PDA

Ver la Versión Completa : Pequeño Analisis

hades1982
11/07/16, 15:17:52
Análisis del Huawei P-9

En esta ocasión me encuentro ante el último terminal de la marca asiática, el modelo P-9. En este artículo os iré comentando tanto las bondades como los descalabros de esta pequeña joya. Ya sabéis que no me caso con nadie, así que de lo que os comente vosotros ya publicais lo que consideréis oportuno, sin más, comenzaos con el análisis;

Estética:
Como ya todos sabremos, muchas veces un dispositivo se valora más por la estética que por su funcionalidad real o rendimiento, digo esto, porque en este caso nos vamos a encontrar un matrimonio prácticamente perfecto en esta sinergia.
Las medidas del modelo se quedan en 145 x 70.9 x 6.95 mm, con una pantalla IPS de 5,2 pulgadas 2,5D. En el frontal encontraremos la cámara secundaria de 8MP (más que suficiente para su uso en redes), sensores, un led bajo el auricular (ubicación algo discutible por su dificultad de visión en ciertas ocasiones) y en la parte inferior “HUAWEI” sin botones físicos o capacitivos.
La pantalla ocupa un 73% del frontal con unos marcos muy bien conseguidos. En la parte izquierda encontramos la bandeja para micro-sd y nano sim, en la superior un micro de cancelación, en la derecha los botones de volumen y encendido (con una profundidad y tacto muy agradables y conseguidos), en la parte inferior se encuentra el altavoz (volumen aceptable y ubicación correcta) puerto USB C y el jack de auriculares.
Punto y aparte con la trasera de este dispositivo, el cuerpo unibody es una gozada a la mano (quizá algo resbaladizo por el pulido del metal) dando probablemente la mayor sensación premium que he probado hasta el momento, pero sorprendentemente eso queda en el ostracismo al poseer el mejor sensor de huellas del mercado (sin un solo fallo en las 3 semanas de prueba) y la doble cámara Leica (que explicaré más adelante)

Hardware:
Como siempre no me voy a extender mucho en esto ya que todos lo tenemos por escrito, sólo las cosas a destacar; no puedo decir que el nuevo Kirin 955 sea una sorpresa, ya que la anterior generación (en el Mate S) ya iba perfectamente, con los 3 GB de RAM más que suficiente para mover multitareas de gran rendimiento, no he conseguido que me haga lag por más que lo he llevado al límite, si algún cierre forzoso (quiero pensar que por algún problema mas de software que por otra cosa), espero que se subsane con alguna actualización. El sensor de de huellas, lo dicho anteriormente, increible.
Se que algo que valoráis mucho son los Benchmark, Antutus y demás… Os digo lo de siempre, son un engañabobos, programas que se optimizan para ciertas pruebas y marcas de hardware, así que ni me he dignado a realizar ninguno.
Aquí viene uno de los puntos flojos que me he encontrado, la pantalla IPS, no por la resolución full HD (que en mi opinión es la correcta) pero los ángulos de visión son bastante mediocres… Viendo el móvil de manera frontal, se ve perfectamente con un panel de gran calidad y una densidad ppi muy correcta, pero en cuanto no estamos perfectamente alineados con nuestra pantalla adolece de calidad y colores… una pena la verdad, no creo que sea achacable a la tecnología IPS, ya que he tenido otros modelos con esa tecnología y no tenían esos problemas…

Conectividad y autonomía:
Hablar de conectividad en Huawei es hablar de excelencia, NFC, Bluetooth, Wi-Fi… todos y cada uno de ellos perfectos. En cuanto a la autonomía, me esperaba bastante peor rendimiento de su batería de 3000 miliamperios, pero con una media de 4h 45min de pantalla nada que reprochar, pasa el dia sin problema alguno.

Software:
Pues cansado estoy de oir críticas a las capas de personalización chinas, en este caso EMUI Sobre android 6.0. Me explico, si lo hace Apple es todo fabuloso, si lo hacen los chinos es torpe y poco funcional… Seamos serios, ¿es una capa muy pesada? Si, lo es, pero de igual forma aporta una interfaz de usuario muy fluida, fácil e intuitiva para cualquier rango de cliente. En mi opinión, es un IOS mejorado. Frases como: “No tiene box de apps” o “Los iconos no son de Android”.... Casi que me ahorro los comentarios.

Fotografía:
Uno de los apartados estrella, pero que al revés que otros compañeros no me voy a extender en algo que no es necesario, me explico: Doble cámara Leica de 12Mpx, una monocromo y la otra RGB, interfaz de la cámara de los mejores del mercado con opción a modo profesional… Simplemente genial, sólo destacar dos detalles: el estabilizador en vídeos es mejorable y no es cierto que funcionen las dos cámaras para las fotos y haga una “composición” entre ambas para mejorar la imagen, si la haces a color, sensor RGB y el otro se desactiva, y viceversa. No es algo malo, las fotos son excelentes, en el top 3 de las cámaras actuales, pero quería aclarar eso.

