Ver la Versión Completa : ¿Es real el problema de enfoque en la cámara frontal?
Buenas,
Estoy casi decidido a comprarme el S7, pero he estado leyendo acerca del "problema de enfoque" en la cámara frontal (lo pongo entre comillas porque creo que la cámara frontal realmente no enfoca, es fija), y me preocupa un poco. No es definitivo para descartar la compra pero sí me gustaría saber si tenéis más información.
Resumiendo para el que no lo conozca, al hacer un selfie la cara no sale nítida mientras el fondo sale completamente enfocado, produciendo un efecto extrano. Todo ello con todos los efectos de belleza, etc., a cero.
En este hilo de xda está bien explicado:
http://forum.xda-developers.com/galaxy-s7/how-to/facing-camera-focus-issue-post-build-t3365536/
Incluso SamMobile ha hecho un artículo sobre ello:
http://www.sammobile.com/2016/06/14/consumers-in-thailand-are-complaining-about-galaxy-s7s-front-facing-camera/
Yo he hecho pruebas en tres o cuatro S7 en tiendas y en mayor o menor medida en todos ocurría (tenían diferentes FW de cámara). Ayer mismo en una tienda probé también el S6 y la diferencia era clara, en el S6 no ocurría.
Por mucho que he leído no termina de quedar claro si el problema es SW o HW. ¿Alguien tiene más información? Me inclino a pensar que es SW porque el fondo sale perfectamente enfocado, pero no estoy 100% seguro.
Gracias por adelantado!
Saludos
DanyzoO
11/07/16, 16:44:01
Si compañero, el mio tiene el mismo problema. :(
anibemanteca
11/07/16, 17:25:09
Waaaaaa y el mío :O
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
anibemanteca
11/07/16, 17:31:00
Casi nunca la uso y no me había dado cuenta¡
debroca
11/07/16, 20:24:31
No sé compi a mí no me pasa, pero claro la nitidez no es comparable a la trasera
Tampoco la uso mucho, raras veces, pero al decirlo lo he comprobado y no salgo desenfoncado
Yo he realizado un montón de fotos y no me pasa, muy buena calidad. Nada comparable a la trasera pero muy buenas.
daumar30
11/07/16, 21:39:16
No sé compi a mí no me pasa, pero claro la nitidez no es comparable a la trasera
Tampoco la uso mucho, raras veces, pero al decirlo lo he comprobado y no salgo desenfoncado
No es que salgas desenfocado, pero con menos nitidez que el fondo es posible. Yo salgo relativamente nítido , de hecho no me hago selfies pero he probado y salgo bien, y sin embargo es cierto que la nitidez del fondo es mayor, y que el la del S6 es mayor también. No quieres subir una foto para que veamos como es y opinemos???? Porque cuando les pasa a todos los que vienen hechos en Taiwan...... a lo mejor el tuyo es de Corea.
Favor de subir una foto, yo no lo aprecio en el mío y es hecho en taiwan.
Ya probé en el S6 en el G4 y en el Nexus 6p y en todas se ve bien, incluyendo por supuesto al S7
Mr. Deadpool
11/07/16, 23:34:32
Me pasa lo mismo. Ademas da el efecto de alargarte la cara. (Y eso que tengo desactivado el modo beauty de mierda ese)
Samsung ES-PA-BI-LA
Al parecer los que estan fabricados en Vietnam (el mio esta hecho en vietnam) tiene esos problemas mientras que los de Korea funciona bien. Uno de XDA eso que dice, lo mando a samsung y le cambiaron la camara frontal.
Me estoy cogiendo un mosqueo impresionante. A mi me importa hacer fotos en la camara frontal con los amigos y la pareja, ahora resulta que me las jode.
Samsung ya puede corregirlo.
De momento uso el modo rear-cam selfie de la trasera, que detecta las caras dentro de un cuadro ampliable de area que eligas y tras 2 segundos te hace foto. A tomar por culo, los selfies iran usando la trasera.
Por mucho que he leído no termina de quedar claro si el problema es SW o HW. ¿Alguien tiene más información? Me inclino a pensar que es SW porque el fondo sale perfectamente enfocado, pero no estoy 100% seguro.
Gracias por adelantado!
Saludos
Segun creen algunos se debe al postprocesado que cuando hay poca luz no enfoca bien pero con buena luz no pasa tanto. Pero claro, la gracia de hacer un buen selfie es hacerlo en cualquier momento sin importar la luz que haya
ACTUALIZACION: "Software issue. Samsung is well aware of it. I was working with some engineer people not long after the release and pretty much was told yeah we're got it, now need to work on the update.
The biggest downfall of the phone unfortunately"
Traducción: uno del reddit dice que es un problema de software, que samsung es conscinete de ello, ha estado trabajando con un ingeniero para solucionarlo y lo han conseguido, dicen que van a ponerlo en actualización posterior.
Que aunque la camara frontal es un enfoque fijo es problema del software. A ver si es verdad
DanyzoO
12/07/16, 01:57:34
Me pasa lo mismo. Ademas da el efecto de alargarte la cara. (Y eso que tengo desactivado el modo beauty de mierda ese)
Samsung ES-PA-BI-LA
Al parecer los que estan fabricados en Vietnam (el mio esta hecho en vietnam) tiene esos problemas mientras que los de Korea funciona bien. Uno de XDA eso que dice, lo mando a samsung y le cambiaron la camara frontal.
Me estoy cogiendo un mosqueo impresionante. A mi me importa hacer fotos en la camara frontal con los amigos y la pareja, ahora resulta que me las jode.
De momento uso el modo rear-cam selfie de la trasera, que detecta las caras dentro de un cuadro ampliable de area que eligas y tras 2 segundos te hace foto. A tomar por culo, los selfies iran usando la trasera.
Segun creen algunos se debe al postprocesado que cuando hay poca luz no enfoca bien pero con buena luz no pasa tanto. Pero claro, la gracia de hacer un buen selfie es hacerlo en cualquier momento sin importar la luz que haya
ACTUALIZACION: "Software issue. Samsung is well aware of it. I was working with some engineer people not long after the release and pretty much was told yeah we're got it, now need to work on the update.
Traducción: uno del reddit dice que es un problema de software, que samsung es conscinete de ello, ha estado trabajando con un ingeniero para solucionarlo y lo han conseguido, dicen que van a ponerlo en actualización posterior.
Que aunque la camara frontal es un enfoque fijo es problema del software. A ver si es verdad
Ojala se arregle con una actualización, Crucemos dedos :loco:
Buenos días : que es real que saca fotos diferentes lo e notado pero como a la camara delantera la uso para que quede un rastro de que yo estuve me alcanza , lo que mas me interesa es que el fondo salga nítido y eso sale perfecto , a mi es la camara que más me a gustado de todos lo móviles que e tenido.
Alguien la a probado con palo de selfie ? Tal vez a un metro ya no afecte .
Saludos
Interesante, esperemos que sea cierto que Samsung está en ello. Lo que me gustaría antes de comprarlo es tener claro que es un tema de SW y que se puede solucionar. Sería mucha cagada de Samsung si no fuera así.
A parte del modo rear-cam selfie, en xda comenta un usuario que subiendo la nitidez a 100 y la estructura a 20 con snapseed las fotos con la cámara frontal mejoran. No es la solución ya que el fondo gana más nitidez de la que ya tiene, pero por aportar otra opción.
