PDA

Ver la Versión Completa : levantando polemica moderada. Como es que no usais spb shell todos???

jorgewolf
21/06/10, 14:54:02
Buenas a todos:

Mi intencion con este post es levantar un DEBATE SANO y aportador.
En ningun caso es generar mal rollo, y ruego que los comentarios sean en esta linea.

Como es que usais el SENSE en vez de SPB SHELL???

Cada vez que veo vuestras capturas de la bicha me lo pregunto... Yo desde la Diamond ya me puse el spb shell y la libertad de elegir cada cosa me encanta, el que nadie me marque donde van los iconos, donde el reloj, donde el tiempo... La libertad de uso y de personalizacion son muy superiores al del Sense bajo mi punto de vista.

Visto desde un punto egoista, me encantaria que mas gente usara el Shell y asi poder ver ideas nuevas y nuevas formas de optimizacion y diseño, pero la mayoria estais con el shell liados. Todos somos juguetones, sino, tendriamos un nokia. Y Shell es a jugueton como sense es a standard.

Me encantaria que algun defensor del sense me dijera, pos mira, tras haber probado los dos, me quedo con el sense porque me aporta esto, esto y esto... y ojala me convenza y me cambie para probarlo...

Espero respuestas explicadas y siempre con calma para no generar mal rollo.

Un saludo a todos y gracias por vuestras opiniones.

Pdta: Si los de SPB me quieren donar una hd2 nueva por hacer publicidad de su producto, yo por mi encantado jajajjajajjaja.

romero13985
21/06/10, 15:06:31
Pues no se, a mi por ahora me gusta mucho la estica del Sense y con instalarle el CHT Cookie 1.8.5 pues la dejo como me gusta.
He visto capturas, videos,etc del spb shell y todavia no he visto nada que me llame la atención. Supongo que será cuestión de gustos.

En este video si que hay alguna cosa curiosa, tal vez la prox vez me anime a probarlo.

zeus35
21/06/10, 15:48:22
Jorgewolf, breve, clara y concisamente:

COOKIE HOME TAP y su creador Cookie monster.

Para mi hay un antes y un despues en lo que respecta al interface del sense o manila con este... Mod?

Creo que la palabra mod se queda corta para lo que le aporta el home tap al sense.

Mi pregunta es.. Sabes lo que es?.
Lo has probado?

villata
21/06/10, 18:15:07
jorgewolf, podías poner algunas fotos para ver realmente dónde están las principales diferencias???

Gracias.

Saludos.

erdavid1
21/06/10, 18:16:27
Buenas,

Yo he sido utilizador del SPB SHELL en mi antiguo omnia la verdad me gustaba muchisimo, evidentemente porque la interfaz de windows es para mi gusto muy poco estetica.

Nunca habia probado el Manila o Sense hasta que me compre la HD2 me gustaba la verdad mas esteticamente que el SPB, que quizas el SPB es mas maleable en razon de pongo un icono aqui dejo esto alla, pues si, pero el Sense de momento me gusta mas que el SPB por la estetica.

Tambien dicho esto quiero que sepas una cosa tengo unas ganas impresionantes de que cambien un poco la estetica del SPB porque en cuanto la cambien ten por seguro que lo cambiare, el ultimo SPB que aun no ha salido tiene una estetica como mas lograda con lo del carrusel de contactos etc...

De momento me quedo con SENSE pero a la espera del nuevo SPB...:loco:

poyensa
21/06/10, 18:43:11
yo tengo el SPB en el touch2, y alguna vez lo he probado en el HD2 con el Vostradamus Mobile Shell Manager (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=689087).

Lo que mas me gusta del sense es la facilidad para modificar los graficos, puedes personalizar facilmente iconos, relojes, notificaciones, etc. Quizas con el SPB tambien se puede hacer pero no he profundizado aun, no tengo tiempooooooo X-D

De todas formas para mi no hay polemica. En cuanto me canse del sense me vuelvo a instalar el SPB, o el maxsense. Todos son bienvenidos!

PD.- sabes una cosa? despues de andar probando distintas pantallas y diseños con el SPB en el touch2 ... ¡al final se parece muchisimo al sense! :risitas: cambiar para seguir igual

confar
21/06/10, 18:48:51
yo tambien usaba antes el spb shell en mi acer s200 neoutouch... pero siempre me gusto el sense y de hecho le puse un cab que hacia que se viera como el sense....

luego compre la hd2 y me gusto mucho su interfase, tal como lo esperaba... se que hay mejoradores de interfase como la ccokie home tab 1.8.5 y de hecho la mejora mucho.... de hecho no extraño al shell de spb

por ahi vi que va a salir la version 5 del spb shell y se veia muy bien... pero para mi es impractico andar buscando shells nuevas a algo que ya lo tiene... prefiero otro tipo de aplicaciones

saludos

sowed
21/06/10, 18:57:04
en la omnia usaba el spb shell, pero el sense de la HD2 creo que le da 10 vueltas, me encantan las animaciones del tiempo y el CHT 1.8.5 deja el sense como tendría que haber sido desde el principio.
las pestañas del tiempo, lector de ebooks, la bolsa, las fotos, footprints... no hecho nada de menos el SPB, la verdad.

