PDA

Ver la Versión Completa : Modo normal vs sRGB

HaviMajo
05/07/16, 22:06:47
Me parece interesante crear un tema para saber que modo nos gusta más y por qué lo estamos utilizando. Añado encuesta.

biohazard
05/07/16, 22:10:42
Modo normal. Me gustan los colores saturados y vivos de las AMOLED.

Edito: por qué me dice que yo no puedo votar en la encuesta? :roto2:

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Eseessed
05/07/16, 22:17:09
Modo normal. Me gustan los colores saturados y vivos de las AMOLED.

Edito: por qué me dice que yo no puedo votar en la encuesta? :roto2:

Heiteaste al srgb no te lo perdona xd

biohazard
05/07/16, 22:18:00
Heiteaste al srgb no te lo perdona xd
[emoji23]

Thrug
05/07/16, 22:31:47
Modo normal. No me gusta nada pero nada el sRGB

OSainz
05/07/16, 22:33:10
Voy a apoyar al modo sRGB aunque me sea indiferente uno del otro. A mi no me parece tan malo, aunque si que nada mas ponerlo ves los colores mucho mas apagados enseguida te acostumbras.

3lgaro
05/07/16, 22:44:05
El sRGB y razono:

Esta claro porque así lo demuestran las pruebas que el modo sRGB representa los colores más reales, en eso no hay discusión, sin embargo para gustos los colores.

Yo creo que a mucha gente no le gusta el nuevo modo porque cuando te acostumbras a algo, en este caso colores más vivos y azulados, cambiar a algo más tenue y rojizo (que realmente es blanco puro, es sólo la sensación al cambiar) es desagradable.

Yo, que vengo de un Nexus 5 IPS, no estaba muy cómodo al principio con el Oneplus 3 y con este modo lo han clavado desde mi punto de vista.

Eseessed
05/07/16, 22:48:56
Esperemos que activen la ota de nuevo para los que lo pedimos pronto...

Deuteros
05/07/16, 23:03:03
Pues yo nunca he visto una IPS con colores tan apagados como este modo sRGB, y claro que me acostumbraría si no tuviera más remedio, pero me seguiría gustando menos que el modo normal.

En cuanto al realismo, pues puedo entender que sea importante para alguien que trabaje mucho con fotografías en el móvil, pero para un usuario de la cámara básico como yo, es que me da igual ¿para qué voy a querer colores más realistas en el candy crush? Además, que tampoco es que los colores sean falso, simplemente más saturados

Borcike1
06/07/16, 00:32:48
desde la actualizacion SRGB pero vamos que a mi me da igual uno que otro

JORGIUs
06/07/16, 00:56:18
El sRGB y razono:

Esta claro porque así lo demuestran las pruebas que el modo sRGB representa los colores más reales, en eso no hay discusión, sin embargo para gustos los colores.

Yo creo que a mucha gente no le gusta el nuevo modo porque cuando te acostumbras a algo, en este caso colores más vivos y azulados, cambiar a algo más tenue y rojizo (que realmente es blanco puro, es sólo la sensación al cambiar) es desagradable.

Yo, que vengo de un Nexus 5 IPS, no estaba muy cómodo al principio con el Oneplus 3 y con este modo lo han clavado desde mi punto de vista.
Ahora mismo estoy con mi n5, en agosto me comprare el op3, que opinas del cambio? Llevo casi 3 años con el n5 y va de lujo con cm13

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Eseessed
06/07/16, 01:15:31
Ahora mismo estoy con mi n5, en agosto me comprare el op3, que opinas del cambio? Llevo casi 3 años con el n5 y va de lujo con cm13

Buen cambio tienes ya un buen terminal de la época yo creo que te gustara ;)

DanipunK1
06/07/16, 02:45:06
Yo prefiero el modo normal, probé el srgb y cierto que al rato te acostumbras y lo ves todo de lujo, pero en comparación me quedo con el normal.
Pero valla, se ve que para muchos usuarios es molesto tanto estallido de color, así que con la actualización todos contentos.
Muy bien por Oneplus, de momento sabe portarse decentemente, los fabricantes no suelen tener en cuenta la opinion de los usuarios tan rapidamente.

