Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Grabación a 30 fps
yoda2007
22/06/10, 02:27:18
Al parecer lo de las 720p en Froyo es una utopía. Y seguramente, lo de la grabación a 30 fps también.
¿Existe algún programa, o forma de establecer ese ratio de fps en la Desire, actualmente?
Gracias, un saludo.
NeonLight
22/06/10, 14:38:25
http://appleweblog.com/2010/06/es-la-camara-del-iphone-4-tan-buena-como-apple-nos-vende
Bueno hay de todo.. yo espero que lo hagan..
Saludos
Al parecer lo de las 720p en Froyo es una utopía. Y seguramente, lo de la grabación a 30 fps también.
¿Existe algún programa, o forma de establecer ese ratio de fps en la Desire, actualmente?
Gracias, un saludo.
Yo no creo que sea una utopía cuando hay roms cocinadas en Nexus que lo soportan:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1100603
glibilbo
22/06/10, 17:07:46
yo prefiero que grabe fluido a 640x480 o la resolucion nativa del desire a que pongan a 720 y vaya como una castaña, de que me sirver tanto si lo veo mal. No como ahora que solo con buena luz lo hace (en video me acuerdo mucho de mi querido N95 :cry: una maquina ya sea con mucha luz o con muy poca)
yo prefiero que grabe fluido a 640x480 o la resolucion nativa del desire a que pongan a 720 y vaya como una castaña, de que me sirver tanto si lo veo mal. No como ahora que solo con buena luz lo hace (en video me acuerdo mucho de mi querido N95 :cry: una maquina ya sea con mucha luz o con muy poca)
Que la resolucion es para grabar, no para visualizar, no puedes ver a 720, con una pantalla de 3,7"
Se supone que es para sacar el video y verlo en un televisor.
elcaponene
22/06/10, 21:01:46
como ba a ir como una castaña con :reglas: 1gh? por favor hablar con propiedad,yo tengo el samsung i8910 hd y con 500mh graba que te cagas y menos memoria.
Osea que hablar es gratis ,pero por favor con algún tipo de comparativa o prueba si no es hablar por hablar
Cesartron
22/06/10, 21:27:24
como ba a ir como una castaña con :reglas: 1gh? por favor hablar con propiedad,yo tengo el samsung i8910 hd y con 500mh graba que te cagas y menos memoria.
Osea que hablar es gratis ,pero por favor con algún tipo de comparativa o prueba si no es hablar por hablar
joer colega, hablas de hablar de gratis y mezclas churros con meninas. Que tiene que ver los mhz con la capacidad de grabación de la lente? ¿Que te crees que una olympus que graba sobradamente en HD tiene un micro ARM a 1GHz? El micro influirá a la hora de reproducir vídeo no de grabarlo (hombre, si el micro fuera una mierda pues tampoco se podría grabar porque habrá varios procesos de compresión del audio y del video al formato que sea...).
No obstante, es de suponer que en condiciones perfectas de luz, y una escena sin mucho movimiento, si debería poder grabar a 30fps en HD, una vez saquen el sw que lo soporte...
alejandroid
22/06/10, 21:53:43
Será churras con merinas que son razas de ovejas...vaya tela...jaja
glibilbo
22/06/10, 22:20:59
el N95 tiene un procesador creo que sobre 400 y pico Mhz y le da un repasillo a la deseri ya que siempre graba a 29,97 fps (ojo que tengo los dos) en tema de video por eso no entiendo como la desire con 1 Ghz llega muy mal a esos fps y en sitios oscuros es una CASTAÑA bien grande y no tengo nada contra la desire que estoy encantado con este movil pero a cada uno lo suyo y lo que se ve a 10 fps en la desi se ve tambien en la TV
El N95 (yo lo tuve) tiene un procesador grafico dedicado, amen de una cámara con una optica muy buena, y la mitad de pantalla.
El problema del n95 es que necesita un reinicio diario para que funcione medianamente bien, y es una locura intentar instalar algo que no sea de la "casa".
Pioneer
22/06/10, 22:33:59
joer colega, hablas de hablar de gratis y mezclas churros con meninas. Que tiene que ver los mhz con la capacidad de grabación de la lente? ¿Que te crees que una olympus que graba sobradamente en HD tiene un micro ARM a 1GHz? El micro influirá a la hora de reproducir vídeo no de grabarlo (hombre, si el micro fuera una mierda pues tampoco se podría grabar porque habrá varios procesos de compresión del audio y del video al formato que sea...).
No obstante, es de suponer que en condiciones perfectas de luz, y una escena sin mucho movimiento, si debería poder grabar a 30fps en HD, una vez saquen el sw que lo soporte...
