PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Propuesta para crear un tuto sobre el Tasker

elwey
21/06/10, 13:50:00
Como indica el título propongo que alguien realice un tutorial sobre este programa (he buscado tanto en el foro como en el wiki y no he encontrado nada) que me parece bastante interesante, pero me hago un lio al intentar configurarlo :S si alguien lo pudiese hacer seria de gran ayuda tanto para mi como para otra gente del foro que sea un poco torpe como yo :D
gracias de antemano

vvaleta
21/06/10, 13:57:09
Como indica el título propongo que alguien realice un tutorial sobre este programa (he buscado tanto en el foro como en el wiki y no he encontrado nada) que me parece bastante interesante, pero me hago un lio al intentar configurarlo :S si alguien lo pudiese hacer seria de gran ayuda tanto para mi como para otra gente del foro que sea un poco torpe como yo :D
gracias de antemano

Corregido, no era lo que pensaba.

shawe
21/06/10, 14:00:51
El Tasker es como Locale por lo que tengo entendido, por tanto, nada que ver con los Task Killers :ok:

elwey
21/06/10, 14:01:48
Si te refieres a esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=91379
Nuestro colaborador Intronauta lo ha traducido.
no al taskiler no me refiero, me refiero al tasker, con el puedes crear perfiles, por ejemplo cuando conectas la alimentacion que se encienda tal programa...
aun asi muchas gracias :o
edito: he ido a contestar pero e contestado en otro tema :risitas:

findulas
21/06/10, 15:43:44
Es un programa muy interesante. Más potente que Locale, aunque menos vistoso. Tiene múltiples opciones pero la verdad que es un poco engorroso de configurar. Hay que tener en cuenta que es todavía una versión beta, por lo que no se si la versión final tendrá muchas más mejoras.

Me sumo a la petición del tutorial, aunque solo me quedan 9 días de mi versión trial :loco:

elwey
30/06/10, 01:11:24
jo nadie se anima? esque estoy mas perdido que wally en el frente atletico :loco:
y estoy buscando el programa en plan por la face porque me estoy quedando sin periodo de prueba y no lo encuentro :@ jajajaja

jbmir
01/07/10, 13:27:28
A mi me quedan 4 dias de uso y me parece que voy a comprar la licencia, me he acostumbrado a el y me parece mejor que Locale, incluso he desisntalado el juice defender porque con Tasker tambien puedo conectar los APN los minutos que quiero y cada cierto tiempo que yo defina. Intentare ayudarte, dime que quieres hacer

Saludos

findulas
01/07/10, 13:43:43
A mi me quedan 4 dias de uso y me parece que voy a comprar la licencia, me he acostumbrado a el y me parece mejor que Locale, incluso he desisntalado el juice defender porque con Tasker tambien puedo conectar los APN los minutos que quiero y cada cierto tiempo que yo defina. Intentare ayudarte, dime que quieres hacer

Saludos

Yo compre la licencia hace unos días. Es un programa muy potente y por ello hace falta toquetearlo mucho para sacarle todo su potencial. Otra opción sería traducir el faq que tienen en su web, pero mi inglés es bastante justito. A ver si alguien se anima.

mikels
02/07/10, 16:32:27
Aporto mi granito de arena para aquel que quiera usar el Tasker haciendo las mismas funciones del Juicedefender. Os dejo un backup de mis perfiles del Tasker por si lo quereis probar. Para probarlo supongo que sera unicamente copiarlo al directorio Tasker de la SD (no lo hagais en la carpeta profiles), y desde el programa ir a Profile Data->Restore.

En mi caso he hecho lo siguiente:
De 1:30 de la noche a 8:30 de la mañana Datos y Sincronizacion desativados, siempre y cuando no encienda la pantalla ya que entonces activara ambos.
De 8:30 de la mañana a 1:30 de la noche se conecta un minuto de cada 15 para comprobar correo y demas, siempre y cuando no encienda la pantalla ya que entonces volvera a activar ambos.
Y por ultimo si el movil se esta cargando activa siempre Datos y Sincronizacion.

Tambien tengo otro perfil (el ultimo de todos) que lo que hace es poner el brillo de la pantalla al 100% mientras esta cargando y mientras usa la bateria lo baja al 53. Este perfil lo podeis borrar o ponerlo a vuestro gusto (brillo automatico cuando no este cargando, etc...)

La verdad es que he sudado sangre para tenerlo 100% igual que como tenia el Juice (y eso que he seguido un "tutorial" en el wiki de la pagina del programa) , pero creo que ha valido la pena, y espero que el backup de mi config le pueda servir a alguien mas! :ok:

findulas
02/07/10, 16:59:25
Una preguntilla compi. ¿Si restauro tu backup perderé mis configuraciones o se añadirán a estas? También tengo creado perfiles para cuando carga por usb o a la red y para que me abra el wifi a una hora determinada para que me sincronice las noticias. No quisiera perder éstas configuraciones.

mikels
02/07/10, 17:34:37
Una preguntilla compi. ¿Si restauro tu backup perderé mis configuraciones o se añadirán a estas? También tengo creado perfiles para cuando carga por usb o a la red y para que me abra el wifi a una hora determinada para que me sincronice las noticias. No quisiera perder éstas configuraciones.

Efectivamente los machaca, asi que he hecho otra cosa mejor y es crear 4 perfiles, los adjunto aqui y solo es cuestion de meterlos en la carpeta profiles del Tasker (esto creo que solo vale para los que hemos comprado el programa) e importarlos.

Los perfiles son:

Conexion_durante_dia: Comprueba cada 15 minutos de 8:30 de la mañana a 1:30 de la noche. Si abris ese perfil podreis especificar cada cuantos minutos lo quereis y de que hora a que hora.
Conectado_AC/USB: Datos siempre activos si esta conectado a la corriente
Pantalla_ON: Activa datos siempre que se enciende la pantalla, pasando del perfil "Conexion durante dia".
Pantalla_OFF: Desconecta los datos y hara una sincronizacion cada 15 minutos segun el perfil "Conexion durante dia".

Espero que os sirva de ayuda! :ok:

Un saludo!

findulas
02/07/10, 17:59:30
Ante todo gracias pishita Tengo comprado el programa, pero dentro de la carpeta "Tasker" no me aparece ninguna carpeta profile. Solo me aparece mi backup y unos iconos que me bajé. ¿Donde los meto? Gracias de antemano

mikels
02/07/10, 18:03:17
Ante todo gracias pishita Tengo comprado el programa, pero dentro de la carpeta "Tasker" no me aparece ninguna carpeta profile. Solo me aparece mi backup y unos iconos que me bajé. ¿Donde los meto? Gracias de antemano

Prueba a crearte una carpeta profiles. Te deberia quedar algo asi:

sdcard/Tasker/profiles

y metes dentro de esa carpeta el contenido de mi rar! Prueba a ver que tal!

Un saludo!

findulas
02/07/10, 18:56:05
Ok pishita. Ahora si xD. Voy a modificar algunas cosillas para adecuarlo más a mi gusto. Tu configuración también me va a servir para aprender un poco más del uso del programa. Lo dicho, muchas gracias

mikels
02/07/10, 19:05:21
Ok pishita. Ahora si xD. Voy a modificar algunas cosillas para adecuarlo más a mi gusto. Tu configuración también me va a servir para aprender un poco más del uso del programa. Lo dicho, muchas gracias

Me alegro de que al final te haya funcionado! :ok:
Lo bueno del Tasker es que es totalmente configurable!, asi que a partir de mi configuracion se puede ir retocando a gusto de cada uno.
Cada vez me gusta mas este programita!

Un saludo!

taurfer
02/07/10, 19:26:52

Mikels y Findulas, gracias por la información. El programa tiene buena pinta. Cuando Findulas lo conozca un poco mejor, tal vez podríais decirnos cómo lo véis y si lo preferís o no al Locale, programa que puede dar problemas a la hora de aplicaciones desde el menú de Ajustes de la Desire. Al menos a mi me los dio hasta que no hice un hard reset.
Ahora en la Web (http://tasker.dinglisch.net/) aparece todavía como versión beta. No sé si va a dejar de serlo en breve o no.

findulas
02/07/10, 19:39:52
Buenas

He usado locale desde que tengo la Desi. Locale es más intuitivo, con mejor interfaz, pero Tasker es mucho más potente y te permite hacer configuraciones mucho más personalizadas. Eso sí, hay que aprender a usarlo.

Para mi que me voy a tener que mirar en profundida el wiki que comenta el compañero Mikels :oh:

gifto
06/07/10, 09:52:59
¿No pensáis que se debería mover este hilo al foro de software y widgets para Android? Así lo podremos ver más gente, que yo lo he encontrado por casualidad.

