PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Procedimiento para hacer downgrade a cualquier version (AVANZADO)


NIWD3
09/07/16, 21:02:44
Buenas a todos, quiero comentar que luego de buscar mucho pude hacer downgrade, solucionando el asunto del 3g siempre presente, también quede con el cust 432 Europeo aunque se puede quedar con el que mas le guste.

SIN EMBARGO QUIERO ACLARAR QUE ESTE PROCEDIMIENTO ES HASTA ALGÚN PUNTO COMPLEJO Y SOLO ES RECOMENDABLE PARA USUARIOS AVANZADOS, PUES EN VARIOS PUNTOS SENTI QUE CASI PERDÍA MI TERMINAL.

Link del video: Se debe hacer todo el proceso, INDISPENSABLE SER ROOT, TENER ACTIVAS LAS OPCIONES DE DESARROLLADOR Y EN ELLAS LA DEPURACIÓN.

https://www.youtube.com/watch?v=JZVsIKtdgV4#t=219

Despues de hacer downgrade es posible que se genere un bootloop (que el equipo no pase del logo), simplemente se apaga el equipo presionando volumen + y power, una ves inicie el recovery de emui apareceran tres opciones, dos de ellas son wipes,se deben hacer esos wipes y por ultimo se reinicia.

NOTA: Después de hacer el downgrade quede con el bootloader bloqueado y desapareció el anuncio al iniciar, asi que es una buena opción si se desea llevar a garantia!USB

alangastic
10/07/16, 01:43:35
wow super post amigo yo tengo el problema del 3g activo. mi mate 8 es de unefon pa se nxt-l09c212b120 a nxt-c900b320 me podrias indicar desde que paso debo seguir para poder solucionar mi error ? podria ponerle el oeminfo de unefon ? otra pregunta si pongo una rom europea que pasa con mi garantia aqui en mexico ?

NIWD3
10/07/16, 01:54:23
wow super post amigo yo tengo el problema del 3g activo. mi mate 8 es de unefon pa se nxt-l09c212b120 a nxt-c900b320 me podrias indicar desde que paso debo seguir para poder solucionar mi error ? podria ponerle el oeminfo de unefon ? otra pregunta si pongo una rom europea que pasa con mi garantia aqui en mexico ?

Hola, debe hacerse todo el proceso, la verdad no creo que sea conveniente ponerle el oeminfo, ya que all hacer la instalación del nuevo firmware se crearía un conflicto y no te dejará instalarla

alangastic
10/07/16, 02:18:09
entonces que me recomiendas hacer ? y sea para reparar ese error o para tratar de regresar ami firmware original lo que me interesa es poder rescatar la garantia

alangastic
10/07/16, 02:54:47
seria conveniente hacer un downgrade de emui 4.1 a 4.0 ?? eso es posible ?

NIWD3
10/07/16, 02:56:26
entonces que me recomiendas hacer ? y sea para reparar ese error o para tratar de regresar ami firmware original lo que me interesa es poder rescatar la garantia

Yo te recomiendo regresar aun firmware con el que recuperes tu Cust o un cust cualquiera que te agrade, si quieres puedes volver a actualizar pero que la actualización tenga el mismo cust, así puedes conservar el bootloader bloqueado y tienes de nuevo tu garantía.

NIWD3
10/07/16, 06:10:20
seria conveniente hacer un downgrade de emui 4.1 a 4.0 ?? eso es posible ?

Si es posible, yo lo hice, estando en la 321 con cust generico (900), pase a 180 con cust 432.
Eso si, no se si me equivoque en algo pero ahora mi modelo sale L29 y no L09 que es el mio

Emiliux
11/07/16, 09:11:02
Joder yo soy mongolo o que! Me he descargado estos tres archivos y ni coña me funciona... algo mas me falta por descargar no?

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160711/bd32893601328107f65363cbc66d7eea.jpg

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk

Emiliux
11/07/16, 09:16:35
Esto me sale en blanco....http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160711/df65adfafb2e8b9cee447a5c35515a0d.jpg

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk

Emiliux
11/07/16, 09:52:22
Si es posible, yo lo hice, estando en la 321 con cust generico (900), pase a 180 con cust 432.
Eso si, no se si me equivoque en algo pero ahora mi modelo sale L29 y no L09 que es el mio
Tio por favor dime los pasos a seguir y que te descargaste exactamete...

