Ver la Versión Completa : Desconexion nucleos A-57 Nexus 5X
Buenos días a todos:
He notado que cuando el telefono está trabajando a pleno rendimiento durante un cuarto de hora o así, si entro en aplicaciones como CPU-Z o Aida64, veo que pone que los 2 nucleos tipo A-57 estan parados. Coincide con un aumento de temperatura del terminal. También noto algo de menos rendimiento haciendo test sinteticos como Geekbench 3.
¿creeis que es normal? ¿a alguien mas le ocurre?
Es para descartar que mi terminal esté defectuoso antes de contactar con el SAT.
Adjunto pantallas con los datos
Correcto, thermal throttling. Vamos q se calienta q no veas X-D
Pero se considera un funcionamiento normal?
Gracias
Creo que hay un hilo que comenta lo mismo de los 2 núcleos.
Has mirado?
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
He estado buscando antes de preguntar, pero no he encontrado nada.
Es en este foro? Es para seguir buscando información.
Se protege por temperatura. Poco hay q se pueda hacer.
Muchas gracias por vuestra ayuda. Me habeis servido para no obsesionarme.
A que temperatura seria normal que pase esto, porque ahora con tanto revisarlo, me he dado cuenta que usando play musica y navegando con chrome ya pasa. Con unos 49°.
Aunque ahora en Málaga hace calor, pero con uso normal también le pasa, aunque menos y se conectan con mas facilidad.
El funcionamiento del movil es tan bueno que normalmente aunque le pase no lo notas. Sigue fluido.
Pues no se si son 46 o 47, desde luego por debajo de 50.
Normalmente no se nota a no ser q estés jugando a algo. Haciendo fotos en la piscina, teniendo el terminal al sol tambien llegué a notarlo en algun postprocesado q quise hacer.
Y ojo con utilizarlo de navegador en el coche ahora en verano xD
diegort
11/07/16, 18:30:36
Qué versión de android tienes? Según se comentaba, en las betas de N esos dos núcleos aparecían siempre como inactivos
He estado buscando antes de preguntar, pero no he encontrado nada.
Es en este foro? Es para seguir buscando información.
Juraría que si.
Pero ya me haces dudar... nexus seguro
Si lo veo te lo pongo
JuanpaG94
11/07/16, 19:35:21
Este comportamiento es totalmente normal, ahora en verano los teléfonos se calientan muchísimo más por culpa de la temperatura de la atmósfera en la que nos encontramos, sin excepción, todo teléfono(u otro tipo de aparatos como portátiles y pc de sobremesa)
Este mecanismo como ha dicho el compañero se llama Thermal Throttling, el cual a través del kernel, si el teléfono detecta una alta temperatura que puede comprometer su funcionamiento así como su vida útil, apaga núcleos del procesador para reducir la carga de trabajo a la que está sometido el SoC (a veces en casos graves se apagan incluso otras piezas, como la cámara, o directamente se apaga el dispositivo), para evitar más sobrecalentamiento y no fundirse.
No te asustes, es algo normal, de hecho es una prueba de que el teléfono funciona bien, y no al revés. Además, coincide con que los apague cuando lleva una media de algo mas de 15 minutos funcionando a pleno rendimiento(y a esto súmale la temperatura ambiente del lugar donde estás)
Espero que te haya servido, un saludo
Muchas gracias a todos. Me habeis ayudado mucho.
En principio pensé que se me estaba fastidiando el terminal, y mas comparandolo con el teléfono de mi mujer, un LG G4, con el mismo procesador y que incluso a 65° seguia funcionando a tope. Pero como dice el compañero quizas esa mayor tolerancia en el funcionamiento extremo será peor para la vida util del terminal, y no como pensaba que era mal funcionamiento del mio.
Me reitero en dar las gracias a todos por vuestras explicaciones, me he ahorrado una visita al SAT que nunca es agradable.
Muchas gracias a todos. Me habeis ayudado mucho. 😉
En principio pensé que se me estaba fastidiando el terminal, y mas comparandolo con el teléfono de mi mujer, un LG G4, con el mismo procesador y que incluso a 65° seguia funcionando a tope. Pero como dice el compañero quizas esa mayor tolerancia en el funcionamiento extremo será peor para la vida util del terminal, y no como pensaba que era mal funcionamiento del mio.
Me reitero en dar las gracias a todos por vuestras explicaciones, me he ahorrado una visita al SAT que nunca es agradable. 😊
Aquí siempre tendrás muchos puntos de vista... [emoji106]
Muchas gracias a todos. Me habeis ayudado mucho. 😉
Me reitero en dar las gracias a todos por vuestras explicaciones, me he ahorrado una visita al SAT que nunca es agradable. 😊
Estás seguro que a 65 grados funcionaba igual? Esta temperatura es para que explote el teléfono, cuidado.
Estás seguro que a 65 grados funcionaba igual? Esta temperatura es para que explote el teléfono, cuidado.
