PDA

Ver la Versión Completa : El ocaso de las ROMs: ¿Se puede mantener vivo un móvil con ellas?

Nonamed
05/07/16, 14:29:06
El ocaso de las ROMs: ¿Se puede mantener vivo un móvil con ellas?

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/micyano.jpg

Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Ser desarrollador de ROMs cocinadas siempre ha sido muy difícil, requiere un trabajo que difícilmente podría hacer una sola persona, al menos si hablamos de ROMs que no sean las típicas basadas en las stock del fabricante. Para ROMs ambiciosas, del estilo de CyanogenMod, hace falta un equipo entero. Hubo un tiempo en el que las ROMs cocinadas, podría decirse, estaban de moda, los foros se llenaban de gente que rooteaban sus smartphones y se convertía en adictos a los flasheos, no permaneciendo más de una semana con la misma. Eran unos tiempos de inquietud, de gloria a los "cocineros", satisfechos de poder contar con una legión de personas dispuestas a probar su ROM. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/roms-android/el-ocaso-de-las-roms-se-puede-mantener-vivo-un-movil-con-ellas)

Nonamed
05/07/16, 14:29:31
http://www.xatakandroid.com/roms-android/el-ocaso-de-las-roms-se-puede-mantener-vivo-un-movil-con-ellas
http://www.xatakandroid.com/roms-android/el-ocaso-de-las-roms-se-puede-mantener-vivo-un-movil-con-ellas

miki.quirantes
05/07/16, 14:52:36
Bendita cocina!!!!! gracias a ella he alargado la vida de todos mis androids, en parte por aburrimiento y en parte porque verdaderamente exprimian unos terminales que ya flaqueaban. Que recuerdos con Cyanogen 7 en mi HTC Tatoo, flasheaba día si dia tambien X-D... Era un vicio irrefrenable

DavidFS23
05/07/16, 14:57:50
Hace años flasheaba una rom a la semana, jugaba con los kernels... pero actualmente... ¿Para que?

Actualmente no necesito roms, y si me apuras hasta dejo de necesitar root... hay un par de funciones root que me gustaría tener, pero no me compensa...

Hace años si que era realmente necesario... si hasta mi primer galaxy venia sin multitouch y tenias que meterlo con un flasheable desde recovery...

TrHmrt16
05/07/16, 15:00:20
Como si un móvil de hace 3 o 4 años no pudiera funcionar con la rom stock. Y además son mas estables que las cocinadas... no será porque no haya probado miles de roms y todas fallan en algo

zadock
05/07/16, 15:17:10
Si "mantener vivo un móvil con ellas" se refiere a tener la última o de las últimas versiones de Android funcionando, si. Como bien han apuntado, y teniendo en cuenta que hay roms y roms stock, un teléfono de hace años puede seguir vivo a día hoy, depende de muchos factores.

Es cierto que hay teléfonos que sin la cocina no tendrían muchas ventajas y funciones, pero también es verdad que la cocina en sí ya no es tan necesaria como antes ya que muchos fabricantes han "aprendido" de los años anteriores e incluido funciones y mejoras que solo se veían antes en roms de la comunidad.

El Mafioso
05/07/16, 15:53:38
Pues sí, en varias ocasiones mucho mejor que con la ROM Stock.

Fitoma
05/07/16, 16:01:44
Habiendo sufrido las ROM oficiales de un LG Optimus x2 y habiendo estirado una HTC Hero no puedo más que estar agradecido a los cocineros (y hacer donaciones por PayPal) Aún hoy busco que el móvil que compro esté soportado por cyanogen o no lo compro.

beltran530d
05/07/16, 16:18:15
yo era uno de los que estaban todos los dias probando rom cocinadas era un vicio, ahora me compre un meizu mx4 pro y esta la seccion muerta muerta, supongo que es dependiendo del exito de un terminal hay roms o no hay, en mi caso no hay y si ay una o dos funcionan de pena, luego tambien esta el que el fabricante te ceda sus drivers para poder funcionar, pero si echo de menos el poder inercambiar roms, y mas con este terminal que sigo diciendo que tiene un gran potencial por sacar.

tursey
05/07/16, 16:43:57
Hace años flasheaba una rom a la semana, jugaba con los kernels... pero actualmente... ¿Para que?

