Ver la Versión Completa : ¿Por qué el LG G5 ha sido un absoluto fracaso en ventas?
Nonamed
06/07/16, 17:05:29
¿Por qué el LG G5 ha sido un absoluto fracaso en ventas?
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_2763414NFBd9LI7.jpg
Leemos en andro4all.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif LG presentó este año su último flagship, el LG G5, un terminal que rompía con la estética de sus predecesores, pretendiendo “estandarizar” un poco el diseño de su nuevo terminal, dejar atrás la forma curvada y los botones en la parte trasera y ponerlo todo donde se encuentra en el resto de terminales. Sin embargo, puede que esto no les haya salido como esperaban, ya que según el Korea Times, LG ha recolocado a algunos de sus directivos de la división encargada de la telefonía, admitiendo que el G5 no ha cumplido las expectativas. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: andro4all.com (http://andro4all.com/2016/07/lg-g5-fracaso-en-ventas)
Nonamed
06/07/16, 17:05:50
http://andro4all.com/2016/07/lg-g5-fracaso-en-ventas
http://andro4all.com/2016/07/lg-g5-fracaso-en-ventas
Salvador 464
06/07/16, 17:09:41
los modulos si no me interesan no los compro pero el terminal si me gusta
makinho05
06/07/16, 17:22:21
Por feo, de plástico, batería floja, unos módulos que son innecesarios e incómodos de transportar, 2 cámaras que no se necesitan. O sea un total fail.
En su momento lo dije, "eso no va a funcionar" y ahí están los números de este engendro. Solitario está en Android el S7 este año.
kingoftf
06/07/16, 17:30:55
Por feo, de plástico
De plastico?????
El único Smartphone con cuerpo metálico y batería extraíble.
http://www.play-g5.es/
Jimmy_00
06/07/16, 17:32:22
Pues a vendido 2,2 millones de los 3 millones qué esperaban del cuatrimestre tampoco está tan mal, el htc 10 si qué es un fracaso qué no a vendido ni un millón.
AllegroH
06/07/16, 17:33:04
Lo esperado.....
Creo que la razón principal es el diseño, carajo es que es feo.
Sumale que es el único fabricante que desde el 2013 en lugar de aumentar la autonomía, la reducen en casa generación, un pecado en estos tiempos...
El G2 era muy bueno aprovechando el espacio frontal, desde el G3 es cada vez peor...
Redujeron el tamaño de pantalla, primera vez que veo esto... acostumbras a tu mercado a un tamaño y luego se lo quitas.
Pero decir también que cada vez la capa de LG es más fea cada vez pero es cuestión de gustos, Pero lo demás creo que es válido
tatibossa
06/07/16, 17:46:29
Es feo con ganas... El G4 era precioso, de los más bonitos que he tenido, sobre todo el de cuero marrón, pero este qué feo que es.....
fhector
06/07/16, 17:49:05
Pues para mí triunfar era muy fácil:
Hacer un G2 (138mm de alto, pantalla de 5,2) con especificaciones actuales (820, 4GB, 64GB) metálico y buena cámara y a vender como churros.
Por lo menos es lo que busco en un movil.
He tenido un G2, un G3 y un G4 ( y ahora un S7 Edge) y por supuesto no voy a tener un ladrillo como el G5
Chuelchi
06/07/16, 17:49:44
No es mejor que la competencia (y ya sabemos que en Android Saumsung vende por inercia), diseño que no gusta, muy grande (mayores dimensiones que el G4, teniendo menos pantalla), y el tema de los módulos, que ellos pretendían hacerlo valer como algo bueno, y que muchos vemos como todo lo contrario
Ese pedazo de marco negro es espantoso.... y el diseño en general me parece "anticuado", pero tiene que haber para todos los gustos
Es que can como los cangrejos.
Pilla el diseño del G2, cambia hardware y acabados, y deja las 5,2" arrasará
Jimmy_00
06/07/16, 17:57:02
El g2 vendió menos incluso en el cuatrimestre, 2 millones, el g5 2,2.
El problema es qué la peña compra la marca, normalmente, no hay mas.
LG sólo ha vendido 2 millones de LGs G2 frente a los 10 millones previstos
http://m.xatakandroid.com/moviles-android/lg-solo-ha-vendido-2-millones-de-lgs-g2-frente-a-los-10-millones-previstos
FrancoSigwald
06/07/16, 18:01:28
TOTALMENTE cierto. Pesima evolución de la gama "G".