Kinetic-ST
21/06/10, 19:52:32
Yo usaba el SPB Shell en el Omnia, ahi si que era una gran diferencia.

En el HD2 y con el Cookie Home tab... me parece más práctico y sobretodo menos lioso. Ademas de esteticamente muuuuucho mejor!

Pero bueno, gustos colores y si te digo la verdad el SPB Shell siempre meha gustado!

teimaginas
21/06/10, 20:06:51
+1
como el shell de spb una vez que uno le pilla el truco no hay nada.
y el sense de hd2 lo unico que le veo es lo del clima,por lo demás,para mi mucho mejor el spb.
Un saludete

Looking Glass
22/06/10, 02:01:46
Hombre, el SPB es al Sense, lo que un PC a un Apple: Flexible y personalizable frente a diseño-pero-no-me-cambies-nada.;-)

Cierto que al Sense le han ido sacando tuneadores y demás, pero es que yo ya tiré la toalla con el HD, ni siquiera me esperé al HD2.

Para mi no hay color, que instalo un nuevo programa, o voy de viaje, o he hecho una foto chula para ponerla de fondo o similar.... en segundos lo he personalizado. Por no hablar de los años que Sense-Manila ha tardado en hacer algo tan simple como funcionar en horizontal..... ya ni me acuerdo cuantas versiones necesitó "el Manila" para hacerlo.

Pero coincido con otros foreros: cuanto mas haya donde elegir mejor.:D

Salu2

jorgewolf
22/06/10, 03:30:01
MIL GRACIAS POR LAS RESPUESTAS.

Pues me preguntaban por ahi que si lo habia probado. Ciertamente NO lo he probado, pero no te quepa duda que lo probare.

Es cierto o me equivoco, al decir que en sense, se podra personalizar, pero es A B y C.
Puedes cambiar el color de los iconos, el orden, la cantidad, pero estan en la pagina de los iconos....
puedes cambiar el reloj, pero el reloj esta en la pantalla principal encima del todo...
el tiempo, es SU programa, cojonudo, pero el que trae.
Las fotos estan bien, pero estan ahi en el sitio de siempre...

Lo mismo me cuelo, y todo esto es personalizable y adaptable...decidmelo si es asi.

El spb shell, puedes cambiarlo TODO y con el vostradamus widget manager como BIEN dicen por ahi, cada icono lo puedes poner, grande, pequeño, de colores, con fondo, sin fondo, trasparente... alto, bajo... lo que te de la real gana... ahora os pongo unas capturas si puedo. En cada pantalla puedes hacer lo que quieras... poner una fotito de tu novia con o sin acceso al contacto, puedes poner muchos iconos pequeños en esa misma pantalla, o pocos grandes. Puedes poner el tiempo en esa pantalla o no, puedes tener un escritorio como tu quieras, con lo que tu quieras y en el sitio que quieras...
Los mensajes mostrados como en 3d molan mucho, los mails tambien igual...
el carrusel de contactos esta bien, la seccion de ultimas llamadas y contactos favoritos esta genial.
y luego para el que lo use, tiene una zona con tu diseño profesional, para el curro... y otro "escritorio" de tu ocio... y se cambian con arrastras el dedo para abajo o para arriba...

No se, prometo que la proxima vez que cambie rom, le dare minimo una semana al sense... PALABRA.

un saludo, gracias

gabinacho1
22/06/10, 05:31:54
hola venia leyendo el hilo y joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr ajajajjajaj ,,,, yo creo que todos los que amamos el sense y ahora cht 1,8,5 .....................jamas hemos tenido tienpo ni en pensar en el spshell o como se llame ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
pero con lo que has escrito ahora me entro la curiosidad ,,,eso de los sms en 3d !!!!!! toma !!!! haber si lo PROBAMOS EL SHELL ESTE ANTES DE OPINARRRRRRRRRRRRRRRR HEEEEEEEEE .JAJAJAJJAJAJ SALUDOS A TODOS

YO PERSONALMENTE LO PROBARE HABER QUE TAL ,,,,NO PROMETO ABANDONAR MI SENSE OK ,,,,SOLO PROBARE jajajjajja :ok::platano:

jorgewolf
22/06/10, 07:04:23
Para los que lo querais probar, me comprometo a ayudaros con las dudas que tengais, pero es mu facilito todo la verdad...

