PDA

Ver la Versión Completa : El Samsung Galaxy S7 con Exynos gasta mucha menos batería que con el Snapdragon 820

jorge_kai
05/07/16, 23:28:11
El Samsung Galaxy S7 con Exynos gasta mucha menos batería que con el Snapdragon 820

http://static.htcmania.com/Samsung-Galaxy-S7-trasera-05072016-5738-htcmania.jpg

Leemos en andro4all.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Samsung Galaxy S7, un dispositivo que, a pesar de llevar desde marzo en el mercado, no para de dar sorpresas. Aparte de sus fantásticas características, si algo nos sorprendió del flagship de Samsung para 2016 fue el hecho de que existiesen dos modelos del terminal. Una de estas variantes trae el Snapdragon 820 en su interior, mientras que la otra incorpora el no menos potente Exynos 8890. Sin duda, esto es algo que no estuvo exento de críticas. Y es que, aunque quizás un tanto exageradas, ya surgieron diversas pruebas que demostraban una ínfima superioridad del Exynos frente al procesador de Qualcomm. A día de hoy, todos pensábamos que las comparaciones y las quejas de un modelo respecto al otro habían terminado. No es así. De nuevo, entramos en polémica, ya que parece que el Exynos hace una mejor gestión de la batería. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: andro4all.com (http://andro4all.com/2016/07/samsung-galaxy-s7-exynos-mas-eficiente-bateria-snapdragon-820?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Andro4all+%28Andro4all%29)

jorge_kai
05/07/16, 23:28:22
http://andro4all.com/2016/07/samsung-galaxy-s7-exynos-mas-eficiente-bateria-snapdragon-820?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Andro4all+%28Andro4all%29

http://andro4all.com/2016/07/samsung-galaxy-s7-exynos-mas-eficiente-bateria-snapdragon-820?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Andro4all+%28Andro4all%29

santinhos
05/07/16, 23:36:06
Una diferencia más que apreciable.

DaSound
05/07/16, 23:47:53
En la práctica no creo que sea tan abultada la verdad, aunque siendo SoCs de potencia similar pero totalmente distintos en cuanto a esquema interno, es totalmente normal una diferencia entre ellos. A Samsung le interesa que el Snapdragon funcione bien tanto como su Exynos... así que supongo que la diferencia está en la eficiencia de funcionamiento de ambos procesadores y ahí hay unos cuantos con SD820 para comparar también. Yo siempre he sostenido los beneficios de los SoCs Octa en big.LITTLE, por el mero hecho de poder hacer uso de núcleos de bajo consumo (y rendimiento) que son suficientes para cubrir las necesidades de un buen porcentaje de procesos del sistema, siendo muy inferior el coste de despertar un A53 que un Mongoose o un Kryo sin duda alguna.

zadock
05/07/16, 23:56:17
La verdad es que la diferencia es notable, pero puede ser que en el uso normal apenas se note.

vmm2
05/07/16, 23:59:17
lo unico que le falla al exynos es la gpu.. :S supongo que el tema de diseño de GPU samsung no va a entrar en la batalla (aun que no lo descartaria...), peroyo creo que deberia intentar llegar a algun acuerdo para que usaran gpus diferentes de las mali... supongo que con qualcomn por este camino no llegaran a ningun acuerdo XD pero podrian probar con nvidia... eso de casarse con mali de esta manera... no me parece muy productivo

ANTIRATAS
05/07/16, 23:59:20
Me lo creo ... en navegación web y video streaming ... todo seguidito mi s7 edge me ha llegado a hacer mas de 10 horas de pantalla ... y con el s6 edge plus mas de los mismo ... 8 horas .. :ok:

Pd: en estos mas de 8 meses con terminales samsung ( por primera vez ) no he visto que mis exynos fallen en cpu en nada ... y sobre todo viniendo despues de casi 7 años con snapdragon ...
.

isaias_a16
06/07/16, 00:08:14
Digo que es algo obvio no? si la gpu del SD820 dobla casi en potencia los gflops del exynos.

AXELAIS
06/07/16, 00:13:10
Es normal, ya que, al igual que los iphone, el exynos es un procesador dedicado para el s7, cosa que no sucede con el snap.

YoArnold83
06/07/16, 00:26:26
Snapdragon desde siempre ha sido muy gastón

Mr. Deadpool
06/07/16, 00:49:14
lo unico que le falla al exynos es la gpu.. :S supongo que el tema de diseño de GPU samsung no va a entrar en la batalla (aun que no lo descartaria...), peroyo creo que deberia intentar llegar a algun acuerdo para que usaran gpus diferentes de las mali... supongo que con qualcomn por este camino no llegaran a ningun acuerdo XD pero podrian probar con nvidia... eso de casarse con mali de esta manera... no me parece muy productivo

Digo que es algo obvio no? si la gpu del SD820 dobla casi en potencia los gflops del exynos.

Pues el fuerte de la venida de API Vulkan es la mejora de rendimiento, eficencia y multihilo y eso exynoss va a ganar frente al snapdragon.

Me apuesto que habra movidones cuando comparen el uso de los juegos mediante esa api y han probado que una touchwiz bajo exynoss con api vulkan va mas fino y en consumo. Pero ya lo veremos en android N.

En s8 y posteriores igual eso cambia

iphonero83
06/07/16, 01:56:16
Exynos parece que funciona mejor

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

CarlinVillano
06/07/16, 09:55:48
Marketing, habría que ver si esa eficiencia también la tiene su procesador de la anterior generación, de S6 que la lleva también algún Meizu.

Chuelchi
06/07/16, 10:06:54
Como estáis diciendo, el Exynos está más pensado para este móvil. Yo no soy tampoco muy "creyente" con este tipo de estudios, pero parece que una vez más Samsung ha creado un SoC impresionante, aunque esta vez el SD no es precisamente el fracaso que fue el del año pasado.

ktya
06/07/16, 10:40:00
normal ;)

noobishnoob
06/07/16, 10:49:18
Si hay problema será Samsung y que no han optimizado bien para los Snapdragon, o no quieren o les faltan datos para tener todo controlado. Lo bueno aquí es que la versión Exynos funciona bien.

sirdhalancourt
06/07/16, 11:40:07
la conclusión que yo saco, es que el lg g5 que ha sido muy criticado, con menos batería, la pantalla mas grande y con el mismo procesador debe de estar mucho mejor optimizado que el s7 snapdragon.

ANTIRATAS
06/07/16, 14:35:38
Snapdragon desde siempre ha sido muy gastón

Y calenton ... desde hace años ...

.

DaSound
06/07/16, 14:50:33
Si hay problema será Samsung y que no han optimizado bien para los Snapdragon, o no quieren o les faltan datos para tener todo controlado. Lo bueno aquí es que la versión Exynos funciona bien.

Para eso han introducido en la gráfica otros terminales que montan el 820, que hago hincapié en que no termino de creerla, pero en ese concreto consume menos que el resto de 820's... Así que realmente no es un problema de optimización ya que se basan en energía consumida y no en tiempo de reproducción.

Desde luego estoy de acuerdo en que la bueno es que el Exynos funciona bien.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vmm2
06/07/16, 18:32:26
Pues el fuerte de la venida de API Vulkan es la mejora de rendimiento, eficencia y multihilo y eso exynoss va a ganar frente al snapdragon.

Me apuesto que habra movidones cuando comparen el uso de los juegos mediante esa api y han probado que una touchwiz bajo exynoss con api vulkan va mas fino y en consumo. Pero ya lo veremos en android N.

En s8 y posteriores igual eso cambia

si, completamente cierto, pero eso no influye que a la hora de elegir GPU no hayan estado del todo acertados, el uso de vulkan es indiferente de la marca o fabricante de la GPU, podria haber incorporado alguna GPU mejor, y hacer con vulkan lo mismo que ha hecho...
No digo que la mali sea mala gpu, digo que no esta a la altura de la competencia en la gama alta, y samsung no ha hecho muy bien casandose con mali para sus exynos... Yo creo que samsung hubiera salido muy beneficiado si hubieran llegado a un acuerdo con nvidia por ejemplo para usar sus gpus en el exynos 8890... ya en CPU esta bastante por encima del resto, si en GPU se pusieran a la altura, el exynos seria de muy largo el mejor procesador...

