PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Marshmellow update para a3 (2015)

jhonpellas
09/07/16, 10:02:54
Asi es señores, anda un rumor que ya no es tanto rumor porque en la pagina oficial de SAMSUNG se encuentra un manual para el terminal A3 (2015) referente al nuevo sistema operativo al cual se actualizará, es decir a ANDROID 6.0 (MARSHMELLOW) :platano: , primero lei la notica por XDA y me puse a investigar por los foros de SAMMOVIL y al parecer es todo verdad, para mayor informacion pueden ver este link:

http://www.samsung.com/uk/support/model/SM-A300FZDUPRT?CID=AFL-hq-mul-0813-11000279

Cuentenme amigos, que les parece?, pensaban que el A3 estaba ya muerto?, bien por SAMSUNG que actualice este terminal ya que se supone que es gama media alta.

saludos,

ancaro77
10/07/16, 17:54:56
Gran noticia..... ojalá no tarde mucho

Exo
11/07/16, 03:29:10
Asi es señores, anda un rumor que ya no es tanto rumor porque en la pagina oficial de SAMSUNG se encuentra un manual para el terminal A3 (2015) referente al nuevo sistema operativo al cual se actualizará, es decir a ANDROID 6.0 (MARSHMELLOW) :platano: , primero lei la notica por XDA y me puse a investigar por los foros de SAMMOVIL y al parecer es todo verdad, para mayor informacion pueden ver este link:

http://www.samsung.com/uk/support/model/SM-A300FZDUPRT?CID=AFL-hq-mul-0813-11000279

Cuentenme amigos, que les parece?, pensaban que el A3 estaba ya muerto?, bien por SAMSUNG que actualice este terminal ya que se supone que es gama media alta.

saludos,
Es timo, conociendo a Samsung a este terminal no le llegará android MM de forma oficial.
Puede ser que haga como con el S3 que dijeron que si (confirmado oficialmente y en desarrollo) y luego dicen que no es capaz de tirar con android kitkat.

jhonpellas
11/07/16, 04:54:58
Es timo, conociendo a Samsung a este terminal no le llegará android MM de forma oficial.
Puede ser que haga como con el S3 que dijeron que si (confirmado oficialmente y en desarrollo) y luego dicen que no es capaz de tirar con android kitkat.
Para bien o para mal , si sale bueno , sino pues ya sabemos a lo que nos atenemos pero no aprendemos la leccion seguimos comprando SAMSUNG y ellos promoviendo el consumismo salvaje de cambiar el movil cada año o año y medio, es una triste realidad pero nadie nos pone una pistola en la cabeza para seguir con SAMSUNG ... a esperar que sea cierto para dale más vida al A3

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk

Exo
11/07/16, 15:52:05
Para bien o para mal , si sale bueno , sino pues ya sabemos a lo que nos atenemos pero no aprendemos la leccion seguimos comprando SAMSUNG y ellos promoviendo el consumismo salvaje de cambiar el movil cada año o año y medio, es una triste realidad pero nadie nos pone una pistola en la cabeza para seguir con SAMSUNG ... a esperar que sea cierto para dale más vida al A3

Jeje yo cuando me compre este terminal no buscaba ni una sola actualización, para eso tengo mi Nexus 6. Lo compre simplemente por los añadidos de la capa y porque me salia muy barato sacándolo por compañía.

jhonpellas
11/07/16, 15:56:57
Yo igual , cada año hacen renovación de plan movistar en donde trabajó y me toca coger un teléfono y por eso tengo este, ahorita comenzando el año que viene me toca cambiarlo capaz sale MM en enero en plena renovacion jajaja

ancaro77
30/07/16, 13:26:35
Pues parece que si tendremos marshmallow...

http://www.samsung.com/es/consumer/mobile-devices/smartphones/galaxy-a/SM-A300FZWUPHE

Ya está disponible el manual en la página oficial en España

Exo
31/07/16, 02:48:56
Pues parece que si tendremos marshmallow...

http://www.samsung.com/es/consumer/mobile-devices/smartphones/galaxy-a/SM-A300FZWUPHE

