Ver la Versión Completa : Weatherpanel para HD2
Charly0902
21/06/10, 20:24:10
Finally got Weatherpanel to look good on HD2!
http://multi-hoster.com/images/64831157281461844103.jpg
Firstly can I just say that NONE of this is my own work – all credits must go to Marsware (Weatherpanel), Storyr and Rbecker over at PCCGeeks for the theme and icons and Chi-Tai for Second Today.
However it has taken me three days of looking for solutions to finally get WeatherPanel to work and look good on my HD2. So I thought I would share with you how it was done!
Basically, fed up with the lack of information on the Sense weather tab I was looking for a way to click on the weather section of the Home tab and be taken to a much better weather app than the weather tab. Cookies Home Tab obviously offers the ability to select applications to shortcut to from the various Home Tab elements so the click through bit was already taken care of.
Then cam choosing the app, and I tried everything out there - gWeather, GPS Weather Radar, TouchWeather, etc but none of them provided everything I was looking for. Then I found a thread in XDA - http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=563150 - which looked very promising but which ultimately leeds to the creation of a new Sense tab, which obviously you can't access by clicking on the weather panel in Home tab (without finding and editing Manila paths which I am far too thick to do!). However looking through the thread I managed to ascertain that the weather app element is a home screen plugin called WeatherPanel which turns out to have quite a following (duh!).
I then found another post in the thread which led me to Second Today as an alternative solution to ManilaTodayPage to create a home for WeatherPanel. You can then tag Second Today as the weather app in CHT Editor.
Only problem then was there were absolutely no WVGA themes for WeatherPanel anywhere, plenty of VGA but they obviously leave a large gap at the bottom of the Second Today screen where there are no graphics. BUT...after hours of searching I finally came across an altered version of one of Storyr's PhatPhinger themes here - http://forum.ppcgeeks.com/showpost.p...&postcount=300 (http://forum.ppcgeeks.com/showpost.php?p=1736566&postcount=300) - and that provided the layout I needed to fill the screen.
Then it was down to icon sets and I wanted the page to look as close to Sense weather as possible so again with some hunting around I found an HTC VGA icons set here - http://forum.ppcgeeks.com/showpost.p...17&postcount=4 (http://forum.ppcgeeks.com/showpost.php?p=405917&postcount=4) - only problem now was that once it was all up and running I found there were no huge icons showing on the main screen. A bit more searching after I found the WVGA theme and I finally came across the solution here - http://forum.ppcgeeks.com/showpost.p...&postcount=305 (http://forum.ppcgeeks.com/showpost.php?p=1754177&postcount=305) - thanks again Rbecker!
Put it all together and what you see above is what you get! It works perfectly, looks brilliant, and now that I have (through blundering trial and error and many soft resets!) got it working here is exactly what you need to do:
1. Download everything from the bottom of this post, and from the second and third posts (icon files)
2. Unzip the 3 zip files
3. Move all of the icons out of the Huger(2) folder and into the Huger folder leaving you with just one folder with all of the icons in it (zip file of the complete folder was too big to upload on XDA). Then more the 'Huger' folder into the 'HTC VGA Icons' folder
4. Install the WeatherPanel cab on your storage card (you can put it in main memory if you like but the icon files will need to go there too and it is a big folder - it runs perfectly well from the SD card)
5. When the WP cab finishes intalling it runs through an extract process and will probably leave you with a WP window asking you to select language (default is English). Select your language then press your hardware back key. Then you can click OK as normal after a cab install.
6. Install the Second Today cab - this will install automatically on the device.
7. SOFT RESET
8. Using your task manager you now need to copy the unzipped PhatPhinger IV Altered folder into the Weatherpanel Themes folder (Storage Card>Program Files>Marsware>Weatherpanel>Themes. Then copy the HTC VGA Icons folder into the Weatherpanel Icons folder. Copy the whole folder in each instance, not just the files or it won’t work. Once you’ve done this you can exit task manager.
9. Open your start menu and then open the Second Today folder. Click on Second Today (NOT Settings). This first run will open the Second Today Settings. On the Plugins tab ONLY check the box beside WeatherPanel. You can then select any background image as normal at the bottom of this window (Use custom background). Then select the Settings tab and delete the word Start in the Window-Title box. Leave everything else as it is and click the right softkey to confirm. This will then open the Second Home window.
10. Weather Panel will then configure. You then need to add your cities (NOTE - WP does not utilise My Location so you have to manually enter locations you want weather info for) which is just a case of clicking Add New, then entering your city name in the Search For box. Once you’ve added each new city you then need to add weather images for each city (if you want weather maps to show up). If all your cities are in the same part of the world (i.e. Europe) then you just need to add the same image(s) for each city. I’m in the UK so all my cities use the same Europe maps. Once you’ve added all your cities and images click on the Display tab. In the Theme dropdown select PhatPhinger IV Altered. In the Layout dropdown select Phat+265.wpl – this is really important as this is the layout file for 480x800. In the Icon Set dropdown select HTC VGA Icons. Once you’ve done this then click your hardware back key and you should then see the main WP display for the first city in your list. The up/down arrows at the bottom of the screen let you scroll through your cities. To exit the WP screen back to wherever you were simply click the right softkey (green tick on my screenshots).
11. Finally for me was to open CHT Editor>Applications and select Second Today as the weather app. Now when I click on the weather pane in CHT it takes me straight to the main WP screen – Job done http://forum.xda-developers.com/images/smilies/biggrin.gifhttp://forum.xda-developers.com/images/smilies/biggrin.gifhttp://forum.xda-developers.com/images/smilies/biggrin.gif
If you are in Europe then you can download the attached radar.txt file and overwrite the one in the Weatherpanel folder on your storage card as it contains several more Europe radar image URLs.
Hope this walkthrough helps anyone else out there as thick as me to get there a lot quicker than I did! Now I have four questions for the clever people out there to do with things that would make it better but which I have no chance of finding a solution to on my own:
1. You’ll notice from my screenshots that when you leave the main WP screen to one of the other screens the very top of the WP home page text is just visible above the top bar – how do you move the top bar up a few pixels to hide this?
2. Is there any way of making WP work with My Location so when you switch to it it does the same a Sense and automatically downloads information for where you are?