3lgaro
06/07/16, 06:28:26

Pues yo tengo el N5 desde el día que salió, ahora con CM13 aunque siempre me gustó más xposed y hasta hoy no he encontrado un digno sucesor, y tengo que decir que el Oneplus 3 ha cumplido mis espectativas.

Buen hardware a precio contenido, mejora al N5 (salvando los 3 años que los separan) en cámara y batería, desde el día uno tengo root, recovery, mods y OxygenOS ha conseguido que de momento ni me plantee usar xposed o CM por su personalización.

Casi lo que fué el N5 en su día.

ioreal
06/07/16, 08:18:03
Pues yo probé el sRGB y en principio bien, aunque el blanco me pareció demasiado amarillento, un blanco algo sucio... De todas formas, tras un día con él me he decidido de nuevo por el modo normal, del que tampoco me termina de molar del todo el rojo, tan chillón. Pero me he decidido por este modo porque en general me gusta mas, los blancos son mas potentes (aunque azulados), pero se puede ajustar un poco con el slider de Balance de color para ponerlo más al gusto.
Pero vamos, que en general una pasada...

eddie7332
06/07/16, 08:49:08
Pues yo probé el sRGB y en principio bien, aunque el blanco me pareció demasiado amarillento, un blanco algo sucio... De todas formas, tras un día con él me he decidido de nuevo por el modo normal, del que tampoco me termina de molar del todo el rojo, tan chillón. Pero me he decidido por este modo porque en general me gusta mas, los blancos son mas potentes (aunque azulados), pero se puede ajustar un poco con el slider de Balance de color para ponerlo más al gusto.
Pero vamos, que en general una pasada...

Opino exactamente igual...

:aplausos:

El camionero geek
06/07/16, 09:14:01
El modo normal porque el otro parece una ips

juanoa
06/07/16, 12:35:38
Prefiero mucho más el modo normal, el sRGB le da a mi pantalla colores amarillentos

kosei101
06/07/16, 13:06:44
Tengo instalada la actualización pero no encuentro donde se activa lo del RGB

ioreal
06/07/16, 13:13:08
Tengo instalada la actualización pero no encuentro donde se activa lo del RGB

Está en las Opciones de Desarrollo. Debes hacer 7 veces clic sobre el Número de compilación (en ajustes -> información del teléfono) para que aparezcan. Una vez dentro busca la opción "Modo de color de imagen", está cerca del principio.

kosei101
06/07/16, 13:17:32
Está en las Opciones de Desarrollo. Debes hacer 7 veces clic sobre el Número de compilación (en ajustes -> información del teléfono) para que aparezcan. Una vez dentro busca la opción "Modo de color de imagen", está cerca del principio.
Gracias no sabía cómo e hacia

DanipunK1
06/07/16, 16:23:56
Alguien sabe como se llama el modo normal? Es para buscar el consumo de bateria frente al modo srgb, alguien a comentado en el foro (no se en que tema) que el normal consume menos, pero no dice nada mas y me gustaria buscarlo por San Google para certificarlo y compartirlo en el hilo.
Entonces, como se llama el modo normal? Porque eso no me lo ha dicho google. 😉

Ferrus7
06/07/16, 23:34:48
He probado durante un día el srgb y de momento lo dejo. Lo del blanco amarillento es sólo al principio al estar acostumbrado al blanco azulado, pero una vez te acostumbras lo ves natural, y en pantallas con mucho blanco molesta menos la vista.

LoiX
06/07/16, 23:42:37
si hasta la IPS del G4 de mi mujer tiene colores más vivos que el modo sRGB del Oneplus3. Le podrían haber puesto modo amarillento.

kzyw
07/07/16, 10:45:44
El sRGB y razono:

Pues yo que no lo tengo ese nuevo ajuste no me gusta nada de nada, prefiero el primero porque ya que es una amoled pues para qué hacerla parecer más tipo ips?
No tiene sentido comprar una amoled y querer que sea más parecida a una ips, pierde toda la gracia!!

kzyw
07/07/16, 10:48:12
El modo normal porque el otro parece una ips

Hombre tu por aquí!!

Tolo una pregunta... cómo valoras la pantalla?
Le das muy buena nota en brillo en exteriores e interiores?

Un saludo!

