Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Creo que mi G5 acaba de decir basta...
rubenbb
07/07/16, 22:22:13
Estaba tranquilamente con él, de andar con la bici (en su mochila), lo saco...paro el Endomondo.. paro el Oruxmaps... lo meto de nuevo en la mochila... subo a casa.. me ducho.. y cuando lo voy a coger....pantalla en negro y no reacciona...
Digo.. bueno... vamos a quitarle la batería.... nada..... digo... a ver si es que soy imbecil y le he secado de batería... lo pongo a cargar.... no hace nada.. signo ninguno de nada...
Pruebo combinaciones... dejar apretado el Power.... junto con el Volumen arriba o Volumen Abajo.... nada
Lo único reseñable.... ayer a última hora... le metí la v10d :rolleyes:
El móvil estaba de origen, no se le ha "hecho" nada de nada..... :(
Darme animos con el SAT (contadme que tal son si cambian la placa... si te borran las fotos o que...) o solución a esto tb claro jeje :campeon:
PD: con lo contentísimo que estaba con el móvil joder....
EDIT1: El modulo cam plus, lo he puesto y se enciende su led de carga... que digo yo... si la placa estuviera muerta... no cargaría nada, no?
EDIT2: He llamado a LG y me dicen que me llamará un técnico en 24 o 48h! :cry:
EDIT3: He hablado por chat con ellos tb... gestión de reparación realizada....mínimo el lunes para que vengan a recogerlo
EDIT4: Me ha llamado ENVIALIA, vienen el lunes de 10 a 12 a por él
EDIT5: Después de dos días de estar en el SAT el tlf, hablo con LG porque no me dicen nada y ATENCION...... dicen que SE HA MOJADO!!! eso es FALSO!! lo he tratado como a un bebé y me piden para "repararlo" 540 euros!!!! Lamentable es poco... que sentimiento de engaño e indefensión!!!
EDIT6: Pongo en su página de LG España Moviles este mensaje:
Buenas tardes señoras y señores de LG España Móviles..les vengo a comunicar mi total estupefacción ante lo que su SAT de Valencia me ha comunicado (tras ponerme hoy en contacto con ellos y no al revés tras falta de información al respecto) sobre mi LG G5 que envié la pasada semana debido a que de repente estando EN CASA tras ser usado dos minutos antes...MUERE y no responde a nada....
Su SAT.. me indica que el tlf ha sido MOJADO, lo cual es FALSO (pensando como tal a nivel de liquido directo (entiendo que la humedad ambiente puede llegar a mojar algo, pero nunca por mi parte haya sido mediante contacto DIRECTO con líquido alguno))
Les recuerdo que es un TELEFONO MODULAR, que NO ES ESTANCO por su forma y diseño, y por lo cual NO PUEDE evitar en ningún caso posibilidad alguna de contacto INDIRECTO con liquido o condensación alguna.
Su SAT me trasmite que la "reparación" ejem ejem... es de 540 euros! .... siendo ya grave el hecho de considerar que eso no es una reparación como tal, sino un cambio de terminal (ni entro ni salgo en su proceder interno)...es curioso considerar que una "reparación" de su SAT oficial (Valencia) cueste más que un tlf LG G5 comprado en tienda en el día de hoy, absolutamente Almodovariano.....
Ante la posición por parte de dicho SAT, me he negado en absoluto a tal vil maña.. y en cuanto tengan a bien devolver mi terminal procederé a realizar mi defensa en la manera que estime conveniente.
Atte.
Rubén
Sabéis lo que han hecho pasados unos 20 minutos? ocultarlo!
EDIT 7: LG Aún no me ha enviado el móvil, el cual estaba supuestamente preparado para ser reparado o enviar el jueves por la mañana (hoy es sábado) y me han dicho que tienen cinco días para enviarme el móvil tras rechazar el presupuesto..... valiente forma de actuar... eh??
EDIT 8: Después de varios días, LG me contesta por FB que van a preguntar por mi caso
EDIT9: Me acaban de llamar de LG (lo estábamos comentando el canal de Telegram) ... por "tema de Redes sociales"... imaginad...
Bueno... siguen en sus trece, que por el jack ha entrado líquido y que está fuera de garantía, les he dejado claro que como se lo que ha pasado siempre con ese móvil, los voy a denunciar
jestorm
07/07/16, 22:25:18
El sat funciona bien pero si no tenias las fotos en la sd olvídate....
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Que mala suerte,espero que no empiecen también con las muertes súbitas (bootloop)como en el g4,lo tengo hace 9 días y vengo del g4 que me lo quite de encima por eso,normalmente los sat LG se portan bien
Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Alejandro_vk
07/07/16, 22:28:19
A mi con la v10d e notado una disminución de rendimiento y estoy to rayao, el desblokeo por huella tarda casi 2 segundos y muchas veces cuando doy al home, se queda la pantalla en negro hasta que carga, que es solo un segundo pero me raya...
Asik le exho un test en antutu, que la verdad que no lo suelo usar pero me a sorprendido el bajon que a dado de la version anterior (136.000 y pico) a ahora, que el primero me dio 88k y despues de borrar el home con cajon me subio a 104k.
Dicho esto, con respecto al SAT digo yo que te lo tendran que cambiar.
