PDA

Ver la Versión Completa : Sobre poner Developer en MI5 "Estoy ya deseperado"

Nheo1
11/07/16, 16:46:21
Hola os explico mi caso y si estoy equivocado, por favor decírmelo, por que me dan ganas de reventar el puto móvil contra el suelo, llevo 4 días echandole mas horas de las que tengo, y me tiene ya super quemao, después de gastarme casi 500 pavos Tengo entendido que este método también vale para el MI5, en mi caso la version PRO de 128.

El caso es que para poder desbloquear el bootloader, debes poner la ron Developer, tengo entendido, bueno pues lo habré hecho como unas mil veces, creas la dichosa carpetita downloaded_rom y copias la rom dentro, abres el Updater haces el tema de los 3 puntitos duscas la rom en la carpetita y se supone que se reinicia se instala y tal todo muy bonito no?.............PUES NO, me pone en perfecto ingles Coludn´t verify update package una y otra vez y estoy ya quemao, por que si no puedes poner la developer, no puedes desbloquear el boot y entre otra cosas ponerlo en castellano y quitar el puto chino y el ingles y perdonar mi lenguaje y mi sarcasmo pero estoy muy calentito ya.. podríais por favor, os lo imploro todos aquellos que sabéis muchísimo mas que yo de estos temas echarme una mano os estaré eternamente agradecido gracias.

Nheo1
11/07/16, 16:47:54
Se me olvido decir que parto de MIUI 7.5.6.0 Estable, por si tubiera algo que ver...

danmen2
11/07/16, 16:53:04
Has probado a desbloquear el bootloader desde la rom que llevas?
No es que sea necesario cambiar a una dev para desbloquear, es recomendable porque no falla nunca o casi nunca mientras que en otras roms a veces si pero antes de meterte a flasear y quemarte prueba desde tu rom hombre que no te cuesta nada y encima seguro que lo desbloqueas sin problema

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Nheo1
11/07/16, 17:00:34
Has probado a desbloquear el bootloader desde la rom que llevas?
No es que sea necesario cambiar a una dev para desbloquear, es recomendable porque no falla nunca o casi nunca mientras que en otras roms a veces si pero antes de meterte a flasear y quemarte prueba desde tu rom hombre que no te cuesta nada y encima seguro que lo desbloqueas sin problema

Te agradezco tu mensaje, pero es que no veas que 4 dias llevo, aprate que no quiero ionstalar nda en el movil ya que si lo pierdo todo, tengo que empezar desde el principio, todo lo que he leido, creeme que es mucho, parte de poner una Developer, no he leido nada de como hacerlo como tu dices... sabrias decirme como, lo que mas me interesa es ponerlo en castellano, por lo demas me da todo igual...Gracias.

edugomez_90
11/07/16, 17:14:32
Has pedido la solicitud de desbloqueo a Xiaomi y ya te ha llegado el mensaje confirmando que estás autorizado a desbloquear el bootloader?

Dperez12
11/07/16, 17:17:10
Dos cosas. Estando en la China estable.
La primera casi seguro que puedes abrir el boot en la estable ( presupongo que tienes el código, y el programa instalado...prueba a ver si te funciona.)
Segundo, para pasar a la dev, no es necesario hacer todo eso, sólo tienes que descargar la dev y buscarlo ese paquete, el propio teléfono se encarga de crear esa carpeta, uno la crea cuando el móvil no hace bien su trabajo.

Nheo1
11/07/16, 17:24:49
es que eso no lo tengo muy claro, te esplico me regitre en la web china esa que tenia que poner tu correo la cuenta y esos rollos y te pasaban un codigo en unos dias, pues bien me mandaron un mensaje que ponia, your verificacion code is ****** this code is valid for 5 minutes, bueno pues lo meten antes de que pasen 5 minutos se supneo y te manda un el enlace para que te bajes la aplicacion unlock, creo que todo esto es asi no. bueno pues me baje el unclok y lo demas ya puedes imaginar, no se si estare haciendo algo mal...

Nheo1
11/07/16, 17:26:38
Dos cosas. Estando en la China estable.
La primera casi seguro que puedes abrir el boot en la estable ( presupongo que tienes el código, y el programa instalado...prueba a ver si te funciona.)
Segundo, para pasar a la dev, no es necesario hacer todo eso, sólo tienes que descargar la dev y buscarlo ese paquete, el propio teléfono se encarga de crear esa carpeta, uno la crea cuando el móvil no hace bien su trabajo.

Y como descagar la Dev si no la metes tu en la interna, por desde el undate del telefono la ultoma que me actulizo, e la que he mencionado mas arrba la estable..

Dperez12
11/07/16, 17:28:35
Y como descagar la Dev si no la metes tu en la interna, por desde el undate del telefono la ultoma que me actulizo, e la que he mencionado mas arrba la estable..
Si estás en la estable, puedes pasas a la dev a través del updater, sólo tienes que descargar el archivo completo y con el updater buscar el paquete. Lo unico que vas a perder todo lo que tengas, pero eso ahora te importa nada.

edugomez_90
11/07/16, 17:30:26
es que eso no lo tengo muy claro, te esplico me regitre en la web china esa que tenia que poner tu correo la cuenta y esos rollos y te pasaban un codigo en unos dias, pues bien me mandaron un mensaje que ponia, your verificacion code is ****** this code is valid for 5 minutes, bueno pues lo meten antes de que pasen 5 minutos se supneo y te manda un el enlace para que te bajes la aplicacion unlock, creo que todo esto es asi no. bueno pues me baje el unclok y lo demas ya puedes imaginar, no se si estare haciendo algo mal...

