PDA

Ver la Versión Completa : cambio de ROM

juanpjy
04/07/16, 14:26:09
hola buenas.
Queria preguntaros que rom me recomendarian en cuanto a rendimiento y facilidad de instalacion (si soy un novato con este tema de cambio de roms jajajaa).
Tengo el movil comprado por una conjunta de aqui a spemall y me venia con un rom que traia español, concretamente MIUI 7/estable-->7.00.11.00(LHNCNCJ). El problema que le encuentro a la rom es que se producen algunos reinicios por semana y el tema de la bateria tampoco es que sea espectacular.
Queria probar un rom que no tenga estos fallos y que sea posible de acualizar cuando sea necesario porque esta que tiene instalada veo que no se actualiza desde hace tiempo ya.
muchas gracias.

pepeflow
04/07/16, 15:35:53
Yo de ti me pondría la Epic Rom Ultimate, basada en la ultima Estable de Miui 7.
Es una maravilla y es con las que mejor rendimiento de batería he tenido.
Si tienes el Bootloader desbloqueado, que lo dudo, puedes ponerle ,las Roms 5.1, van muuuy finas.

juanpjy
04/07/16, 15:48:03
no no tengo el bootloader desbloqueado, por eso he creado el post por si me podriais guiar en todo el proceso, porque me he puesto a mirar en el apartado de roms y no me aclaro cual escoger ni lo que hacer.

pepeflow
04/07/16, 20:30:29
no no tengo el bootloader desbloqueado, por eso he creado el post por si me podriais guiar en todo el proceso, porque me he puesto a mirar en el apartado de roms y no me aclaro cual escoger ni lo que hacer.

Yo te recomiendo ésta rom:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1181581

A la espera de que llegue una versión estable de Miui 8 (Se rumorea que saldrá en agosto)
Es una ROM bastante estable y pulida.

En el hilo tienes toda la información necesaria para instalarla, como no tienes el bootloader desbloqueado tienes que hacerlo mediante Flash Tools, un programa de PC.
Es un proceso sencillo, solo hay que asegurarse de tener los drivers instalados en el ordenador.

juanpjy
05/07/16, 10:21:29
Yo te recomiendo ésta rom:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1181581

A la espera de que llegue una versión estable de Miui 8 (Se rumorea que saldrá en agosto)
Es una ROM bastante estable y pulida.

En el hilo tienes toda la información necesaria para instalarla, como no tienes el bootloader desbloqueado tienes que hacerlo mediante Flash Tools, un programa de PC.
Es un proceso sencillo, solo hay que asegurarse de tener los drivers instalados en el ordenador.

muchas gracias por el consejo. lo que no me queda claro es si solo tendria que hacer esto
o si este proceso solo desbloquea el bootloader y despues hay que hacer la 2º parte:

BOOTLOADER BLOQUEADO (FlashTool):
*ANTES DE NADA INSTALAR LOS DRIVERS ADJUNTOS EN ESTA CARPETA SI NO SE TIENEN LOS DRIVERS INSTALADOS ANTES*

Abir carpea SP-FLASH-TOOL-V.5.1532.00
ejecutar como administrador flash_tool.exe
Seleccionar download agent (DA_SWSEC.bin)
Seleccionar scatter en "images"
DESMARCAR PRELOADER en caso de que se haya marcado (si marcas preloader puedes tener un brick o bootloop).
Asegurarse de que SOLO está marcado "system" "userdata" y "boot"
Darle a download
Apagar el móvil completamente
Pulsar el botón volumen - y conectar con EL CABLE ORIGINAL al ordenador
Cuando aparezca la barra roja, espera, y cuando aparezca la barra AMARILLA, ya puedes soltar el botón de volúmen -
Esperar a que llegue la barra amarilla (se convierte en amarilla a los 9 segundos) al 100%
Desconectar del ordenador
Reiniciar el móvil y disfrutar.

Y si al realizar esto ya estaria instalado todo y listo para funcionar. tambien tengo la duda de como sera el proceso para las actualizaciones

muchas gracias

pepeflow
05/07/16, 10:24:55
muchas gracias por el consejo. lo que no me queda claro es si solo tendria que hacer esto
o si este proceso solo desbloquea el bootloader y despues hay que hacer la 2º parte:

BOOTLOADER BLOQUEADO (FlashTool):
*ANTES DE NADA INSTALAR LOS DRIVERS ADJUNTOS EN ESTA CARPETA SI NO SE TIENEN LOS DRIVERS INSTALADOS ANTES*

Abir carpea SP-FLASH-TOOL-V.5.1532.00
ejecutar como administrador flash_tool.exe
Seleccionar download agent (DA_SWSEC.bin)
Seleccionar scatter en "images"
DESMARCAR PRELOADER en caso de que se haya marcado (si marcas preloader puedes tener un brick o bootloop).
Asegurarse de que SOLO está marcado "system" "userdata" y "boot"
Darle a download
Apagar el móvil completamente
Pulsar el botón volumen - y conectar con EL CABLE ORIGINAL al ordenador
Cuando aparezca la barra roja, espera, y cuando aparezca la barra AMARILLA, ya puedes soltar el botón de volúmen -
Esperar a que llegue la barra amarilla (se convierte en amarilla a los 9 segundos) al 100%
Desconectar del ordenador
Reiniciar el móvil y disfrutar.