HaviMajo
12/07/16, 12:53:26
Pues tras varios días usando el modo sRGB, ahora me resulta difícil volver al normal. Veo los colores muy saturados, me duelen los ojos :roto2:

Revid
12/07/16, 17:36:08
Vengo de un Nexus 5x, teléfono alabado por la gran precisión de su pantalla. He probado el modo sRGB y no me gusta, prefiero por mucho el modo normal con el balance de color echado a la derecha, colores vivos y pantalla (pantallote) no tan azul. Y comparando los 2 móviles, como no soy de hacer fotos prefiero pantallas vivas y saturadas, llaman mucho más la atención.

CQC.BigBoss
12/07/16, 18:01:38
Opino lo mismo que muchos, eso de que el modo rgb tiene "blancos puros" no se lo cree nadie. Con el modo rgb TODAS las pantallas de mi casa son más blancas que esa, tanto ordenadores como móviles, hasta la de mi anterior oneplus one xD Así que no lo entiendo, quiza los grises/rojos/verdes etc son mas fieles al estándar, pero el "blanco" es más bien beige claro xD

3lgaro
12/07/16, 18:53:06
Pues nada, los aparatos profesionales con los que miden la calibración de la pantalla estarán todos equivocados porque dicen que tiene un blanco prácticamente puro.

6500K = blanco puro
6511K = calibración OP3

alemore12
12/07/16, 19:50:54
A mí el modo sRGB no me gusta nada de nada. Prefiero dejarlo tal y como viene, lo veo genial.

CQC.BigBoss
12/07/16, 21:24:54
Pues nada, los aparatos profesionales con los que miden la calibración de la pantalla estarán todos equivocados porque dicen que tiene un blanco prácticamente puro.

6500K = blanco puro
6511K = calibración OP3

Yo, con el modo sRGB, te juro que mi monitor (benQ xl2411Z), mis moviles (Nexus 4, Oneplus One, BQ M4.5) tienen todos mejores blancos que el OP3 con el modo sRGB. Con el modo normal sigue estando por detrás en blancos que el opo y el benq, pero aun asi son mucho mejores. con el sRGB los blancos son simplemente un beige claro.

devilin
12/07/16, 21:46:00
el normal! el otro se ve amarillento, aunque pasen los días lo sigo viendo igual.

kzyw
12/07/16, 22:23:31
Si es amoled es amoled
A disfrutar de esos tonos y punto pelota!

Knopfler
12/07/16, 22:39:51

6500K = blanco puro
6511K = calibración OP3
Es algo que no entiendo, aún no he tenido ninguno en la mano, pero todo el mundo habla de que el blanco es amarillo y las pruebas de calibración hablan de fidelidad. Como buen científico me fío más de una máquina que nunca va a ser subjetiva que del ojo humano fácilmente engañable, pero aún así me choca la unanimidad en las opiniones.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

akilmet
12/07/16, 23:10:30
Es algo que no entiendo, aún no he tenido ninguno en la mano, pero todo el mundo habla de que el blanco es amarillo y las pruebas de calibración hablan de fidelidad. Como buen científico me fío más de una máquina que nunca va a ser subjetiva que del ojo humano fácilmente engañable, pero aún así me choca la unanimidad en las opiniones.

Una máquina nunca se equivoca se basa en cálculos matemáticos en cambio un humano si, de hecho no vemos igual los colores recién levantados que al acabar el día y nadie se da cuenta.

La mayoría de las pantallas tienen colores saturados por eso lo ven diferente, y no sólo eso.

He visto pantallas de diseño y se parece mucho el color al del sRGB.

La moda de sobresaturar las pantallas es una técnica de marketing para que cuando pruebes dos móviles pienses que uno es mejor por tener más viveza pero no son colores reales.

kzyw
12/07/16, 23:15:21
Una máquina nunca se equivoca se basa en cálculos matemáticos en cambio un humano si, de hecho no vemos igual los colores recién levantados que al acabar el día y nadie se da cuenta.

La mayoría de las pantallas tienen colores saturados por eso lo ven diferente, y no sólo eso.

He visto pantallas de diseño y se parece mucho el color al del sRGB.