Saludos!
Samsung ES-PA-BI-LA
He estado leyendo en reddit que ese comentario es de hace dos meses. Me extraña que en dos meses Samsung no haya dado con la solución...
Es este:
https://www.reddit.com/r/GalaxyS7/comments/4hf0c5/my_front_facing_camera_only_has_infinite_focus/
alguien puede subir alguna muestra del problema? No logro reproducirlo. No tengo ni pajolera idea el mío es de vietnam y los selfies me gustan.
alguien puede subir alguna muestra del problema? No logro reproducirlo. No tengo ni pajolera idea el mío es de vietnam y los selfies me gustan.
Aquí hay un ejemplo:
http://forum.xda-developers.com/galaxy-s7/how-to/facing-camera-focus-issue-post-build-t3365536/page5
La mejor prueba es ir a una tienda donde tengan S6 y S7, da igual edge o normal, y hacer una foto con la cámara frontal en ambos. La diferencia es abismal.
Aquí hay un ejemplo:
http://forum.xda-developers.com/galaxy-s7/how-to/facing-camera-focus-issue-post-build-t3365536/page5
La mejor prueba es ir a una tienda donde tengan S6 y S7, da igual edge o normal, y hacer una foto con la cámara frontal en ambos. La diferencia es abismal.
Yo pienso q eso es debido al modo belleza.. Es decir el movil desenfoca para disimular imperfecciones.. Arrugas y todo esto por software evidentemente.
Mr. Deadpool
12/07/16, 18:15:07
Estoy pensando en hablar con soporte de Samsung para ver a que se debe el problema y saber si tiene solución.
Es un problema generalizado. Y otra vez por hacer el gilipollas de falta de stock lo tienen que hacer rapido y mal pues pasa estas cosas.
Yo pienso q eso es debido al modo belleza.. Es decir el movil desenfoca para disimular imperfecciones.. Arrugas y todo esto por software evidentemente.
Pues el modo belleza es una mierda, tanto que al desactivarlo sigue con problemas de enfoque. Y no solo eso, y es que sale la cara distorsionada, vamos que no es ni de proporciones reales. Esto no es normal.
demonstone
12/07/16, 18:37:59
Estoy pensando en hablar con soporte de Samsung para ver a que se debe el problema y saber si tiene solución.
Es un problema generalizado. Y otra vez por hacer el gilipollas de falta de stock lo tienen que hacer rapido y mal pues pasa estas cosas.
Pues el modo belleza es una mierda, tanto que al desactivarlo sigue con problemas de enfoque. Y no solo eso, y es que sale la cara distorsionada, vamos que no es ni de proporciones reales. Esto no es normal.
Esto es una chimichanga Dead.... XD
Yo acabo de probar la cámara frontal y no tengo el problema(Me enfoca perfectamente la cara) , es fábricando en Vietnam también.
debroca
12/07/16, 20:29:51
El mio también es Vietnam 2016/04/01
anibemanteca
12/07/16, 20:55:57
El mio también es Vietnam 2016/04/01
¿Como sabéis donde fue manufacturado?
daumar30
12/07/16, 21:20:10
¿Como sabéis donde fue manufacturado?
Aplicación phone info.
https://play.google.com/store/apps/details?id=org.vndnguyen.phoneinfo
Mr. Deadpool
12/07/16, 23:29:07
Ya os digo que no os enfoca bien con los detalles, hay fotos comparativas o probad con s6 u otro movil y vereis.
Se ve como que la cara tiene un barrido y retocado en interiores (y eso teniendo el modo beauty desconectado) mientras que en el fondo esta perfectamente detallado
6s:
http://i68.tinypic.com/rhk7rn.jpg
s7:
http://i68.tinypic.com/2v30wa1.jpg
Y eso que esta en exteriores, el barrido en la cara se nota bastante.
borimol
13/07/16, 00:06:29
Me pasa igual. La cara sale desenfocada. Creo que voy a devolver el móvil, porque la uso mucho y esto no es de recibo.
arkaitz2009
13/07/16, 00:29:27
La verdad que si, no saca fotos muy nítidas con la cámara delantera, espero que tenga solución con alguna actualización, no debería se así....
Mr. Deadpool
13/07/16, 01:15:16
Me pasa igual. La cara sale desenfocada. Creo que voy a devolver el móvil, porque la uso mucho y esto no es de recibo.
La verdad que si, no saca fotos muy nítidas con la cámara delantera, espero que tenga solución con alguna actualización, no debería se así....
Podeis usar el modo aviso selfie de la camara trasera, hay mas calidad al ser trasera, obviamente no es de recibo.
Mañana abro soporte al samsung y intento averiguar a que se debe y si es solucionable de alguna manera.
anibemanteca
13/07/16, 01:42:23
Podeis usar el modo aviso selfie de la camara trasera, hay mas calidad al ser trasera, obviamente no es de recibo.
Mañana abro soporte al samsung y intento averiguar a que se debe y si es solucionable de alguna manera.
Creo que voy a optar por lo mismo!
anibemanteca
13/07/16, 01:42:43
Aplicación phone info.
anibemanteca
13/07/16, 01:49:07
Aplicación phone info.
quuueee fuerte el mío es de Vietnam y del 7 de marzo!! Eso fue de las primeras remesas?? Pensé que comprando más tarde me evitaría los problemas de las peleas remesas!!
Mr. Deadpool
13/07/16, 02:15:01
quuueee fuerte el mío es de Vietnam y del 7 de marzo!! Eso fue de las primeras remesas?? Pensé que comprando más tarde me evitaría los problemas de las peleas remesas!!
El mio es del 27 de abril. Pero vamos que en principio las remesas las pillan las operadoras. Aunque te compres uno a julio pueden tener uno de marzo en almacen.
Sinceramente para el proximo Samsung me asegurare de saber todos los fallos antes de comprar y asi sabe seleccionar mejor durante los 15 dias de prueba.
Si es problema de software lo arreglaran en algun update, si es problema de hardware estan obligados a cambiarlo. Ellos veran a mi con mierdas estas las justas.
Creo que voy a optar por lo mismo!
Creo que es la mejor opción, hablar con Samgung y ver qué dicen. No sé si yo sin tener móvil Samsung tengo forma de hablar con soporte para hacer la consulta.
El mio es del 27 de abril. Pero vamos que en principio las remesas las pillan las operadoras. Aunque te compres uno a julio pueden tener uno de marzo en almacen.
Sinceramente para el proximo Samsung me asegurare de saber todos los fallos antes de comprar y asi sabe seleccionar mejor durante los 15 dias de prueba.
Si es problema de software lo arreglaran en algun update, si es problema de hardware estan obligados a cambiarlo. Ellos veran a mi con mierdas estas las justas.
Estoy con la duda por eso, me gusta el S7 pero pienso si será mejor esperar un par de meses a que se aclare este problema, aunque por otro lado esperar tampoco me garantiza nada.
arkantos11
13/07/16, 17:38:20
A mi no me pasa. He estado probando en exterior e interior con poca luz, y no sale desenfocado. El mio es de Mayo, fabricado en Vietnam.