Me parece quel seguramente no, funcionará al mismo rendimiento, pero lo que es seguro es que siguen funcionando todos los nucleos. En test sinteticos de repeticion va teniendo peores resultados pero siempre mejores que los realizados en el 5X.
Seguramente también con sistemas de protección mas permisivos la vida util será menor.X-DX-D
MrThriller88
13/07/16, 21:21:19
Buenas, tengo un problema similar y resulta que estos días de calor intenso ha empeorado el conocido "thermal throttling" a los 5 minutos de jugar a un juego ligero o pesado, da igual, sube la temperatura del procesador y capa la potencia demasiado pronto con lo cual empieza a laguear en el uso normal y a perder frames a saco con los juegos. Hasta que no se enfría no remite y, lógicamente, estropea la experiencia de uso. Tengo el móvil totalmente stock.
Creo que el LG G4 con el mismo SD 808 tarda más en reducir el rendimiento o la temperatura a la que lo hace es mayor que en el Nexus 5X que es demasiado sensible a las altas temperaturas. Yo diría que en cuanto la CPU alcanza los 45-47°C, empieza el problema y es algo que en invierno nunca me ha pasado pero desde mayo-junio que puedo estar en entornos en los que hace 35°C, si existe thermal throttling.
Saludos
Es normal... veo q es el talon de aquiles de este terminal.
Me da a mi q en el G4 paliaron esa proteccion y asi van muchos quemando el movil..
fernan13malaga
16/07/16, 13:08:21
Yo también vivo en Málaga y el teléfono se calienta, de hecho, me alegra saber que apaga los núcleos para que no muera. Julio y agosto aquí son una condena, que le vamos a hacer, seguro que en Canadá no pasa eso...
JuanpaG94
16/07/16, 13:16:23
Es normal... veo q es el talon de aquiles de este terminal.
Me da a mi q en el G4 paliaron esa proteccion y asi van muchos quemando el movil..
Realmente, este es el talón de aquiles del Snapdragon 808 y 810, en general.
Por lo que veo, independientemente de que LG sea la fabricante del G4 y del 5X, Google ha sabido resolver mejor este asunto en su kernel stock en el Nexus, dado que en el G4 todo sigue funcionando comprometiendo aún más la vida útil del teléfono. Google se cura en salud y apaga los núcleos para evitar esto.
Lo podemos comprobar en el G4 una de las consecuencias de esto, y es que la propia pantalla se queme(y también ha habido casos de muerte súbita). Cosa que le ha pasado a muchísima gente.
MrThriller88
17/07/16, 16:28:46
Realmente, este es el talón de aquiles del Snapdragon 808 y 810, en general.
Por lo que veo, independientemente de que LG sea la fabricante del G4 y del 5X, Google ha sabido resolver mejor este asunto en su kernel stock en el Nexus, dado que en el G4 todo sigue funcionando comprometiendo aún más la vida útil del teléfono. Google se cura en salud y apaga los núcleos para evitar esto.
Lo podemos comprobar en el G4 una de las consecuencias de esto, y es que la propia pantalla se queme(y también ha habido casos de muerte súbita). Cosa que le ha pasado a muchísima gente.
Estoy de acuerdo, pero al apagar núcleos existe una merma en el rendimiento que afecta a la experiencia de uso claramente, no con aplicaciones ligeras sino con un uso algo exigente, ya se nota. He comparado el rendimiento entre el 5X y un galaxy S6 con aplicaciones del día a día en multitarea y el juego de fútbol "Dream League Soccer 2016" que gráficamente no es exigente. Estas pruebas las hice en una habitación a 30°C de temperatura (no tengo aire acondicionado en dicha estancia) y resultó que ambos movían bien el juego pero en cuanto el Nexus empezó a calentarse, empezó la caída de frames y a laguear un montón durante un partido y en la secuencia donde saltan los jugadores al campo. La pantalla estaba bastante caliente como para llegar a ser incómodo el tocarla.
Salgo del juego y me encuentro con casi todas las aplicaciones cerradas y hay un pequeño lag. Sin embargo, con el Galaxy S6, no hubo ningún problema de lag ni caída de frames en el juego aún estando caliente no llegó a ser incómodo al tacto (teniendo en cuenta que tiene un marco metálico y el 5X es plástico).
Solamente hubo algunas ralentizaciones en el S6 cuando lo utilicé conectado a la corriente mientras actualizaba aplicaciones en segundo plano. Ahí estaba muy caliente pero es que el uso era extremadamente exigente.
A ver, sé que el S6 tiene un hardware superior al 5X (tampoco es abismal la diferencia) pero no es justificación para que el rendimiento se vea afectado en cuanto hace calor tan rápido. También sé que el kernel del Nexus lleva la protección que da el thermal throttling para no dañar al terminal pero mi mayor crítica va hacia los SD 808 y 810, procesadores que no me parecen eficientes para sus respectivas gamas cuando el Exynos de Samsung funciona mejor en ambientes cálidos sencillamente porque no se convierte en un horno con un uso moderado si lo comparamos, no con el 808, sino con su homólogo de Qualcomm: el 810.
