PDA

Ver la Versión Completa : Así luce Smart Glow, la nueva luz de notificaciones de los Samsung Galaxy


Nonamed
05/07/16, 10:58:27
Así luce Smart Glow, la nueva luz de notificaciones de los Samsung Galaxy

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_transparent_2.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Dad la bienvenida a Smart Glow, la nueva luz de notificaciones que aparentemente comenzarán a estrenar algunos móviles de la gama Galaxy de Samsung. El primero en dejarse ver con esta nueva función ha sido el Samsung Galaxy J2 (2016), el cual a pocos días de su presentación ha quedado al descubierto en una fotografía que revela la presencia de una luz de notificaciones distribuida alrededor de la cámara principal. El grueso círculo que rodea la cámara principal vendría a ser precisamente la Smart Glow, la luz de notificaciones que en este nuevo Galaxy J2 de 2016 sustituirá al habitual LED ubicado en la parte frontal del teléfono. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2016/07/smart-glow-luz-notificaciones-samsung-galaxy.html)

Nonamed
05/07/16, 10:58:59
http://www.elandroidelibre.com/2016/07/smart-glow-luz-notificaciones-samsung-galaxy.html
http://www.elandroidelibre.com/2016/07/smart-glow-luz-notificaciones-samsung-galaxy.html

luiseteyo
05/07/16, 11:56:03
Ah genial! Así gastamos más bateria!! :D

raziel-77
05/07/16, 12:16:14
Me recuerda mucho a la luz para esa funcion que llevan los LG atras alrededor de los botones fisicos de power y volumen. Seria muy descarado poner todo igual, asi que samsung lo pone alrededor del objetivo de la camara en lugar de "mudar" los botones fisicos tradicionales a la trasera del movil con ese LED como sus vecinos de LG.

Una tonteria mas, sobre todo si acabas usando ROMs AOSP ya que no suelen dar con la tecla para que funcionen ese tipo de luces para notificaciones.

Por otro lado recuerdo que ni samsung, ni CM hacian uso de una funcion extra añadida en el kernel para hacer esa funcion con los botones tactiles (el antiguo menu, ahora apps frecuentes y volver atras) por el exceso de consumo que producia.

Si ha pasado tiempo desde los S2, S3... y seguro se ha mejorado la forma y la calidad de los LED para evitar tanta fuga de energia en la bateria pero aun asi me parece una tomadura de pelo. Aunque a muchos le agrade esta mejora y les venga muy bien a mi personalmente no, yo miro el movil de frente no por detras para saber si tengo alguna notificacion.

Un LED delante multicolor creo que vendria mejor y es mas facil para los desarrolladores que funcionen en las ROMs AOSP.

Sr_Vash
05/07/16, 12:24:13
No lo consideráis noticia...

Salvador 464
05/07/16, 12:33:55
a lo mejor un poco sobrecargado el movil con tantas funciones o botones

joeballantines
05/07/16, 12:57:24
La gente se queja por todo :violin:

integra2
05/07/16, 13:00:11
La gente se queja por todo :violin:
siempre que sea samsung "SI" da igual lo que haga, que siempre estara mal....

Enviado desde mi iRULU_V3 mediante Tapatalk

sidmelo
05/07/16, 13:34:49
diseño muy elegante :gracias:

integra2
05/07/16, 14:08:37
Si esta de lujo poner el led atrás, claro que si..
no se, en el iphone dicen que mola un huevo que el flash de la camara, se use como led de notificaciones, y esta detras...........

Enviado desde mi iRULU_V3 mediante Tapatalk

raziel-77
05/07/16, 14:45:10
no se, en el iphone dicen que mola un huevo que el flash de la camara, se use como led de notificaciones, y esta detras...........

Enviado desde mi iRULU_V3 mediante Tapatalk

Compi como dije los LG's hace tiempo que llevan algo similar. Aparte en el frontal otro LED multicolor que aparte de la carga tambien hace la funcion para resaltar las notificaciones.

Yo tengo un G2 y si te digo la verdad en la primera ROM AOSP que salieron para el si no llego a leer gente quejandose o preguntando por la forma de recuperar el LED trasero. Ni me entero que no funciona ni funcionara nunca en las ROMs AOSP.

