PDA

Ver la Versión Completa : Otra vez al SAT

DNGC1973
10/07/16, 11:18:28
Hola otra vez.Acabo de rellenar la solicitud de asistencia en la web de Bq,porque hay varios problemas con el móvil:
1-Ayer se reinició 3 veces,sin causa justificada.
2-Se calienta en exceso,tan solo navegando o grabando vídeos.
3-La semana pasada,al intentar descolgar una llamada perdida,se quedó bloqueado,sonando constantemente.
4-En abril lo mandé al SAT,porque un vez cada 5/6 días se uedaba vibranso al intentar encender la pantalla con el doble tap cuando llegaba una notificación.Le cambiaron el vibrador,pero sigue sucediendo.La solución ha sido desactivar el doble tap para encender la pantalla,pero ya me cansé.
Estoy pagando 10 euros al mes de financiación por un móvil que no funciona correctamente,desde las primeras semanas lleva fallando.Lo usa mi mujer,para whatsapp,facebook y poco más,no juega con él ni lo maltrata...A ver si me contestan pronto los del SAT,y esta semana se lo llevan.
Ya os diré cómo acaba esto.

Malewiqk
10/07/16, 12:23:12
Yo ya no tengo memoria de cuándo se me reinició la última vez.., hace mucho (dos, tres meses), lo puse en el hilo correspondiente. Va perfecto ahora.
También se me calentaba demasiado con solo hacer cuatro cosas: le he instalado la aplicación "Cooler " para enfriar la batería, solo llevo un día con ella pero creo que funciona.
Lo demás no me ha pasado.

moliverac8
10/07/16, 13:09:18
Mm no es por defender a BQ pero en verano es normal que los móviles se calienten bastante más. Yo probaría con otro móvil que tengas por ahí para comparar.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Murphy23
10/07/16, 16:57:15
Esa unidad huele a que no esta correctamente, porque yo no experimento ningun problema de los indicados, salvo dos reinicios que he tenido pero bajo MM con LP nunca tuve ningun reinicio en el terminal, el sobrecalentamiento que indicaban algunos cuando cargas el movil apagado, a mi no me sucede en absoluto...

Yo sigo esperando la actualizacion de MM para corregir y solventar problemas que ya son conocidos y espero que ciertos apartados vuelvan a estar como antes con LP, en MM se nota una mejoria del sistema pero aun creo que es una version que necesita pulirse en varios apartados.

Una lastima lo de tu terminal DNGC1973

DNGC1973
10/07/16, 19:49:45
Que está defectuoso lo saben hasta los chinos filipinos mandarines,lleva con el fallo de la vibración ocasional al desbloquear con doble tap desde enero,o sea desde el primer mes...Se le hizo factory reset,se desinstalaron aplicaciones,se envió al SAT donde le cambiaron el motor vibrador,pero siguió sucediendo,hasta que desactivé el doble tap.Que se xaliente grabando vídeo podría llegar a ser normal,pero que se reinicie 3 veces el mismo día??????? Y que se quede bloqueado con una llamada perdida????????
He tenido muchos móviles,de muchas marcas,como casi todos vosotros,pero éste se lleva la peor relación precio/calidad,y lo que me duele es estar pagando una financiación de 10 euros al mes por un producto que no va todo lo bien que debiera.Joder,que yo llevo un año con mi Meizu M2 Note y cero problemas,sin reinicios ni calenturas ni leches...A ver qué me cuentan los de BQ cuando me contesten mañana(espero).

yannor
10/07/16, 22:30:28
Que está defectuoso lo saben hasta los chinos filipinos mandarines,lleva con el fallo de la vibración ocasional al desbloquear con doble tap desde enero,o sea desde el primer mes...Se le hizo factory reset,se desinstalaron aplicaciones,se envió al SAT donde le cambiaron el motor vibrador,pero siguió sucediendo,hasta que desactivé el doble tap.Que se xaliente grabando vídeo podría llegar a ser normal,pero que se reinicie 3 veces el mismo día??????? Y que se quede bloqueado con una llamada perdida????????
He tenido muchos móviles,de muchas marcas,como casi todos vosotros,pero éste se lleva la peor relación precio/calidad,y lo que me duele es estar pagando una financiación de 10 euros al mes por un producto que no va todo lo bien que debiera.Joder,que yo llevo un año con mi Meizu M2 Note y cero problemas,sin reinicios ni calenturas ni leches...A ver qué me cuentan los de BQ cuando me contesten mañana(espero).
Insiste y que te lo cambien, a ver si uno nuevo va mejor.
El tema financiación es cosa de la operadora, no de bq

juanjete33
11/07/16, 00:05:08
Haber si no te salen con que está mojado.