El mio es de Junio fabricado en Vietnam y tampoco noto nada...
skorpioneMM
13/07/16, 21:15:28
:palomitas:quuueee fuerte el mío es de Vietnam y del 7 de marzo!! Eso fue de las primeras remesas?? Pensé que comprando más tarde me evitaría los problemas de las peleas remesas!!
Primera remesa es el mio, que es del 11 de febrero xD.
borimol
14/07/16, 01:16:01
Yo finalmente he devuelto el mío, y me da rabia porque del resto del terminal estoy contento... pero esto de la cámara me está matando. En fin... a buscar alternativa.
Mr. Deadpool
14/07/16, 02:35:44
Yo finalmente he devuelto el mío, y me da rabia porque del resto del terminal estoy contento... pero esto de la cámara me está matando. En fin... a buscar alternativa.
Te entiendo, llego a saberlo en en plazo de 15 dias hubiese pedido cambio o devolución. ¿qué alternativa buscaras?
La verdad es que son la clase de cosas que jode la experiencia del usuario. Al final he pospuesto lo del soporte a mañana por temas personales y del trabajo, ahora que mañana tengo más tiempo libre veré que pueden decirme y hacer por mi.
Es inadmisible. Para mi la cámara es algo importante.
borimol
14/07/16, 10:59:04
Te entiendo, llego a saberlo en en plazo de 15 dias hubiese pedido cambio o devolución. ¿qué alternativa buscaras?
Ahora mismo no encuentro una alternativa que me convezca, supongo que porque no la hay. De momento sigo con el 6s, y ya veré.
Mi S7 comprado el 7 de marzo ningún problema de enfoque ni retocado ni na de na...
Datos de mi máquina...Supongo por las respuestas leídas será asunto de equipos concretos..
EL mio es un dual sim de vietnam fabricado el 21 de abril.
La imagen se ve perfectamente nítida.
En la aplicacion Phone Info Samsung, en la pestaña hardware, pone lo siguiente en camara:
Trasera: 12.2MP / SLSI_S5K2L1_FIMC_IS
Frontal: 5MP / SLSI_S5K4E6_FIMC_IS
Mr. Deadpool
14/07/16, 16:30:46
Actualizo, he estado hablando con el soporte tecnico en vivo de Samsung España, MUY FUERTE:
http://i64.tinypic.com/flygbm.jpg
http://i66.tinypic.com/1zlu0pz.jpg
http://i65.tinypic.com/54j7sj.jpg
He tenido que hacer capturas a la marcha, porque cuando se acaba el chat se cierra y se borra automaticamente la conversación, vamos que me lo esperaba.
Viendo el asunto ha pasado meses desde que existen estos problemas, ahora bien, este soporte niega caterogicamente la existencia de estas indicencias, lo cual es un pitorreo.
Esta tarde me voy al soporte fisico de samsung lo cual me informare y por lo tanto es mas complicado engañar, ahi les vere realmente el palo del que van. Y me informare bien para las causas y posible soluciones para vosotros.
A unas malas siempre puedo ir a movistar y pedir SUSTITUCIÓN del terminal por defecto de fabrica.
Actualizo, he estado hablando con el soporte tecnico en vivo de Samsung España, MUY FUERTE:
http://i64.tinypic.com/flygbm.jpg
http://i66.tinypic.com/1zlu0pz.jpg
http://i65.tinypic.com/54j7sj.jpg
He tenido que hacer capturas a la marcha, porque cuando se acaba el chat se cierra y se borra automaticamente la conversación, vamos que me lo esperaba.
Viendo el asunto ha pasado meses desde que existen estos problemas, ahora bien, este soporte niega caterogicamente la existencia de estas indicencias, lo cual es un pitorreo.
Esta tarde me voy al soporte fisico de samsung lo cual me informare y por lo tanto es mas complicado engañar, ahi les vere realmente el palo del que van. Y me informare bien para las causas y posible soluciones para vosotros.
A unas malas siempre puedo ir a movistar y pedir SUSTITUCIÓN del terminal por defecto de fabrica.
Ufff, esta mañana hice más pruebas y aunque casi nunca uso la cámara frontal para mi es una putada pagar tanto por un terminal así, ciertamente haciendo pruebas con mi S6 y mi G4, las fotos son mucho mejores.
Espero que sólo sea software, ya nos contarás. Lo malo es que me voy al caribe en 10 días entonces no podré enviar el móvil a soytorpe técnico
Mr. Deadpool
15/07/16, 00:04:11
Ufff, esta mañana hice más pruebas y aunque casi nunca uso la cámara frontal para mi es una putada pagar tanto por un terminal así, ciertamente haciendo pruebas con mi S6 y mi G4, las fotos son mucho mejores.
Espero que sólo sea software, ya nos contarás. Lo malo es que me voy al caribe en 10 días entonces no podré enviar el móvil a soytorpe técnico
Al final ire mañana por la mañana.
Aun que estuve hablando con uno de Samsung y al parecer me dice esto:
"Sobre la camara frontal no he oido comentar en la empresa de fallos en el S7. Pero si no enfoca bien, y no es fallo del motor de enfoque, es probablemente software, el enfoque se hace por software. Eso sí, necesitará de un update OTA para corregirse porque la camara es una librería interna del sistema. Lo pregunto mañana igual alguien sabe.
En cuanto a lo del sensor sony o isocell de la camara trasera... Si que he oido algo de que si sensor Sony o no, pero creo que se referian a los S7 actuales que al parecer tienen varias versiones de HW. Si hay algo diferente en los sensores es bastante mas dificil de arreglar porque el software es el mismo para todos (segun tengo entendido). "
borimol
15/07/16, 00:43:08
El mío estaba fabricado en mayo, y la rev. de hardware era la 0.801, vamos, que era bastante nuevo, y tenía el fallo de la cámara... una pena.
anibemanteca
15/07/16, 15:25:52
:palomitas:
Primera remesa es el mio, que es del 11 de febrero xD.
Uffff gracias es que he buscado por Internet la fecha de las remesas y no me salía nada. Gracias Lindisimo!!
Mr. Deadpool
15/07/16, 20:02:40
He ido al sat de samsung y al parecer "no saben" nada, que la única manera de saber si tienen solución es mandarlo a que lo "reparen"
No lo voy a hacer por ahora porque me ire de vacaciones en Agosto, por lo que estoy seguro que tardarían meses. Así que paso, por ahora esperare mas info por parte de la persona que conozco del samsung y buscando, entonces ya veré si después de las vacaciones decido enviarlo o no.
Salvo por esa persona no veo forma de dar con alguien que sepa que esta pasando. Si aqui hay alguno que trabaja dentro de Samsung estaria bien saber que pasa.
GofreBoy
17/07/16, 00:21:28
Joer vaya putada... mi terminal fue fabricado en vietnam segun phoneinfo y CREO que no tiene el problema comparando con mi 6s plus... jidgar porque realmente no veo gran diferencia de definicion entre estos telefonos...
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160716/03eb678117cd2a01455001596dc56e6b.jpg
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Mr. Deadpool
17/07/16, 04:43:56
Suele tener mas definicion. En xda hay ejemplos si vas mirando.
Eso si el mio si hay buena luz no pasa, pero en interiores ya flaquea
GofreBoy
17/07/16, 10:53:14
Suele tener mas definicion. En xda hay ejemplos si vas mirando.
Eso si el mio si hay buena luz no pasa, pero en interiores ya flaquea
Hice la prueba y cierto, en interiores le cuesta definir muchisimo :S. Logre solucionarlo bastante dejando maquillaje a 0 pero la diferencia con buena luz a interiores es enorme :S
Mr. Deadpool
17/07/16, 12:11:46
Hice la prueba y cierto, en interiores le cuesta definir muchisimo :S. Logre solucionarlo bastante dejando maquillaje a 0 pero la diferencia con buena luz a interiores es enorme :S
Pues ahi esta.
Alfstone
17/07/16, 18:24:24
hola mundo, yo tengo el mismo problema, lo curioso es que pasa solo en interiores, en exteriores la definicion es normal.
debroca
17/07/16, 19:06:08
Puede que sea postprocesamiento en condiciones bajas de luz
Mr. Deadpool
17/07/16, 19:57:41
Eso creemos, pero deberian mejorarlo.
Mr. Deadpool
17/07/16, 20:03:23
Puede que sea postprocesamiento en condiciones bajas de luz
Estoy por probar la rom de india al parecer corrigen cosas de la camara como el amarilleo.
http://www.sammobile.com/wp-content/uploads/2016/04/s7-s7-edge-india-update-607x540.jpg
http://www.sammobile.com/2016/04/12/recent-galaxy-s7-and-galaxy-s7-edge-update-comes-with-huge-changelog-in-india/
debroca
17/07/16, 20:06:24
Pero la India parece ser que no es para SM-G930F
borimol
18/07/16, 00:41:18
Estoy por probar la rom de india al parecer corrigen cosas de la camara como el amarilleo.
http://www.sammobile.com/wp-content/uploads/2016/04/s7-s7-edge-india-update-607x540.jpg
http://www.sammobile.com/2016/04/12/recent-galaxy-s7-and-galaxy-s7-edge-update-comes-with-huge-changelog-in-india/
Te has dado cuenta que la noticia es de hace 3 meses?
Mr. Deadpool
18/07/16, 00:44:04
Te has dado cuenta que la noticia es de hace 3 meses?
Si, lo sabia. Aun así por probar... el no lo tengo ya
burrako
21/07/16, 13:05:34
Hola a todos, después de un siglo con iOS me he vuelto a pasar a Android, precisamente con el S7. Fue mi novia la que se dio cuenta del problema al ver mis pelos del pecho parecían una masa grisácea, nada definida. Parece coña, pero así fue :D.
El caso es que me puse a investigar y se destapó todo el pastel. En multitud de foros se habla del tema y tomé cartas en el asunto. Sólo hacía una semana que lo tenía, procedente de un renové de orange, y acogiéndome a los 15 de prueba les he solicitado que me lo cambien por otro.
El mío es del 22/03/2016, fabricado en VIETNAM. Mi miedo es que el siguiente que me envíen sea de la misma remesa, pues según he podido leer, parece que a partir de mayo ya venían bien.
He hablado con Samsung a través de chat y me han dicho lo mismo que al compañero de más arriba: Que no tenían constancia alguna de ese error. Les he dicho que si querían les pasaba 10 foros en donde se hablaba de ese problema, y ha pasado de mi literalmente diciéndome que si tenía alguna consulta más que hacerle. Poco me ha faltado para mandarlo a la mierda.
Nada, se supone que el lunes o martes me debe llegar el nuevo, pero sinceramente tengo mis dudas. No obstante, me dicen que puedo cambiarlo tantas veces como sea necesario, y sabe Dios que lo haré si hay que hacerlo, pero desde luego que vaya engorro mi vuelta a Android... Madre mía...
En fin, ánimo y a ver si Samsung es capaz de pronunciarse ante el nuevo... ¿Focusgate?
Abrazos!
burrako
21/07/16, 13:07:58
Sería muy interesante, por cierto, que los compañeros que comentan que NO tienen este problema nos muestren alguna foto tomada desde la cámara frontal. Lo digo porque sin ponerlo en duda lo más mínimo, sí que se ha visto en otros foros usuarios que creían que no lo tenían, pero en efecto sí que lo tenían, pero simplemente no percibían, quizás por venir de cámaras peores.
Yo vengo de Iphone y la diferencia es abismal.
Burrako, el cofrade de arriba Gofreboy ha posteado una foto con la cámara frontal mejor ejemplo que ese? Yo tampoco tengo problema alguno debe ser alguna unidad concreta como la tuya la que presenta ese asunto que dices. En cuanto a las comparaciones con la manzana la diferencia como dices es abismal, en efecto donde este el S7 que me quiten las manzanas...
demonstone
21/07/16, 13:28:45
No tengo el problema, de ahora mismo en la oficina.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160721/7ebd31c737fd99a104a7a30f233a6970.jpg
burrako
21/07/16, 15:28:05
Burrako, el cofrade de arriba Gofreboy ha posteado una foto con la cámara frontal mejor ejemplo que ese? Yo tampoco tengo problema alguno debe ser alguna unidad concreta como la tuya la que presenta ese asunto que dices. En cuanto a las comparaciones con la manzana la diferencia como dices es abismal, en efecto donde este el S7 que me quiten las manzanas...
Compañero, yo no estoy aquí para entrar en guerras sobre si es mejor Apple, Samsung, Android o iOS. De hecho creo que cada sistema tiene sus pros y sus contras, y ambos son excelentes en muchos aspectos. Desde luego aseverar que uno es mejor que otro tan gratuitamente me parece, cuanto menos, absurdo. Sin ir más lejos tengo más problemas con el S7 en una semana que en 5 años con Apple y 3 de sus terminales :). Cada cosa a su tiempo, y dejemos gustos personales aparte que de esto no va el post, no te parece?
Aclarado esto, ni la foto que postea el compañero está exento del error (no sé si el cree que no lo tiene, no he podido leerlo con detenimiento), ni la foto que posta el compañero que acaba de postear tras tu mensaje. En ambas se ve claramente una diferencia de foco entre el sujeto y el fondo. Entre otras cosas relacionadas con el mundo de la imagen, también me dedico a la fotografía, y eso es un problema de backfocus como un planeta de grande. Distinto es que no se quiera ver, que nos valga, o que sea suficiente así.
De hecho, la foto que postea el compañero demosntone tiene este problema. Se aprecia clarísimamente la diferencia de foco entre el pelo y el fondo, en la parte derecha. Adjunto captura.
Tampoco es reprochable, pues no todo el mundo ha de tener un ojo clínico ni la misma capacidad para fijarse en los detalles, y no pasa nada ni es malo en absoluto, pero los que sí lo vemos, que somos muchos, vemos un defecto bastante grave y sobretodo muy básico: que la cámara enfoque lo que tiene que enfocar.
No pierdo la esperanza de que el siguiente terminal que reciba tenga ese problema solucionado, si no, tocará acercarse al SAT apenas días después de recibir mi flamante S7 (ese que dices que barre a la manzana :D).
Abrazos y gracias!
borimol
21/07/16, 15:44:34
No tengo el problema, de ahora mismo en la oficina.