3. Is there anyone who is clever enough to extract the Sense weather animations to add to the icons folder so we can have the same animations in WP, or at least to extract the large static weather images from Sense as the ones in the Huger folder aren’t brilliantly sharp?
4. Does anyone know of a WP add-in that gives you a morning/midday/afternoon/evening forecast (like gWeather) when you click on a particular day? This version gives you a day summary and overnight summary but I would really like a better breakdown.
Any questions/suggestions please feel free to join in – we can only make it better!
Descarga
AQUÍ (http://www.megaupload.com/?d=VG50SPVB)
Contenido
http://forum.xda-developers.com/images/attach/cab.gif WeatherPanel_2010.CAB (2.43 MB, 55 views) http://forum.xda-developers.com/images/attach/cab.gif SecondToday.CAB (35.4 KB, 48 views) http://forum.xda-developers.com/images/attach/zip.gif PhatPhinger IV Altered.zip (711.9 KB, 55 views) http://forum.xda-developers.com/images/attach/txt.gif radars.txt (6.8 KB, 39 views)
Gracias Charly.Complicadito de instalar,no?
Xusko17
21/06/10, 20:51:05
Lo he visto antes en xda pero lo mismo que Pepo, complicado de instalar no? jajaja
chequino
21/06/10, 21:33:13
a ver si algien se anima y lo traduce por encima que algunos no somos muy dados al ingles, gracias
PeRRo_RoJo
21/06/10, 23:08:51
wowwwwww se ve impresionante pero... parece harto complejo de poner :S
Charly0902
21/06/10, 23:24:17
A ver ... esos valientes ... jejeje
Muchas gracias por la info, un poco enrevesado para instalar, pero el resultado final merece la pena, tengo instalados el Elecont Weather y el Touch Weather y este los supera tanto en informacion como en graficos.
Un saludo
jorgewolf
22/06/10, 03:40:41
una pregunta facil...
todo el lio de instalacion es para integrarlo en el SENSE no???
si lo quieres usar sin sense sino ejecutandolo por fuera, con instalarlo vale???
Gracias por el aportazo, parece genial.
una pregunta facil...
todo el lio de instalacion es para integrarlo en el SENSE no???
si lo quieres usar sin sense sino ejecutandolo por fuera, con instalarlo vale???
Gracias por el aportazo, parece genial.
No funciona como ejecutable independiente, es un plugin para la pantalla Today.
En el archivo del primer post faltan algunos ficheros, lo mas aconsejable es seguir los pasos de la pagina de xda http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=707229 descargandose todo y siguiendo el orden es muy facil.
Un saludo
flipado
22/06/10, 13:12:42
No funciona como ejecutable independiente, es un plugin para la pantalla Today.
En el archivo del primer post faltan algunos ficheros, lo mas aconsejable es seguir los pasos de la pagina de xda http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=707229 descargandose todo y siguiendo el orden es muy facil.
Un saludo
una pregunta ¿de qué fuente coge las predicciones?, ¿sustituye al weather del sense o añade otra pestaña?
Realmente son dos preguntas X-D
Saludos
Para la predicción y los datos meteorológicos utiliza http://www.weather.com/ luego para los mapas hay una lista con muchos servidores americanos y europeos, yo tengo configurados 8 mapas distintos en los que sale España.
Sobre el tema del sense, con el CHT Editor puedes configurarlo para que sea la aplicación predeterminada para el weather.
Aclarando un poco mas mi respuesta anterior a jorgewolf decir que una vez instalado siguiendo todos los pasos SI que funciona como una aplicación independiente, ya que una de las cosas que se instala es la aplicacion SecondToday que nos permite lanzar plugins de Today como aplicaciones independientes.
Un saludo
El mejor programa de meteo que he probado.
Gracias
wenas a to@s ,antes de nada salu2 a toda la comunidad ,llevo tiempo viendo e instalando muchisimas cosas de las q habeis puesto en musas secciones de los foros, en referencia a la htc hd2 ,pero nunca me a dado por postear y alguna vez tenia q ser, asi q sin mas rollo y si hay alguna alma caritativa el cual pueda traducir los pasos ,para poder instalarlo ya q mi ingles jejejejj mejor no decir na ,weno pues a lo diso si alguien pudiera traducir los pasos para poder instalrselo y en mi caso sin meter la pata ,weno sin mas salu2 y un trabajo excelente a toos los q haceis todo esto ta grande ;)
TimTrucho
22/06/10, 18:26:15
Necesito los ICONOS en WVGA, ya que el enlace del otro foro pide registrares, si alguien es tan amable... :pensando: sino me registrare en cuanto llegue a casa :ok: !!
Necesito los ICONOS en WVGA, ya que el enlace del otro foro pide registrares, si alguien es tan amable... :pensando: sino me registrare en cuanto llegue a casa :ok: !!
Los iconos http://rapidshare.com/files/401721193/HTC_VGA_Icons.zip.html ya estan incluidos los Huger.
Un saludo
Maturin
23/06/10, 12:16:04
Hola a todos, yo soy como megmik, fiel seguidor del foro aunque hace mucho tiempo que no participo en las respuestas ya que no me siento capacitado para aportar nada (correcto) y me suelo aclarar con vuestras explicaciones.
Este programa tiene una pinta tremenda, y me interesa mucho, pero no consigo que funcione. Lo he leído todo aquí y en Xda pero parece que a nadie le pasa lo mismo que a mí. A ver si podéis echarme una mano.
Tengo varias dudas:
1ª - En el paso 8 no tengo claro si tengo que copiar las dos carpetas tal cual quedan descomprimidas (y arreglado lo del "Huger") en la dirección que indica o tengo que meterlo dentro de la carpeta default, o sacar los archivos e ir incluyéndolos en las carpetas que hay dentro de los "default".
2ª - Paso 10, cuando abro el programa Second Today me pone este mensaje: "Wheather Panel: Waiting for storage card...Or invalid layout file". Espero y espero pero no pasa nada. No sé si esto os pasa a vosotros.
Si pulso sobre este mensaje me entra en la configuración de Weather Panel y puedo añadir ciudades pero cuando voy a la estaña de "Display" y tengo que seleccionar "Theme", "Layout" y "Icon Set" me aparecen vacíos.