DNGC1973
11/07/16, 05:24:22
Pueden decir misa si quieren,que lo abran y lo examinen,que ni se ha mojado ni se ha caído ni ha sufrido maltrato...Es más,lleva protector de cristal,funda de silicona y funda tipo libro...Más cuidado que éste,habrá pocos...

Ya está entregado en un punto de recogida concertado...Esta misma mañana,sufrió otro bloqueo,mientras estaba navegando por alguna web se quedó la pantalla en negro,y no había forma de que volviese en sí...Dice mi mujer que estuvo 15 segundos con el botón de encendido apretado hasta que se apagó...:dios:
Ahora sólo queda esperar,a ver si lo reparan bien o vuelve igual...
Ya os diré.

sbtr00
11/07/16, 20:50:55
otro que lo envia al sat. en fin...

Malewiqk
11/07/16, 23:18:55
Yo solo lo he enviado al SAT una vez por causas mayores (cambio de placa), por causas menores prefiero indagar, trastear y dejarlo fino yo mismo.

J.S
11/07/16, 23:46:49
Yo 2 veces al sat en menos de 3 meses, cambio de auricular, placa base, y esto sigue... fallo temporal de altavoz, problemas de covertura, un desastre.

siegmund007
11/07/16, 23:51:39
Miedo me está dando.

Malewiqk
12/07/16, 01:04:48
Miedo me está dando.

No tiene por qué.

Yo lo tuve que enviar al SAT una sola vez porque me cargué la placa base al cometer un error al actualizar forzosamente el móvil con el PC (por el bootloader), es decir, que el error fue mio. No estoy muy seguro de que encuentres en el foro un testimonio tan sincero, es decir, no creo que encuentres mucha gente que reporte problemas reconociendo que la culpa ha sido de ellos...

Ten en cuenta que la gente trastea mucho con este terminal, lo rootea, le mete diversas roms, participa en programas de pruebas de roms betas, le flashea cosas diversas, sé de usuarios del foro que han tenido que desmontar su terminal para desactivar algo por problemas con una rom cocinada, instalar aplicaciones de por ahí, etc. pues a diferencia de otras marcas con Bq haciendo todo esto no se pierde la garantía, es decir, que cuando alguien reporta problemas persistentes tampoco detallan la lista de cosas que le han hecho a su terminal ni el uso que le han dado.
También puede darse el caso de alguna unidad que no salga bien pero esto igual que cualquier otra marca del mercado y sería una excepción, no la norma, salvo que aquí si te toca esa china te lo descambian rápido sin poner problemas porque el sistema de garantía es bueno (también es bueno leérselo).

Es un buen terminal y para mí bastante fiable.
No te debe dar miedo en absoluto, pues no está fundado en la realidad.

DNGC1973
12/07/16, 03:03:11
No tiene por qué.

Yo lo tuve que enviar al SAT una sola vez porque me cargué la placa base al cometer un error al actualizar forzosamente el móvil con el PC (por el bootloader), es decir, que el error fue mio. No estoy muy seguro de que encuentres en el foro un testimonio tan sincero, es decir, no creo que encuentres mucha gente que reporte problemas reconociendo que la culpa ha sido de ellos...

Ten en cuenta que la gente trastea mucho con este terminal, lo rootea, le mete diversas roms, participa en programas de pruebas de roms betas, le flashea cosas diversas, sé de usuarios del foro que han tenido que desmontar su terminal para desactivar algo por problemas con una rom cocinada, instalar aplicaciones de por ahí, etc. pues a diferencia de otras marcas con Bq haciendo todo esto no se pierde la garantía, es decir, que cuando alguien reporta problemas persistentes tampoco detallan la lista de cosas que le han hecho a su terminal ni el uso que le han dado.
También puede darse el caso de alguna unidad que no salga bien pero esto igual que cualquier otra marca del mercado y sería una excepción, no la norma, salvo que aquí si te toca esa china te lo descambian rápido sin poner problemas porque el sistema de garantía es bueno (también es bueno leérselo).

Yo puedo dar mi palabra de que no he trasteado con él,ni se le ha instalado nada,ni juegos siquiera...Joder,que lo usa para Facebook,Whatsapp y poco más...Tampoco se ha mojado,ni se ha caído,ni lo ha metido al microondas...Repito,lleva dando fallos desde la primera semana,pero como lo reclamé al operador pasados 17 días no lo cambiaron por otro,y me instaron a llevarlo al SAT,lo que hice en Febrero...En Abril les dije que seguía igual,con el fallo del doble tap,y me dijeron de esperar a la actualización,lo que hice,hasta que veo que no hay solución por software,y me han aparecido en este último mes fallos graves de reinicios/bloqueos,y ya me he cansado...Además,no voy a pagar 10 euros al mes de financiación por un terminal con fallos,es el primer móvil que me ha salido malo,malo,malo,y no voy a pagar y callármelo,eso seguro.

sinnombrexxl
12/07/16, 08:26:50
Yo puedo dar mi palabra de que no he trasteado con él,ni se le ha instalado nada,ni juegos siquiera...Joder,que lo usa para Facebook,Whatsapp y poco más...Tampoco se ha mojado,ni se ha caído,ni lo ha metido al microondas...Repito,lleva dando fallos desde la primera semana,pero como lo reclamé al operador pasados 17 días no lo cambiaron por otro,y me instaron a llevarlo al SAT,lo que hice en Febrero...En Abril les dije que seguía igual,con el fallo del doble tap,y me dijeron de esperar a la actualización,lo que hice,hasta que veo que no hay solución por software,y me han aparecido en este último mes fallos graves de reinicios/bloqueos,y ya me he cansado...Además,no voy a pagar 10 euros al mes de financiación por un terminal con fallos,es el primer móvil que me ha salido malo,malo,malo,y no voy a pagar y callármelo,eso seguro.
Buenas da una oportunidad al terminal instalando cyanogenmod porque si estás teniendo fallos de software puede que se solucione ese problema, pero claro debería ir bien con el software de bq pero ya conocemos a bq 😉

GonFerGom
12/07/16, 10:33:35
No tiene por qué.

Yo no trasteo, lo tengo impoluto y el móvil falla como una escopeta. Este testimonio es sincero, por cierto, lo dije el otro día ya, ayer se volvió a apagar sólo.

DNGC1973
15/07/16, 21:01:05
Bueno,el móvil lleva en revisión desde el miércoles a las 9:52...A ver si dan con el fallo/sustituyen el terminal.Ya os comentaré.

jtl_90
15/07/16, 23:21:36
Con cm se corrige bastantes problemas que bq no sabe hacer

DNGC1973
26/07/16, 12:18:30
Seguimos sin noticias del móvil...Lo tienen desde el 13,y ya estamos a 26...Oleeeeeeeee:aplausos::aplausos:

Oscar_VLC
26/07/16, 13:03:54
Agosto está próximo y ya sabemos que pasa en estas fechas.

juanjete33
26/07/16, 13:44:08
Seguimos sin noticias del móvil...Lo tienen desde el 13,y ya estamos a 26...Oleeeeeeeee:aplausos::aplausos:

Tu reza porque no te echen la culpa, si te lo reparan en garantia, visto lo visto, el tiempo, es lo que menos importa.

sbtr00
26/07/16, 14:03:32
el mio ya lleva casi una semana en sus instalaciones y la ultima actualizacion del estado fue el 20 de julio cuando lo recibierion. sois la leche bq.
nunca voy a comprar algun producto mas de vosotros.

Morphine
26/07/16, 15:06:35
Palabras clave: sat, hardreset, hr, castaña, 32bits, sat, altavozfallo, pantallafallo, sat, softwarebeta, rom, batterydrain, reinicios, introduzcaPin, sobrecalentamiento, cojera, sat, encendidorápido, alarma, actualizandoaplicaciones

Oscar_VLC
26/07/16, 15:09:56
De todas maneras sigue siendo un terminal increíble!
Mode ironic: off

manuelmagix
26/07/16, 16:30:13
Haber si no te salen con que está mojado.

Tu reza porque no te echen la culpa, si te lo reparan en garantia, visto lo visto, el tiempo, es lo que menos importa.

No es cuestión de fe, si cubre cubre, sino pues no.

PSiDG
26/07/16, 16:57:26
Palabras clave: sat, hardreset, hr, castaña, 32bits, sat, altavozfallo, pantallafallo, sat, softwarebeta, rom, batterydrain, reinicios, introduzcaPin, sobrecalentamiento, cojera, sat, encendidorápido, alarma, actualizandoaplicaciones
Si no especificas algo más no se si me hablas de Sony, Lg, Samsung, Oneplus, iPhone o Bq... Y sólo por nombrarte algunas marcas vaya, porque si nos ponemos a contar fallos.

Enviado desde mi Aquaris M5

juanjete33
26/07/16, 21:10:59
No es cuestión de fe, si cubre cubre, sino pues no.

Hay que tener fé, en cualquier caso mejor buena, que mala fé.

Yo estoy con el compañero ¿y tu?

manuelmagix
26/07/16, 22:12:25
Yo solo, por?

No creo que te interese mi vida sentimental.

Malewiqk
26/07/16, 22:44:47

Sabido es en este foro que solo andas a la que salta para incordiar...¿cómo quedó la castaña del One Plus X que ya no se va a actualizar más?
Da exactamente igual lo que en el futuro saque Bq al mercado, ahí estarás tú para incordiar...

Y adios (que no te pienso leer)

Nonamed
26/07/16, 23:01:47
Caballeros, dejen de molestar al personal.

DNGC1973
27/07/16, 10:46:51
Ya hay respuesta: NO LO CUBRE LA GARANTÍA,DAÑOS EN PANTALLA POR GOLPES,CAÍDAS O PRESIÓN EXCESIVA...
No os lo creéis ni vosotros,panda de sivergüenzas!!!!!! Pero si lleva 7 meses en funda de silicona y además,en funda tipo libro!!!!!!Ni un puto golpe,ni uno!!!!!!
Y además,en el apartado "Imágenes" no han puesto ninguna,los muy caraduras,con lo que a saber lo que le han hecho ellos allí.
Vaya excusa más típica,como ven que tienen muchos terminales defectuosos te dicen que hay mal uso...Pero si ha llevado incluso un cristal templado,incompetentes!!!!!!!!
Alguien ha hecho una reclamación en un caso similar?Agradecería vuestra ayuda.

sbtr00
27/07/16, 15:10:57
chicos! a poner reclamaciones y sino pues hojas de reclamacion de la comunidad de madrid. yo estoy esperando hasta el viernes hasta que me digan algo, pero claro, manana ya me voy de vacaciones asi que me quedare sin movil.
gracias bq. voy a correr por todo madrid y decir a quien pueda que se mantenga lejos de vosotros porque nunca he visto el sat peor. y ha tengo experiencia con el acer, hp y lg. y ningun problema.

ahhh, acabo de recibir un correo de ellos han ampliado el estado de reparacion de hasta 15 dias. es que no teneis verguenza para nada. si este movil costaba 80 euros pues vale, pero por lo que he pagado cuando ha salido, tampoco era una ganga.

"Estimado/a cliente:

Debido a la introducción de mejoras en nuestros sistemas de información, así como a la adopción de nuevas tecnologías que nos permitan mejorar aún más la calidad y rapidez de nuestro servicio técnico, le informamos que actualmente estamos sufriendo ligeros retrasos en la resolución de las solicitudes, por lo que en este momento no podemos ofrecerle una solución tan rápida como nos gustaría (el plazo estimado de resolución se encuentra alrededor de 15 días). No obstante, esperamos volver a la normalidad en breve y resolver su incidencia de la mejor y más rápida forma posible. Le pedimos disculpas por la situación y agradecemos su comprensión"

y otra cosa que llama bastante atencion. el movil salio justo hace un ańo. no os parece un poco extrano que justo ahora el servicio empieza a colapsarse? (bueno eso ya se ha comentando en marzo o abril creo).
es que han hecho un movil que dura un ańo y ya esta.

manuelmagix
27/07/16, 16:52:47
Hoy me han traido M5 para que se lo actualice, y super contentísimo con el, lo tiene desde hace casi un año, y todo genial.

DNGC1973
27/07/16, 17:19:13
Hoy me han traido M5 para que se lo actualice, y super contentísimo con el, lo tiene desde hace casi un año, y todo genial.