MrPostman
06/07/16, 18:41:02
EL diseño de la parte trasera me parece feo, feo.
Un buen diseño hubiera hecho que vendieran el doble.
LG es la única marca que ha intentado evolucionar y ha dejado atrás el diseño.
Sr_Lobo
06/07/16, 19:04:32
Fácil:
Yo tengo un G4 con el que estoy feliz (aunque pido más batería) y del G5 esperaba lo mismo pero con mejor batería y características a la última.
En vez de eso sacan una mierda fea, reducen pantalla, le quitan los botones atrás y la batería sigue bajando... Resultado: Una mierda de terminal que no tiene nada que hacer frente al resto de la gama alta.
Queria un G4 con snapdragon 820, 4gb, cámara en la línea excelente del G4, 4000mAh y pantalla 5,5" Oled, la misma trasera de cuero, batería extraíble, sd y la botonera atrás con lector de huellas integrado (la seña de identidad de la serie G).
No era tan complicado... De los módulos mejor no hablo porque son una chorrada infinita que no aporta absolutamente nada. La evolución tiene que aportar algo... Esto es un aborto, no una evolución.
NeoCimek
06/07/16, 19:10:17
La gente quiere un terminal bonito que conjunte con su bolso y sus gafas, no ese engendro.
Jimmy_00
06/07/16, 19:16:45
La gente quiere un terminal bonito que conjunte con su bolso y sus gafas, no ese engendro.
A día de hoy os pensais qué un móvil es para lucirlo cómo si fuera un rolex XD.
Es feo pero sin pasarse el moto g4 plus es feo con ganas y no veo quejas por ejemplo.
Por está regla las personas feas son engendros (ya pueden lucir lo qué quieran qué la cara seguirá siendo la misma) [emoji53]
No es para lucirlo como si fuera un rolex, pero el amor entra por los ojos compañero, yo creo que por eso a los Edge de Samsung les va bien, porque en si la curva no sirve para gran cosa, pero en diseño son una pasada, y el G5 puede tener el mejor Hardware actual, pero de verdad que el diseño no inspira nada, yo creo que mas de la mitad de la gente que compra smartphones se guia principalmente por el diseño y la camara del terminal.
robertron
06/07/16, 19:39:45
Por feo, de plástico, batería floja, unos módulos que son innecesarios e incómodos de transportar, 2 cámaras que no se necesitan. O sea un total fail.
En su momento lo dije, "eso no va a funcionar" y ahí están los números de este engendro. Solitario está en Android el S7 este año.
De plastico sera en colombia, el que tiene mi novia es de metal y pedazo telefonazo.
En tema de barería han reducido los mha si, pero doy fe que dura mas que el g4
MiguelSerrano
06/07/16, 19:49:08
Es feisimo, muchos marcos, chico y gordo, el g3 cuando salió me lo pillé y me enamoró y esperé al G5 me decepcionó totalmente y me fui a Samsung.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
ANTIRATAS
06/07/16, 19:49:46
"""""""""" ¿Por qué el LG G5 ha sido un absoluto fracaso en ventas? """""""
Por que existen alternativas como el s7 edge ... QUE LA PARTE !!! :risitas:
Pd; que desde luego para mi el s7 edge juega en una liga superior respecto ao lg g5 :ok:
.
BittermanS
06/07/16, 20:42:49
Pues a vendido 2,2 millones de los 3 millones qué esperaban del cuatrimestre tampoco está tan mal, el htc 10 si qué es un fracaso qué no a vendido ni un millón.
El HTC 10 ha llegado más tarde y encima no está presente en prácticamente tiendas, en ese aspecto mal la distribución de HTC.
Este móvil para lo barato que es tendría que vender más.
Er_GaTo
06/07/16, 20:49:37
todo el que dice que no es plastico lo que toca del G5, pegale un arañacito y me cuentas que material es. La misma LG lo comento y te lo resumo, lo que tocas no es metal.
anubis1975
06/07/16, 20:51:51
Lo que no puede ser que LG nos tome por gilipollas,sacan un movil ya de por si feo,caro para lo que ofrece y para rematar te venden unos modulos que en realidad no aportan nada al movil y encima caros,con el consiguiente estorbo de llevar todo eso encima.si eres un valiente y te compras todos los modulos al final acabas pagando mas por un movil cuando hay otros móviles que por ese precio lo tienen todo y posiblemente mejor,claro que habrá gente que diga que el modulo de la camara es profesional,si claro...eso es lo que te cuentan para que muchos tontos lo compren.