He intentado cambiar las carpetas de mi primera duda de un sitio a otro para ver si los problemas de la segunda duda se solucionaban pero nada. Lo he desinstalado todo y lo he vuelto a instalar varias veces y nada, vuelve a pasar lo mismo..... No sé si instalo algo mal, si tengo que configurar algo o si no entiendo bien el inglés pero esto no tira. Dejo en vuestras manos todas mis esperanzas :cry:. Gracias por anticipado.
Un saludo
Hola a todos, yo soy como megmik, fiel seguidor del foro aunque hace mucho tiempo que no participo en las respuestas ya que no me siento capacitado para aportar nada (correcto) y me suelo aclarar con vuestras explicaciones.
Este programa tiene una pinta tremenda, y me interesa mucho, pero no consigo que funcione. Lo he leído todo aquí y en Xda pero parece que a nadie le pasa lo mismo que a mí. A ver si podéis echarme una mano.
Tengo varias dudas:
1ª - En el paso 8 no tengo claro si tengo que copiar las dos carpetas tal cual quedan descomprimidas (y arreglado lo del "Huger") en la dirección que indica o tengo que meterlo dentro de la carpeta default, o sacar los archivos e ir incluyéndolos en las carpetas que hay dentro de los "default".
2ª - Paso 10, cuando abro el programa Second Today me pone este mensaje: "Wheather Panel: Waiting for storage card...Or invalid layout file". Espero y espero pero no pasa nada. No sé si esto os pasa a vosotros.
Si pulso sobre este mensaje me entra en la configuración de Weather Panel y puedo añadir ciudades pero cuando voy a la estaña de "Display" y tengo que seleccionar "Theme", "Layout" y "Icon Set" me aparecen vacíos.
He intentado cambiar las carpetas de mi primera duda de un sitio a otro para ver si los problemas de la segunda duda se solucionaban pero nada. Lo he desinstalado todo y lo he vuelto a instalar varias veces y nada, vuelve a pasar lo mismo..... No sé si instalo algo mal, si tengo que configurar algo o si no entiendo bien el inglés pero esto no tira. Dejo en vuestras manos todas mis esperanzas :cry:. Gracias por anticipado.
Un saludo
Tengo exactamente el mismo problema que tú.
Estoy tratando de ver si me dan una respuesta en el foro de xda.
Tengo exactamente el mismo problema que tú.
Estoy tratando de ver si me dan una respuesta en el foro de xda.
Por fin alguien encontró la solución.
Parece que en algunos casos se meten algunos caracteres extraños en el registro y por eso no funciona.
Para solucionarlo busca en HKEY_CURRENT_USER\Software\MarsWare\WeatherPanel
Si en las lineas "layout" "ProgramPath" "Theme" y "WeatherIconPath" ves algún caracter extraño bórralo y deja la linea con el nombre correcto que es WeatherPanel
Lo he probado y funciona
diavliyo
24/06/10, 20:58:55
no me entero ni con el traductorr,,,quien lo va a traducir..jejeje
eso haber ,un alma caritativa q nos lo traduzca y a ser posible para tontos como yo ya q m parece una aplicacion muy wena eso creopor la aparencia q tiene pero a lo diso haber si hay alguien q nos lo pueda traducir paso a paso weno sin mas salu2 a to@s ;)
Maturin
25/06/10, 10:52:37
Por fin alguien encontró la solución.
Parece que en algunos casos se meten algunos caracteres extraños en el registro y por eso no funciona.
Para solucionarlo busca en HKEY_CURRENT_USER\Software\MarsWare\WeatherPanel
Si en las lineas "layout" "ProgramPath" "Theme" y "WeatherIconPath" ves algún caracter extraño bórralo y deja la linea con el nombre correcto que es WeatherPanel
Lo he probado y funciona
Muchas gracias lasai. Me ha costado encontrar los errores pero lo he conseguido :platano:. Por si a alguien mas le pasa lo mismo, el problema que yo tenía era que en las rutas del programa (tal como dice lasai), en el registro, para "layout", "ProgramPath" y "Theme" en lugar de "WeatherPanel" me ponía "WeatherPan". He completado el "Panel" y solucionado. Muchas gracias y un saludo.
lacomunidad
25/06/10, 15:17:21
Bueno, pues otro que se ha animado y ya lo tengo rulando sin problemas.
La instalacion, si sigues al pie de la letra las instrucciones, se hace perfecta y no hay que modificar registro ni nada. Si alguien se anima y tiene alguna duda le hecho un cable hasta las 16h que estare por aqui.
Saludetes!!
PD: es el programa mas completo que he visto nunca para el tema de la prediccion del tiempo, muchisimas gracias Charly0902!!....ahora veremos si acierta o no, que ya es otra cosa.
enorawena a esos q ya lo tienen instalado de verdad m alegro :)
y de paso se agradeceria si nos pudierais echar una manita a los q no lo tenemos y nos interesa y por supuesto como en mi caso e imagino q el de algun otro nos lo podriais poner los pasos 1 a 1 pero en castellano sin mas y sin dar el coñazo un millon de gasias y salu2 a to@s ;)
diavliyo
26/06/10, 13:55:58
eso por favor español para poder instalar..gracias
diavliyo
26/06/10, 21:00:16
donde pongo las carpetas huger
diavliyo
26/06/10, 21:15:51
no me sale el icono del tiempo ciudad a pantalla grande en la pagina principal me slaen en pequeño donde pone los grados¿?
diavliyo
27/06/10, 02:01:26
no actualiza biem el tiempo pne grados muy altosss
Maturin
28/06/10, 12:21:34
Os voy a intentar traducir los pasos de la instalación. Mi inglés es bastante precario así que espero no cometer muchos errores y que se entienda.
1. Descargar todos los archivos en la parte de abajo del post, así como los del segundo y tercer post. (archivos de iconos)
2. Descomprimir los 3 archivos .zip
3. Mover los iconos de la carpeta “Huger(2)” a la carpeta “Huger” dejando todos los iconos en una sola carpeta. Después mover esta carpeta “Huger” a la carpeta “HTC VGA Icons”.