Gracias por la info, voy a instalarlo a ver qué tal va.

un saludo.

Brown Jenkin
06/07/10, 11:33:22
Queria dar las gracias a Mikels por los perfiles que ha colgado me han sido de mucha utilidad los he modificado un poquito para lo que yo queria y voilá.

Me encanta esta aplicación ahora a leerme bien el wiki porque ando algo perdido con ella.
SaludoS

mikels
06/07/10, 12:42:30
Queria dar las gracias a Mikels por los perfiles que ha colgado me han sido de mucha utilidad los he modificado un poquito para lo que yo queria y voilá.

Me encanta esta aplicación ahora a leerme bien el wiki porque ando algo perdido con ella.
SaludoS

Muchas de nadas! Me alegro de que mis perfiles te hayan ayudado. La verdad es que el programa es complicadillo de entender al principio, pero una vez te has hecho a el, tiene tantas posibilidades que para mi gusto deja al Locale en pañales. Eso de tener un solo programa para "casi todo" me parece fantastico!, así no hay que instalar el Juice para una cosa, el Locale para otra, etc...

Un saludo!

vassagodevil
07/07/10, 10:15:55
Buenas a todos,
estoy "picado" con este programa intentando sacarle el máximo partido y en el wiki de esta página http://tasker.wikidot.com/profile-index vienen varios perfiles alguno de ellos muy útiles como el que arranca una aplicación, pe la radio, cuando introduces los cascos.

Un saludo.

findulas
07/07/10, 15:15:23
Buenas a todos,
estoy "picado" con este programa intentando sacarle el máximo partido y en el wiki de esta página http://tasker.wikidot.com/profile-index vienen varios perfiles alguno de ellos muy útiles como el que arranca una aplicación, pe la radio, cuando introduces los cascos.

Un saludo.

Sip, la verdad que el wiki si hay cositas interesantes. El de los auriculares lo veo muy útil, pero el reproductor que utilizo (mortplayer) ya lo hace, que si no ya lo habría intentado. El que me he creado es el de que me avise con un sonido que yo elijo cuando la batería esté llena. La verdad que tiene un potencial tremendo. Cuando tenga más tiempo y ganas a ver si aprendo a sacarle todo el partido.

taurfer
07/07/10, 18:26:20
Sip, la verdad que el wiki si hay cositas interesantes. El de los auriculares lo veo muy útil, pero el reproductor que utilizo (mortplayer) ya lo hace, que si no ya lo habría intentado. El que me he creado es el de que me avise con un sonido que yo elijo cuando la batería esté llena. La verdad que tiene un potencial tremendo. Cuando tenga más tiempo y ganas a ver si aprendo a sacarle todo el partido.

Findulas, que se te acaba el trial de la beta... ¿No era de 14 días? Estoy esperando a estar de vacaciones para ver si me interesa o no.

findulas
07/07/10, 18:37:36
Findulas, que se te acaba el trial de la beta... ¿No era de 14 días? Estoy esperando a estar de vacaciones para ver si me interesa o no.

No se me acaba porque la compré hace más de una semana xD. Así que lo puedo mirar con tranquilidad infinita :D

vassagodevil
08/07/10, 09:36:53
No se me acaba porque la compré hace más de una semana xD. Así que lo puedo mirar con tranquilidad infinita :D

Ya somos dos los que hemos comprado para tener todooooooo el tiempo del mundo y poder trastear a gusto, como en la Desire no hay cosas para investigar pues toma una mas ;-)

hyogga
08/07/10, 11:26:10
Uno más que la ha comprado.

mikels he puesto tus perfiles, muy buenos, gracias.

Pero tres preguntitas:

- Se puede hacer que cuando se apague la pantalla, se desconecten los datos, si y solo si no se está descargando nada? (o como el JuiceDefender, vamos, que te deja la sesión de datos abierta si se han descargado 10 Kb en 15 segundos...)

- Se puede hacer que la conexión esté activa cuando la pantalla esté apagada más de 1 minuto? EDITO: Para explicar mejor: Me refiero a que durante el día si la pantalla está apada, enciende los datos 1 minuto cada 15 minutos, me gustaría aumentar ese minuto a 2

- Se puede hacer una inversa de una localización? Es decir, es facil decir que si estamos en un sitio, haga algo... pero se puede hacer que si NO estamos en ese sitio haga algo?

Gracias, a ver si estudio un poquito más el programa y puedo aportar alguna idea nueva...

jbmir
08/07/10, 11:48:46
Te respondo a la segunda pregunta:

- Bajate este profile a ver si se vale, lo que hace es apagar la conexion al tiempo que le definas despues de apagarse la pantalla

hyogga
08/07/10, 12:21:19
Te respondo a la segunda pregunta:

- Bajate este profile a ver si se vale, lo que hace es apagar la conexion al tiempo que le definas despues de apagarse la pantalla

Gracias jbmir. Es interesante, pero no me refería a esto... me he explicado mal, voy a editarlo.

Me refiero a que durante el día si la pantalla está apada, enciende los datos 1 minuto cada 15 minutos, me gustaría aumentar ese minuto a 2 ya que a veces en un minuto no da tiempo a que me entren los emails dependiendo un poco de la cobertura...

jbmir
08/07/10, 12:34:04
Prueba este, ya te lo he configurado como tu quieres

Un saludo

hyogga
08/07/10, 13:10:16

Un saludo

Genial, muchas gracias jbmir, es lo que buscaba. Aunque como detalle, me lo deja activo 3 minutos en vez de 2, creo que habría que poner en el wait 1 minuto, en vez de 2, el primero es al dispararse al momento y cuando pasa ese minuto y se dispara el Exit Task entonces tiene que esperar otro minuto, no otros dos, para que sumen 2.

Si alguien además sabe los otros dos casos... me dais otro alegrón, a ver si investigo también un poco más por mi cuenta:

- Se puede hacer que cuando se apague la pantalla, se desconecten los datos, si y solo si no se está descargando nada? (o como el JuiceDefender, vamos, que te deja la sesión de datos abierta si se han descargado 10 Kb en 15 segundos...)

- Se puede hacer una inversa de una localización? Es decir, es facil decir que si estamos en un sitio, haga algo... pero se puede hacer que si NO estamos en ese sitio haga algo?

Brown Jenkin
29/07/10, 10:19:34
Bueno rescato este tema porque desde ayer y de repente me ha dejado de funcionar el tasker, lo tenía con los perfiles que se colgaron aquí y funcionaba genial, cada media hora se conectaba para comprobar el correo y demás y cuando encendia la pantalla se conectaba solo.
El programa sigue funcionando los perfiles estan ahí pero no se activan en ningún momento, ni el perfil de cuando se enciende que se active el apn ni el que cada 30 minutos se conecte para sincronizar todo.
He probado a reiniciarlo a recargar los perfiles y nada.

A alguno más os ha pasado lo mismo?? algun consejo??

PD tengo la versión comprada.

Sk0r
29/07/10, 15:14:29
Estoy creando mi dock en tasker.

Alguien sabe como colocar que se ponga en modo vibración el movil ? le añado uno, entro en audio y le pongo el modo vibrate on ringer on. Pero no me funciona, sigue haciendo ruido si me llaman. Como lo pongo?

PD: Solucionado, solo he de poner el ring tone a 0 , no he de añadir nada de vibración. Me parece genial esta aplicación, me esta dejando a cuadros pero tengo una pregunta.

Estaba pensando en comprarme el juicedefense para gestionar las conexiones a internet y eso , pero viendo el funcionamiento de este programa. Puede tasker hacer lo mismo que juicedefender? teneis hecha alguna configuración ?

Como cargo las configuraciones que habeis subido ? que diferencia hay entre los tasks y el new (los dos botones del menu principal.

diesalher
26/08/10, 13:24:14
Gracias a todos por los profiles subidos.
Me he comprado el Tasker y estoy empezando a jugar con el. Gran aplicación.

diesalher
26/08/10, 13:27:09
Uno más que la ha comprado.

mikels he puesto tus perfiles, muy buenos, gracias.

Pero tres preguntitas:

- Se puede hacer que la conexión esté activa cuando la pantalla esté apagada más de 1 minuto? EDITO: Para explicar mejor: Me refiero a que durante el día si la pantalla está apada, enciende los datos 1 minuto cada 15 minutos, me gustaría aumentar ese minuto a 2

Gracias, a ver si estudio un poquito más el programa y puedo aportar alguna idea nueva...

