Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Que versión instalar
marinrmz
04/07/16, 09:11:02
Ayer me pegue todo el dia intentando instalar una version que no me diera fallos en la mipad2.
No hay manera.
Le instale la china estable, luego la dev, abri el bootloader, instale el twrp sin ser root (no habia manera de hacerlo root, probe todas las maneras posibles y siempre me saltaba un fallo) y luego le meti la rom EU.
Despues de todo esto que al parecer fue bien siguiendo tutoriales y tal, problema al meterle las gapps, no habia manera, se instalaban y cuando meto mi cuenta de google al iniciar google play me dice que el "administrador de cuentas de google se ha cerrado inesperadamente" y asi todo el rato.
Despues de desistir de instalar las gapps, meto el market de miui, y mas problemas, fc en casi todas las apps que bajo (instagram y tal)
Alguna solucion? Porque es desesperante en serio... Ayer me pegue todo el dia liao para nada. 😪
elchato82
04/07/16, 09:32:20
Ayer me pegue todo el dia intentando instalar una version que no me diera fallos en la mipad2.
No hay manera.
Le instale la china estable, luego la dev, abri el bootloader, instale el twrp sin ser root (no habia manera de hacerlo root, probe todas las maneras posibles y siempre me saltaba un fallo) y luego le meti la rom EU.
Despues de todo esto que al parecer fue bien siguiendo tutoriales y tal, problema al meterle las gapps, no habia manera, se instalaban y cuando meto mi cuenta de google al iniciar google play me dice que el "administrador de cuentas de google se ha cerrado inesperadamente" y asi todo el rato.
Despues de desistir de instalar las gapps, meto el market de miui, y mas problemas, fc en casi todas las apps que bajo (instagram y tal)
Alguna solucion? Porque es desesperante en serio... Ayer me pegue todo el dia liao para nada. 😪
Hola, instala en limpio la original estable 7.5.2 después instala la última developer y con esta has root y después instala TWRP.... ya con el custom recovey vuelve a instalar la estable 7.5.2 y con esta instala las gapps cuando ya tengas funcionando las gapps, instala la 7.5.2 de .eu pero haz lo desde la app de update en xiaomi donde dice seleccionar paquete para actualizar. No hagas ningún wipe ni nada, prueba que todo funcione bien y ya por último si quieres has root...
PD: espero que sepas hacer todo el procedimiento y si no pues dejame un mensaje privado para ponernos en contacto y ayudarte en lo que pueda...suerte.
Enviado desde mi MI PAD 2 mediante Tapatalk
marinrmz
04/07/16, 09:41:47
Hola, instala en limpio la original estable 7.5.2 después instala la última developer y con esta has root y después instala TWRP.... ya con el custom recovey vuelve a instalar la estable 7.5.2 y con esta instala las gapps cuando ya tengas funcionando las gapps, instala la 7.5.2 de .eu pero haz lo desde la app de update en xiaomi donde dice seleccionar paquete para actualizar. No hagas ningún wipe ni nada, prueba que todo funcione bien y ya por último si quieres has root...
PD: espero que sepas hacer todo el procedimiento y si no pues dejame un mensaje privado para ponernos en contacto y ayudarte en lo que pueda...suerte.
Gracias tio, te pregunto si tengo alguna duda, luego me pondre a ver... Un saludo
marinrmz
04/07/16, 15:27:08
Al final no ha habido manera de instalar la EU sin que me diera problemas, siempre me da problemas el administrador de cuentas de google cuando voy a meter mi cuenta.
Asi que lo he dejado en la rom estable china y le he metido las gapps, y asi me va perfecta. Pero eso, la tengo en ingles.
elchato82
04/07/16, 18:56:30
Al final no ha habido manera de instalar la EU sin que me diera problemas, siempre me da problemas el administrador de cuentas de google cuando voy a meter mi cuenta.
Asi que lo he dejado en la rom estable china y le he metido las gapps, y asi me va perfecta. Pero eso, la tengo en ingles.
Que raro tengo dos mipad 2 en casa y he hecho esto muchas veces y me funciona perfecto, será que estás omitiendo algún paso?
Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
elchato82
04/07/16, 19:03:23
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160704/7e0af8c30f557dc6e1668f54fa749e77.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160704/b51102e764dff2ba58c8b47bde7cca27.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160704/028e989bca5ad0e1ef5ecd7a473da604.jpg
elchato82
04/07/16, 19:04:20
Que error te da?
marinrmz
04/07/16, 19:16:10
Que error te da?
Me da error cuando logueo mi cuenta dd google, me dice "el administrador de cuentas de google se ha detenido" :s Si tienes los enlaces de lo que tienes instalado podrias pasarmelos? A ver si con los tuyos va bien, yo los he sacado todos de la web de miui pero yo que se...
Gracias tio!
Que va si no omito ningun paso, hasta le he podido hacer root flasheando el supersu, y va bien. Solo me falla eso de google.
elchato82
04/07/16, 19:22:15
Ok voy a pasarte los links de todo lo que uso yo, quedate en línea...
elchato82
04/07/16, 19:30:58
Me da error cuando logueo mi cuenta dd google, me dice "el administrador de cuentas de google se ha detenido" :s Si tienes los enlaces de lo que tienes instalado podrias pasarmelos? A ver si con los tuyos va bien, yo los he sacado todos de la web de miui pero yo que se...
Gracias tio!
Que va si no omito ningun paso, hasta le he podido hacer root flasheando el supersu, y va bien. Solo me falla eso de google.
Rom original y developer; http://en.miui.com/extra.php?mod=rom/download&r=296&mobile=no
Rom .EU; https://www.androidfilehost.com/?fid=24591020540823138
Gapps ; https://drive.google.com/file/d/0B0_iee81U1P6UXBSbW1OTFBoSTQ/view
elchato82
04/07/16, 19:32:45
Aquí te dejo mi post de TWRP y SuperSu actualizados; https://r.tapatalk.com/shareLink?url=http%3A%2F%2Fwww%2Ehtcmania%2Ecom%2F showthread%2Ephp%3Ft%3D1201200&share_tid=1201200&share_fid=1042&share_type=t
TWRP 2.8.7.3 y SuperSu 2.46 para MIPAD 2
marinrmz
04/07/16, 19:44:49
Rom original y developer; http://en.miui.com/extra.php?mod=rom/download&r=296&mobile=no
Rom .EU; https://www.androidfilehost.com/?fid=24591020540823138
Gapps ; https://drive.google.com/file/d/0B0_iee81U1P6UXBSbW1OTFBoSTQ/view
Mil gracias, mañana me pongo otra vez, a ver si lo que tenia mal era alguna se las roms.
elchato82
04/07/16, 19:52:11
Mil gracias, mañana me pongo otra vez, a ver si lo que tenia mal era alguna se las roms.
Pasos a seguir;
1- Instalacion en limpio de ROM original 7.5.2.
2- instalar la developer sin ningún wipes.
3- hacer root y después instalar TWRP.
4- Instalacion limpia de ROM original 7.5.2 estable desde TWRP.
5- instalar las gapps y probar que funcione todo.
6- actualizar desde app en miui y sin ningun wipes ROM .EU 7.5.2.
elchato82
04/07/16, 19:53:50
Si ya tienes TWRP omite los primeros 3 pasos.
Suerte...
marinrmz
06/07/16, 12:48:08
Si ya tienes TWRP omite los primeros 3 pasos.
Suerte...
Hecho tal cual me dijiste y todo perfecto tio, a la primera, funcionando todo perfecto.
Eres un crack,muchas gracias :ok:
elchato82
06/07/16, 19:07:19
Hecho tal cual me dijiste y todo perfecto tio, a la primera, funcionando todo perfecto.
Eres un crack,muchas gracias :ok:
Con mucho gusto...[emoji6]
RaptorGamers
08/07/16, 04:59:26
Gracias.
amparopozi69
19/07/16, 10:31:16
Una duda de muy novato....¿Como se instala la 7.5.2 china en limpio??? he buscado por mil sitio y no lo encuentro, el resto de pasos me ha quedado claro.
Gracias
elchato82
19/07/16, 18:10:24
Una duda de muy novato....¿Como se instala la 7.5.2 china en limpio??? he buscado por mil sitio y no lo encuentro, el resto de pasos me ha quedado claro.
Gracias
Con un programa para pc que se llama miflash esa sería la forma correcta, pero si tienes twrp puedes probar una instalación limpia desde allí... Suerte.
