Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cambio de ROM estable a beta
Stetato
05/07/16, 15:41:45
Buenas tardes, tengo el móvil con bootloader bloqueado y con la última ROM estable global y teniendo en cuenta que en unos días sale la global beta miui 8 tengo la siguiente pregunta.
¿puedo descargar una beta e instalarla como si un update se tratara y así no perder las configuraciones ni las app?
merchan7e
05/07/16, 16:31:08
Me uno a la pregunta y añado:
De ser posible lo que dice el compañero. Cuando saliese la estable de miui8 se podría instalar sin perder nada?
manoloy31
05/07/16, 16:44:37
Si puedes, pero con toda seguridad te dará problemas y no te ira bien
nachopre
05/07/16, 19:04:38
Si puedes, pero con toda seguridad te dará problemas y no te ira bien
Puedes explicarlo?
Si se hace así pero luego se hace un restablecer datos de fabrica desde el menú será equivalente a hacer wipes como si fuera desde el recovery? Estaría así limpia para empezar bien o seguiría teniendo rastros?
Salu2
yo tambien me uno a la pregunta,no he encontrado mucha info por el foro de como pasar de la oficial estable a la oficial beta (con bootloader cerrado,movil todo STOCK)
creo que no se puede flashear directamente encima a traves de la app UPDATE del movil, en su dia me parecio leer que tenias que poner primero la beta china y de ahi flashear a la beta oficial... (creo) no se si habra cambiado..
por otra parte ¿que tal va la oficial beta?suelen ir peor que las estables? no quiero perder las OTAS asiq solo me interesan las oficiales.
bueno pues acabo de flashear la beta oficial como decia simplemente poniendo el .zip en la memoria interna y dandole a flashear desde la app update en unos 10 min listo, tarda un rato en reiniciar asiq dejarle
salu2
segadooorrrsss
06/07/16, 13:57:20
yo tambien me uno a la pregunta,no he encontrado mucha info por el foro de como pasar de la oficial estable a la oficial beta (con bootloader cerrado,movil todo STOCK)
creo que no se puede flashear directamente encima a traves de la app UPDATE del movil, en su dia me parecio leer que tenias que poner primero la beta china y de ahi flashear a la beta oficial... (creo) no se si habra cambiado..
por otra parte ¿que tal va la oficial beta?suelen ir peor que las estables? no quiero perder las OTAS asiq solo me interesan las oficiales.
Pues has mirado poco...En el apartado de Roms sale todo bien explicado.
Hay dos formas: por update normal o utilizando la herramienta miflash.
pd: también existe la herramienta MisuitPC,pero con esa no lo he probado.
Pues has mirado poco...En el apartado de Roms sale todo bien explicado.
Hay dos formas: por update normal o utilizando la herramienta miflash.
pd: también existe la herramienta MisuitPC,pero con esa no lo he probado.
pues será eso pero no lo vi, en cualquier caso se puede hacer de la forma que dudaba, ya la tengo puesta y va de lujo
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
segadooorrrsss
06/07/16, 19:28:53
pues será eso pero no lo vi, en cualquier caso se puede hacer de la forma que dudaba, ya la tengo puesta y va de lujo
Ya que estás puesto,animate y ponte recovery,no te arrepentirás.
Ya que estás puesto,animate y ponte recovery,no te arrepentirás.
en realidad me cansé andar flaseando roms cada 2x3 de momento estoy muy contento con miui ...
segadooorrrsss
06/07/16, 21:54:26
en realidad me cansé andar flaseando roms cada 2x3 de momento estoy muy contento con miui ...
cierto es que Miui va bien,pero yo odio el tema de las notificaciones y alguna cosilla más...Enchufé el xposed pero la mayoría de módulos no funcionan con miui 8 :@
aless0410
07/07/16, 00:34:05
bueno pues acabo de flashear la beta oficial como decia simplemente poniendo el .zip en la memoria interna y dandole a flashear desde la app update en unos 10 min listo, tarda un rato en reiniciar asiq dejarle
salu2
¿Es la que tiene idioma Ingles/Chino? y que tal te va ahora?
¿Instalaste sobre la Global Oficial, metiendo la ROM en la SD? Y después restablecimiento de fabrica?
cuenta cuenta...
¿Es la que tiene idioma Ingles/Chino? y que tal te va ahora?