Por otra parte LG con LP nos dejo un Bug en la base, ese LED se enciende cuando quiere aun sin tener ninguna notificacion. Con una serie de pasos deja de pasar un tiempo hasta que lo vuelve ha hacer de nuevo. Pues ni me di cuenta de que pasaba eso hasta que no empece a ver las quejas.

Para mi lo interesante de un movil es el frontal (mientras no saquen moviles con 2 pantallas come baterias jejejjee). La parte de atras ni la miro y mas cuando te acostumbras a donde estan los botones y por inercia ya vas a ellos si necesidad de mirar.

Para mi no es nada util como ves, pero entiendo que para mucha gente si lo sera y estara encantada con la idea de samsung. Y desde luego yo no arremeto contra samsung, he tenido varios y no son malos terminales. Son resistentes "casi como rocas" y duraderos (menos sus baterias que ninguna me llego a mas de un año vivas). Como todo fabricante tienen cosas buenas y cosas malas.

PD: De todas formas siempre existiran los fanboys y aunque el fabricante te de un mojon a precio de oro solo por ser de esa marca es lo mejor y los que de igual forma si tienen mania a una marca aunque te de oro a precio de mierda seguira siendo eso, una "KK". Apple lo que mejor sabe es de marketing y te hace ver que lo suyo es mejor y una novedad aunque el resto lo lleve haciendo desde años lo que en un iphone lo acaban de añadir. Por supuesto tambien existen cosas que se han copiado de apple a otras marcas o SO.

fakur
05/07/16, 18:20:58
Que quereis que os diga pero a mi lo de posar el movil boca abajo...miedo me da que la pantalla se raye con cualquier piedra, miga, granito de lo que sea o llamemoslo X que pueda haber entre el movil o la mesa sobre la que se pose

Delapi
05/07/16, 18:49:13
que quereis que os diga pero a mi lo de posar el movil boca abajo...miedo me da que la pantalla se raye con cualquier piedra, miga, granito de lo que sea o llamemoslo x que pueda haber entre el movil o la mesa sobre la que se pose
+1000

iyimetal
05/07/16, 20:08:42
Lo suyo es que el de delante no lo quiten, que pongan los 2

Juandalolcg
05/07/16, 20:26:49
acaso no es lo mismo que uso LG g2 en su borde de notificaciones alrededor del botón de encendio ?

Xzell
05/07/16, 20:29:52
Que quereis que os diga pero a mi lo de posar el movil boca abajo...miedo me da que la pantalla se raye con cualquier piedra, miga, granito de lo que sea o llamemoslo X que pueda haber entre el movil o la mesa sobre la que se pose

Pero es que ya no es sólo eso. Qué sentido tiene poner el móvil bocabajo?

titan83
05/07/16, 20:59:17
que quereis que os diga pero a mi lo de posar el movil boca abajo...miedo me da que la pantalla se raye con cualquier piedra, miga, granito de lo que sea o llamemoslo x que pueda haber entre el movil o la mesa sobre la que se pose

+2000

estebanweb
05/07/16, 21:15:53
no pienso poner mi móvil boca abajo

anubis1975
05/07/16, 21:30:35
yo cuando tuve el nokia 5800 habia una app de notificaciones que lo que hacia era encender los leds de los botones tactiles frontales de diferentes formas y molaba mucho.

a mi me hubiera gustado mas que lo hubieran hecho asi,que se encendieran los dos leds de los botones tactiles en diferentes colores y forma (mas parpadeo o menos).no se ...


no encuentro el video donde se muestra..:rolleyes:

Ryu777
05/07/16, 21:57:32
no se, en el iphone dicen que mola un huevo que el flash de la camara, se use como led de notificaciones, y esta detras...........

Enviado desde mi iRULU_V3 mediante Tapatalk

En Samsung, también se puede usar el flash como en iPhone, pero se activa desde el menú de Accesibilidad.

Ryu777
05/07/16, 22:25:10
Me recuerda mucho a la luz para esa funcion que llevan los LG atras alrededor de los botones fisicos de power y volumen. Seria muy descarado poner todo igual, asi que samsung lo pone alrededor del objetivo de la camara en lugar de "mudar" los botones fisicos tradicionales a la trasera del movil con ese LED como sus vecinos de LG.

