PDA

Ver la Versión Completa : No me deja meter el patrón tras actualizar. No puedo usar el movil.

Arturas
10/07/16, 00:09:12
Hola!!!

He descargado e instalado la actualización de julio para el nexus 5 (no lo había hecho nunca) y me encuentro con qu todo va bien salvo que al meter el patrón de desbloqueo de l apantalla... se va a negro como 2 segundos... y vuelve a salir la pantalla de inicio bloqueada.

Vamos, no pudo acceder a mi movil... meta el patrón correcto o incorrecto, pasa lo mismo... se queda en negro y vuelta a empezar.

¿Alguna idea antes de hacer un factory reset?

Si le doy al micro o a la cámara, entra sin problemas a las aplicaciones.

En modo seguro hace exactamente lo mismo.

Gracias!!!

Arturas
10/07/16, 07:23:27
Uf... he hecho un factor reset y funciona todo a la perfección... hasta que quiero ponerle algún tipo de seguridad a la pantalla... ya sea un patrón, pin, contraseña o nada.

Se cierran los ajustes de manera inesperada...

Total, que he perdido toda la información y estoy en las mismas.

Alguna idea?

Gracias!

Karswith
10/07/16, 08:06:17
Has probado a usar alguna aplicación externa para desbloquear por patrón?

Arturas
10/07/16, 08:31:14
Hola!

Resultaba imposible, no se podía desbloquear por lo tanto no se podía instalar nada... lo máximo era hacer una foto y ya.

He hecho un reset de fábrica y el problema es que me guarda las actualizaciones, con lo que me da fallo.

Vamos, una cagada...

Arturas
10/07/16, 10:41:53
Y todo por intentar solucionar problemas con las notificaciones push de Gmail que no llegaban al activarse doze...

Arturas
10/07/16, 12:15:42
He intentado volver a los valores de fábrica desde el recovery, pero me mantiene las actualizaciones, y por lo tanto sigue fallando.

Alguna idea de cómo volver al estado original, con la versión stock nativa sin las actualizaciones?

Gracias!

sanzuca
10/07/16, 13:42:45
Instala la img de fabrica, por fastboot,toolkit..etc

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

elav
10/07/16, 14:21:35
Puedes bajar la última versión de acá (https://developers.google.com/android/nexus/images#hammerhead) y flashear desde cero. Pero es raro que te pase eso..

Frames
10/07/16, 14:54:53
No se lo digas a nadie, pero podrías haber eliminado el patrón de seguridad vía abd o algunos métodos más ...

Yo tuve que hacerlo cuando ser me cascó la pantalla de mi Nexus 4 y no podía meter el patrón.

Arturas
10/07/16, 16:19:52
bah... me lo he cargado...

me he puesto a tocar cosas del recovery y he formateado todo... tengo un bonito y caro pisapapeles.

No pasa del logo de google, y me he descargado el lgflashtool pero como si nada porque no logro conectarlo en modo download para cambiar el puerto... con lo que se queda en "ready" el lgflashtool y nada más.

Encima tengo windows 10 y todo me resulta más complicado.. no soy capaz de poner el movil en el puerto COM41

Conecto el movil al USB estando apagado y presionando el vol+... ¿debería aparecer algo en el movil? porque se queda en negro total.

Menuda mierda... sin movil y sin poder solucionarlo...

Si alguien es capaz de echarme una mano....

Creo que logrando que el ordenador lo reconozca y pudiera cambiar el COM, lo podría flashear... pero no lo logro... :o(

Mil gracias!

Arturas
10/07/16, 18:49:59
Hola... perdonad... ¿alguna ayudita?

Solo me apetece llorar....:crybaby:

pdue
10/07/16, 19:03:20
Hola... perdonad... ¿alguna ayudita?

Solo me apetece llorar....:crybaby:

Enciende, appretando power+vol(-) y te entra en fast boot.

flashea la 6.0.1 (MOB30P) desde ahí. (https://developers.google.com/android/nexus/images)

fastboot flash bootloader bootloader-hammerhead-hhz20g.img

fastboot reboot-bootloader

fastboot flash radio radio-hammerhead-m8974a-2.0.50.2.29.img

fastboot reboot-bootloader

fastboot flash system system.img

fastboot flash boot boot.img

fastboot flash recovery recovery.img

fastboot flash cache cache.img

fastboot erase userdata

fastboot flash userdata userdata.img

fastboot reboot
Deberás tener el adb, el fastboot y los archivos del firm en la misma carpeta, y abrir allí una ventana de comandos en el PC (ctrl+shift+boton der.raton).
Y los drivers del usb.. (https://developer.android.com/studio/run/win-usb.html).

Arturas
10/07/16, 23:45:02
Enciende, appretando power+vol(-) y te entra en fast boot.

flashea la 6.0.1 (MOB30P) desde ahí. (https://developers.google.com/android/nexus/images)

Deberás tener el adb, el fastboot y los archivos del firm en la misma carpeta, y abrir allí una ventana de comandos en el PC (ctrl+shift+boton der.raton).
Y los drivers del usb.. (https://developer.android.com/studio/run/win-usb.html).

Estoy muy perdido...
Le doy a vol+ y power y no pasa nada de nada... se queda en el logo de google.

¿adb? creo que necesito buscar tutoriales o algo.... madre mía, en qué momento lo actualicé...

Mil gracias, de veras, pero creo que el problema es no lograr hacer que entre en el modo download... no hay manera.... se queda en "google" y el candado abierto, con lo que el ordenador no me reconoce el dispositivo... vamos, todo muy facil...

Arturas
11/07/16, 00:09:17
Ahora en el modo recovery el ordenador me lo detecta como "android bootloader interface"... pero no me deja cambiar el puerto al COM41 para actualizarlo con el lg flash tool.

Menuda leche...

Arturas
11/07/16, 00:38:36
buah... increíble...

lo he revivido!!!

Bueno, en realidad lo has revivido tu, pdue...

No sé como agradecértelo...

pdue
11/07/16, 08:53:02
Felicidades ;-)

Arturas
11/07/16, 16:55:15
Felicidades ;-)

Muchas gracias... y ahora, na vez solucionado el problemón, me gustaría saber porqué ha ocurrido.. o si he hecho algo mal...

Mi movil es un Nexus 5, y tenía Android 6.0.1 con el parche de seguridad de enero 2016.
La versión de radio la actualicé antes de comenzar poniendo la última 2.0.50.2.29
Recovery Mode CWM. con root.

Como quería ver si podía solucionar unos problemas con las notificaciones push en gmail, quería meterle la última versión disponible descargándola de este hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1055825

Tan solo descargué el zip... lo pasé al teléfono... lo instalé con el CWM y reinicié.

Todo perfecto hasta llegar al tema de desbloquear el teléfono... no me dejaba.

Hice wipes de fábrica y lo mismo, cuando quería poner un patrón, se cerraban los ajustes... es decir, había algo mal.

La pregunta es...

¿Esto no se hace así? Es decir... no es tan sencillo como lo hice? ¿debía haber borrado algo? ¿lo hice bien y no se sabe qué pasó?

Desde luego no pienso hacerlo más... pero me jode que por tener el movil rooteado, no lo pueda actualizar de ninguna manera...

Gracias!

pdue
11/07/16, 21:00:53
Muchas gracias... y ahora, na vez solucionado el problemón, me gustaría saber porqué ha ocurrido.. o si he hecho algo mal...

Mi movil es un Nexus 5, y tenía Android 6.0.1 con el parche de seguridad de enero 2016.
La versión de radio la actualicé antes de comenzar poniendo la última 2.0.50.2.29

Como quería ver si podía solucionar unos problemas con las notificaciones push en gmail, quería meterle la última versión disponible descargándola de este hilo:

Tan solo descargué el zip... lo pasé al teléfono... lo instalé con el CWM y reinicié.

Hice wipes de fábrica y lo mismo, cuando quería poner un patrón, se cerraban los ajustes... es decir, había algo mal.

La pregunta es...

¿Esto no se hace así? Es decir... no es tan sencillo como lo hice? ¿debía haber borrado algo? ¿lo hice bien y no se sabe qué pasó?

Desde luego no pienso hacerlo más... pero me jode que por tener el movil rooteado, no lo pueda actualizar de ninguna manera...

Gracias!

Creo que, si tienes una ROM cocinada, tendras que esperar a que los cocineros la saquen con el update.
Si tienes la stock con root, reinstalas la última stock (con su recovery stock), actualizas y rooteas.

sanzuca
11/07/16, 21:11:03

La pregunta es...

Gracias!
Si haces update llevan un orden... no puedes meter la que quieras de golpe.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Arturas
12/07/16, 20:29:08
Creo que, si tienes una ROM cocinada, tendras que esperar a que los cocineros la saquen con el update.
Si tienes la stock con root, reinstalas la última stock (con su recovery stock), actualizas y rooteas.

Es la stock con root, interpreto que con el TWRP que tiene mi movil, no se puede actualizar??

pdue
12/07/16, 20:57:10
Es la stock con root, interpreto que con el TWRP que tiene mi movil, no se puede actualizar??

Hay gente que dice que sí.
Yo nunca lo conseguí.

Arturas
12/07/16, 21:11:38
Hay gente que dice que sí.
Yo nunca lo conseguí.

Yo lo instalé sin problemas con CWM, pero había cosas mal... por ejemplo el que no reconociera el patrón o que algunos ajustes al tocarlos, forzara el cierre de los mismos.

El resto creo que ya lo sabemos... ;-)