4. Instalar el .cab “WeatherPanel” en tu tarjeta de memoria (puedes instalarlos en la memoria principal pero los archivos de iconos son muy grandes y desde la tarjeta de memoria funciona perfectamente)
5. Cuando el WP termine de instalarse se iniciará el proceso de extracción del programa en el que pedirá que se escoja idioma (por defecto inglés)(no está en castellano). Una vez terminado pulsar la tecla física de la flecha atrás para que finalice correctamente la instalación y “OK” para salir de la pantalla de instalación.
6. Instalar el .cab “Second Today” – Se instalará directamente en la memoria principal.
7. SOFT RESET
8. Usando el explorador de archivos debes copiar la carpeta descomprimida “PhatPhinger IV Altered” dentro de la carpeta Themes del WeatherPanel (Tarjeta de memoria/Archivos de programa/Marsware/WeatherPanel/Themes”). Después copiar la carpeta descomprimida “HTC VGA Icons” dentro de la carpeta “Icons” (Tarjeta de memoria/Archivos de programa/Marsware/WeatherPanel/Icons”). Debes copiar las carpetas enteras, sin sacar los archivos. Quedarán en los dos casos, tanto en la carpeta “Icons” como en la carpeta “Themes”, dos carpetas una “default” y otra la que peguéis. Después de hacer esto podéis salir del explorador de archivos.
9. Abrir el menú de Inicio y abrir la carpeta “Second Today”. Hacer click en “Second Today” (no en el SETTINGS). Lo primero que se abrirá será el Second Today Settings. En la pestaña “Plugins” sólo debe marcar la casilla junto al “WeatherPanel”. También puedes en este momento escoger un fondo para la pantalla del “Second Today”. Cuando termine vaya a la pestaña “Settings” y borre la palabra “Start” del recuadro “Windows-Title”. Haga click en “OK” para cerrar la configuración del programa. Se abrirá la ventana de inicio del “Second Today”.
10. Se abrirá Weather Panel y se configurará. En este punto tienes que añadir las ciudades que quieras haciendo click en “Add. New” y buscarlas en “Search for”. Cuando la tengas puedes añadir imágenes de mapas meteorológicos en “Weather Images”. Uno de los archivos que se descomprimen al principio es el “radars”. Si copias ese archivos en la carpeta de Weather Panel (Tarjeta de memoria/Archivos de programa/Marsware/WeatherPanel) tendrás disponibles los mapas de Europa (el archivo “radars” que viene por defecto sólo tiene mapas de EEUU). Una vez seleccionadas las ciudades e imágenes que quieras hacer “click” en la pestaña “Display”. En el menú desplegable Theme seleccionas “PhatPhinger IV Altered”. En el de “Layout” seleccionas “Phat+265.wpl”, esto es realmente importante porque esta es la configuración para el formato 480x800. En el menú de “Icons” selecciona “HTC VGA Icons”. Cuando tengas todo esto seleccionado haz “click”en “OK” y se abrirá el WP con la primera ciudad de tu lista. Para cambiar de ciudad utiliza las flechas para bajar o subir.
11. Por último abrir el “CHT Editor/Applications” y selecciona “Second Today” como programa del tiempo. De esta manera cuando pulses el tiempo en la barra deslizante de la pantalla principal del “Sense” se abrirá el WP.
Creo que más o menos esta la traducción de la instalación. A mí lo único que no me funciona es el último paso. Si alguien sabe cómo solucionarlo se lo agradecería.
Un saludo
Maturin
28/06/10, 12:25:40
no actualiza biem el tiempo pne grados muy altosss
Seguramente tienes que cambiar la configuración de las unidades de medida del tiempo. En la pantalla principal de configuración del WP haz click en "Edit" en la parte de "Units". Allí cambia las unidades de Temperature a Celsius, Barometer a mbar, Wind Speed a km/h y Visibility a kilometers.
ismaelcatalin
28/06/10, 19:52:56
Para mi gusto tiene algunos fallos.
1-No tiene castellano
2-Sólo reconoce ciudades grandes, con lo cual lo de los pueblos nos comemos los mocos.
3-Es complicado hacer que funcione nativamente como aplicación sense del tiempo.
En resumidas cuentas, no creo que lo use mucho.
lacomunidad
29/06/10, 11:08:08
Os voy a intentar traducir los pasos de la instalación. Mi inglés es bastante precario así que espero no cometer muchos errores y que se entienda.
1. Descargar todos los archivos en la parte de abajo del post, así como los del segundo y tercer post. (archivos de iconos)
2. Descomprimir los 3 archivos .zip
3. Mover los iconos de la carpeta “Huger(2)” a la carpeta “Huger” dejando todos los iconos en una sola carpeta. Después mover esta carpeta “Huger” a la carpeta “HTC VGA Icons”.
4. Instalar el .cab “WeatherPanel” en tu tarjeta de memoria (puedes instalarlos en la memoria principal pero los archivos de iconos son muy grandes y desde la tarjeta de memoria funciona perfectamente)
5. Cuando el WP termine de instalarse se iniciará el proceso de extracción del programa en el que pedirá que se escoja idioma (por defecto inglés)(no está en castellano). Una vez terminado pulse “OK” para salir de la pantalla de instalación.
6. Instalar el .cab “Second Today” – Se instalará directamente en la memoria principal.
7. SOFT RESET
8. Usando el explorador de archivos debes copiar la carpeta descomprimida “PhatPhinger IV Altered” dentro de la carpeta Themes del WeatherPanel (Tarjeta de memoria/Archivos de programa/Marsware/WeatherPanel/Themes”). Después copiar la carpeta descomprimida “HTC VGA Icons” dentro de la carpeta “Icons” (Tarjeta de memoria/Archivos de programa/Marsware/WeatherPanel/Icons”). Debes copiar las carpetas enteras, sin sacar los archivos. Quedarán en los dos casos, tanto en la carpeta “Icons” como en la carpeta “Themes”, dos carpetas una “default” y otra la que peguéis. Después de hacer esto podéis salir del explorador de archivos.
9. Abrir el menú de Inicio y abrir la carpeta “Second Today”. Hacer click en “Second Today” (no en el SETTINGS). Lo primero que se abrirá será el Second Today Settings. En la pestaña “Plugins” sólo debe marcar la casilla junto al “WeatherPanel”. También puedes en este momento escoger un fondo para la pantalla del “Second Today”. Cuando termine vaya a la pestaña “Settings” y borre la palabra “Start” del recuadro “Windows-Title”. Haga click en “OK” para cerrar la configuración del programa. Se abrirá la ventana de inicio del “Second Today”.