A mi con la v10d e notado una disminución de rendimiento y estoy to rayao, el desblokeo por huella tarda casi 2 segundos y muchas veces cuando doy al home, se queda la pantalla en negro hasta que carga, que es solo un segundo pero me raya...
Asik le exho un test en antutu, que la verdad que no lo suelo usar pero me a sorprendido el bajon que a dado de la version anterior (136.000 y pico) a ahora, que el primero me dio 88k y despues de borrar el home con cajon me subio a 104k.
Dicho esto, con respecto al SAT digo yo que te lo tendran que cambiar.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160707/7e6f8acf03bce3f26efb41fa0cfd80d1.jpg
Eso es con la v10d hecho ayer,no me pasa eso que comentas,aveces hay que hacer un hard reset después de actualizar,perdón por salirme del tema
rubenbb
07/07/16, 22:47:25
Por favor, dejad lo del Antutu :-)
rubenbb
07/07/16, 22:48:56
Ah! y a los que mandan privados así.... quedan calificados como lo que son...
Si te interess venderlo por 100 avisame
Enviado desde mi XXXXXXX mediante Tapatalk
rubenbb
07/07/16, 23:02:11
actualizado con más info
rubenbb
07/07/16, 23:37:22
Creo que ese modulo carga el aparte del telefono ya que tiene 1200 mah de bateria.
He encontrado esto por si te sirve:
http://recomhub.com/blog/lg-g5-wont-turn-on-solution/
Nada, no hace nada....
Es increible.. me lo dicen y no me lo creo... de usarlo a de repente... muerto :aplausos:
jcg100812
08/07/16, 06:43:47
Tiene pinta con lo del módulo, que puede ser pantalla, cualquier flex que se ha soltado del trote ( difícil pero quien sabe)
O cualquier golpe en seco de llevarlo en la mochila por chico que sea..
jestorm
08/07/16, 09:18:04
No te compliques mandalo al sat que para eso esta, yo lo mande y 0 problemas
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
rubenbb
08/07/16, 09:33:27
Tiene pinta con lo del módulo, que puede ser pantalla, cualquier flex que se ha soltado del trote ( difícil pero quien sabe)
O cualquier golpe en seco de llevarlo en la mochila por chico que sea..
Pero en ese caso... al menos se encendería el LED de cargar al menos no? en este caso nada....
He llamado a LG y me dicen que me tiene que llamar un técnico :cry: ... vaya forma de proceder :-(
Pero en ese caso... al menos se encendería el LED de cargar al menos no? en este caso nada....
He llamado a LG y me dicen que me tiene que llamar un técnico :cry: ... vaya forma de proceder :-(
A un amigo mio le paso algo parecido y fue un conector de la batería suelto. Se lo volvieron a conectar y a andar.(era un s6)
rubenbb
10/07/16, 01:37:53
Pues ójala sea eso y asi no me tienen que borrar nada :(
rubenbb
14/07/16, 11:35:08
Después de dos días de estar en el SAT el tlf, hablo con LG porque no me dicen nada y ATENCION...... dicen que SE HA MOJADO!!! eso es FALSO!! lo he tratado como a un bebé y me piden para "repararlo" 540 euros!!!! Lamentable es poco... que sentimiento de engaño e indefensión!!!
Y una cosa que bien me apuntan en el grupo de Telegram...... es un TELEFONO MODULAR que no está estanco al 100%!!!!!!!
jestorm
14/07/16, 11:50:45
Después de dos días de estar en el SAT el tlf, hablo con LG porque no me dicen nada y ATENCION...... dicen que SE HA MOJADO!!! eso es FALSO!! lo he tratado como a un bebé y me piden para "repararlo" 540 euros!!!! Lamentable es poco... que sentimiento de engaño e indefensión!!!
Y una cosa que bien me apuntan en el grupo de Telegram...... es un TELEFONO MODULAR que no está estanco al 100%!!!!!!!
Has salido a correr con el has dejado en el baño mientras te duchabas?
Vaya cabrones encima 540 euros no me jodas
rubenbb
14/07/16, 11:52:01
lo del baño.. pues no sabría jurarlo, porque no recuerdo todo todo.. pero lo de correr, seguro que no.. a la intemperie.. no
Pero que vamos "la reparación" para ellos.. es dar un terminal nuevo....
jestorm
14/07/16, 12:15:53
lo del baño.. pues no sabría jurarlo, porque no recuerdo todo todo.. pero lo de correr, seguro que no.. a la intemperie.. no
Pero que vamos "la reparación" para ellos.. es dar un terminal nuevo....
Pues luchalo qué es mucho dinero la verdad que el SAT no me está convenciendo mucho espero que sea algo puntual
rubenbb
14/07/16, 12:19:58
Pues luchalo qué es mucho dinero la verdad que el SAT no me está convenciendo mucho espero que sea algo puntual
Ante ellos, denegación de presupuesto, lo único... en cuanto tenga el móvil.... iniciaré la via alternativa ....
jestorm
14/07/16, 12:21:13
Pídeles fotos etc
rubenbb
14/07/16, 12:25:14
de donde está mojado??
Dianostenes
14/07/16, 13:12:56
Estaba tranquilamente con él, de andar con la bici, paro el Endomondo.. paro el Oruxmaps... lo meto en la mochila... subo a casa.. me ducho.. y cuando lo voy a coger....pantalla en negro y no reacciona...
lo del baño.. pues no sabría jurarlo, porque no recuerdo todo todo..