En este hilo os atiendo encantados , al igual que espero ayuda cuando yo testee el sense.. jejejje

ale, preguntad lo que querais, un saludete.

http://www.madpool.com/images/Screen01s.jpg http://www.madpool.com/images/Screen02s.jpg http://www.madpool.com/images/Screen03s.jpg http://www.madpool.com/images/Screen04s.jpg http://www.madpool.com/images/Screen05s.jpg
No la tengo tan preciosa como otras veces, esto es como enseñar la casa desordenada, pero bueno. jajjajjaja

confar
22/06/10, 07:28:21
una pregunta jorgewolf...

como es el manejo de los sms en spb shell?... usa el mismo administrador que el htc o usa uno propio? porque para mi eso es un punto flaco que tiene la hd2... pues cuando ves los mensajes en modo conversacional y un contacto tiene mas de 100 mensajes se alenta y uno tiene que esperar a que se carguen todos...

las pantallas que pones son del spb shell version 5?

saludos

jorgewolf
22/06/10, 07:42:04
version 3.5.4
los sms (creo que en sense como en shell) se pueden ver como siempre..
Solo tienes que buscar en el bsb tweaks, sms en modo conversacion o en modo tradicional.
Puedes verlos como has visto en mi pantalla o usar el de windows, te deja elegir, (como en todo)

Acabo de estar viendo pantallazos de vuestros Sense... y si, cambiais fondos y tipos de iconos, pero en el fondo TODOS son sota caballo y rey...mirando de arriba a abajo... iconos, nombre, reloj junto o sobre el tiempo... llamadas y tal y abajo accesos directos a programas y abajo del todo accesos laterales a secciones.
En Shell es un escritorio grande tipo windows donde tu pones accesos directos o gadgets con aplicaciones, como quieras donde quieras.
q plasta soy ostias jajjajajja
si la gente usara mas el Shell veriamos cosas guapisimas, y superdiferentes. CREO

sierra500
22/06/10, 08:00:59
Yo he probado los 2 y sigo con el Sense.

Personalmente creo que es (por lo menos en mi caso) además de por la estética, por el tiempo.

El sense, una vez reinstalada la ROM se configura en 2 minutillos por que como bien dice Jorgewolf, a pesar del CHT, es sota, caballo y rey, pero no solo eso, es muy muy facil.

En el SPB, se puede llegar a un nivel de personalización brutal, peeeero a costa de perder mucho tiempo en dejarlo todo a tu gusto, y desgraciadamente no tiene (por lo menos desde mi punto de vista) un diseño tan logrado como el sense. El SPB me recuerda mucho a los escritorios de las máquinas con Android en su nivel de personalización (no me estrañaría que google se inspirara en él)

Por tanto, yo creo que las claves de los que usamos el sense, es diseño atractivo y facilidad de personalización, escasa comparada con el SPB, pero suficiente en la mayoría de los casos.

villata
22/06/10, 08:16:58
La verdad es que chula sí que está.

No conocía el SPB y desde luego, a mí personalmente, me han gustado mucho tus pantallazos.

Como bien dices, los que usamos el SENSE no tenemos tanta variedad de opciones como los que usan el SPB.

Lo bueno de nuestra máquina es que como se puede jugar tanto con ella, una temporada estás con una forma de verla y dentro de un tiempo, te animas y le das el cambiazo; eso haré yo.

Voy a estar un tiempo tal y como la tengo, que de momento me gusta mucho, con su sencillez, y seguramente dentro de varios meses me paso al SPB y pruebo.

Por mi parte jorgewolf, agradecerte que me hayas enseñado el SPB y también tu voluntad en la ayuda de posibles y futuras "conversiones".

Seguiré este hilo muy de cerca, a la espera de que me dé el puntazo y cambie de look.

Saludos.

Chao.

jorgewolf
22/06/10, 08:19:37
mañana noche la visto de gala para que veais opciones, y la muestro, para que veais lo que hace, jejeje

ahora en serio que esta muy normalita...

sowed
22/06/10, 09:05:06
Yo he probado los 2 y sigo con el Sense.

Personalmente creo que es (por lo menos en mi caso) además de por la estética, por el tiempo.

El sense, una vez reinstalada la ROM se configura en 2 minutillos por que como bien dice Jorgewolf, a pesar del CHT, es sota, caballo y rey, pero no solo eso, es muy muy facil.