La moda de sobresaturar las pantallas es una técnica de marketing para que cuando pruebes dos móviles pienses que uno es mejor por tener más viveza pero no son colores reales.

Pero....
Quién habla de lo real o irreal?
Es decir, por qué debe ser mejor lo más cercano a la realidad?
Es un panel de un móvil con luces y a unos les gusta más coloreado y a otros menos
Mejor o peor?
Para gustos los colores!
Pantallas como las del G3 las regalo todas!!

3lgaro
12/07/16, 23:20:19
Yo me imagino que a mucha gente le choca el cambio de golpe entre un modo y otro, yo mismo tardé en acostumbrarme al modo sRGB tras tener que tragarme el modo normal mientras llegaba la actualización pero en modo sRGB la pantalla se acerca mucho a la de un S7 y no creo que ninguno de aquí coja un S7 y diga que se ve amarillento.

Lo de saturar los colores efectivamente no es nuevo, en los centros comerciales se pueden ver vídeos súper coloridos para hacernos creer que el televisor en cuestión se ve mejor pero son colores irreales.

Otra cosa es que nos guste más un tono más frío, que de hecho yo monitor y televisor suelo ajustarlos un poco frios, pero es eso, que nos gusta más, no que el sRGB se vea amarillo.

Knopfler
12/07/16, 23:29:52
Pero....
Quién habla de lo real o irreal?
Es decir, por qué debe ser mejor lo más cercano a la realidad?
Es un panel de un móvil con luces y a unos les gusta más coloreado y a otros menos
Mejor o peor?
Para gustos los colores!
Pantallas como las del G3 las regalo todas!!
Hombre, para mí fidelidad del color es sinónimo de calidad. De poco me sirve navegar por una tienda online de ropa, por ejemplo, comprar un jersey y que el color no se parezca luego en nada a lo que creía haber comprado. O al hacer fotos... Luego te podrán gustar las pantallas cálidas, frías o a topos, pero la fidelidad nunca es un punto desfavorable.

kzyw
12/07/16, 23:38:43
Hombre, para mí fidelidad del color es sinónimo de calidad. De poco me sirve navegar por una tienda online de ropa, por ejemplo, comprar un jersey y que el color no se parezca luego en nada a lo que creía haber comprado. O al hacer fotos... Luego te podrán gustar las pantallas cálidas, frías o a topos, pero la fidelidad nunca es un punto desfavorable.

Ya pero hay cada ips que de realidad nada de nada
Por ejemplo las LG o Sony que saturan en exceso
Ya puestos una amoled con negros puros y blancos muy conseguidos
A día de hoy la del S7 Edge es la mejor sin rival y es superamoled

aacman
13/07/16, 03:16:40
En un principio, comparado con el modo normal puede resultar amarillento y algo apagado el color en sRGB, pero cuando te acostumbras, termina resultando al revés y te das cuenta de la realidad: el modo sobresaturado solo consiste en hacer que los colores parezcan estar pintados con un rotulador fluorescente, pero el mundo real no es ese. Si preferís vivir en Matrix, es otra cosa.

Hasta la pantalla de mi antiguo Moto G 2013 ahora me resulta un poco sobresaturada y fría comparada con el OnePlus 3 en sRGB, y eso que la del Moto G era IPS, pero IPS mal calibrado (por motivos de marketing supongo).

Para mí calidad es sinónimo de ver y oír las cosas con la máxima fidelidad posible, e indiscutiblemente y tal y como dicen las máquinas de calibración, la pantalla del OnePlus 3 con el sRGB se come con patatas a algunas IPS, a la mayoría de las AMOLED y al modo sobresaturado del propio OnePlus 3.

Por otra parte: La pantalla del OnePlus 3 se ve más nítida que la del Moto G 2013, que tenía una resolución de 326ppp (como el iPhone). Así que es falso eso de que las Amoled al tener menos sub-píxeles se vean a un 66% de la capacidad que indican los 401ppp del OnePlus 3, porque eso significarían 268ppp y ya os digo que para nada a los que aún no tengáis el teléfono en vuestras manos.

Antes de tener el teléfono, la pantalla era el único tema que me daba cierto miedo, pero ahora que lo tengo desde hace unos días, me he pasado sin pensarlo al bando de las Amoled con colores reales, con esta nitidez (para mí cumple con sobresaliente aunque existan móviles con pantallas 4K, a no ser que quieras usar gafas virtuales) y por los negros puros en la oscuridad.

Muy contento con mi OnePlus 3. Espero que me dure muchos años.

almave80
14/07/16, 11:08:11
Yo de momento estoy con el sRGB. Y da la sensacion de mas nitidez. Logicamente los colores son mas reales, otra cosa es que te gusten extrasaturados.

La bateria no decian que mejoraba asi?

zxspectrun
14/07/16, 12:17:37

+1 me uno a la pregunta

Eseessed
14/07/16, 12:19:52
Yo de momento estoy con el sRGB. Y da la sensacion de mas nitidez. Logicamente los colores son mas reales, otra cosa es que te gusten extrasaturados.

Si pasas del normal al srgb se nota y parece amarillo todo pero luego te acostumbras lo bueno es que podemos elegir por temporadas si quieres. XD

Por ahora lo tengo srgb.

EternalRoad
14/07/16, 20:24:34
Los colores estan saturados en el modo normal pero al pasar al srgb noto todo amarillento y opaco :S

Testee el modo srgb un dia el color amarillento se va despues de un rato pero no se siento todo tan apagado y comparando con la pantalla de mi One Plus One me sigue pareciendo asi

De momento llevo la normal pero probare mas intensamente el srgb y espero me termine gustando como a muchos de ustedes porque al entrar a ciertas aplicaciones se ve como el color esta extrasaturado y no me gusta para nada :S

HaviMajo
04/09/16, 11:05:12
Lo subo para seguir sabiendo vuestras preferencias :-)

gabrielg
04/09/16, 12:17:32
Yo nada mas recibirlo lo pase a sRGB.

Siempre llevo un iPhone (que es mi movil principal) y un android (he tenido notes, meizus, nexus y desde hace poco el op3). Siempre me ha gustado mucho la pantalla del iPhone (IPS) y la veracidad de los colores.

Cuando he tenido o veo algun movil amoled con los colores tan saturados me parece no solo unos colores irreales demasiado saturados, es que encima en ocasiones hasta me mareo un poco de usar el móvil o se me cansa la vista.

Activado el modo sRGB tengo el iphone 6s plus y en op3 al lado y parecen ya similares y me cuesta menos leer el texto.

Puede que parezca la pantalla un poco amarillenta pero cuando llevas un par de horas ni lo notas. Supongo que despues de semana y media con el si volviera a poner el normal me daria ago de ver los colores TAAAN saturados.

Para gustos colores, lo importante es que tengamos opciones para todos.

Yo por ahora ni en broma me muevo del RGB.

Un saludo.

DavidGTC
04/09/16, 12:34:04
sRGB sin duda.

Verlo tan saturado me fatiga muchisimo la vista e incluso me puede doler la cabeza.

Rutilante21
04/09/16, 13:14:12
Acabo de poner srgb y de primeras parece una pantalla de mierda que amarillea muchísimo, cuando va pasando el tiempo la vas viendo mejor .
Voy a aguantar unos días pero da la impresión de pantalla mala y al lado de una ips se ve peor ( comparado con mi tablet )

Enviado desde mi SGP611 mediante Tapatalk

nortagnas
04/09/16, 15:52:44
Yo me he decantado por sRGB, quería comprobar si realmente me podría acostumbrar a no tener esa saturación del modo normal y tras una semana veo los colores naturales.

Sr_Vash
04/09/16, 17:47:39
Al principio iba con el sRGB. Pero rápidamente me acostumbré a esta OLED que antes me chirriaba, incluso me sentía insultado. Ahora permanezco agusto...

