PDA

Ver la Versión Completa : El futuro es OLED, Samsung se prepara para poner fin a la producción de LCD


Nonamed
04/07/16, 20:54:06
El futuro es OLED, Samsung se prepara para poner fin a la producción de LCD

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/1366_2000_1_13.jpg

Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif El sector de las pantallas está a punto de tener otra revolución, aunque no tan llamativa como lo fueron algunas de las que le precedieron. Todo evoluciona, también la tecnología con la que éstas se construyen. En esta ocasión toca la sustitución de la tecnología dominante, LCD, por una que en los últimos tiempos ha avanzado a pasos agigantados, el OLED. Uno de los máximos impulsores de esta tecnología es Samsung, cuya fabricación llega prácticamente a la totalidad de los sectores de consumo donde se comercializan paneles OLED. AMOLED es la tecnología de los coreanos y ya hace poco anunciaron que, por primera vez, era más barata de fabricar que las LCD. Ahora, Samsung escinde Samsung Display y fabricará OLED y LCD bajo dos empresas distintas. El principio del fin. Las LCD han reinado desde hace bastante tiempo pero también es cierto que la tecnología OLED ha evolucionado a pasos agigantados. Hace ya tiempo que las LCD le ganaron la batalla al plasma en grandes pantallas y al TFT en pantallas más pequeñas, y ahora están preparándose para ser sobrepasadas y aparcadas, como ocurrió con tecnologías anteriores. Muchos interpretan este movimiento de escisión de Samsung Display como el primero antes de dar por finalizada la producción de paneles LCD. Los coreanos aún producen estas pantallas para modelos muy concretos del mercado, y para algunos modelos de televisores que aún comercializan, aunque éstos son minoría y los más importantes de ellos, los que construye para Apple, están a un paso de ser sustituidos por OLED. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/samsung/el-futuro-es-oled-samsung-se-prepara-para-poner-fin-a-la-produccion-de-lcd)

Nonamed
04/07/16, 20:54:12
http://www.xatakamovil.com/samsung/el-futuro-es-oled-samsung-se-prepara-para-poner-fin-a-la-produccion-de-lcd
http://www.xatakamovil.com/samsung/el-futuro-es-oled-samsung-se-prepara-para-poner-fin-a-la-produccion-de-lcd

santinhos
04/07/16, 21:30:54
Caray con el fabrica microondas... :sisi1:

Samuel1418
04/07/16, 22:46:29
Creo que va ser muy difícil que se vuelva a producir el asombro que me lleve cuando vi la pantalla del LG G2 por primera vez

Faisan_Trufado
04/07/16, 23:21:22
Caray con el fabrica microondas... :sisi1:

Tambien hace lavadoras!

integra2
04/07/16, 23:22:58
Caray con el fabrica microondas... :sisi1:
y freidoras, como dicen por ahí [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi iRULU_V3 mediante Tapatalk

DaSound
04/07/16, 23:28:30
En concreto Samsung debe fabricar "4 pantallas LCD" en comparación con la demanda OLED que tiene... por eso podría ser que si a los 4 contratos con LCD que le quedan les ha convencido de que monten una OLED de la misma gama, deje de producir estas pantalla definitivamente.

Otros fabricantes que basan su producción mayoritaria en la LCD IPS, tardarán bastante más en hacerlo, aunque podrían ir aumentando la proporción OLED/LCD si quieren mantenerse... y más cuando ya Apple se sube al carro de las OLED (previsiblemente, habrá que ver cómo y cuando).

theusuario5000
04/07/16, 23:33:30
Las pantallas OLED dan asco todavía,se siguen quemando,lo he visto en un s7

GuilleCodplay3
04/07/16, 23:59:27
Las pantallas OLED dan asco todavía,se siguen quemando,lo he visto en un s7

Y lo veo en mi 6P JAJAJAJAJAJAJA

minisergi
05/07/16, 00:12:40
Pues que yo sepa las ips tienen una vida útil mucho más duradera que las super amoled y oled, por muy bien que se vean,

Hablo bajo mi ignorancia, claro porque nunca he tenido un Samsung, pero sí he visto a más de uno con su Samsung to reshulon con el teclado quemado en la pantalla jaja :ok:

yeye2
05/07/16, 00:43:11
que no cuenten conmigo, samsung sigue "timando" fabricando pantallas pentile que tiene que subir a 2K para que si igualen con una ips a costa de duplicar el consumo sin apenas aportar un 18% mas de resolucion que una simple FullHD.

queremos oled full RGB!

YoArnold83
05/07/16, 01:25:05
El futuro es amoled, ya se decía desde antes, pero tardarán en morir las pantallas en lcd.

kzyw
05/07/16, 01:50:10
que no cuenten conmigo, samsung sigue "timando" fabricando pantallas pentile que tiene que subir a 2K para que si igualen con una ips a costa de duplicar el consumo sin apenas aportar un 18% mas de resolucion que una simple FullHD.

queremos oled full RGB!

Pues con el S7 Edge lo han bordado
Tienen la mejor pantalla junto a la mejor batería
Me lo puedes explicar?

