PDA

Ver la Versión Completa : Metedura de pata

manuel_sm
11/07/16, 11:54:47
Muy buenas.

He recibido mi flamante mi5 64Gb y venía con una ROM en multiples idiomas, por evitar problemas y viendo que la mejor opción es tener la rom GLOBAL oficial me he decidido a ponerla.

Todo perfecto pero cuando estaba cargando desde MiFlash la última versión Global Oficial algo ha ido mal, ha fallado el proceso y todo se ha ido al garete.

Si intento hacer el mismo priceso me dice algo así como: device is locked.

Por lo que he visto es necesario que XIAOMI te "permita" toquetear y habría que seguir los pasos de este hilo una vez esté autorizado: http://en.miui.com/thread-202290-1-1.html, pero parece ser que pueden tardar varios días en hacerlo.

A si que aquí estoy delante del móvil que está todo guapo, pero no funciona :'(.

¿puedo hacer algo o solo esperar a que me habiliten el acceso a mi usuario mi para poder utilizar el Unlocking tool?

Muchas gracias gente, nos iremos viendo por el foro.

Pitcha
11/07/16, 11:59:21
La versión Global oficial trae español? Es la más recomendable? Estoy en la misma situación que tu y no sabía si tirar por esa o por la de Xiaomi.eu

manuel_sm
11/07/16, 12:06:26
La versión Global oficial trae español? Es la más recomendable? Estoy en la misma situación que tu y no sabía si tirar por esa o por la de Xiaomi.eu

Por lo que he ido leyendo en distintos sitios, es utilizar directamente las roms oficiales.

No tengo muy claro que diferencia hay entre la GLOBAL y la CHINA pero creo que incluye más lenguajes y además marketplace

What are the differences between chinese and Global version?
Chinese and Global MIUI are essentially the same software, the only big difference being, of course, the language and some applications, including market.

Pitcha
11/07/16, 12:13:38
Por lo que he ido leyendo en distintos sitios, es utilizar directamente las roms oficiales.

No tengo muy claro que diferencia hay entre la GLOBAL y la CHINA pero creo que incluye más lenguajes y además marketplace

Chinese and Global MIUI are essentially the same software, the only big difference being, of course, the language and some applications, including market.

Para meter una ROM Global oficial nl hace falta desbloquear el bootloader no?

manuel_sm
11/07/16, 12:18:31
Pues creo que no, pero en mi caso al hacerlo una primera vez ha fallado y ahora no me funciona, me aparece el error que comento: device is locked.

La primera vez aparentemente todo iba bien hasta que falló :(

Dperez12
11/07/16, 12:25:44
Para meter la rom global, se puede hacer con el bootlader abierto o cerrado. Todo depende de la rom que vengas.
El mensaje device is locked, es un error con muy fácil solución. Pero antes tienes que decir de qué rom vienes y que tutorial has seguido.

manuel_sm
11/07/16, 12:28:44
Para meter la rom global, se puede hacer con el bootlader abierto o cerrado. Todo depende de la rom que vengas.
El mensaje device is locked, es un error con muy fácil solución. Pero antes tienes que decir de qué rom vienes y que tutorial has seguido.

La ROM de la que vengo la verdad es que no lo he apuntado :cry:, cómo puedo saberlo.

Y he seguido este tutorial:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171700

Si me echas una mano te lo agradecería en el alma, porque la verdad es que estoy un poco acojonado.

Dperez12
11/07/16, 12:29:53
La ROM de la que vengo la verdad es que no lo he apuntado :cry:, cómo puedo saberlo.

Y he seguido este tutorial:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171700

Si me echas una mano te lo agradecería en el alma, porque la verdad es que estoy un poco acojonado.
Pues vete a ajustes- información del teléfono y pasame una captura.

penelefante
11/07/16, 12:30:29

Para meter una ROM Global oficial nl hace falta desbloquear el bootloader no?