Actualmente no necesito roms, y si me apuras hasta dejo de necesitar root... hay un par de funciones root que me gustaría tener, pero no me compensa...

Hace años si que era realmente necesario... si hasta mi primer galaxy venia sin multitouch y tenias que meterlo con un flasheable desde recovery...

+1, actualmente por cada pequeña ventaja que pueda añadir alguna ROM te trae 2 contras, bugs o inestabilidades...

Y antes era de cambiar absolutamente todo, comencé con la HTC HD2 y me enganché, pero a partir del HTC One M7 para han dejado de tener bastante sentido estas ROMs. De hecho ahora me acabo de intentar animar de nuevo después de todo este tiempo con un Redmi Note 2 que tenia con la ROM Global oficial metiendo la de Xiaomi.eu y ya han empezado los bugs y las tonterías varias...

Jos_DH
05/07/16, 17:36:13
Como si un móvil de hace 3 o 4 años no pudiera funcionar con la rom stock. Y además son mas estables que las cocinadas... no será porque no haya probado miles de roms y todas fallan en algo
Hay ROMS igual o más estables que stock.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

Th3DaRk
05/07/16, 17:38:57
Yo lo primero que hago antes de comprar un móvil es ver la.comunidad de desarrolladores, que tanto soporte dan al modelo que quiero, las ROM stock nunca van a tener todo lo necesario para que me quede quieto en ellas, ahora, CyanogenOS o OxygenOS es un buen comienzo para las roms stock completas a mi gusto, pero el root no me lo quiten hehe, ese es un sí o sí para mi

luiseteyo
05/07/16, 17:54:07
+1. Me encantaría comprarme un mi5, pero... bootloader bloqueado? no gracias, prefiero mil veces un zuk z1, que siendo mucho peor me divierte, compilo roms cuando me sale del ojal y estoy siempre actualizado. Si un movil no tiene soporte para Cyanogenmod, oficial o no, para mi no vale un pimiento

Verni
05/07/16, 17:58:10
Es que ya no es necesario, recuerdo cuando tenía mi Galaxy Ace, creo que lo flashee más de 300 veces entre ROMs y tweaks, recoverys y un montón de cosas, pero porque para esos tiempos TW era bazofia y era prácticamente obligatorio poner una ROM cocinada para estar bien.

Luego tuve mi G2, no flashee tanto, sólo usaba basadas en stock porque las cocinadas bajaban mucho la calidad la cámara y casi nunca estaban al 100% estables ni les duraba la batería como una stock o basada en stock.

Cada vez es menos necesario porque los fabricantes mejoran, lo cual es bueno, aunque nos duela a los nostálgicos de los flasheos

renefb
05/07/16, 18:02:19
Hoy en día solo espero el root y poder usar xposed.

Por esa razón (aunque tengo el g5), me pedí un leeco para poder saciar mis ganas de meter mano a un celular jaja.

En cambio al G5 no creo que le aporte nada, que le meta mano. Está bien así como está. Pensar en cyanogenmod en este movil, es perder muchas cosas.

El ultimo que tuve y metía mano a diario, Flasheando y probando todo, fue el G3. Ahí si no me duraba un día una rom. Ahora ya no creo necesario en la mayoría de los tope de gama.

Enviado desde mi LG-H860 mediante Tapatalk

Golfete9
05/07/16, 18:17:23
Para mí son necesarias, sobretodo cuando ha pasado el poco tiempo que la mayoría de fabricantes ofrece de soporte, un ejemplo el Galaxy SII ahí lo tenéis con soporte oficial de Cyanogenmod en la versión 13 (Android 6.0.1), y así hay bastantes más. Es cierto que los fabricantes han añadido más opciones con el paso del tiempo, pero si hablamos de que cada año sale una versión y en el mejor de los casos tienes dos años de soporte, si quieres ampliar la vida de tu teléfono es necesario que haya esto, además muchas veces ofrecen mejor soporte cocineros o comunidades de este tipo que los propios fabricantes y eso es de agradecer.

DavidFS23
05/07/16, 18:49:48
Hoy en día solo espero el root y poder usar xposed.

Por esa razón (aunque tengo el g5), me pedí un leeco para poder saciar mis ganas de meter mano a un celular jaja.

En cambio al G5 no creo que le aporte nada, que le meta mano. Está bien así como está. Pensar en cyanogenmod en este movil, es perder muchas cosas.