En el SPB, se puede llegar a un nivel de personalización brutal, peeeero a costa de perder mucho tiempo en dejarlo todo a tu gusto, y desgraciadamente no tiene (por lo menos desde mi punto de vista) un diseño tan logrado como el sense. El SPB me recuerda mucho a los escritorios de las máquinas con Android en su nivel de personalización (no me estrañaría que google se inspirara en él)

Por tanto, yo creo que las claves de los que usamos el sense, es diseño atractivo y facilidad de personalización, escasa comparada con el SPB, pero suficiente en la mayoría de los casos.

totalmente de acuerdo.

el sense me parece mucho mas profesional.
todo está a mano, y es muy rápido ir a cualquier pestaña, aplicación etc...
los acesos directos y demás ya se pueden poner arriba o donde quieras, pero no tiene sentido si quieres usar el telefono con una mano.

espero con muchas ganas el spb shell 5, porque realmente me encanta, pero en cuanto a diseño y rapidez creo que ahora no está a la altura del sense

xavi10
22/06/10, 10:23:45
yo me he pasado del chteditor 1.8.5 al spb shell. mas estable y kenis cuelgues ademas de todo lo comentado. me dio muxos problemd y ahora con este estoy muy contento.
sds

confar
22/06/10, 17:51:50
yo con el cht 1.8.5. he notado que a veces se tarda unos segundos más en cargar la ventana de inicio con la versión anterior no me pasaba esto a alguien le ha pasado lo mismo?

jorgewolf
23/06/10, 02:30:38
aqui van las capturas prometidas.
No es que este preciosa, pero bueno,esta decente.

espero que os gusten.

http://www.madpool.com/images/bicha1.jpg

http://www.madpool.com/images/bicha2.jpg

http://www.madpool.com/images/bicha3.jpg

marmotil
23/06/10, 08:39:34
Yo he estado usando el SPB durante casi toda la vida de mi antigua Diamond, e incluso lo tuve puesto las primeras semanas con la HD2, pero finalmente me enganché al Sense (a pesar de resistirme en un principio). Con el tiempo, el SENSE volvió a saberme a poco y he instalado el SPB en un par de ocasiones, pero siempre he terminado por quitarlo a pesar de su increible rapidez.

Por qué?

- El sense es mucho más espectacular bajo mi punto de vista.
- Las pestañas de fotos y de música para mí son imprescindibles (con el SPB tenía instalado el S2P y el S2V).
- La forma de manejar la agenda en el SPB no me convencía del todo.
- Con el cookies home tab 1.8 el sense es mucho más personalizable.
- Le añadí al sense la pestaña de lecturas de ebooks... otro puntito más para el SENSE.

Creo que al final uno siempre se termina cansando de lo que tengas puesto, porque siempre les pedimos más a nuestras máquinas, y somos almas inquietas.

Lo importante es tener la bicha como a uno más le guste y le resulte más cómodo, y si de paso se lleva una admiración del que se asoma por el hombro para ver tu móvil...pues mejor, no?

Saludos a todos.

villata
23/06/10, 09:12:42
Me parecen muy chulas las fotos, jorgewolf.

Lo dicho, voy a estar algún tiempo con mi configuración actual, y cuando me canse de ver siempre lo mismo, seguramente le de el cambiazo.

Saludos.

Kinetic-ST
23/06/10, 10:46:43
Yo es que al SPB después de verlo de nuevo y tal, me gusta pero lo encuentro algo sobrecargado... digamos que me estresa xD!

cfloran
23/06/10, 20:55:37
yo usaba el spb en la diamond y desde entonces no he podido volver a otro programa.
hace una semana que tengo la hd2 y no lo he podido resistir. el sense está bonito y es espectacular el tiempo... pero solo eso, el spb es lo mejorcito que he probado

jorgewolf
26/06/10, 23:41:14
Bueno yo he empezado mi parte del trato...
Ya estoy con el SENSE. En mi caso es facil, solo he cerrado el spb shell y activado el sense...
llevo media horilla viendolo (casi por primera vez) y bueno, he de decir que hay cosas que molan.
La integracion de las cosas, no esta mal, el visor de fotos esta muy bien, el reproductor de musica integrado esta bien, el visor de mails esta mejor que en el shell, el de sms NO. Tanto tiempo por todas partes, no siendo hombre del tiempo, no se, no me resulta tan diver como os resulta a otros...
El visor de documentos con preview esta bienm ciertamente.

Primeras dudas...

Cuando tu cierras ciertos programas, sabemos que no los cierra sino que los deja minimizados... en shell tenia un icono, que ahora descubro que no seria de windows sino de shell... que me sacaba las aplicaciones corriendo con una X roja para poder cerrarlas... MUY util...
como haceis eso en el SENSE?
(he puesto adjunto una captura del icono que me sacaba las tareas abiertas.

sigo trasteando, pero asi la primera sensacion es que me voy a aburrir enseguida.
Pero es cierto que todo es mu gonito, esta muy bien integrado y se mueve rapido.
Pero, es tan standar....

seguire informando

javieritos
27/06/10, 09:19:55
Bueno yo he empezado mi parte del trato...
Ya estoy con el SENSE. En mi caso es facil, solo he cerrado el spb shell y activado el sense...