Con respecto a la tercera pregunta, no tengo ni idea, pero quizá yo probaría a crear un contexto de localización y luego poner las tareas que quieras como tareas de Salida.(puede que esté diciendo una bobada).

pololo1975
26/08/10, 23:34:06
Creo que es una grandisima aplicación y sería bueno mover este hilo para que aprendamos todos.

Yo he hecho esto: Como normalmente tengo el movil conectado a la Wifi de casa, queria hacer algo para que la Wifi se desconectase cuando no estuviese en casa, es decir cuando no la necesito para que no gastase bateria.

Bueno, pues para hacer algo parecido he tenido que crear tres perfiles, pero funciona: Cuando deja de detectar mi Wifi, esta pasa a modo "Toggle", y se conecta durante 20 segundos cada 15 minutos por si he vuelto a casa o detecta otra wifi abierta. Cuando la detecta la Wifi se conecta y asi hasta que la pierda por salirse de su rango.

A ver si alguien me puede explicar la funcion "If" y las variables que salen a la derecha arriba con el simbolo de una etiqueta amarilla, porque no las acabo de comprender.

Conta
27/08/10, 07:50:38
Por cierto, alguien puede recordarme donde pillar el tasker? En Megaupload o RapidShare ....
Gracias

Sent from my HTC Desire

taurfer
27/08/10, 08:31:01
Por cierto, alguien puede recordarme donde pillar el tasker? En Megaupload o RapidShare ....
Gracias
Te recuerdo dónde lo puedes pillar: Aquí (http://tasker.dinglisch.net/download.html). Es la última versión, la 1.0.8.

Emosan
27/08/10, 08:47:05
Bueno rescato este tema porque desde ayer y de repente me ha dejado de funcionar el tasker, lo tenía con los perfiles que se colgaron aquí y funcionaba genial, cada media hora se conectaba para comprobar el correo y demás y cuando encendia la pantalla se conectaba solo.
El programa sigue funcionando los perfiles estan ahí pero no se activan en ningún momento, ni el perfil de cuando se enciende que se active el apn ni el que cada 30 minutos se conecte para sincronizar todo.
He probado a reiniciarlo a recargar los perfiles y nada.

A alguno más os ha pasado lo mismo?? algun consejo??

PD tengo la versión comprada.

A mi me ha pasado lo mismo pero despues se ha arreglado solo. No se cuanto tiempo ha estado asi, 2 o 3 dias + o -

diesalher
27/08/10, 08:51:25
Creo que es una grandisima aplicación y sería bueno mover este hilo para que aprendamos todos.

Yo he hecho esto: Como normalmente tengo el movil conectado a la Wifi de casa, queria hacer algo para que la Wifi se desconectase cuando no estuviese en casa, es decir cuando no la necesito para que no gastase bateria.

Bueno, pues para hacer algo parecido he tenido que crear tres perfiles, pero funciona: Cuando deja de detectar mi Wifi, esta pasa a modo "Toggle", y se conecta durante 20 segundos cada 15 minutos por si he vuelto a casa o detecta otra wifi abierta. Cuando la detecta la Wifi se conecta y asi hasta que la pierda por salirse de su rango.

A ver si alguien me puede explicar la funcion "If" y las variables que salen a la derecha arriba con el simbolo de una etiqueta amarilla, porque no las acabo de comprender.

Me interesa esto, puedes exportar los perfiles y ponerlos?

brebaje
27/08/10, 08:59:38
Interesante, aunque esto igual debería ir en Android en general no? :pensando:

Me he bajado el Tasker, este finde trastearé, gracias a todos por los perfiles y la info, a ver si hacemos una base de conocimiento para dominar el programa X-D

Brown Jenkin
27/08/10, 12:35:48
A mi me ha pasado lo mismo pero despues se ha arreglado solo. No se cuanto tiempo ha estado asi, 2 o 3 dias + o -

Creo que lo que pasa es que se pisa con el perfil de enchufado a la alimentación, he notado que si enchufas el móvil a la corriente cuando lo tienes encendido, lo apagas y después desconectas el cable de corriente con el móvil apagado es cuando me pasa.
Se solucionó simplemente conectándolo a la corriente y quitando el cable estando encendido o eso creo vamos porque fue muy raro.
Pero vamos no estoy seguro que sea eso.
Por cierto alguien vio este maravilloso artículo del androide libre para configurar tasker para encontrar el movil??

http://www.elandroidelibre.com/2010/08/encuentra-tu-androide-si-lo-pierdes.html

taurfer
27/08/10, 13:12:28
Por cierto alguien vio este maravilloso artículo del androide libre para configurar tasker para encontrar el movil??

http://www.elandroidelibre.com/2010/08/encuentra-tu-androide-si-lo-pierdes.html

No solo lo vi, sino que incluso lo probé con la tecla TEST. Claro, que mandé el SMS de vuelta a otro móvil y todavía no lo he visto en ese móvil (fecha, lugar, localización mediante coordenadas, batería), que no es mio. Todo parece indicar que funcionaba.

Cuando tenga ganas y tiempo, igual intento dar formato a la localización en el mapa, de modo que, en lugar de darme sólo la longitud y latitud del móvil y luego tener que meterlas a mano en Google Maps, me de directamente la URL sobre la que pinchar. Es decir, algo que me devuelva más o menos esto: http://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=40.712145,+-74.013182

findulas
27/08/10, 13:13:11
Ví el artículo cuando lo publicaron y me pareció buenísimo. Al final no lo utilicé porque tengo una aplicación comprada que hace eso, pero para el que no tenga una aplicación de ese estilo y tenga el tasker es genial.

Aquí os dejo mis perfiles. No son muy complicados pero quizás a alguien les pueda interesar. También sería interesante que cada uno aportara los que vaya haciendo.

http://www.wuala.com/findulas/Android/AppAndroid/Tasker/Mis%20Perfiles

Enga, un saludo.

taurfer
27/08/10, 13:15:36
Ví el artículo cuando lo publicaron y me pareció buenísimo. Al final no lo utilicé porque tengo una aplicación comprada que hace eso, pero para el que no tenga una aplicación de ese estilo y tenga el tasker es genial.

¿Remote security, tal vez? ¿Qué tal va? Estaba pensando en comprarla, pero visto lo del Tasker no sé yo...

findulas
27/08/10, 13:19:29
¿Remote security, tal vez? ¿Qué tal va? Estaba pensando en comprarla, pero visto lo del Tasker no sé yo...

Sip, Remote Security. Gracias a Dios no me ha hecho falta probarla X-D. Es una aplicación sencilla, hecha por un español y vale un euro. Y no veas la tranquilidad que da llevarla ;-).

Creo recordar que en el subforo de programas el autor ha creado un post para sugerencias y demás.

taurfer
27/08/10, 13:49:58
También sería interesante que cada uno aportara los que vaya haciendo.

Pongo mi granito de arena y adjunto el perfil que cree leyendo el artículo http://www.elandroidelibre.com/2010/08/encuentra-tu-androide-si-lo-pierdes.html

Si lo usáis, tened en cuenta que hay que sustituir las "x" de las cadenas "+34xxxxxxxxx" por el número de móvil desde el cual queréis mandar el SMS y al que, a su vez, llegará otro SMS de vuelta dándote las indicaciones de dónde está tu móvil perdido o robado, lugar, fecha y porcentaje de batería (si es que le queda aún X-D ).

findulas
27/08/10, 14:30:39
Gracias campeón :ok:. Le echaré un vistacillo.

diesalher
27/08/10, 14:47:15
Muy buenos perfiles.

Una duda, estoy intentando compaginar los perfiles que sustituyen al juicedefender con unos propios que lo que hacen es Activar el GPS al arrancar ciertas aplicaciones (el Maps, Navigator y Radardroid)

No consigo que me funcione, al salir del radardroid con la tecla Home (para dejarlo en Background) se me desactiva el GPS (aunque no tengo ninguna tarea de Salida).¿Alguien sabe porque puede ser esto?

Tayson1984
10/09/10, 07:54:52
Haber si alguien me puede echar una mano. Estoy intentando configurar un perfil que cuando sea de noche me desconecte todas las conexiones (menos GSM) y que por la mañana a las 7 me las vuelva a activar. El caso es que desactivarla perfecto, pero por la mañana cuando compruebo si me ha conectado la conexión de datos ... pues nanai de la china. Encima tengo que ir a Ajustes>Conexiones inalámbricas y en Red movil desactivarlo y activarlo

Tayson1984
14/09/10, 22:10:49
Bueno ya esta disponible en el Market la versión 1.0.9. Trae algo que me parece bastante importante y que lo echaba de menos: "la localización por antenas GSM". Esta muy bien porque no gasta tanta batería como el posicionamiento por conexión de datos o por GPS y cumple bien su función.

keverules
20/09/10, 14:09:21
buenas, tengo un problemilla
Los perfiles que tengo creados no se respetan el orden de importancia, es decir, están activos a la vez por ejemplo el de cargar telefono yt bateria baja, así que no todo funciona como debe.
El caso es, como hago para que cuando un perfil esté activo, los demás se desactiven??