Sin ánimo de ofender... Creo que no has cogido y leído un tutorial de "pe a pa". Yo he seguido el tutorial de este foro y ya tengo mi móvil con la xiaomi.eu. Digo lo de que no has seguido un tutorial porque lo del desbloqueo no es ningún código de 5 minutos ni nada por el estilo. Creo que te refieres al código para registrarte en miui, cosa totalmente diferente y paso previo a recibir el mensaje de confirmación que indica que ya puedes desbloquear tu Xiaomi.

Nheo1
11/07/16, 17:30:47
Si estás en la estable, puedes pasas a la dev a través del updater, sólo tienes que descargar el archivo completo y con el updater buscar el paquete. Lo unico que vas a perder todo lo que tengas, pero eso ahora te importa nada.

No se si es que no no has leido mas arriba, pero cuando lo intente, me da el mensaje me pone en perfecto ingles Coludn´t verify update package, y no hace nada de nada.

Dperez12
11/07/16, 17:34:18
No se si es que no no has leido mas arriba, pero cuando lo intente, me da el mensaje me pone en perfecto ingles Coludn´t verify update package, y no hace nada de nada.
Supongo que estás metiendo la dev China... y has probado a meter una versión anterior. Si con la 6.6.30, prueba con la 6.6.23.

Nheo1
11/07/16, 17:38:32
Sin ánimo de ofender... Creo que no has cogido y leído un tutorial de "pe a pa". Yo he seguido el tutorial de este foro y ya tengo mi móvil con la xiaomi.eu. Digo lo de que no has seguido un tutorial porque lo del desbloqueo no es ningún código de 5 minutos ni nada por el estilo. Creo que te refieres al código para registrarte en miui, cosa totalmente diferente y paso previo a recibir el mensaje de confirmación que indica que ya puedes desbloquear tu Xiaomi.

Creo que no me he explicado bien, o lo mismo lo estoy haciendo mal, puede ser, me meti en la web cina el dia 28 de mayo meti mis datos para desbloquear, y me llego un mensaje a mo movil con un codigo que tienes que meter en la web china para que posteriormente te envien un mensaje que estas autorizado para hacer el unlock, que me lo nviaron 3 dias despues. exctamente ponia.

You,ve been granted de permission to unlock your device (Mi Account **********) Download Mi Unlock Tool at http:\\en.miui.com\unlock.

Y con esa herramienta debes poder hacer el unlock, por que se supone que ya estas autorizado, no es asi?

Nheo1
11/07/16, 17:41:04
Supongo que estás metiendo la dev China... y has probado a meter una versión anterior. Si con la 6.6.30, prueba con la 6.6.23.

He probado estas 2

- miui_MI5Global_6.5.30_7d6b9634c6_6.0.zip
- miui_MI5Global_V7.5.2.0.MAAMIDE_390d9057ae_6.0.zip

que se supone que son las 2 ultimas, con el mismo resultado.

Coludn´t verify update package

Dperez12
11/07/16, 17:45:06
He probado estas 2

- miui_MI5Global_6.5.30_7d6b9634c6_6.0.zip
- miui_MI5Global_V7.5.2.0.MAAMIDE_390d9057ae_6.0.zip

que se supone que son las 2 ultimas, con el mismo resultado.

Coludn´t verify update package
Pues entonces es normal que te dea error.
Estando en la China no puedes pasar a la global mediante updater.
El updater permite pasar de estable a dev y viceversa de una misma rom.
Por tanto, tu estas en la China estable y quieres pasar a la global estable. Tienes que hacer.
1 abrír el bootlader, desde la estable China debería de dejarte, en caso contrario tienes que pasar a la dev China, aquí si puedes hacerlo por updater.
Una vez que tengas abierto el bootlader, tienes que flasear para pasarte a la rom global.

Nheo1
11/07/16, 17:50:42
Por tanto, tu estas en la China estable y quieres pasar a la global estable. Tienes que hacer.
1 abrír el bootlader, desde la estable China debería de dejarte, en caso contrario tienes que pasar a la dev China, aquí si puedes hacerlo por updater.
Una vez que tengas abierto el bootlader, tienes que flasear para pasarte a la rom global.

Y como hago para abrir el bootlader, desde la estable China ?

Dperez12
11/07/16, 17:51:41
No has dicho que tienes el código , que xiaomi ya te envío el sms. Pues con el programa que facilitan, el unlocked creo que se llama.
Desde luego, podrías pasarte por el hilo de moyano, ahí tienes todo bastante bien explicado

danmen2
11/07/16, 17:57:14
A ver compañero, lo primero quita el miedo, abrir el bootloader no te va a borrar nada ni hacer nada mas que desbloquearte el bootloader, ya tienes la autorizacion de xiaomi, felicidades, ya puedes desbloquear bootloader desde cualquier rom, vete al tutorial AIO del compañero moyano y fijate en la parte de desbloquear bootloader, bajate el miunlock y dale caña

Nheo1
11/07/16, 18:06:05
A ver compañero, lo primero quita el miedo, abrir el bootloader no te va a borrar nada ni hacer nada mas que desbloquearte el bootloader, ya tienes la autorizacion de xiaomi, felicidades, ya puedes desbloquear bootloader desde cualquier rom, vete al tutorial AIO del compañero moyano y fijate en la parte de desbloquear bootloader, bajate el miunlock y dale caña

Este paso:

AQUI SE HACE LA SOLICITUD A XIAOMI PARA EL DESBLOQUEO DEL BOOTLOADER

1º Meterse en esta pagina http://www.miui.com/unlock/apply.php

En la celda de nombre poned en chino vuestro nombre y apellidos, usar el traductor de google.

En la siguiente celda del codigo del pais, busca +34 Spain (en nuestro caso)

Tu numero de movil (sin guiones ni espacios ni comas ni nada, todo del tiron)

De motivo puedes poner lo que quieras, por ejemplo "que es tu movil y quieres desbloquearlo". Esto debes ponerlo en INGLES Y EN CHINO.