Enga, y yo voy a poner el spb, y asi convertiré una mañana de domingo aburridilla en una aventura! :loco:

Cuando me pillé la HD2 probé un poquito el SPB y me quité de él porque no me funcionaba ni twitter ni facebook (los widgets que trae el SPB) y para mi eso era fundamental... Tambien me faltaba algo de fluidez (ahi seguro que entra en juego la ROM)..

El Sense la verdad es que a cambiado mucho con el CHT 1.8.5... la pantalla de inicio (que ahora se consideran 4) es muy personalizable en cuanto a colocación de los items (nos iconos de acceso a programas tienen que estar juntos y en horizontal, eso si...)...

Lo dicho, a darle otra oportunidad al spb!
(ahora a ver de donde lo pillo....)

Saludos!

javieritos
27/06/10, 10:18:25
Enga, y yo voy a poner el spb, y asi convertiré una mañana de domingo aburridilla en una aventura! :loco:

Pues de momento tal y como la recordaba....

Me enamora poder tener 2 ambientes (profesional y personal), fantástico!

El twitter sigue sin funcionar... :enfadadisimo: y encima siempre que lo intento hace funcionar me deja imbécil la bicha y tengo que hacerle un softreset por la banda (excepto con la rom de Akira, que tiene en la esquinica de arriba a la izquierda unas pestañas a modo de task manager, así puedo seleccionar y matar el dialog que provoca el cuelgue sin necesidad de abrir programas (que no puede))

También es cierto que estoy haciendo las pruebas en una rom bastante full como es la akira, y que si las hiciera en otra versión pelada sin manila posiblemente tendria mejores resultado de estabilidad y velocidad, pero no quiero quedarme sin las funciones que me da el sense y que spb no tiene ( o no me gustan, como la agenda de contactos... los favoritos me molan, pero la agenda es como la del winmo.... y no quiero necesitar instalar el resco...)

Eh! Aunque no lo parezca me encanta llevar el movil con el spb... es alucinante ver las caras de los que te ven jugar a cambiarlo TODO.... pero le fallan cosillas!

A no ser que alguien sepa como apañarlo todo.... entonces me pasaria sin dudarlo a SPB :silbando:

Sigo probando!

derek_
27/06/10, 12:35:16
Y la batería?, he escuchado que se come la batería

javieritos
27/06/10, 16:31:45
Y la batería?, he escuchado que se come la batería

A mi me reacciona la bateria igual con el spb que con el manila.... (más o menos....) Leí alguna vez algun comentario en el sentido de beberse la bateria, pero pienso que seria algo puntual...

saludos

ykokam
27/06/10, 19:30:57
yo sin duda alguna me kedo con sense+cht 1.85 personalizable es lo que quieras, hasta puedes tener 4 pantallas de inicio distintas si te apetece.

Lo tiene todo, diseño, facilidad, personalizacion, y no necesitas de segundos programas para nada ahora ya no es necesario ni el hdwall (el propio del cht funciona de lujo y cambias la imagen en 2 segundos)

De todas formas aunque es personalizable yo no he cambiado de sitio las cosas que trae pues la organizacion original del sense me parece muy buena y estudiada.

Un Saludo.

karchax
27/06/10, 22:11:58
Para mi el diseño del sense es mucho mejor que el spb shell.
El Spb ha evolucionado muy poco gráficamente.
Parece que esté con la Diamond todavía.

confar
27/06/10, 22:57:59
no se si han visto la version 5 del spb... es genial... es en 3d

pero creo que no ha salido a la venta... solo lo vi en unos videos su funcionamiento... se veia muy bien aunque son las mismas pantallas y misma funcionalidad

xavi10
28/06/10, 00:11:13
Llevo una semana con el spb, despues de probar el cht editor 1.7, 1.8.. La bateria dura mas, el efecto 3D es acojonante, muy intuitivo y en contra partida echo de menos la pestaña del reproductor de musica, el visor de fotos es peor el del SPB pues acepta el zoom de "pellizco" pero no te deja moverla con el zoom activado..
Esta bien para cambiar.

jorgewolf
28/06/10, 03:05:32
Bueno, pues ahora ya tengo los dos mas o menos dominados, y los dos funcionando como yo los querria...
y chicos, ya no se que hacer....

La sensacion de hacerlo todo yo del shell, me gusta, independencia, exclusividad, creacion...
pero el sense es bonito y esta todo muy bien integrado, es cierto...

le dare unos dias a los dos e ire alternando a ver cual uso mas de forma intuitiva...
los dos corriendo a la vez a ver que pasa.

