Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] URGENTE - Me han robado el Letv X500 y ONO-Vodafone no bloquea el IMEI

jacobocg
05/07/16, 09:25:56
Buenos días, ayer en el metro de Barcelona me robaron el teléfono (ahora que me iba perfecto), la cosa es que la tarjeta si la tengo bloqueada, pero el teléfono me gustaría que me bloquearan el IMEI para que se jodan un poco y no puedan usarlo, aparte no se si hay alguna otra cosa mas que pueda hacer.
He llamado a ONO/Vodafone y me dicen que no pueden bloquearlo por IMEI porque no fue comprado a ellos, y que para bloquearlo necesitan dni, factura e IMEI, yo les he insistido que si el único dato técnico que necesitan es el IMEI y yo se lo proporciono que porqué no me lo pueden hacer y nada, que por mucho que insista nada.
En la Comisaría me han dicho que ellos deben de poder hacerlo.
Entiendo que cualquiera no pueda bloquear un imei por la cara, pero tengo la denuncia en la que aparece que debería ser suficiente.
A ver si me podéis echar un cable con el tema.
Ya he entrado en mi cuenta de google y lo he bloqueado, aunque me imagino que para eso tendrán que estar conectados a internet o algo...
En fin, y ya de paso recomendarme algún terminal, que no se si pillarme otra vez este o alguno parecido.
Gracias.

WoRFReD
05/07/16, 23:06:59
Que mala suerte compañero, tienes toda la razón con respecto a lo de bloquear por imei, pero es así, la operadoras sólo pueden bloquear sus terminales y a demás deben también estar a tu nombre, para evitar que cualquiera pueda bloquear el teléfono de otro.
No he investigado mucho, pero hasta puede que exista una aplicación para ello... No lo sé. Si se que existen diversas apk que enlazado con tu pc te dicen donde está tu móvil o puedes activar la cámara a distancia y cosas de esas y hasta bloquearlo pero nada que no se pueda revertir con un flasheo
Por otro lado ya está el leeco letv 2 x620 échale un vistazo por si te gusta

Enviado desde mi Le X500 mediante Tapatalk

jacobocg
06/07/16, 09:57:52
Yo entiendo que no se pueda bloquear un IMEI por la cara, pero en la denuncia consta el IMEI, el titular de la línea y el dueño del teléfono, creo que debería ser suficiente, mas cuando una denuncia falsa es un delito.
He hecho varias cosas de bloqueo (no se hasta que punto ha funcionado) desde la cuenta de google.
Y ya que estamos, mejor el x620 que por ejemplo el x800?

snakepage
06/07/16, 10:10:54
No suelo comentar nunca, aunque leo muchas noticias y comentarios aqui... pero esque los robos me ponen de mala leche.

A mi me robaron un Xperia ARC S con dos meses de uso en su dia... y todavia me da por culo. Lamento informarte de que, ademas, el bloqueo de IMEI solo funciona dentro del pais, y algunas OMV se saltan ese bloqueo que otra compañia ponga. Esto quiere decir que si te lo robaron en Barcelona y se lo llevan a Francia, podrian usarlo de todos modos aunque consiguieras que Vodafone bloqueara el IMEI.

De todos modos, la denuncia a la policia puede servir por si encuentran un cargamento de móviles robados o pillan a alguien vendiendolos ilegalmente en algun sitio... saben que es tuyo y te lo devuelven (Muy pocas veces por desgracia)

Asi que nada, animo chato...

jacobocg
06/07/16, 15:16:57
Yo ya lo doy por perdido.