Ya está disponible el manual en la página oficial en España
Cierto y el A5 (2015) ya lo está recibiendo.

jhonpellas
01/08/16, 00:18:11
Cada día esta más cerca la llegada oficial de MM

jhonpellas
03/08/16, 05:00:17
El A5 2015 ya lo recibió , también el J7 , J5 versiones 2015

jordypal
03/08/16, 09:25:03
Pero del a5 las versiones FU, el resto todavia no, va escalonado asi que aun nos tardara un poquillo

ribers
03/08/16, 12:16:50
Esta mañana me ha llegado una actualización de 354mgs, la verdad no ha cambiado nada lo veo más fluido, tal vez sea una actualización para preparar el equipo para MM, el modelo es un A300FU

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Exo
03/08/16, 15:26:58
Esta mañana me ha llegado una actualización de 354mgs, la verdad no ha cambiado nada lo veo más fluido, tal vez sea una actualización para preparar el equipo para MM, el modelo es un A300FU

Te habrá llegado un parche de seguridad. Yo que llevo la versión italiana llega casi todos los meses.

ribers
03/08/16, 15:33:00
Te habrá llegado un parche de seguridad. Yo que llevo la versión italiana llega casi todos los meses.
No se la última revisión de seguridad que marca es del 1-5-2016 y eso habría cambiado de fecha y no lo ha echo, así que no se lo que sera

jhonpellas
22/08/16, 08:03:54
Seguimos en el espera a ver que nos mandan, habían unos rumores que el A3 recibiría el android 5.1.1, de ser así nos desmotivaría mucho, esperemos que la aplicación de la cámara , galería cambien porque da vergüenza el rendimiento, mi esposa tiene un galaxy j2 y el rendimiento de estas aplicaciones y el sistema operativo en general que es LOLLIPOP 5.1.1 es mucho mejor que el A3 cuando se supone que la gama A es mejor que esta, no entiendo que piensa SAMSUNG, como es posible que el entorno gráfico de un galaxy J5 actualizado a MARSHMALLOW sea mejor y mas vistoso que para la NOTE 4 , nos e quien ha visto la NOTE 4 actualizada a MARSHMALLOW ? , la cortina sigue siendo azul, no cambio nada solo cambio en la version del sistema, igual vi al A5 actualizado a MARSHMALLOW sigue la cortina de notificaciones igual no es blanca como el S6 o S7 , pero es lógico que la gama J si tenga la apariencia vistosa como la gama S? , que significa esto?, porque para esto mejor compremos celulares galaxy J que son mucho mas baratos que la gama A ya que recibirán un mejor trabajo estético y funcional que la gama A.

Nexus_5
26/08/16, 17:13:13
Otro que le ha llegado actualización de 354megas...

jhonpellas
26/08/16, 18:13:49
Otro que le ha llegado actualización de 354megas...

Como así ? No entiendo !

Nexus_5
26/08/16, 18:15:50
Ahora mismo. Ponía actualización de Samsung pero sigo en 5.0.2

jhonpellas
26/08/16, 18:19:19
Ahora mismo. Ponía actualización de Samsung pero sigo en 5.0.2

Oh ya ... la verdad que el proceso de Samsung es lento ... toca seguir esperando .. [emoji22]

Exo
09/09/16, 22:57:32
Ya tenemos android 6.0.1: http://www.sammobile.com/firmwares/download/93711/A300FUXXU1CPH3_A300FUVFR1CPH2_VDF/

jhonpellas
09/09/16, 23:17:40
Ahora sólo toca esperar que alguien lo instale y nos diga qué trae de nuevo Lo último que pude ver en la versión del a5 es que no existe ningún cambio realmente son mínimos sólo cambia en ciel sistema operativo pero no hay modificaciones a la capa de personalización

Exo
09/09/16, 23:50:24
Ahora sólo toca esperar que alguien lo instale y nos diga qué trae de nuevo Lo último que pude ver en la versión del a5 es que no existe ningún cambio realmente son mínimos sólo cambia en ciel sistema operativo pero no hay modificaciones a la capa de personalización

Yo si fuese la libre lo instalaría, pero de vodafone...

jhonpellas
09/09/16, 23:51:04
Eso no importa no afecta en nada, las aplicaciones de vodafone las ignoras, ya tu teléfono esta desbloqueado para tu compañía yo le he cambiado al mío varias veces el firmware de otras telefonias que no existen en mi país y no pasa nada ..

