Ver la Versión Completa : Consumo de datos excesivo de SO Android
Buenas!
Tengo un problema grave con el consumo de datos de "SO Android", en 5 días me ha consumido 130 megas y subiendo.
Quité todas las sincros de cuentas (Google, Samsung, fotos, nubes, etc.) y ya no sé qué hacer. Es Android 6.0.1
Alguna solución, por favor? :(
Buenas!
Tengo un problema grave con el consumo de datos de "SO Android", en 5 días me ha consumido 130 megas y subiendo.
Quité todas las sincros de cuentas (Google, Samsung, fotos, nubes, etc.) y ya no sé qué hacer. Es Android 6.0.1
Pero mientras averiguas deja fotos, drive, dropox etc, etc sincronización solo por wifi, no nesecitas paralizarlo y chequea whatsapp que puede estar haciendo copias de chat,fotos y videos si lo tienes con wifi o datos.
Pero mientras averiguas deja fotos, drive, dropox etc, etc sincronización solo por wifi, no nesecitas paralizarlo y chequea whatsapp que puede estar haciendo copias de chat,fotos y videos si lo tienes con wifi o datos.
Gracias R@mi pero ya revisé anteriormente todo eso y lo puse sólo wifi. Con esas aplicaciones no tengo problemas, lo grave está en las apps que utiliza el SO Android que ni siquiera salen detallados...
Talvez está información te sirva de guía ya que dice es para android 5.0 y posterior.( nexus).
https://support.google.com/nexus/answer/2819524?hl=es-419
También deberías de poner la marca y modelo del dispositivo y escribir en " Comentarios y dudas sobre HTC" para solicitar que Nonamed mueva el mensaje al foro exacto de la marca y modelo de tu dispositivo.
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=14
Talvez está información te sirva de guía ya que dice es para android 5.0 y posterior.( nexus).
https://support.google.com/nexus/answer/2819524?hl=es-419
También deberías de poner la marca y modelo del dispositivo y escribir en " Comentarios y dudas sobre HTC" para solicitar que Nonamed mueva el mensaje al foro exacto de la marca y modelo de tu dispositivo.
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=14
Gracias, pero ya probé todo eso, no hay ninguna sincronización con cuentas, he restringido todos los datos de fondo de todas las aplicaciones y aún así me sigue gastando.
Es un Samsung galaxy s7, ya comenté algo en ese foro pero tampoco obtuve respuesta...
A mi me paso lo mismo hace unos meses en un LG g2 mini. Me comí la tarifa de datos sin darme cuenta, cosa que me extraño. Al siguiente mes fui con mas cuidado y practicamente no tocaba el movil ni con un palo, y lo mismo. Al final me di cuenta que en concreto Play Store era la aplicacion que se me estaba cepillando los datos, en concreto la friolera de 500MB en menos de un mes. No me bajaba aplicaciones sin wifi ni lo actualizaba sin wifi. No hice ningun cambio de ajustes ni nada pero me paso esto.
Lamentablemente lo que se me ocurrio fue erradicar el problema de raiz y force detencion y desactive play store con lo cual el problema desapareció. Despues una vez a la semana lo volvia a activar con wifi actualizaba lo que necesitaba y lo volvia a desactivar. Ahora mismo ya no tengo ese movil. ¿Se le ocurre a alguien donde pudo estar el problema?
A mi me paso lo mismo hace unos meses en un LG g2 mini. Me comí la tarifa de datos sin darme cuenta, cosa que me extraño. Al siguiente mes fui con mas cuidado y practicamente no tocaba el movil ni con un palo, y lo mismo. Al final me di cuenta que en concreto Play Store era la aplicacion que se me estaba cepillando los datos, en concreto la friolera de 500MB en menos de un mes. No me bajaba aplicaciones sin wifi ni lo actualizaba sin wifi. No hice ningun cambio de ajustes ni nada pero me paso esto.
Lamentablemente lo que se me ocurrio fue erradicar el problema de raiz y force detencion y desactive play store con lo cual el problema desapareció. Despues una vez a la semana lo volvia a activar con wifi actualizaba lo que necesitaba y lo volvia a desactivar. Ahora mismo ya no tengo ese movil. ¿Se le ocurre a alguien donde pudo estar el problema?
Y deshabilitando el Google play store te funcionaban las notificaciones de otras apps? (WhatsApp, etc) y en caso de borrado de datos y todo se puede volver a instalar?
Y deshabilitando el Google play store te funcionaban las notificaciones de otras apps? (WhatsApp, etc) y en caso de borrado de datos y todo se puede volver a instalar?
Si la deshabilitas las notificaciones que no te llegan son las de actualización de app, pero si borras los datos y vuelves a entrar a la Play Store te pide el correo que vas ocupar y la configuras de nuevo a tu gusto si actualiza o no automáticamente etc.. Es como si fuera nueva( o la primera vez que la usas). Te puede funcionar y que quede bien. Los datos se regeneran solos de nuevo. Yo digo borrado de datos no de app( Ajustes-Aplicaciones-Play Store-Borrar Datos) . ( OJO )
La app no te aconsejo que la borres( desintales ).
Si la deshabilitas las notificaciones que no te llegan son las de actualización de app, pero si borras los datos y vuelves a entrar a la Play Store te pide el correo que vas ocupar y la configuras de nuevo a tu gusto si actualiza o no automáticamente etc.. Es como si fuera nueva( o la primera vez que la usas). Te puede funcionar y que quede bien. Los datos se regeneran solos de nuevo. Yo digo borrado de datos no de app( Ajustes-Aplicaciones-Play Store-Borrar Datos) . ( OJO )
La app no te aconsejo que la borres( desintales ).
Ah vale, gracias! probaré esto un par de días y comento el resultado. Ojalá funcione...
Ah vale, gracias! probaré esto un par de días y comento el resultado. Ojalá funcione...
Suerte espero te funcione a como dice Mac 75, prueba las dos opciones, primero borrar los datos para que quede como recién instalada y por ultimo lo que dice el de deshabilitado que lo veo más radical pero probar por dos días para descartar esta bien.
No has probado una app para control de datos por ejemplo.(Onavo Count). Te informa de datos en 2° y 1° plano.
Suerte espero te funcione a como dice Mac 75, prueba las dos opciones, primero borrar los datos para que quede como recién instalada y por ultimo lo que dice el de deshabilitado que lo veo más radical pero probar por dos días para descartar esta bien.
Le he borrado los datos, además de desinstalar Facebook y Snapchat, y nada, sigue gastando datos de fondo.
No tengo onavo pero tengo otro que es my data manager, que es igual, pero el problema es que me dice lo gastado por SO Android en general, no me detalla el qué dentro de SO Android.
Buscando he visto que hay gente que tiene el mismo problema pero no dan con la tecla :(
Nada, no funciona, después de dejar toda la noche el my data manager encendido, estos son los resultados:
http://i65.tinypic.com/b7jokp.png
Cada hora sin usar el móvil gastaba eso, 0,1 MB.
A las 9
http://i67.tinypic.com/v45vzk.png
Y esto sin usar internet, cada vez que me conecto, se disparan los datos de fondo de SO Android, tiene que ser algo de Samsung seguro pero no sé qué puede ser...
Nada, no funciona, después de dejar toda la noche el my data manager encendido, estos son los resultados:
http://i65.tinypic.com/b7jokp.png
Cada hora sin usar el móvil gastaba eso, 0,1 MB.
A las 9
http://i67.tinypic.com/v45vzk.png
Y esto sin usar internet, cada vez que me conecto, se disparan los datos de fondo de SO Android, tiene que ser algo de Samsung seguro pero no sé qué puede ser...
Y el administrador de cuentas de google, este también tiene las opciones de wifi y datos. Y te aparece 54%.
https://support.google.com/accounts/answer/3036546?hl=es-419
Tienes LTE?. Este es más rápido pero consumé más, prueba dejarlo en 3G por la noche.
Y el administrador de cuentas de google, este también tiene las opciones de wifi y datos. Y te aparece 54%.
https://support.google.com/accounts/answer/3036546?hl=es-419
Tienes LTE?. Este es más rápido pero consumé más, prueba dejarlo en 3G por la noche.
Antes de nada, gracias R@mi.
Por otro lado, para qué sirve esa web? Me he metido pero eso es para configurar en caso de inactividad de cuenta, no encuentro la relación a que me gaste datos
Tengo el 4g quitado, sólo tengo activado el 3g/2g
Antes de nada, gracias R@mi.
Por otro lado, para qué sirve esa web? Me he metido pero eso es para configurar en caso de inactividad de cuenta, no encuentro la relación a que me gaste datos
Tengo el 4g quitado, sólo tengo activado el 3g/2g
Si disculpa por error pegue la dirección incorrecta, lo que te quería enviar era de configuración de google, la aplicación que puedes ver si se está sincronizando por datos o wifi y también la localización, yo la tengo desactivada para que no se estén sincronizando varias app que la ocupan. Lo pueden hacer muy seguido.
Por que sinceramente ya no se me ocurre nada más.
Si disculpa por error pegue la dirección incorrecta, lo que te quería enviar era de configuración de google, la aplicación que puedes ver si se está sincronizando por datos o wifi y también la localización, yo la tengo desactivada para que no se estén sincronizando varias app que la ocupan. Lo pueden hacer muy seguido.
Por que sinceramente ya no se me ocurre nada más.
Y cuál es la web donde puedo mirar lo de la configuración de Google?
Ya lo último que he probado ha sido con GSam Battery, y según esto, lo que se esconde detrás del gasto de SO Android es el Kernel, además del Servicio Google
GSam Labs - Battery Monitor - Exportar Datos
Kernel (Android OS)
21 jul. 2016 8:57:03
Detalles de uso
Uso CPU:1m 17s
Bytes enviados:568 bytes
Bytes Recibidos:400 bytes
UID Aplicación:0
Detalles de los despertares
Paquetes incluídos
Procesos incluídos
/init
kthreadd
ksoftirqd/0
rcu_preempt
rcu_sched
migration/0
watchdog/0
watchdog/1
migration/1
ksoftirqd/1
watchdog/2
migration/2
ksoftirqd/2
watchdog/3
migration/3
ksoftirqd/3
watchdog/4
migration/4
ksoftirqd/4
watchdog/5
migration/5
ksoftirqd/5
watchdog/6
migration/6
ksoftirqd/6
kworker/6:0
kworker/6:0H
watchdog/7
migration/7
ksoftirqd/7
kworker/7:0
kworker/7:0H
kdevtmpfs
kworker/u16:1
kworker/u17:0
spi0
spi1
kworker/6:1
spi8
spi9
kworker/7:1
ion_noncontig_h
cfinteractive
kswapd0
fsnotify_mark
hwrng
irq/6-arizona
irq/593-sec-nfc
kworker/u16:2
kworker/u16:4
kworker/u16:5
irq/1-abov-touc
irq/594-sec_ts
kworker/6:2
mc_fastcall
irq/8-hrm_senso
max77854_haptic
eax-mixer
mmcqd/0
s3c-fb-vsync
decon0
exynos_hpgov
exynos_hp
file-storage
/sbin/ueventd
kworker/6:1H
kworker/6:2H
/sbin/watchdogd
kworker/7:1H
kworker/7:2H
jbd2/sda15-8
jbd2/sda3-8
jbd2/sda13-8
jbd2/sdd1-8
/system/bin/vold
dhd_rpm_state_t
/sbin/healthd
/system/bin/lmkd
tee_irq_bh
tee_scheduler
jbd2/dm-1-8
/system/bin/netd
/system/bin/debuggerd
/system/bin/debuggerd64
/system/bin/installd
/system/bin/rpmbd
zygote64
zygote
kworker/u16:8
kworker/6:3
kworker/6:4
kworker/6:5
kworker/6:6
kworker/6:7
kworker/6:8
wl_event_handle
kauditd
sdcard
loop0
loop1
loop2
loop4
loop5
loop6
loop7
loop9
loop10
loop11
loop12
loop14
loop15
loop16
loop17
kworker/7:2
kworker/u16:3
kworker/4:2H
kworker/0:0
kworker/2:1H
kworker/5:0H
kworker/u16:7
kworker/5:2
kworker/3:2
kworker/1:6
kworker/u16:9
kworker/2:1
kworker/4:0
kworker/3:1H
kworker/1:2H
kworker/0:2
kworker/1:3H
kworker/5:0
kworker/2:2
kworker/3:1
kworker/5:2H
kworker/0:1
kworker/0:0H
kworker/4:0H
kworker/2:0
kworker/5:1
kworker/4:2
kworker/0:1H
kworker/0:3
kworker/1:1
kworker/0:2H
kworker/1:2
kworker/1:5
ssp_sensorhub_t
kworker/3:2H
kworker/1:0H
kworker/2:0H
kworker/1:3
kworker/1:4
spi3
spi4
irq/7-max77854-
irq/9-sec-pmic-
kworker/4:3H
kworker/5:3H
kworker/2:3H
kworker/0:3H
kworker/u17:1
loop3
loop8
loop13
kworker/u16:0
kworker/u16:6
kworker/1:1H
kworker/4:1H
kworker/4:1
kworker/5:1H
kworker/3:0H
kworker/2:2H
kworker/3:0
kworker/1:0
kworker/3:3H
kworker/0:4
kworker/2:3
Servicios de Google Play
21 jul. 2016 9:01:54
Detalles de uso
Uso CPU:1s
Bytes enviados:235 bytes
Bytes Recibidos:52 bytes
UID Aplicación:10018
Paquetes incluídos
Marco de servicios de Google
Administrador de cuentas de Google
Google Backup Transport
Servicios de Google Play
Procesos incluídos
com.google.android.gms.persistent
com.google.android.gms
com.google.process.gapps
com.google.android.gms:snet
No sé si hay algo mal ahí o es lo normal...
Y cuál es la web donde puedo mirar lo de la configuración de Google?
Ya lo último que he probado ha sido con GSam Battery, y según esto, lo que se esconde detrás del gasto de SO Android es el Kernel, además del Servicio Google
GSam Labs - Battery Monitor - Exportar Datos
Kernel (Android OS)
21 jul. 2016 8:57:03
Detalles de uso
Uso CPU:1m 17s
Bytes enviados:568 bytes
Bytes Recibidos:400 bytes
UID Aplicación:0
Paquetes incluídos
Procesos incluídos
/init
kthreadd
ksoftirqd/0
rcu_preempt
rcu_sched
migration/0
watchdog/0
watchdog/1
migration/1
ksoftirqd/1
watchdog/2
migration/2
ksoftirqd/2
watchdog/3
migration/3
ksoftirqd/3
watchdog/4
migration/4
ksoftirqd/4
watchdog/5
migration/5
ksoftirqd/5
watchdog/6
migration/6
ksoftirqd/6
kworker/6:0
kworker/6:0H
watchdog/7
migration/7
ksoftirqd/7
kworker/7:0
kworker/7:0H
kdevtmpfs
kworker/u16:1
kworker/u17:0
spi0
spi1
kworker/6:1
spi8
spi9
kworker/7:1
ion_noncontig_h
cfinteractive
kswapd0
fsnotify_mark
hwrng
irq/6-arizona
irq/593-sec-nfc
kworker/u16:2
kworker/u16:4
kworker/u16:5
irq/1-abov-touc
irq/594-sec_ts
kworker/6:2
mc_fastcall
irq/8-hrm_senso
max77854_haptic
eax-mixer
mmcqd/0
s3c-fb-vsync
decon0
exynos_hpgov
exynos_hp
file-storage
/sbin/ueventd
kworker/6:1H
kworker/6:2H
/sbin/watchdogd
kworker/7:1H
kworker/7:2H
jbd2/sda15-8
jbd2/sda3-8
jbd2/sda13-8
jbd2/sdd1-8
/system/bin/vold
dhd_rpm_state_t
/sbin/healthd
/system/bin/lmkd
tee_irq_bh
tee_scheduler
jbd2/dm-1-8
/system/bin/netd
/system/bin/debuggerd
/system/bin/debuggerd64
/system/bin/installd
/system/bin/rpmbd
zygote64
zygote
kworker/u16:8
kworker/6:3
kworker/6:4
kworker/6:5
kworker/6:6
kworker/6:7
kworker/6:8
wl_event_handle
kauditd
sdcard
loop0
loop1
loop2
loop4
loop5
loop6
loop7
loop9
loop10
loop11
loop12
loop14
loop15
loop16
loop17
kworker/7:2
kworker/u16:3
kworker/4:2H
kworker/0:0
kworker/2:1H
kworker/5:0H
kworker/u16:7
kworker/5:2
kworker/3:2
kworker/1:6
kworker/u16:9
kworker/2:1
kworker/4:0
kworker/3:1H
kworker/1:2H
kworker/0:2
kworker/1:3H
kworker/5:0
kworker/2:2
kworker/3:1
kworker/5:2H
kworker/0:1
kworker/0:0H
kworker/4:0H
kworker/2:0
kworker/5:1
kworker/4:2
kworker/0:1H
kworker/0:3
kworker/1:1
kworker/0:2H
kworker/1:2
kworker/1:5
ssp_sensorhub_t
kworker/3:2H
kworker/1:0H
kworker/2:0H
kworker/1:3
kworker/1:4
spi3
spi4
irq/7-max77854-
irq/9-sec-pmic-
kworker/4:3H
kworker/5:3H
kworker/2:3H
kworker/0:3H
kworker/u17:1
loop3
loop8
loop13
kworker/u16:0
kworker/u16:6
kworker/1:1H
kworker/4:1H
kworker/4:1
kworker/5:1H
kworker/3:0H
kworker/2:2H
kworker/3:0
kworker/1:0
kworker/3:3H
kworker/0:4
kworker/2:3
Servicios de Google Play
21 jul. 2016 9:01:54
Detalles de uso
Uso CPU:1s
Bytes enviados:235 bytes
Bytes Recibidos:52 bytes
UID Aplicación:10018
Paquetes incluídos
Marco de servicios de Google
Administrador de cuentas de Google
Google Backup Transport
Servicios de Google Play
Procesos incluídos
com.google.android.gms.persistent
com.google.android.gms
com.google.process.gapps
com.google.android.gms:snet
No sé si hay algo mal ahí o es lo normal...
Yo en lo personal con el kernel no me meto.
En tu laucher busca la app ajustes de google/administración de datos y selecciona wifi, además tiene muchas configuraciónes más.
RichiChantada
05/12/16, 11:12:46
Hola, tengo un Galaxy s7 y tengo el mismo problema. Me ha consumido 4Gb en menos de un mes. He buscado app por aap y la responsable de ese festín de datos era Samsung Cloud. No he encontrado otra manera de pararla que o bien desactivar TODOS los datos de fondo o bien forzar la detención de esa aplicación. Sabe alguien otra manera?. Gracias
Buenas!
130 megas en 5 días no es una cantidad importante. Pero puedes probar el gestor de ahorro de datos de OPERA, llamado opera max.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opera.max.global&referrer=utm_source%3Dgoogle_via_opera_com%26utm_m edium%3Dose%26utm_campaign%3Dgoogle_ose_via_opera_ com%26utm_content%3D%2Fes%2Fapps%2Fmax_via_mobile-max-page
shinerpunk
10/04/17, 17:41:45
Hola, tengo un Galaxy s7 y tengo el mismo problema. Me ha consumido 4Gb en menos de un mes. He buscado app por aap y la responsable de ese festín de datos era Samsung Cloud. No he encontrado otra manera de pararla que o bien desactivar TODOS los datos de fondo o bien forzar la detención de esa aplicación. Sabe alguien otra manera?. Gracias
Hola, tengo el mismo problema acabo de adquirir un S7 edge Black Pearl y en menos de 15 días consumió 2.73gb en Android SO, y revisando yo no tengo el Samsung Cloud, no tengo idea que esta consumiendo mis datos. Alguien logró resolver esto? Saludos de México :gracias:
perplow
04/08/17, 18:07:11
tras mucho buscar y leer todo lo que hay aquí las ayudas de otros enlaces bloquear programas y un largo etc.... econtre la solución tras usar un cortafuegos que esencialmente es un programa que controla las conexiones de red de otros programas.
el cortafuegos en cuestión se llama mobiwol
ya veremos que controla cientos de programas incluidos los del dichoso so que se conectan donde les de la gana.
el primero en bloquear la conexión por GSM es la del servicios de Google play y las de copias de seguridad , y uno que al momento me fijé en él y me lo cargué fue el Android system
hay conexiones GSM que obviamente no se pueden bloquear porque no si quiera dejar al sistema conectar a Internet.
programas como root por ejemplo no deben ser bloqueados así como programas que uses con asiduidad
en lo que respecta a la conexión inalbinalámbrica que se ve claramente con un icono wifi, podría dejar todo activado salvo que consideremos que hay programas que no son de especial interés.
bueno en resumen tras todo esto he pasado de gastar 100 megas por la cara en gastos del sistema operativo en apenas 10 megas diarios "hay que filtrar más programas"
he puesto capturas de hoy y de dias anteriores. hay mucha diferencia de gastos de datos del so.
aparte de bloquear programas como google+ y programas de Google estúpidos usad un cortafuegos.
ojo! el Google play no lo bloqueen que os dará problemas. sólo bloquear sus conexiones a GSM pero hay que dejarlo funcionar. el resto desacrivelnos todos hay mucha información sobre lo tonto que es tener programas de Google funcionando ahí comiendo de todo
perplow
04/08/17, 18:12:53
me faltó unas capturas de estos últimos días.
vean la diferencia.
se acabó que el puñetero so gaste y gaste sin más
fiso227
24/12/17, 20:03:13
Buenas! yo tengo un moto g4 plus y me pasa lo mismo. Encuanto temga wifi me descargo la app y veo que tal
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.