Ver la Versión Completa : Duda con actualizacion sistema (Resuelto)
jua21228
03/07/16, 22:42:21
Tengo una duda con la actualizacion P9000-20160608 de 42,75 MB Date 2016-6-15 ,una vez que se ha descargado el movil se reinicia y se va al recovery , mi pregunta es la siguiente hay que buscar dicha actualizacion y cargarla con el recovery? en caso afirmativo alguien me puede explicar el proceso.
Si has modificado el recovery, sí. Si es el original, debería iniciar el proceso de actualización automáticamente
Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk
jua21228
03/07/16, 23:03:56
No he modificado el Recovery, pero el móvil es de segunda mano y podría ser que lo hayan modificado, está en ingles por si te sirve de pista.
Si tengo que hacerlo con el Recovery tendría que buscar en descargas de la SD pero no encuentro nada en esa carpeta.
Lo raro es que cuando vuelvo a buscar la actualización no me dice que esta actualizado si no que vuelve a darme al opción de descarga
jua21228
03/07/16, 23:58:40
He leido esto en el foro pero si quito la SD me dice que o tengo suficiente espacio en el dispositivo.
Tienes que tener la sim en el slot 1 (quita la microsd), o bien no tener ninguna puesta, ni microsd tampoco.
Si tienes la sim en el slot 2, no funciona.
Necesitas la rom stock con el recovery original de elephone, que supongo tendras.
jua21228
04/07/16, 00:09:57
Me sale este mensaje :cry:
The Undate Zip is corrupted
Instalacion Aborted.
OTA Failed Please Power 0ff device to Keep it in this state and file a bug report
jua21228
04/07/16, 01:46:54
Nadie me puede hechar una mano:cucu:
La solucion para ti es actualizar con Flash Tool, no hay otra, buscate algun tutorial en el foro como hacerlo si no sabes como va la cosa, hay varios, te aconsejo que actualices a la ultima stock rom, te dejo enlace de la ultima stock rom para flash tool.
https://cloud.mail.ru/public/6rEG/wegZ67p5P
jua21228
04/07/16, 15:28:37
Esperaré a que el foro este un poco más actualizado y salga algo por recovery, mi móvil anterior fue un elephone P7000 al cual le hice de todo pero con este de momento tengo un poco de respeto por si me lo cargo,
Pues la verdad es que no te entiendo bien, porque el custom recovery es principalmente para poder instalar rom no oficiales, como por ejemplo la aerom que ya la hay, no tienes que esperar a nada, la puedes descargar desde el foro chino oficial, ahora bien, si lo que quieres es instalar las stock rom oficiales solo hay dos formas, o bien via ota, que ya vemos que tienes problema por esa via o bien por flash tool. De culquier forma, custom recovery seguramente ya tienes instalado uno, de echo ese es el motivo por lo que no puedes actualizar via ota.
jua21228
04/07/16, 23:54:04
El recovery que tengo instalado creo que es el oficial que viene de fabrica, pero donde esta la opcion Backup user data no puedo hacer una copia de seguridad.
Me da un mensaje
SD card free space 18416 MB
User data allocated 26587 MB
SD card did not have enough free space
en la SD tengo 18 GB libres
quiero instalar un recovery pero no hay forma de instalar los driver para que me reconozca el movil con Flashtool
Bueno, intentaré ayudarte, pero no te lies con el recovery, instalar un recovery sea custom o el oficial, ambos se instalan con el flash tool, por tanto ya que vas a usar el flash tool, instala la ultima stock rom completa y ya está, en vez de estar instalando solo el recovery para luego actualizar por ota, es un paso innecesario, ademas, que ya se sabe que en este telefono las actualizaciones via ota estan dando quebraderos de cabeza a la peña.
Enlace del la última versión de flash tool, la 5.1624: http://mtk2000.ucoz.ru/down17/SP_Flash_Tool_Win_v5.1624.00.rar
Enlace de los drivers necesarios: https://www.dropbox.com/sh/0navjyg2xwabszw/AABUNrhGz-rhn5ct523nMUX3a?dl=0
Y por último enlace de la stock rom filtrada del 20160628: https://cloud.mail.ru/public/6rEG/wegZ67p5P
Esa stock rom aún no es oficial, si prefieres la última oficial 20160608: https://mega.nz/#!XlwXHSQJ!mAvPfUAdEobGRQ6J2W9N2DHe27GgAu4Y5SdLKo3 fW3o
Flashea la rom que prefieras al completo y listo, olvidate del recovery, eso si, si no quieres perder los IMEI, cuando uses el flash tool elige la opcion "Firmware Update" si dejas la opcion que sale por defecto "Download" se pierden los IMEI, y aunque son recuperables es algo lioso para quien no sabe como. Que tengas suerte amigo.
jua21228
05/07/16, 02:52:40
Muchas Gracias por tu ayuda,mañana me pongo manos a la obra y ya comentare resultados
jua21228
05/07/16, 15:52:19
Ya he instalado los driver, ya falta menos
jua21228
06/07/16, 21:44:27
Voy a tratar de explicar cómo está la situación, después de instalar los driver para el flashtool y tener bastante claro como cargar las ROM que me proporciono en compañero Jassca , el problema es el siguiente con el Recovery que tiene actualmente el Móvil no me permite hacer una copia de seguridad (backup) por lo que tengo miedo de que por lo que fuese no me cargara bien la ROM con Flashtool no tendría ninguna posibilidad de recuperar el móvil, si no fuese porque no me deja actualizar no lo tocaría pero al no poder actualizar por OTA se va quedando obsoleto
Entiendo el dilema, pero me temo que asumir el riesgo va a tener que ser decisión personal, no creo que nadie podamos ayudarte en eso. Ten en cuenta que pronto saldrá la Aerom V4 que promete mucho y también supongo que alguna nueva Stock Rom, si quieres beneficiarte de ellas no te queda otra que flashear. Por mi parte la única solución que te puedo ofrecer es aconsejarte que antes de flashear, vallas a ajustes, opciones de desarrollo y ahí actives la depuración USB, teniendo esto activado se puede instalar el sistema por el método ADB Fastboot, por decirlo de alguna forma, este es el método de emergencias cuando el teléfono muere, pero para poder usar este método ha de estar activada previamente la depuración USB, haciendo esto minimizas riesgos.
jua21228
07/07/16, 22:26:17
Muchas gracias:ok:
jua21228
11/07/16, 21:54:11
He instalado el Recovery TWRP y solo con eso ya me funcionan las actualizaciones
viriagus
25/07/16, 13:29:57
He instalado el Recovery TWRP y solo con eso ya me funcionan las actualizaciones
Hola.
Tengo el mismo problema ¿Qué twrp has instalado y cómo?
Un saludo
jua21228
26/07/16, 00:31:40
Yo lo hice siguiendo este tutorial
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1151421
yildori
26/07/16, 09:36:07
Instalé esa actualización y ahora tengo muchos problemas con el guasap
/ \
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.