10. Se abrirá Weather Panel y se configurará. En este punto tienes que añadir las ciudades que quieras haciendo click en “Add. New” y buscarlas en “Search for”. Cuando la tengas puedes añadir imágenes de mapas meteorológicos en “Weather Images”. Uno de los archivos que se descomprimen al principio es el “radars”. Si copias ese archivos en la carpeta de Weather Panel (Tarjeta de memoria/Archivos de programa/Marsware/WeatherPanel) tendrás disponibles los mapas de Europa (el archivo “radars” que viene por defecto sólo tiene mapas de EEUU). Una vez seleccionadas las ciudades e imágenes que quieras hacer “click” en la pestaña “Display”. En el menú desplegable Theme seleccionas “PhatPhinger IV Altered”. En el de “Layout” seleccionas “Phat+265.wpl”, esto es realmente importante porque esta es la configuración para el formato 480x800. En el menú de “Icons” selecciona “HTC VGA Icons”. Cuando tengas todo esto seleccionado haz “click”en “OK” y se abrirá el WP con la primera ciudad de tu lista. Para cambiar de ciudad utiliza las flechas para bajar o subir.
11. Por último abrir el “CHT Editor/Applications” y selecciona “Second Today” como programa del tiempo. De esta manera cuando pulses el tiempo en la barra deslizante de la pantalla principal del “Sense” se abrirá el WP.
Creo que más o menos esta la traducción de la instalación. A mí lo único que no me funciona es el último paso. Si alguien sabe cómo solucionarlo se lo agradecería.
Un saludo
Muchas gracias por la traduccion, lo unico comentar que el en paso 5, cuando ponga lo del idioma, antes de darle al ok debeis pulsar la tecla fisica de la flecha atras para que finalize correctamente la instalacion. Respecto a lo de la integracion con el sense no te puedo ayudar ya que no lo quiero tener puesto asi debido a que el programa cuando lo cierras te deja permenantemente abiertos tres procesos en la bicha (que haran, digo yo, que vaya un poquito mas lenta). Esto ultimo lo podeis solucionar con el sktools con el que puedes crear un acceso directo que cierra automaticamente dichos procesos.
Maturin
29/06/10, 13:01:23
Gracias lacomunidad, ya he añadido el paso que faltaba en el punto 5. Con el tema de la integración te haré caso y lo dejaré con un acceso directo.
lacomunidad
30/06/10, 10:40:46
Gracias lacomunidad, ya he añadido el paso que faltaba en el punto 5. Con el tema de la integración te haré caso y lo dejaré con un acceso directo.
Adjunto además el archivo "radars" modificado, sin los mapas de Asia y EEUU y he añadido los mapas de España y de alguna provincia de AEMET, Weather, Forecast y alguna fuente más. Si queréis más mapas de provincias de España los podéis conseguir en la página oficial de AEMET.
Pues lo voy a probar ya que los que hay no me gustaban mucho..Muchas gracias por el aporte!!
Sospecho que en el "radars.txt" que has puesto los enlaces solo sirven para el dia en que copiaste el link (llevan la fecha).
Yo no tengo instalado ahora mismo el soft (nueva ROM) pero a ver si entre todos hacemos un buen RADARS.TXT
Un saludoooooo
Maturin
30/06/10, 13:06:10
Tienes razón, no actualiza, menudo fallo de novato :o. Ya me había emocionado. Lo siento. Voy a retirar el archivo y a ver si alguien que controle un poco más puede solucionar este problema.
Añadienedo este link en el radar.txt, os aparecerá el radar de lluvias de catalunya:
http://www.meteo.cat/mediamb_xemec/servmet/radar/images/cappi250_catalunya_10dBZ/composicio_ultima.png
draco00
01/07/10, 00:10:19
He traducido el lang del programa basándome en la traducción del francés (mi ingles deja mucho que desear).
Se tiene que poner en la carpeta donde tengáis el Weatherpanel.
Como las erratas irán apareciendo a medida que cambien las situaciones meteorológicas
podéis darme opiniones e ideas para las traducciones
Jajaja... la primera en la frente: Nube es con "b".
Y ahora en serio, muchisimas gracias Draco, voy a instalarme ahora mismo el programa ¡traducido!. Vaya currada habrá sido.
Tengo poco tiempo para corregir (criticar es mas fácil jeje).
Maturin
01/07/10, 19:30:44
Creo que esta vez funciona. Adjunto el archivo con algunos mapas de España y Europa. Si alguien detecta algún error que lo diga.
Maturin
01/07/10, 19:47:25
He traducido el lang del programa basándome en la traducción del francés (mi ingles deja mucho que desear).
Se tiene que poner en la carpeta donde tengáis el Weatherpanel.
Como las erratas irán apareciendo a medida que cambien las situaciones meteorológicas
podéis darme opiniones e ideas para las traducciones
Draco00 gracias por la traducción, gran aporte, pero yo en la carpeta de WeatherPanel no tengo ningún archivo lang. Lo tengo instalado en inglés. Me imagino que al instalarlo en francés te crea ese archivo para traducirlo a ese idioma y entonces si que se puede sustituir por tu versión traducida. Lo puedes confirmar por favor.
draco00
01/07/10, 20:45:06
:silbando::silbando::silbando::silbando:
Lo siento he subido la primera versión del lang. (A medianoche la neurona no carbura del todo).
Ahora edito el mensaje y pongo la versión revisada.
El lang solo traduce parte del programa pero eso es fallo del mismo programa yo he traducido el fichero que venia en la instalación en francés y en esa instalación el texto ya salia parte ingles parte francés.
Me imagino que los textos que están dentro del programa no se pueden traducir.
Pero algo es algo.
Lo dicho cualquier error o sugerencia me lo notificáis.
Gracias
lacomunidad
05/07/10, 11:10:15
Draco00 gracias por la traducción, gran aporte, pero yo en la carpeta de WeatherPanel no tengo ningún archivo lang. Lo tengo instalado en inglés. Me imagino que al instalarlo en francés te crea ese archivo para traducirlo a ese idioma y entonces si que se puede sustituir por tu versión traducida. Lo puedes confirmar por favor.