Enviado desde mi Le X821 mediante Tapatalk
Con un programa para pc que se llama miflash esa sería la forma correcta, pero si tienes twrp puedes probar una instalación limpia desde allí... Suerte.
Es necesario hacerlo desde Mi flash o puedes hacerlo desde el Mi recovery haciendo antes un wipe all data?
A mi me viene la tablet con la 7.5.2 estable china desde la tienda y mi problema es que ya he probado varias formas de instalar las gapps y se instala todo correcto y puedo bajar las Apps de playstore....pero las aplicaciones de google ( youtube, gmail, etc....) se cierran solas al rato de abrirlas sin que salte ningún error.....simplemente se cierran como si le diese al botón home.
He probado ya mil cosas e incluso las gaaps que tu usas y nada....ni en la rom estable ni en la desarrollador....
Me temo que voy a tener que hacer todo el proceso que comentas....pero antes tengo que desbloquear el bootloader...
Me surge otra duda...se pueden flashear las rom .zip con Mi flash o hay que bajarse unas rom en concreto?
Un saludo y gracias
elchato82
25/07/16, 02:18:50
Es necesario hacerlo desde Mi flash o puedes hacerlo desde el Mi recovery haciendo antes un wipe all data?
A mi me viene la tablet con la 7.5.2 estable china desde la tienda y mi problema es que ya he probado varias formas de instalar las gapps y se instala todo correcto y puedo bajar las Apps de playstore....pero las aplicaciones de google ( youtube, gmail, etc....) se cierran solas al rato de abrirlas sin que salte ningún error.....simplemente se cierran como si le diese al botón home.
He probado ya mil cosas e incluso las gaaps que tu usas y nada....ni en la rom estable ni en la desarrollador....
Me temo que voy a tener que hacer todo el proceso que comentas....pero antes tengo que desbloquear el bootloader...
Me surge otra duda...se pueden flashear las rom .zip con Mi flash o hay que bajarse unas rom en concreto?
Un saludo y gracias
Prueba agregar youtube los servicios de play store y play store a inicio automático la ruta sería, ajustes hasta abajo ahí salí inicio automático...suerte.
Ok, lo probaré cuando llegue a casa....
Sobre lo que te pregunto del Mi flash....que me dices?
Un saludo y nuevamente gracias.
Prueba agregar youtube los servicios de play store y play store a inicio automático la ruta sería, ajustes hasta abajo ahí salí inicio automático...suerte.
elchato82
25/07/16, 18:16:46
Para evitar errores es mejor hacerlo con miflash...
Enviado desde mi Le X829 mediante Tapatalk
Para evitar errores es mejor hacerlo con miflash...
Ok, gracias...ya probé con lo de poner las gapps en autostart y ya no se cierran......Me he tirado un buen rato viendo videos de Youtube y perfecto...Gracias
Ahora a decidirme a desbloquear el bootloader y a hacer todo el proceso para poder tener por fin la rom de Xiaomi.Eu en castellano.
Un saludo y gracias.
elchato82
26/07/16, 01:40:31
Ok, gracias...ya probé con lo de poner las gapps en autostart y ya no se cierran......Me he tirado un buen rato viendo videos de Youtube y perfecto...Gracias
Ahora a decidirme a desbloquear el bootloader y a hacer todo el proceso para poder tener por fin la rom de Xiaomi.Eu en castellano.
Un saludo y gracias.
Con muchos gusto, para eso estamos estos foros para pasar la información que vayamos aprendiendo...suerte.
Pasos a seguir;
Una pregunta noob, entiendo que para realizar todo ese flasheo desde el punto 1 necesito tener el bootloader desbloqueado, verdad?
Y otra pregunta (perdona si soy un pesado): He leido que para instalar el TWRP pierdes el MTP... Segun tengo entendido eso no es lo que se usa para pasar archivos a la tablet desde el ordenador?
Gracias!
elchato82
03/08/16, 06:48:16
Para tu primera pregunta, Si... segunda pregunta es, No... si instalas una nueva versión que deje por aquí del TWRP podrás meter cualquier archivo desde la pc a la tablet cuando estés en TWRP y cuando no estés en recovery...
PD; yo tengo 3 tablets una mía y otras de familiares y las deje funcionando de esta manera y hasta ahora funcionando bien...