Perdón por el tocho[emoji28]
Saludos
JuanpaG94
17/07/16, 16:41:17
...
Pues justamente a eso me refiero compañero, que el mayor problema es el snapdragon 808 y el snapdragon 810 en sí, que han salido ambos con fallas de sobrecalentamiento sobre todo el 810. Han sido un fracaso en se sentido. Menos mal que el 820 ya parece ir bien en ese sentido. Pero es que es eso, a Google no le ha quedado más remedio que mermar el rendimiento (y al 810 algunos fabricantes igual), para evitar que se calentara más de lo que a se calienta, y eso tiene sus consecuencias.
kevin_23
20/07/16, 08:30:26
El snapdragon 800 no se calentaba tanto, por lo menos no lo notaba tan caliente...
El 800 es un bendito para esto...
esticbo
27/07/16, 23:34:22
Editado
NaxoForum
10/03/17, 16:00:17
Después de varios días de pruebas y comprobado con EX kernel manager, he comprobado que hay una perdida de potencia bruta al desconectarse los dos nucleos A57. Esto quiere decir que si hacemos algo, después de que se desconecten los cores, que necesite potencia, notamos una bajada de rendimiento, aunque para tareas y uso general del teléfono va totalmente fluido, ya que los 4 cores A53 pueden con todas esas tareas.
- Utilizandolo de forma normal sin exigencia no llegan a desconectarse ni bajar velocidad. (Ver gmail, whatsapp,...)
- Utilizando Chrome o algun juego algo exigente, baja la velocidad de los A57 al par de minutos a un maximo de 633MHz.
- Utilizando mas de 10-15 minutos Chrome o juego se desconectan los A57.
- Utilizando algo que utilice el 100% de la CPU en 30 segundos desconecta los A57. (He probado haciendo 4 o 5 fotos seguidas en HDR, ya que luego las procesa y de estar la CPU a 30º se pone a casi 70º en 30 segundos).
En conclusión, el teléfono para el 95% de las tareas va a ir bien, fluido y sin problemas.
Lo malo esta en que si hay algo que necesita mucho la CPU durante un periodo prolongado, terminan apagándose los cores A57 y notaremos una bajada de potencia bruta. Si hacemos 5 HDR tardaran 25 segundos en procesarse, pero si seguido hacemos otras 5 HDR al estar apagados o a una frecuencia máxima de 633Mhz tardaran en procesarse 40 segundos (contrastado).
O si estamos en chrome al principio cargara todo muy rápido pero a los 15 minutos se abrirán todo un poco mas lento (quizás inapreciable).
Para mi es una cagada ya que por las pruebas veo que se desconectan con demasiada facilidad, y hay momentos que tenemos un SD 410. Aunque tampoco afecta mucho al uso del terminal.
Editado: Poniendo en móvil a alta temperatura, atuntu me ha dado 45.000, pero poniendo el móvil encima de una bolsa de hielo he llegado a 75.000
stifmaster_81
11/03/17, 00:04:39
Y que se debería hacer para que jamás se desconecten los núcleos porque aunque ponga la temperatura a 100 grados se desconecta están antes igualmente.
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
bertotru
12/03/17, 08:54:11
Y que se debería hacer para que jamás se desconecten los núcleos porque aunque ponga la temperatura a 100 grados se desconecta están antes igualmente.
Si no se desconectan x calentamiento seguramente el problema sea mas grave
kevin_23
12/03/17, 10:26:47
Si o si se desconectan
NaxoForum
13/03/17, 11:44:21
Creo que teniendo un kernel modificado puedes poner que se desconecten a mas temperatura. Por defecto con EX kernel manager esta a 46º (a 46º baja la velocidad maxima y a 56º se apagan), creo que algunos grados mas que en stock, pero tampoco me arriesgo a ponerlo mas alto y que me cargue el procesador.
AbelAnkh
13/03/17, 13:56:25
Podéis instalar el archivo que se encarga de bajar frecuencias y desconectar núcleos, el thermal, está en xda y se instala a través del recovery con el menú aroma, tiene varias configuraciones que podéis ver en su hilo, os lo paso para que le echéis un vistazo, yo instalaba el extreme V4, a los 40 grados ya bajaba a las mínimas, sin embargo se puede ajustar para que sea al menos a los 50, pero claro, este SOC tiene el problema que se ha nombrado y en cuanto coja esa temperatura pasará lo de siempre, es retrasar un poco la bajada de rendimiento.
https://forum.xda-developers.com/nexus-5x/general/guide-thermal-throttle-tweaking-t3395681
Y sí, como ha dicho un compañero arriba, el SD 820 corrigió ese problema, tiene el mismo funcionamiento que el SD 800, lo sé porque tengo el OP 3T y el rendimiento ya sea en juegos o uso básico funciona de cine y sin calentarse apenas como lo hacía el SD 800.
Espero haberos ayudado un poco sobre este tema y que el archivo que pongáis os sirva para disfrutar más del buen rendimiento del SOC.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.