Muchas gracias!

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk

NIWD3
11/07/16, 22:15:09
Tio por favor dime los pasos a seguir y que te descargaste exactamete...

Muchas gracias!

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk

Mira yo use lo siguiente: La ROM en la que quería quedar, el HuaweiUpdateExtractor y el SRK (en el video esta el enlace-Abrirlo en youtube), y el procedimiento es el del video, paso a paso, lo unico que debes tener en cuenta cuando termines el proceso es que si es un downgrade no te va a arrancar, se queda en bootloop, lo cual se soluciona entrando en el recovery y haciendo los wipes (ambos, data, cache) y listo!!!

Emiliux
12/07/16, 06:46:20
Ese es mi problema...
Que no se de donde descargar la Rom

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk

rokos
12/07/16, 07:47:08
Ese es mi problema...
Que no se de donde descargar la Rom

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk

Buenas compi, aqui tienes todas actualizadas hasta la fecha.

http://forum.xda-developers.com/mate-8/general/huawei-mate-8-stock-firmware-official-t3391727

Un saludo.

Emiliux
12/07/16, 10:02:39
Buenas compi, aqui tienes todas actualizadas hasta la fecha.

http://forum.xda-developers.com/mate-8/general/huawei-mate-8-stock-firmware-official-t3391727

Un saludo.
Esto ya es otra cosa!
Muchas gracias!!!!

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk

dschnet
16/07/16, 17:10:07
Si es posible, yo lo hice, estando en la 321 con cust generico (900), pase a 180 con cust 432.
Eso si, no se si me equivoque en algo pero ahora mi modelo sale L29 y no L09 que es el mio

Al instalar la L29 en el L09 se te activo el dual sim o se mantuvo igual, solo cambiando el modelo, te lo pregunto porque lei en xda que algunos usuarios al instalar la L29 lograron habilitar el dual sim en sus L09.

NIWD3
19/07/16, 00:18:11
Al instalar la L29 en el L09 se te activo el dual sim o se mantuvo igual, solo cambiando el modelo, te lo pregunto porque lei en xda que algunos usuarios al instalar la L29 lograron habilitar el dual sim en sus L09.

Amigo la verdad me parece descabellado pensar que se active dual sim en este dispositivo, debido a que no se ha incluido un slot para otra sim, es más, el modelo con opción dual sim trae el slot de la micro sd con un biselado tal que puedas poner la segunda nano sim, el L09 no trae tal bisel, así que resulta imposible poner otra sim, he escuchado de personas que le ponen la segunda sim al L09 (No se como rayos la ponen, tal vez hasta arriesgando el equipo), pero insisto, si no ha incluido el hardware (lector de sim) es imposible. La misma caja muestra un solo imei, no hay posibilidad de inventarse otro.

Lo que si puede suceder es que le pongan la ROM del L29 y por eso en las configuraciones o hasta en la pantalla les aparezca una segunda sim, pero nunca la podrán ocupar pues no hay hardware, ahora, ten en cuenta que yo use una ROM del L09, solo que el cust trae la información de ambos modelos y al editar los valores del build.prop y cambiar el oeminfo en el proceso aplicó las opciones de personalización (cust=customizer) del L29.

dschnet
22/07/16, 20:13:20
Amigo la verdad me parece descabellado pensar que se active dual sim en este dispositivo, debido a que no se ha incluido un slot para otra sim, es más, el modelo con opción dual sim trae el slot de la micro sd con un biselado tal que puedas poner la segunda nano sim, el L09 no trae tal bisel, así que resulta imposible poner otra sim, he escuchado de personas que le ponen la segunda sim al L09 (No se como rayos la ponen, tal vez hasta arriesgando el equipo), pero insisto, si no ha incluido el hardware (lector de sim) es imposible. La misma caja muestra un solo imei, no hay posibilidad de inventarse otro.