Para tu primera pregunta, Si... segunda pregunta es, No... si instalas una nueva versión que deje por aquí del TWRP podrás meter cualquier archivo desde la pc a la tablet cuando estés en TWRP y cuando no estés en recovery...
PD; yo tengo 3 tablets una mía y otras de familiares y las deje funcionando de esta manera y hasta ahora funcionando bien...
Muchas gracias por tu respuesta! Queria embarcarme en esta odisea pero estoy un poco temeroso por el tema de la playstore. Ahora mismo la tablet me funciona bien pero creo que la version que la tienda me puso es mas fake que un billete de 15€.
Una pregunta facil, en tu punto 2, para instalar la rom developer (una vez instalada en limpio mediante MiFlash la 7.5.2 original) se hace desde la app updater, cierto?
Muchas gracias!
Joder la que he liado por una tonteria...
Resulta que ya habia flasheado la 7.5.2 china estable de tu punto 1 sin ningun problema pero sin querer desactive la opcion MTP para pasar archivos del PC a la tablet. Dado que no fui capaz de encontrar la opcion para reactivarlo no podia pasar la rom developer para el punto 2...
Asi que dije yo, bueno flasheo de nuevo que no tuve ningun problema y listo... Ahora el miflash se me queda en bucle cuando le toca flashear el system.img... Lo curioso es que mientras esta flasheando el ordenador me hace un ruido como si desconectase el USB durante el proceso...
Vaya liada... Alguna idea?
EDIT: Solucione flasheando desde la linea de comandos y ya estoy en la developer 6.5.26. elchato82, podrias revisar el link de tu TWRP que mencionas? No esta disponible...
Gracias!
elchato82
03/08/16, 18:15:35
Muchas gracias por tu respuesta! Queria embarcarme en esta odisea pero estoy un poco temeroso por el tema de la playstore. Ahora mismo la tablet me funciona bien pero creo que la version que la tienda me puso es mas fake que un billete de 15€.
Una pregunta facil, en tu punto 2, para instalar la rom developer (una vez instalada en limpio mediante MiFlash la 7.5.2 original) se hace desde la app updater, cierto?
Muchas gracias!
Así es, sólo la 7.5.2 instalas con miflash las demás por app updater...
elchato82
03/08/16, 18:32:02
Joder la que he liado por una tonteria...
Resulta que ya habia flasheado la 7.5.2 china estable de tu punto 1 sin ningun problema pero sin querer desactive la opcion MTP para pasar archivos del PC a la tablet. Dado que no fui capaz de encontrar la opcion para reactivarlo no podia pasar la rom developer para el punto 2...
Asi que dije yo, bueno flasheo de nuevo que no tuve ningun problema y listo... Ahora el miflash se me queda en bucle cuando le toca flashear el system.img... Lo curioso es que mientras esta flasheando el ordenador me hace un ruido como si desconectase el USB durante el proceso...
Vaya liada... Alguna idea?
EDIT: Solucione flasheando desde la linea de comandos y ya estoy en la developer 6.5.26. elchato82, podrias revisar el link de tu TWRP que mencionas? No esta disponible...
Gracias!
Listo, prueba a descargar de nuevo...
Listo, prueba a descargar de nuevo...
Voy a ello, ahora te cuento!
Bueno consegui instalar el TWRP, asi muchisimas gracias tio.
Mi siguiente pregunta, este TWRP se pierde despues de reiniciar?
Un saludo y gracias de nuevo!
elchato82
03/08/16, 20:29:39
Bueno consegui instalar el TWRP, asi muchisimas gracias tio.
Mi siguiente pregunta, este TWRP se pierde despues de reiniciar?
Un saludo y gracias de nuevo!
No se pierde, y si instalas la 7.5.2 estable de .EU has lo por la app updater y sin ningún wipes...
Bueno me complace anunciar que siguiendo el guion de nuestro amigo elchato82 he conseguido meter la 7.5.2 estable de Xiaomi.eu sin ningun problema con la playstore etc. Por el momento va como al seda.
Muchas gracias compañero!
Bueno me complace anunciar que siguiendo el guion de nuestro amigo elchato82 he conseguido meter la 7.5.2 estable de Xiaomi.eu sin ningun problema con la playstore etc. Por el momento va como al seda.