El ultimo que tuve y metía mano a diario, Flasheando y probando todo, fue el G3. Ahí si no me duraba un día una rom. Ahora ya no creo necesario en la mayoría de los tope de gama.

Enviado desde mi LG-H860 mediante Tapatalk

Ey! Me gusta tu firma xD
A ver si se va poniendo de moda por el foro xDD He visto la web, yo me la hice con photoshop "personalizada" a mi gusto, pero es mucho mas cómodo con mowned ahora que lo veo.

widoasdfg
05/07/16, 20:39:05
Pues yo ya estoy pensando en cyaonegen ahora que mi moto x2014 no recibirá más actualizaciones

kikako
05/07/16, 21:12:55
Pues vaya, todo esto se lo comentais a los miles y miles de usuarios que por culpa del fabricante de turno, que decide unilateralmente que un telefono de 2 años, con hardware mas potente que muchos de los que salen actualmente, se quede estancado en una versión de android.

Si no fuera por ellos, la vida de nustros terminales seria, cuanto menos mas triste... (Si, ya se que seguira funcionando con Kit Kat....)

El ejemplo del M9 es de traca....

INSERTCOIN ENHACED
http://forum.xda-developers.com/one-m9/development/rom-insertcoin-m9-1-0-0-sense-7-android-t3074217
ANDROID REVOLUTION
http://forum.xda-developers.com/one-m9/development/rom-android-revolution-hd-3-0-art-t3068820
S.TEAM
http://forum.xda-developers.com/one-m9/development/rom-s-team-s4-1-m9-android-6-0-1-t3388123
LEEDROID
http://forum.xda-developers.com/one-m9/development/rom-leedroid-one-m9-v7-0-0-rc1-march-t3068468
VIPER
http://forum.xda-developers.com/one-m9/development/rom-viperonem9-1-0-0-tweaks-hub-t3072773
CANDY SIX
http://forum.xda-developers.com/one-m9/development/rom-t3265048

Sigo?????

Un ejemplo de lo que comento en mi M8, el cual no verá Nougat de forma oficial y se quedará anclado en Sense 7, pues bien, gracias al sr. badnwz (INSERTCOIN) disfruto hace dias de Sense 8 e infinidad de tweaks extra que añaden.
https://www.androidfilehost.com/?fid=24591000424941963

LARGA VIDA A LOS COCINEROS!!!!!!!

jonedu
05/07/16, 21:15:45
+1, actualmente por cada pequeña ventaja que pueda añadir alguna ROM te trae 2 contras, bugs o inestabilidades...

Y antes era de cambiar absolutamente todo, comencé con la HTC HD2 y me enganché, pero a partir del HTC One M7 para han dejado de tener bastante sentido estas ROMs. De hecho ahora me acabo de intentar animar de nuevo después de todo este tiempo con un Redmi Note 2 que tenia con la ROM Global oficial metiendo la de Xiaomi.eu y ya han empezado los bugs y las tonterías varias...

Te acuerdas de esa HD2? ¿Cuantos sistemas, rooms y de todo, le hemos hecho?
No sera que nos hacemos viejos y comodos?

bandrako
05/07/16, 22:12:17
Note 3 HARTO DE EL, pensaba en tirarlo... ACTUALIZADO A RREMIX y vuela, android 6.0.1 y yo encantado. BIBAN LOS KOCINEROS!!

miki.quirantes
06/07/16, 00:33:17
Y sin titanium backup, reinstalando aplicaciones una a una, claro que no podiamos tener muchas, habia que pasarlas a las sd, que buenos tiempos de flasheos dia si dia no, flashear por flashear, no es custion de buscarle explicacion, no la tenia, ahora me obligo a intentar flashear solo el 1 y 15 de cada mes :risitas:

La pena es que ahora se overclockea poco :(

Logsemán
06/07/16, 00:42:14
Los teléfonos que realmente se benefician de las ROM cocinadas no las reciben porque los cocineros prefieren centrarse en modelos más sexis y visibles.

raziel-77
06/07/16, 01:41:17
Es que ya no es necesario, recuerdo cuando tenía mi Galaxy Ace, creo que lo flashee más de 300 veces entre ROMs y tweaks, recoverys y un montón de cosas, pero porque para esos tiempos TW era bazofia y era prácticamente obligatorio poner una ROM cocinada para estar bien.