La cara está completamente fuera de foco...
burrako
21/07/16, 16:06:53
A esto precisamente me refería, que algunos usuarios piensan que no tienen el problema, y vaya sí lo tienen...
demonstone
21/07/16, 16:11:43
No hay que hacerse los selfies tan cerca... XD
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160721/465faafd08435eb5a5493ad858655d6e.jpg
burrako
21/07/16, 16:23:40
Ojo, no te extrañe que salga Samsung diciendo precisamente eso "que los selfies no se deben hacer tan cerca", tal y como pasó en su día con el Antennagate de Apple, que nos decían cómo debíamos coger el móvil...
Desde luego tu foto, con buena luz y a esa distancia se ve mucho mejor. Qué duda cabe.
anibemanteca
21/07/16, 17:40:06
Hola a todos, después de un siglo con iOS me he vuelto a pasar a Android, precisamente con el S7. Fue mi novia la que se dio cuenta del problema al ver mis pelos del pecho parecían una masa grisácea, nada definida. Parece coña, pero así fue :D.
El caso es que me puse a investigar y se destapó todo el pastel. En multitud de foros se habla del tema y tomé cartas en el asunto. Sólo hacía una semana que lo tenía, procedente de un renové de orange, y acogiéndome a los 15 de prueba les he solicitado que me lo cambien por otro.
El mío es del 22/03/2016, fabricado en VIETNAM. Mi miedo es que el siguiente que me envíen sea de la misma remesa, pues según he podido leer, parece que a partir de mayo ya venían bien.
He hablado con Samsung a través de chat y me han dicho lo mismo que al compañero de más arriba: Que no tenían constancia alguna de ese error. Les he dicho que si querían les pasaba 10 foros en donde se hablaba de ese problema, y ha pasado de mi literalmente diciéndome que si tenía alguna consulta más que hacerle. Poco me ha faltado para mandarlo a la mierda.
Nada, se supone que el lunes o martes me debe llegar el nuevo, pero sinceramente tengo mis dudas. No obstante, me dicen que puedo cambiarlo tantas veces como sea necesario, y sabe Dios que lo haré si hay que hacerlo, pero desde luego que vaya engorro mi vuelta a Android... Madre mía...
En fin, ánimo y a ver si Samsung es capaz de pronunciarse ante el nuevo... ¿Focusgate?
Abrazos!
Donde lo compraste?
burrako
21/07/16, 20:42:37
Lo compré en Orange, fue un renove.
GofreBoy
21/07/16, 22:11:35
Compañero, yo no estoy aquí para entrar en guerras sobre si es mejor Apple, Samsung, Android o iOS. De hecho creo que cada sistema tiene sus pros y sus contras, y ambos son excelentes en muchos aspectos. Desde luego aseverar que uno es mejor que otro tan gratuitamente me parece, cuanto menos, absurdo. Sin ir más lejos tengo más problemas con el S7 en una semana que en 5 años con Apple y 3 de sus terminales :). Cada cosa a su tiempo, y dejemos gustos personales aparte que de esto no va el post, no te parece?
Aclarado esto, ni la foto que postea el compañero está exento del error (no sé si el cree que no lo tiene, no he podido leerlo con detenimiento), ni la foto que posta el compañero que acaba de postear tras tu mensaje. En ambas se ve claramente una diferencia de foco entre el sujeto y el fondo. Entre otras cosas relacionadas con el mundo de la imagen, también me dedico a la fotografía, y eso es un problema de backfocus como un planeta de grande. Distinto es que no se quiera ver, que nos valga, o que sea suficiente así.
De hecho, la foto que postea el compañero demosntone tiene este problema. Se aprecia clarísimamente la diferencia de foco entre el pelo y el fondo, en la parte derecha. Adjunto captura.
Tampoco es reprochable, pues no todo el mundo ha de tener un ojo clínico ni la misma capacidad para fijarse en los detalles, y no pasa nada ni es malo en absoluto, pero los que sí lo vemos, que somos muchos, vemos un defecto bastante grave y sobretodo muy básico: que la cámara enfoque lo que tiene que enfocar.
No pierdo la esperanza de que el siguiente terminal que reciba tenga ese problema solucionado, si no, tocará acercarse al SAT apenas días después de recibir mi flamante S7 (ese que dices que barre a la manzana :D).
Abrazos y gracias!
Yo dije en un principio que creia no tener el problema ya que comparado con mis anteriores moviles la veo genial pero como dije a continuacion, si es verdad que se ve ''pastelosa'' como comentais por mal enfoque o falta de nitidez.
Y edito que no se si soy yo pero no enfoca nunca o algo pasa porque de cerca quedan fatal, al alejar la cara ya mejora y quedan bien enfocada.
arkaitz2009
22/07/16, 00:27:01
Yo también lo cogí de Orange y también sale un poco desenfocado, sobre todo en interiores.. Me tienes un poco mosqueado el tema!!!
anibemanteca
22/07/16, 03:26:26
Yo dije en un principio que creia no tener el problema ya que comparado con mis anteriores moviles la veo genial pero como dije a continuacion, si es verdad que se ve ''pastelosa'' como comentais por mal enfoque o falta de nitidez.
Y edito que no se si soy yo pero no enfoca nunca o algo pasa porque de cerca quedan fatal, al alejar la cara ya mejora y quedan bien enfocada.
Ese es el fallo al que se refiere!
Mr. Deadpool
22/07/16, 03:27:45
Ojo, no te extrañe que salga Samsung diciendo precisamente eso "que los selfies no se deben hacer tan cerca", tal y como pasó en su día con el Antennagate de Apple, que nos decían cómo debíamos coger el móvil...
Desde luego tu foto, con buena luz y a esa distancia se ve mucho mejor. Qué duda cabe.
Y tu crees que es problema de hardware o de software?
Porque samsung no dice ni pio. A mi me gustaria saberlo para saber si tengo que mandar al sat o esperar a que haya un update.
Es que no me hace ninguna gracia, a mi me importa hacer selfies con gente y se nota. Coño que mi mejor amigo tiene un s6 edge plus y no le pasa. De hecho le sale mucho mas definido.
No enfonca nunca porque es un enfoque fijo, no tiene autofocus y ni puedes enfocar manualmente, la camara no puede enfocar por hardware como mucho ponerle un cristal enfocado y ya esta. O lo han puesto mal o el enfoque esta mal por software. Si samsung no se ha pronunciado -despues de muchos intentos por parte de los usuarios- es que probablemente samsung sabe que la ha cagado masivamente y prefiere no pronunciarse para evitar colapsar al SAT o recibir devoluciones masivas, el que lo mande le hace un cambio de camara o le hace un retoque y que no salga en el informe y fin.
burrako
22/07/16, 10:39:50
Y tu crees que es problema de hardware o de software?
Porque samsung no dice ni pio. A mi me gustaria saberlo para saber si tengo que mandar al sat o esperar a que haya un update.
Es que no me hace ninguna gracia, a mi me importa hacer selfies con gente y se nota. Coño que mi mejor amigo tiene un s6 edge plus y no le pasa. De hecho le sale mucho mas definido.
No enfonca nunca porque es un enfoque fijo, no tiene autofocus y ni puedes enfocar manualmente, la camara no puede enfocar por hardware como mucho ponerle un cristal enfocado y ya esta. O lo han puesto mal o el enfoque esta mal por software. Si samsung no se ha pronunciado -despues de muchos intentos por parte de los usuarios- es que probablemente samsung sabe que la ha cagado masivamente y prefiere no pronunciarse para evitar colapsar al SAT o recibir devoluciones masivas, el que lo mande le hace un cambio de camara o le hace un retoque y que no salga en el informe y fin.
