PDA

Ver la Versión Completa : Seguridad en nuestros Note 3

carlus
05/07/16, 08:21:52
Hola,

Pues eso, que no se si realmente nuestros Note 3 siguen siendo mas o menos seguros o no respecto a todos los bugs y/o problemas que cada cierto tiempo se encuentran en Android.

En un tiempo, Google sacará Android 7 y nosotros nos quedamos en Android 5, pero recuerdo que ya hace tiempo Samsung comentó que sacaría actualizaciones de seguridad mensuales pero no se si nuestro Note 3 recibe o no esas actualizaciones y en caso de que las reciba, tampoco se cual es el programa de nuestro Note u opción que hay que activar para que las reciba (¿Puede ser la opción de Ajustes--General--Seguridad--Actualizaciones politica de seguridad?).

A todo esto, ¿Para qué sirve la aplicación de Samsung Knox?. Yo no la he pulsado nunca.....

Un saludo y gracias.

elektroxx
06/07/16, 07:48:46
El note esta abandonado en la 5.0. Es cierto que Samsung tiene ese programa que baja políticas de seguridad pero eso no ayuda a parchear verdaderos problemas relacionados con la seguridad ya que muchos agujeros sólo se corrigen con un parche que se aplica mediante una actualización.

Por lo que eventualmente estaremos expuestos a fallos críticos de seguridad.

La aplicación Samsung knox es un sistema de seguridad que genera una instancia de Android para crear una separación lógica entre el sistema personal y el del trabajo.

Para plasmarlo en un ejemplo sería como tener 2 usuario en un sistema operativo Windows. Uno para las cosas personales y otro para las cosas profesionales. La diferencia es que el espacio que te genera knox se supone que es seguro, encriptado y blablablabla.

Las descripciones que te doy son más o menos por encima, pero yo creo que con ello te haces una idea.

carlus
06/07/16, 08:23:28
El note esta abandonado en la 5.0. Es cierto que Samsung tiene ese programa que baja políticas de seguridad pero eso no ayuda a parchear verdaderos problemas relacionados con la seguridad ya que muchos agujeros sólo se corrigen con un parche que se aplica mediante una actualización.

Por lo que eventualmente estaremos expuestos a fallos críticos de seguridad.

La aplicación Samsung knox es un sistema de seguridad que genera una instancia de Android para crear una separación lógica entre el sistema personal y el del trabajo.

Para plasmarlo en un ejemplo sería como tener 2 usuario en un sistema operativo Windows. Uno para las cosas personales y otro para las cosas profesionales. La diferencia es que el espacio que te genera knox se supone que es seguro, encriptado y blablablabla.

Las descripciones que te doy son más o menos por encima, pero yo creo que con ello te haces una idea.
Ok, me hago a la idea perfectamente.

El problema de todo esto es que si una vez que te compras un móvil recién salido tienes un año o algo más de soporte, en actualizaciones, tienes que saber que cuando pase ese periodo tu móvil está expuesto a amenazas externas y a mi me parece un riesgo importante.

Una pena que no salga una marca con un modelo de móvil al que le den soporte "de verdad". Criticamos, por ejemplo a microsoft, pero sus sistemas operativos se actualizan por una gran cantidad de años. También, su sistema operativo corre para muchos tipos de micros, placas base, memorias,.... y no ocurre como en android que sus actualizaciones, tal como salen, solo se pueden instalar en los nexus, y sólo en los dos primeros años del móvil, y luego toca esperar que a otros les lleguen actualizaciones.

Creo que todo el "engendro"-"negocio" que se está montando alrededor de android, y también ios, no me gusta nada, pero desafortunadamente son las reglas del mercado y si quieres tener un móvil medio decente, tendremos que pasar por caja cada "x" tiempo.

Mi siguiente móvil no creo que me cueste más de 200 euros.

Perdón por el off-topic.

Un saludo.

elektroxx
06/07/16, 10:21:33
Ok, me hago a la idea perfectamente.

El problema de todo esto es que si una vez que te compras un móvil recién salido tienes un año o algo más de soporte, en actualizaciones, tienes que saber que cuando pase ese periodo tu móvil está expuesto a amenazas externas y a mi me parece un riesgo importante.