Warwick
05/07/16, 01:51:11
Cuando fui a renovar la TV lo tenía claro: OLED. Por eso pasé de Quantum dots de Samsung, HDRs, e historias y me pillé una LG OLED.
Creo que Samsung empezará a sacar las OLED TV más o menos a la par que Sony y el resto. Seguro que serán de los mejores paneles los Samsung, aunque lleguen un pelin tarde para mi gusto.
Ver una peli a oscuras y que no sepas donde termina la pantalla en ciertas escenas me parece una pasada.

mesimohar
05/07/16, 02:33:15
Cuando fui a renovar la TV lo tenía claro: OLED. Por eso pasé de Quantum dots de Samsung, HDRs, e historias y me pillé una LG OLED.
Creo que Samsung empezará a sacar las OLED TV más o menos a la par que Sony y el resto. Seguro que serán de los mejores paneles los Samsung, aunque lleguen un pelin tarde para mi gusto.
Ver una peli a oscuras y que no sepas donde termina la pantalla en ciertas escenas me parece una pasada.+1 ver una película en el móvil de noche y en una escena oscura el móvil desaparaece, en consumo multimedia diría que son las mejores, pero si, se sigue quemando la pantalla. Mi note 4 tiene una ligera marca en la barra de notificaciones tras 2 años de uso

SpandauB
05/07/16, 09:00:24
1 ver una película en el móvil de noche y en una escena oscura el móvil desaparaece, en consumo multimedia diría que son las mejores, pero si, se sigue quemando la pantalla. Mi note 4 tiene una ligera marca en la barra de notificaciones tras 2 años de uso

Es lo malo de las amoled, que se acaban quemando con el tiempo...

phenixato
05/07/16, 09:00:25
Las pantallas OLED dan asco todavía,se siguen quemando,lo he visto en un s7

a ver si tienes quemadas las retinas... xD

Warwick
05/07/16, 09:34:19
+1 ver una película en el móvil de noche y en una escena oscura el móvil desaparaece, en consumo multimedia diría que son las mejores, pero si, se sigue quemando la pantalla. Mi note 4 tiene una ligera marca en la barra de notificaciones tras 2 años de uso

Es la principal pega del oled, yo de momento no me compraría un monitor con esta tecnología por las imágenes estáticas prolongadas. Puede que Samsung pusiese una barra de notificaciones de color claro? En ese caso ellos mismos sabían de sobra que se iba a quemar. Yo leí bastante antes de comprar la TV y hay gente que refería tener el logo de Tele5 quemado despues de haber estado toda la tarde biendo salvame.
También comentan que disminuye o se va con el uso con los nuevos paneles (se lava), el único problema que no se cura es el problema de tintes rosas, si te viene de fábrica con los blancos rosados no tiene arreglo.
En cualquier caso cada uno tiene que valorar el uso que le va a dar, en mi caso netflix, kodi y tv para ver las noticias básicamente. En estos casos las imágenes estáticas brillan por su ausencia. Pero hay más pros que contras: contraste infinito, mucho mejor tiempo de respuesta (adios ghosting o co se diga), negros puros, colores más realistas, por cierto blancos casi perfectos (mejor que cualquier otra tv) medidos con un espectrofotómetro, 3D "dicen" que de mejor calidad y seguro que me dejo mil pijadas.

santinhos
05/07/16, 10:16:07
que no cuenten conmigo, samsung sigue "timando" fabricando pantallas pentile que tiene que subir a 2K para que si igualen con una ips a costa de duplicar el consumo sin apenas aportar un 18% mas de resolucion que una simple FullHD.

queremos oled full RGB!
Creo que no tienes verdadera idea del tema de consumos, porque precisamente es lo contrario de lo que describes.

theusuario5000
05/07/16, 13:11:47
a ver si tienes quemadas las retinas... xD

si digo una cosa es porque la he visto,en un s7,la pantalla estaba literalmente quemada

https://www.reddit.com/r/samsung/comments/47rpxh/help_s7_screen_burn_in/
http://forums.androidcentral.com/samsung-galaxy-s7/651022-screen-burn-issue.html
http://forum.xda-developers.com/s7-edge/help/display-future-screen-burn-samoled-t3324919

integra2
05/07/16, 13:14:42
si digo una cosa es porque la he visto,en un s7,la pantalla estaba literalmente quemada

https://www.reddit.com/r/samsung/comments/47rpxh/help_s7_screen_burn_in/
http://forums.androidcentral.com/samsung-galaxy-s7/651022-screen-burn-issue.html
http://forum.xda-developers.com/s7-edge/help/display-future-screen-burn-samoled-t3324919
y ahi que viste? por que yo no veo nada

yo en esta foto, por lo menos veo un burro volando.....

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160705/576f99f7580af759c92b73fe950f40d3.jpg

Enviado desde mi iRULU_V3 mediante Tapatalk

theusuario5000
05/07/16, 13:16:32
y ahi que viste? por que yo no veo nada

Enviado desde mi iRULU_V3 mediante Tapatalk

en los 3 enlaces exponen el problema,sobre todo en la barra de notificaciones es donde mas se nota

theusuario5000
05/07/16, 13:17:24
y ahi que viste? por que yo no veo nada

Enviado desde mi iRULU_V3 mediante Tapatalk

y fue en una tienda de movistar donde lo vi

reconozco que no es mal movil,y me quede sorprendido por el peso,pero estaba quemada la pantalla...

integra2
05/07/16, 13:17:39
en los 3 enlaces exponen el problema,sobre todo en la barra de notificaciones es donde mas se nota
pero las imagenes que viste?

Enviado desde mi iRULU_V3 mediante Tapatalk

integra2
05/07/16, 13:20:03
y fue en una tienda de movistar donde lo vi

reconozco que no es mal movil,y me quede sorprendido por el peso,pero estaba quemada la pantalla...
en una tienda de movistar en un telefono nuevo? pantalla quemada? ahi con todos los respetos, ya te estas columpiando

Enviado desde mi iRULU_V3 mediante Tapatalk

theusuario5000
05/07/16, 13:21:14
en una tienda de movistar en un telefono nuevo? pantalla quemada? ahi con todos los respetos, ya te estas columpiando

Enviado desde mi iRULU_V3 mediante Tapatalk

en uno de prueba,de los que exponen :|

integra2
05/07/16, 13:23:43
en uno de prueba,de los que exponen :|
sinceramente lo dudo, pero para eso estan las "leyendas urbanas" para usarlas de vez en cuando