Desde luego que Lg lo ha bordado con este movil..
Borechain
06/07/16, 21:02:40
Con sólo leer el titular sabía que era de andro4all
Jimmy_00
06/07/16, 21:02:58
El HTC 10 ha llegado más tarde y encima no está presente en prácticamente tiendas, en ese aspecto mal la distribución de HTC.
Este móvil para lo barato que es tendría que vender más.
Y se venderá más, ahora qué a sido rebajado.
BittermanS
06/07/16, 21:12:09
Pues, no sé, leyendo los comentarios de la gente tampoco es para tanto.
Yo sólo le encuentro un diseño poco acertado (la parte trasera) y los materiales y acabados porque en la mano desde luego no transmite la calidad de un móvil para su gama.
Por todo lo demás me parece un gran teléfono y encima incorpora IR y la radio que tanto demanda muchos usuarios y ahora no encuentro aquí a nadie que lo diga.
Todos tienen pegas y este móvil además de precio no está mal y está bajando rápido, el año no ha acabado.
Dauragon
06/07/16, 21:19:12
Por feo, mala batería, pintura que lo hace parecer de plástico, lector de huellas pequeño, botones de volumen en lateral (teniendo el de bloqueo/encendido detrás), módulos que a casi nadie interesan muy caros, etc. Es un despropósito, no entiendo cómo LG no lo ha previsto si casi todo el mundo lo ve tan claro desde el primer momento. ¿Tan difícil era seguir la línea excelente del G2 e ir actualizándolo y mejorándolo cada año?
Chatman
06/07/16, 21:29:29
Hacer un G2 (138mm de alto, pantalla de 5,2) con especificaciones actuales (820, 4GB, 64GB) metálico y buena cámara y a vender como churros.
He tenido un G2, un G3 y un G4 ( y ahora un S7 Edge) y por supuesto no voy a tener un ladrillo como el G5
El G2 fue la caña!!
El G3 lo tuve y si bien me encanto se me hacía muy incómodo, el ratio marco/pantalla esta muy conseguido, pero el grosor era otra historia... Casi 10mm.
En la mano muy cómodo, pero en mis bolsillo... Un incordio. La Autonomía, nada que ver con el G2. La cámara, fantástica!!
Esperaba el G4 con ganas y, pero volvieron a repetir las 5,5", con peor ratio que el G3, bastante grueso y poca autonomía...
Esperaba el G5... Pero...
[emoji32] El Ratio Pantalla peor que nunca
[emoji32] Los Botones en la Trasera desaparecen
[emoji32] La Batería de 2.800mAh
[emoji32] La calidad de acabados regular, como en la junta de los módulos
[emoji32] Una estética Penosa
[emoji32] Unos módulos absurdos
Todos los detalles de calidad y personalidad de la marca al carajos[emoji33]
Yo no pido el móvil más potente, ni la mejor pantalla, incluso el acabado me da igual
Quiero un móvil con una muy buena cámara y una muy buena autonomía en un tamaño que lleve bien en mis pantalones 👖
Para mi....parece un Electrodoméstico!:-)
Logsemán
06/07/16, 22:10:53
Es feo pero sin pasarse el moto g4 plus es feo con ganas y no veo quejas por ejemplo.
Por está regla las personas feas son engendros (ya pueden lucir lo qué quieran qué la cara seguirá siendo la misma) [emoji53]
El Moto G4 no es un gama alta. Gastarte setecientos pavos en un teléfono que parece un juguete no es plan.
YoArnold83
06/07/16, 22:22:21
El g2 vendió menos incluso en el cuatrimestre, 2 millones, el g5 2,2.
El problema es qué la peña compra la marca, normalmente, no hay mas.
LG sólo ha vendido 2 millones de LGs G2 frente a los 10 millones previstos
http://m.xatakandroid.com/moviles-android/lg-solo-ha-vendido-2-millones-de-lgs-g2-frente-a-los-10-millones-previstos
10 millones preveían vender, demasiado optimistas.
porque comprar un movil por fascículos es una tontería.