Lo primero decirte que siento lo que te ha pasado, y lamento que tengas este problema.
Comentarte que cuando te dicen que has mojado el movil, y tu dices que no, podeis tener las 2 partes razon, el que dice que lo has mojado, por ver rastros de oxido o comprobar que los testigos de humedad estan rojos.
Y tu dices que no lo has mojado y tener razon, ya que mojado fisicamente seguro que no lo has hecho, pero la humedad te la ha jugado, casi seguro que es la que te ha puesto en esta situacion.
Segun de tu comentario haces ruta en bici, ¿cómo llevas el movil?¿Qué proteccion has usado? Parece tonteria pero no es el primer movil al que un brazalete le transmite toda la humedad de tu sudor corporal. Si lo llevas en un soporte en la bicicleta, ¿lo llevas bien protegido?, por el monte o en el exterior, sobretodo por las mañanas hay mucha humedad ambiental, y es muy sencillo que esa humedad acabe dentro del movil, de forma facil al ir en el manillar de la bici y tragando todo el aire de frente.
Vuelvo a decirlo, siento mucho tu situacion. Y como te han dicho pideles alguna foto que deje constancia de lo que aseguran. Y mucho animo, que en estos casos sacan de quicio a cualquiera.
rubenbb
14/07/16, 13:43:57
En bici va en mochila, no me juego que salga volando el movil cuando está recien comprado... riesgo de que se moje...cero.. y más en estas fechas :-)
Dianostenes
14/07/16, 14:10:32
En bici va en mochila, no me juego que salga volando el movil cuando está recien comprado... riesgo de que se moje...cero.. y más en estas fechas :-)
Y en la mochila ¿va el movil solo? o comparte habitaculo? ¿Y el movil que proteccion lleva?
rubenbb
14/07/16, 14:14:08
En la mochila va sólo
Pero creedme... de estar usandose...en un sitio techado... a morir en nada...
rubenbb
14/07/16, 14:29:50
Ojo a LG... oculta mensajes que nos les gustan de su FB...
Dianostenes
14/07/16, 15:02:37
Ojo a LG... oculta mensajes que nos les gustan de su FB...
¿Y que mensaje te han borrado? Piensa que ninguna compañia va a tener en su sitio oficial malas opiniones o comentarios que les puedan molestar.
En la mochila va sólo
Pero creedme... de estar usandose...en un sitio techado... a morir en nada...
Como ya he dicho lamento la situacion.
Dicho esto, y en esa mochila que va solo, ¿va con funda, o a pelo?, ¿esa mochila va en tu espalda o en la bici?
rubenbb
14/07/16, 15:08:54
En la espalda con la funda oficial de LG
Dianostenes
14/07/16, 15:26:47
En la espalda con la funda oficial de LG
Mochila en la espalda, igual a sudor, esa transpiracion/evaporacion de sudor es humedad, y seguramente la culpable de esa humedad en tu movil, o al menos en los detectores de humedad. La funda oficial no es hermetica.
Luego, seguramente, el movil puede haber petado, pero los que lo miran al ver ese sensor rojo o morado lo dan como mojado.
jestorm
14/07/16, 16:18:08
Cuando tuve en iphone se me mojo hasta en la playa, me he duchado con el movil en baño he salido a correr y a pillado sudor y no le paso nunca nada y no es resistente al agua y este por un poco de sudor muere, al final va a ser verdad lo de las calidades
rubenbb
14/07/16, 16:40:26
Mochila en la espalda, igual a sudor, esa transpiracion/evaporacion de sudor es humedad, y seguramente la culpable de esa humedad en tu movil, o al menos en los detectores de humedad. La funda oficial no es hermetica.
Luego, seguramente, el movil puede haber petado, pero los que lo miran al ver ese sensor rojo o morado lo dan como mojado.
Haz el favor, que no hablamos de que haya estado navegando en sudor o cualqueir cosa de transpiración.. y menos con una funda encima... simple y llanamente son dos opciones:
a) humedad ambiente NORMAL
b) Se muere por defecto
NO HAY otra opción... y de ésta.. LG sabrá de mí legalmente, tenedlo por seguro
Dianostenes
14/07/16, 19:50:28
Cuando tuve en iphone se me mojo hasta en la playa, me he duchado con el movil en baño he salido a correr y a pillado sudor y no le paso nunca nada y no es resistente al agua y este por un poco de sudor muere, al final va a ser verdad lo de las calidades
No estoy diciendo eso. Me aclaro o lo intento a continuacion:
hablo con LG porque no me dicen nada y ATENCION...... dicen que SE HA MOJADO!!!Resalto mis palabras:
Comentarte que cuando te dicen que has mojado el movil, y tu dices que no, podeis tener las 2 partes razon, el que dice que lo has mojado, por ver rastros de oxido o comprobar que los testigos de humedad estan rojos.
Y tu dices que no lo has mojado y tener razon, ya que mojado fisicamente seguro que no lo has hecho, pero la humedad te la ha jugado, casi seguro que es la que te ha puesto en esta situacion.
Yo solo he intentado buscar que es la posible causa de ese diagnostico que le ha dado LG.
