Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Comparativa Moto G4 Plus vs Huawei P9 Lite
domingogomes
10/07/16, 18:33:31
Buenas!
Os dejo mi comparativa del Moto G4 Plus vs el P9 Lite.
Para mi no existe un ganador, porque como digo en el artículo, muchos de los apartados son subjetivos, como el sistema Android stock vs EMUI, el diseño, una pantalla más brillante vs una que se ve mejor al sol...
En fin, espero que os guste.
http://newesc.com/es/comparativa-huawei-p9-lite-vs-moto-g4-plus/
Si tenéis alguna sugerencia, soy todo oídos. Lo que quiero es mejorar! :D
huguete
10/07/16, 19:41:17
Creo que te has dejado en el tintero el tema del soporte que cada marca da a sus modelos. En este aspecto Huawei es un cero absoluto. Ni actualiza las versiones de Android ni libera sus Roms, lo que significa que no existen desarrollos externos de las mismas (Cyanogen, etc.).
Aquí Motorola le gana por goleada.
maticoazul
10/07/16, 21:03:54
Hola, buen review pero creo que faltaron algunos puntos como el audio por altavoces y la calidad de audio en llamadas telefónicas. Saludos
jd_marti78
11/07/16, 00:02:40
Veo que en las especificaciones dice que el Moto G4 Plus trae NFC, esto es en Europa? porque el mio no lo tiene XD
domingogomes
11/07/16, 00:56:25
Creo que te has dejado en el tintero el tema del soporte que cada marca da a sus modelos. En este aspecto Huawei es un cero absoluto. Ni actualiza las versiones de Android ni libera sus Roms, lo que significa que no existen desarrollos externos de las mismas (Cyanogen, etc.).
Aquí Motorola le gana por goleada.
Tienes toda la razón. Me lo apunto! Gracias.
Hola, buen review pero creo que faltaron algunos puntos como el audio por altavoces y la calidad de audio en llamadas telefónicas. Saludos
Buenas!
Otro punto que me lo salte! Tienes toda la razón. me lo apunto también para no olvidarme!
Veo que en las especificaciones dice que el Moto G4 Plus trae NFC, esto es en Europa? porque el mio no lo tiene XD
No sé por que tenia la sensación que si. Ahora lo cambio! Gracias!
alejocortes93
12/07/16, 00:07:50
El huawei es muy bueno pero no da el equlibrio que te da el g4 plus en todos los aspectos
El huawei es muy bueno pero no da el equlibrio que te da el g4 plus en todos los aspectos
Pues en eso discrepo bastante. No voy a opinar del Motorola, porque no lo tengo, pero el P9 Lite es tremendamente equilibrado en todos los aspectos. Para mí el Motorola es superior en protección de pantalla (lleva Gorilla Glass) y posiblemente en futuras actualizaciones, pero me gusta mucho más el diseño del Huawei, tiene led de notificaciones, sensor de huella bien ubicado y nada intrusivo, cámara de fotos notable, 3GB de RAM, conectividad Wifi y 4G perfecta, fluidez absoluta, batería bestial (7 horas de pantalla tranquilamente). El Motorola era mi candidato número 1, pero esas 5,5" pulgadas, la ausencia de led de notificaciones y lo del "calentamiento", me hicieron decantarme por el Huawei.
huguete
12/07/16, 10:45:41
En mi caso, ya sabéis que tengo el G4 Plus, después de estudiarlo cuidadosamente solamente llegué a considerar el P9 (no el Lite) el cual era mucho mas caro. Lamentablemente después de la frustración que significó el Huawei Ascend G740 (gran móvil) al cual la marca abandonó sin actualizaciones y sin poderle sacar partido al mismo, me decanté por el de Motorola, por su cámara, sus prestaciones y soporte de cara al futuro.
Espero que Huawei no te deje tirado con este buen móvil que ahora disfrutas.
En mi caso, ya sabéis que tengo el G4 Plus, después de estudiarlo cuidadosamente solamente llegué a considerar el P9 (no el Lite) el cual era mucho mas caro. Lamentablemente después de la frustración que significó el Huawei Ascend G740 (gran móvil) al cual la marca abandonó sin actualizaciones y sin poderle sacar partido al mismo, me decanté por el de Motorola, por su cámara, sus prestaciones y soporte de cara al futuro.
Espero que Huawei no te deje tirado con este buen móvil que ahora disfrutas.
Si te soy sincero, lo de las actualizaciones no es algo que valore mucho, porque a menudo comportan verdaderos quebraderos de cabeza e incluso peor rendimiento que con la versión de Android original. De todos modos, parece ser que Huawei se ha puesto un poco las pilas últimamente y está actualizando sus modelos, aunque no es de las marcas más rápidas en hacerlo. Dicho lo cual, en casa tengo también un Motorola, de segunda generación, y no tengo queja con él, salvo un volumen muy bajo en las llamadas al hablar (que curiosamente en Whatsapp se oye bien), y eso que me hija lo maltrata bastante :sisi1:
Johny1979
12/07/16, 12:53:03
Huawei p9 Lite = kirin = No Scene , No roms , no actualizaciones ( tardías ) , NO party.
Esto fundamental.
Sin carga rápida....y con una cámara mucho peor.
Johny1979
12/07/16, 12:56:12
¿ mejor rendimiento el p9 Lite ?
Lo dudo y mucho , EMUI es la peor capa personalizada que existe , estrangula el potencial de un móvil y el moto g4 Plus esta tan optimizado que la experiencia de usuario está casi a la par de un gama alta como dijo rubenban en su análisis de just unboxing.
Una característica a tener en cuenta (por algunos es muy importante) es que el Moto G4 tiene OTG y el P9 Lite no.
Andan muy igualados y dependiendo de las necesidades de cada usuario son 2 móviles a tener en cuenta en la gama media
marcosdiamond89
12/07/16, 17:16:28
Ahora la pregunta clave es... ¿ motog4 plus o nexus 5x ?
huguete
12/07/16, 17:44:57
Ahora la pregunta clave es... ¿ motog4 plus o nexus 5x ?
Nexus 5X: lanzamiento Octubre 2015
Moto G4 Plus: lanzamiento Junio 2016
Ya que nos gastamos dinero que sea para algo más nuevo y que tenga mas vida por delante. Medio año (mas en este caso) en este sector es muchísimo tiempo.
marcosdiamond89
12/07/16, 18:33:48
Nexus 5X: lanzamiento Octubre 2015
Moto G4 Plus: lanzamiento Junio 2016
Ya que nos gastamos dinero que sea para algo más nuevo y que tenga mas vida por delante. Medio año (mas en este caso) en este sector es muchísimo tiempo.
Eso no es una contestación correcta, ya que ambos compiten en el mismo rango de precios y pese a que el nexus es anterior la fecha de lanzamiento no implica a que un teléfono sea peor que el otro ya que el nexus era una gama superior al motog 2015, este al sacar la nueva generación con el motog4 plus se puede poner al nivel y ambos están al mismo precio salvo qué nexus es de google, pero ambos tienen características similares cambiando las especificaciones técnicas, es como decir que un galaxy s6 no se puede comparar con un a7 o un a5 2016 están vendiendo s6 precintados sobre 330 350€ la cuestión es si vale la pena realmente el motog4 plus teniendo el nexus 5x a 250€ aprox
huguete
12/07/16, 20:04:50
Eso no es una contestación correcta, ya que ambos compiten en el mismo rango de precios y pese a que el nexus es anterior la fecha de lanzamiento no implica a que un teléfono sea peor que el otro ya que el nexus era una gama superior al motog 2015, este al sacar la nueva generación con el motog4 plus se puede poner al nivel y ambos están al mismo precio salvo qué nexus es de google, pero ambos tienen características similares cambiando las especificaciones técnicas, es como decir que un galaxy s6 no se puede comparar con un a7 o un a5 2016 están vendiendo s6 precintados sobre 330 350€ la cuestión es si vale la pena realmente el motog4 plus teniendo el nexus 5x a 250€ aprox
Es tan solo un punto de vista.
Estoy seguro que a los usuarios del Nexus 5 les supo muy mal verse descabalgados de la actualización del Android N.
Si lo tienes tan claro, ¿por que preguntas? Yo prefiero que tenga dual sim, soporte para micro SD (tengo 128GB añadidas), etc, etc. etc.
Lo dudo y mucho , EMUI es la peor capa personalizada que existe , estrangula el potencial de un móvil y el moto g4 Plus esta tan optimizado que la experiencia de usuario está casi a la par de un gama alta como dijo rubenban en su análisis de just unboxing.