Y si al realizar esto ya estaria instalado todo y listo para funcionar. tambien tengo la duda de como sera el proceso para las actualizaciones

muchas gracias

No, con este proceso puedes instalar Roms sin necesidad de abrir el Bootloader.
El abrirlo te permite instalar otro tipo de Roms o hacerlo de forma autonoma desde el movil.

Pero con FlashTools puedes cambiar de rom sin tener que desbloquear el Bootloader.

Para las actualizaciones, si son de la misma base, es el mismo proceso con Flash Tools pero desmarcando Userdata para no perder configuraciones ni apps. Es un pelin engorroso, pero no hay otra.
La única Rom con actualizaciones desde el propio dispositivo con Bootloader bloqueado es la oficial de Xiaomi, que está en Chino e ingles, con muchas apps basura y sin google play preinstalado.

juanpjy
05/07/16, 10:46:37
No, con este proceso puedes instalar Roms sin necesidad de abrir el Bootloader.
El abrirlo te permite instalar otro tipo de Roms o hacerlo de forma autonoma desde el movil.

Pero con FlashTools puedes cambiar de rom sin tener que desbloquear el Bootloader.

Para las actualizaciones, si son de la misma base, es el mismo proceso con Flash Tools pero desmarcando Userdata para no perder configuraciones ni apps. Es un pelin engorroso, pero no hay otra.
La única Rom con actualizaciones desde el propio dispositivo con Bootloader bloqueado es la oficial de Xiaomi, que está en Chino e ingles, con muchas apps basura y sin google play preinstalado.

muchas gracias por contestar, pero sigo con una duda.
es que yo estoy con esta rom MIUI 7/estable-->7.00.11.00(LHNCNCJ) que no es oficial ni nada me imagino que sera modificada por la tienda spellmall y no se si tengo que pasar 1º por un rom oficial o algo o si desde esta misma rom podria actualizar directamente a la Epic Rom.

otra duda es que he visto el paquete de drivers y hay 3 siendo uno de lenovo ese hay que instalarlo?? y el driver de mediatek me da error me dice que no se puede instalar (uso un vaio con win 10)

un saludo

pepeflow
05/07/16, 11:56:03
muchas gracias por contestar, pero sigo con una duda.
es que yo estoy con esta rom MIUI 7/estable-->7.00.11.00(LHNCNCJ) que no es oficial ni nada me imagino que sera modificada por la tienda spellmall y no se si tengo que pasar 1º por un rom oficial o algo o si desde esta misma rom podria actualizar directamente a la Epic Rom.

otra duda es que he visto el paquete de drivers y hay 3 siendo uno de lenovo ese hay que instalarlo?? y el driver de mediatek me da error me dice que no se puede instalar (uso un vaio con win 10)

un saludo

Puedes pasar de esa Rom a la Epic directamente, sin necesidad de pasar por una oficial.

Los drivers los tienes que instalar todos, si no te deja, seguramente es porque tendrás puesto que windows no deje instalar drivers sin firma (Viene por defecto asi). Si es ese problema tendrás que desactivarlo (Busca en google, es facil)

juanpjy
05/07/16, 13:27:05
Puedes pasar de esa Rom a la Epic directamente, sin necesidad de pasar por una oficial.

Los drivers los tienes que instalar todos, si no te deja, seguramente es porque tendrás puesto que windows no deje instalar drivers sin firma (Viene por defecto asi). Si es ese problema tendrás que desactivarlo (Busca en google, es facil)

he hecho todo el proceso y se me ha quedado en la pantalla de encendido con lo de epic rom y los tres puntitos de android. ¿que puedo hacer?

al final ha avanzado pero ha tardado un rato jajajajaja.

muchas gracias por la ayuda

pepeflow
05/07/16, 13:54:05
he hecho todo el proceso y se me ha quedado en la pantalla de encendido con lo de epic rom y los tres puntitos de android. ¿que puedo hacer?

al final ha avanzado pero ha tardado un rato jajajajaja.

muchas gracias por la ayuda

De nada!
La primera vez suele tardar bastante en arrancar.

Me alegro de que todo haya salido bien. A disfrutar! :ok: