PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] p8 lite no me reconoce tarjeta sd

Alycia
07/07/16, 16:53:32
Buenas tardes, desde que he instalado Marsworld , no me encuentra la tarjeta sd. Si la busco si aparece pero si entras en memoria y almacenamiento la memoria interna me aparece en verde , pero la tarjeta sd me sale en gris. Alguien me podria ayudar.

ea8rx
07/07/16, 22:54:11
Buenas tardes, desde que he instalado Marsworld , no me encuentra la tarjeta sd. Si la busco si aparece pero si entras en memoria y almacenamiento la memoria interna me aparece en verde , pero la tarjeta sd me sale en gris. Alguien me podria ayudar.

A ver como te lo explico... Desde que salió Android 4.4.4 hasta hoy el sistema sólo permite escribir en la microSD externa los archivos multimedia, es decir, fotos, vídeos y audios. No deja instalar datos de aplicaciones de terceros. La última versión de Android, la 6.0 Marshmallow te permite integrar dicha tarjeta como memoria interna. Para hacer esto hay que ir a Ajustes-->Ajustes avanzados-->Memoria y almacenamiento-->Tarjeta SD-->Formatear y entonces si que deja escribir pero... ¡CUIDADO! Si se ejecuta esta opción hay que tener en cuenta varias cosas:
1º El total de memoria obtenida NO es la suma de la interna y la externa sino que te quedas con la mayor, por ejemplo, si metes una SD de 32 Gb. esa será la memoria total del sistema, como si la otra se "perdiera".
2º Este formateo se tiene que hacer con el móvil, tal como indiqué al principio (Ajustes...). A partir de ese momento esa memoria no puede ser utilizada en ningún otro dispositivo aunque sea la misma marca y modelo. Tampoco se podrá leer con el lector de un PC.
3º Si a pesar de estos inconvenientes se opta por hacer el invento se recomienda una tarjeta de alta calidad y clase 10 o superior (recomiendo SanDisk) para no perder mucha velocidad respecto a la memoria original del sistema (mucho más rápida).
Estas consideraciones las he sufrido personalmente en mi P8 Lite cuando instalé la Beta b010. Por cierto, para "recuperar" mi tarjeta SD tuve que utilizar un programa especial para gestión de particiones porque Windows7 no podía leerla ni formatearla... Una aventura.

ChavoCabrera
08/07/16, 00:13:22
Yo uso una U1 de 32. La he metido ya formateada con sistema exfat y le he puesto almacenamiento a la SD. Me trabaja muy bien todo lo manda a la SD casi nada queda en la interna. Aunque aún se puede usar la interna para guardar

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

ChavoCabrera
08/07/16, 00:21:31
P.d. las aplicaciones se siguen instalando en la interna pero manda todos los datos de todas las aplicaciones a la SD. En teoría tengo más espacio para instalar aplicaciones por lo mismo.

ea8rx
08/07/16, 01:04:33
P.d. las aplicaciones se siguen instalando en la interna pero manda todos los datos de todas las aplicaciones a la SD. En teoría tengo más espacio para instalar aplicaciones por lo mismo.

Lo que tu haces es otra cosa distinta a lo que yo digo. Tu has seleccionado la SD externa como almacenamiento predeterminado. En ese caso no necesitas formatear la tarjeta y el comportamiento es como tu dices PERO... ¡siempre hay un pero...! Yo también he probado esa opción y funciona "a medias" porque te duplica carpetas en la interna y en la externa (véase DCIM o download o Android...) y si borras en una se te borra también en la otra... Compruébalo. En este asunto los fabricantes tienen una asignatura pendiente... ¿o no? porque pasa en todos los móviles y creo (mi percepción) que está todo maquinado por Google que es quien manda en Android queramos o no... Si no es así me encantaría que alguien me desmintiera pero aportando la solución definitiva. Yo lo que quiero es un acceso TOTAL a la microSD externa como tiene mi viejo Samsung S con Gingerbread 2.3.6... pero desgraciadamente va a ser que no. La microSD externa tiende a desaparecer y el que necesite capacidad que entre por el aro y compre la versión cara del modelo que sea.

ChavoCabrera
08/07/16, 06:04:28
efectivamente, algunas carpetas están repetidas pero entre todas las carpetas me ocupan solo 43 MB. y eso por unas fotos que tengo en una de ellas que es de 28.27 MB, por lo que se podría decir que esta prácticamente vacía. lo que tengo ocupado de la interna es prácticamente por aplicaciones. a mi me trabaja muy bien. Tengo una tableta con android 6 ahí si di formato como comentas, la tableta tiene 32 internos y le tengo una SD de 32, según la tableta el espacio total es de aprox. 54 (como comentas no precisamente el doble) y la tarjeta no se puede leer en una computadora.http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160708/85597ebcd981b5ca0ff6d6ea457d79b2.jpg

Alycia
11/07/16, 20:21:39
muchas gracias por vuestra ayuda.

Pro23
12/06/17, 22:32:35
ea8rx perdona puedes echarme una mano tenia un LG K8 se me rompio con la tarjeta en modo interno y ahora no me funciona la tarjeta ni en el portatil ni el mi Huawei P8lite porfa me puedes echar un cable encima tenia muchas cosas dentro, aunque me conformo con poder usarla de nuevo gracias