Gracias de antemano!

findulas
20/09/10, 17:21:53
Bueno ya esta disponible en el Market la versión 1.0.9. Trae algo que me parece bastante importante y que lo echaba de menos: "la localización por antenas GSM". Esta muy bien porque no gasta tanta batería como el posicionamiento por conexión de datos o por GPS y cumple bien su función.

La verdad que si. Es una cosa que echaba bastante en falta y que con Locale se hacía con un plugin. A mi todavía no me va del todo fino lo de las antenas, pero tengo que seguir probándolo.

buenas, tengo un problemilla
Los perfiles que tengo creados no se respetan el orden de importancia, es decir, están activos a la vez por ejemplo el de cargar telefono yt bateria baja, así que no todo funciona como debe.
El caso es, como hago para que cuando un perfil esté activo, los demás se desactiven??

Gracias de antemano!

Si se puede. Te vas al profile que has creado. Le das a "Task edit". Después te aparecerá un icono con una llave inglesa. Eliges la opción de "Collision Handling". Ahí es donde optas si quieres que los dos profiles convivan, aborte el nuevo o aborte el existente.

Tayson1984
20/09/10, 18:22:56
La verdad que si. Es una cosa que echaba bastante en falta y que con Locale se hacía con un plugin. A mi todavía no me va del todo fino lo de las antenas, pero tengo que seguir probándolo.

A mi me funciona bastante bien, eso si tuve que escanear varias antenas ya que desde mi casa cojo distintas y si me muevo de un punto a otro me cambia.

findulas
21/09/10, 00:25:03
A mi me funciona bastante bien, eso si tuve que escanear varias antenas ya que desde mi casa cojo distintas y si me muevo de un punto a otro me cambia.

Eso es lo que me pasa a mí. Me detecta unas cuantas pero es como si a veces se conectara a una que no he guardado y no me activa el profile. Decir que me he dado mi paseito por toda la casa para detectar las antenas. En casa me miraban con cara rara :risitas:.

spartanos
21/09/10, 01:41:32
Hola a todos
Os dejo aquí un perfil que he pillado por ahí que avisa con un mensaje de voz de que la batería está cargada al 100 %. Bastante útil, a mi juicio.
En relación con él me gustaría consultaros para mejorar el perfil: ¿Cómo se le podría meter un patrón de tiempo para, por ejemplo, que el perfil no funcione durante la noche (para que no me despierte si me olvido)?
Un saludo y gracias

taurfer
21/09/10, 08:02:43
Hola a todos
Os dejo aquí un perfil que he pillado por ahí que avisa con un mensaje de voz de que la batería está cargada al 100 %. Bastante útil, a mi juicio.
En relación con él me gustaría consultaros para mejorar el perfil: ¿Cómo se le podría meter un patrón de tiempo para, por ejemplo, que el perfil no funcione durante la noche (para que no me despierte si me olvido)?
Un saludo y gracias

Mírate lo de poner las horas "From" y "to" desde el contexto del perfil.

spartanos
21/09/10, 11:30:05
Pues sí que era fácil. Muchas gracias taurfer.
Salu2 a to2

garnett
22/09/10, 17:16:50
No se si lo habreis visto pero... aqui viene un tutorial del tasker

http://www.elandroidelibre.com/2010/09/9-maneras-de-hacer-automtico-tu-android-con-tasker.html#more-11304

Un saludo

jujogegi
29/09/10, 00:36:39
Buenas zagales,
estoy traduciendo la ayuda que tiene Tasker en su web, pues creo que nos puede aclarar muchas cosas de este programazo. He empezado ahora mismo, y la verdad es que el sueño está haciendo estragos, por lo que os pido perdón si mi traducción no está del todo fina.

Si queréis colaborar id a mi gdoc y editar lo que queráis. El enlace es el siguiente:
https://docs.google.com/document/edit?id=17gcapB2XnpkV2Krklha2AeP1-khcTShebx3C65JaAcU&hl=en&authkey=CLCV94YO

La estructura es seguir tal cual la página, que clasifica los tutoriales por niveles (simple, más complejo, para expertos).

Abayo.

yeikos
29/09/10, 01:21:19
Instituto silencio

Durante las horas de clase le quita el volumen a todos los sonidos.

Instituto clases

5 minutos antes de cada clase me vibra el móvil 3 veces descendiendo la intensidad.

Música

Al conectar los auriculares se me abre el reproductor de música, y al quitarlos se cierra el reproductor de música y me lleva al Home.

Música hora

Mientras escucho música, si hago una pulsación prolongada sobre el botón pause de los auriculares, vibra durante un pequeño instante, me baja el volumen de la música al 2 y se escucha una voz diciendo "Son las XX:XX". Seguidamente vuelve a subir el volumen de la música dejándolo al mismo nivel que se encontraba.

Reposo

Al tumbar el teléfono móvil desactiva Wifi, 3G, GPS.

Batería completa

Me avisa mediante una notificación que la batería se encuentra totalmente cargada.

Espionaje (desactivado)

Si recibo un mensaje con el código XXXX spy el teléfono móvil empieza a grabar por el micrófono, guardándolo en un archivo de audio.

A mi modo de ver el programa es muy potente pero no está suficientemente bien enfocado para mi gusto. Lo ideal sería haber creado un "minilenguaje" por metadatos o muy básico para crear los perfiles, entonces podrias hacer cosas como:

CHECK_TIME = 1000; // cada 1000 ms ejecutar este codigo

if (event.call.inconming !== false && (event.call.inconming.number == '652845212' || event.call.incoming.name = 'Oficina')) {
event.call.inconming.abort();
}

Entonces si que podriamos decir que las posibilidades serian infinitas, sin contar que el programa seria mucho más sencillo de hacer, ya que el potencial lo pondría el usuario.

A ver si me animo y hago algo, el caso es que tengo poco tiempo :(

jofran
30/09/10, 22:20:52
se podria hacer con este programa que cuando tengas la pantalla apagada, se ponga automaticamente en gprs/2g y que cuando la enciendas vuelva al 3g?
de esta forma podrias seguir reciviendo notificaciones al instante, como por ejemplo el google talk( que yo lo ulitizo bastante) y se gastaria menos bateria.

con el juicedefender puedes quitar la conexion de datos y ponerla al encender la pantalla, por no hacer lo que digo.

yeikos
01/10/10, 01:36:20
Por lo que tengo entendido no es posible mediante tasker, quizas mediante alguna aplicación de terceros como APNdroid, que te permite deshabilitar el 3g y llamarlo desde el propio tasker, no se si habrá otra similar para tu caso.

CyanogenMod incluirá esta opción en su API, así que no tardaran los desarrolladores en incorporar esta funcionalidad.

spartanos
01/10/10, 23:56:45
Durante una desagradable (pero corta) estancia de mi hija en el hospital, me he dado cuenta de que hay una función que me encantaría tener en mi teléfono y no tengo. Así que me dispongo a ver si la puedo crear con Tasker. Pero como soy un novato integral aviso antes por si los compañeros tienen a bien hacer las sugerencias oportunas :-)

El caso es que me gustaría tener un widget que, al pulsarlo, rechazase todas las llamadas entrantes SALVO las del número o número que tú elijas. Hoy por ejemplo, después de una noche sin dormir, necesitaba imperiosamente echarme una siesta, pero me ha sido imposible: el teléfono no paraba de sonar y no podía apagarlo por si mi mujer llamaba del hospital.

Salu2 a to2

id266150
03/10/10, 19:33:01
Durante una desagradable (pero corta) estancia de mi hija en el hospital, me he dado cuenta de que hay una función que me encantaría tener en mi teléfono y no tengo. Así que me dispongo a ver si la puedo crear con Tasker. Pero como soy un novato integral aviso antes por si los compañeros tienen a bien hacer las sugerencias oportunas :-)

El caso es que me gustaría tener un widget que, al pulsarlo, rechazase todas las llamadas entrantes SALVO las del número o número que tú elijas. Hoy por ejemplo, después de una noche sin dormir, necesitaba imperiosamente echarme una siesta, pero me ha sido imposible: el teléfono no paraba de sonar y no podía apagarlo por si mi mujer llamaba del hospital.