Conclusión:
He de decir que el tema de la pantalla en sus ángulos de visión me ha dejado algo frío, y me hubiera gustado sonido estéreo como en el P-9 plus, pero quitando esos dos detalles y teniendo en cuenta un cómputo global… a dìa de hoy es el mejor terminal que he probado, ya sé que hay cosas que no he comentado en el artículo, pero no quiero repetir una y otra vez lo que ya tenéis por ahí, cualquier duda o ampliación ya sabéis donde estoy.

hades1982
11/07/16, 16:35:47
Esta semana me llega el plus, si queréis alguna prueba en concreto pedirme e intentaré hacerlo :-)

jcg100812
12/07/16, 03:15:27
Esta semana me llega el plus, si queréis alguna prueba en concreto pedirme e intentaré hacerlo :-)
Yo tengo el p9 Plus, pero no el Normal, quería saber la diferencia en pantalla de uno y otro, ya que la pantalla del plus de ve espectacular

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

MHARKER
12/07/16, 03:37:39
Gracias por tu buen resumen...
Estoy totalmente de acuerdo en muchas cosas pero debo aportar algo en cuanto al P9 que tengo acá en Colombia... Lo del angulo de visión es muy parejo versus el p8 y el mate 8... no veo gran diferencia ni las limitaciones que dices...
Rendimiento un poco por debajo de la media que tu dices... promedio de 4 horas de pantalla pero sin usar 4g... al activar 4g no llega a mas de 3:40 de pantalla lo cual es pobre.
Me ha dado lags y en ocasiones se queda pillado en freeze y no deja tomar fotos en modo profesional o simplemente abriendo el teclado para whatsapp... Confío en que sea algo puntual del movil que me dieron a probar y la rom B100 con el parche de marzo y el kernel de abril 12 y no del P9 en general...
Es un movil equilibrado como dices, pero esperaba algo mas del Kirin 955 ya que el kirin 950 del mate 8 era un espectaculo...

hades1982
12/07/16, 12:49:58
Yo tengo el p9 Plus, pero no el Normal, quería saber la diferencia en pantalla de uno y otro, ya que la pantalla del plus de ve espectacular

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Buenos dias, ya tengo aquí el plus, la diferencia en cuanto a pantalla es bastante notable, y en mi opinión no porque la del plus sea amoled y la del 9 IPS, sino por la elección de la misma. Respondiendo a tu cuestión, el plus se lleva la palma en este apartado :-)

hades1982
12/07/16, 13:03:58
Gracias por tu buen resumen...
Estoy totalmente de acuerdo en muchas cosas pero debo aportar algo en cuanto al P9 que tengo acá en Colombia... Lo del angulo de visión es muy parejo versus el p8 y el mate 8... no veo gran diferencia ni las limitaciones que dices...
Rendimiento un poco por debajo de la media que tu dices... promedio de 4 horas de pantalla pero sin usar 4g... al activar 4g no llega a mas de 3:40 de pantalla lo cual es pobre.
Me ha dado lags y en ocasiones se queda pillado en freeze y no deja tomar fotos en modo profesional o simplemente abriendo el teclado para whatsapp... Confío en que sea algo puntual del movil que me dieron a probar y la rom B100 con el parche de marzo y el kernel de abril 12 y no del P9 en general...
Es un movil equilibrado como dices, pero esperaba algo mas del Kirin 955 ya que el kirin 950 del mate 8 era un espectaculo...

Buenos días caballero, te cuento un poco por partes;

- El tema de la pantalla no es que sea mala, si he dado a entender eso, lo siento, sólo digo que me ha dejado frío frente a la espectativa, he probado otros paneles IPS de mayor calidad y mejores ángulos de visión. En mi caso soy mas de IPS que de Amoled, de ahí mi desazón en este apartado.

- En el apartado de batería... te cuento un poco la explicación al por qué del 4g que comentas, yo soy de Madrid, y en función de la zona en la que me encuentre, la batería varía hasta en un 25%. ¿Por qué? Oscila en función de la cantidad de repetidores de 4g que hay en tu zona... a mas repetidores y mejor cobertura, mas dura la batería. Cuando estoy en la periferia (Carabanchel) la batería dura considerablemente menos que los días que me encuentro en la zona centro.

- De los Lag no te puedo decir nada, en mi caso no he tenido ninguno, como digo en el resumen, si algún cierre forzado, pero en apps o juegos ningún lag

- Por último, el tema del Kirin 955... cierto es que si lo manejas sólo no parece haber diferencia con el anterior, pero te invito a que hagas una comparativa con un mate 8 justo al lado, la diferencia está ahi. También es cierto que es demasiado Hardware para el software disponible en este momento, así que por mi parte mas que digno. Los posibles problemas yo los achaco a optimización y actualizaciones de software pendientes.

Un saludo.

hades1982
18/07/16, 17:07:00
Buenas chicos, sólo deciros que ya llevo 1 semana con el p9 plus con excelentes sensaciones, esta semana os subiré una pequeña comparativa entre ambos