El que mezclas eres tu, la lente es perfectamente capaz lo que necesitan hacer es preparar a la desire para poder mover esa cantidad de información como han hecho en el foro de xda para el nexus.
glibilbo
22/06/10, 22:35:45
y la desire no tiene procesar grafico ? (perdonad aun mi ignorancia), no lo tengo muy claro aun, en unos sitios dicen que si tiene y en otros cuentan que no asi que aun no se se si lo tiene :silbando:
Cesartron
23/06/10, 00:34:25
El que mezclas eres tu, la lente es perfectamente capaz lo que necesitan hacer es preparar a la desire para poder mover esa cantidad de información como han hecho en el foro de xda para el nexus.
y donde he dicho yo que la lente no sea capaz? (Lo que he dicho es que tener un micro 1GHz no garantiza en absoluto que pueda grabar en hd a 30fps, y como ejemplo te pongo casi todas las camaras que graban y no tienen ese micro...)
y la desire no tiene procesar grafico ? (perdonad aun mi ignorancia), no lo tengo muy claro aun, en unos sitios dicen que si tiene y en otros cuentan que no asi que aun no se se si lo tiene :silbando:
No, no tiene, es el micro el encargado.
Cesartron
23/06/10, 01:27:54
No, no tiene, es el micro el encargado.
¿Seguro? Yo tengo entendido que si lleva, de hecho en principio sería superior al que lleva la Pandora por ejempl, que tiene (http://www.openpandora.org/):
ARM® Cortex™-A8 600Mhz+ CPU running Linux (CPU)
430-MHz TMS320C64x+™ DSP Core (DSP, se puede utilizar para procesar el audio en juegos por ejemplo)
PowerVR SGX OpenGL 2.0 ES compliant 3D hardware (GPU)
Aquí hablan del chipset snapdragon (http://www.darkclockers.com/foros/showthread.php?t=9672):
Ventajas del procesador Snapdragon a 1GHz (QSD8250), según la página de Qualcomm en español
-CPU de 1 GHz (Máximo)
-DSP de 600 MHz
-Compatibilidad con Linux®, Windows Mobile® y Android [Auque Google te elimine aplicaciones de forma remota en su O.S. :p]
-Conectividad WWAN, Wi-Fi y Bluetooth
-Motor gpsOne® de séptima generación para modos GPS independiente y GPS asistido, así como gpsOneXTRATM Assistance
-Decodificación de vídeo de alta definición (720P)
-Gráficos 3D de hasta 22 millones de triángulos/segundo y 133 millones de píxeles 3D/segundo
-Compatibilidad con pantalla XGA de alta resolución, hasta pantalas 1440x900 pixels (WSXGA)
PD: Y en efecto en la página oficial vienen esos datos: http://www.qualcomm.es/products_services/chipsets/snapdragon.html
mariomsg1
23/06/10, 01:32:12
Lo que creo que se referían los compañeros es que no tenemos GPU con el snapdragon
Cesartron
23/06/10, 01:46:47
Lo que creo que se referían los compañeros es que no tenemos GCU con el snapdragon
pero es que el propio chipset incluye la CPU a 1GHz, un DSP a 600MHz, y el ""Gráficos 3D de hasta 22 millones de triángulos/segundo y 133 millones de píxeles 3D/segundo"" se supone que será la capacidad de procesado de la GPU que incluye el chipset, que entiendo que será del mismo tipo que la de la Pandora ya que ambos son arm(PowerVR SGX OpenGL 2.0 ES compliant 3D hardware)
pero es que el propio chipset incluye la CPU a 1GHz, un DSP a 600MHz, y el ""Gráficos 3D de hasta 22 millones de triángulos/segundo y 133 millones de píxeles 3D/segundo"" se supone que será la capacidad de procesado de la GPU que incluye el chipset, que entiendo que será del mismo tipo que la de la Pandora ya que ambos son arm(PowerVR SGX OpenGL 2.0 ES compliant 3D hardware)
Lo que yo te decía:
Es el propio micro el que se encarga de todo. No hay un micro externo dedicado como en un iphone, que tiene una gpu para gráficos (y luego no es multitarea y no se le puede cambiar el fondo de pantalla).
El el propio snapdragon el encargado de procesar graficos, calculos y manejar el SO, aunque disponga de optimizaciones para ello.
Cesartron
23/06/10, 02:16:01
Lo que yo te decía:
Es el propio micro el que se encarga de todo. No hay un micro externo dedicado como en un iphone, que tiene una gpu para gráficos (y luego no es multitarea y no se le puede cambiar el fondo de pantalla).
El el propio snapdragon el encargado de procesar graficos, calculos y manejar el SO, aunque disponga de optimizaciones para ello.
pero que decir que es el mismo micro es como decir que un Quadcore solo es un procesador, (si, pero tiene 4 cores y no 1 como los normales o 2 como los dual core),aunque sea un mismo chip, dentro hay 3 cores (aunque aquí los otros 2 cores sean totalmente distintas a la cpu).
Vamos que no lo hace todo el mismo core. Cuando tu ves la cpu a 998MHz eso es la cpu, no los otros dos cores.
Si te pasas por el foro de la Pandora y los emuladores que están sacando para ella, verás que hay una gran diferencia entre tirar de cpu, o usar aceleración 3D por hw, es decir usar la gpu del chipset.
No son optimizaciones, son cores distintos (todo en un mismo chip evidentemente) y a la hora de programar, tienes instrucciones distintas para acceder a los 3, y cada uno tiene una carga de proceso.
Y si quieres reproducir video a 720p, tienes que utilizar la GPU del chipset, porque solo con la CPU está demostrado que no puede...si solo tiras de cpu y los otros 2 no hacen ná,pues de video en HD ná también...
Igual que pasa con los nettops con chipset ION, o usas unos codecs que tiren del chipset Nvidia, o sino de FULL HD olvídate porque el ATOM no puede ni de coña...
Atiqtuq
23/06/10, 02:38:16
El N95 (yo lo tuve) tiene un procesador grafico dedicado, amen de una cámara con una optica muy buena, y la mitad de pantalla.
El problema del n95 es que necesita un reinicio diario para que funcione medianamente bien, y es una locura intentar instalar algo que no sea de la "casa".
El problema del N95 es que no es un smartphone, es decir, que no es comparable con una HTC Desire. Está a años luz por detrás en cuanto a funcionalidades, manejo y posibilidades. No creo que se puedan comparar ambos aparatos porque es como comparar un coche de carreras y un avión. Ambos son vehículos, si, pero ahi acaban las similitudes.
Lo cual no quita para que la cámara, el flash y el altavoz del N95 le de sopas con onda a los de la Desire, que ahi cojea.
yoda2007
23/06/10, 03:14:18
Bueno, yo no soy técnico y ni entiendo de hardware como vosotros, ni quiero entender. Incluso -como he dicho antes- paso tres pueblos de los 720p. Solo quiero saber si la Desire puede grabar a una tasa razonable (25-30 fps) para que los vídeos salgan fluidos.
No sé si emulando, si con una optimización del sistema operativo, o con un parche.
Y también me parece una gran, gran CHAPUZA, que se desactive el flash cuando entra en modo grabación de vídeo.
glibilbo
23/06/10, 10:32:15
Al final yo me conformaria que grabara (a estas alturas tecnologicas) a 640x480 a 24 fps o sea fluido en cualquier situacion, que menos en pleno año 2010, no es mucho pedir no ?:ok:
Pero entonces en que quedamos. PUEDE O NO PUEDE GRABAR A 30FPS LA DESIRE?
yoda2007
27/06/10, 03:01:07
Pero entonces en que quedamos. PUEDE O NO PUEDE GRABAR A 30FPS LA DESIRE?
Pues actualmente NO. Fíjate, Sk0r, que esta fue una de las razones por la que me compré la Desire, y ahora estoy con un palmo de narices (los vídeos que hace son a 800x600 pero con una tasa de fps de 15-17, o sea, UNA PORQUERÍA).
Estoy cansadete de oír que con la actualización de Froyo se va a solucionar, pero me temo que no.
Y lo que más me cabrea, es que el N1 de google al parecer si que hace los vídeos a una fps razonable (25-30) y con el flash encendido; entonces, como dicen que es el mismo terminal (la Desire, incluso con más RAM) podrá también hacerlos y mantener el flash encendido durante los vídeos... pero a día de hoy no he encontrado NADA para poder hacerlos ni que se mantenga el flash mientras graba vídeos. No sé si se podrá por software, a día de hoy, NO.
pero que decir que es el mismo micro es como decir que un Quadcore solo es un procesador, (si, pero tiene 4 cores y no 1 como los normales o 2 como los dual core),aunque sea un mismo chip, dentro hay 3 cores (aunque aquí los otros 2 cores sean totalmente distintas a la cpu).
Vamos que no lo hace todo el mismo core. Cuando tu ves la cpu a 998MHz eso es la cpu, no los otros dos cores.
Si te pasas por el foro de la Pandora y los emuladores que están sacando para ella, verás que hay una gran diferencia entre tirar de cpu, o usar aceleración 3D por hw, es decir usar la gpu del chipset.