Salu2 a to2

Hola, no lo he probado, pero en la wiki he encontrado algo parecido a lo que buscas, mutea las llamadas excepto las del movil que quieras, subo los profiles para configurarlo. Creo que tienes que meter los numeros que quieres que suenen en el sleepmodeEmergency y activar los 2. Pongo el link "pa porsi" http://tasker.wikidot.com/sleepmode
Espero que te sirva un saludo!

gregory7885
06/10/10, 15:15:50
Buenas, yo estoy empezando con tasker y estoy intentando crear un perfil que me envie un e-mail con las cooredenadas cuando se enciende el telefono, pero me encuentro con un problema y es que no se enviar el mensaje automaticamente, lo tengo creado con el composite mail creo que se llama, pero no consigo enviarlo siendo transparente para el usuario. Haber si alguien sabe como hacerlo.

Saludos.

dannyleone
06/10/10, 16:00:32
Interesa y bastante.

S ver si me pongo yo tambien.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

xat
11/10/10, 12:45:05
Hola gente..

Bueno llevo unos dias peleandome con el tema y la verdad es que da para mucho este programa. Cuesta un poquito al principio pero una vez le coges el tranquillo hacer funciones basicas es realmente facil.

Tengo una samsung Galaxy s y tengo un pequeño problema con una accion que quiero que me realize.. a ver si alguien me puede hechar un cable porque no se de donde falla.

Quiero activar el wifi, los datos y la sincronizacion cada 15 minutos y que funcione durante 2 minutos.....

Bien empiezo realizando un profail donde elijo tiempo y donde marco Repeat ( pongo los 15 minutos) y marco Until donde pongo 00:02 para que este conectado durante 2 minutos....y luego le añado las task a realizar donde elijo Network y pongo Mobile Data en on, Wifi en on, y Auto-Sync en on.
lo activo i lo valido y me queda activada pero nunca me realiza esto. En cambio si hago exactamente lo mismo i en el tiempo activo unicamente el repeat y le pongo los 15 minutos, Funciona correctamente pero mantiene activo el wifi y datos unicamente 1 minuto.

Poque no me funciona el otro sistema? hay alguna otra forma de que se mantenga la conexion de datos i wifi durante mas de 1 minuto?

Muchas gracias y un saludo.

Fitoma
11/10/10, 16:53:23
Buenas,

con Simyo tengo llamadas a Simyo en las que no se cobran los 10 primeros minutos y había pensado que quizá con este programa se podría hacer un aviso X minutos después de descolgar. ¿Alguna idea de cómo hacerlo?

escorpi
11/10/10, 17:14:04
gracias de antemano

Hola em google salen muchisimas entradas y algunos manuales --> como configurar Tasker en android

Voy a ser Bueno y te pongo una Url hacia un Tuto :grin: es de otro foro , espero que nadie se moleste .
EL Tuto Traducido Aquie. (http://www.elandroidelibre.com/2010/09/9-maneras-de-hacer-automtico-tu-android-con-tasker.html)

Un Saludo :platano:

Fuente :

1) Nota del autor: Este post es de Androinica. Me limito a traducirlo y añadir alguna que otra cosa. Todo el mérito para ellos .

2 ) la traduction es merito de elandroidelibre , Las Gracias A ellos ;) y Todo el mérito para ellos. :ok:

Sk0r
11/10/10, 20:22:41
Como se hacer para que un estado se repita cada X tiempo ? . (lo he intentado poniendoselo en reloj y pinchar en la opcion repetir cada X pero no funciona )

mandalo
12/10/10, 18:41:16
Un perfil que tengo casi terminado y funcionando (le quiero añadir alguna cosa más) es para grabar las llamadas entrantes.
En perfil pongo "incoming call" ------ Caller C:ANY (es para pruebas.Más tarde podré seleccionar las llamadas que quiero grabar)
Creo una tarea con las siguientes líneas:
wait 3 segundos (para que me de tiempo a coger el teléfono)
Take call (se descuelga solo)
speakerphone ON
Record audio --- file llamadastasker (una carpeta en la sd creada previamente con el astro). Source call incoming.
Si no se pone el speakerphone, la llamada se graba muy baja (aunque se oye bastante bien)
Le quiero añadir alguna instruccion para que etiquete el archivo con el número entrante ,la hora y lo guarde.
Para tono del teléfono hay que poner algo que se oiga fuerte porque se descuelga solo.

ipkno
13/10/10, 14:16:29
Muy buenas, creo q soy nuevo por aqui, y gracias a esta pedazo aplicacion y a la gente, me lanzo un poco.

Buenas, yo estoy empezando con tasker y estoy intentando crear un perfil que me envie un e-mail con las cooredenadas cuando se enciende el telefono, pero me encuentro con un problema y es que no se enviar el mensaje automaticamente, lo tengo creado con el composite mail creo que se llama, pero no consigo enviarlo siendo transparente para el usuario. Haber si alguien sabe como hacerlo.

Saludos.

He probado lo de enviar mail, y si, se queda en "enviar", igual te sirve en "app"-"calendar insert".Claro debes tener algun calendario de google activo.Cuando hago correr lo mencionado antes , me inserta en el calendario lo que quiera,bateria, estatus de lo que sea, y localizacion aunque creo q no funciona muy bien. Pero prueba a ver si te va mejor, y sobre todo es que lo hace en modo transparente.

Tb tengo una duda, y es como hacer cerrar una aplicacion, ni con kill app ni appkiller.lei q en 2.2 lo habia capado google. alguna solucion??

otro gran invento , en profiles-new-state-calendar entry y configurarlo. para q cuando lea una entrada del calendario seleccionado ,hagas con el movil lo q quieras,wallpaper,silence,etc...

saludos

gregory7885
13/10/10, 15:51:36
Pero como haces lo de enviar el mail, porque con la opcion que viene en el tasker solo puedes redactarlo.

ipkno
13/10/10, 21:19:34
Buenas, lo de enviar el mail lo probe , pero me quedaba donde dices tu.

Y en vez de mail, lo que hice fue insertar en un calendario mio de google lo q deberia haber enviado al mail.

si para :
el mail es "+,net,compose email"
al calendaro es "+,app,calendar insert"

gregory7885
13/10/10, 22:08:51
Entonces estamos atascados en el mismo punto, porque a mi me sale la pantalla de eleccion de envio gmail, o otra cosa y despues de pulsar gmail el correo se rellena bien pero tengo que pulsar enviar, son esas 2 cosas las que me gustaria que desaparecieran.

ipkno
14/10/10, 08:01:16
Entonces estamos atascados en el mismo punto, porque a mi me sale la pantalla de eleccion de envio gmail, o otra cosa y despues de pulsar gmail el correo se rellena bien pero tengo que pulsar enviar, son esas 2 cosas las que me gustaria que desaparecieran.

A mi se rellena el mail del tiron y se me queda en la pantalla que debo darle a "enviar" , y si le pongo al task q realice otra cosa luego, el mail le guarda en borradores.Yo, lo realizare mediante el metodo del calendario.

He encontrado esto (http://tasker.wikidot.com/sendemail) , que podria ser una solucion mediante email,pero no lo he probado.

gregory7885
14/10/10, 10:20:51
Pues tiene buena pinta haber si tengo un rato y lo pruebo.

Saludos.

spartanos
09/11/10, 00:39:57

Un saludo

Hola a todos

Ha probado este perfil y múltiples configuraciones del mismo (cambiando el contexto, etd.)
Mi problema es que la conexión se activa sin problema para el wifi, pero nunca he conseguido que se active el 3g y sincronice. He aislado la conexión 3g (eliminando la orden de que se conecte el wifi) y nada de nada. Cosas que os pueden ayudar, creo:
- Tengo instalado APNDroid, como piden las instrucciones del comando Mobile Data APN on.
- He probado, a la desesperada, con la opción Mobile data on, y nada.
- Tengo la Desire rooteada con AuraxTSense 8.0, pero antes he tenido Android 2.1 sin rootear y nada ha cambiado.
¿Alguien sabe qué estoy haciendo mal? Muchas gracias a todos

migos
04/12/10, 20:04:55
Estaria bien retomar este hilo y que la gente pusiera sus TASK así nos servirian como ejemplo a los que no sabemos y luego podríamos ir publicando conforme fueramos aprendiendo.
Gracias yo aún no tengo ninguno creado soy muy novato.