Tan solo copia el archivo a la carpeta 'Storage Card (o como se llame tu tarjeta)\Archivos de programa\MarsWare\WeatherPanel' y al iniciar el programa ya lo tendras directamente en español..
Muchisimas gracias por la re-traduccion Draco00, y a ti Maturin por el archivo Radars.txt
elventur
05/07/10, 18:59:39
Agradeciendo el trabajo que habeis hecho entre todos y sin querer pisar el trabajo realizado hasta ahora os adjunto un fichero con la recopilacion completa de ficheros, partiendo de lo posteado por Charly0902 y jjmmll, el archivo radars.txt con mapas de Europa de Maturin, la traducción del programa de draco00 y un archivo de instrucciones adaptado al mismo (en base a la traducción de Maturín), con las ayudas en el editor del registro de lasai.
http://www.mediafire.com/download.php?2tnzmlinzgt
Lo dicho no me deis las gracias a mi, solo he recopilado la información.
izalcoman
05/07/10, 19:32:02
hola , gracias por todos los aportes , lo he instalado y todo va muy bien , tengo una pregunta a lo mejor alguien tiene respuesta , quisiera agregar los mapas de la region de centro america , el caribe y mexico ya que es mi area de interes por ser donde se ubica mi pais , agradecere mucha si me hechan un cable , gracias compañeros :ok:
Nueva version del skin.Esta version muestra mas datos en la vista principal.
Copiar el archivo wpl de la descarga en MarsWare/WeatherPanel/Themes/PhatPhinger VI Altered.
Descarga http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=349664&d=1277477649
Origen http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=6948659&postcount=93
Un saludo
celcores
10/08/10, 19:30:43
Hola a todos, lo primero, muchas gracias por el aporte y la traducion, va de lujo. No se si le pasara a alguien más, la primera letra del nombre de la ciudad, la fecha y la prediccion, es decir, todo lo que sale a la izquierda, esta cortado en esa primera letra. Alguna sugerencia???
Gracias
EDITO: Solucionado, consistia en dejar solamente el weatherpanel en elementos a mostrar activando solo esa casilla de verificacion.
BENDER.
11/08/10, 18:51:36
Bajado, instalado y funcionando sin problemas a la primera, pero me haría falta la traducción al castellano....
como lo hago?
sombraxxl
20/08/10, 19:09:28
Tengo una sorpresilla. En proceso a ver sí sale bien y hacemos un poquito más grande está app, ya OS informó.
Saludos
Enviado por Sombraxxl, usando Tapatalk en HD2
bon32610
20/08/10, 20:56:36
Ya lo isntale Pero les cuento amigo q no es muy bueno como parec creo q es una burda copia de lo q en realiad es el programa original..
Pero gracias por el aporte...
si alguien quiere q le explique como mandarlo mandem un mensaje.....
sombraxxl
21/08/10, 15:50:05
Para los que buscaban una traducción, de esta app, aqui os dejo un regalito, que lo disfruteis.
están traduccidas todas la pestañas del menú que se muestran, he estado mirando para traducir las opciones de SToday Settings, que también esntán en inglés, pero no he tenido manera.
En principio mi pequeño aporte queda aquí, tambien he corregido una errata en el lang.txt, proporcionado por otro compañero, es el siguiente: "Caparrones" por "Chaparrones".
Subo los dos archivos en un .rar, con sus correspondientes instrucciones.
Enlace de descarga: http://www.megaupload.com/?d=UPSQBYWQ
http://a.imageshack.us/img217/5064/screen02ss.jpg
Impresionante el nuevo tema:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=707229
harpoonharpoon
24/08/10, 02:42:28
Ayuda...
Despues de finalizar el paso 9, carpetas copiadas en theme y en icons, y ejecutado el programa second panel, marcada la casilla weatherpanel y quitada la palabra start, me sale esto en pantalla.
Centrado arriba del todo
WeatherPanel: Waiting for storage card...
Or Invalid layout file.
alguna idea, supongo que esta el tema en las carpetas a copiar,
Solo tengo dentro de archivos de programa, la carpeta marsware/weatherpanel/themes/defaul y pathphinder VI Altered y dentro de Icons/Default y HTC VGA Icons
Alguna idea???
harpoonharpoon
25/08/10, 12:10:21
nadie me puede echar una mano?
celcores
25/08/10, 20:14:02
Ayuda...
Despues de finalizar el paso 9, carpetas copiadas en theme y en icons, y ejecutado el programa second panel, marcada la casilla weatherpanel y quitada la palabra start, me sale esto en pantalla.
Centrado arriba del todo
WeatherPanel: Waiting for storage card...
Or Invalid layout file.
alguna idea, supongo que esta el tema en las carpetas a copiar,
Solo tengo dentro de archivos de programa, la carpeta marsware/weatherpanel/themes/defaul y pathphinder VI Altered y dentro de Icons/Default y HTC VGA Icons
Alguna idea???
Hola, tienes la bicha desconectada del PC o si esta conectada, con el ActiveSync??
celcores
25/08/10, 20:15:21
Hola a todos!!!
Sabeis si se puede cambiar la fuente de informacion de meteorologia?
Gracias
diavliyo
25/08/10, 21:23:05
hola, e metido los archivos para la traducion pero no a remplazado nada ya que no existian y aun sigue en ingles
Un saludo al foro¡¡, para los que os sale Waiting for storage card or invalid layout... en mi caso no solo estaba corrupta la clave del registro ProgramPath, es que la clave del registro Layout no exisitia¡¡ hay que crearla a mano: Nombre de la Clave alfanumerica (ojo las mayúsculas tenerlas en cuenta) Layout valor de la clave (según el directorio de instalación) \Tarjeta de memoria\Archivos de programa\MarsWare\WeatherPanel\Themes\Default\Defa ult-Large-Frutiger.wpl. Cuando creé la clave todo funcionó. Gran trabajo el archivo radars y la traducción¡¡¡.
harpoonharpoon
26/08/10, 19:06:03
Jiriki no la tengo al PC y casi nunca por active sync, voy a probar la ultima respuesta tuya porque ese parece mi problema.
harpoonharpoon
26/08/10, 19:34:38
Nada la he revisado pero yo la tengo y esta bien escrita, ya de paso he revisado otras que ponia weatherpan(cuadraditos) y los he sustituido por "el" y nada
Me sigue diciendo que espera por la tarjeta o que el layout no es correcto.
harpoonharpoon
26/08/10, 19:36:16
Perdon despues de reiniciar todo correcto.