Marcamos la casilla de aceptacion de clausulas de xiaomi y damos a enviar

Una vez dado a enviar te pedira un codigo que te mandaran por SMS al movil que hayas introducido (preferiblemente el mismo que tambien este asociado a la cuenta de xiaomi), lo pones, das a enviar y ahora tocaria esperar la respuesta de XIAOMI, esto puede tardar dias, semanas o meses.

Esta hecho, y el mensaje que recibi a los 3 dias fue:

You,ve been granted de permission to unlock your device (Mi Account **********) Download Mi Unlock Tool at http:\\en.miui.com\unlock.

Se supone que cuando te deja bajarte la aplicacion unlock ya estas autorizado?, o te dice que te la bajes y tienes que esperar otro codigo?

Gracias por todo y a todos, por querer hecharme una mano que de bien parecido es ser agradecido, me enseño mi padre!!!

danmen2
11/07/16, 18:20:48
Este paso:

AQUI SE HACE LA SOLICITUD A XIAOMI PARA EL DESBLOQUEO DEL BOOTLOADER

1º Meterse en esta pagina http://www.miui.com/unlock/apply.php

En la celda de nombre poned en chino vuestro nombre y apellidos, usar el traductor de google.

En la siguiente celda del codigo del pais, busca +34 Spain (en nuestro caso)

Tu numero de movil (sin guiones ni espacios ni comas ni nada, todo del tiron)

De motivo puedes poner lo que quieras, por ejemplo "que es tu movil y quieres desbloquearlo". Esto debes ponerlo en INGLES Y EN CHINO.

Marcamos la casilla de aceptacion de clausulas de xiaomi y damos a enviar

Una vez dado a enviar te pedira un codigo que te mandaran por SMS al movil que hayas introducido (preferiblemente el mismo que tambien este asociado a la cuenta de xiaomi), lo pones, das a enviar y ahora tocaria esperar la respuesta de XIAOMI, esto puede tardar dias, semanas o meses.

Esta hecho, y el mensaje que recibi a los 3 dias fue:

Se supone que cuando te deja bajarte la aplicacion unlock ya estas autorizado?, o te dice que te la bajes y tienes que esperar otro codigo?

Gracias por todo y a todos, por querer hecharme una mano que de bien parecido es ser agradecido, me enseño mi padre!!!
Ya ta, bajate el miunlock y dale caña y si ves que a la primera no funciona, mira que version de miunlock tienes y bajate otra

Nheo1
11/07/16, 18:22:15
acabo de bajarme la china segun este paso del turorial y del enlace que pone hay:

Debemos descargarla desde aqui http://en.miui.com/download-299.html y son las developers, en el telefono creamos una carpeta llamada "downloaded_rom" y pasamos el ZIP descargado dentro de la carpeta, luego solo debemos actualizar via updater (la app de actualizar que hay dentro del telefono). Antes de empezar te dara 2 avisos que se van a borrar todos los datos del telefono. Una vez instalada realizamos el proceso de mas abajo para desbloquear el bootloader.

Author: MIUI Official TeamVersion: 6.6.30 (MIUI8) Size: 1.1G

Y el resultado es el mismo, que te acuestes, el mismo mensaje sbre los pequetes en puto ingles!!!

danmen2
11/07/16, 18:29:48
acabo de bajarme la china segun este paso del turorial y del enlace que pone hay:

Debemos descargarla desde aqui http://en.miui.com/download-299.html y son las developers, en el telefono creamos una carpeta llamada "downloaded_rom" y pasamos el ZIP descargado dentro de la carpeta, luego solo debemos actualizar via updater (la app de actualizar que hay dentro del telefono). Antes de empezar te dara 2 avisos que se van a borrar todos los datos del telefono. Una vez instalada realizamos el proceso de mas abajo para desbloquear el bootloader.

Y el resultado es el mismo, que te acuestes, el mismo mensaje sbre los pequetes en puto ingles!!!
Deja ya de bajarte roms hombre, vete a la parte del uso del miunlock y utilizalo directamente sobre la rom que tienes, lo peor que te va a pasar es que no funcione y tengas que cambiar de rom blablabla para volver a intentarlo pero intenta primero lo facil antes de hacer lo dificil

Dperez12
11/07/16, 18:30:13

Pues prueba con una versión anterior.
De todos modos, si lo que quieres es pasar a la global, no te queda más remedio que abrir el bootlader, y desde la China estable si se puede hacer.
No entiendo tu empeño en pasar a dev.

Nheo1
11/07/16, 18:32:45
Creo que el problema es que yo este equibocado, y no tenga el codigo que decis para el unlock, lo mismo tengo que seguir esperando, por que cuando abro el program unlock, y pongo mi cuenta y pass, me dice "your decvice isn´t supported by mi unlock" quizas yo lo interprete mal y he de seguir esperando mi codigo, poruqe ademas cuando me meto de nuevo en el enlace http://www.miui.com/unlock/apply.php ya no se me abre la pagina china para la solicitud, si no un enlace con el movil en fastboot para que te bajes el unlock, imagino que eso se debera aque la solicitud esta hecha no?

Nheo1
11/07/16, 18:44:50
Puede ser lo que os he comentado en el ultimo mensaje? vosotros
que ya lo habeis hecho?

Nheo1
11/07/16, 18:52:54
Creo que el problema es que yo este equibocado, y no tenga el codigo que decis para el unlock, lo mismo tengo que seguir esperando, por que cuando abro el program unlock, y pongo mi cuenta y pass, me dice "your decvice isn´t supported by mi unlock" quizas yo lo interprete mal y he de seguir esperando mi codigo, poruqe ademas cuando me meto de nuevo en el enlace http://www.miui.com/unlock/apply.php ya no se me abre la pagina china para la solicitud, si no un enlace con el movil en fastboot para que te bajes el unlock, imagino que eso se debera aque la solicitud esta hecha no?

"¿Alguien puede confirmarme esto?" Gracias.