Miorat
23/12/10, 18:11:16
coincido con el anterior

scp13
04/01/11, 12:35:27
Un hilo interesante, la verdad es que el tasker es muy configurable

dramirux
08/01/11, 20:57:06
Hola,

Puede ser que en las nuevas versiones de Tasker la variable %SCREENSTATE haya pasado ha llamarse %SCREEN?
Lo digo por modificar las tareas que tengo creadas o que me he bajado.
Gracias

carmajavis
20/01/11, 20:21:46
Hola compis, me he pasado por la página del programa y aquí os cuelgo el enlace que contiene algunos perfiles, eso sí, está en ingles....no seais delicados por dios, je je je :sisi1: , http://tasker.wikidot.com/profile-index

Yedom
22/01/11, 00:14:55
Hola a todos

Ha probado este perfil y múltiples configuraciones del mismo (cambiando el contexto, etd.)
Mi problema es que la conexión se activa sin problema para el wifi, pero nunca he conseguido que se active el 3g y sincronice. He aislado la conexión 3g (eliminando la orden de que se conecte el wifi) y nada de nada. Cosas que os pueden ayudar, creo:
- Tengo instalado APNDroid, como piden las instrucciones del comando Mobile Data APN on.
- He probado, a la desesperada, con la opción Mobile data on, y nada.
- Tengo la Desire rooteada con AuraxTSense 8.0, pero antes he tenido Android 2.1 sin rootear y nada ha cambiado.
¿Alguien sabe qué estoy haciendo mal? Muchas gracias a todos

Alguien puede confirmar que es necesario tener instalado el apn droid???

Yo solía utilizarlo hasta que me instalé SwichProWidget y ya me olvidé de él, supongo que este Task no será compatible con ir trasteando con el Swich.

pdt: Alguien podría darme alguna pista de como hacer una Tarea para que entre en modo vuelo desde las 00 hasta las 7 por ejemplo?? Pues o el programa me falla o lo he creado mal:( En esta acción "simple" no hace falta ningún "if" verdad????

Gracias.

Ainur
24/01/11, 09:15:27
Yedom yo no tengo instalado el APN Droid y me funciona el conectar y desconectar automáticamente. Lo único es que tienes que tener activada la conexión de datos para que funcione el perfil. Yo también tengo el switchpro widget y al principio no me funcionaba. Hay que tener cuidado y siempre dejar los datos activos y que sea el propio tasker el que lo desconecte (Al menos así es como me funciona a mí ;-) )

Respecto a lo del modo avión no tiene mucha complicación. Simplemente create un perfil que sea entre las 00:00 y las 07:00 cuya tarea sea activar el "Airplane Mode". No te debería dar ningún tipo de problema. Eso sí, acuérdate de poner un exit task para que desactive el modo avión.

Si no te funciona escribe por aquí cómo lo has hecho y qué te pasa :ok:

Yedom
01/02/11, 23:58:54
Yedom yo no tengo instalado el APN Droid y me funciona el conectar y desconectar automáticamente. Lo único es que tienes que tener activada la conexión de datos para que funcione el perfil. Yo también tengo el switchpro widget y al principio no me funcionaba. Hay que tener cuidado y siempre dejar los datos activos y que sea el propio tasker el que lo desconecte (Al menos así es como me funciona a mí ;-) )

Respecto a lo del modo avión no tiene mucha complicación. Simplemente create un perfil que sea entre las 00:00 y las 07:00 cuya tarea sea activar el "Airplane Mode". No te debería dar ningún tipo de problema. Eso sí, acuérdate de poner un exit task para que desactive el modo avión.

Si no te funciona escribe por aquí cómo lo has hecho y qué te pasa :ok:

Gracias por la info! Porfín tengo un poco de tiempo esta semana, así que voy a ir probando.

Por cierto, la última versión del programa cuál es? Pués he visto que hay una en castellano.

Un Saludo.

hVc
02/02/11, 02:33:11
A ver, ahi va algo complicado, no sé si se podrá hacer, pero para eso estamos...

Podría hacerse una tarea que:
- Se activara la conexión de datos mediante un widget
- En caso de que detectara las redes inalámbricas, conectara por wifi a las disponibles, desconectando la conexión de datos

De esta manera ahorramos megas de la conexión de datos y evitamos estar cambiando manualmente entre la misma y el wifi, ahorrando también batería

Se que suena complicado pero con la potencia de este programa podría ser posible.

Sk0r
02/02/11, 02:39:17
Lo hace con apn android. En net encontraremos la opción

wiseXD
02/02/11, 04:59:09
se optimiza mucho la bateria con este programa?

hVc
02/02/11, 14:22:29
Lo hace con apn android. En net encontraremos la opción

Podrías explicar como hacerlo? Y habría que instalar una segunda app, no podría hacerse con lo que nos trae el tasker?

gracias!!:ok:

Countdown
12/02/11, 00:05:34
Llevo una semana intentando lo del modo avion y solo consigo que lo active, pero a la hora de desactivarlo, nada. Algún consejo?
Gracias y Saludos.

gregory7885
12/02/11, 00:48:15
Llevo una semana intentando lo del modo avion y solo consigo que lo active, pero a la hora de desactivarlo, nada. Algún consejo?
Gracias y Saludos.

Si tienes un evento que pueda poner condicion de salida pon en net-airplane mode-->off con eso te deberia funcionar, pero deberas poner el pin eso ya no se como ponerlo. Tambien tienes la opcion toogle que cambia el estado de uno a otro, es decir si esta on lo pone a off y viceversa.

Te paso un perfil, configurado con una condicion horaria y con la condicion de entrada y salida en toogle. Descomprimelo y guardalo en la carpeta SD/Tasker/profiles

Saludos.

Countdown
12/02/11, 01:31:06
Si tienes un evento que pueda poner condicion de salida pon en net-airplane mode-->off con eso te deberia funcionar, pero deberas poner el pin eso ya no se como ponerlo. Tambien tienes la opcion toogle que cambia el estado de uno a otro, es decir si esta on lo pone a off y viceversa.

Te paso un perfil, configurado con una condicion horaria y con la condicion de entrada y salida en toogle. Descomprimelo y guardalo en la carpeta SD/Tasker/profiles

Saludos.

Muchisimas gracias:ok: Voy a probarlo:platano:

Edito: Funciona,creo, perfectamente. Me faltaba activar la casilla "alternar" yo intentaba poner activado en entrada y desactivado en salida (sí, ya sé que no se puede, pero me parecía lo más lógico) y está claro que así no vale.
No sé por qué me parece tan poco intuitivo este programa... Echo en falta algún tutorial con capturas para los más neofitos. Saludos.

pitiklyn
12/02/11, 11:25:31
Hola,

Puede ser que en las nuevas versiones de Tasker la variable %SCREENSTATE haya pasado ha llamarse %SCREEN?
Lo digo por modificar las tareas que tengo creadas o que me he bajado.
Gracias
Yo tengo la misma duda.

Y además otra pregunta, me he bajado 4 perfiles que se colgaron al principio del hilo, pero mi pregunta es, ¿es normal que me salga en la barra de notificaciones que no tengo ningun perfil activo? solo se me activa el perfil que tengo para cuando está cargando

pitiklyn
12/02/11, 11:27:45
a estos me referia en mi mensaje anterior

Efectivamente los machaca, asi que he hecho otra cosa mejor y es crear 4 perfiles, los adjunto aqui y solo es cuestion de meterlos en la carpeta profiles del Tasker (esto creo que solo vale para los que hemos comprado el programa) e importarlos.

Los perfiles son:

Conexion_durante_dia: Comprueba cada 15 minutos de 8:30 de la mañana a 1:30 de la noche. Si abris ese perfil podreis especificar cada cuantos minutos lo quereis y de que hora a que hora.
Conectado_AC/USB: Datos siempre activos si esta conectado a la corriente
Pantalla_ON: Activa datos siempre que se enciende la pantalla, pasando del perfil "Conexion durante dia".
Pantalla_OFF: Desconecta los datos y hara una sincronizacion cada 15 minutos segun el perfil "Conexion durante dia".

Espero que os sirva de ayuda! :ok:

Un saludo!

Además, ahora me sale en la barra de tareas el logo del Tasker y me pone %POWER

gregory7885
12/02/11, 11:39:19
Muchisimas gracias:ok: Voy a probarlo:platano:

Edito: Funciona,creo, perfectamente. Me faltaba activar la casilla "alternar" yo intentaba poner activado en entrada y desactivado en salida (sí, ya sé que no se puede, pero me parecía lo más lógico) y está claro que así no vale.
No sé por qué me parece tan poco intuitivo este programa... Echo en falta algún tutorial con capturas para los más neofitos. Saludos.