Una tonteria mas, sobre todo si acabas usando ROMs AOSP ya que no suelen dar con la tecla para que funcionen ese tipo de luces para notificaciones.

Por otro lado recuerdo que ni samsung, ni CM hacian uso de una funcion extra añadida en el kernel para hacer esa funcion con los botones tactiles (el antiguo menu, ahora apps frecuentes y volver atras) por el exceso de consumo que producia.

Si ha pasado tiempo desde los S2, S3... y seguro se ha mejorado la forma y la calidad de los LED para evitar tanta fuga de energia en la bateria pero aun asi me parece una tomadura de pelo. Aunque a muchos le agrade esta mejora y les venga muy bien a mi personalmente no, yo miro el movil de frente no por detras para saber si tengo alguna notificacion.

Un LED delante multicolor creo que vendria mejor y es mas facil para los desarrolladores que funcionen en las ROMs AOSP.

Compi como dije los LG's hace tiempo que llevan algo similar. Aparte en el frontal otro LED multicolor que aparte de la carga tambien hace la funcion para resaltar las notificaciones.

Yo tengo un G2 y si te digo la verdad en la primera ROM AOSP que salieron para el si no llego a leer gente quejandose o preguntando por la forma de recuperar el LED trasero. Ni me entero que no funciona ni funcionara nunca en las ROMs AOSP.

Por otra parte LG con LP nos dejo un Bug en la base, ese LED se enciende cuando quiere aun sin tener ninguna notificacion. Con una serie de pasos deja de pasar un tiempo hasta que lo vuelve ha hacer de nuevo. Pues ni me di cuenta de que pasaba eso hasta que no empece a ver las quejas.

Para mi lo interesante de un movil es el frontal (mientras no saquen moviles con 2 pantallas come baterias jejejjee). La parte de atras ni la miro y mas cuando te acostumbras a donde estan los botones y por inercia ya vas a ellos si necesidad de mirar.

Para mi no es nada util como ves, pero entiendo que para mucha gente si lo sera y estara encantada con la idea de samsung. Y desde luego yo no arremeto contra samsung, he tenido varios y no son malos terminales. Son resistentes "casi como rocas" y duraderos (menos sus baterias que ninguna me llego a mas de un año vivas). Como todo fabricante tienen cosas buenas y cosas malas.

PD: De todas formas siempre existiran los fanboys y aunque el fabricante te de un mojon a precio de oro solo por ser de esa marca es lo mejor y los que de igual forma si tienen mania a una marca aunque te de oro a precio de mierda seguira siendo eso, una "KK". Apple lo que mejor sabe es de marketing y te hace ver que lo suyo es mejor y una novedad aunque el resto lo lleve haciendo desde años lo que en un iphone lo acaban de añadir. Por supuesto tambien existen cosas que se han copiado de apple a otras marcas o SO.

Que quereis que os diga pero a mi lo de posar el movil boca abajo...miedo me da que la pantalla se raye con cualquier piedra, miga, granito de lo que sea o llamemoslo X que pueda haber entre el movil o la mesa sobre la que se pose

+1000

Pero es que ya no es sólo eso. Qué sentido tiene poner el móvil bocabajo?