La global estable es la más recomendable en mi opinión para los que no tienen ganas de estar cambiando de rom cada semana. Yo mismo la tengo en el mio y la cambié de una falsa a esta porque recibe las OTA (actualizaciones mensuales sin necesidad de flashear), no necesita abrir el bootloader y, además, incluye español y play store (por supuesto).

Al ser oficiai de Miui no necesita abrir el bootloader, esto es clave. La estable eu es casi igual pero no es oficial, por tanto hay que abrir el BL. Actualizar van a actualizar igual, aunque lo mismo toque esperar unos días más en la global estable, pero de rendimiento van las dos muy parecidas, por no decir idénticas (rendimiento perfecto).

manuel_sm
11/07/16, 12:36:16
Pues vete a ajustes- información del teléfono y pasame una captura.

Lametablemente no me arranca el móvil, tampoco me arranca con el volumen + tecla de encendido.

Solo me arranca en modo recovery.

Dperez12
11/07/16, 12:39:11
Lametablemente no me arranca el móvil, tampoco me arranca con el volumen + tecla de encendido.

Solo me arranca en modo recovery.
Como te va arrancar en modo recovery? Si este teléfono no tiene recovery.
Empecemos por lo básico.
Tenías activada la depuración usb?
Te entra en modo fasboot? Volumen abajo + botón power..tiene que aparecer un conejo.
Te reconoce el ordenador el móvil? Usas pc de 64 bits?

manuel_sm
11/07/16, 12:39:57
Como te va arrancar en modo recovery? Si este teléfono no tiene recovery.
Empecemos por lo básico.
Tenías activada la depuración usb?
Te entra en modo fasboot? Volumen abajo + botón power..tiene que aparecer un conejo.
Te reconoce el ordenador el móvil? Usas pc de 64 bits?
Entro en modo fasboot correctamente, y si lo reconoce

Dperez12
11/07/16, 12:42:27
Entro en modo fasboot correctamente, y si lo reconoce
Es importantísimo que recuerdes la rom que tenías antes? Sabes si era falsa? O venías de una de eu? Si no sabes bien, recuerdas si estaba bien traducido todo, si tenías algún fallo y que fallos encontrabas...
La depuración usb la tenías abierto?

manuel_sm
11/07/16, 12:45:57
Es importantísimo que recuerdes la rom que tenías antes? Sabes si era falsa? O venías de una de eu? Si no sabes bien, recuerdas si estaba bien traducido todo, si tenías algún fallo y que fallos encontrabas...
La depuración usb la tenías abierto?
Venía en castellano, pero había bastantes cosas en inglés. El móvil es comprado en GEARBEST, no sé si servirá de algo.
Si por defecto lo de depuración usb está desactivado no llegué a activarlo nunca.

Pitcha
11/07/16, 12:52:33
Venía en castellano, pero había bastantes cosas en inglés. El móvil es comprado en GEARBEST, no sé si servirá de algo.
Si por defecto lo de depuración usb está desactivado no llegué a activarlo nunca.

Cuanto te tardo desde que salió el estado shipped out?

Dperez12
11/07/16, 12:52:59
Sino venía bien traducida es que es una rom falsa.
El vídeo tutorial que seguistes es el correcto, pero que no abrieras la depuración usb ha sido una cagada.
Mi recomendación, es que vuelvas a seguir al dedillo el vídeo tutorial de Esquizolol, pero ahora lo vas hacer con otra versión de miflash que te pasaré ahora.
Lo primero, desinstala el miflash que tienes en el pc, y borra sus carpetas .
Después de esto, instala el miflash nuevo ( es una versión beta) del siguiente enlace.
http://en.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=281979&extra=page%3D1%26filter%3Dtypeid%26typeid%3D704%26 typeid%3D704&mobile=2
El error que tuvistes es muy común, se debe a que la ruta que pusiste no era correcta, o por la versión de miflash...
Pero antes de hacer esto, prueba a mantener pulsado el botón power unos 20 segundos y soltarlo, sino enciende , vuelves a presionar unos 20 segundos.
En caso de no encender, sigue las pautas que te dije, y si enciende entonces antes de hacer de nuevo el vídeo activa la depuración....
Estoy convencido que te tiene que encender, ya que no llegastes a flasear.