Lemansfuenla
09/07/10, 17:16:19
yo he estado 1 mes con el spb y lo e quitado por la pestaña de musica que le da pataditas al spb,los ebooks,,,,

lo que me gustaria es que el sense tubiese en las pestañas el mismo sistema que tiene el spb con la imagen de fondo que se mueve y comparte la misma imagen para todas las ventanas de inicio

errege1
26/09/10, 23:45:53
Yo he usado spb shell durante mucho tiempo en mi htc tytn II y ahora uso sense; más que nada, porque es el shell que viene por defecto.

La verdad es que no echo en falta nada, salvo que no he logrado hacer funcionar, con sense, programa de spb, como la phone suite; de la misma manera que, con spb shell, no he logrado utilizar el programa de bolsa, que lo uso a menudo.

es un tema de practicidad, más que de gusto.

Supongo que, en algún momento, volveré a spb pero, por ahora, estoy bien así

Moonblood
27/09/10, 16:01:26
Pues la verdad, yo prefiero el Sense al SPB. Incluso en mi anterior Diamond y en la HD1 preferia el clasico TouchFlo 3D al SPB.

Hubo una temporada en la que usé SPB Mobile Shell y la verdad me gustaba mucho, pero era por una cuestion de necesidad ya que llevaba una rom bastante pesada en mi Touch Pro2 y al final con el Sense el aparato se me quedaba muy justo de recursos y con muy poca memoria disponible.

Ahora en la HD2 veo totalmente innecesario pasarme otra vez al Shell ya que me sobra tantisima memoria RAM que el Sense corre perfectamente bien y nunca llego a tener un 50% de recursos usados.

Otra cosa es que para el Sense actualmente existen cantidad de mods que funcionan de forma estable, por ejemplo el Cookie Home tab (ojo a los usuarios de éste mod, pues esta apunto de salir la version 2.00 con jugosas novedades, la beta ya se puede descargar) o el MaxSense

mayazir
05/10/10, 01:49:19
me estoy preguntando casi lo mismo...

como usais el SPB SHELL si existe el HTC SENSE???

es feo, incomodo..
yo antes usaba el SPB Pocket Plus para solo crear iconos en el escritorio,
pero eso era con una pda sin sense.

spb tiene muchos productos muy utiles, lamentablemente el spb shell, y phone suite para mi son completamente inutiles.

esa es mi opinion,

cfloran
05/10/10, 09:46:18
yo también me he dicidido a probar el sense y dejar el spb mobile shell.

hay una cosa que echo mucho de menos y es que el módulo de contactos se me queda corto, hay algún programa para modificarlo y que me deje varias pantallas como ocurre en el home???

gracias

stephen.chaves
05/10/10, 11:42:06
Hola, yo tengo ya varios años de utilizar telefonos con WM, todo despues de mi TREO 650, y en todas habia utilizado el SPB, desde mi IPAQ 6955, mi touch pro y mi acer m900. Pero desde que recibi mi HD2 el sense me parecio muy estetico, generalmente trabaja bien, aunque sin emargo tiende a quedarse pegado, y tienes que esperar a que el telefono quiera responder. No puedo negar que SI, es cierto el SPB tiene muchas cosas bonitas, y principalmente el movimiento que tiene el carrusel con las HTC (que no se movia en mi Acer), sin embargo no puedo negar que el Sense es facil y practico. Todo esta a tu alcance, y son momentos cuando tu ya tienes tu HD2 en funcionamiento total, sin embargo debo de reconocer que el SPB es mucho mas liviano que Sense, aun debo de confesar que todavia no lo he probado en mi hd2 para ver si disminuye o se elimina los problemas de los crash que ultimamente me esta produciendo.

La parte de el tiempo sobre el reloj para mi es algo que se ve sumamente bonito, es algo que seria excelente agregarle al SPB, pero insisto de que es un programa mas estable y que consume mucho menos recursos que el Sense. Es mas de hecho voy a instalarlo para probarlo como corre en esta maquina. jajajaja, a ver si se deja de quedar pegada. Por cierto, aun asi no se si han visto la nueva interface del Windows 6.5, que un poco simple pero facil de usar con el dedo.

cfloran
07/10/10, 09:43:19
salu2 otra vez

nada, que el sense es bonito, la animación del tiempo es espectacular...

pero no me convence nada...

el spb es más configurable, accesos más rápidos, no se conecta a 3g cada 5 minutos, con la consecuente descarga de batería...

nada, que me quedo con el spb

mayazir
07/10/10, 15:59:22
el spb es más configurable, accesos más rápidos, no se conecta a 3g cada 5 minutos, con la consecuente descarga de batería...