Thrug
04/09/16, 18:27:48
Puede que no le diera el tiempo necesario para que mi vista se acostumbrara a ese color amarillento, pero tardé tanto en poner el sRGB como en quitarlo: 1". Ya estaba contento con la pantalla antes de la implantación como opción en su primera actualización y eso que no cátala una amoled desde el s2 (y no cuenta como referencia, jaja). Lo ideal ya lo dije: que te dejan elegir

Rutilante21
04/09/16, 21:19:14
Los aparatos podrán decir misa pero estoy haciendo comparaciones con mi z3 tablet y los blancos se pasan por la piedra al super blanco puro que supuestamente tiene este op3 con el modo srgb.
Comparándolo con un moto g1 que es ips sigue siendo superior en blancos.
Sinceramente no me puedo creer que una máquina diga que este móvil con uno de los modos tiene un blanco casi puro cuando mis ojos ven otra cosa, y cuando lo comparas con pantallas con otro tipo de tecnología ves que los blancos son más blancos y los colores más vivos cuando las ips no saturan los colores como las amoled.
Es que pones mi moto g al lado de un Galaxy y notas una diferencia brutal en cuanto a colores más vivos , pues si pongo el op3 junto con el moto g este último muestra unos colores más vivos y mejor definidos .
No me voy a meter en los gustos de cada uno pero el modo srgb aunque te acostumbras no muestra unos colores más reales, ninguno de los dos los muestra pero es que sinceramente con rgb la pantalla no me dice absolutamente nada , una pantalla normalita parece.

Indignao
04/09/16, 23:57:20
Pues yo he puesto el sRGB por probar a raíz del movimiento del hilo y parece que se haya meado alguien con envenenamiento por cobre o hepatitis en mi pantalla.

Estoy con los que dicen que al menos puedes elegir, incluso tenemos Modo Nocturno.

japito81
05/09/16, 06:13:49
El modo sRGB se carga totalmente la viveza de color q da la pantalla amoled... real o no prefiero modo normal

andertaker
05/09/16, 12:18:29
A mi los primeros días me chocó un poco la pantalla del op3 por la resolución pues se nota bajar a fullhd y además me molestaba la vista, yo siempre he tenido ips.
Antes tenía un lg g4 que ami parecer tiene una ips genial y el otro día probé el modo SRGB y ni siquiera se le asemeja :(

armando86
06/09/16, 12:22:53
Me llama tanto la atención que a alguien le gusta más el modo sRGB que el normal... :loco:

Rutilante21
06/09/16, 12:30:12
Me llama tanto la atención que a alguien le gusta más el modo sRGB que el normal... :loco:
La verdad es que mata totalmente la pantalla, no hay móvil en el mercado ahora mismo que se vea de esa manera, por mucho que digan que el blanco es casi puro y demás.
Para mi es una chapuza de modo, ni es amoled , ni se parece a una ips ni nada.

HaviMajo
06/09/16, 14:10:11
Yo he intentado volver al modo normal y me es imposible, me duelen los ojos de lo saturada que está.

Si es cierto que los blancos son más puros en el modo normal, pero estando mucho tiempo en el sRGB (llevo desde que lo implementaron prácticamente) no se nota ya ese "amarilleo"

Knopfler
06/09/16, 14:27:45
La verdad es que mata totalmente la pantalla, no hay móvil en el mercado ahora mismo que se vea de esa manera, por mucho que digan que el blanco es casi puro y demás.

Es un poco atrevido llamar "chapuza" a haber mejorado notablemente la fidelidad del color. Luego os podrán gustar los colores chillones y saturados, pero por favor, las cosas son como son, no como nos gustan. Igual que no se podría llamar "chapuza" a unos auriculares que reproducen fielmente el sonido porque los graves no sonaran sobre saturados de la hostia con mi música chunda chunda.
El modo sRGB le pega un repaso al "normal":

http://images.anandtech.com/graphs/graph10445/82004.png

http://images.anandtech.com/graphs/graph10445/82005.png

http://images.anandtech.com/graphs/graph10445/82006.png

http://www.anandtech.com/show/10445/revisiting-the-oneplus-3/2

Rutilante21
06/09/16, 15:27:47
Es un poco atrevido llamar "chapuza" a haber mejorado notablemente la fidelidad del color. Luego os podrán gustar los colores chillones y saturados, pero por favor, las cosas son como son, no como nos gustan. Igual que no se podría llamar "chapuza" a unos auriculares que reproducen fielmente el sonido porque los graves no sonaran sobre saturados de la hostia con mi música chunda chunda.
El modo sRGB le pega un repaso al "normal":

http://images.anandtech.com/graphs/graph10445/82004.png

http://images.anandtech.com/graphs/graph10445/82005.png

http://images.anandtech.com/graphs/graph10445/82006.png

http://www.anandtech.com/show/10445/revisiting-the-oneplus-3/2
Hazme un favor y si puedes compara el one Plus con srgb con alfuno de los móviles que supuestamente están por encima y luego me cuentas.
Lo compare con el iPhone 6s Plus de mi hermana y dan ganas de llorar .
Luego mira un Note 5 que supuestamente está genial según esa página y sigue llorando.
No me compares el sonido con algo como los colores donde las interpretaciones de cada uno puede ser inmensa .
Es que no hay color ( nunca mejor dicho ) entre algunos que salen en la lista y el one Plus en modo srgb

Knopfler
06/09/16, 19:38:37
Hazme un favor y si puedes compara el one Plus con srgb con alfuno de los móviles que supuestamente están por encima y luego me cuentas.
Lo compare con el iPhone 6s Plus de mi hermana y dan ganas de llorar .
Luego mira un Note 5 que supuestamente está genial según esa página y sigue llorando.
No me compares el sonido con algo como los colores donde las interpretaciones de cada uno puede ser inmensa .
Es que no hay color ( nunca mejor dicho ) entre algunos que salen en la lista y el one Plus en modo srgb

Tú mismo me estás dando la razón, la interpretación de los colores es subjetiva y ahí es donde entran las máquinas que esas no mienten, ahí no hay discusión posible, podremos hablar de gustos, pero en cuanto a fidelidad el sRGB se acerca mucho más a la realidad que el modo normal. Porque según tú, ¿ganas de llorar en cuál de los tres aspectos que te he puesto, por ejemplo?

La muestra de que el ojo humano no es una gran referencia y de que somos facilmente engañables las tienes aquí:

Una máquina no va a dudar nunca de que son todos el mismo gris, a cualquiera que vea estas imágenes por primera vez y por mucho que se lo digan no lo va a creer de primeras:

Gris A= Gris B:
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/a6/Grey_square_optical_illusion.svg/360px-Grey_square_optical_illusion.svg.png

Las tres flechas son el mismo gris:

https://ilusionesopticas.files.wordpress.com/2007/10/bandas1.jpg

Rutilante21
06/09/16, 20:32:50
Tú mismo me estás dando la razón, la interpretación de los colores es subjetiva y ahí es donde entran las máquinas que esas no mienten, ahí no hay discusión posible, podremos hablar de gustos, pero en cuanto a fidelidad el sRGB se acerca mucho más a la realidad que el modo normal. Porque según tú, ¿ganas de llorar en cuál de los tres aspectos que te he puesto, por ejemplo?

La muestra de que el ojo humano no es una gran referencia y de que somos facilmente engañables las tienes aquí:

Una máquina no va a dudar nunca de que son todos el mismo gris, a cualquiera que vea estas imágenes por primera vez y por mucho que se lo digan no lo va a creer de primeras:

Gris A= Gris B:
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/a6/Grey_square_optical_illusion.svg/360px-Grey_square_optical_illusion.svg.png

Las tres flechas son el mismo gris:

https://ilusionesopticas.files.wordpress.com/2007/10/bandas1.jpg
Partimos de la base de que el modo srgb muestra los colores más reales.
Vale entonces donde está el problema ?
Y digo problema porque hay unas diferencias brutales entre el Note 5 o el iPhone 6, la del Note es simplemente espectacular y tiende a colores muy vivos, según display mate la pantalla del Note 5 era la mejor que probaron hasta el momento .
Entonces vuelvo a formular la pregunta .
Donde esta el problema ?
Si la del Note es la mejor pantalla y las diferencias con las del one Plus son brutales el problema está en algún lado y por lo que parece el srgb no es tan bueno como lo pintan.

alleineforever
07/09/16, 00:10:07
Una pregunta, los que usáis SRGB como tenéis calibrada la pantalla?, me refiero solo ponéis SRGB y hale o modificas antes el balance de color de la pantalla (eso se puede?). Es que cuando pongo el SRGB la pantalla la veo Super super apagada (me podria acostumbrar) y sobretodo los blancos son Super amarillos.

3lgaro
07/09/16, 00:30:22
Cuando activas el modo sRGB no puedes tocar nada más, se desactivan el resto de opciones, excepto el brillo lógicamente, yo lo llevo activado desde que lo sacaron y encantado.