Mr. Deadpool
06/07/16, 23:28:04
si, completamente cierto, pero eso no influye que a la hora de elegir GPU no hayan estado del todo acertados, el uso de vulkan es indiferente de la marca o fabricante de la GPU, podria haber incorporado alguna GPU mejor, y hacer con vulkan lo mismo que ha hecho...
No digo que la mali sea mala gpu, digo que no esta a la altura de la competencia en la gama alta, y samsung no ha hecho muy bien casandose con mali para sus exynos... Yo creo que samsung hubiera salido muy beneficiado si hubieran llegado a un acuerdo con nvidia por ejemplo para usar sus gpus en el exynos 8890... ya en CPU esta bastante por encima del resto, si en GPU se pusieran a la altura, el exynos seria de muy largo el mejor procesador...

Lo digo porque la api vulkan usa mucho el multihilo, el exynos tiene 8 nucleos por lo que se reparte mas el trabajo convirtiendo en mejor rendimiento frente a Snapdragon usando 4 nucleos.

Pero una GPU de nividia necesita una placa, otro tipo de refrigeracion, ponerle un chipset hubiera supuesto muchas modificaciones. Más adelante cuando los juegos en los moviles tomen mas relevancia entonces se lo plantearan.

Por ahora de nvidia en algo tan pequeño solo esta un portatil la llamada Nvidia Shield pero es muy grande como para ponerlo en un S7 edge. No obstante empezaran una generación en el que el consumo es mas eficiente. Se notara pero aun es pronto.

No obstante estoy de acuerdo que cuando hagan algo asi, lo petara. Lei por ahi que una compañia esta pensadno en poner un hibrido de smartphone y consola portatil, no sé si sera con gpu Nvidia.

calinchi
07/07/16, 13:18:19
Bien por Exinos.

vmm2
07/07/16, 18:37:55
Lo digo porque la api vulkan usa mucho el multihilo, el exynos tiene 8 nucleos por lo que se reparte mas el trabajo convirtiendo en mejor rendimiento frente a Snapdragon usando 4 nucleos.

Pero una GPU de nividia necesita una placa, otro tipo de refrigeracion, ponerle un chipset hubiera supuesto muchas modificaciones. Más adelante cuando los juegos en los moviles tomen mas relevancia entonces se lo plantearan.

Por ahora de nvidia en algo tan pequeño solo esta un portatil la llamada Nvidia Shield pero es muy grande como para ponerlo en un S7 edge. No obstante empezaran una generación en el que el consumo es mas eficiente. Se notara pero aun es pronto.

No obstante estoy de acuerdo que cuando hagan algo asi, lo petara. Lei por ahi que una compañia esta pensadno en poner un hibrido de smartphone y consola portatil, no sé si sera con gpu Nvidia.

Noooo, no me refiero una grafica de ese tipo, nvidia tiene sus propios procesadores y sus propias gpus para moviles (otra cosa es que nadie las haya comprado para ponerla en un movil, pero si las han puesto en tablets), la GPU del tegra x1 podria perfectamente estar en un procesador exynos, snapdragon, mediatek... en el que quieras, al igual que pones la mali podian haber puesto una GPU de nvidia para moviles. Es cierto que se calienta algo mas (y no se hasta que extremo, asi que lo que voy a decir aqui, sin datos exactos, no tiene por que ser cierto), la gpu del tegra x1 se calienta mas que la mali (esto es un hecho), pero por que tambien la multiplican por mucho en cuanto a potencia, pero podian poner una algo capada para que se caliente menos, o hacer una gpu de menos potencia que la del tegra, pero con el diseño de nvidia, y no con el de mali, hecha para que consuma menos y se caliente menos que las actuales, pero en definitiva, comprar un diseño de nvidia antes que uno de mali...