Enviado desde mi iRULU_V3 mediante Tapatalk

theusuario5000
05/07/16, 13:25:47
sinceramente lo dudo, pero para eso estan las "leyendas urbanas" para usarlas de vez en cuando

Enviado desde mi iRULU_V3 mediante Tapatalk

aqui es en un S6 edge,asi que leyenda urbana no es :)
https://www.youtube.com/watch?v=SwuVPLm6Mlg

integra2
05/07/16, 13:29:10
aqui es en un S6 edge,asi que leyenda urbana no es :)
https://www.youtube.com/watch?v=SwuVPLm6Mlg
debo de estar mal de la "retina" yo también, por que no veo nada

Enviado desde mi iRULU_V3 mediante Tapatalk

shakalbot
05/07/16, 13:39:07
debo de estar mal de la "retina" yo también, por que no veo nada

Enviado desde mi iRULU_V3 mediante Tapatalk

En los ultimos años las amoled han mejorado muchísimo. A mi me gustan mucho excepto por sus blancos, que todavía van por detrás de las IPS. Pero se puede pasar por alto ese "fallo" por todas las ventajas que tiene a la hora de visualizar fotos o videos, y también porque ahora consumen menos.

Y los quemados es cierto que en algunos modelos todavía pasa, pero con un uso normal no hay problemas. Lo que dice el compañero de los quemados en los samsung de exposición es cierto. En muchos de ellos es muy muy palpable esas retenciones.

Y en el video se ve perfectamente esa retención. Quizás no estés bien de tus retinas;-)

integra2
05/07/16, 13:46:50
En los ultimos años las amoled han mejorado muchísimo. A mi me gustan mucho excepto por sus blancos, que todavía van por detrás de las IPS. Pero se puede pasar por alto ese "fallo" por todas las ventajas que tiene a la hora de visualizar fotos o videos, y también porque ahora consumen menos.

Y los quemados es cierto que en algunos modelos todavía pasa, pero con un uso normal no hay problemas. Lo que dice el compañero de los quemados en los samsung de exposición es cierto. En muchos de ellos es muy muy palpable esas retenciones.

Y en el video se ve perfectamente esa retención. Quizás no estés bien de tus retinas;-)
quizas sea eso, me falla las "retinas"

Enviado desde mi iRULU_V3 mediante Tapatalk

shakalbot
05/07/16, 14:09:36
quizas sea eso, me falla las "retinas"

Enviado desde mi iRULU_V3 mediante Tapatalk

Ahora en serio. De verdad no ves los quemados en ese video?? Es verdad que en persona son mucho mas acusados,pero en el video se ve la retención.

integra2
05/07/16, 14:11:27
Ahora en serio. De verdad no ves los quemados en ese video?? Es verdad que en persona son mucho mas acusados,pero en el video se ve la retención.
en serio

Enviado desde mi iRULU_V3 mediante Tapatalk

shakalbot
05/07/16, 14:19:01
en serio

Enviado desde mi iRULU_V3 mediante Tapatalk

Te voy a echar una mano;-) Se lee perfectamente el modelo del teléfono.

http://i66.tinypic.com/1603bdd.png

integra2
05/07/16, 14:23:28
Te voy a echar una mano;-) Se lee perfectamente el modelo del teléfono.

http://i66.tinypic.com/1603bdd.png
yo solo veo interferencias en la grabación, y lo veo por toda la pantalla, tambien te digo que mi vista no es de lince

Enviado desde mi iRULU_V3 mediante Tapatalk

shakalbot
05/07/16, 14:27:07
yo solo veo interferencias en la grabación, y lo veo por toda la pantalla

Enviado desde mi iRULU_V3 mediante Tapatalk

Una cosa son las "interferencias" de las que hablas, que realmente es la frecuencia de refresco de la pantalla. Y otra es justamente donde te he puesto el circulo que se lee claramente galaxys6 edge.

Si sigues sin verlo hay 2 opciones
1- que estas ciego perdido.
2-que eres un troll que busca polémica.

integra2
05/07/16, 14:28:42
Una cosa son las "interferencias" de las que hablas, que realmente es la frecuencia de refresco de la pantalla. Y otra es justamente donde te he puesto el circulo que se lee claramente galaxys6 edge.

Si sigues sin verlo hay 2 opciones
1- que estas ciego perdido.
2-que eres un troll que busca polémica.
me inclino mas por el troll, ya que no lo veo, de todas formas por esta "polemica" casi me merezco un baneo

Enviado desde mi iRULU_V3 mediante Tapatalk

shakalbot
05/07/16, 14:32:31
me inclino mas por el troll, ya que no lo veo

Enviado desde mi iRULU_V3 mediante Tapatalk

Lo tendré en cuenta a partir de ahora para no prestarte atención.
Si no lo ves, la opción era estar ciego. Inclinarse por la opción troll es que lo ves , pero para dar por culo lo niegas.

integra2
05/07/16, 14:36:34
Lo tendré en cuenta a partir de ahora para no prestarte atención.
Si no lo ves, la opción era estar ciego. Inclinarse por la opción troll es que lo ves , pero para dar por culo lo niegas.
hace 5 post que te he dicho que no veo nada, pero vamos para ti soy un troll, y el que vende los cupones de la once, supongo que tambien.

Enviado desde mi iRULU_V3 mediante Tapatalk

shakalbot
05/07/16, 14:43:50
hace 5 post que te he dicho que no veo nada, pero vamos para ti soy un troll, y el que vende los cupones de la once, supongo que tambien.

Enviado desde mi iRULU_V3 mediante Tapatalk

Los que venden cupones de la once no se meten en los foros a llevar la contrario a la gente que si ve las cosas. Si tu sabes que no ves bien, no puedes ir afirmando las cosas como hiciste con el compañero. Y poniendo fotos de cachondeo.
Y te he puesto pruebas y te dije que si no lo ves realmente tienes un problema en la vista. Y tu opción fue elegir que eres un troll. Así que tu mismo te definiste.