Me alegro por ti.Disfrútalo.Ojalá todos pudiésemos decir lo mismo.

Bigticket
27/07/16, 18:16:39
Qué pasa con el SAT? Hace 10 días que les llegó y aun ni lo han mirado.

Estimado/a cliente:

Debido a la introducción de mejoras en nuestros sistemas de información, así como a la adopción de nuevas tecnologías que nos permitan mejorar aún más la calidad y rapidez de nuestro servicio técnico, le informamos que actualmente estamos sufriendo ligeros retrasos en la resolución de las solicitudes, por lo que en este momento no podemos ofrecerle una solución tan rápida como nos gustaría (el plazo estimado de resolución se encuentra alrededor de 15 días). No obstante, esperamos volver a la normalidad en breve y resolver su incidencia de la mejor y más rápida forma posible. Le pedimos disculpas por la situación y agradecemos su comprensión.

Vaya puta basura de empresa. Ya ni el SAT funciona. Introducción de mejoras dicen, sí claro.

Malewiqk
27/07/16, 19:27:06
Qué pasa con el SAT? Hace 10 días que les llegó y aun ni lo han mirado.

Vaya puta basura de empresa. Ya ni el SAT funciona. Introducción de mejoras dicen, sí claro.

Tratando de ser objetivo, y porque me doy cuenta de cosas...

Pero si en tu perfil público, visible aquí para todos, pone Modelo de smartphone: Xiaomi mi4c !!!, como ejemplo individual únicamente...

Carece de todo sentido y objetividad lo que escribes, por tanto..., igual que si yo entro en el foro del LG G3 y digo que su SAT su es una basura, lo cual no hago por cuestiones evidentes según mi perfil de smartphones.

No parecen "opiniones" al igual que otras cosas escritas por algunos más en múltiples hilos del M5 y del conjunto de los modelos de Bq que tampoco parecen simples "opiniones", como aviso a navegantes, digo.
Se podrían poner aquí enlaces, fáciles de encontrar por otra parte, a foros con "opiniones" que entran aún más claramente dentro de lo que es pura guerra de propaganda entre y contra marcas, que serían, según lo que tengo leído y comprobado Xiaomi, Huawei, One Plus, vs Bq, básicamente.
Y lo dejo ahí, que con eso ya es suficiente.

¡Abur!

juanjete33
28/07/16, 02:23:11
Como siempre poniendo en duda a compañeros a favor de la empresa.

Que tendrá que ver lo que ponga el perfil, para tener lo que se tenga.

Yo tengo un moto G y en mi perfil pone los bq´s en los que he tirado dinero, precisamente para intentar evitar la frase "se quejan los que ni siquiera tienen un bq"

DNGC1973
28/07/16, 05:13:32
Como siempre poniendo en duda a compañeros a favor de la empresa.

Que tendrá que ver lo que ponga el perfil, para tener lo que se tenga.

Yo tengo un moto G y en mi perfil pone los bq´s en los que he tirado dinero, precisamente para intentar evitar la frase "se quejan los que ni siquiera tienen un bq"
+1000
Yo tengo un Meizu,y el Bq problemático es el de mi mujer.
Un saludo.

manuelmagix
28/07/16, 06:50:19
Tratando de ser objetivo, y porque me doy cuenta de cosas...

Pero si en tu perfil público, visible aquí para todos, pone Modelo de smartphone: Xiaomi mi4c !!!, como ejemplo individual únicamente...

Carece de todo sentido y objetividad lo que escribes, por tanto..., igual que si yo entro en el foro del LG G3 y digo que su SAT su es una basura, lo cual no hago por cuestiones evidentes según mi perfil de smartphones.

No parecen "opiniones" al igual que otras cosas escritas por algunos más en múltiples hilos del M5 y del conjunto de los modelos de Bq que tampoco parecen simples "opiniones", como aviso a navegantes, digo.

Se podrían poner aquí enlaces, fáciles de encontrar por otra parte, a foros con "opiniones" que entran aún más claramente dentro de lo que es pura guerra de propaganda entre y contra marcas, que serían, según lo que tengo leído y comprobado Xiaomi, Huawei, One Plus, vs Bq, básicamente.

Y lo dejo ahí, que con eso ya es suficiente.

¡Abur!

Pues si, increíble!!!!!!!!

DNGC1973
28/07/16, 12:47:37
Desde ayer al mediodía llevo esperando una llamada del SAT,para explicarme la reparación,y todavía no llamaron.Ayer les llamé yo y me saltan que no ha sido posible contactar conmigo...Otra trola más,porque no me he separado del móvil...Ya veremos cómo acaba esto.

3xtr3x
28/07/16, 13:39:40
Estamos en epoca de vacaciones. Como siempre por estas fechas todo tarda mas. Hasta hasta la eyaculación precoz.

DNGC1973
28/07/16, 18:40:18
Nada,hoy tampoco han tenido a bien contactar conmigo...Así funciona esta empresa,de maravilla...

juanjete33
28/07/16, 19:24:59
Nada,hoy tampoco han tenido a bien contactar conmigo...Así funciona esta empresa,de maravilla...

Pues si no me equivoco, lo tienes desde enero, espero que tu queja entre dentro de los seis primeros meses, porque parece que después están rechazando garantías y le echan la culpa al usuario, van unas pocas lecturas.
Estamos a julio y espero que tu primer contacto que deje constancia por escrito, entre dentro de esos primeros seis meses.

Suerte compañero.

DNGC1973
28/07/16, 19:26:53
Por fin se ven las imágenes del presupuesto:
Si alguien es capaz de ver algún daño,que me lo señale,por favor.

DNGC1973
28/07/16, 19:32:52
Pues si no me equivoco, lo tienes desde enero, espero que tu queja entre dentro de los seis primeros meses, porque parece que después están rechazando garantías y le echan la culpa al usuario, van unas pocas lecturas.
Estamos a julio y espero que tu primer contacto que deje constancia por escrito, entre dentro de esos primeros seis meses.

Suerte compañero.

Gracias por tu apoyo.Lo tengo desde las Navidades pasadas,que fue el regalo de mi mujer.Se lo envié la primera vez creo recordar que en febrero,porque la solución del hard reset propuesta por ellos el 22 de enero no funcionó.Le cambiaron el motor vibrador,pero siguió dando fallo a veces,por lo que opté por desactivar la vibación de la pantalla,Esa ya era una mala solución,puesto que no hace desaparecer el problema,hasta que hace un mes comenzaron los reinicios,los calentones y el último día el bloqueode la pantalla en negro.
Ya veremos a ver qué dicen cuando contacten conmigo,si se dignan a hacerlo...

juanjete33
28/07/16, 19:36:03
Gracias por tu apoyo.Lo tengo desde las Navidades pasadas,que fue el regalo de mi mujer.Se lo envié la primera vez creo recordar que en febrero,porque la solución del hard reset propuesta por ellos el 22 de enero no funcionó.Le cambiaron el motor vibrador,pero siguió dando fallo a veces,por lo que opté por desactivar la vibación de la pantalla,Esa ya era una mala solución,puesto que no hace desaparecer el problema,hasta que hace un mes comenzaron los reinicios,los calentones y el último día el bloqueode la pantalla en negro.
Ya veremos a ver qué dicen cuando contacten conmigo,si se dignan a hacerlo...

Supongo que aquella otra vez que lo mandaste, pauso la garantía y no tendrás problemas al tener menos de seis meses.

DNGC1973
28/07/16, 19:58:14
Supongo que aquella otra vez que lo mandaste, pauso la garantía y no tendrás problemas al tener menos de seis meses.

Pero es que el problema radica en que ya estaba defectuoso entonces y le cambiaron una pieza que no fallaba,por lo que ni siquiera habría que plantearse el plazo de seis meses,puesto que esa pieza no es la que falla.Por lo que yo veo,el móvil vino mal,y ha ido a peor,otra cosa es que quieran aceptarlo/asumirlo,pero que no busquen excusas FALSAS,porque a la pantalla no le pasa nada,repito que llevaba protector de cristal...Tampoco se ha caído ni se ha golpeado ni se ha mojado,de verdad que ha estado súpercuidado,que ni se ha usado para jugar,sólo whatsapp y facebook...
De verdad que si lo hubiese maltratado,lo acepataría y punto,pero NO ES EL CASO,y es lo que me molesta,que se inventen excusas para no repararlo/sustituirlo .
Gracias por tu apoyo.