Jimmy_00
06/07/16, 23:12:09
10 millones preveían vender, demasiado optimistas.
Si, tiraron muy alto con él g2 y se estamparon, se habla demasiado bien del g2 y tampoco se vendió nada cuando salió.
WhiskyNexus
06/07/16, 23:14:39
Pues mi hermano lo tiene y está bastante bien. El móvil es de metal y tiene tacto de metal. Es bastante bonito a la vista y eso que a mi al principio me pareció horrible. Tiene función knock on y el lector de huellas detrás que enciende la pantalla sólo con poner el dedo encima, sin tener que apretar a diferencia de mi s7. La cámara de fotos de gran angular es una pasada. La bateriae le dura más o menos lo mismo que a mi s7 y carga más rápido. Lo malo que le veo yo es la capa de Lg, que es horrible (antes tenía un g3 con marshmallow y parecía más moderno que el g5) y el tema de los módulos que es una chorrada. Ahora bien, el día que la batería le pierda autonomía, él podrá cambiarla y los que tenemos un s7 no. En fin que no es tan malo como parece. Hay que tenerlo en la mano y trastearlo un poco. Y os lo dice alguien que acabó hasta el gorro del g3.
Jimmy_00
06/07/16, 23:14:42
No es para lucirlo como si fuera un rolex, pero el amor entra por los ojos compañero, yo creo que por eso a los Edge de Samsung les va bien, porque en si la curva no sirve para gran cosa, pero en diseño son una pasada, y el G5 puede tener el mejor Hardware actual, pero de verdad que el diseño no inspira nada, yo creo que mas de la mitad de la gente que compra smartphones se guia principalmente por el diseño y la camara del terminal.
Los Samsung siempre se venden, el s3 fue él mas vendido de la gama s y era feo y de plástico, la marca tira mucho a la gente.
Hombre algo que cuesta 600-700€ tiene que tener estilo y ser bonito...
todo el que dice que no es plastico lo que toca del G5, pegale un arañacito y me cuentas que material es. La misma LG lo comento y te lo resumo, lo que tocas no es metal.
Tocas un metal más feo que un frigorífico por detrás por 600€ aproximadamente.
Los Samsung siempre se venden, el s3 fue él mas vendido de la gama s y era feo y de plástico, la marca tira mucho a la gente.
Pero porque están anunciados en todas partes.... Aún no he visto un anuncio en la televisión de un HTC..
Hyoga1979
07/07/16, 00:16:52
400 y bajando,el movil que mas rápido se deprecia de la historia...Cabrones los de samsung, el s7 edge no hay quien lo baje de los 600 lereles precintado. Esos directivos de la division movil de LG los deberian haber echado desde que pusieron una pantalla 2k en un movil
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Vangonaj
07/07/16, 00:41:34
Porque lo que gusta es un todo en uno. A nadie le gusta llevar encima cacharros para sacar fotos y no se que mas bobadas.
Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
Alundra
07/07/16, 01:04:10
Porque lo que gusta es un todo en uno. A nadie le gusta llevar encima cacharros para sacar fotos y no se que mas bobadas.
Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
Son extras, no hacen falta llevarlos o el s7 viene con un modulo incluido para sacar fotos ?
Jimmy_00
07/07/16, 01:05:49
Son extras, no hacen falta llevarlos o el s7 viene con un modulo incluido para sacar fotos ?
Eso parece, para los Samsungneros [emoji23]
Jimmy_00
07/07/16, 01:06:59
400 y bajando,el movil que mas rápido se deprecia de la historia...Cabrones los de samsung, el s7 edge no hay quien lo baje de los 600 lereles precintado. Esos directivos de la division movil de LG los deberian haber echado desde que pusieron una pantalla 2k en un movil
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Bueno mejor así bajan y está al alcance de todos no como el s7 edge, bien caro XD.
Quien quiera un s7 edge ya sabe, a desembolsar [emoji23]
neutronic
07/07/16, 01:21:29
No se por qué algunos fabricantes siguen empeñados en sacar móviles cuyo principal aliciente es tener extras que hay que comprar a parte, ocupan sitio y hay que cargar con ellos. No tiene sentido. Va en contra del espíritu de los móviles en si mismos, que es tenerlo todo en un único aparato, compacto y cómodo de llevar.
A parte que los accesorios que han sacado me parecen de lo menos interesante. Con las cámaras que tienen los móviles hoy en día, ¿de verdad alguien echa de menos un accesorio extra para "mejorar" la cámara?