Yo si alguien esta ciego, lo comprendo y acepto. Pero que no venga a dar lecciones de como se ven las cosas, si el no es capaz de verlas.

integra2
05/07/16, 14:51:54
Los que venden cupones de la once no se meten en los foros a llevar la contrario a la gente que si ve las cosas. Si tu sabes que no ves bien, no puedes ir afirmando las cosas como hiciste con el compañero. Y poniendo fotos de cachondeo.
Y te he puesto pruebas y te dije que si no lo ves realmente tienes un problema en la vista. Y tu opción fue elegir que eres un troll. Así que tu mismo te definiste.

Yo si alguien esta ciego, lo comprendo y acepto. Pero que no venga a dar lecciones de como se ven las cosas, si el no es capaz de verlas.
no es que quiera dejarlo hasta el "baneo" pero me voy a trabajar, dejo la "polemica" aqui

Enviado desde mi iRULU_V3 mediante Tapatalk

shakalbot
05/07/16, 14:56:18
no es que quiera dejarlo hasta el "baneo" pero me voy a trabajar, dejo la "polemica" aqui

Enviado desde mi iRULU_V3 mediante Tapatalk

Espero que tu trabajo no dependa de la vista:D

Un saludo

DaSound
05/07/16, 17:23:30
Me vais a perdonar, pero después de tener todos los modelos habidos y por haber con pantalla OLED que aun sobreviven, que la mayor parte de mi entorno y de las personas con las que he podido conocer utilizan teléfonos Samsung y que nadie nunca se haya quejado de una pantalla quemada... me rechina desde el primer momento.

No pongo en duda que antiguamente, en las primeras versiones, no pudiera pasar... aunque es un riesgo al que estaba dispuesto a correr puesto que me gustaba mucho más que las ips... pero hoy? hoy puede tener un fallo de fabricación como cualquier otra ips y el "yellow tint", por ejemplo (tengo un G2 en el SAT por ese mismo motivo y no es el primero), o el molesto "Bleeding" (light bleed o unas de luz), pero estáis afirmando que las pantallas OLED se queman, y esto es totalmente falso, podéis poner todas las fotos y vídeos que os venga en gana, sostenéis que todas las pantallas amoled vendidas, o en su mayoría, fuese a correr la misma suerte, falso absolutamente.

Lo siento, pero no cuela ni empujando. Ninguna pantalla está exenta de fallos, le pueden pasar cosas con el tiempo como a cualquier otra, tendréis que buscar otro motivo.

shakalbot
05/07/16, 17:44:13
Yo por mi parte no he afirmado en ningun momento que todas las pantallas oled se queman. Es mas, si lees mi mensaje puse que en uso normal eso no va a ocurrir.

Lo que no puedo negar es que una parte importante de moviles samsung de exposicion esten quemados cuando es cierto. Lo que ocurre es que el uso de esos modelos no es el habitual y por eso le ocurre. Nadie en uso normal tiene la pantalla dias enteros con una imagen parada. Por eso se queman.

Vuelvo a repetir que en uso normal no va a ocurrir nada en un 99% de los casos.

Warwick
05/07/16, 21:20:15
Se quemen o no en bajar de precio to dios con OLED y si no al tiempo.
PD: Es muy chungo quemar un panel de los de hoy en día jeje.

shakalbot
05/07/16, 21:31:53
Se quemen o no en bajar de precio to dios con OLED y si no al tiempo.
PD: Es muy chungo quemar un panel de los de hoy en día jeje.

Con uso normal es muy muy difícil. Han mejorado mucho.

MiguelSerrano
05/07/16, 22:10:14
Se quemen o no en bajar de precio to dios con OLED y si no al tiempo.
PD: Es muy chungo quemar un panel de los de hoy en día jeje.
Pues yo tengo el s7 edge y como me pase algo así Samsung no verá un céntimo mio.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

yeye2
07/07/16, 00:50:21
Creo que no tienes verdadera idea del tema de consumos, porque precisamente es lo contrario de lo que describes.


si tengo bien claro, y a la larga se consume mas, primero, por que los blancos OLED consumen bastante mas que los blancos LCD (usas el 70% de fondos blancos en un movil) y segundo por que el movil tiene que renderizar la imagen a 2K mientras que el panel tiene apenas un 18% las de resolucion que un LCD FULLHD por culpa de tener un subpixel menos por cada pixe asi que gastas potencia para nada.


Pues con el S7 Edge lo han bordado
Tienen la mejor pantalla junto a la mejor batería
Me lo puedes explicar?

busca matriz pentile. YO no digo que la pantalla sea mala, lo que digo es que es una version barata de la gama alta, su super amoled plus con RGB. la del S7 se ve tan cojonudamente bien por que tiene una densidad de pixeles brutal, hasta fullHD las oled pentile eran malas pues se pixelaban al faltar subpixeles.

una fullHD super ampoled plus RGB se veria mejor que la 2K y gastaria menos bateria

santinhos
07/07/16, 08:10:12
si tengo bien claro, y a la larga se consume mas, primero, por que los blancos OLED consumen bastante mas que los blancos LCD (usas el 70% de fondos blancos en un movil) y segundo por que el movil tiene que renderizar la imagen a 2K mientras que el panel tiene apenas un 18% las de resolucion que un LCD FULLHD por culpa de tener un subpixel menos por cada pixe asi que gastas potencia para nada.
Algún análisis que apoye esa teoría de los blancos?. Y qué me dices de los negros...?.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

integra2
07/07/16, 13:16:49
Algún análisis que apoye esa teoría de los blancos?. Y qué me dices de los negros...?.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
en los mundos de yupi, hay muchas teorias de esas