Muchas gracias compañero!
Yo todavía no me he puesto a ello y principalmente porque no tengo tiempo.....
Como desbloqueaste exactamente el bootloader?
Recuerdas con que versión de rom developer instalaste el twrp y el root?
Yo hago todo...pero cuando hago root me dice que está bien pero no aparece ninguna aplicacion de superusuario....despuees instalo el twrp y segun el cmd me dice que está instalada pero cuando intento entrar en el recovery me entra en el Mi recovery y no en el TWRP.
Alguna idea?
skar_19
22/08/16, 21:36:03
Pasos a seguir;
Acabo de recibir esta magnifica tablet pero me ha venido con la rom multilenguaje en la que le han quitado muchas apps chinas entre ellas las de seguridad, themas. Quiero hacer este proceso que mencionas pero me he bajado todos los emlaces pero no se por donde empezar.
Me puedes ayudar ??
Decir que no soy root y no tiene twrp instalado Creo
Las roms se instalan por recovery twrp???
elchato82
22/08/16, 22:28:17
Primero desbloqueo de bootloader, en el foro hay información de sobra de como hacerlo, después sigues los pasos que he dejado aquí...
PD; para hacer root debes estar con la ROM Dev y debes tener desbloqueado el bootloader, ya después instalas TWRP...
skar_19
23/08/16, 00:19:04
Gracias ahora si me ha quedado claro
A mi me funciona muy bien después de sufrir lo mio haciendo todo el proceso.....
Lo unico que sigue sin funcionar es que si tengo la Mi Pad encendida y la conecto al ordenador, no me la detecta ni aparecen las opciones de usb en la barra de notificaciones.
Para que me la detecte, tengo que encender la Mi pad2 teniéndola ya conectada al ordenador por usb.
A los demás os pasa?
Y tampoco he probado el OTG porque no tengo cable Otg usb tipo C.......solo tengo un cable OTG micro usb y un adaptador de micro usb a usb tipo c y así no funciona.....
Estoy pensando en comprarme este : http://www.ebay.es/itm/301731399393?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT&rmvSB=true
Alguno lo tiene y sabe si funciona con esta rom?
elchato82
23/08/16, 01:03:13
Tampoco e podido probar el OTG, pero a mi la pc me la detecta siempre y con el TWRP que deje por aquí también me la detecta cuando estoy en Custom recovery...
Tampoco e podido probar el OTG, pero a mi la pc me la detecta siempre y con el TWRP que deje por aquí también me la detecta cuando estoy en Custom recovery...
Pues no sé.....si los drivers del ordenador no estan bien, no deberia detectarla nunca....y me la detecta...pero cuando la enciendo con el cable enchufado al ordenador....
elchato82
23/08/16, 01:15:49
Varias veces me pasó lo mismo, pero después que puse la última estable chino/inglés no volvió a fallar, ahora estoy probando la beta de miui 8...
PD; http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1219963
Varias veces me pasó lo mismo, pero después que puse la última estable chino/inglés no volvió a fallar, ahora estoy probando la beta de miui 8...
PD; http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1219963
Una pregunta....me acabo de dar cuenta que mi tablet no tiene IMEI.......
Vosotros tenéis IMEI?
Bueno...en verdad no debe ser necesario tener Imei ya que no tiene tarjeta Sim....
elchato82
24/08/16, 00:59:32
No creo que las tablets que sólo son wifi necesiten IMEI, tampoco la mía trae...
No creo que las tablets que sólo son wifi necesiten IMEI, tampoco la mía trae...
:ok: no vi tu respuesta y ya me habia contestado yo mismo editando mi comentario....jejejeje...
Dices que se te arregló el tema de que no reconocia la tablet el ordenador volviendo a instalar la Rom china estable varias veces?
elchato82
24/08/16, 01:10:47
La primera ves que instale la ROM estable oficial, y no me volvió a pasar más, pero no estoy 100% seguro que eso aya arreglado el problema, pues reinstale varias veces los drivers...
No os parece muy gastona la beta de miui 8? Es la única que he probado porque tengo la tableta nueva, pero consume tela. Me baja la batería que es miedo..
Sent from my MI PAD 2 using Tapatalk
elchato82
24/08/16, 18:53:19
La primera carga sentí lo mismo pero después ya no, la veo normal...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.