Pues sobre si creo que es un fallo de software o hardware, te diré que para que una cámara enfoque debe haber una acción mecánica, SIEMPRE. Distinto es que sea un enfoque infinito, en cuyo caso lo que hace es tener un diafragma más cerrado y sin motor de enfoque, y como resultado tenemos un enfoque en distancias largas, pero no cortas. En función de varios factores esa distancia desde la cual todo está enfocado será mayor o menor, y normalmente tiene que ver con la distancia entre la lente y el sensor, los famosos milímetros de los objetivos.
Por tanto, una cámara no puede enfocar por software. El software hace que la lente elija qué debe enfocar (una cara, un objeto cercano, lejano, etc), al igual que cuando usamos la cámara frontal. Hacemos click en la pantalla donde queremos que enfoque, y el software le dice al motor de enfoque que ponga en foco ese punto. Pero insisto, tiene que haber un motor de enfoque que desplace la lente hacia delante y hacia detrás.
Me temo que si la cámara no tiene motor de enfoque, que es lo que parece, por software no van a poder solucionar nada, más allá de aplicar un filtro de enfoque, que haría que nuestras caras salieran más definidas, pero a su vez el fondo también. Podrían corregirlo creando un filtro de enfoque, es decir, similar al modo "comida" de la cámara, que enfoca el centro y desenfoca en círculo hacia las esquinas. Quizás así podrían simular el funcionamiento de una cámara con motor de enfoque. Esto sería una solución "ñapa", pero sin motor no les queda otra.
Eso o acostumbrarnos a lo que hay, o quizás hacer como el compañero, tirar de selfies con los brazos más estirados que el cuello de la Preysler.
burrako
22/07/16, 10:53:30
Podéis hacer una prueba muy sencilla: Como el enfoque en las lentes es una cuestión mecánica, si tratáis de buscar una habitación silenciosa y acercáis la cámara trasera (la buena, la que sí tiene motor) al oído, podréis escuchar un pequeño traqueteo. Ese ruido es el motor de enfoque moviendo la lente tratando de enfocar vuestro oído. Podéis repetirlo alejando y acercando la cámara varias veces. Eso no ocurre con la delantera porque no tiene :)
demonstone
22/07/16, 11:31:20
Podéis hacer una prueba muy sencilla: Como el enfoque en las lentes es una cuestión mecánica, si tratáis de buscar una habitación silenciosa y acercáis la cámara trasera (la buena, la que sí tiene motor) al oído, podréis escuchar un pequeño traqueteo. Ese ruido es el motor de enfoque moviendo la lente tratando de enfocar vuestro oído. Podéis repetirlo alejando y acercando la cámara varias veces. Eso no ocurre con la delantera porque no tiene :)
Te equivocas, el traqueteo que se oye no es el motor de enfoque, es el estabilizador óptico.
burrako
22/07/16, 11:39:27
Te equivocas, el traqueteo que se oye no es el motor de enfoque, es el estabilizador óptico.
Me extraña, pues el estabilizador óptico sólo funciona en modo vídeo, no en modo foto, pero tampoco tengo porqué no creerte.
burrako
22/07/16, 11:41:46
Si tienes una réflex puedes comprobar que el traqueteo corresponde a la lente haciendo microenfoques hacia delante y hacia atrás. Es el mismo sonido. El estabilizador óptico del OBJETIVO de mi réflex (que sí funciona en modo foto obviamente) tiene un sonido más tipo "desplazamiento", tipo "fiuuu", no "clak clan clak, que corresponde al enfoque.
cacho_perro
22/07/16, 11:55:56
Tal como se ha mencionado, no considero que sea realmente un error o un defecto del móvil. La cámara delantera tiene una lente con un enfoque fijo. En samsung supusieron que cuando uno se hace un selfie lo hace para captar el sitio donde está y no sólo su cara por que si, por eso dotaron a esta lente de mayor angular.
Evidentemente, si uno se hace un macro-selfie, la cara saldrá algo desenfocada, pues está demasiado cerca. Para algunos será mas evidente, para otros menos. El único remedio que veo es alejar la cámara lo máximo posible (lo siento por los braci-cortos xD) para que el desenfoque desaparezca.
Aún y con todo, es con diferencia la mejor cámara delantera que he probado. Y he probado unas cuantas.
demonstone
22/07/16, 11:56:13
Si tienes una réflex puedes comprobar que el traqueteo corresponde a la lente haciendo microenfoques hacia delante y hacia atrás. Es el mismo sonido. El estabilizador óptico del OBJETIVO de mi réflex (que sí funciona en modo foto obviamente) tiene un sonido más tipo "desplazamiento", tipo "fiuuu", no "clak clan clak, que corresponde al enfoque.
No es que tenga una réflex, es que me dedico a la fotografía. Tengo unas cuantas. :campeon: :risitas:
Mr. Deadpool
22/07/16, 13:41:27
Lo logico es que a estas alturas un movil de estas caracteristicas tenga un motor de enfoque, vamos no me jodas, yo mido 1,75 y no tengo los brazos tan largos como un jugador de la NBA
Pues si no se puede ajustar el enfoque que sentido tiene de hacer un puto selfie si precisamente las selfies se hace de cerca? Pues entonces esta confirmado de que es un problema de hardware y que no tiene solucion salvo mandarlo al sat?
burrako
22/07/16, 14:49:33
Bueno, yo no tengo potestad para aseverar que se trata de un problema de hardware sí o sí. Únicamente digo lo que hay y lo que no hay. Probablemente Samsung ha obrado de manera que efectivamente como dicen por ahí los selfies "han" de hacerse de lejos para que se vea el entorno. Supongo que han tenido que sacrificar enfoque de cerca para tener un angular mayor. Esto me recuerda mucho al Antennagate de Apple como decía en un post anterior. Parece ser que con Samsung hay una forma concreta de hacer las cosas, y no hay otra variable posible.
De todas formas el martes recojo el nuevo procedente del cambio en garantía. Espérate que no me digan que el mío no estaba mal para pedir una devolución y me hagan devolver el nuevo... Ya os contaré a ver qué pasa.
Mr. Deadpool
22/07/16, 15:28:18
Bueno, yo no tengo potestad para aseverar que se trata de un problema de hardware sí o sí. Únicamente digo lo que hay y lo que no hay. Probablemente Samsung ha obrado de manera que efectivamente como dicen por ahí los selfies "han" de hacerse de lejos para que se vea el entorno. Supongo que han tenido que sacrificar enfoque de cerca para tener un angular mayor. Esto me recuerda mucho al Antennagate de Apple como decía en un post anterior. Parece ser que con Samsung hay una forma concreta de hacer las cosas, y no hay otra variable posible.
De todas formas el martes recojo el nuevo procedente del cambio en garantía. Espérate que no me digan que el mío no estaba mal para pedir una devolución y me hagan devolver el nuevo... Ya os contaré a ver qué pasa.
