PDA

Ver la Versión Completa : garantia en segunda mano o regalo

mobildick
08/07/16, 06:12:03
hola. antes de nada debo decir q no me encuentro en esta situacion, simplemente me ha surgido la duda: ¿como se gestionan las garantias cuando se adquiere un movil de segunda mano o regalado?

imagino q si tu compras un movil en tienda o a traves de una operadora y luego se lo vendes o regalas a otra persona(estando el movil en garantia) y el movil tiene un problema, esa persona podra hacer uso de la garantia por su cuenta y sin tener q recurrir a ti. es decir, q le das la factura y ya te puedes desentender del todo(si no es asi corregidme).

pero por otra parte, si has adquirido ese movil en una tienda online(como aliexpress, amazon o cualquier otra) y luego se lo vendes o regalas a alguien y esa persona quiere tirar de garantia debido a un problema en el movil... ¿como se haria? ¿no tendria q gestionarse todo a traves de tu perfil en dicha web?

FrancoB
08/07/16, 06:20:18
hola. antes de nada debo decir q no me encuentro en esta situacion, simplemente me ha surgido la duda: ¿como se gestionan las garantias cuando se adquiere un movil de segunda mano o regalado?

imagino q si tu compras un movil en tienda o a traves de una operadora y luego se lo vendes o regalas a otra persona(estando el movil en garantia) y el movil tiene un problema, esa persona podra hacer uso de la garantia por su cuenta y sin tener q recurrir a ti. es decir, q le das la factura y ya te puedes desentender del todo(si no es asi corregidme).

pero por otra parte, si has adquirido ese movil en una tienda online(como aliexpress, amazon o cualquier otra) y luego se lo vendes o regalas a alguien y esa persona quiere tirar de garantia debido a un problema en el movil... ¿como se haria? ¿no tendria q gestionarse todo a traves de tu perfil en dicha web?

cuando compras online, te mandan las factura por email o en el mismo paquete.

Arizabalo
08/07/16, 06:29:30
Si la factura esta a tu nombre al reverso la endozas poniendo tu nombre, la fecha y que pasa a ser propiedad de tal persona (nombre completo) y al final firma de los 2, en línea igual porque factura llegara a nombre de tus datos proporcionados

Gonzalez F. Luis
08/07/16, 06:48:13
La respuesta de Arizabalo me fue de utilidad a mi tambien, incluso tenia pensado hacer esta misma pregunta.

mobildick
08/07/16, 07:21:58
cuando compras online, te mandan las factura por email o en el mismo paquete.

si claro. me refiero mas bien a quién tendria que hacer efectiva esa factura.

mobildick
08/07/16, 07:25:39
Si la factura esta a tu nombre al reverso la endozas poniendo tu nombre, la fecha y que pasa a ser propiedad de tal persona (nombre completo) y al final firma de los 2, en línea igual porque factura llegara a nombre de tus datos proporcionados

ah ok, gracias por la info. asi que entonces le pasarias la factura a la otra persona poniendo todo eso y luego esa persona ya se tendria que poner en contacto con la web a traves de su propio perfil o por email.

mobildick
13/07/16, 23:13:03
este tema no me acaba de quedar claro. me explico:

si tu compras un movil en una tienda fisica, por operadora o incluso en tiendas online que te den factura y luego lo vendes o lo regalas, no creo que sea ningun problema para la persona que recibe el terminal el tema de hacer efectiva la garantia en caso de necesitarla. le das la factura y a lo sumo haceis un escrito de traspaso como el que ha indicado el compañero de mas arriba y asunto arreglado.

el problema estaria cuando ese movil ha sido comprado en plataformas online tipo aliexpress, donde para gestionar la garantia tienes que acceder a tu perfil en dicha plataforma. quedemonos en el ejemplo de aliexpress:

te compras un movil ahi, se lo vendes o regalas a alguien y luego esa persona necesita tirar de garantia. en aliexpress a mi por lo menos no me han dado factura en las cosas que he comprado. y segun he leido por ahi, la factura que te envian los chinos si se la pides es un papelucho que no sirve para nada. si quieres tirar de garantia debes entrar en tu perfil, ir al pedido en concreto y hacer click en "solicitar garantia".