Enviado desde mi iRULU_V3 mediante Tapatalk

yeye2
27/07/16, 14:31:30
en los mundos de yupi, hay muchas teorias de esas

Enviado desde mi iRULU_V3 mediante Tapatalk

en los mundos de yupi no se, en el mundo real hay analisis serios y gente que los lee antes. AMOLED usa mucha energia para producir blancos y en android predomina el blanco casi todo el tiempo

http://www.anandtech.com/show/9394/analysing-amoled-power-efficiency


"Over the Galaxy S6’s AMOLED screen this still represents a 33% advantage for the LCD technology when displaying white and high level greyscale colours. To reach an equivalent amount of efficiency on the S6 one would have to have about less than 65-70% of solid white in the picture. Unfortunately Android interfaces are still dominated by high APL and white elements, so AMOLED will still trail LCDs in most default UI scenarios when it comes to luminance power. As long as white is avoided, the S6 can already claim it is more efficient than LCD devices in all other scenarios as the break-even point now reaches ~85% greyscale."


Algún análisis que apoye esa teoría de los blancos?. Y qué me dices de los negros...?.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

los negros son perfectos, y fantasticos lo mejor de la amoled, ademas en bateria poner el telefono con fondos negros y temas negros hace que te ahorres un disparate . Por ejemplo puedes ahorrar mucha bateria en una amoled simplemente poniendo el "modo noche" en los samsungs

darkopro
28/07/16, 06:31:56
si tengo bien claro, y a la larga se consume mas, primero, por que los blancos OLED consumen bastante mas que los blancos LCD (usas el 70% de fondos blancos en un movil) y segundo por que el movil tiene que renderizar la imagen a 2K mientras que el panel tiene apenas un 18% las de resolucion que un LCD FULLHD por culpa de tener un subpixel menos por cada pixe asi que gastas potencia para nada.




busca matriz pentile. YO no digo que la pantalla sea mala, lo que digo es que es una version barata de la gama alta, su super amoled plus con RGB. la del S7 se ve tan cojonudamente bien por que tiene una densidad de pixeles brutal, hasta fullHD las oled pentile eran malas pues se pixelaban al faltar subpixeles.

una fullHD super ampoled plus RGB se veria mejor que la 2K y gastaria menos bateria
¿En que se vería mejor? Las pantallas
Oled son sin duda las que más se acercan al Standard Adobe RGB, además que has puesto un estudio de hace más de un año, la del S7 es mucho más eficiente que la del S6 energéticamente y cada día más y en negros una LCD no es que gaste un 70% más para reproducirlos (que no es ni el doble, ya que el doble sería el 100%), es que gasta infinitamente más porque el gasto de la oled es del 0% así que no hablamos ni del doble, no del triple, ni del quásdruple, hablamos de muchísimo más.
http://www.zdnet.com/article/displaymate-analysis-samsung-galaxy-s7-and-s7-edge-top-the-note-5-for-best-performing-smartphone/

Todas las marcas Android están probando oled en sus dispositivos porque es el futuro, la única que hasta ahora no lo había hecho es Xiaomi y era por razones económicas porque son más caras, sin embargo hasta Xiaomi que busca el precio más ajustado en sus dispositivos, vas a montar oled dm su próximo buque insignia.
Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

DaSound
28/07/16, 07:40:04
si tengo bien claro, y a la larga se consume mas, primero, por que los blancos OLED consumen bastante mas que los blancos LCD (usas el 70% de fondos blancos en un movil) y segundo por que el movil tiene que renderizar la imagen a 2K mientras que el panel tiene apenas un 18% las de resolucion que un LCD FULLHD por culpa de tener un subpixel menos por cada pixe asi que gastas potencia para nada.


Donde está el 70% de los fondos blancos de un móvil? en los menús? es que estás en el menú todo el día? La mayor parte del sistema es de un color distinto al blanco, "renderizar" (más bien dibujar, que aunque parezca que no hay mucha diferncia) la pantalla 2K, que yo sepa cuesta igual para una OLED que para una LCD, ¿o es que no hay LCDs con esa resolución? el gasto extra que se produce por el incremento de resolución, lo compensa con el gasto de menos por la eficiencia de la pantalla, no sé cuanto creéis que cuesta "de más" la resolución 2k para un SoC así, pero ya te digo que rondará un 15% más tirando por lo alto. A lo del subpíxel te contesto en el siguiente párrafo que lo vuelves a mencionar.



busca matriz pentile. YO no digo que la pantalla sea mala, lo que digo es que es una version barata de la gama alta, su super amoled plus con RGB. la del S7 se ve tan cojonudamente bien por que tiene una densidad de pixeles brutal, hasta fullHD las oled pentile eran malas pues se pixelaban al faltar subpixeles.

una fullHD super ampoled plus RGB se veria mejor que la 2K y gastaria menos bateria

Tanto en esta ocasión como en la mayor parte de las reviews, tienden a equivocar la informática con la óptica. Eso de tener menos resolución porque comparten subpíxels nada, llegada a cierta cantidad, la diferencia es 0, ninguna, la Diamond Pentile tien forma de rombo y comparte un subpixel por celda porque ópticamente la diferencia es ninguna y se ahorra energía... PIXELS tiene los mismos, con lo que la resolución es exactamente la misma, la diferencia va en la rejilla.