Seria lo lógico si no fuese por los usuarios que reportan que no les pasa eso de cerca y que de lejos se ve lo suficientemente bien... Hay fotos comparativas en XDA. Por eso me tiene loco, si samsung se explicara y respondiera a los usuarios entonces podriamos estar mas tranquilos. Si te fijas, tiene huevos el tema en el que tengan que responder otros y que no sera Samsung quien lo haga porque tiene la responsabilidad de ello :rolleyes:
Yo pongo estas 3 fotos, las 2 primeras en mi cuarto con luz de la lampara y la 3º con luz solar de la ventana, sin luz lo descarto porque directamente pierde mucho. Y a distancia de brazos.... Obviad mi pelo desaliñado y sin afeitar o algun desorden de la casa, como comprendereis, tengo dia libre y lo menos que me apetece es arreglarme o hacer algo, todo sea por tocarme los huevos un ratillo :sisi1:
http://i68.tinypic.com/dr4m0h.jpg
http://i64.tinypic.com/290pw0y.jpg
http://i68.tinypic.com/8yui5k.jpg
debroca
22/07/16, 15:47:33
Yo , no uso casi nunca la cámara delantera pero con poca luz es más evidente el fallo, pero me parece el típico ruido q aparece al subir la Iso, pero al aparecer solo en las caras y no en el fondo, es más lógico que sea culpa del enfoque, que sea fijo, ya que al hacer la foto selfie con el brazo extendido este fallo no aparece
Mr. Deadpool
22/07/16, 16:10:39
Yo , no uso casi nunca la cámara delantera pero con poca luz es más evidente el fallo, pero me parece el típico ruido q aparece al subir la Iso, pero al aparecer solo en las caras y no en el fondo, es más lógico que sea culpa del enfoque, que sea fijo, ya que al hacer la foto selfie con el brazo extendido este fallo no aparece
Lo curioso es que a algunos no les pasa ese fallo ni lejos ni de cerca. Si no hubiese ningun caso de que le vaya bien de cerca pues el peso de que se hace la foto alejada tendria sentido.
burrako
22/07/16, 17:53:27
Lo curioso es que a algunos no les pasa ese fallo ni lejos ni de cerca. Si no hubiese ningun caso de que le vaya bien de cerca pues el peso de que se hace la foto alejada tendria sentido.
Compañero, yo tus fotos las veo bastante mejor que las mías eh? A ver si no vas a tener el problema :D.
Mira, una de esta tarde mientras esperaba que me cambiaran las ruedas en un FeuVert, creo que el desenfoque es más acusado que en las tuyas no? O ya me estoy volviendo loco? Yo en la mía veo más diferencia de foco entre mi cara y los carteles de detrás que en las tuyas. Madre mía...
juanfryk
22/07/16, 19:36:30
Yo vendí mi g4 por el s7 edge y no me arrepiento pero la cámara delantera del g4 es mejor que la del s7
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Mr. Deadpool
24/07/16, 10:55:00
He llegado a la conclusión, haciendo fotos en el exterior, y segun que interiores que siempre que haya buena luz natural y distancia esto no pasa.
Si falta luz ya empieza a fallar.
burrako
25/07/16, 10:20:45
He llegado a la conclusión, haciendo fotos en el exterior, y segun que interiores que siempre que haya buena luz natural y distancia esto no pasa.
Si falta luz ya empieza a fallar.
Mañana me llega el mío nuevo, a ver si con suerte no trae este fallo, y si como dices sólo ocurre con poca luz, pues nada, tendremos que acostumbrarnos. De todas formas en otros foros no son tan conformistas como nosotros. Están bastante más cabreados :D.
Esperemos a ver qué pasa.
Seguimos informando!
Mr. Deadpool
25/07/16, 10:57:32
Mañana me llega el mío nuevo, a ver si con suerte no trae este fallo, y si como dices sólo ocurre con poca luz, pues nada, tendremos que acostumbrarnos. De todas formas en otros foros no son tan conformistas como nosotros. Están bastante más cabreados :D.
Esperemos a ver qué pasa.
Seguimos informando!
Es que lo gracioso es que publicitan tener la misma apertura F1.7 para que haga buenas fotos en poca luz y es donde peor le va :rolleyes:
demonstone
25/07/16, 17:58:45
Es que lo gracioso es que publicitan tener la misma apertura F1.7 para que haga buenas fotos en poca luz y es donde peor le va :rolleyes:
Con poca luz, la cámara frontal es horrible, fotos de noche... pésimas, hace un efecto acuarela que no veas y todo es por disimular el ruido. NO ME GUSTA.
debroca
25/07/16, 18:46:30
Si, eso parece F1.7, pero las fotos con poca luz, el postprocesamiento es pésimo o el sensor está mal configurado por que las características no son para tener este efecto acuarela con escasa luz
Mal configurado por Samsung claro, por que no es cualquier sensor
Mr. Deadpool
26/07/16, 00:18:38
Con poca luz, la cámara frontal es horrible, fotos de noche... pésimas, hace un efecto acuarela que no veas y todo es por disimular el ruido. NO ME GUSTA.
Exacto, en situaciones de poca luz va muy mal.
Si, eso parece F1.7, pero las fotos con poca luz, el postprocesamiento es pésimo o el sensor está mal configurado por que las características no son para tener este efecto acuarela con escasa luz
Mal configurado por Samsung claro, por que no es cualquier sensor
Es que nadie sabe si es problema de hardware o de software. El silencio de Samsung respecto a este tema es desalentador y me huele a cagada masiva que por eso se calla, extraoficialmente lo saben, segurisimo vamos.
Justo ahora escribiendo este post se ha actualizado automaticamente 2 modos de la camara, el dual camera y aviso selfie, voy a comprobarlos.
¿Qué os apostais que en note 7 no pasa esto y llevase el mismo sensor?
burrako
26/07/16, 12:16:21
Chavales, acabo de recibir el mío de reemplazo. Dos cosas he de comentar:
1. Ya no tiene el tinte rosado en la parte inferior izquierda de la pantalla, así que genial.
2. Noto una mejora sustancial entre la cámara del antiguo y del nuevo. No puedo asegurar que esté perfecto, pero en interior y condiciones de luz bastante bajas diría que es bastante más enfocado.
Esta unidad es de Abril de 2016. Luego subo una captura.
Edito para dar más datos: Ahora tiene además algunas apps de orange preinstaladas, cosa que no tenía el anterior. Estoy actualizando el software ahora, a ver qué pasa.
Mr. Deadpool
26/07/16, 12:25:28
Chavales, acabo de recibir el mío de reemplazo. Dos cosas he de comentar:
1. Ya no tiene el tinte rosado en la parte inferior izquierda de la pantalla, así que genial.
2. Noto una mejora sustancial entre la cámara del antiguo y del nuevo. No puedo asegurar que esté perfecto, pero en interior y condiciones de luz bastante bajas diría que es bastante más enfocado.
Esta unidad es de Abril de 2016. Luego subo una captura.
Edito para dar más datos: Ahora tiene además algunas apps de orange preinstaladas, cosa que no tenía el anterior. Estoy actualizando el software ahora, a ver qué pasa.
Ya es raro porque el mio tambien es del abril, mas concretamente 27 de abril. Ya subiras capturas de fabrica y del hardware, software de la camara (para saber eso eso marca en el dialer *#34971539# y mas info en el post inicial de xda)
¿te sustituyeron el movil o te lo repararon? es un detalle importante, Ya subiras fotos comparativas.