Exo
09/09/16, 23:53:10
Eso no importa no afecta en nada, las aplicaciones de vodafone las ignoras, ya tu teléfono esta desbloqueado para tu compañía yo le he cambiado al mío varias veces el firmware de otras telefonias que no existen en mi país y no pasa nada ..

Cambia el logo de inicio, pone apps basura que no se pueden deshabilitar ni elimina, eso si importa.

jhonpellas
09/09/16, 23:55:23
Pues sería esperar un root para el Android 6 porque con titanium backup no existe nada que no se pueda deshabilitar, en cuanto al logo es notable si reinicias constantemente , pero yo reinicio mi teléfono sólo cuando lo necesita , quizás cada 3 o 5 dias.

Exo
10/09/16, 02:48:02
Pues e probado a instalarla y da error Odin justo después de system, creo que es hiddle o algo así.
Vuelvo a lollipop.

jhonpellas
10/09/16, 03:14:51
Pues e probado a instalarla y da error Odin justo después de system, creo que es hiddle o algo así.
Vuelvo a lollipop.
Es versión Fu tu A3??

Exo
10/09/16, 03:23:14
Es versión Fu tu A3??

Si, por eso probé a instalarlo. Vodafone como siempre tendrá bloqueado su firmware para que solo pueda instalarse en sus dispositivos.

jhonpellas
10/09/16, 07:57:56
Bueno ni modo tocara esperar q lances otras versiones de firmware :palomitas:

1997jorge
11/09/16, 18:34:11
La he instalado para probarla y la verdad esque funciona bastante bien y fluida no tiene muchos cambios en cuanto la capa de personalizacion y otra desventaja es las apps de vodfone, aunque la mayoria s puedes deshabilitar. He conseguido root instalando un zip de chainfire mediante el recovery twrp que una vez flasheado funciona correctamente lo unico es que al encender el terminal aparece un mensaje amarillo que dice set warranty bit: kernel pero el movil inicia sin problemas y el root funciona correctamente y e desinstalado todas las apps basura, me quedo en esta version hasta que saquen actualizacion o otra version que no sea vdafone.

ancaro77
11/09/16, 20:55:21
Hola gente.

Yo también me he animado a actualizar y como dice el compañero no hay grandes cambios en cuanto a capa. Las apps de Vodafone me ha dejado borrarlas. Aunque algunas las uso (soy de Vodafone).

Aparentemente más fluido, se verá con el tiempo.

Exo
11/09/16, 21:20:41
La he instalado para probarla y la verdad esque funciona bastante bien y fluida no tiene muchos cambios en cuanto la capa de personalizacion y otra desventaja es las apps de vodfone, aunque la mayoria s puedes deshabilitar. He conseguido root instalando un zip de chainfire mediante el recovery twrp que una vez flasheado funciona correctamente lo unico es que al encender el terminal aparece un mensaje amarillo que dice set warranty bit: kernel pero el movil inicia sin problemas y el root funciona correctamente y e desinstalado todas las apps basura, me quedo en esta version hasta que saquen actualizacion o otra version que no sea vdafone.

Hola gente.

Yo también me he animado a actualizar y como dice el compañero no hay grandes cambios en cuanto a capa. Las apps de Vodafone me ha dejado borrarlas. Aunque algunas las uso (soy de Vodafone).

Aparentemente más fluido, se verá con el tiempo.
Vuestros móviles no son de vodafone?. Yo es que probé a instalarlo y no iba, a lo mejor no me descargué bien el firmware.

jhonpellas
11/09/16, 21:24:01
Nunca Samsung nos va a regalar una nueva capa de personalización teniendo en cuenta que para eso existe el Samsung Galaxy A3 2016 y futuramente el 2017 ya que estos cuentan con una opción amplia para tematización y realmente no se echa de nada en cuenta tener marshmallow o tener Lollipop ya que no existe nada llamativo que lo diferencia debería de existir una pequeña ganancia de batería y rendimiento pero realmente es algo bueno tener marshmallow en este A3 2015 ya que será la última versión que recibirá este dispositivo es increíble Ver teléfonos de gama Baja como la serie J de Samsung que tienen una mejor capa de personalización que la serie a Y esto es notable siendo un teléfono más barato tener una mejor performance en la cámara y tener una mejores aplicaciones más fluidas que las que tiene este a 3 2015 realmente Samsung nos obliga a estar cambiando de teléfono a un máximo de cada año para poder estar usando la mejor tematizacion posible y agradable a la vista sin embargo sólo resta hacer el esfuerzo y migrar a un nuevo teléfono como me hubiese gustado ver este Galaxy A3 con la cortina de notificaciones en blanco así como lo tienen sus hermanos mayores de la gama s pero no fue así tampoco vi una nueva aplicación en la cámara por lo menos me conformaría con la que tiene la serie J de Samsung que es muy fluida y el intercambio entre la galería y la aplicación de la cámara son muy rápidas pero lamentablemente no se pudo hacer nada porque los fabricantes se enfrascan en resolver la actualización por compromiso pero no en mejorar ningún tipo de personalización para obligarnos a migrar a una nueva versión del Galaxy A3

ancaro77
11/09/16, 22:35:19
El mio fue sacado por orange. Y siempre tuve la rom Vodafone(probé la phe libre). Me da la sensación de consumir menos batería.

Jhonpellas no te quito razón, pero samsung vive de vender teléfonos, si no cerraría en 1 año. Además no puede dar la capa de serie S porque en algo tiene que diferenciar la gama alta del resto. Si me gasto 800€ en un móvil por lo menos que tenga algo exclusivo

Exo
11/09/16, 23:50:06
Vale como comentaba me dio el error en el apartado “hidden.img” y con este tutorial lo e resuelto, ya e actualizado.
https://www.youtube.com/watch?v=1aNP0ImacUk

frantofast
12/09/16, 01:10:23
Ya hay una actualizacion a 6.0

Exo
12/09/16, 01:22:55
Ya hay una actualizacion a 6.0
Jeje llegas tarde, lo dije yo el día 9 X-D.

frantofast
12/09/16, 01:47:02
Jeje llegas tarde, lo dije yo el día 9 X-D.

Verdad no lo habia leido ahora subo fotos de la actualizacion, esta optimizando aplicaciones

jhonpellas
12/09/16, 02:14:13
Q envidia , yo tengo la versión A300M para cuando irá a salir 😢😢😢

Exo
14/09/16, 13:42:31
Ya hay 6.0.1 para los libres. Por si alguien no quiere las cosas de Vodafone.
Si queréis recomendación, la Italiana siempre me a ido muy bien y se suele actualizar bastante.

Rojofuego7
21/09/16, 15:17:08
Actualizado hoy por OTA

ancaro77
22/09/16, 14:07:35
Ya hay version 6.0.1 para vodafone y movistar españa para el A3 FU.

jhonpellas
22/09/16, 14:18:00
Que lástima que sólo para la versión FU ha salido el update

Arkhanjel
27/09/16, 18:16:57
La ROM italiana será compatible? Me refiero a esta: http://www.sammobile.com/firmwares/download/94536/A300FUXXU1CPG2_A300FUITV1CPG2_ITV/

jhonpellas
27/09/16, 18:29:50
Claro que es compatible , todas las rom son multilenguajes.

Exo
27/09/16, 22:55:02
La ROM italiana será compatible? Me refiero a esta: http://www.sammobile.com/firmwares/download/94536/A300FUXXU1CPG2_A300FUITV1CPG2_ITV/
Yo la tengo y mi móvil es de Orange España.

petercotaz
28/09/16, 21:48:53
Acabo de instalar en A300 FU de Movistar y parece un poco mas rápida, en un par de semanas veremos.

