PDA

Ver la Versión Completa : Solucionado Problema duración batería HT3 Pro (y otras marcas y modelos)


ponzoc
07/07/16, 23:44:56
Hola amigos, espero que este post ayude a mas de uno con sus problemas de consumo excesivo de batería en su HT3 Pro. Os dejaré un resumen de la información que he podido sacar de otros foros como http://forum.xda-developers.com (inglés) y http://4pda.ru (ruso).

Descripción del problema

El consumo de batería cae en picado des del momento en que el movil recibe cualquier notificación (correo electrónico, llamada perdida, whatsapp...) haciendo que éste no llegue a aguantar ni un día entero sin necesidad de cargarlo de nuevo. Si reinicias el movil y no recibes ninguna notificación el consumo de batería se mantiene dentro de la normalidad, esto se puede comprobar en la gráfica de consumo en "Ajustes > Batería".

Origen del problema

Al recibir notificaciones el movil no entraba en modo "Deep Sleep" en ningún momento, esto lo pude comprobar al instalar la aplicación "CPU Spy" (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bvalosek.cpuspy&hl=es). El procesador estaba siempre trabajando a 988MHz y no descansaba nunca. Esto es debido a un bug conocido como "Leds Wakelock" del que podéis encontrar numerosa información en la red, pero en resumidas cuentas lo que hace es lo que os he explicado en la descripción del problema, una vez se enciende el led de notificaciones el movil no puede entrar en modo "Deep Sleep". Pero curiosamente, y no he descubierto el porqué, sólo lo hace cuando se enciende el led en color rojo. No se si os habéis fijado que todas las notificaciones del HT3 Pro se encienden en color rojo, o al menos en el mío es así.

Solución 1: método perdiendo led de notificaciones

Investigando logré encontrar una solución que eliminaba por completo el problema de raíz, dicha solución es deshabilitar el led de notificaciones. Para esto tuve que hacerme root con la app Kingroot bajada de Aptoide (http://www.aptoide.com/app/com.kingroot.kinguser/kingroot?lang=es). Una vez con permisos de root pude instalar "SQLite Editor" también de Aptoide (http://iris708.store.aptoide.com/app/market/com.speedsoftware.sqleditor/17/8589575/SQLite+Editor) y con esta aplicación pude acceder y editar la base de datos que hay en /data/data/com.android.providers.settings/databases/settings.db, una vez dentro de la base de datos hay que acceder a "system" y editar el registro "notification_light_pulse" y ponerle el valor 0 (deshabilitado) y guardar. Reiniciar el movil porque una vez sucede el "Leds Wakelock" el movil no volverá a entrar en "Deep Sleep" a no ser que se reinicie el terminal.

Con esto solucionamos el problema del vaciado de batería, pero no se encenderá el led de notificaciones nunca. Ésta no me pareció una buena solución y seguí investigando hasta dar con una solución elegante y funcional.

Solución 2: método sin perder led de notificaciones (Edito: no funciona :facepalm:, leer al final)

Antes de seguir tendréis que deshacer lo expuesto en el punto anterior, si es que lo habéis hecho, y habilitar de nuevo el led poniendo "notification_light_pulse" con el valor 1 (habilitado).

Después de lo expuesto en el origen del problema es lógico pensar que la solución pasa por cambiar el color del led de notificaciones y asignar otro color a las notificaciones, y es ahí a donde vamos. Aprovechando que ya soy root del terminal pude instalar la app "Light Flow Lite" (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rageconsulting.android.lightflowlit e&hl=es), con la versión Lite nos bastará para nuestro cometido. En la aplicación deberemos ir "Ajustes > Ajustes generales" y marcar "habilitar Light Flow", si no lo hacemos nos lo pedirá. Después en "Ajustes > Configuración de dispositivo y Root" marcaremos las opciones "Modo directo" y "Modo Root", el resto de opciones se pueden dejar como estan. Y ahora en el menú seleccionamos "Ajustes de notificaciones" y nos apareceran todos los eventos que encienden el led de notificaciones. Hay que eliminar el color rojo de todos ellos. El led del HT3 Pro no dispone de todos los colores que aparecen en la aplicación, y debéis tener cuidado porque al no poder interpretar el color seleccionado correctamente puede encender el led en rojo y arruinar nuestro propósito. Nuestro led solo enciende en azul, verde, rojo y un blanco que parece otro azul. Podéis hacer las pruebas de color pulsando en los tres puntitos de las notificaciones, seleccionando ajustes y después seleccionar "prueba" arriba a la derecha, la aplicación empezará una cuenta atrás y os pedirá que apaguéis la pantalla para encender el led.

De este modo queda solucionado el problema y seguiremos teniendo las notificaciones activadas.

Otros móviles y problemas... misma solución

Hace tiempo escuché, leí y vi a un amigo sufrir un problema parecido con la batería, pero en este caso sólo le pasaba al llegar al 15% final de la batería. Es decir, al llegar al 15% de batería se encendía el led de notificación para avisar, y sí, se encendía de color rojo como no podía ser de otra manera. El resto de notificaciones eran en otros colores, y solo el evento de batería baja se encendía en color rojor, con lo que a partir de ese momento el terminal no entraba nunca en "Deep Sleep" y se agotaba la batería a un ritmo trepidante. Aplicar la solución del cambio de color en esta notificación es suficiente para evitar el problema. Este problema sucede en varos modelos de Elephone, Doogee y otros.

Espero que os sea util esta información.

Saludos! :cucu:

¿Porqué no funciona la solución 2? Muy sencillo, las pruebas las hice sin la SIM en el terminal y no sucedía ningún evento que hiciera despertar el bug "Leds Wakelock" al reiniciar el teléfono movil. Al insertar la tarjeta SIM el terminal busca red, pero antes de introducir el PIN no la encuentra, con lo que la notificación "sin linia" activa el bug SIEMPRE, y lo hace en la capa de sistema, es decir antes de "despertar" la capa de aplicación y, por lo tanto, antes de entrar en funcionamiento la aplicación "Light Flow Lite" que controla los leds. Por lo que la solución hay que buscarla en la capa de sistema, como se hace en la primera solución planteada, aunque ésta nos deje desactivado el led de notificaciones. Seguiré investigando, pero ya no tengo muchas esperanzas :(

sheila111
14/07/16, 09:44:18
Hola pues despues de hacer todo lo que dice el amigo ponzoc solo tengo que darle las gracias, hasta ahora despues de cargarlo al 100% durante la noche, y haciendo varias cosas que he leido por los foros para intentar que por lo menos durara un dia, desde ayer a las 8 de la mañana recien cargado, lleva ya 26 horas y todavia esta al 50%, muuuchas gracias.

Moes9800
18/07/16, 18:39:42
Hola buenas,
Se puede hacer algo sin necesidad ROOTEAR...
Sheila, puedes ser más especifica y contar como lo has conseguido de una manera más que sepamos que hiciste.
Gracias a ambos y a los participantes del foro.
En mi caso se trata del HT7 PRO (que tiene justo el mismo problema)

sheila111
19/07/16, 23:30:35
Hice lo que pone el compañero ponzoc, en la solución 1ª Investigando logré encontrar una solución que eliminaba por completo el problema de raíz, dicha solución es deshabilitar el led de notificaciones. Para esto tuve que hacerme root con la app Kingroot bajada de Aptoide (http://www.aptoide.com/app/com.kingr...ngroot?lang=es). Una vez con permisos de root pude instalar "SQLite Editor" también de Aptoide (http://iris708.store.aptoide.com/app.../SQLite+Editor) y con esta aplicación pude acceder y editar la base de datos que hay en /data/data/com.android.providers.settings/databases/settings.db, una vez dentro de la base de datos hay que acceder a "system" y editar el registro "notification_light_pulse" y ponerle el valor 0 (deshabilitado) y guardar. Reiniciar el movil porque una vez sucede el "Leds Wakelock" el movil no volverá a entrar en "Deep Sleep" a no ser que se reinicie el terminal.

Con esto solucionamos el problema del vaciado de batería, pero no se encenderá el led de notificaciones nunca. Ésta no me pareció una buena solución y seguí investigando hasta dar con una solución elegante y funcional.
Es que lo hice asi tal cual, esta mañana lo he quitado del cargador y ahora 23'30h, esta con un 65%, eso si no se enciende el led de las notificaciones pero me da igual, prefiero lo de la bateria, antes muchos dias no llegaba a la noche, salu2.

sheila111
19/07/16, 23:32:20
Bueno se me olvidaba yo tengo el ht3 pro y ya lo tenia roteado con la aplicación arriba indicada, salu2.