De nuevo he dicho:
Haz el favor, que no hablamos de que haya estado navegando en sudor o cualqueir cosa de transpiración.. y menos con una funda encima... simple y llanamente son dos opciones:
a) humedad ambiente NORMAL
b) Se muere por defecto
NO HAY otra opción... y de ésta.. LG sabrá de mí legalmente, tenedlo por seguro En ningun momento he dicho que se haya estropeado por el sudor, ni que sea culpa tuya, de hecho apostaria que muchos moviles con esos sensores de humedad que llevan dentro, casi seguro que estan rojos o morados y funcionan perfectamente.
Tu has tenido la mala suerte de que ha coincidido que por el motivo que sea, ha petado el movil, lo han abierto han visto esos sensores y le han cascado lo de mojado y a correr. (seguro que ni han mirado el resto de componentes, por eso seria bueno que te mostrasen fotos)
No es el primer caso de alguien que ha llevado el movil al servicio tecnico y le cascan lo de los sensores de humedad y lo dan como mojado, y ese movil no ha catado el agua.
Me parece correcto que inicies todas la acciones peretinentes que consideres oportuno.
Y pido disculpas si me he expresado mal y he dado mal a entender lo que queria decir, perdon rubenbb acepta mis disculpas si te he dado a entender otra cosa.
francisco javier bonilla
14/07/16, 21:48:07
Leido seguimos por pribado
Pero solo dire lo siguiente 8 g5 he tenido en el sat por muerte subita
Placa k.o
Aunque una placa este k.o puede emitir señales por el led de notificacion
Los g5 son comunes a estos fallos 540€ es una autentica burrada por un simple cambio de placa
Y cuidado muchos sat emiten humedad o condensacion para no hacerse cargo de la reparacion e presupuestar mas aun que un terminal nuevo
Es la manera de axantar a los clientes
rubenbb
14/07/16, 21:53:20
Aclarado Dianostenes.. nada que disculpar :-)
francisco javier bonilla ... vale.. cuando puedas me contestas al privado :-)
Aquopolis
14/07/16, 23:06:34
Mira que es un terminal que me gusta, que por el precio que tiene ahora mismo no veo ningún móvil que le haga sombra y que el único fallo que le veo es el tema del brillo de la pantalla, porque para mi tener una batería con su cargador y poder tener el teléfono recargado en 20 segundos es una ventaja más que un inconveniente. Pero el tema que comenta rubenbb es indecente. Si un móvil no aguanta unas condiciones normales ambientales (y dentro de normales están incluídas ciertas variaciones en temperatura, humedad, etc) es para que recojan el chiringuito y se lo piensen. Una cosa es que tengan puntos negativos y otra es que no cumplan unas mínimas condiciones estándares de uso.
Dianostenes
14/07/16, 23:20:47
Mira que es un terminal que me gusta, que por el precio que tiene ahora mismo no veo ningún móvil que le haga sombra y que el único fallo que le veo es el tema del brillo de la pantalla, porque para mi tener una batería con su cargador y poder tener el teléfono recargado en 20 segundos es una ventaja más que un inconveniente. Pero el tema que comenta rubenbb es indecente. Si un móvil no aguanta unas condiciones normales ambientales (y dentro de normales están incluídas ciertas variaciones en temperatura, humedad, etc) es para que recojan el chiringuito y se lo piensen. Una cosa es que tengan puntos negativos y otra es que no cumplan unas mínimas condiciones estándares de uso.
Tu te has leido todo?
Me da que no eh. Sin acritud.
A rubenbb se le queda el movil con la pantalla en negro y sin reaccionar, lo envia al SAT, llama el y le comentan que se ha mojado.
El comenta que no es asi.
Yo la lio un poco, por lo que ya he pedido disculpas, pero basicamente, queria decirle que los sensores/testigos/detectores pueden haberse vuelto rojos por humedad(sin haberse mojado por su culpa, simplemente esos testigos con un pelin de humedad ambiental pueden ponerse rojos) y los SAT solo mirando eso anular la garantia diciendo que se ha mojado.
El forero francisco comenta que ha visto 8 g5 por quedrase la placa base k.o. Y de hecho menciona que algunos SAT meten lo de movil mojado para no hacerse cargo de la reparacion(basicmanet lo que yo he tratado de concluir malamente).
En ningun momento se dice o se asegura o sabemos si es debido a ciertas condicones ambientales.
shatkara61
14/07/16, 23:43:53
Yo y amigos mios que yo tuve el s7 edge hasta la ultima actu de hace 3 semanas estuve aguantando que al escribir un whatssap era un suplicio..el teclado en la parte izquierda se trababa y me tiraba la tira para escribir un whatssap...otro amigo con el s7 flat los 3 primeros meses igual..eso si te parece cumplir estandares de calidad en un telefono que me costo 819 eurazos??buff por no hablar de seguir con los dichosos lags..
sirix105
14/07/16, 23:59:01
Pero el s7 aun sigue con lag del.teclado? Para eso 900e?
Mi g4 no tiene lag q verguenza de s7
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Aquopolis
15/07/16, 00:55:51
Tu te has leido todo?
Me da que no eh. Sin acritud.
A rubenbb se le queda el movil con la pantalla en negro y sin reaccionar, lo envia al SAT, llama el y le comentan que se ha mojado.
El comenta que no es asi.