No son optimizaciones, son cores distintos (todo en un mismo chip evidentemente) y a la hora de programar, tienes instrucciones distintas para acceder a los 3, y cada uno tiene una carga de proceso.
Y si quieres reproducir video a 720p, tienes que utilizar la GPU del chipset, porque solo con la CPU está demostrado que no puede...si solo tiras de cpu y los otros 2 no hacen ná,pues de video en HD ná también...
Igual que pasa con los nettops con chipset ION, o usas unos codecs que tiren del chipset Nvidia, o sino de FULL HD olvídate porque el ATOM no puede ni de coña...
Solo es por aclarar...
Los Dual Core, son procesadores de un solo Nucleo. Son denominados serie Exxxx y solo tiran de un core aunque emulan a 2 pero no llegan a trabajar como los que son de dos, los Core 2 DUO denominados Txxxx.
Los "nettops" son netbooks X-D
Saludos Quadruples!
elcaponene
27/06/10, 15:03:17
pues si lo que querais al final le vais a pedir al mobil mas que a una camara de fotos con , en fin no boy a entrar al trapo en discusiones absurdas pero,saber que lo bueno vale dinero:grin: á si lo del procesador ,en fin puedes tener la ostia de cámara que quieras pero si el procesador de el mobil a ti te da igual, cuando no te abra ni la foto ya me contaras jajaja ,¿que queréis ' yo si hecho de menos la cámara de mi samsung pero una cosa sopesa la otra con creces.:silbando:
Me compré la desire esperando 720p, ahora me conformo con 30fps... POR QUE EL GALAXY S SI PUEDE A 30FPS Y LA DESIRE NO SI SON LO MISMOO?? NO LO ENTIENDOOOO
enrique80
27/06/10, 16:16:18
Solo es por aclarar...
Los Dual Core, son procesadores de un solo Nucleo. Son denominados serie Exxxx y solo tiran de un core aunque emulan a 2 pero no llegan a trabajar como los que son de dos, los Core 2 DUO denominados Txxxx.
Los "nettops" son netbooks X-D
Saludos Quadruples!
Me parece que andas un poco perdido con el tema de procesadores.
TODOS los procesadores de Intel etiquetados como Core Duo o Core 2 Duo tienen doble núcleo, han comercializado procesadores de un solo núcleo compartiendo arquitectura, pero bajo las siglas Core Solo.
Si no me crees mira esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Intel_Core_Duo
http://es.wikipedia.org/wiki/Intel_Core_2
Por cierto, tanto la serie Exxxx como la Txxxx son Core 2 Duo, con la única diferencia de que los primeros esta dirigidos al mercado de sobremesa y los segundo al de equipos portátiles.
enrique80
27/06/10, 16:44:04
Me compré la desire esperando 720p, ahora me conformo con 30fps... POR QUE EL GALAXY S SI PUEDE A 30FPS Y LA DESIRE NO SI SON LO MISMOO?? NO LO ENTIENDOOOO
Haber, lo primero es que hay que tener muy claro que la Desire puede grabar y reproducir perfectamente vídeo a 720p (a unos vibrates razonables). Nuestro móvil comparte camara y casi todo el hardware con el Nexus One y este se ha logrado modificar para que grabe vídeo a 720p/25fps, por lo que lo que la Desire lo debería de soportar igualmente sin problemas, discutir por eso es tontería.
Otra cosa es que por motivos de tiempo o comerciales HTC no haya incluido esa funcionalidad desde el momento del lanzamiento, pero confiemos en que cumplan su palabra y no tarden mucho en habilitarla tal y como se han comprometido.
Saludos
Haber, lo primero es que hay que tener muy claro que la Desire puede grabar y reproducir perfectamente vídeo a 720p (a unos vibrates razonables). Nuestro móvil comparte camara y casi todo el hardware con el Nexus One y este se ha logrado modificar para que grabe vídeo a 720p/25fps, por lo que lo que la Desire lo debería de soportar igualmente sin problemas, discutir por eso es tontería.
Otra cosa es que por motivos de tiempo o comerciales HTC no haya incluido esa funcionalidad desde el momento del lanzamiento, pero confiemos en que cumplan su palabra y no tarden mucho en habilitarla tal y como se han comprometido.
Saludos
Oye, lo del nexus one a 720p es una chapuza, no son 720p reales sino unos 480p agrandados o algo por el estilo.