Luego tuve mi G2, no flashee tanto, sólo usaba basadas en stock porque las cocinadas bajaban mucho la calidad la cámara y casi nunca estaban al 100% estables ni les duraba la batería como una stock o basada en stock.

Cada vez es menos necesario porque los fabricantes mejoran, lo cual es bueno, aunque nos duela a los nostálgicos de los flasheos

Jajajaja es que te fuiste en el mejor momento del G2. Ahora la camara esta casi igualada en las AOSP a las Stock (aun queda un minimo de diferencia, pero ya no es ese abismo que parecian camaras de distinta epoca).

Qualcomm solo un source propio con los drivers de sus SoC para algunos LG's (ROMs AOSP CAF se llaman). Para ser perfecta e incluso mejor que la original (como con el MOD para las ROMs stock que mejoraba lo que LG dejo a medias) solo faltaria unos drivers mas especificos para el objetivo que lleva el G2.

Y las baterias en MM ha mejorado muchisimo casi iguala a KK. Recuerda que ni LG logro igualar con LP 5.0.2 la duracion y uso de pantalla de las KK Stocks.

Respecto al articulo y que necesitas un monton de gente para cocinar ROMs... ya que estas tu por aqui. Cuando desaparecieron CM y Mclaw de la scene en el galaxy ace ¿cuantos eran los que conseguian desarrollar ASOP?

3 o 4 sin y la infraestructura ni medios que tiene CM. Incluso alguno ya sin movil pasando las ROMs a los betas por que el no las podia probar. Consiguiendo driver caseros, adaptando el kernel de samsung a las nuevas versiones de android.

Si es cierto que han aparecido grupos que con el tiempo han desaparecido (AOKP no lo mencionan y es despues de CM los primeros en empezar en desarrollar ROMs AOSP). Pero aparecen otros igual de buenos pero no tan famosos como CM, OmniROM, Paranoid, PAC (otra de las desaparecidas)... por no tener centenares de movils con sus ROMs de forma oficial.

Por ejemplo en DarkSideTeam teniamos una ROM para varios terminales del que se encarga una sola persona en cada uno. Y creo que solo uno o dos los que añaden las cosas al Github de todos los terminales soportados. Hasta ahora mis compañeros estában como casi todos usando parte del source de CM con añadidos propios del equipo.

Ahora se ha tirado todo al cubo, nos hemos cansado de CM. Empezamos de 0 con el source original de Google, pero como hantes añadiendo opciones extras a gusto del equipo como hacen las grandes (Slim, RR, CM, OmniROM, paranoid...) para ser una ROM propia. Con mogollon de opciones y optimizaciones propias mas que tweaks que muchos eran solo placebo.

Vamos tener a CM detras ayuda, pero si el terminal no es problematico para conseguir drivers o adaptarlos tampoco son imprescindibles.

De que se acaba el flashear... pues tampoco. Simplemente los que empezamos junto a android ya nos hacemos mayores, pero llegan nuevos flasheadores compulsivos a Android a diario para sustituir a los que ya nos vamos desgastando. Yo por el G2 aun sigo viendo comentarios tipo "hoy no tenemos nightly, voy a ver si flasheo un kernel o un MOD para quitarme el mono de mi flasheo diario".

Eimeric
06/07/16, 08:54:13
Mi Jiayu S3 tiene 86 roms y salio en enero de 2015 así que tampoco es tan viejo.

Creo que varia mucho según el teléfono.

Bizio
06/07/16, 09:19:25
Pues yo no concibo android sin la scene, mods, roms... etc. Hay terminales que posiblemente estarían en un cajón si no fuese por ellos.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

MKosh
06/07/16, 10:42:00
Yo mi Galaxy S lo flasheaba continuamente pq la ROM de serie era muy muy mala.

En el S3 flasheaba cocinadas, pero algo menos, no era tan infame.

En mi actual One M8 ni root le he hecho. Igual cuando HTC deje de actualizar (pronto será) me lo planteo (o igual para entonces lo ha heredado mi madre y yo me he comprado otro, me gusta cambiar cada 2-3 años).

confar
08/07/16, 13:38:25
Cada vez se ocupan menos. Entre que Android y los fabricantes limitan eso y que cada vez Android esta mejor optimizado.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk