PDA

Ver la Versión Completa : No pasa del Logo de Samsung, E:Failed to mount /EFS (invalid argument)

antipaq
11/07/16, 10:13:44
Hola a todos. A ver si alguien puede ayudarme porfa.
Ayer, al iniciar como siempre la Note se quedó en el Logo de Samsung y de ahí no pasa. Os explico:
Es una Note Pro SM-P900 (solo wifi).
He probado wipes, he probado a reinstalar con Odin una Rom oficial y nada cambia.
Mi tablet estaba de origen, sin root ni Roms extrañas.
Para ver estas cosas entro en el recovery y ahí es donde veo el siguiente error repetido en dos lineas:
E:Failed to mount /EFS (invalid argument).

He buscado información y parece que es algo que ocurre en otros dispositivos pero no encuentro una solución para aplicar a nuestra Note Pro.
Agradecería cualquier idea por despertarla.
Ah !! se me olvidaba, he escrito al SAT de Samsung que tengo cerca y me dicen que hay que cambiar la placa y que el presupuesto son unos 190€. No entiendo nada...
Con 190€ nos vamos todos de cañas !!
Si habeis leido hasta aquí ya os estoy muy agradecido.
¿alguna idea? :(

antipaq
12/07/16, 15:43:16
Adjunto imagen del problema.
¿alguna ayuda? porfa..

venturiz
11/08/16, 22:59:30
ostras. que p*tada . has probado a poner por odin una rom oficial? por ejemplo esta http://www.sammobile.com/firmwares/download/76169/P900XXU0BPE1_P900XEF0BPB1_XEF/ , ojala puedas arreglarlo pudes descargarla de la manera que cuentan en este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1081748

Enviado desde mi SM-P900 mediante Tapatalk

antipaq
18/08/16, 10:05:44
Muchas gracias por tu respuesta venturiz.
También lo probé y el resultado es el mismo. Incluso llevé la tablet a 2 tiendas de Pakis y no lo arreglaron.
Pero sí que tiene solución. Hay que instalar un recovery personalizado como el CWM y en modo terminal teclear unas instrucciones en Linux para restaurar la carpeta EFS. No lo tengo a mano porque estoy de vacaciones pero podría intentar buscarlo si a alguien le hace falta.

venturiz
22/08/16, 22:59:14
ostras! me alegro muchísimo que lo lograras , no estaría de más que lo compartieras , cuando puedas, seguro que en algún momento le ocurrirá lo mismo a alguien más.
espero no ser yo ;p

Enviado desde mi SM-P900 mediante Tapatalk

kako74
26/09/16, 14:12:00
Puedes decir como lo hiciste? Porque tengo también un note 2 con el mismo problema y me dicen lo mismo 180€ la placa

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

phontec
04/02/19, 00:44:29
Hola todos!

¿teneis algiuna solucion para el fallo del sm-p900?
Gracias un saludo

Lokend
10/08/20, 19:54:52
Otro con el problema del bootloop. En mi caso necesito rescatar los datos antes de trastear.