Entrar en el registro buscar palabra clave "weather" a los pocos click entrais en la cadena de layout revisar todas las direccion que encontreis, os podeis encontrar con alguna direccion llena de cuadraditos. "SUSTITUIRLOS"
harpoonharpoon
26/08/10, 19:46:36
Si no me equivoco las direccion del path a modificar estan en la cadena:
\HKCU\Software\MarsWare\weatherpanel\ aqui aparecen3 carpetas Cicites Icons y Themes, despues mas abajo revisar:
DLL y su path
layout y su path
ProgramPath y su path
Theme y su path
WateherIconpath y su path
Yo tengo la rom1.66 y la mi memoria se llama "tarjeta de almacen." atencion al punto!!
harpoonharpoon
26/08/10, 19:49:08
Bueno ahora que alguien me diga como seleccionar los iconos layuot y el theme porque no se como hacerlo se ve de pena parace un programa de WCe2003 fe
socorro...
harpoonharpoon
26/08/10, 20:00:36
Bueno me voy respondiendo a mi mismo y asi les valdra a mas de uno...
Como el layout opr defecto es para pantallas tactiles normales de esas del lapiz cutre X-D las antiguayas, teneis que darle con cuidadito al sol de arriba a la izquierda, sale un menu y settings, ya estas en la configuracion, ahora segun indica el menu de instalacion pones:
Theme: pahtphinger VI Altered
Layout: Paht+265.wpl
Icon set: HTC VGA Icons
OK y listo ya se ve bien en grandote y bonito, para volver a entrar en settings tenis que buscar el boton con un engranaje y sale el menu settings.
Proximo paso Esta noche traduccion al español.
Ok, me alegro de que te funcione, yo a ver si tengo algo mas de tiempo y lo trasteo a fondo. La mia funciona sin la clave de WeatherIconPath, es brujeria total.
harpoonharpoon
27/08/10, 01:09:45
el tema es raro, ya lo he traducido no tiene problema ninguno, copias el archivo lang.txt y la Dll y del tiron, tambien he metido el radar.txt para las fotos de eumetsat y perfecto, cargan algo lentas pero perfecto supongo que sea porque las fotos son de alta resolucion y cuesta.
Por ultimo meter el theme diamon que esta en XDA que si me parece mas moderno y acorde con HD2
gustavgrau
27/08/10, 16:05:40
Os añado mas radares para Catalunya y para la peninsula. Solo teneis que añadirlos al final del archivo radar.txt . A disfrutarlos. Yo lo tengo en el HD2 BsB6.1 y perfecto. AVANT
CAT Radar Llamps
http://www.meteocat.com/mediamb_xemec/servmet/llamps/mapa_llamps_avui.png
CAT Radar Pluja
http://www.meteo.cat/mediamb_xemec/servmet/radar/images/cappi250_catalunya_10dBZ/composicio_ultima.png
CAT Radar Pluja AEMet
http://www.aemet.es/imagenes_d/eltiempo/observacion/radar/r8ba1340.gif
CAT temps AVUI
http://www.meteo.cat/mediamb_xemec/servmet/previsio/graf/avui.jpg
CAT temps DEMA
http://www.meteo.cat/mediamb_xemec/servmet/previsio/graf/dema.jpg
CAT temps DEMA PASSAT
http://www.meteo.cat/mediamb_xemec/servmet/previsio/graf/demap.jpg
AEMet VISIBLE
http://www.aemet.es/imagenes_d/eltiempo/observacion/satelite/s92g1300.jpg
AEMet Infrarojos EU
http://www.aemet.es/imagenes_d/eltiempo/observacion/satelite/s97g1200.gif
AEMet Infra
http://www.aemet.es/imagenes_d/eltiempo/observacion/satelite/s93g1300.gif
AEMET Masas Aire
http://www.aemet.es/imagenes_d/eltiempo/observacion/satelite/s91g1300.jpg
AEMet Radar Lluvia ESP
http://www.aemet.es/imagenes_d/eltiempo/observacion/radar/201008271330_r8pb.gif
ISOBARAS
http://www.meteorologica.info/FreeImages/euroisobar.jpg
ISOBARAS 2
http://www.met.fu-berlin.de/de/wetter/maps/emtbkna.gif
METEOSAT 9
http://www.meteo.cat/mediamb_xemec/servmet/satelit/graf/TIR.jpg
METEOSAT 9 RGB
http://www.meteo.cat/mediamb_xemec/servmet/satelit/graf/RGB.jpg
Muchas gracias por el aporte,intento instalarlo y hasta el paso 7 todo perfecto,cuando llego a la opcion de modificar el reguistro con el resco y intento borrar lo que pone por defecto no me deja.
Por favor alguna solucion a este pequeño inconbeniente.
Un saludo
gustavgrau
28/08/10, 12:20:36
Muchas gracias por el aporte,intento instalarlo y hasta el paso 7 todo perfecto,cuando llego a la opcion de modificar el reguistro con el resco y intento borrar lo que pone por defecto no me deja.
Por favor alguna solucion a este pequeño inconbeniente.
Un saludo
Yo NO he tenido que modificar el registro. Sigue las instrucciones de XDA que son mas simples ni que sean en ingles.
harpoonharpoon
28/08/10, 15:54:14
Haber otro tema, voy al cookie home a modificar la palicacion del tiempo, y no puedo poner este weather, como tengo que aplicarlo sobre aun aplicacion lo mas que puedo hacer es poner el second today, pero sigue saliendo el weather original de HTC.
Frodo si te funciona sin cambiar el registro mejor. Los que hemos tenido que tocar el registro es porque no nos queda mas remedio (porqué se salta crear una clave en mi registro es algo que por ahora no se). Respecto a que no te puedas modificarlo, cuandos instalas el resco explorer, viene con dos .cab mas, el editor de registro y el plugin para today, has instalado el editor del registro?