Yo la lio un poco, por lo que ya he pedido disculpas, pero basicamente, queria decirle que los sensores/testigos/detectores pueden haberse vuelto rojos por humedad(sin haberse mojado por su culpa, simplemente esos testigos con un pelin de humedad ambiental pueden ponerse rojos) y los SAT solo mirando eso anular la garantia diciendo que se ha mojado.
El forero francisco comenta que ha visto 8 g5 por quedrase la placa base k.o. Y de hecho menciona que algunos SAT meten lo de movil mojado para no hacerse cargo de la reparacion(basicmanet lo que yo he tratado de concluir malamente).
En ningun momento se dice o se asegura o sabemos si es debido a ciertas condicones ambientales.
Sí me he leído todo su caso y me baso en el motivo que le dice el SAT de LG. Si estos mienten ya no es ese el problema, y sería un problema peor todavía para LG. Yo de momento tengo que dar verosimilitud a lo que le dicen al amigo forero. Y por supuesto a lo que dice que él no lo ha mojado.
Con lo cual y como tú mismo has estado tratando de descubrir con tus preguntas si puede que haya sido por humedad de cuando había salido con la bici. Y si es por algo relacionado por sudor o por humedad me parece algo inaceptable en un móvil a estas alturas de la película.
Yo y amigos mios que yo tuve el s7 edge hasta la ultima actu de hace 3 semanas estuve aguantando que al escribir un whatssap era un suplicio..el teclado en la parte izquierda se trababa y me tiraba la tira para escribir un whatssap...otro amigo con el s7 flat los 3 primeros meses igual..eso si te parece cumplir estandares de calidad en un telefono que me costo 819 eurazos??buff por no hablar de seguir con los dichosos lags..
Pero es que yo no he nombrado a Samsung para nada, es más tengo ahora un Note II y tengo claro que mi próximo móvil no será Samsung mas que nada por aburrimiento ya de la misma marca y ganas de cambiar.
Y si me paso por esta parte del foro es porque mi principal candidato es el G5, para mi ahora mismo relación producto-precio imbatible (por egoísmo que LG venda menos y le sigan pegando hachazos al precio :sisi1:). Pero eso no quita para que tenga aspectos que me "preocupen", principalmente la pantalla. Y si la razón por la que el G5 de rubendd ha dejado de funcionar es por humedad o por estar en contacto con sudor es algo inaceptable y un fallo de diseño terrible.
Dianostenes
15/07/16, 01:19:34
Sí me he leído todo su caso y me baso en el motivo que le dice el SAT de LG. Si estos mienten ya no es ese el problema, y sería un problema peor todavía para LG. Yo de momento tengo que dar verosimilitud a lo que le dicen al amigo forero. Y por supuesto a lo que dice que él no lo ha mojado.
Con lo cual y como tú mismo has estado tratando de descubrir con tus preguntas si puede que haya sido por humedad de cuando había salido con la bici. Y si es por algo relacionado por sudor o por humedad me parece algo inaceptable en un móvil a estas alturas de la película.
Pero eso es que lo estas suponiendo tu, yo solo he comentado que los SAT se suelen escudar en los sensores de humedad de los moviles, para decirte:
mmmm has mojado el movil no entra en garantia, tienes que pagar tanto.
Solo he escudriñado en que ha podido pasar para que esos testigos esten rojos/morados o como se pongan, y en el sat le suelten la cancion del terminal mojado no entra en garantia. Esto ya deberia haber quedado claro y no dar pie a que alguien se monte peliculas.
Sobre humedad y detectores de los moviles puedes leerte esto, y tambien puedes googlear y buscar informacion sobre electrionica y humedad, condensacion y derivados:
http://www.europapress.es/portaltic/gadgets/noticia-cuidado-sol-humedad-arena-si-no-quieres-quedarte-smartphone-20150802105932.html
http://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/la-humedad-principal-causa-de-fallo-de-los-moviles
Cuidado con el sol, la humedad y la arena si no quieres quedarte sin 'smartphone'
LA HUMEDAD Otro de los elementos dañinos es el agua, y no solo en su forma líquida al contacto con el teléfono, sino también la humedad, ya que se comporta como un agente tan perjudicial como puede serlo el líquido.
Leer mas: http://www.europapress.es/portaltic/gadgets/noticia-cuidado-sol-humedad-arena-si-no-quieres-quedarte-smartphone-20150802105932.html
(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
Ahora bien sobre los sensores de humedad:
http://www.actualidadiphone.com/los-sensores-de-humedad-non-son-fiables-al-100/
En realidad es una cosa que todos sospechábamos, pero unos test lo confirman. Los sensores de humedad son unas piezas que podemos encontrar en muchos productos electrónicos, entre ellos el iPhone, los cuales cambian de color al sumergirse en agua. Esto les sirve a las compañías para saber el posible motivo por el que un producto se haya estropeado, y en caso de que se deba al agua es rechazada la garantía. Por lo menos en el caso de Apple.