¿Instalaste sobre la Global Oficial, metiendo la ROM en la SD? Y después restablecimiento de fabrica?
cuenta cuenta...
idioma español, he instalado la beta global oficial.
me va de lujo incluso lo noto algo mas fluido y bastante mejor bateria...
meti el .zip en la raiz de la microSD y luego desde la app UPDATE del tlf selecione el .zip y la flasheo en unos 15 min en total, tarda un poco, te borra todo lo que tengas en la memoria interna.
aless0410
07/07/16, 04:43:37
idioma español, he instalado la beta global oficial.
me va de lujo incluso lo noto algo mas fluido y bastante mejor bateria...
meti el .zip en la raiz de la microSD y luego desde la app UPDATE del tlf selecione el .zip y la flasheo en unos 15 min en total, tarda un poco, te borra todo lo que tengas en la memoria interna.
Tienes el link bro para descargarla e instalarla? Te agradecería mucho 😃
Tienes el link bro para descargarla e instalarla? Te agradecería mucho 😃
http://en.miui.com/download-301.html
Ahí tienes, es la developer
Salu2
aless0410
07/07/16, 12:33:34
6.5.19 y la flasheo encima solamente de la Global oficial haciendo restauración de fábrica verdad bro?
6.5.19 y la flasheo encima solamente de la Global oficial haciendo restauración de fábrica verdad bro?
No hace falta hacer restauración de sistema, ya te lo hace sólo cuando flashees la beta encima de tu rom actual global estable.
Sólo tienes que copiar la rom en la memoria interna y a través de la aplicación update seleccionar el .zip , nada más, tarda un rato en terminar el flasheo asique dale tiempo.
Yo lo he hecho así sin problema pero hazlo bajo tu responsabilidad.
aless0410
07/07/16, 14:20:07
No hace falta hacer restauración de sistema, ya te lo hace sólo cuando flashees la beta encima de tu rom actual global estable.
Sólo tienes que copiar la rom en la memoria interna y a través de la aplicación update seleccionar el .zip , nada más, tarda un rato en terminar el flasheo asique dale tiempo.
Yo lo he hecho así sin problema pero hazlo bajo tu responsabilidad.
Si gracias bro. Jalando al 100 después del flasheo
michaeljackson
07/07/16, 14:41:03
Muchas gracias por el post, llevaba unos días cuestionarme lo mismo.
Una cosa, una vez instalada la beta se puede abrir el bootloader ya que tengo el codigo desde hace dias y seguir con miui ?? Creo que se perderían las actualizaciones ota o esto pasaria solo al cambiar el recovery y no con solo abrir bootloader??
Una cosa, una vez instalada la beta se puede abrir el bootloader ya que tengo el codigo desde hace dias y seguir con miui ?? Creo que se perderían las actualizaciones ota o esto pasaria solo al cambiar el recovery y no con solo abrir bootloader??
No sabria decirte yo solo buscaba poner la beta para recibir los updates rápido
Stetato
07/07/16, 15:46:01
gracias a todos, agora a probar
xyotokox
08/07/16, 01:17:36
Pues desde esta tarde llevo con la beta y me está sorprendiendo, quitando algún bug sin importancia, como al utilizar el navegador que se me ha salido a la pantalla principal en una búsqueda, jugando a juegos y utilizándolo bien, dándole caña y tal, noto que se calienta bastante menos que con la global estable y no lo digo por decir, es que es así, jugando se me a puesto a 35 grados nada más, estoy flipando un poquete. Iré viendo en los siguientes días si sigue igual. También os digo que es una rom de desarrollo, por lo que nos vamos a encontrar bug muchas veces, que es normal por otro lado. un saludete.
aless0410
08/07/16, 17:32:47
Hoy el el segundo día y va bien, seguiré probando y esperando a que llegue alguna actualización vía OTA, saludos estimados, todos.;-)
michaeljackson
08/07/16, 18:16:27
Hoy el el segundo día y va bien, seguiré probando y esperando a que llegue alguna actualización vía OTA, saludos estimados, todos.;-)
Yo la estoy instalando pero para abrir bootloader e instalar la ultima semanal UE que ya es miui 8 6.7.7 salida hoy mismo, si te gusta estar actualizado ya sabes ;)
Ya comento dentro de un rato k tal todo :ok:
Con bootloader abierto sigues teniendo OTA, con recovery TWRP y MIUI oficial la verdad que no sabria que decirte, porque cuando hice esa misma pregunta me habían saltado todos que si la gracia del twrp es meter roms cocinadas y patatin y patatan, vamos, que sin respuesta me quedé, y yo lo unico que queria es ser root y miui oficial, sin mas.