Nheo1
11/07/16, 19:27:50
Segun dice Moyano92 "en caso que te redirija a la descarga de MIUNLOCK significa que estas ya autorizado."

Ese es mi estado, pero si es asi, ¿por que cuando paso el unlock me dice que mi disposotivo no esta listo para desbloquear?

edugomez_90
11/07/16, 19:37:16
Creo que no me he explicado bien, o lo mismo lo estoy haciendo mal, puede ser, me meti en la web cina el dia 28 de mayo meti mis datos para desbloquear, y me llego un mensaje a mo movil con un codigo que tienes que meter en la web china para que posteriormente te envien un mensaje que estas autorizado para hacer el unlock, que me lo nviaron 3 dias despues. exctamente ponia.

Y con esa herramienta debes poder hacer el unlock, por que se supone que ya estas autorizado, no es asi?

Todo correcto. Abre el Miunlock con permisos de administrador, sigue los pasos e intenta desbloquear con la ROM que tienes ahora mismo puesta. Yo probé con la que me vino de origen y todo de maravilla. Has probado?

Nheo1
11/07/16, 19:42:19
Todo correcto. Abre el Miunlock con permisos de administrador, sigue los pasos e intenta desbloquear con la ROM que tienes ahora mismo puesta. Yo probé con la que me vino de origen y todo de maravilla. Has probado?

Te lo agradezco, pero no se si es que no me explico bien, el programa ya lo tengo, pero cuando lo abro me identifico, sigue con el cheking your mi coount, luego el mensaje que me da es "your decvice isn´t supported by mi unlock", sin embargo Moyano 92 dice que si te vas a la pagina china y te redirige a bajarte el unlock y no puedes meter tus datos, es que estas autorizado, y ya no se que pensar, aburrido estoy ya.

Nheo1
11/07/16, 19:47:27
Hago lo que llevo diciendo ya 2 horas y varios dias asi , abro Unlock, meto cuenta y pass, conecto el movil en modo fastboot, chequea y me dice que me valla a tomar por culo, con otra palabras en ingles, "your decvice isn´t supported by mi unlock", y me redireciona a que me baje el unlock otra vez....que por nadie pase.

Nheo1
11/07/16, 19:55:35
Tambien pienso que quizas sea un problema de drivers, y no detecte el mi5 en modo fasboot, por que estoy mirando, y abro el MIPCSuite y no me lo detecta tampoco, en modo normal....

Que pensais?

Dperez12
11/07/16, 20:00:57
Tambien pienso que quizas sea un problema de drivers, y no detecte el mi5 en modo fasboot, por que estoy mirando, y abro el MIPCSuite y no me lo detecta tampoco, en modo normal....

Que pensais?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1179980

KoNDaR
11/07/16, 20:01:37
Has probado a instalar los drivers del teléfono?

Nheo1
11/07/16, 20:38:38
Has probado a instalar los drivers del teléfono?

He instalado MiPCSuite que por lo que dicen por aqui deberia de basta con eso, pero ni lo reconoce...

La verdad es que estoy perdio y desesperado....

KoNDaR
11/07/16, 21:00:36
Prueba con estos compi https://mega.nz/#!2FpX3Bgb!mr7b-7m_3hxVMDP9OzklsvHA6NwjX_h-hCNo_VO4u0s tienes que instalar esta herramienta en la raiz C:\

Nheo1
11/07/16, 21:02:21
Prueba con estos compi https://mega.nz/#!2FpX3Bgb!mr7b-7m_3hxVMDP9OzklsvHA6NwjX_h-hCNo_VO4u0s tienes que instalar esta herramienta en la raiz C:\

Probare muchas gracias...

KoNDaR
11/07/16, 21:10:12
De nada, son los drivers que puso Moyano, importante instalarlos en la raiz sin espacios ni nada, que se fastidia todo. un saludo y ánimo de una u otra saldrá para adelante

Nheo1
11/07/16, 21:36:28
De nada, son los drivers que puso Moyano, importante instalarlos en la raiz sin espacios ni nada, que se fastidia todo. un saludo y ánimo de una u otra saldrá para adelante

Nada no y acabo de resaturar el movil... esto es increible.... no me deja ni de poner la developer con el update, alucinante.... manda cojones, me veo con el pito movil en ingles y chino de por vida...

Dperez12
11/07/16, 22:07:39
Mientras sigues probando cosas, te recomiendo que te hagas una nueva cuenta de xiaomi y pidas el código. Porque me huele que te han dado el permiso y por algún fallo de ellos no esté vinculado ni al correo, ni al número, ni a la id.
Así en 3 días tienes otro código.

Nheo1
11/07/16, 22:28:54
Mientras sigues probando cosas, te recomiendo que te hagas una nueva cuenta de xiaomi y pidas el código. Porque me huele que te han dado el permiso y por algún fallo de ellos no esté vinculado ni al correo, ni al número, ni a la id.
Así en 3 días tienes otro código.

Eso estaba pensando, pero como desvinculo, mi cuenta del numero de telefono, por que esa es otra, y lo que em parece rarisimo, es que no me deje cambiar a a la rom dev, por que eso se deberia poder hacer son debloquear el bootloader!!

paco654
11/07/16, 22:39:07
Nada no y acabo de resaturar el movil... esto es increible.... no me deja ni de poner la developer con el update, alucinante.... manda cojones, me veo con el pito movil en ingles y chino de por vida...

Haber si puedo ayudarte. Lo primero que debes de hacer es asegurarte de que el pc te reconoce el móvil correctamente con el móvil conectado en modo fastboot "explorador de archivos sobre equipo botón derecho. administrador de dispositivos"
Si no los reconoce correctamente instala el mi flash https://mega.nz/#!D5gzhJaJ!VqxK13-XqCqkbswAWa6wykZvlLr213jDWbxYjApgwBU cuando te pregunte si quieres instalar drivers sin certificado le das que si.
Una vez sepas que te lo reconoce correctamente prueba a desbloquear con mi unlock logueate de la misma forma en el móvil que en el pc para evitar errores si te sale el mensaje que no puede verificar la cuenta en el dispositivo entonces tienes que pasar a la devoloper como estas en la china tendaras que pasar a la devoloper china sinos te dara error y siempre a una versión posterior a la que ya tienes instalada.

Nheo1
11/07/16, 22:51:23
Haber si puedo ayudarte. Lo primero que debes de hacer es asegurarte de que el pc te reconoce el móvil correctamente con el móvil conectado en modo fastboot "explorador de archivos sobre equipo botón derecho. administrador de dispositivos"
Si no los reconoce correctamente instala el mi flash https://mega.nz/#!D5gzhJaJ!VqxK13-XqCqkbswAWa6wykZvlLr213jDWbxYjApgwBU cuando te pregunte si quieres instalar drivers sin certificado le das que si.
Una vez sepas que te lo reconoce correctamente prueba a desbloquear con mi unlock logueate de la misma forma en el móvil que en el pc para evitar errores si te sale el mensaje que no puede verificar la cuenta en el dispositivo entonces tienes que pasar a la devoloper como estas en la china tendaras que pasar a la devoloper china sinos te dara error y siempre a una versión posterior a la que ya tienes instalada.

Gracias Paco, ya lo intentre mañana, llevo desde las 3.30 de la trade y es el 5 dia ya, estoy agotado, mañana te comentare un saludo.

paco654
11/07/16, 23:32:52
Gracias Paco, ya lo intentre mañana, llevo desde las 3.30 de la trade y es el 5 dia ya, estoy agotado, mañana te comentare un saludo.

Ok. En caso de tener que pasar de la estable a la devoloper prueba a pasar a esta: http://bigota.d.miui.com/6.5.19/miui_MI5_6.5.19_fcae429bac_6.0.zip es la ultima china de desarrollo de miui v7. Pero no se si la cogerá ya que esta fechada de antes que la que tienes. la otra opción seria probar con la ultima devoloper china que es miui v8.
aquí tienes un tutorial de como pasar a la global sin necesidad de abrir el bl http://en.miui.com/thread-299790-1-1.html Pero para que esto funcione con el bl bloqueado necesitas un cable especial: http://es.aliexpress.com/item/Deep-Flash-Cable-for-Xiaomi-Phone-Models-Open-Port-9008-Supports-All-BL-Locks-Engineering-Cable/32679338196.html?spm=2114.01010208.3.2.P769EP&ws_ab_test=searchweb201556_0,searchweb201602_4_100 37_10017_405_404_407_10033_406_10032_10040,searchw eb201603_4&btsid=154c4829-6591-4055-971d-1b309e520ce5&smToken=e6d0284ceb2342d3bf9f3155c67bb5be&smSign=HI1MBx9UO9zqVHBEqrQl9g==

edugomez_90
11/07/16, 23:34:00
Hay tutoriales para meterle la Global Multilenguaje por Mifladh sin desbloquear bootloader ni nada. Si te estás complicando tanto no desbloquees y métesela por miflash.

Dperez12
11/07/16, 23:36:17
Hay tutoriales para meterle la Global Multilenguaje por Mifladh sin desbloquear bootloader ni nada. Si te estás complicando tanto no desbloquees y métesela por miflash.
Porque tiene el edl bloqueado.

KoNDaR
12/07/16, 00:15:22
Por probar también, instala en otro ordenador myflashtool e inténtalo desde 0

paco654
12/07/16, 08:13:05
Por probar también, instala en otro ordenador myflashtool e inténtalo desde 0

El problema que tiene es que no puede tirar de mi flash ya que el Edl se bloquea a partir de la 7.3.3 y el tiene una superior por lo que no puede tirara de mi flash. Lo único es que se supone que con ese cable especial si se puede, el problema es que hace falta el cable...

KoNDaR
12/07/16, 09:56:47
Entonces el tutorial de moyano se ha quedado obsoleto ya?

danmen2
12/07/16, 10:05:39
El problema que tiene es que no puede tirar de mi flash ya que el Edl se bloquea a partir de la 7.3.3 y el tiene una superior por lo que no puede tirara de mi flash. Lo único es que se supone que con ese cable especial si se puede, el problema es que hace falta el cable...

Gracias por poner el tuto y la info del cable, yo por lo menos voy a pedirlo, no porque lo necesite para flasear, tengo el bootloader desbloqueado, pero ese cable parece que es una forma muy limpia de hacer el bypass a la bateria que permiten todos los qualcomm para flasear en modo edl cuando el movil esta muerto muerto y asi recuperarlo sin falta de abrir el movil y hacer puentes en la placa base.

Por el precio que tiene voy a pillarlo por si acaso, nunca se sabe.

Orude
12/07/16, 10:49:49
Entonces el tutorial de moyano se ha quedado obsoleto ya?

No, lo que hay que hacer es hacerle caso al 100%. Si en el tutorial pone una versión de la rom concreta, el tutorial será hacerlo con esa versión. Así hay menos probabilidad de fallo.

KoNDaR
12/07/16, 11:11:43
No, lo que hay que hacer es hacerle caso al 100%. Si en el tutorial pone una versión de la rom concreta, el tutorial será hacerlo con esa versión. Así hay menos probabilidad de fallo.

Ya pero para los que están comprando ahora el móvil les/nos viene con la versión actualizada, ¿se podrá hacer un downgrade a la rom donde no hace falta el cable?

Orude
12/07/16, 11:18:24
Ya pero para los que están comprando ahora el móvil les/nos viene con la versión actualizada, ¿se podrá hacer un downgrade a la rom donde no hace falta el cable?

No me hagas mucho caso, pero creo que para poder hacer todo eso lo mejor es primero que todo desbloquear el bootloader.

paco654
12/07/16, 12:50:56
Aunque hicieras downgrade. Con bl cerrado no puedes flashearlo sin el cable por que el modo edl sigue cerrado, una vez cerrado ya no se abre hasta que abras el bl.
Yo tengo bl abierto.
Yo recomiendo abrir bl lo primero...
De todos modos he pedido este cable ya que quiero hacerme con un 5 Pro y por si hubiera algún problema y por lo que vale...

danmen2
12/07/16, 13:01:07
Aunque hicieras downgrade. Con bl cerrado no puedes flashearlo sin el cable por que el modo edl sigue cerrado, una vez cerrado ya no se abre hasta que abras el bl.
Yo tengo bl abierto.
Yo recomiendo abrir bl lo primero...
De todos modos he pedido este cable ya que quiero hacerme con un 5 Pro y por si hubiera algún problema y por lo que vale...

Pues parece que ya se puede abrir el EDL sin desbloquear el bootloader, este tuto lo acaba de subir el compañero auno precisamente para eso
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1204227

iontxu93
12/07/16, 13:13:05
buenas,el movil solo se desbloquea pidiendoselo a xiaomi,que te enviaran una herramienta para hacerlo, y otra cosa ,has probado hacerlo con el ordenador? con el mi flash de xiaomi?

Nheo1
12/07/16, 15:07:36
Pues parece que ya se puede abrir el EDL sin desbloquear el bootloader, este tuto lo acaba de subir el compañero auno precisamente para eso
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1204227

Con esto he conseguido abrir el modo EDL, que no es poco, muchas gracias

Y ahora que hago?, mi objetivo final, es que el movil este en castellano nada mas

Dperez12
12/07/16, 15:11:52
Con esto he conseguido abrir el modo EDL, que no es poco, muchas gracias

Y ahora que hago?, mi objetivo final, es que el movil este en castellano nada mas
Puedes seguir el vídeo de Esquizolol.

Nheo1
12/07/16, 15:16:13
Puedes seguir el vídeo de Esquizolol.

Estoy viendo el video pero me da este error al flasear .

El nombre de archivo, el nombre de directorio o la sintexis de la eitequeta del volumen no son correctos. (0x8007007b:Open programer "MPRG*.hex")

Dperez12
12/07/16, 15:18:51
Estoy viendo el video pero me da este error al flasear .

El nombre de archivo, el nombre de directorio o la sintexis de la eitequeta del volumen no son correctos. (0x8007007b:Open programer "MPRG*.hex")
Prueba con el miflash beta.

Nheo1
12/07/16, 15:23:52
Por donde anda el enlace del Beta? Que nervios.... de momento me lo reconoce en com 10 y el qualcom, no ya es bastante jejje

Tl_pablito
12/07/16, 15:26:35
Y una pregunta tonta. Tienes el móvil que estás intentando desbloquear vinculado a la cuenta xiaomi? Osea iniciaste sección en la cuenta MI desde ese móvil? Lo digo xq yo tengo varios xiaomi en casa pero en mi cuenta sólo figuran en Mi4 y el Mi5 que ya le abrí el bootloader. Los otros no porque nunca inicie sección desde ellos porque no hacía falta para nada la jodida Mi account.

Nheo1
12/07/16, 15:30:45
Si lo tengo vinculado.... pero hasta ahora no he conseguido nada mas que ponerlo en EDL y que me reconozca el movil como el Qualcom dichoso que antes no lo hacia, pero me da fallo el miflash haciendo lo que viene en el video....

Nheo1
12/07/16, 15:32:39
Mi objetivo como he dicho es tan solo dejarlo en castellano, con que me deje poner una global en castellano me conformo, luego ya mirare lo del bootloader, también he pedido el cable que me aconsejaba el compañero para mas cosas mas adelante...

Nheo1
12/07/16, 15:34:18
Bajando el Beta ahora comento

Nheo1
12/07/16, 15:37:16
Ya lo instale, pero me da 3 opciones abajo, cual marco? clean all? save user data? clear all an lock? mas bien preguntar por no cagarla...jejeje

danmen2
12/07/16, 15:40:22
Ya lo instale, pero me da 3 opciones abajo, cual marco? clean all? save user data? clear all an lock? mas bien preguntar por no cagarla...jejeje
Clean all siempre

Nheo1
12/07/16, 15:44:11
Clean all siempre

Joder que desilusión, no hace na de na, ni error siquiera, sabéis si la rom, tiene que estar descomprimida? o en .zip o tagz, por que solo se me ocurre eso, la tengo descomprimida, como en el vídeo de esquizolol.

Nheo1
12/07/16, 15:45:54
otro puto error, joder no termino he, santa paciencia "can not found programer file).

Nheo1
12/07/16, 16:12:58
Bueno ya esta flaseado, reinice el equipo y ya me dejo, ahora esta encendiendo, y por fin encendio y ya lo estoy configurando, en Casrellano que gustazo.

GRACIAS A TODOS SIN VUESTRA AYUDA NO HUBIESE PODIDO MIL GRACIAS.

Mas adelnatye hare lo del bootloader, gracias de nuevo.

Orude
12/07/16, 16:34:45
Me alegro de que al final hayas podido solucionarlo. Para ayudar a los demas usuarios que puedan tener problemas similares al tuyo podrías explicar que es lo que has hecho o que tutorial has utilizado para guiarte en el primer post.
Ahora a disfrutar de esta máquina. :ok:

Nheo1
12/07/16, 22:04:51
Nueva reto para mi, Sabeis si para hacer Root tengo que desbloquear el Bootloader?

Dperez12
12/07/16, 22:23:37
Nueva reto para mi, Sabeis si para hacer Root tengo que desbloquear el Bootloader?
Pero tu no decías que sólo querías tenerlo en castellano jajaj.
En tema root no te puedo aconsejar, hace ya tiempo que para mi perdió valor.
Se que la desarrollador China trae root, la desarrollador global lo desconozco.

Nheo1
12/07/16, 22:29:26
Pero tu no decías que sólo querías tenerlo en castellano jajaj.
En tema root no te puedo aconsejar, hace ya tiempo que para mi perdió valor.
Se que la desarrollador China trae root, la desarrollador global lo desconozco.

Si claro en Castellano para mi es lo mas imprecindible, pero tambien quiero hacer el Root, para ponerle cosillas que gustan, pero con esto del bootloader.....

Una cosa que observo en el Video de Moyano, es que cuando el abre el unlock le sale la pantallita de conectar el movil, pero ami no, ami me sale directamente que meta la cuenta y el pass.... no se que esto haciendo mal...y por lo que he leido si no abres el boot de hacer recovery olvidate y por lo tanto Root tampoco.

Dperez12
12/07/16, 22:32:44
Si claro en Castellano para mi es lo mas imprecindible, pero tambien quiero hacer el Root, para ponerle cosillas que gustan, pero con esto del bootloader.....

Una cosa que observo en el Video de Moyano, es que cuando el abre el unlock le sale la pantallita de conectar el movil, pero ami no, ami me sale directamente que meta la cuenta y el pass.... no se que esto haciendo mal...y por lo que he leido si no abres el boot de hacer recovery olvidate y por lo tanto Root tampoco.
Preguntale en su hilo, que responde siempre.

Nheo1
12/07/16, 22:38:19
Miedo me da para que, para que luego diga que no hemos leido su tutorial, como a mas de uno le ha pasado ....mejor no. Seguire buscando info y me leere de nuevo el tuto por ha actualizado algo, por que por ejemplo, en este hilo hay cosa que en su tuto no estaban y sin ello no hubiera podido hacer nada. No es una critica ni mucho menos, que Moyano se lo ha currao...solo comento los hechos.

edugomez_90
13/07/16, 12:34:22
Miedo me da para que, para que luego diga que no hemos leido su tutorial, como a mas de uno le ha pasado ....mejor no. Seguire buscando info y me leere de nuevo el tuto por ha actualizado algo, por que por ejemplo, en este hilo hay cosa que en su tuto no estaban y sin ello no hubiera podido hacer nada. No es una critica ni mucho menos, que Moyano se lo ha currao...solo comento los hechos.

Cuand inicias MiUnlock te sale para poner usuario y contraseña, claro que sí. Esto es para identificarte como usuario y que Xiaomi compruebe si la cuenta con la que te identificas es la misma que recibió los permisos para desbloquear bootloader y también la misma que tienes vinculada con tu dispositivo. Así de sencillo. Si tienes permisos para desbloquear el bootloader te tendría que salir, una vez que pones usuario y contraseña, la pantalla esa para conectar el teléfono.

danmen2
13/07/16, 14:38:22

Las dev siempre traen root, la forma de activarlo es abrir la app que necesite root y cuando te falle ir al adm. de permisos de miui y en la app que acaba de fallarte darle acceso administrativo.

Pero ese root no es el que estamos acostumbrados, si quieres ponerle supersu, tendras que instalar el twrp y flasearlo desde alli.

Nheo1
14/07/16, 09:00:21
Cuand inicias MiUnlock te sale para poner usuario y contraseña, claro que sí. Esto es para identificarte como usuario y que Xiaomi compruebe si la cuenta con la que te identificas es la misma que recibió los permisos para desbloquear bootloader y también la misma que tienes vinculada con tu dispositivo. Así de sencillo. Si tienes permisos para desbloquear el bootloader te tendría que salir, una vez que pones usuario y contraseña, la pantalla esa para conectar el teléfono.

Pues debe de haberse hecho la polla un lio en Xiaomi, por que ami no me sale y ya puse por quei que recibi el mensaje de llos en el movil y tal,

Otra cuestion creo que fuiste tu que me dijiste que crease una nueva y repitiese el proceso, como lo hago, imagino que tendre que desvincular el movil de la actual y crear una nueva, es tan solo borrar la que tengo en el movil y crear otra?

Gracias...

edugomez_90
14/07/16, 09:55:19
Pues debe de haberse hecho la polla un lio en Xiaomi, por que ami no me sale y ya puse por quei que recibi el mensaje de llos en el movil y tal,

Otra cuestion creo que fuiste tu que me dijiste que crease una nueva y repitiese el proceso, como lo hago, imagino que tendre que desvincular el movil de la actual y crear una nueva, es tan solo borrar la que tengo en el movil y crear otra?

Gracias...

Cuando pones tu usuario y contraseña en Miunlock que mensaje te da para no salirte la pantalla en la que ya tienes que conectar el móvil? De todas maneras, no creo que te deje desbloquear desde la ROM Global que llevas ahora mismo, pero por probar...

Nheo1
14/07/16, 10:25:18
Cuando pones tu usuario y contraseña en Miunlock que mensaje te da para no salirte la pantalla en la que ya tienes que conectar el móvil? De todas maneras, no creo que te deje desbloquear desde la ROM Global que llevas ahora mismo, pero por probar...

El mensaje que me da es :

"Your device isn´t supported by Mi Unlock"

321jasp
14/07/16, 15:22:52
Tienes depuración usb activa?

Nheo1
14/07/16, 15:33:19
Tienes depuración usb activa?

Si claro nada mas meter la Developer, es el primer Paso!!!