Tendemos también a las afirmaciones absolutas, una OLED no se ve SIEMPRE mejor que una LCD, y viceverda... hoy, de momento, hay LCDs como las del iPhone con un rendimiento espectacular, y Oleds como las del Note5, S7 y la próxima Note 7 con un rendimiento espectacular... que poco a poco tenderá a dejar de usar las LCD? pues sí... Xiaomi monta Oled en su próximo flagship y en su modelo estrella, el Redmi Note Pro, iPhone se pasa a esa tecnología... en fin, hacia allá se va la cosa.

yeye2
28/07/16, 16:34:45
Donde está el 70% de los fondos blancos de un móvil? en los menús? es que estás en el menú todo el día? La mayor parte del sistema es de un color distinto al blanco, "renderizar" (más bien dibujar, que aunque parezca que no hay mucha diferncia) la pantalla 2K, que yo sepa cuesta igual para una OLED que para una LCD, ¿o es que no hay LCDs con esa resolución? el gasto extra que se produce por el incremento de resolución, lo compensa con el gasto de menos por la eficiencia de la pantalla, no sé cuanto creéis que cuesta "de más" la resolución 2k para un SoC así, pero ya te digo que rondará un 15% más tirando por lo alto. A lo del subpíxel te contesto en el siguiente párrafo que lo vuelves a mencionar.




Tanto en esta ocasión como en la mayor parte de las reviews, tienden a equivocar la informática con la óptica. Eso de tener menos resolución porque comparten subpíxels nada, llegada a cierta cantidad, la diferencia es 0, ninguna, la Diamond Pentile tien forma de rombo y comparte un subpixel por celda porque ópticamente la diferencia es ninguna y se ahorra energía... PIXELS tiene los mismos, con lo que la resolución es exactamente la misma, la diferencia va en la rejilla.

Tendemos también a las afirmaciones absolutas, una OLED no se ve SIEMPRE mejor que una LCD, y viceverda... hoy, de momento, hay LCDs como las del iPhone con un rendimiento espectacular, y Oleds como las del Note5, S7 y la próxima Note 7 con un rendimiento espectacular... que poco a poco tenderá a dejar de usar las LCD? pues sí... Xiaomi monta Oled en su próximo flagship y en su modelo estrella, el Redmi Note Pro, iPhone se pasa a esa tecnología... en fin, hacia allá se va la cosa.

que es lo que haces el 90% con el telefono pues navegar y whatsapp,

fondo por defecto al navegar, BLANCO, fondos y estetica de whatsapp por defecto BLANCOS, resultado, sin darte cuenta estas todo el rato con blancos.

en el tema de la resolucion te vuelvo a decir, ahora las amoled se ven bien por que han subido a 2K y ante tanta densidad eliminan la pixelacion de la falta del subpixel.

en cuanto a la resolucion no estoy de acuerdo. La resolucion efectiva REAL en amoled pentile es muy inferior al LCD tradicional y si bien con densidades altas no se nota la perdida de calidad si que a la hora de "renderizar" el gasto es mucho mayor, ese 15% de extra que tu dices sera en el menu de android, y puede o no ser compensando por el menor gasto teorico de amoled, pero al poner un juego un samsung s7 tiene que renderizar y ejecutar el juego a 2K para dar la misma calidad de imagen que una LCD FULLHD, por lo que el consumo del chipset grafico se dispara y el rendimiento encima cae.

Yo soy pro pantallas OLED pero que nos quieran meter la panacea de qu las pentile son lo mejor del mundo , cuando son la version barata y de baja gama en su segmento pues...

Hubiera preferido de samsung una SuperAmoled Plus FullHD antes que una 2K, tendrias las ventajas de la amoled, con una definicion perfecta y encima un menor consumo total al ejecutar las cosas en mucha menor resolucion. Eso si, la pantalla vale bastante mas cara

darkopro
28/07/16, 21:38:06
que es lo que haces el 90% con el telefono pues navegar y whatsapp,

fondo por defecto al navegar, BLANCO, fondos y estetica de whatsapp por defecto BLANCOS, resultado, sin darte cuenta estas todo el rato con blancos.

en el tema de la resolucion te vuelvo a decir, ahora las amoled se ven bien por que han subido a 2K y ante tanta densidad eliminan la pixelacion de la falta del subpixel.

en cuanto a la resolucion no estoy de acuerdo. La resolucion efectiva REAL en amoled pentile es muy inferior al LCD tradicional y si bien con densidades altas no se nota la perdida de calidad si que a la hora de "renderizar" el gasto es mucho mayor, ese 15% de extra que tu dices sera en el menu de android, y puede o no ser compensando por el menor gasto teorico de amoled, pero al poner un juego un samsung s7 tiene que renderizar y ejecutar el juego a 2K para dar la misma calidad de imagen que una LCD FULLHD, por lo que el consumo del chipset grafico se dispara y el rendimiento encima cae.

Yo soy pro pantallas OLED pero que nos quieran meter la panacea de qu las pentile son lo mejor del mundo , cuando son la version barata y de baja gama en su segmento pues...

Hubiera preferido de samsung una SuperAmoled Plus FullHD antes que una 2K, tendrias las ventajas de la amoled, con una definicion perfecta y encima un menor consumo total al ejecutar las cosas en mucha menor resolucion. Eso si, la pantalla vale bastante mas cara

Siento mucho decirte que cuando ves un juego en el S7 y en otro dispositivo a 1080p no lo ves mejor en el S7 porque corra a 2k. Que yo sepa ningún juego corre a 2K en móvil y si lo hay será del rollo lifetime (que es como leer un libro).
Lo ves mejor porque la pantalla es mejor pero van a la misma resolución (y en muchos casos inferior a 1080P) Faltaría más que tengas que comparte un ordenador de la ostia para jugar decentemente a 2K y luego lo puedas hacer tranquilamente con un móvil....

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

DaSound
29/07/16, 08:16:24
que es lo que haces el 90% con el telefono pues navegar y whatsapp,
fondo por defecto al navegar, BLANCO, fondos y estetica de whatsapp por defecto BLANCOS, resultado, sin darte cuenta estas todo el rato con blancos.


Entiendo que es tu 90%... el fondo por defecto se puede configurar y como uso tapatalk ya que mi navegación son casi todo foros, nunca es blanco. Aparte, las pantallas AMOLED ya no son tan gastonas con el blanco, a estas alturas podría darte igual... muy inteligentes serían entonces los señores de Samsung poniendo los menús con el fondo blanco cuando sus pantallas supuestamente consumirían más.


en el tema de la resolucion te vuelvo a decir, ahora las amoled se ven bien por que han subido a 2K y ante tanta densidad eliminan la pixelacion de la falta del subpixel.


Y yo te insisto en que tiene los mismos píxeles, por tanto la misma resolución, y que con las pantallas 1080 se veía exactamente igual que en una IPS, podías notar la diferencia en una HD, como las del Note y el S3, pero me parece que quedó en la prehistoria, y además no era como hoy Diamond Pentile, era Pentile a secas y cambia mucho la cosa.


en cuanto a la resolucion no estoy de acuerdo. La resolucion efectiva REAL en amoled pentile es muy inferior al LCD tradicional y si bien con densidades altas no se nota la perdida de calidad si que a la hora de "renderizar" el gasto es mucho mayor, ese 15% de extra que tu dices sera en el menu de android, y puede o no ser compensando por el menor gasto teorico de amoled, pero al poner un juego un samsung s7 tiene que renderizar y ejecutar el juego a 2K para dar la misma calidad de imagen que una LCD FULLHD, por lo que el consumo del chipset grafico se dispara y el rendimiento encima cae.

Puedes estar o no de acuerdo, pero la resolución se mide en píxels, los subpíxels son los encargados de mostrar el color del mismo, y la resolución real del dispositivo es la misma que en una LCD, es un error que he visto en demasiados sitios. Es decir, que si mañana inventan una tecnología maravillosa en la que un solo subpixel es capaz de adoptar colores dinámicamente y por regiones (que se conseguirá con la nanotecnología) y con esto se ve la pantalla increíble, tiene menos cantidad de imagen y la resolución es menor porque tiene menos subpixels, 1 por pixel ¿no?... pues la verdad es que no, la resolución es la misma, la mecánica de mezcla de colores, distinta.. ni más ni menos. Se abaratan costes, por supuesto, ¿y no es un beneficio? es igual que decir que la matriz Diamond Pentile se ve mejor porque los subpixels son más grandes... ¿a que eso no sale en ningún sitio? la resolución es la misma, insisto.

En cuanto a los juegos, le cuesta ese porcentaje en cualquier situación, es una proporción, el 15% más de un 10% de esfuerzo de CPU/GPU no es la misma cantidad que el 15% de un 70% de esfuerzo de CPU/GPU, si bien puede variar, más o menos se mantiene en márgenes... y si en el 90% del uso que tú le das al móvil es navegar y Whatsapp donde la diferencia de potencia necesaria para mover el 2K es ínfima... ¿qué miedo tienes?.

Aparte que no es así tampoco, la resolución de la pantalla no es lo único que cuenta, también lo es la de las texturas, no es tan libre como estás diciendo ni mucho menos... ¿qué cuesta más, 1080 con texturas en alta resolución o 2K en texturas en media? Esto lo manejan los desarrolladores y tú ni te enteras de que se ve igual pero le cuesta el mismo esfuerzo prácticamente... el rendimiento no "cae" como comentas... ahí has tenido dispositivos con 810 y fullHD y el rendimeinto ha sido prácticamente el mismo.


Yo soy pro pantallas OLED pero que nos quieran meter la panacea de qu las pentile son lo mejor del mundo , cuando son la version barata y de baja gama en su segmento pues...


No es la versión barata ni de gama baja, es simplemente un enmallado más entre las opciones posibles que existen, el "falta un subpixel" es la cantinela absurda que los heaters animados por las propias empresas se sacan de la manga para desacreditar la tecnología de la competencia, pero creo que está más que visto y demostrado que da igual, que al fabricante le cueste más o menos es su tema, pero desde que pasamos de las pantallas HD, poco o nada se ha vuelto a hablar de Pentile, RGB y demás... porque es indiferente, no existe "cantidad de imagen".[/QUOTE]


Hubiera preferido de samsung una SuperAmoled Plus FullHD antes que una 2K, tendrias las ventajas de la amoled, con una definicion perfecta y encima un menor consumo total al ejecutar las cosas en mucha menor resolucion. Eso si, la pantalla vale bastante mas cara

Y te las pones en VR y te cabe el brazo entre píxel y píxel... a estas alturas, o no has tenido la oportunidad de compararlas en directo, o no entiendo que alguien pueda decir que la pantalla de un S7, Pentile 2K pueda ser peor que una FullHD con matriz RGB, porque ni de lejos vamos. La VR precisamente es la mejor forma de comprobar esto... y el resultado es el mismo.

Yo soy muy pro de las OLED pero teniendo un iPhone 6s veo hasta dnde pueden llegar las IPS... y aun le pueden quedar 2 años buenos si hay fabricantes que apuesten por ellas y monten el mejor nivel de las mismas... pero al mismo nivel, prefiero OLED. Otros fabricantes meten OLED sin Pentile, y que yo sepa, las de Samsung siguen dando el mejor rendimiento... definición? más que sobrada.

yeye2
29/07/16, 15:12:14
Entiendo que es tu 90%... el fondo por defecto se puede configurar y como uso tapatalk ya que mi navegación son casi todo foros, nunca es blanco. Aparte, las pantallas AMOLED ya no son tan gastonas con el blanco, a estas alturas podría darte igual... muy inteligentes serían entonces los señores de Samsung poniendo los menús con el fondo blanco cuando sus pantallas supuestamente consumirían más.



Y yo te insisto en que tiene los mismos píxeles, por tanto la misma resolución, y que con las pantallas 1080 se veía exactamente igual que en una IPS, podías notar la diferencia en una HD, como las del Note y el S3, pero me parece que quedó en la prehistoria, y además no era como hoy Diamond Pentile, era Pentile a secas y cambia mucho la cosa.




a ver, la resolucion teorica es la misma pues hay los mismos pixeles, pero la real no, ya que a cada pixel le falta un subpixel, eso no se nota ahora por que la densidad es brutal, en una fullhd amoled se notaba muchisimo sobretodo en texto donde te aparecian las letras pixeladas.

y precisamente mas razon tengo si me mencionas gafas de VR, donde al tener pentile, el te ma del subpixel se multiplica y pierdes bastante definicion y donde una IPS 2K o una amoled full RGB hubiera tenido mas sentido.

Como te digo la pantalla amoled de samsung Ahora mismo si se ve de genial, pero se sigue basando en la version economica de fabricacion de amoleds , ya que antiguamente conseguir una Full RGB era muy caro y con poca duracion de vida dado que unos colores duraban mas que otros etc... basicamente te estan vendiendo la pantalla del PLAN B.

todavia me sorprendo al ver la pantalla del galaxy S2 full RGB amoled contra la del note 1, la diferencia es brutal a 720p, a 1080p era el texto el que sufria, y a 2K han conseguido igualar la definicion de los IPS


mira de paso te pongo un zoom de una pentile vs super amoled plus full rgb, para que veas que pasas cuando te pones gafas VR y haces zoom (pongo 2 pantallas antiguas por que en samsung se dejo de hacer super amoled plus y no hay comparacion con moviles actuales)

http://i-cdn.phonearena.com/images/articles/40575-image/Samsung-Galaxy-S-vs-Samsung-Galaxy-S-II-screens-100--crops.jpg

DaSound
29/07/16, 17:21:34
a ver, la resolucion teorica es la misma pues hay los mismos pixeles, pero la real no, ya que a cada pixel le falta un subpixel, eso no se nota ahora por que la densidad es brutal, en una fullhd amoled se notaba muchisimo sobretodo en texto donde te aparecian las letras pixeladas.


Los subpixels no hacen la resolución, lo hacen los pixels, no hay una teórica y una real, hay resolución de H x W pixels, resolución única. Los subpixels es la forma de iluminar y dar color a los pixels, tenga 1, 2 o 14, es indiferente si el resultado es el mismo, le salga más barato o más caro, es lo mismo. En fullHD no se notaba ya, y la prueba está en que el año en que el S5 fue flagship fue el primer año en que la pantalla fue la mejor del mercado, la primera que usó Diamond Pentile... el "problema" real que tenía era la distancia entre los subpixels, cosa que se fue reduciendo con cada generación. Donde notaron la diferencia ¿donde fue? ¿En el microscopio? ¿en lupa industrial? ¿Y usamos el móvil con esos aparatos? hasta donde te alcanza la vista al ser humano más agudo es imposible apreciar diferencias... efecto placebo puro.


y precisamente mas razon tengo si me mencionas gafas de VR, donde al tener pentile, el te ma del subpixel se multiplica y pierdes bastante definicion y donde una IPS 2K o una amoled full RGB hubiera tenido mas sentido.


Te dije que tenía la oportunidad de probar en OLED e IPS y el resultado es exactamente el mismo, no hay diferencia entre las matrices en cuanto a la visualización de pixels en la VR.


Como te digo la pantalla amoled de samsung Ahora mismo si se ve de genial, pero se sigue basando en la version economica de fabricacion de amoleds , ya que antiguamente conseguir una Full RGB era muy caro y con poca duracion de vida dado que unos colores duraban mas que otros etc... basicamente te estan vendiendo la pantalla del PLAN B.


Te empeñas en ver "versiones económicas" y no es así, te vende algo que da el mismo resultado y que a ellos les permite abaratar costes, pero no por eso es "la pantalla barata pudiendo poner una buena", es eficiencia de construcción, usar algo que cuesta menos y que da el mismo resultado. La duración de vida es la misma que con matriz RGB.


todavia me sorprendo al ver la pantalla del galaxy S2 full RGB amoled contra la del note 1, la diferencia es brutal a 720p, a 1080p era el texto el que sufria, y a 2K han conseguido igualar la definicion de los IPS

La diferencia es brutal porque en las pantallas antiguas más pequeñas la iluminación era mejor y te hacía "pensar" que se veía mejor. En casa tengo un S3 que ha perdido la efs y un Note 2, y la sensación es que la pantalla del S3 es mucho más luminosa y nítida, a pesar de que no es así y el S3 es Pentile y el Note 2 fullRGB.



mira de paso te pongo un zoom de una pentile vs super amoled plus full rgb, para que veas que pasas cuando te pones gafas VR y haces zoom (pongo 2 pantallas antiguas por que en samsung se dejo de hacer super amoled plus y no hay comparacion con moviles actuales)

http://i-cdn.phonearena.com/images/articles/40575-image/Samsung-Galaxy-S-vs-Samsung-Galaxy-S-II-screens-100--crops.jpg
[/QUOTE]

No es válida porque no son la misma pantalla, la tecnología mejoraba mucho año a año y no tiene como causa exclusiva la matriz. Es igual que si te pongo al microscopio la de un iPhone y la de un terminal cualquiera de la época de resolución similar (una HD, ni siquiera full)... la diferencia es abismal, el texto se ve mucho más perfilado.

No vamos a llegar a nada, así que dejo de escribir tochos porque entramos en bucle y no paramos. Por mi parte nada que recriminar a Samsung por usar Pentile... el resultado es auténticamente espectacular, y nada menos que la mejor pantalla del mercado año tras año desde hace un tiempo ya.