+2000

no pienso poner mi móvil boca abajo

Pues yo pongo el móvil boca abajo y boca arriba, porque le tengo puesta funda. Siempre los tengo con funda, porque me preocupa que se raye tanto por delante como por detrás :P Normalmente no son de tapa, ahora llevo puesta en mi S6 Edge una Spigen Slim Armor (la que lleva el accesorio para poder poner el móvil en de canto en una superficie) y las fundas sobresalen sobre la pantalla, muy grande y dura tiene que ser la miga de pan para rayar un cristal Gorilla Glass 3 que encima no apoya en la mesa (y por lo general no dejo mi móvil donde haya chinas o piedras, ni con ni sin funda, ni boca arriba ni boca abajo). Pero vamos, que mi Xperia P con funda también lo ponía boca abajo, además, así evito que nada le caiga encima y dañe la pantalla (como el manotazo con reloj de un amigo, que destrozó la pantalla del Xperia Z3 de mi primo), y para no distraerme cuando aún así lo quiero tener a mano (y en el bolsillo o me resulta incómodo porque el pantalón es ajustado, porque el móvil es grande o por el tipo de asiento en el que estoy). No quita que de vez en cuando lo quiera tener boca arriba, según me venga mejor en cada ocasión, pero vamos, que con las fundas no me preocupa ponerlo boca abajo y más con un cristal Gorilla Glass 3. Es más, si lo llevara sin funda, casi que preferiría ponerlo boca abajo, porque le tendría puesto como mínimo, una pegatina antiarañazos en la pantalla y, sin embargo, la parte de atrás sí se me arañaría.
En lo que sí tengo que darle a muchos la razón es en que debería mantener el led delantero, más cuando Samsung tiene el sistema de carga sin cable, que te obliga a tener el teléfono boca arriba (vamos que no podrás ver las notificaciones luminosas si lo estás cargando con la base de carga), creo que una cosa no debería quitar la otra.
Otra cosa es que yo lo pongo boca abajo porque la pantalla no toca las superficies donde lo dejo apoyado, pero si las fundas tapasen el smart-ring... estaría apañado, vamos que habría que hacer una funda con un boquete enorme, ya no solo para la cámara, sino para el anillo que la rodea (o hacer esa parte transparente... no sé como quedaría una funda así... y muchas perderían protección para poner un material plástico diferente al resto en esa zona...)
A los que les sale LG por todas partes, decirles que más inteligente me parecía a mí la barra luminosa inferior del Xperia U y del Xperia SP (que en modelo posteriores sería más discreto y no sería una barra si no una especie de piloto en la parte inferior, que se podía ver tanto con el móvil boca arriba como boca abajo) y que además mantenían el led luminoso junto al altavoz de llamada (en el U se apagaba la barra cuando te dejaban de llamar, y el resto de las notificaciones, como la de llamada perdida, era con el led del altavoz, en el SP podías elegir si querías que la barra de abajo se iluminase para todas las notificaciones, o solo para las emergentes y durante la carga).
Igualmente... puesto a elegir entre la idea de Samsung y la de LG, prefiero la de LG, aunque la de Samsung va a enamorar a las niñas... quizás con eso se compren menos iPhone, y a los más jóvenes. Yo prefiero la sobriedad xD

AguilaN1
05/07/16, 23:50:10
Vaya gilipollez


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aritzherrero4
06/07/16, 00:12:43
No sé si se le habrá ocurrido a alguien pero, ¿esto no es matar la función de always on display que metieron con el s7? Me explico, si pones el móvil boca abajo para poder ver la luz del led, no ves la pantalla así que una de las dos funciones queda inutilizada.
Aunque no me disgusta que lo añadan mientras el de delante siga estando, que cada uno escoja cual usar.

raziel-77
06/07/16, 00:46:11
yo cuando tuve el nokia 5800 habia una app de notificaciones que lo que hacia era encender los leds de los botones tactiles frontales de diferentes formas y molaba mucho.

a mi me hubiera gustado mas que lo hubieran hecho asi,que se encendieran los dos leds de los botones tactiles en diferentes colores y forma (mas parpadeo o menos).no se ...


no encuentro el video donde se muestra..:rolleyes:

Eso es lo que yo decia. La scenne añadiendo unas lineas en el kernel y una app en las Stock o unas opciones en las AOSP los LED de los bonones delanteros sirven para notificaciones.

Obviamente lo de los colores no lo puedes hacer pues Samsung los pone con iluminacion unicamente blanca, pero si puedes configurar la velocidad del parpadeo, tiempo encendido en cada uno (delos parpadeos) y alguna cosa mas para segun la app que quieres que notifique (whatsapp, llamada perdida, SMS, etc..).

Esto lo usábamos con el S2 casi desde sus inicios. Ni samsung, ni CM lo incluían en sus ROMs por que comprobaron y recomprobaron que consumía demasiada batería su uso como notificaciones.

Al menos CM no se cerro en banda como samsung y el maximo responsable de las ROMs para los galaxys siempre dijo que mientras no encontraran una forma de no drenar la bateria no lo añadirian al codigo de serie en las CM oficiales. En caso de conseguir reducir ese gran consumo lo añadiran algun dia.

A dia de hoy siguen sin añadirlo CM, pero samsung se decanta por otro metodo vastante similar en la parte de atras