Una pena que no salga una marca con un modelo de móvil al que le den soporte "de verdad". Criticamos, por ejemplo a microsoft, pero sus sistemas operativos se actualizan por una gran cantidad de años. También, su sistema operativo corre para muchos tipos de micros, placas base, memorias,.... y no ocurre como en android que sus actualizaciones, tal como salen, solo se pueden instalar en los nexus, y sólo en los dos primeros años del móvil, y luego toca esperar que a otros les lleguen actualizaciones.

Creo que todo el "engendro"-"negocio" que se está montando alrededor de android, y también ios, no me gusta nada, pero desafortunadamente son las reglas del mercado y si quieres tener un móvil medio decente, tendremos que pasar por caja cada "x" tiempo.

Mi siguiente móvil no creo que me cueste más de 200 euros.

Perdón por el off-topic.

Un saludo.
No tienes que preocuparte por el Off topic. En este foro hay poco movimiento.

Respecto a la seguridad solo tienes 2 opciones claras de cara al usuario medio.

La primera es un Nexus. Que aunque tiene un soporte se 2 años en actualizaciones, Google te da un soporte de actualizaciones de seguridad durante algo más de tiempo (el móvil no actualiza a nuevas versiones pero tienes asegurados los parches de seguridad)

La segunda es un iPhone. Son terriblemente caros, pero incluso con 3 o 4 años de antigüedad reciben parches de seguridad para cosas muy críticas.

Y si, yo soy de tu misma opinión, el mercado de los móviles es sumamente mercantilista.

Kelalitillo
06/07/16, 14:16:03
O un Xiaomi

En las actualizaciones semanales van parches y todo lo que quieras, hasta el punto de que te despreocupas de tener la última versión de Android porque realmente lo que ésta traiga en materia de seguridad y tal ya lo tienes

carlus
06/07/16, 23:53:28
O un Xiaomi

En las actualizaciones semanales van parches y todo lo que quieras, hasta el punto de que te despreocupas de tener la última versión de Android porque realmente lo que ésta traiga en materia de seguridad y tal ya lo tienes

En xiaomi tienes actualizaciones SEMANALES?, en todos los modelos o en los gama alta?. Esas actualizaciones semanales, también te las van dando hasta los dos años?.

La verdad que no habia oido eso nunca. Si es así, a mi que me gusta tener un movil con "algo" de seguridad, sería un punto importante para saber cual sería mi proximo movil.

Al final cambiamos el titulo del post y lo vamos a pasar a "seguridad en los moviles", tu verás.

Un saludo

desali
09/07/16, 01:37:14
Xiaomi redmi note3 tiene mi padre con rom internacional y desde el año pasado no ha tenido ni una sola actualización. El Samsung note 3 con rom oficial es un coladero. Hay tanto agujero de seguridad actualmente como en un queso gruyere. Y si usas las últimas bases cocinadas tienes montones de bugs que si no te falla una cosa te falla la otra o todo a la vez.

Samsung da un par de actualizaciones y a comer mierda en 2 años. Lo primero que se de antes

elektroxx
11/07/16, 07:43:17
Yo ahora estoy usando una ROM de temasek y a excepción de algún rebooot ocasional no me puedo quejar.

Lo bueno, tengo metido el último parche de seguridad del mes de julio que arregla al menos 100 errores según pude leer es una noticia.

Samsung never again, el próximo móvil esta claro que será en mi caso un Nexus o un One plus.

infernoMP
20/07/16, 18:24:58
Yo ahora estoy usando una ROM de temasek y a excepción de algún rebooot ocasional no me puedo quejar.

Lo bueno, tengo metido el último parche de seguridad del mes de julio que arregla al menos 100 errores según pude leer es una noticia.

Samsung never again, el próximo móvil esta claro que será en mi caso un Nexus o un One plus.

Yo he pasado por varias AOSP y la verdad funcionan razonablemente bien. La última la resurrection con kernel iddle. Pero al final siempre acabo volviendo a Stock por el Spen, el navegador de samsung (soporte nativo de ad block), la batería y la cámara.

Samsung sigue sacando cada mes versiones con el parche de seguridad mensual. Solo que en diferentes regiones para el note 3.Llevo unas semanas con una basada en stock (base alexander) PBF5 aligerada de bloatware y con el parche de Junio y la verdad va muy bien el teléfono. Ningun Bug y razonablemente seguro.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160720/789127274a470ca5c7bcd3d49aed1fcc.jpg