eledu1968
20/07/16, 08:38:50
Hola a todos en primer lugar, finalmente y tras muuucho tarstear he conseguido hacer root, pero al hacer con sqlite editor lo de ir a la carperat da/data no consigo llegar a esa segunda carpeta data ni siquiera
/data/data/com.android.providers.settings/databases/settings.db¨no se porque no paso de esa primera y al pasar me pone otra carpeta llamada parent folder http://www.subirimagenes.com/privadas-screenshot2016071921-2378675.html]http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_2378675screenshot2016071921.png[/URL]
eso es lo que me sale , a ver si lo solucionamos

eledu1968
20/07/16, 20:30:02
Bueno pues finalmente he podido editar el valor,se ve que aunque me decia que el telefono era root, no debia de estar bien hecho, asi que lo he rooteado bien de nuevo
y me ha dejado acceder a la carpeta mencionada y editar dicho valor, ahora solo hay led cuando carga
Yo tambien prefiero no tener el led y que la bateria dure, ahora lo probare durante unos
dias y ya comentare si surte efectos positivos dicha "reparacion"
Decir tambien que no se tenga miedo a hacerlo, es muy facil,(eso si, responsabilidad de cada uno) y si yo he sido capaz de hacerlo....

ponzoc
23/07/16, 19:14:57
Veo que algunos ya habéis deshabilitado el led y os funciona. Sólo quiero añadir una cosa, si se os enciende el led al cargar como dice eledu1968, tendréis que desconectar el cargador y reiniciar el movil al finalizar la carga. Como ya dije anteriormente una vez se enciende el led, vuestro movil no entrará en "Deep Sleep" en ningún momento y la batería se agotará rápidamente, así que habrá que reiniciar el movil una vez desconectado del cargador.

ELINSPECTORGADGETCHINO
27/07/16, 17:31:52
Otro que también lo hizo (el 10/07/2016) y a día de hoy, tres semanas después, certifico que el fallo ha sido corregido de raíz. Eso sí, se pierde la función del led, pero puestos a perder, prefiero encender la pantalla para mirar si tengo o no alguna notificación, que perder la mitad de la autonomía por ese fallo de sofware.

Muy mal por parte de Homtom el no sacar una actualización que corrija ese bug.

bugmenot70
13/08/16, 11:34:33
Esta opción serviría para el HT3 normal? Porque no tiene LED de notificaciones, entonces no sería posible desactivarlo, ya que no dispone de el.

Saludos y gracias

dogie
26/08/16, 22:37:37
a mi me da error el sql y no me deja abrir el fichero, da error 14.
Edito: he conseguido instalar una version anterior del editor y despues de varios reinicios e insistir he conseguido hacerlo. No me gusta nada lo que me ha instalado de aptoide ( me mosquea todos los permisos que pide), y realmente no necesito que tenga en root activado, asi que a desinstalar el kingroot y todo lo demas.

Muchas gracias por la ayuda

Rasec2001
04/09/16, 22:14:03
Otro más al que le ha funcionado y ahora tiene un móvil que aguanta más de 1 día.


La única pega que encontré, por si a alguien le sirve, es que no me funcionó el rooteo a la primera, tal vez porque se apagó la pantalla. Volví a ejecutar KingRoot tocando la pantalla de vez en cuando para que no se apagase y funcionó sin pegas.


Luego lo del SQL no planteó dificultad.


Saludos.

Rasec2001
04/09/16, 22:16:03
Veo que algunos ya habéis deshabilitado el led y os funciona. Sólo quiero añadir una cosa, si se os enciende el led al cargar como dice eledu1968, tendréis que desconectar el cargador y reiniciar el movil al finalizar la carga. Como ya dije anteriormente una vez se enciende el led, vuestro movil no entrará en "Deep Sleep" en ningún momento y la batería se agotará rápidamente, así que habrá que reiniciar el movil una vez desconectado del cargador.



A mi lo del led de carga no me desconfigura nada.


Lo pongo a cargar y se enciende el led de carga. Cuando acaba de cargar lo uso normalmente sin reiniciar y me sigue entrando en deep sleep sin pegas.


Saludos.

lobormalor
08/09/16, 20:18:10
Tendremos que probarlo ya que mi mujer sufre el mismo problema :ok:

lobormalor
10/09/16, 07:59:27
Creeis que se arreglará el problema en futures actualizaciones?

rapalero
16/10/16, 13:35:58
¿No sirve solamente con instalar esta app para desconectar el led?

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hikui.pulsenotificationwidget

josms
24/11/16, 09:11:49
este problema sigue igual no? tengo este teléfono tirado por un cajón a cuenta del puto deep sleep y el led de notificaciones de mierda.

ELINSPECTORGADGETCHINO
24/11/16, 09:18:29
Haz la solución 1, funciona perfectamente. ;)

magocron
29/11/16, 01:14:09
yo no he tenido que hacer nada, ni editar ni root..tan solo he instalado Notification Light Widget_v2.0.apk, cuando lo he instalado he puesto el widgets en la pantalla y lo he ejecutado..despues ya con los led desactivados, he desinstalado la aplicación..y perfecto. y de eso hace mas de 2 meses..un saludo