q raro, a mi no se me conecta el sense a 3g si yo no lo quiero.
tengo desactivado el 3g, y envio de datos, asi q si estoy en casa cualquier busqueda en internet se me hace atraves de mi router usando el wifi del hd2.

y solo si estoy fuera de la cobertura de mi router casero, antes de conectarse al internet yo recibo mensaje diciendo q la siguiente actualizacion (por ej del tiempo, de correo, etc) me va a costar...

no entiendo q configuracion tan comodo q la tiene el spb shell y no la tiene el sense?
yo tengo en mi pagina del inicio 20 atajos de programas mas usados por mi, el reloj y el tiempo, en la barra de tareas veo el estado de la bateria, y la hora. el resto de programas aparecen rapidamente con tocar el boton inicio arriba.
llamadas perdidas, sms, mails y avisos, todo esto se ve sin ningun problema y dificultad en la barra de softkey..
q mas necesito? el efecto de carrusel del spb shell? pues a mi no me mola para nada este movimiento..

no veo la diferencia, no veo donde el sense me limita en configuracion y tarda en darme acceso a alguna aplicacion..

no es q me gusta discutir provocando polemica, pero yo sinceramente no entiendo como el shell puede ser comodo?
yo antes usaba el spb pocket plus, qme permitiaa colocar accesos directos en el escritorio, tenia mi loox con 3,5 de pantalla.
pero el sense me deja colocar iconos sin necesitar el pocket plus.

q aplicaciones ustedes usan? para q hay q ir a la carrusel, girar la pagina etc, si solo se puede hacer el movimiento encima de los iconos de la pagina del inicio del sense, para llegar a otros 20 accesos directos? tampoco entiendo para q hay q tener mas de 20 accesos directos en el "escritorio" de la pda.
yo lo q necesito urgentamente es notas, tomtom, skype, internet, etc, aqui les pongo el screenshot:

http://www.fileden.com/files/2008/7/27/2021735//Screen00.jpg

si quiero ir a los juegos, solo hay q dar toque al boton inicio y ya esta la acrpeta de juegos.
si necesito word, toco el mismo boton para tener frente de mi la carpeta office.
tb podria poner estos atajos en el escritorio pero no entiendo para q?
yo no entro cada 5 min a la carpeta de juegos ni la de office.
por mas util q sea el programa no significa q suelo usarlo cada un par de mitunos.
los q si necesito a cada rato los tengo en el escritorio.
todo esta ordenado, al alcance rapido..
lo unico q no tengo con el sense es ver el estado de la bateria en horas no en porcentaje, pero no recuerdo q lo puede hacer el spb shell..
spb pocket plus si lo hace, pero no el spb shell.

jorgewolf, tus screenshot no me mostraron algo especial q yo podria decir q me falta con el sense. ademas de eso el sense se ve mas elegante, mas serio, mas fino. mas estilo.

cfloran
08/10/10, 08:38:46
bueno, cuestión de gustos, no tengo 20 accesos directos, pero tengo lo que más me hace falta, acceso a contactos infinitamente más rápido que el sense quye solo admite en pantalla 14??, no recuerdo, en la pantalla que llamen¡mos principal tengo todo lo más necesario: bateria, tiempo, llamadas perdidas, emails, correo y agenda, wifi, bluetooth, altavoz y modo vuelo, en el apartado de correo/sms, mucho más rápido borrar y dar como leido mensajes, en el sense hay que abrir el correo para borrar o dar como leido (si hay otra manera me losplique) en la pantalla que desplazo a la derecha tengo los accesos que más uso, como tu, por ejemplo tl tomtom, cámara, explorer, excel...
en la segunda a la derecha juegos, primera a la izquierda contactos rápidos con mi familia, el la segunda a la izquierda más programas, facebook, calculadora, softreset...

jamás uso el carrusel a no ser que vaya a cambiar la configuración del shell.

así que para que hagas una idea con un simple desplazamiento de dedo entro en las pantallas y accesos.

y, aparte tienes un acceso directo a otros contactos en donde se despliegan todos los que tu quieras añadir a la lista, con sus fotos y mucho más rápido que el sense, donde tendrías que ir al teléfono y buscar en la agenda, que ya lo hago para los que no tengo añadidos a "contactos".

simplemente por eso, ya te digo que el sense es bonito, nadie lo duda, yo por lo menos, pero me es más funcional para mi el spb

edito: se me olvidaba, yo tengo activado el 3g pues tengo tarifa plana, pero ya te digo que el sense en contínuo en conectarse a no ser que desactive las conexiones como haces tu y entonces hay que entrar en el bsb y cambiar si quieres activar o desactivar los datos.
además no uso en el sense el calendario, ya que se puede poner la agenda el el home, no uso bolsa, no uso twitter, no uso la ventana del navegador, en fin, son accesos que me sobran y hay que pasar por ellos para ir de un lado a otro, lo veo más lento.