Por supuesto que comparado con otros teléfonos este se ve más amarillo...o más bien los otros más azules, pero yo prefiero saber que lo que veo en la pantalla es lo que realmente es, no los colores super saturados del modo normal.

Knopfler
07/09/16, 10:41:49
Una pregunta, los que usáis SRGB como tenéis calibrada la pantalla?, me refiero solo ponéis SRGB y hale o modificas antes el balance de color de la pantalla (eso se puede?). Es que cuando pongo el SRGB la pantalla la veo Super super apagada (me podria acostumbrar) y sobretodo los blancos son Super amarillos.

Eso es porque vienes de un blanco azulado. Reinicia al cambiar (activar y desactivar varias veces el modo noche dicen que también ayuda) y pruébala un par de días, no vale cambiar y quitar como hacen algunos para opinar. Te aseguro que yo no esos amarillos que dices, más tendencia que el otro modo sí, pero ese tiende a azul y es igual de obvio en cuanto vuelves a cambiar.
¿Que es menos «vistoso»? Eso no lo voy a discutir. Es como, y perdón por la comparación, las tetas naturales vs silicona. A primera vista dices, sí, qué bonitas, pero luego las ves que siguen manteniendo la misma forma cuando están tumbadas en la playa, y la cosa chirría.
Pero eso ya va a gustos, seguro que a muchos les gusta.

sanjo888
07/09/16, 14:27:31

Es és lo que te crees al venir del contraste del modo original, si comparas el modo srgb del op 3 con otra buena pantalla verás como no son tan diferentes como dices, pero tienes Qe tener ambos al lado.

Rutilante21
07/09/16, 15:00:32
Es és lo que te crees al venir del contraste del modo original, si comparas el modo srgb del op 3 con otra buena pantalla verás como no son tan diferentes como dices, pero tienes Qe tener ambos al lado.

Partimos de la base de que el modo srgb esta bien calibrado .
De ahí mis comentarios , porque hice algunas comparaciones, comparada con la de un Galaxy parece otro mundo .
De ahí viene mis dudas, siendo l misma tecnología .

Rutilante21
11/09/16, 00:01:08
Ya llevo una semanita más o menos con el modo srgb y es increible como se adapta uno y lo ve completamente distinto con el paso del tiempo.
Sigo pensando que se podría calibrar mejor, básicamente copiar lo que sea de los Galaxy .

colgao33
11/09/16, 15:03:33
A ver yo puedo dar mi opinion, he tenido un s7 edge, donde las comparativas lo ponian como un blanco casi mas cercano a la realidad que el g5 por ejemplo y solo tenias q tener los dos en mano para daete cuenta de que no es asi, muy amarillento y grisaceo si lo comparas.

Hace unos dias cambie mi 6s plus por un 6 plus y mi sorpresa ha sido que esta pantalla tiene incluso mejores blancos, colores mas frios que al menos a mi me encantan.

Los modos que trae samsung y que se supone son correctos, son en mi opinion una basura, no es porque que notes el cambio de la amoled saturada, es que pones una pantalla de un teléfono de 100€ al lado y si no fuese por la nitidez se veria mejor y si comparas con una ips ni te cuento, no soy experto en pantallas, como decis cada uno interpretara los colores de una manera y yo los dos modos que trae el edge los borraba directamente por que como digo son basura, en este one no he podido comprobarlo.

Es mas, solo hay q coger un folio blanco de papel y comprobarlo, yo los blancos pastelosos, amarillentos/grises no los soporto.
Te acostumbras lo se, pero dista mucho de ser correctos, en el foro del edge todos defendiendo a capa y espada el blanco, subieron varias fotos comparandolo con un iphone 6s, g5 y z3 y no sabían que decir muchos, su unica defensa era apelar a estas paginas y guiarse por numeros.

3lgaro
11/09/16, 15:52:46
La comparación del folio no tiene aplicación aquí ya que la pantalla emite luz y el folio solo la refleja, es decir, el folio como blanco que es, refleja toda la luz que recibe por lo tanto el color del folio será el color de la luz que reciba en ese momento (Sol, bombilla cálida, fría...).