Lo mismo se puede decir del sonido. Con unos buenos auriculares, ¿de verdad alguien necesita ponerle un accesorio extra para mejorarlo?
Y si quitamos eso, ¿que tenemos? Pues un móvil que aunque sea bueno, como cualquiera actual, no destaca por nada y que si, por ejemplo, tienes el anterior G4, no te hace plantearte ni por asomo cambiarlo por el G5. Luego tiene problemas imperdonables en un móvil que salió a 700€ como la ridícula duración de batería que a los fabricantes parece que les da igual.
A veces parece que los diseñadores de móviles viven en su mundo, alejados totalmente de lo que quiere la gente.
calinchi
07/07/16, 05:06:48
Pelmazo de terminal.
david_18
07/07/16, 07:05:24
No creo que haya sido un fracaso.
Ahora mismo cualquier marca no top (samsung/apple) si quiere tener buenas ventas debe poner un gama alta/tope de gama a un precio de gama media (300-400€) de salida con eso y buen marketing tienes unas ventas muy altas ganando menos por terminal pero mas en general.
Lubina_pinchada
07/07/16, 07:22:24
399 en dvdandorra, desde g2 lg pésimo
Que sea feo o bonito depende del gusto de cada uno, generalizando realmente el diseño es muy simple, pordría ser perfectamente uno de hace años.. pero despues de un G4 muy bonito que ha ido tres veces a un taller, un iPhone 5 que ha ido 4 veces y este G5 ninguna, pues me decido por lo "espartano".. estoy contento con él, la batería siendo menor que el G4, me dura mas, no se calienta y es mucho mas fluido. Y finalmente la estetica realmente me da igual, porque como mucha gente, yo uso mucho el movil y para evitar roturas y arañazos le pongo funda que nunca sabrás que marca es
Jimmy_00
07/07/16, 13:35:22
399 en dvdandorra, desde g2 lg pésimo
Cómo mola, qué vaya aprendiendo Samsung [emoji23]
sirix105
07/07/16, 14:09:20
Mejor para mi q lo he comprado a 399 y es lo que quiero. IR bateria extraible... Radio fm y hardware puntero cámara unica gran angular. Eso si feo por detrás como el.solo...funda y arreglado!
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Jimmy_00
07/07/16, 14:29:21
La gente se quéja por todo, hasta de que baje, joder pues mejor, gama alta a precio ganga a alguien le gusta pagar 800?
oskrcali
07/07/16, 18:37:55
Deberían hacer un G2 más potente y renovado y venderí más.
NeoCimek
07/07/16, 20:55:26
Será que sus tripas compensan semejante fealdad.
Jimmy_00
07/07/16, 21:20:19
Será que sus tripas compensan semejante fealdad.
Puede ser XD
Dauragon
07/07/16, 21:22:02
Tiene detalles mejorables, pero tampoco es tan malo y horrible como pintan muchos. Empezará a ser interesante cuando ronde los 300 €, tiene pinta de que va a llegar a esas cifras mucho antes que su competencia y en ese momento seguramente sea la mejor opción.
Como te ha salido el edge?
Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
fhector
07/07/16, 23:24:53
Como te ha salido el edge?
Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
Pues muy bueno por su potencia, su cámara y su pantalla amoled pero me ha costado mucho desprenderme del g3 (me gustaba mas q el g4) de su tamaño perfecto y su buena camara y su radiofm, su doble toque para despertar la pantalla y su botón trasero.
En fin me hubiera gustado un g5 mas pequeño y sin chorradas de accesorios.
carapapa
07/07/16, 23:49:03
No han cuidado nada la estetica
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Que un terminal venga sin ni siguiera el módulo de audio por defecto tiene traca
Eniac Maniac
12/07/16, 15:10:15
También sin ganas de crear alarma, que no vende lo esperado.... Ninguna marca vende lo esperado, Sony es deficitaria modelo tras modelo,, y por eso cambian continuamente de estructuras comerciales, ya no screen que hacer.
Samsung cambio de director comercial por las bajas ventas del S6, etc, etc, y se contentan con mantener cuota de mercado con el resto de modelos. Moto/Lenovo la misma historia, etc.Y así todos.
Es un mercado saturado y la guerra comercial psicológica no tiene límites
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.