Moonblood
08/10/10, 21:06:29
bueno, cuestión de gustos, no tengo 20 accesos directos, pero tengo lo que más me hace falta, acceso a contactos infinitamente más rápido que el sense quye solo admite en pantalla 14??, no recuerdo, en la pantalla que llamen¡mos principal tengo todo lo más necesario: bateria, tiempo, llamadas perdidas, emails, correo y agenda, wifi, bluetooth, altavoz y modo vuelo, en el apartado de correo/sms, mucho más rápido borrar y dar como leido mensajes, en el sense hay que abrir el correo para borrar o dar como leido (si hay otra manera me losplique) en la pantalla que desplazo a la derecha tengo los accesos que más uso, como tu, por ejemplo tl tomtom, cámara, explorer, excel...
en la segunda a la derecha juegos, primera a la izquierda contactos rápidos con mi familia, el la segunda a la izquierda más programas, facebook, calculadora, softreset...

jamás uso el carrusel a no ser que vaya a cambiar la configuración del shell.

así que para que hagas una idea con un simple desplazamiento de dedo entro en las pantallas y accesos.

y, aparte tienes un acceso directo a otros contactos en donde se despliegan todos los que tu quieras añadir a la lista, con sus fotos y mucho más rápido que el sense, donde tendrías que ir al teléfono y buscar en la agenda, que ya lo hago para los que no tengo añadidos a "contactos".

simplemente por eso, ya te digo que el sense es bonito, nadie lo duda, yo por lo menos, pero me es más funcional para mi el spb

edito: se me olvidaba, yo tengo activado el 3g pues tengo tarifa plana, pero ya te digo que el sense en contínuo en conectarse a no ser que desactive las conexiones como haces tu y entonces hay que entrar en el bsb y cambiar si quieres activar o desactivar los datos.
además no uso en el sense el calendario, ya que se puede poner la agenda el el home, no uso bolsa, no uso twitter, no uso la ventana del navegador, en fin, son accesos que me sobran y hay que pasar por ellos para ir de un lado a otro, lo veo más lento.

Esta claro que es una cuestion de gustos y de necesidad. Las dos interfaces tienen cosas que a uno pueden resultarle mas utiles y practicas que a otro. Yo soy partidario del sense,
y la inmensa mayoria de cosas que dices como en la pantalla principal:

yo tambien tengo acceso a wifi,bateria,bluetooth,correo push,desactivar datos, vibracion, telefono, tiempo, agenda, llamadas,mensajes,visor de noticias y con otro simple desplazamiento tengo 40 accesos directos mas, con el Cookie Home tab.

lo de los contactos, pues a lo mejor no es tan rapido como con SPB pero los puedes tener sincronizados con facebook y el calendario pues no lo usas, pero me parece mas util el que incorpora el sense en una pestaña que puedes modificar como quieras y pudiendo ver tus citas en la pantalla principal con 7 dias de antelacion por ejemplo.... Si no lo quieres siempre puedes quitar esa pestaña, al igual que la de la bolsa o el twitter y no tendras que pasar por ellas.

No sé la razón por la que se te activa el servicio de datos, pero en el Sense en la pestaña de configuracion existe una opcion que se llama "Servicio de datos" en la que puedes configurar el acceso a internet de las diferentes aplicaciones que usa el sense sin que se te conecte solo.

Como ya dije antes, cada uno se siente comodo con una interfaz, y gracias a Dios que tenemos la alternativa de poder cambiarlas, pues en otros telefonos te tienes que comer la interfaz que traen sin poder modificar ni cambiar nada

fernlopez22
17/10/10, 14:01:53
hola buenas me gustaria saber si me podias decir donde puedo encontrar una guia de como configurarlo para poder tener spb shell y el sense,y como configurar la pantalla del spb shell como he visto por internet,gracias

dguzzetta
20/10/10, 05:06:09
Hola a todos... yo digo alguno se dio cuenta que el SPB no posee reproductor de musica? debes utilizar el reproductor de wm....mmmmmm feitoooo. yo tengo intalado el sense en mi hd2 con el CHT home 1.8.5 que te da la opcion de tener hasta 5 home. te da la posibilidad de en la pantalla de bloqueo colocar el clima animado y el reloj del sense en pequeño y de colocar en cada pestaña un fondo de pantalla distinto. he probado el SPB 3.5 y no fue muy buena la experiencia a demas que se me colgaba mucho, y la verdad no entendia por que por ende lo desinstale y me quede con la facilidad y la integracion que hace el sense en todo el telefono... pero es solo mi gusto