He comprobado poniendo el dedo en la camara (sin tocar y tapando buena parte de la pantalla el dedo) y se ve como que intenta enfocar, mi susposicion es que esta mas configurado en software, es decir, que pusieron un software bastante malo para los nuevos sensores que construyen y por ello trabaja mal. Vamos que me huele que hicieron un copy and paste del anterior base de programa y no se dieron cuenta que este sensor funciona diferente.
Mi pronostico es que en el Note 7 lo habran arreglado con otro software (partiendo que sean la misma clase de sensores), entonces se le extrae el software cam del note 7 y se pone en el s7 y a tomar por el culo, es la unica manera que veo ante eso.
burrako
26/07/16, 14:42:41
Posteo aquí la info de firmwares y una foto tomada en mi terraza. Buena luz, sin ser directa (tiene un porche). Se aprecia claramente el detalle de la foto. Tomada a distancia media, sin estirar los brazos ni mucho menos.
https://www.dropbox.com/s/fxv29n90yffnnt4/Screenshot_20160726-142823.png?dl=0
https://www.dropbox.com/s/8wcssz613asfi6n/20160726_142142.jpg?dl=0
Hoy no sé como cojones meter las fotos, así que pongo el enlace directo a dropbox.
Mr. Deadpool
26/07/16, 14:44:55
Posteo aquí la info de firmwares y una foto tomada en mi terraza. Buena luz, sin ser directa (tiene un porche). Se aprecia claramente el detalle de la foto. Tomada a distancia media, sin estirar los brazos ni mucho menos.
Ok, pero tambien haz una de bajas condiciones de luz para ver como se porta. Eso si, con luz se porta bien como te pasa a mi.
El hardware y software de la camara frontal, OIS que tienes es el mismo que tengo yo. A diferencia de la camara principal (trasera)
burrako
26/07/16, 14:51:22
Esta sería con luz bastante baja, en el interior de mi casa, que está bastante en penumbra.
https://www.dropbox.com/s/nmaj0oriuerjvy1/20160726_144901.jpg?dl=0
Mr. Deadpool
26/07/16, 14:58:30
Esta sería con luz bastante baja, en el interior de mi casa, que está bastante en penumbra.
https://www.dropbox.com/s/nmaj0oriuerjvy1/20160726_144901.jpg?dl=0
Se ve un poquito el desenfoque pero a diferencia del otro movil se nota la mejoria cuando habia hasta luz :risitas:. Mi opinion salvo que pongas mas fotos, es que claramente va mejor que el otro movil.
burrako
26/07/16, 15:00:06
Creo que no tomé captura de pantalla del firmware del antiguo, pero juraría que acababa en CL y no en PM... ¿Tal vez esto tenga algo que ver?
Mr. Deadpool
26/07/16, 23:51:29
Creo que no tomé captura de pantalla del firmware del antiguo, pero juraría que acababa en CL y no en PM... ¿Tal vez esto tenga algo que ver?
Todo puede ser, la cosa es saber a que se debe, si al hardware o al firmware. Eso si, tenemos el mismo.
Si por ejemplo en el note 7 no pasa, resulta que el sensor es el mismo pero firmware diferente entonces sabremos que es por culpa del firmware. O si es un sensor distinto y mismo firmware pues ser cosa del hardware. Y si es sensor distinto y distinto firmware, pues esperar que algun valiente ponga el firmware del note 7 para ponerlo en los demas y ver que pasa.
Samsung sigue sin decir nada.
Samsung espavila, ya tardas!!
antonio7592
02/08/16, 00:03:52
se sabe si hw o sw ?? es que entre este problema de la camara y lo del tono rosado en parte inferior con fondos grises o blancos se me van las ganas de comprar un s7
se sabe si hw o sw ?? es que entre este problema de la camara y lo del tono rosado en parte inferior con fondos grises o blancos se me van las ganas de comprar un s7
Añade la calidad de sonido escuchando música...
No se sabe nada!
antonio7592
02/08/16, 00:28:27
asi se me van las ganas jeje creo k esperare al aquaris x5 plus o nose un lumia 950 nose..
Pues amigo desconozco si tienes o no un S7, pero te puedo decir que lo tengo y ni problemas de sonido y menos con asuntos de pantalla o tonos extraños.. yo encantado con mi maquinon!!
:ok:
Mr. Deadpool
03/08/16, 22:48:27
Estamos esperando al note 7 para saber si es hw o sw, porque se supone que le ponen el mismo sensor (en ese caso seria sw, que es lo que queremos) se probara a poner el firmware en el s7 o s7 edge para ver si funciona mejor. Si resulta ser un sensor diferente recemos que el firmware ayude o lo comemos con patatas.
De mientras Samsung esta con un total silencio ante este tema. Es curioso lo rápido que responde por la resistencia al agua con la gama s7 active.
Estamos esperando al note 7 para saber si es hw o sw, porque se supone que le ponen el mismo sensor (en ese caso seria sw, que es lo que queremos) se probara a poner el firmware en el s7 o s7 edge para ver si funciona mejor. Si resulta ser un sensor diferente recemos que el firmware ayude o lo comemos con patatas.
De mientras Samsung esta con un total silencio ante este tema. Es curioso lo rápido que responde por la resistencia al agua con la gama s7 active.
Es muy raro, y tambien sucede que la gente no le da mucha importancia a los selfies.
Yo en lo personal raramente tomo un selfie, se me hace algo muy banal
Es muy raro, y tambien sucede que la gente no le da mucha importancia a los selfies.
La de gente que la ha palmado con los dichosos selfies jajaja
Igualmente aquí Samsung debería mejorar esta función que a tantos les gusta!
Mr. Deadpool
04/08/16, 23:08:40
A mi personalmente me gustan, eso ya es a gusto de cada uno. Aun así es un delito que funcione así en un movil de ese precio y no deberia restarse importancia.
Curiosamente en las noticias no hacen reviews en la camara frontal, que curioso ¿no?
A mi personalmente me gustan, eso ya es a gusto de cada uno. Aun así es un delito que funcione así en un movil de ese precio y no deberia restarse importancia.
Curiosamente en las noticias no hacen reviews en la camara frontal, que curioso ¿no?
Ahí le has dao, buen punto, últimamente las prisas están haciendo que muchos móviles no salgan 100%
Lg ya está dando problemas de bootloop, esperemos que sean testimoniales pero joder, acojona.
Samsung y su cámara frontal
Opo y la ram
Huawei y sus "leica"
etc etc etc
Ferbetta
05/08/16, 21:51:04
Dejo esto por aca, por si las dudas alguien le resulta util de este tema que se esta hablando.
XDA-Developers - Front facing camera focus issue, post your build date/location, HW rev, FW version. (http://forum.xda-developers.com/galaxy-s7/how-to/facing-camera-focus-issue-post-build-t3365536)
bryangm98
23/02/17, 23:01:18
Alguna solución al respecto??
He estado leyendo en reddit que ese comentario es de hace dos meses. Me extraña que en dos meses Samsung no haya dado con la solución...
Es este:
http://romandroifre.blogspot.com/
debroca
05/03/17, 18:44:28
Hola, yo con Nougat y parece que ha mejorado bastante el enfoque
bryangm98
14/03/17, 00:02:32
Encontraron el problema ?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.