Nheo1
14/07/16, 20:47:09
Algún consejo?

edugomez_90
15/07/16, 08:38:28
El mensaje que me da es :

"Your device isn´t supported by Mi Unlock"

Si como me comentas, nada más poner usuario y contraseña te da ese mensaje y no te sale la pantalla que explica como conectar el teléfono mediante Fastboot, quiere decir que no tienes permisos para desbloquear. Vuelve a solicitarlos.
Cuando introduces usuario y contraseña de tu cuenta Xiaomi todavía no está conectado el teléfono ni nada. Otra cosa es que ya en el proceso de desbloqueo te de error y no te llegue a desbloquear porque haya problemas de configuración en el terminal (no tener la depuración usb activa, tener una ROM que no te permite desbloquear, etc.). Pero tú lo que comentas es que tras poner usuario y contraseña te da ese error sin salirte la pantalla que explica cómo se conecta, así que amigo, no tienes permisos para desbloquear con esa cuenta. Te recomiendo que vuelvas a solicitarlos para ese cuenta y, a parte, créate una nueva cuenta y solicítalos para esa nueva cuenta que te crees.
Otro punto importante es que, seguramente, con la ROM Global Multilenguaje que le has puesto no te va a dejar ni de coña desbloquear el Bootloader, por lo que tendrás que volver a ponerle una ROM developer, etc. etc. Y ya no sé si te compensa volver a ponerte a cambiarle ROM si la que tienes ya está en Español y era uno de tus mayores quebraderos de cabeza. Mi recomendación, viendo lo complicado que se te ha hecho todo... que te quedes en la ROM Global Multilenguaje que tienes ahora mismo ya que recibes actualizaciones por OTA (yo no la tengo porque tengo la MIUI 8 6.7.11 by xiaomi.eu Beta, pero no he escuchado que vaya mal la Global Multilenguaje).

Dperez12
15/07/16, 08:58:18
Una vez que xiaomi te concede el permiso para abrir el bootlader, estos lo asocian o bien a la id, al correo o al número de teléfono. Sólo a una de las tres.
Si que se puede dar el caso de que xiaomi te de el código de desbloqueo, y ellos sin darse cuenta no lo vincularon con ninguna de las tres formas, así el programa no lo reconoce.
La solución, o crear una cuenta nueva, como sólo es para abrir el boot, puedes poner la cuenta con el número y correo de tu padre/madre/novi@... desbloquear el boot con ella, y una vez abierto, volver a tu cuenta.
La otra solución, enviar un email o comentario en el foro de miui, y explicarle lo sucedido, tengo leído casos iguales y lo solucionan bastante rápido.

Nheo1
15/07/16, 09:41:05
Si como me comentas, nada más poner usuario y contraseña te da ese mensaje y no te sale la pantalla que explica como conectar el teléfono mediante Fastboot, quiere decir que no tienes permisos para desbloquear. Vuelve a solicitarlos.
Cuando introduces usuario y contraseña de tu cuenta Xiaomi todavía no está conectado el teléfono ni nada. Otra cosa es que ya en el proceso de desbloqueo te de error y no te llegue a desbloquear porque haya problemas de configuración en el terminal (no tener la depuración usb activa, tener una ROM que no te permite desbloquear, etc.). Pero tú lo que comentas es que tras poner usuario y contraseña te da ese error sin salirte la pantalla que explica cómo se conecta, así que amigo, no tienes permisos para desbloquear con esa cuenta. Te recomiendo que vuelvas a solicitarlos para ese cuenta y, a parte, créate una nueva cuenta y solicítalos para esa nueva cuenta que te crees.
Otro punto importante es que, seguramente, con la ROM Global Multilenguaje que le has puesto no te va a dejar ni de coña desbloquear el Bootloader, por lo que tendrás que volver a ponerle una ROM developer, etc. etc. Y ya no sé si te compensa volver a ponerte a cambiarle ROM si la que tienes ya está en Español y era uno de tus mayores quebraderos de cabeza. Mi recomendación, viendo lo complicado que se te ha hecho todo... que te quedes en la ROM Global Multilenguaje que tienes ahora mismo ya que recibes actualizaciones por OTA (yo no la tengo porque tengo la MIUI 8 6.7.11 by xiaomi.eu Beta, pero no he escuchado que vaya mal la Global Multilenguaje).

Gracias amigo, la rom que tengo puesta es la MuiI 7 Global 6.5.30 Beta. Y según he leído por Moyano, si te metes en la web china y te redireciona a bajarte Miunlock es que si debería tener permiso, por que no me deja registrarme de nuevo para pedirlo otra vez, e imagino que si me hago una cuenta nueva, tampoco me dejara registrarlo en fin, vaya historia con lo fácil que fue todo con el MI4. También he pedido el famoso cable que se comenta en este foro, que no tengo muy claro para lo que es y me podrá ayudar en este calvario....

Nheo1
15/07/16, 12:12:34
Bueno al final he creado una cuenta nueva, la he vinculado a mi MI5 Pro, y he vuelto a solicitar un nuevo código, a ver que pasa, ya he recibido los 2 sms necesarios hasta que nos da el cartelito de a esperar 10 días para el código en perfecto ingles, he puesto un post en el foro a ver si tengo suerte y me lo envían antes como dice el Tuto de Moyano... ya a la espera del cablecito ese especial que aun no se para que sirve, pero por 6€ mejor tenerlo.

Ya os contare Gracias a todos

Nheo1
15/07/16, 14:36:56
Una vez que xiaomi te concede el permiso para abrir el bootlader, estos lo asocian o bien a la id, al correo o al número de teléfono. Sólo a una de las tres.
Si que se puede dar el caso de que xiaomi te de el código de desbloqueo, y ellos sin darse cuenta no lo vincularon con ninguna de las tres formas, así el programa no lo reconoce.
La solución, o crear una cuenta nueva, como sólo es para abrir el boot, puedes poner la cuenta con el número y correo de tu padre/madre/novi@... desbloquear el boot con ella, y una vez abierto, volver a tu cuenta.
La otra solución, enviar un email o comentario en el foro de miui, y explicarle lo sucedido, tengo leído casos iguales y lo solucionan bastante rápido.

Gracias, al final como explico mas arriba he creado una cuenta nueva, a ver si hay suerte y me mandan el codigo rapido... Gracias.