Miralo aqui http://www.elandroidelibre.com/2010/06/graba-en-hd-720p-con-tu-android-nexus-one.html
Te cito textualmente , "lo que hace básicamente es interpolar, expandir píxeles y ampliar de una forma u otra la resolución para que con la misma información sea más grande en tamaño, la vieja trampa."
enrique80
27/06/10, 18:18:34
Oye, lo del nexus one a 720p es una chapuza, no son 720p reales sino unos 480p agrandados o algo por el estilo.
Miralo aqui http://www.elandroidelibre.com/2010/06/graba-en-hd-720p-con-tu-android-nexus-one.html
Te cito textualmente , "lo que hace básicamente es interpolar, expandir píxeles y ampliar de una forma u otra la resolución para que con la misma información sea más grande en tamaño, la vieja trampa."
Eso de que el vídeo que graba el nexus a 720p es interpolado, se trata de una conjetura del autor del articulo.
Este tio este puede cantar misa, pero si los desarrolladores que trabajan con el Nexus (que no son pocos) y desde XDA, han estudiado esta función y opinan que se trata de 720p real, sinceramente me fió mas de ellos que de cualquier desconocido que sin demostrar ningún conocimiento sobre el tema y sin exponer ni una sola prueba, escriba un articulo en internet
Tu mismo puedes ver los vídeos existentes que hay colgados en Youtube y comprobar que difícilmente sea vídeo interpolado. Hay que partir de la base de que se trata de un Hack, no de una función implementada por el fabricante y aun queda mucho por optimizar hasta que logren una grabación a 720p de calidad.
De momento y lo que me parece mas interesante para la mayoría de los usuarios es que se ha logrado grabar a 480p con 30fps
Me parece que andas un poco perdido con el tema de procesadores.
TODOS los procesadores de Intel etiquetados como Core Duo o Core 2 Duo tienen doble núcleo, han comercializado procesadores de un solo núcleo compartiendo arquitectura, pero bajo las siglas Core Solo.
Por cierto, tanto la serie Exxxx como la Txxxx son Core 2 Duo, con la única diferencia de que los primeros esta dirigidos al mercado de sobremesa y los segundo al de equipos portátiles.
Pues tienes toda la razón, me lo explicaron mal y pequé de no mirarlo... X-D
yoda2007
28/06/10, 02:17:00
No tengo ni puta idea (ni quiero tener, insisto) de hard o de soft. Solo soy un simple y llano usuario. Estas discusiones de dual-core, o lo que lleve bechamel, me traen al pairo.
Como también me traen al pairo que para tener que instalar la capacidad de 720p haya que rootear, ser superadmin y leches migadas. NI puta idea, vamos, y no quiero hacer un master en telecomunicaciones para aprender. Solo quiero grabar a 25-30 fps. ¿Es que es tan complicado que HTC haga un parche y lo solucione? Joder...
Carmiher
28/06/10, 09:19:18
Ya di mi opinión sobre este tema en el hilo de Froyo, así que me cito.
No entiendo porque tanto interes en grabar a 30fps. Un video bien grabado a 25fps puede presentar una fluidez de movimiento notable en las televisiones actuales (con Motionflow, 100Hz, 200 Hz, etc..). De hecho los BluRay se graban en su mayoria a 24Fps y muestran una suavidad de movimiento que jamás se había alcanzado con los 25 ni los 30 frames por segundo.
Por mi que grabe a 720p a 24fps (reales), que los 30fps solo sirven para vender humo.
yoda2007
28/06/10, 09:35:57
Pues será que no me explico bien. Cuando hablo de 30 fps hablo de movimiento real, que también está a 25 fps. O sea que a 25 fps también me vale, PERO NO A 15-17 FPS, QUE ES COMO GRABA LOS VÍDEOS LA DESIRE. Ahora sí nos enteramos?
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Carmiher
28/06/10, 09:53:58
Pues será que no me explico bien. Cuando hablo de 30 fps hablo de movimiento real, que también está a 25 fps. O sea que a 25 fps también me vale, PERO NO A 15-17 FPS, QUE ES COMO GRABA LOS VÍDEOS LA DESIRE. Ahora sí nos enteramos?
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Mi comentario iba más que nada para los que han opinado cosas como esta.
Yo, desde luego no estoy de acuerdo. Me valen 25fps o 24fps (reales), y deseo que lleguen los 720p, ya que si son reales, la diferencia de calidad y detalle es bien apreciable.
Simplemente es mi opinión como una de tantas.
hiverguitar
31/08/11, 11:51:06
Bueno, yo en mi Desire ahora mismo grabo 720p a 20 fps, o a 480 a 26 fps...no es lo mejor, pero bueno! xD
hiverguitar
01/09/11, 12:49:31
Por cierto alguien conoce algo sobre este parche?
http://www.youtube.com/watch?v=6X1Gtxlc9Pk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.