Luis rey
29/09/16, 09:13:12
Disculpen soy nuevo aqui estoy buscando mm para mi galaxi a3 sm-a300h se puede instalar la q salio para el otro modelo?

Exo
29/09/16, 15:45:16
Disculpen soy nuevo aqui estoy buscando mm para mi galaxi a3 sm-a300h se puede instalar la q salio para el otro modelo?
Busca el de tu región: http://www.sammobile.com/firmwares/database/SM-A300H/
De otro modelo no puedes instalar por si dices el acabado e FU. El hardware es distinto y las bandas también.

Rolidoss
07/10/16, 01:40:52
creo que la vercion h,m y las demas verciones que cuenta con solo 1g de ram no se actualizaran :cry:

EnzoGerman10
09/10/16, 08:49:00
http://forum.xda-developers.com/samsung-a-series/orig-development/rom-cyanogenmod-13-0-unofficial-samsung-t3326297/page72 Ya salió la última versión de mm en xda para las variantes h,m y f. El que la pruebe avise si fixearon el error que no reconocía la sim por favor.

Rolidoss
10/10/16, 06:49:42
pero se soluciona por este metedo https://www.youtube.com/watch?v=jucf-B-08m4

jhonpellas
10/10/16, 07:35:26
pero se soluciona por este metedo https://www.youtube.com/watch?v=jucf-B-08m4
El telefono del video es un A5 sera posible que funcione igual para el A3 ?

Exo
10/10/16, 16:14:09
El telefono del video es un A5 sera posible que funcione igual para el A3 ?

Si usas los archivos del A3 debe valer.
No uses los del A5, sino se convertirá en un bonito pisapapeles.

Exo
14/10/16, 17:42:45
Segunda actualización de 6.0.1 con arreglo de bugs, nuevas funciones y mejora de estabilidad por lo que e leído.
400 y pico mb ocupa la OTA.

jhonpellas
17/10/16, 15:48:21
Ya estoy perdiendo esperanzas q saquen Android 6 oficial para el galaxy A3 version M/H y variantes q no son FU

Exo
17/10/16, 15:56:40
Ya estoy perdiendo esperanzas q saquen Android 6 oficial para el galaxy A3 version M/H y variantes q no son FU

Seguramente como tiene 1gb de ram dirán que no se puede actualizar por la ram, como ya conocemos a Samsung y sufrimos con el S3, que nos dejaron tirados.

jhonpellas
17/10/16, 16:02:51
Jejeje yo use un s3 por buen tiempo y le cambiaba de rom a diario es buen terminal y tiene un excelente soporte aún aún la fecha hay quienes los siguen mejorando, realmente el GB de ram es suficiente para Marshmallow lo que sufre es la multitarea pero igual el A3 he llegado a verlo como un teléfono gama baja ya que aún un J2 que es todo de plástico tiene mejores animaciones rendimientos y evidentemente una interfaz Touchwizz mejor trabajada por encima de este A3 2015 y sinceramente no lo veo correcto .. Samsung debería saber rayar las líneas de límite para las gamas bajas medias y altas .. ni el mejor gama baja ser mejor que el más sencillo gama media ni el mejor gama media ser mejor que un gama alta .. porque esto desconcierta a gran manera .. el J2 de mi esposa es mejor en muchas cosas que este A3 2015 ....

jordypal
17/10/16, 16:27:07
Jejeje yo use un s3 por buen tiempo y le cambiaba de rom a diario es buen terminal y tiene un excelente soporte aún aún la fecha hay quienes los siguen mejorando, realmente el GB de ram es suficiente para Marshmallow lo que sufre es la multitarea pero igual el A3 he llegado a verlo como un teléfono gama baja ya que aún un J2 que es todo de plástico tiene mejores animaciones rendimientos y evidentemente una interfaz Touchwizz mejor trabajada por encima de este A3 2015 y sinceramente no lo veo correcto .. Samsung debería saber rayar las líneas de límite para las gamas bajas medias y altas .. ni el mejor gama baja ser mejor que el más sencillo gama media ni el mejor gama media ser mejor que un gama alta .. porque esto desconcierta a gran manera .. el J2 de mi esposa es mejor en muchas cosas que este A3 2015 ....