Sólo una anotación, con on y off debe funcionar y sería Lo más correcto. Date cuenta que tal y como Lo subí lo q hace roa cambiar del estado que estés al contrario y sí cuando llega la condición de entrada tú tenías el modo avión ya puesto te hará el proceso al revés de como lo necesitas.

Saludos

Countdown
14/02/11, 16:13:50
Sólo una anotación, con on y off debe funcionar y sería Lo más correcto. Date cuenta que tal y como Lo subí lo q hace roa cambiar del estado que estés al contrario y sí cuando llega la condición de entrada tú tenías el modo avión ya puesto te hará el proceso al revés de como lo necesitas.

Saludos

Ok. Ya he comprobado lo que comentas... Lo que no sé hacer bien es que cuando cambio a "activado" en la tarea de modo avion, también se cambia en a "activado" en la salida.
Cree una tarea aparte para la salida, pero comprobé que da igual, el estado en el que grabes el modo avion en un lado se graba igual en el otro.
Conclusión: Consigo que se active el modo avíon, pero no que se desactive y me desespero porque si no puedo con esto que es lo más sencillo...:loco:

Tu sistema funciona bien, con la salvedad que comentabas más arriba...
Saludos y gracias por tu interés.

gregory7885
14/02/11, 19:58:42
Ok. Ya he comprobado lo que comentas... Lo que no sé hacer bien es que cuando cambio a "activado" en la tarea de modo avion, también se cambia en a "activado" en la salida.
Cree una tarea aparte para la salida, pero comprobé que da igual, el estado en el que grabes el modo avion en un lado se graba igual en el otro.
Conclusión: Consigo que se active el modo avíon, pero no que se desactive y me desespero porque si no puedo con esto que es lo más sencillo...:loco:

Tu sistema funciona bien, con la salvedad que comentabas más arriba...
Saludos y gracias por tu interés.

Pon este perfil que te mando que tiene las condiciones en off y on y a mi me ha funcionado cuando lo he probado, lo unico lo de poner el pin.

Haz lo mismo de la otra vez descomprime y en la carpeta de profiles lo metes, despues pon tu las condiciones de dias u horas que quieras y si necesitas mas de 1 perfil puedes clonarlos.

Saludos.

Countdown
19/02/11, 00:25:40
Pon este perfil que te mando que tiene las condiciones en off y on y a mi me ha funcionado cuando lo he probado, lo unico lo de poner el pin.

Haz lo mismo de la otra vez descomprime y en la carpeta de profiles lo metes, despues pon tu las condiciones de dias u horas que quieras y si necesitas mas de 1 perfil puedes clonarlos.

Saludos.

Ok. Probando...:ok:

RazieLvX
24/02/11, 18:08:37
Soy nuevo en el programa, cansado ya del locale y dispuesto a aprender lo necesario para programar tareas en el tasker que le veo muchisimo futuro. En la web oficial de la App he encontrado el tutorial en español por si no lo habeis publicado ya por aqui:

http://tasker.dinglisch.net/userguide/es/index.html

De todas formas en su última versión sale el programa traducido al español, gracias a los traductores que lo han hecho, del mismo modo que le tutorial. Y desde el menu del programa se puede consultar el tutorial y consultarlo online o si lo preferimos podemos descargarlo y consultarlo localmente desde el mismo menu, ademas de ver la ayuda en español para cada apartado mientras usamos el prorgrama para crear los perfiles. MUY util y un gran acierto que en muchos progrmaas podrian aprender y hacerlo tambien.

Un saludo y a ver si aprendemos a manejarlo (ahora de examenes me pilla mal, pero me lo dejo ahi pendiente ;)

Penumbras
06/03/11, 22:27:14
A ver, ahi va algo complicado, no sé si se podrá hacer, pero para eso estamos...

Podría hacerse una tarea que:
- Se activara la conexión de datos mediante un widget
- En caso de que detectara las redes inalámbricas, conectara por wifi a las disponibles, desconectando la conexión de datos

De esta manera ahorramos megas de la conexión de datos y evitamos estar cambiando manualmente entre la misma y el wifi, ahorrando también batería

Se que suena complicado pero con la potencia de este programa podría ser posible.

Yo en la tarea que tengo para sincronizar periódicamente, he puesto que se active tanto el 3G como la WIFI, y luego sincronice. El caso es que si hay una WIFI conocida al alcance, pasa de activar el 3G, por lo que creo que te puede valer.

En cuanto al segundo punto, creo que con Tasker se puede crear widgets que ejecuten cualquier tarea, pero no me he molestado en mirarlo.

Saludos.

m3dinator
08/03/11, 02:21:02
Muy buenas a tod@s

Tengo una pregunta, a ver si alguien es capaz de resolverla

Siguiendo el foro, creé un perfil para que al abrir el maps, automáticamente encendiese el GPS, pues bien, lo enciende, pero antes de que se active, me sale un mensajito: se pueden aplicar costes por transmision de datos, etc, etc, etc... y dos opciones, aceptar o cancelar. La pregunta es, es posible activarlo sin que salga el dichoso mensaje? o es posible configurar el tasker para que acepte el aviso automáticamente?

gracias por la atención y saludos ;)

noldorin
08/03/11, 11:53:54
¿El tasker se puede encontrar por aquí o en algún Wuala? ¿hay alguna versión de prueba?

rgmsor
13/03/11, 23:47:22
Yo en la tarea que tengo para sincronizar periódicamente, he puesto que se active tanto el 3G como la WIFI, y luego sincronice. El caso es que si hay una WIFI conocida al alcance, pasa de activar el 3G, por lo que creo que te puede valer.

En cuanto al segundo punto, creo que con Tasker se puede crear widgets que ejecuten cualquier tarea, pero no me he molestado en mirarlo.

Saludos.

Hola Penumbras, como has conseguido hacer lo de: "que si hay una WIFI conocida al alcance, pasa de activar el 3G", yo llevo intentándolo un par de días y no consigo hacerlo, si pudieras poner el profile, estaría genial.
Muchas gracias y un saludo.

ggggpppp
16/03/11, 17:47:05
Conseguiste grabar las llamadas? Que ytelefono tienes?

BEDI
21/03/11, 11:52:17

Un saludo

El problema de ese perfil, es que si estas navegando mas de 2 miutos, te cierra la conexión Wifi automaticamente :S

txetxumetal
18/04/11, 22:25:01
Hola,os cuento mi problema que le llevo dandole vueltas unas semanas y no doy con la solucion,a ver si me podiais ayudar.

He creado 3 perfiles que estan por ahi pata meterlos directamente a la SD, son el de actualizar automaticamente cada x minutos, pantalla off y pantalla on.

Os comento;me actualiza cada 30 minutos,estando la pantalla apagada,pero cuando enciendo la pantalla veo que esta activa la red,apago la pantalla y si que desactiva la red,pasa media hora,me actualiza pero se queda activa la red....

Porque puede ser?

Gracias de antemano.

Saludos

hectorvf
29/04/11, 09:25:58
Hola.

Menudo programa y menuda tuto.
He hecho un widget que abre la radio FM y la "para" (que no se puede cerrarla) a los 45 minutos....

Que contento que estoy.
Un saludo

dracojcs
15/05/11, 23:43:51
Hola a todos, hace poco que estoy usando el Tasker, y me resulta muy interesante, tengo ya algunos perfiles que se ajustan a lo quiero y más o menos me automatizan el terminal (X10 Mini Pro).
Pero tengo unas dudas:

1 IMPORTANTE: ¿por qué no funciona con Navigation? La acción es encender 3g y encender GPS y el contexto es abrir Navigation... si activo el profile, el navigation no funciona, se sale continuamente a la pantalla principal.

¿Hay alguna forma de habilitar y deshabilitar los datos de referencia? El market y la sincronizacion los necesitan, pero con la mini bateria del X10 estoy intentando ahorrar al máximo.

¿Hay alguna forma de dentro de las opciones de GPS, activar y desactivar "Utilizar redes inalambricas"? Supongo que también ahorra batería.