Pero esto no es fiable al 100% y de hecho ha sido motivo de polémica, ya que varios usuarios han mostrado su cabreo al ser rechazada la garantía por parte de Apple mientras ellos aseguran que no habían mojado el teléfono. En unos tests realizados por 3M (http://multimedia.3m.com/mws/mediawebserver?66666UuZjcFSLXTtlx&2MxfaEVuQEcuZgVs6EVs6E666666--), fabricante de los sensores 3M 5557 (los que lleva el iPhone), se afirma que estos sensores, expuestos durante 7 días en un ambiente con el 95% de humedad, pasan de blanco a rosa con una simple gota, sin necesidad de sumergir el dispositivo. Esto es importante porque en condiciones donde se puede producir condensación (por ejemplo en el baño mientras te duchas) se puede dar el caso de que el sensor se vuelva rojo.
¿Se pronunciará Apple? Probablemente no.
Y si la razón por la que el G5 de rubendd ha dejado de funcionar es por humedad o por estar en contacto con sudor es algo inaceptable y un fallo de diseño terrible.Vuelvo a decirlo esto lo supones tu. Pero poder se puede joder un componente electronico por humedad, la humedad oxida y corroe, pero en este caso no sabemos nada. Y como ha dicho el otro forero:
Y cuidado muchos sat emiten humedad o condensacion para no hacerse cargo de la reparacion e presupuestar mas aun que un terminal nuevo
jestorm
15/07/16, 01:54:28
Pero el s7 aun sigue con lag del.teclado? Para eso 900e?
Mi g4 no tiene lag q verguenza de s7
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Ahora mismo tengo un flat y no hay lag en teclado al final vais a ser mas radicales q los de foro de Samsung vaya tela no nos volvamos locos porque los gamas altas 2016 van todos muy bien cada uno con sus pros y contras
francisco javier bonilla
15/07/16, 08:19:15
Un g5 no es un télefono estanco es mas es peor que un tapa extraible ya que un tapa extraible la humedad suele quedarse en la tapa trasera
Pero el g5 es modular un fallo grave ya que el unico camino que entra humedad es por el vonectores de bateria y ahi es peligroso
Dianostenes
15/07/16, 10:18:13
Un g5 no es un télefono estanco es mas es peor que un tapa extraible ya que un tapa extraible la humedad suele quedarse en la tapa trasera
Pero el g5 es modular un fallo grave ya que el unico camino que entra humedad es por el vonectores de bateria y ahi es peligroso
Hola, aprovechando que estas por aqui, he visto este video:
SyP_cEpp2Zo
Por lo que veo la conexion a la placa base esta adentro del terminal, hacia arriba, donde hay 4 pines para que conecte, no abajo donde el modulo, por donde hace la carga, ¿no deberia la humedad quedarse en esa zona de abajo?
http://media.androidphoria.com/wp-content/uploads/LG-G5-desmontado.jpg?f93355
Y una pregunta mas, aprovechando un poco tu experiencia, que opinas de si el g5 es facil de reparar como dicen aqui?
http://androidphoria.com/moviles/lg-g5-facil-reparar
Gracias.
francisco javier bonilla
15/07/16, 19:34:42
Compañero la humedad se mete por cualquier sitio
Como yo comentaba la humedad llega asta la conexión de batería
De donde proviene los cortos más comunes de exactamente esa conexión
Que es lo que ocurre que si entra humedad en ese lugar es complicada de sacar
No es tan fácil como parece ten en cuenta que en el vídeo es un técnico quien lo desmonta
Si no tienes experiencia posiblemente estropearás algo
De echo aquí ahora mismo tengo 2 z3 de un forero el cual sé aventuró a repararlo el mismo
Resultado: ambos z3 con placas fundidas por mal desmontaje
Repito si no tienes experiencia no te la juegues ya que puedes perder muchísimo más dinero del que puede costar un técnico
Dianostenes
15/07/16, 20:47:36
Compañero la humedad se mete por cualquier sitio
Como yo comentaba la humedad llega asta la conexión de batería
De donde proviene los cortos más comunes de exactamente esa conexión
Que es lo que ocurre que si entra humedad en ese lugar es complicada de sacar
No es tan fácil como parece ten en cuenta que en el vídeo es un técnico quien lo desmonta
Si no tienes experiencia posiblemente estropearás algo
De echo aquí ahora mismo tengo 2 z3 de un forero el cual sé aventuró a repararlo el mismo
Resultado: ambos z3 con placas fundidas por mal desmontaje
Repito si no tienes experiencia no te la juegues ya que puedes perder muchísimo más dinero del que puede costar un técnico
Gracias, por la respuesta, no era mi intencion reparar yo mismo el terminal, si no saber la opinion de alguien que se dedica a ello. Simple curiosidad si coincidias con la opinion del video. Gracias.
jcg100812
15/07/16, 21:44:14
Ahora mismo tengo un flat y no hay lag en teclado al final vais a ser mas radicales q los de foro de Samsung vaya tela no nos volvamos locos porque los gamas altas 2016 van todos muy bien cada uno con sus pros y contras
Dices de mi, pero tú solo sabes hechar flores a samsung.
Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
jestorm
15/07/16, 21:51:18
¿donde? Busca el mensaje de las flores a samsung a ver si lo ves mis únicos comentarios son de la pantalla , incluso he dicho cosas mejores que tiene el g5, y que esta de lujo menos lo del brillo asi que no faltes a la verdad.
shatkara61
16/07/16, 01:41:11
Eso es no es asi compi..el compañero el otro dia dijo que si el g5 tuviera mas brillo de pantalla se hubiera quedado el g5 que tenia de calle y ni s7 ni leches..
shatkara61
16/07/16, 01:42:14
¿donde? Busca el mensaje de las flores a samsung a ver si lo ves mis únicos comentarios son de la pantalla , incluso he dicho cosas mejores que tiene el g5, y que esta de lujo menos lo del brillo asi que no faltes a la verdad.