Y otra cosa de la que me he dado cuenta, cuando utilizo como conexion a internet el "telefono" con que viene este mini pc (mi caso movistar) las imagenes de los sat son pequeñas, sin embargo si estoy conectado a wifi las carga como en la web de donde las obtiene. Le ha pasado a alguien esto? reconozco que es util, si no en cada actualizacion megas y megas de imagenes.
gustavgrau
28/08/10, 19:43:05
Haber otro tema, voy al cookie home a modificar la palicacion del tiempo, y no puedo poner este weather, como tengo que aplicarlo sobre aun aplicacion lo mas que puedo hacer es poner el second today, pero sigue saliendo el weather original de HTC.
Si lo has cambiado por el second today al clikar sobre el sol se abre el watherpanel.
harpoonharpoon
28/08/10, 22:53:55
Gustavgrau:
Eso hago pero que va sigue saliendo el de siempre, incluso reiniciando el sense o reiniciando estera... pero nada no cambia el weather...
seguire probando porque quiero instalar el theme diamon este no termina de convencerme.
Porcierto os tarda tanto en actualizar, activando el wifi, tarda varios minutos, y normalmente me actualiza antes las fotos del satelite que los datos del tiempo...
harpoonharpoon
29/08/10, 01:14:20
Para los que quieran instalar el Diamon Ultimate.
Para las ROM 1.66 instalar el tema 6.5 si instalais el tema 6.5.x sale la barra de scroll a la derecha.
Esto sale explicado al final del post de XDA, lo demas seguir instrucciones.
gustavgrau
29/08/10, 10:52:06
Gustavgrau:
Eso hago pero que va sigue saliendo el de siempre, incluso reiniciando el sense o reiniciando estera... pero nada no cambia el weather...
seguire probando porque quiero instalar el theme diamon este no termina de convencerme.
Por cierto os tarda tanto en actualizar, activando el wifi, tarda varios minutos, y normalmente me actualiza antes las fotos del satelite que los datos del tiempo...
Yo tengo 3G y en unos 10 segundos actualiza. Lo que el botón de actualizar no responde muy fino. No entiendo porque porque os demás si funcionan rapido.
gustavgrau
29/08/10, 10:57:22
Tengo un problema con este programa y de me interesa mucho resolverlo porquè para montañismo este programa es bastante útil. Tengo dual boot con BsB 6.1 y Android Shubcraft 1.4d, y cada vez que inicio en mode Android cuando vuelvo a windows mobile al clicar en la app me sale el siguiente mensaje " WeatherPane: Waitinf for storage card... Or Invalid layout file" y no arranca y tengo que volver a reinstalar. Si hace falta me quitare el Android pero a ver si alguien sabe que puede ser. AVANT
harpoonharpoon
29/08/10, 16:42:14
A mi me salia ese problema, y arriba pongo como lo he resuelto, pero claro es tema de fallo en el registro de windows el cual supongo que android no deve de tocar.
Puedes pasarme la info de como meter android shubcraft 1.4d para torpisimos... bueno no para torpes del todo no...:pensando:
gustavgrau
29/08/10, 16:50:36
A mi me salia ese problema, y arriba pongo como lo he resuelto, pero claro es tema de fallo en el registro de windows el cual supongo que android no deve de tocar.
Puedes pasarme la info de como meter android shubcraft 1.4d para torpisimos... bueno no para torpes del todo no...:pensando:
Gracias, provaré. Lo más bien explicado esta aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=128974 Basicamente es formatear la SD previa copia de seguridad de los datos de WM, luego copias la carpeta android que esta dentro del comprimido shubcraft, luego darle a dos arrchivos y listo. Però leetelo todo que es imprescindible.
gustavgrau
29/08/10, 16:57:34
Tengo el registro correcto y sigue sin funcionar. Que coño toca Android?
harpoonharpoon
29/08/10, 19:16:44
ok gracias suerte con weather panel
gustavgrau
30/08/10, 02:13:46
Resulta que Android confunde el theme cin un palylist y lo borra. Solución aqui:
forum.xda-developers.com/showpost.php?p=7760928&postcount=475
harpoonharpoon
30/08/10, 13:26:21
Y lo borra sin decir nada... ya no me gusta android... que es eso de borrar sin preguntar!!! quien se ha creido que es...jeje
fras-htc
16/09/10, 11:19:58
NO OS PERDAIS LA ULTIMA VERSION
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=707229
COMPROBADA CON LA MAKEV5 Y FUNCIONANDO A LA PERFECCION
harpoonharpoon
16/09/10, 21:44:10
Bueno ya llevan u tiempo con esa version del thema diamond vamos que es la que yo tengo desde casi un mes.
pringaguardias
27/12/10, 21:35:59
Alguien sabe como añadir ciudades a mano. Parece ser que las ciudades españolas son escasas en la busqueda automática. ¿que servidor de tiempo usa?
Por cierto pasaros por aquí:
http://www.htcspain.com/touch-hd2-leo-183/weatherpanel-hd2-en-sense-38272/index2.html
Un saludo a todos y feliz año nuevo :nav3::pensando:
pedrojoseclimbing
28/12/10, 23:26:23
hola compañeros htc maniacos, jolin este weather panel parece muy guapo,he intentado seguir los pasos mas o menos traduciendo pero me pierdo, aguien me podria decir los pasos a seguir? lo agradeceria, gracias de antemano y un saludo muy grande
Una pregunta, esto es compatible con el SPB shell 3? o para ese mejor usar otra cosa?
ICELANDS
01/01/11, 11:05:53
Alguien sabe como añadir ciudades a mano. Parece ser que las ciudades españolas son escasas en la busqueda automática. ¿que servidor de tiempo usa?
http://www.htcspain.com/touch-hd2-leo-183/weatherpanel-hd2-en-sense-38272/index2.html
Gracias,lo he instalado,y va:ok:
FELIZ 2011:banananavidad::nav3:
pringaguardias
01/01/11, 20:08:28
Bueno me contesto a mi mismo. Parece ser que usa el mismo servidor del SPB weather (the wether channel). En USA hay un monton de códigos de ciudades y pueblos, pero en España son bastante limitados y encima no podemos instalar plantillas como en el spb. Moviendose en grandes ciudades no problem. En todo caso es posiblemente el programa con más variables que he visto. Gran aportacion...
Feliz año a todos....:nav1:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.