Perdonad el tocho, pero aquí están algunos de los perfiles:
- Auriculares conectados: abrir DoubleTwist.
- Aplicaciones que necesitan internet: conectar 3g (al abrir Opera, p.eje.)
-Aplicaciones que necesitan GPS: conectar (Navigation, Ndrive, etc)
- Aplicaciones Voip: desconectar 3g, conectar wifi (p.ej Tango), que sino Vodafone me la juega.
- Después de 1min pantalla apagada: Desconectar 3g, con varias excepciones (Variable %WEB y Variable %SYNC = 0). Estas variables corresponden al uso de Opera, Market, Skyfire, Gmail, etc, que pueden estar activas descargando o sincronizando.
- Después de 1min pantalla apagada: Desconectar GPS (solo si variable %RUN=0) Es decir si estoy usando Cardiotrainer o miCoach.
- Después de 1min pantalla apagada: Desconectar Sincronización Auto (solo si variable %SYNC=0) Si Market o Gmail están abiertos.
-Con el cargador si tenemos la pantalla apagada el tiempo se amplia a 5min.
-Con cargador conectado: esperar 5min y despues Sincro Auto y Sincronizar NewsRob.
-De 00:00 a 8:30 Silencio activado, excepto si me llaman 3 contactos importantes, en ese caso suena el movil pero con timbre a vol = 5.
-He pillado el profile que hay en la wiki de Tasker (http://tasker.wikidot.com/) para grabar las llamadas, pero todavia no lo he probado bien.

Si os interesan los profiles los subo y los comparto, de momento solo tengo guardado un Backup completo, pero ya he visto que se pueden exportar de forma individual.

Saludos!

mattshadow
16/05/11, 08:50:54
Buenos dias, yo tambien estoy interesado en esta app y aun no domino el tema, tengo que darle chicha pero es que no tengo tiempo para nada... dracojocs, me podiras facilitar los prefiles que tienes configurados? Si puede ser uno por uno, sino pues como tu quieras... Saludos, y gracias ;)

dracojcs
17/05/11, 11:42:47
Buenos dias, yo tambien estoy interesado en esta app y aun no domino el tema, tengo que darle chicha pero es que no tengo tiempo para nada... dracojocs, me podiras facilitar los prefiles que tienes configurados? Si puede ser uno por uno, sino pues como tu quieras... Saludos, y gracias ;)

De momento solo tengo el backup ya importaré los perfiles de forma individual y los comparto, en la wiki del Tasker hay otro perfil muy interesante: zipTaskerBackup, que permite guardar varios Backups de los perfiles, así puedes restaurar los perfiles si algo sale mal.

Ya tengo solución... o eso creo para que funcione el Navigation, he creado un Widget. En vez de un perfil que se active cuando se abre el Navigation (y abra GPS y datos), he agregado un Widget del Tasker.

El Widget activa el GPS, activa Datos, espera 10 segundos y después abre Navigation, así parece que funciona bien, seguiré probando, quiero que abra Navigation solo cuando ya haya encontrado la localización actual, y no se cual es la variable que lo indica.

Saludos!

Hecaton
18/06/11, 23:25:32
Actualmente tengo puesto en Tasker un perfil que cuando apago la pantalla se desactiva el 3G/UMTS y se cambia a 2G/GSM para ahorrar batería. Cuando desbloqueo la pantalla, se vuelve a cambiar a 3G. He de decir que esto solo se puede hacer con Froyo o con versiones Gingerbread basadas en CyanogenMod 7

Pero me gustaría que se active o desactive el 3G/UMTS o 2G/GSM cuando yo active los datos desde el Widget APN OnOff. De manera que cuando vaya a navegar y pulse para activar los datos se cambie a la red 3G y cuando apague los datos desde el Widget, se cambie a la red 2G/GSM para ahorrar batería.

¿Alguien me puede dar alguna pista de cómo podría lograr esto que quiero?

edito: me respondo a mi mismo:

Lo que he hecho es invertir la tarea de Red de datos de cualquier tipo que sean y que esta active el 2G/GSM y viceversa para que active el 3G cuando exista la red de datos, mucho mas facil que andar con widgets especificos.

Eso si, se debe de usar APN OnOff ya que el APNdoid no esta bien programado y falla. Tambien se debe de disponer de una ROM con Cyanogen 7 o AOSP Android.

Ahora me cambia de 3G a 2G y de 2G a 3G automaticamente y viceversa solo con usar el widget APN OnOff. yeahhhhhhh !!!!!! :platano::platano:
Quien quiere saber mas aqui tiene => http://www.htcmania.com/showthread.php?t=229846

Saludos

Feremine
03/09/11, 07:49:14
Hola perdonad que aparezca aquí como elefante en cacharrería.
Hace ya unos meses que tengo instalado Tasker en un Galaxi S, y no consigo entender muy bien como usar las variables. En concreto cree un perfil que me conecta el Bluetooth a una hora determinada (cuando voy a currar), pero como no siempre voy en coche, a veces no me hace falta; por lo que intente usar en la tarea de salida una variable que desconectase el bluetooth sin e 10 minutos no se había establecido conexión, es decir una condición (%BLUE –coincide con- %OFF), y no me funciona.
¿Alguien sabe como crear esta variable, y de paso indicarme un poquillo como usarlas?

vitorino
01/10/11, 17:43:23
Hola perdonad que aparezca aquí como elefante en cacharrería.
Hace ya unos meses que tengo instalado Tasker en un Galaxi S, y no consigo entender muy bien como usar las variables. En concreto cree un perfil que me conecta el Bluetooth a una hora determinada (cuando voy a currar), pero como no siempre voy en coche, a veces no me hace falta; por lo que intente usar en la tarea de salida una variable que desconectase el bluetooth sin e 10 minutos no se había establecido conexión, es decir una condición (%BLUE –coincide con- %OFF), y no me funciona.
¿Alguien sabe como crear esta variable, y de paso indicarme un poquillo como usarlas?

No seria necesario usar ninguna variable, puedes probar a crear un nuevo perfil en el que el contexto usarias la hora en la que crees que ya debes de estar montado en el coche y usar tambien un contexto de estado->net->bluetooth conectado, en el que puedes seleccionar tu BT y seleccionas la opcion de invertir.De este modo si a esa hora no esta conectado, en acción le indicas que desactive el bluetooth.

angelob
01/07/12, 14:03:47
Hola, sabéis como se importan perfiles con el tasker nuevo. Es que no lo encuentro por ningun lado. Tambien entro al wiki de usuarios, me lo descargo, pero no aparecen.

sl2

poecraft
22/11/12, 18:58:50
Propongo a danko666 y a Mlesir como administradores de este foro dedicado a Tasker, por favor actualícenlo y darle seguimiento, es una gran aplicación muy útil.

Tal vez se podría comenzar por referenciar la wikipedia dedicada a Tasker, y traducir el tutorial al español.

sesconde
19/01/13, 21:31:29
Buenas noches otro que se incorpora al uso de tasker, veo esto muy solo.
El programa creo que lo conoce poca gente, yo llevo año y medio con android y lo he encontrado de pu...a chiripa.
He comprobado los perfiles que habeis colgado con los que yo habia hecho, y ...........................
los mios son una porqueria , no dan mas que fallos, siempre les falta algo.
El programita se las trae, pero me da que es una pasada.
A seguir trasteando con el.

Saludos.

gilabert50
05/11/13, 12:46:42
Instituto silencio

Durante las horas de clase le quita el volumen a todos los sonidos.

Instituto clases

5 minutos antes de cada clase me vibra el móvil 3 veces descendiendo la intensidad.

Música

Al conectar los auriculares se me abre el reproductor de música, y al quitarlos se cierra el reproductor de música y me lleva al Home.

Música hora

Mientras escucho música, si hago una pulsación prolongada sobre el botón pause de los auriculares, vibra durante un pequeño instante, me baja el volumen de la música al 2 y se escucha una voz diciendo "Son las XX:XX". Seguidamente vuelve a subir el volumen de la música dejándolo al mismo nivel que se encontraba.

Reposo
Al tumbar el teléfono móvil desactiva Wifi, 3G, GPS.

Batería completa

Me avisa mediante una notificación que la batería se encuentra totalmente cargada.

Espionaje (desactivado)

Si recibo un mensaje con el código XXXX spy el teléfono móvil empieza a grabar por el micrófono, guardándolo en un archivo de audio.

A mi modo de ver el programa es muy potente pero no está suficientemente bien enfocado para mi gusto. Lo ideal sería haber creado un "minilenguaje" por metadatos o muy básico para crear los perfiles, entonces podrias hacer cosas como:

CHECK_TIME = 1000; // cada 1000 ms ejecutar este codigo

if (event.call.inconming !== false && (event.call.inconming.number == '652845212' || event.call.incoming.name = 'Oficina')) {
event.call.inconming.abort();
}

Entonces si que podriamos decir que las posibilidades serian infinitas, sin contar que el programa seria mucho más sencillo de hacer, ya que el potencial lo pondría el usuario.

A ver si me animo y hago algo, el caso es que tengo poco tiempo :(

podrias pasar la configuracion??