manuel_sm
11/07/16, 12:55:47
El vídeo tutorial que seguistes es el correcto, pero que no abrieras la depuración usb ha sido una cagada.
Mi recomendación, es que vuelvas a seguir al dedillo el vídeo tutorial de Esquizolol, pero ahora lo vas hacer con otra versión de miflash que te pasaré ahora.
Lo primero, desinstala el miflash que tienes en el pc, y borra sus carpetas .
Después de esto, instala el miflash nuevo ( es una versión beta) del siguiente enlace.
http://en.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=281979&extra=page%3D1%26filter%3Dtypeid%26typeid%3D704%26 typeid%3D704&mobile=2
El error que tuvistes es muy común, se debe a que la ruta que pusiste no era correcta, o por la versión de miflash...
Pero antes de hacer esto, prueba a mantener pulsado el botón power unos 20 segundos y soltarlo, sino enciende , vuelves a presionar unos 20 segundos.
En caso de no encender, sigue las pautas que te dije, y si enciende entonces antes de hacer de nuevo el vídeo activa la depuración....
Estoy convencido que te tiene que encender, ya que no llegastes a flasear.

Genial amigo, mil gracias voy a probarlo a ver que tal.

Encenerlo me temo que no hace nada, si mantengo presionado la tecla de power 20 segundos aparece el logo MI durante un rato, luego desaparece y aparece al poco y así en bucle hasta que suelto y al rato se apaga.

Pruebo ahora mismo lo que me dices y a ver que tal.

manuel_sm
11/07/16, 13:16:03

Con este nuevo miflash he seleccionado la carepeta donde he descomprimido la ROM GLOBAL que he descargado de la web oficial (gemini_global_images_V7.5.2.0.MAAMIDE_20160523.00 00.23_6.0_global_ea644be421)

Y ahora si que hace algo, pero tarda 2 segundos en decir que ha terminado. Pone Flash Done y resultado Success, pero todo sigue igual.

Otra cosa que estaré haciendo mal... lo siento.

Dperez12
11/07/16, 13:17:29
Con este nuevo miflash he seleccionado la carepeta donde he descomprimido la ROM GLOBAL que he descargado de la web oficial (gemini_global_images_V7.5.2.0.MAAMIDE_20160523.00 00.23_6.0_global_ea644be421)

Y ahora si que hace algo, pero tarda 2 segundos en decir que ha terminado. Pone Flash Done y resultado Success, pero todo sigue igual.

Otra cosa que estaré haciendo mal... lo siento.
Pero no metas esa rom...tienes que poner la 7.2.4.0
Tienes que seguir el tutorial al dedillo.

manuel_sm
11/07/16, 13:19:18
Pero no metas esa rom...tienes que poner la 7.2.4.0
Tienes que seguir el tutorial al dedillo.
Con la del tutorial hace exactamente lo mismo ¿¿??

manuel_sm
11/07/16, 13:23:27
Con la del tutorial hace exactamente lo mismo ¿¿??

Al hacer el primer paso de ejecutar el Mi5_EDL

que hace esto (fastboot oem edl) me sale este error:

...
FAILED (remote: Need to unlock the device to use this command)
finished. total time: 0.005s

Dperez12
11/07/16, 13:38:51
Al hacer el primer paso de ejecutar el Mi5_EDL

que hace esto (fastboot oem edl) me sale este error:

...
FAILED (remote: Need to unlock the device to use this command)
finished. total time: 0.005s
Eso pasa por no seguir el tutorial al dedillo.
Ahora tienes el edl bloqueado, las últimas versiones de xioami provocan eso. Al tener el bootlader cerrado hay que meter la 7.2.4.0 no la 7.5.2
Vaya liada tienes ahora. Depuración usb cerrada, el boot sin abrir, y el edl bloqueado.
Yo en esa situación no se seguir. A ver si te puede ayudar alguien más, pero eso de querer poner otra rom, cuando el tutorial indica otra es de traca.

manuel_sm
11/07/16, 13:39:53
Eso pasa por no seguir el tutorial al dedillo.
Ahora tienes el edl bloqueado, las últimas versiones de xioami provocan eso. Al tener el bootlader cerrado hay que meter la 7.2.4.0 no la 7.5.2
Vaya liada tienes ahora. Depuración usb cerrada, el boot sin abrir, y el edl bloqueado.
Yo en esa situación no se seguir. A ver si te puede ayudar alguien más, pero eso de querer poner otra rom, cuando el tutorial indica otra es de traca.
Pues estamos finos... joer
:cry:

manuel_sm
11/07/16, 13:46:39
Crees que con este Unlooking tool se solucionará algo?

http://en.miui.com/thread-202290-1-1.html

danmen2
11/07/16, 14:04:14
Crees que con este Unlooking tool se solucionará algo?

http://en.miui.com/thread-202290-1-1.html

Solo te queda una oportunidad compañero, seguir este tuto para recuperar el movil
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1192577

Por ahi atras he visto que dices que no te entra en modo recovery (todos los telefonos lo tienen, otra cosa es que no tenga el twrp que es un recovery alternativo) al pulsar vol+ y power y con eso no se que decirte, debería entrar y deberias ver lo que te indica el tutorial para seguir, asegurate de que el telefono este bien apagado, prueba otra vez y sigue el tutorial que te he puesto al dedillo y cuando tengas el telefono operativo otra vez, desbloquea el bootloader para que no vuelvas a pasar un susto asi hombre.

manuel_sm
11/07/16, 14:05:10
Solo te queda una oportunidad compañero, seguir este tuto para recuperar el movil
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1192577

Por ahi atras he visto que dices que no te entra en modo recovery (todos los telefonos lo tienen, otra cosa es que no tenga el twrp que es un recovery alternativo) al pulsar vol+ y power y con eso no se que decirte, debería entrar y deberias ver lo que te indica el tutorial para seguir, asegurate de que el telefono este bien apagado, prueba otra vez y sigue el tutorial que te he puesto al dedillo y cuando tengas el telefono operativo otra vez, desbloquea el bootloader para que no vuelvas a pasar un susto asi hombre.

Vamos al lío. A ver si hay suerte.

Mil gracias!

manuel_sm
11/07/16, 14:23:46
Me siento como el zote mas tonto del lugar.

Pero alguien me sabe decir cómo sé si el móvil está apagado del todo, y cómo apagarlo tal y como está?

gracias.

danmen2
11/07/16, 14:30:41
Me siento como el zote mas tonto del lugar.

Pero alguien me sabe decir cómo sé si el móvil está apagado del todo, y cómo apagarlo tal y como está?

gracias.

Manten pulsado el boton power como casi un minuto o asi y que no te aparezca el logo de mi en pantalla of course :D.

Luego sigue el tuto y a ver si hay suerte

Janui
11/07/16, 15:09:13
A mi me pasó exactamente lo mismo, al final para no calentarme la cabeza lo llevé a un SAT de Valencia y me lo solucionaron. Seguramente lo hubiera podido solucionar con los buenos consejos que me dio la gente del foro pero ya estaba un poco desesperado de probar cosas.

manuel_sm
11/07/16, 15:09:59
A mi me pasó exactamente lo mismo, al final para no calentarme la cabeza lo llevé a un SAT de Valencia y me lo solucionaron. Seguramente lo hubiera podido solucionar con los buenos consejos que me dio la gente del foro pero ya estaba un poco desesperado de probar cosas.

Creo que haré lo mismo, porque estos sudores fríos no pueden ser buenos :(

Janui
11/07/16, 15:14:18
Creo que haré lo mismo, porque estos sudores fríos no pueden ser buenos :(

A mi me pasó a los 3 días de tenerlo al intentar pasar de la ROM Global falsa de la tienda a la Global Oficial, si el teléfono se enciende (a mi se me quedaba en el logo de Mi) y te entra en modo Fastboot y modo "recovery" (Vol+ y Power) seguro que tiene solución, solo es dar con la "tecla" que falla.