Eso va a pasar siempre y en todas las marcas con cada cambio de generacion

Exo
17/10/16, 18:07:13

Eso pasa porque es más nuevo, si fueran salido al mismo tiempo tendría peor interfaz que el A3.

jhonpellas
17/10/16, 18:15:41
Eso pasa porque es más nuevo, si fueran salido al mismo tiempo tendría peor interfaz que el A3.
Es como la interfaz de la note 4 que la actualizaron a Marshmallow pero el touchwiz es el mismo que Lollipop ralmente no hay cambios significativos.

digib
31/10/16, 16:48:12
Alguien rooteo ya la 6.0.1? Por lo que leo en

http://www.androidinfotech.com/2016/10/root-samsung-galaxy-a3-a300fu-marshmallow-install-twrp.html (http://forum.xda-developers.com/samsung-a-series/development/recovery-samsung-galaxy-a72015-sm-a700f-t3362283)

o

http://forum.xda-developers.com/samsung-a-series/development/recovery-samsung-galaxy-a72015-sm-a700f-t3362283

parece que no hay ningún problema, alguien ya lo hizo?

descargando la 6.0.1 de sammoblie en descarga regular leeento... seguro que alguien responde antes :D

Nexus_5
05/11/16, 11:34:05
Ahora mismo me acaba de salir una actualización OTA a Marshmallow!!!

Tengo un rendimiento raro, pero bueno.

Exo
05/11/16, 16:03:35
Ahora mismo me acaba de salir una actualización OTA a Marshmallow!!!

Tengo un rendimiento raro, pero bueno.

El rendimiento empeora en comparación a lollipop, yo e bajado a lollipop.

Nexus_5
05/11/16, 16:36:11
El rendimiento empeora en comparación a lollipop, yo e bajado a lollipop.
Bueno, he de decir que ahora no noto diferencia. Es que empezaron a actualizarse cosas en segundo plano.

Lo que está claro es que después de actualizar, lo mejor es un hard reset.

Yo la voy a dejar. También es la opción de que tu tarjeta Sd pase a formar parte de tu unidad interna. Lo he leído pero no lo he llegado a realizar. Aún me quedan 5 gigas libres y 11 de la tarjeta.

Actualiza otra vez y dale un tiempo. A mi ahora me va igual e incluso en ciertas aplicaciones noto más fluidez.

Lo que no veo es eso de doze o como se llame.

Exo
05/11/16, 17:29:23
Bueno, he de decir que ahora no noto diferencia. Es que empezaron a actualizarse cosas en segundo plano.

Lo que está claro es que después de actualizar, lo mejor es un hard reset.

Yo la voy a dejar. También es la opción de que tu tarjeta Sd pase a formar parte de tu unidad interna. Lo he leído pero no lo he llegado a realizar. Aún me quedan 5 gigas libres y 11 de la tarjeta.

Actualiza otra vez y dale un tiempo. A mi ahora me va igual e incluso en ciertas aplicaciones noto más fluidez.

Lo que no veo es eso de doze o como se llame.

Lo instale desde 0 con el PC y el bug del bluetooth es lo que realmente me a hecho cambiarme de versión. Al principio no fallaba pero luego se quedaba todo el tiempo gastando batería.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1234769

Nexus_5
05/11/16, 17:38:27
Lo instale desde 0 con el PC y el bug del bluetooth es lo que realmente me a hecho cambiarme de versión. Al principio no fallaba pero luego se quedaba todo el tiempo gastando batería.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1234769
Ah! Eso no lo he tocado ya que el Bluetooth no lo tengo activado nunca. Sólo lo pongo en muy rara ocasión con el coche para escuchar los audios del Whatsapp.

Aunque no entiendo bien si lo consume directamente, es decir, sin estar activado. Reportaré si me pasa.