O eso que le acabo de decir al compañero comentastes vaya...
jestorm
16/07/16, 08:42:49
Eso es no es asi compi..el compañero el otro dia dijo que si el g5 tuviera mas brillo de pantalla se hubiera quedado el g5 que tenia de calle y ni s7 ni leches..
Exactamente
rubenbb
16/07/16, 13:42:07
LG Aún no me ha enviado el móvil, el cual estaba supuestamente preparado para ser reparado o enviar el jueves por la mañana (hoy es sábado) y me han dicho que tienen cinco días para enviarme el móvil tras rechazar el presupuesto..... valiente forma de actuar... eh??
GabrielWesker26
16/07/16, 20:14:19
Me quedo mil veces con mi Meizu Pro 5, económico y casi el mismo rendimiento sin los defectos del G5 y el S7
Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
jestorm
16/07/16, 20:59:25
Me quedo mil veces con mi Meizu Pro 5, económico y casi el mismo rendimiento sin los defectos del G5 y el S7
Posiblemente no has tenido ninguno de los dos pero venga
GabrielWesker26
16/07/16, 21:07:00
Posiblemente no has tenido ninguno de los dos pero venga
No los he tenido pero del lado de LG, el último bueno fue el G2. El G3 tenía drenaje de batería y el G4 muerte súbita. Y los Samsung no me gustan.
jestorm
16/07/16, 21:19:16
No los he tenido pero del lado de LG, el último bueno fue el G2. El G3 tenía drenaje de batería y el G4 muerte súbita. Y los Samsung no me gustan.
Todos tienen sus cosas y los meizu tambien....
GabrielWesker26
16/07/16, 21:20:05
Todos tienen sus cosas y los meizu tambien....
En eso tienes razón, como el tema de las notificaciones.
rubenbb
17/07/16, 03:48:41
Por favor, este no es un hilo Meizu vs G5 GabrielWesker26
GabrielWesker26
17/07/16, 05:01:16
Por favor, este no es un hilo Meizu vs G5 GabrielWesker26
Lo entiendo y no es mi idea que lo sea, sólo fue un comentario. Pero a decir verdad es molesto pagar tanto por un teléfono con una placa aparentemente defectuosa y más aún teniendo en cuenta que en la generación anterior ya sufrió ese problema.
jestorm
17/07/16, 09:36:39
Lo entiendo y no es mi idea que lo sea, sólo fue un comentario. Pero a decir verdad es molesto pagar tanto por un teléfono con una placa aparentemente defectuosa y más aún teniendo en cuenta que en la generación anterior ya sufrió ese problema.
En cualquier cosa salen unidades defectuosas la diferencia esta en que la marca se haga cargo o no y en este caso y alguno mas no lo están haciendo
tetitons
17/07/16, 09:59:59
Os comento, el micrófono de mi G4 dejo de funcionar , llame a LG el jueves pasado para decirles que tenia una avería , pase por una tienda de esas de paquistaníes me dijo que me lo arreglaba por 20 euros y que pasara a por el en 1 hora , así que eso hice a la hora pase por la tienda y ya lo tenia arreglado , resultado mojado por condensación de agua del aire acondicionado del coche por tenerlo en la rejilla del aire,os aviso no lo pongáis en las rejillas del aire acondicionado, por que yo no lo he mojado , no se me ocurre otra cosas que fue por el aire acondicionado , pero a este paso no podremos sacar los teléfonos ni a la calle jajaja, estos teléfonos de ahora se calientan mucho con los procesadores que les meten , creo que por ahí van los tiros
rubenbb
17/07/16, 12:20:34
Os comento, el micrófono de mi G4 dejo de funcionar , llame a LG el jueves pasado para decirles que tenia una avería , pase por una tienda de esas de paquistaníes me dijo que me lo arreglaba por 20 euros y que pasara a por el en 1 hora , así que eso hice a la hora pase por la tienda y ya lo tenia arreglado , resultado mojado por condensación de agua del aire acondicionado del coche por tenerlo en la rejilla del aire,os aviso no lo pongáis en las rejillas del aire acondicionado, por que yo no lo he mojado , no se me ocurre otra cosas que fue por el aire acondicionado , pero a este paso no podremos sacar los teléfonos ni a la calle jajaja, estos teléfonos de ahora se calientan mucho con los procesadores que les meten , creo que por ahí van los tiros
Pues ese ejemplo que pones... es muy factible (por mi uso diario digo al llevarlo en el coche en el reposabrazos) en mi caso...... :cry:
jestorm
17/07/16, 13:33:13
Pues ese ejemplo que pones... es muy factible (por mi uso diario digo al llevarlo en el coche en el reposabrazos) en mi caso...... :cry:
Si al final va a ser obligatoria la resistencia al agua para evitar estas cosas
rubenbb
18/07/16, 09:52:05
Me han contestado desde LG (Facebook)... que hablarán con el SAT para ver mi caso.....
Dianostenes
18/07/16, 10:01:04
Me han contestado desde LG (Facebook)... que hablarán con el SAT para ver mi caso.....