con todo esto, lo que no puede ser sq le vendas o regales el movil a alguien y 8 meses mas tarde se le estropee y te venga con el problema a ti.

este tema al principio me interesaba por simple curosidad, pero ahora me interesa de verdad xq estoy planteandome muy seriamente vender un redmi 3 pro que pedi en aliexpress. ni siquiera me ha llegado aun, asi que lo venderia sin desenvalar incluso. pero el problema es lo que he dicho, lo de la factura y la manera de gestionar la garantia, xq no quiero tener que estar un año(que es la garantia de aliexpress) pensando que en cualquier momento me va a tocar comerme el marron si le surge un problema al movil.

no se si sabeis como se soluciona esto o si teneis experiencia en casos similares.

saludos

jcg100812
14/07/16, 03:31:35
Si la marca te manda el mensajero a casa para recoger el móvil, que más dará a nombre de quién esté la factura, ellos que saben, ni que pidieran el dni.
Si alguien se pone farruko en los sat por lo del nombre, pues denuncia y yasta, las normas sobre garantía de la Unión Europea, no dice nada de nombres ni nada, así que estás en tu derecho.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Resident_
14/07/16, 05:51:58
Yo creo que sin una factura a tu nombre te pueden poner problemas para tramitar la garantía. A ver si alguien que haya llevado algo de segunda mano al SAT puede arrojar algo de luz. La única que no pone pegas para la garantía es Apple, eso lo se de primera mano, tu vas a la Apple Store y te da igual a nombre de quien esté el IPhone, pero en otras marcas no se yo...

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

paincr
14/07/16, 11:31:20
En muchas tiendas dan un simple ticket de compra en el que figuran únicamente sus datos como vendedor, el modelo de móvil, imei y fecha de compra. Ni siquiera aparece el nombre del comprador.

Yo he gestionado muchas garantías con todo tipo de marcas y, hasta el día de hoy, nunca he tenido ningún problema porque la factura no estuviese a mi nombre.

mobildick
15/07/16, 00:51:30
el problema es que en aliexpress no te dan factura, o al menos a mi no me la han dado hasta ahora en las cosas que he comprado. y encima para solicitar la garantia se tiene que hacer a traves del perfil de aliexpress de la persona que ha comprado el movil. o eso parece, ya que en los pedidos que disponen de garantia hay un boton que dice "solicitar garantia".

mobildick
17/07/16, 00:43:45
entonces nadie ha regalado o vendido un movil comprado en aliexpress?

en el segundo caso, no tuvisteis problemas para venderlo por no tener factura? o si la teniais?

y la persona que recibio el movil, tuvo que tirar de garantia luego? como lo hizo?

maria19
17/07/16, 22:01:00
a mi tb me interesa este tema. voy a regalarle un xiaomi redmi 3 pro a una amiga que vive lejos y yo tb lo he comprado en aliexpress. me gustaria saber que manera hay para que fuese ella quien se gestionase la garantia en caso de necesitarla. vamos, q no quiero q tenga q recurrir a mi si se le estropea el movil, jeje.

mobildick
20/07/16, 23:48:49
nadie?

maria19
24/07/16, 21:14:22
venga chicos, seguro q bastantes habeis estado en esta situacion. mucha gente compra moviles en aliexpress y luego los regala o vende.

R@mi
25/07/16, 05:50:31
Pero de seguro a ustedes les debe aparecer un número de orden de compra o pedido cuando lo hacen en línea, incluso e visto que le pueden hacer seguimiento "con que datos hacen el seguimiento", porque si tienes 2 pedidos distintos debe haber una forma de diferenciarlos. No sólo la cuenta.