Yo no estaría tan seguro....
https://youtu.be/Pj7B0Vo3bis
Johny1979
12/07/16, 22:28:59
Yo no estaría tan seguro....
https://youtu.be/Pj7B0Vo3bis
Ya pero a mi los test sintéticos no me dicen absolutamente nada.
Para eso están....para ver quién la tiene más larga.
Conozco perfectamente EMUI y los bonitos lagazos que da y como peta y lo mal que gestiona la ram esa pesadisima e intrusiva capa personalizada.
La experiencia de usuario que proporciona el moto g4 Plus no se acerca ni de lejos el p9 Lite.
Ya pero a mi los test sintéticos no me dicen absolutamente nada.
Para eso están....para ver quién la tiene más larga.
Conozco perfectamente EMUI y los bonitos lagazos que da y como peta y lo mal que gestiona la ram esa pesadisima e intrusiva capa personalizada.
La experiencia de usuario que proporciona el moto g4 Plus no se acerca ni de lejos el p9 Lite.
Pues yo tengo un Moto G 2a generación y el P9 Lite y no veo los lagazos que tú dices por ninguna parte: hasta ahora, que lo tengo hace 1 mes, fluidez absoluta, ni atisbo de lag (tengo también un S3 y sé lo que son lags :risitas:). Ambos son buenos terminales, y en cuanto a EMUI, si no te gusta, pues le calzas otro launcher y a correr. Como he indicado antes, el Moto G me parece superior en protección de pantalla, OTG y futuras actualizaciones, no en rendimiento.
Johny1979
12/07/16, 22:56:20
Pues yo tengo un Moto G 2a generación y el P9 Lite y no veo los lagazos que tú dices por ninguna parte: hasta ahora, que lo tengo hace 1 mes, fluidez absoluta, ni atisbo de lag (tengo también un S3 y sé lo que son lags :risitas:). Ambos son buenos terminales, y en cuanto a EMUI, si no te gusta, pues le calzas otro launcher y a correr. Como he indicado antes, el Moto G me parece superior en protección de pantalla, OTG y futuras actualizaciones, no en rendimiento.
EMUI.....no sólo es el launcher.
EMUI.....no sólo es el launcher.
En efecto. Trae instaladas otras opciones que, al menos a mí, me resultan muy útiles. Ah, en cámara también pongo por encima la del Moto G, según una comparativa que acabo de leer en PCWorld (aunque según lo que he visto, el Moto G cojea en rango dinámico=fotos quemadas). Ambos son dos buenos terminales, de lo mejorcito en gama media.
alejocortes93
12/07/16, 23:48:26
Pues en eso discrepo bastante. No voy a opinar del Motorola, porque no lo tengo, pero el P9 Lite es tremendamente equilibrado en todos los aspectos. Para mí el Motorola es superior en protección de pantalla (lleva Gorilla Glass) y posiblemente en futuras actualizaciones, pero me gusta mucho más el diseño del Huawei, tiene led de notificaciones, sensor de huella bien ubicado y nada intrusivo, cámara de fotos notable, 3GB de RAM, conectividad Wifi y 4G perfecta, fluidez absoluta, batería bestial (7 horas de pantalla tranquilamente). El Motorola era mi candidato número 1, pero esas 5,5" pulgadas, la ausencia de led de notificaciones y lo del "calentamiento", me hicieron decantarme por el Huawei.
el tema del calentamiento es exagerado la verdad , en camara gana el g4 plus dicho por varios que los han probado ala par , bateria gana el huawei , el diseño en si es mejor el del huawei pero ese plastico que le pusieron lo jodio todo y para mi gusto me quedo con el plastico del moto g4 plus , si a ese diseño le meten un plastico mejor o metal hubiera sido de 10 , led de notificaciones no lo uso y para quienes lo usan esta el active display , en fluidez no puedo decir mucho del huawei pero del moto g si y va mas fluido que el x play y que los galaxy a de 2016 , el sensor me da igual en la frontal o trasera lo unico que me parece debieron poner fue los botones de navegacion al lado del sensor , las 5.5 estan bien ya es cuestion de gustos
Pues en el vídeo se ve que gana por goleada el p9 en rendimiento.
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.