Lo que si puede suceder es que le pongan la ROM del L29 y por eso en las configuraciones o hasta en la pantalla les aparezca una segunda sim, pero nunca la podrán ocupar pues no hay hardware, ahora, ten en cuenta que yo use una ROM del L09, solo que el cust trae la información de ambos modelos y al editar los valores del build.prop y cambiar el oeminfo en el proceso aplicó las opciones de personalización (cust=customizer) del L29.
Entiendo tu logica de la bandeja, pero la bandeja del modelo L29 la venden, que no traiga el biselado, no quiere decir que no traiga el hardware. Aunque puede venir capado del procesador y hasta ahi nomas llegamos. Por otra parte, en el modelo P8 lite de operadoras, no traia dual sim habilitado de fabrica, pero muchos lograron activarlo cambiando la rom.

En mi caso, al mirar por la ranura del sim, logro ver pines en la parte supererior que me hacen tener una pequeña esperanza del dual sim.

De habilitar el segundo sim, me tendria que dar imei 0 que en algunos países funciona igual, algo parecido a lo que le paso al moto x play cuando le instalaron ma rom de la version dual y se activo. Aunque encontre un tutorial que te permite reparar el Imei de los huawei, lo que me podria ayudar creo yo...

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk

NIWD3
22/07/16, 21:09:07
Entiendo tu logica de la bandeja, pero la bandeja del modelo L29 la venden, que no traiga el biselado, no quiere decir que no traiga el hardware. Aunque puede venir capado del procesador y hasta ahi nomas llegamos. Por otra parte, en el modelo P8 lite de operadoras, no traia dual sim habilitado de fabrica, pero muchos lograron activarlo cambiando la rom.

En mi caso, al mirar por la ranura del sim, logro ver pines en la parte supererior que me hacen tener una pequeña esperanza del dual sim.

De habilitar el segundo sim, me tendria que dar imei 0 que en algunos países funciona igual, algo parecido a lo que le paso al moto x play cuando le instalaron ma rom de la version dual y se activo. Aunque encontre un tutorial que te permite reparar el Imei de los huawei, lo que me podria ayudar creo yo...

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk

En serio crees que sea posible? La verdad yo no lo creo y ponerme en el proceso de comprar la bandeja solo por averiguar no lo veo viable al menos de mi parte. Si lo haces nos comentas como te fue !!! :ok:

Emiliux
29/07/16, 09:14:39
Vamos a probar....

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk

Emiliux
29/07/16, 09:30:24
No se porque coño no me reconoce el pc el movil en modo desarrollo.
Vaya caca

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk

Emiliux
29/07/16, 10:20:20
Dios!!! No me sale esta pantalla, pero eso no me reconoce el pc http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160729/afaf41f77abb1ff6b3fcad4860b30f74.jpg

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk

NIWD3
30/07/16, 07:02:47
No se porque coño no me reconoce el pc el movil en modo desarrollo.
Vaya caca

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk

Si instalaste todos los drivers (tanto hisuite como los universales), tendrás que intentar en otro pc

Emiliux
30/07/16, 09:35:11
Si instalaste todos los drivers (tanto hisuite como los universales), tendrás que intentar en otro pc
Yo creo que es el puto w10
Lo he tendido que dejar por imposible!

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk

NIWD3
31/07/16, 02:50:01
Yo creo que es el puto w10
Lo he tendido que dejar por imposible!

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk

lastima!!! la verdad yo he realizado cantidad de procedimientos en mi pc (tambien con w10) y no he tenido problemas, pero es un hecho que cuando al pc le da la gana de ponerse pesado, pues hay realmente poco que se pueda hacer :(

Emiliux
31/07/16, 11:01:52
lastima!!! la verdad yo he realizado cantidad de procedimientos en mi pc (tambien con w10) y no he tenido problemas, pero es un hecho que cuando al pc le da la gana de ponerse pesado, pues hay realmente poco que se pueda hacer :(
Mañana mismo le pongo w 7 que al portatil

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk

totinob
22/02/17, 17:16:30
Tiene qie fijarte de tener el oem activo en las opciones de desarrollador

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

uslandy
20/04/17, 06:08:29
con este procedimiento en mi 09 puedo regresar de la beta de 7 a 6 y recuperar el nfc, el bt y todo lo que tenia antes? estoy en la test keys de la beta de 7

uslandy
20/04/17, 06:20:28
funciona si no soy root ? y con lo mencionado anteriormente ?