A ver si te soluciona todo. Animo.
rubenbb
19/07/16, 17:02:06
LG Me informa que se ha enviado el tlf hoy (estamos a 19....desde el 14 por la mañana que se rechazó el presupuesto....)
Dicen que envian dos fotos donde se ven "cosas sulfatadas"
tyronlanister
19/07/16, 17:21:45
Hola. Y que significa eso de cosas sulfatadas?. Animo y un abrazo!
Dianostenes
19/07/16, 17:53:57
Hola. Y que significa eso de cosas sulfatadas?. Animo y un abrazo!
Te dejo un ejemplo.
https://www.youtube.com/watch?v=EgOVlAROS6c
shatkara61
19/07/16, 18:36:26
LG Me informa que se ha enviado el tlf hoy (estamos a 19....desde el 14 por la mañana que se rechazó el presupuesto....)
Dicen que envian dos fotos donde se ven "cosas sulfatadas"
Si no lo has mojado...me suena a que le quieren echar jeta..
rubenbb
19/07/16, 18:59:17
Me acaban de llamar de LG (lo estábamos comentando el canal de Telegram) ... por "tema de Redes sociales"... imaginad...
Bueno... siguen en sus trece, que por el jack ha entrado líquido y que está fuera de garantía, les he dejado claro que como se lo que ha pasado siempre con ese móvil, los voy a denunciar
rubenbb
19/07/16, 19:00:28
Ah! y que el precio de 548 euros de la reparación, está entre "sus mínimos y máximos" que pone el SAT de manera propia (LG no entra ni sale en eso.. porque cree que está "en precio")
PD: Dicho por LG.. "el precio de un terminal hecho en cadena es más barato que las piezas que lo conforman...."
LAMENTABLE
Ami me paso exactamente lo mismo estaba en la piscina usandolo me fui a bañar y ala ke vuelvo lo saco y apagado ni cargaba ni azia nada abia muerto con mes y medio pro llame al sat de lg vinieron a mi ksa a x el y alos 2 dias me dijeron ke me mandaban un telefono nuevo nose ke le pudo pasar pro cn migo se an portado muy bien asike suerte y aber si consiges algo
Leido seguimos por pribado
Pero solo dire lo siguiente 8 g5 he tenido en el sat por muerte subita
Placa k.o
Aunque una placa este k.o puede emitir señales por el led de notificacion
Los g5 son comunes a estos fallos 540€ es una autentica burrada por un simple cambio de placa
Trabajas en un sat? a mi me interesa mucho lo de las muertes súbitas, tenía un G4 y encantado con el.
Quería el G5 pero me acojoné y mejor pillé un S7 flat, pero sigo en mis trece y quiero un G5. Sólo quiero asegurarme de que tiene una calidad aceptable, si comienzan con el acojone de las muertes súbitas pues pudiera ser que tuviesen un problema de producción porque no sería normal que 2 series de móviles peten por lo mismo.
Y a mi es que me encanta el móvil, quiero el módulo de sonido hi res
Lo siento mucho compañero, menuda vergüenza e indefensión debes de sentir.
No es por desanimarte pero te cuento mi experiencia con respecto a las reclamaciones..., en un g3 me aparecieron las famosas rajas en la carcasa y envié el tlf al sat, me dicen que esas grietas son por caída y mal uso y que la reparación cuesta 180€. En ese momento era socio de ocu (otro engañabobos), contacto con su estupendisimo departamento judicial y una señorita se toma mi problema a cachondeo y me dice que ellos pueden mediar, enviar una reclamación a LG y que por su parte LG si quiere contestará y sino quiere no contestará, habiendo terminado así la mediación de la ocu. Encima la reclamación la tenia que redactar yo, tocate los cojones.
Reclame por mi cuenta a LG y me pidieron 'pruebas' que pudiera aportar de que ese era un problema de fábrica (como si no lo supieran ellos), les envíe fotos de Internet con el problema, hilos de muchos foros, etc... 5 días esperando respuesta y me dicen que no lo reparan y punto.
Y ahora la parte que te puede devolver la esperanza... me esperé 15 o 20 días y volví a enviar el tlf (lo gestionaba vodafone), 4 días mas tarde tenia el tlf de vuelta con pantalla y carcasas cambiadas, ademas del vibrador porq según el sat no iba bien.
Te recomiendo que de momento no hagas mucho ruido con el tema por redes sociales y tal, que esperes unos días o semanas si tienes otro tlf para apañarte y lo vuelvas a enviar, a lo mejor con suerte va a parar a otro sat y te lo reparan.
Suerte y animo.
francisco javier bonilla
06/08/16, 07:39:13
Trabajas en un sat? a mi me interesa mucho lo de las muertes súbitas, tenía un G4 y encantado con el.
Quería el G5 pero me acojoné y mejor pillé un S7 flat, pero sigo en mis trece y quiero un G5. Sólo quiero asegurarme de que tiene una calidad aceptable, si comienzan con el acojone de las muertes súbitas pues pudiera ser que tuviesen un problema de producción porque no sería normal que 2 series de móviles peten por lo mismo.
Y a mi es que me encanta el móvil, quiero el módulo de sonido hi res
Es un buen movil pero aun no esta muy pulido para ser un telefono modular
Tienen que poner mas proteccion
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.