Por cierto, en que parte de la web de roms oficiales habeis sacado una Miui 8 multilenguaje, si la unica que yo veo es una china developer, la 6.7.7, la global sigue siendo la 6.4.19 y es miui 7.3
escuaso
08/07/16, 20:18:29
Con bootloader abierto sigues teniendo OTA, con recovery TWRP y MIUI oficial la verdad que no sabria que decirte, porque cuando hice esa misma pregunta me habían saltado todos que si la gracia del twrp es meter roms cocinadas y patatin y patatan, vamos, que sin respuesta me quedé, y yo lo unico que queria es ser root y miui oficial, sin mas.
Por cierto, en que parte de la web de roms oficiales habeis sacado una Miui 8 multilenguaje, si la unica que yo veo es una china developer, la 6.7.7, la global sigue siendo la 6.4.19 y es miui 7.3
aqui tienes multilenguaje miui 8 multilenguaje https://xiaomi.eu/community/threads/6-7-7-8.32639/
¿Es fiable ese sitio? Espero que sea una rom oficial. Y aun sigue basada en 5.1
escuaso
08/07/16, 20:56:06
¿Es fiable ese sitio? Espero que sea una rom oficial. Y aun sigue basada en 5.1
No es oficial va por twrp y va igual o mejor que las oficiales, quizás se me olvido decirte que no es oficial.
michaeljackson
08/07/16, 21:02:35
aqui tienes multilenguaje miui 8 multilenguaje https://xiaomi.eu/community/threads/6-7-7-8.32639/
Yo la instale hace unas horas y perfecta mejor k la oficial en todo, muy contento con el cambio.
El pagina es muy de fiar, aqui dejo el enlace a su post en htcmania :ok:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1166196
Pues nada, solo quiero roms oficiales, y a esperar mas tiempo por el android 6.
Eso de que van mejor que las oficiales no las tengo todas conmigo, estoy acostumbrado a toquetear todo tipo de dispositivos, moviles y tablets, y las roms customizadas muy bien al principio, superapidas, pero con el paso de los meses dan por culo y acaban yendo mas lentas de lo normal, y las oficiales salvo una mala optimizacion, para mi acaban yendo mejor con el paso de los meses. En mi tablet, con roms customizadas acabo siempre con problemas de desconexion de wifi como el mayor de los problemas, pero son varios mas que van apareciendo con el tiempo.
escuaso
08/07/16, 21:12:30
Yo la instale hace unas horas y perfecta mejor k la oficial en todo, muy contento con el cambio.
El pagina es muy de fiar, aqui dejo el enlace a su post en htcmania :ok:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1166196
Yo estoi en cm 13 pero tenia esa del día 23 y miui 8 bonita interfaz y de batería mucho mejor que miui 7 y eso que no es 6.0
aless0410
08/07/16, 21:38:34
Yo la estoy instalando pero para abrir bootloader e instalar la ultima semanal UE que ya es miui 8 6.7.7 salida hoy mismo, si te gusta estar actualizado ya sabes ;)
Ya comento dentro de un rato k tal todo :ok:
Que tal como fue la instalación bro? Como va?
michaeljackson
08/07/16, 22:38:00
Que tal como fue la instalación bro? Como va?
Siguiendo los tutos vas sobrado, muy fácil. Era mi primera vez con un xiaomi y la verdad k bien, si tienes alguna duda pregunta por el post de la rom aquí en este subforo y te ayudo en lo que pueda.
Y la rom va de maravilla, aun no le he encontrado fallos, todo son ventajas con respecto a la oficial global
aless0410
09/07/16, 05:03:41
Siguiendo los tutos vas sobrado, muy fácil. Era mi primera vez con un xiaomi y la verdad k bien, si tienes alguna duda pregunta por el post de la rom aquí en este subforo y te ayudo en lo que pueda.
Y la rom va de maravilla, aun no le he encontrado fallos, todo son ventajas con respecto a la oficial global
Trae el idioma Español? Cual es el link que seguiste? Y pregunta. ¿Ya tienes desbloqueado tu cel? Saludos
michaeljackson
09/07/16, 10:51:47
Trae el idioma Español? Cual es el link que seguiste? Y pregunta. ¿Ya tienes desbloqueado tu cel? Saludos
Está en perfecto español, el link te lo puse en el comentario anterior, si tengo desbloqueado el bootloader :ok:
http://en.miui.com/download-301.html
Ahí tienes, es la developer
Salu2
De donde has sacado esa rom beta oficial en español, si en ese enlace solo aparece una Miui 8 en chino/ingles.
aless0410
09/07/16, 16:09:40
De donde has sacado esa rom beta oficial en español, si en ese enlace solo aparece una Miui 8 en chino/ingles.
La 6.5.19 es la última developer estable bro y esa trae android 5.1.1 y trae MIUI 7.
Va bien, he encontrado pequeños bugs en rotación nada más
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.