PDA

Ver la Versión Completa : S7 Dual SIM con microSD

ma7008o
03/07/16, 20:42:10
Hola, buenas tardes,

Acabo de hacer el brico para meter las dos SIMs y la microSD a la vez y, las SIM van de maravilla, pero no detecta la microSD.

Enlace a brico: http://www.movilzona.es/2016/03/21/como-llevar-dos-sim-y-la-microsd-al-mismo-tiempo-en-el-samsung-galaxy-s7/

He probado otra microSD (sin la segunda SIM) y la ha reconocido.

¿Hay alguna limitación de software nueva o algo que no esté considerando?

Gracias por la ayuda!!!!

Angelzzz
03/07/16, 23:37:53
Yo hice el brico la semana pasada y funciona todo perfectamente: microsd y las 2 nanosim

ma7008o
03/07/16, 23:47:13
Gracias amigo.

Estas actualizado y original?

Un saludo,

Angelzzz
04/07/16, 00:23:24
Actualizado y original. La española.

selito
04/07/16, 09:35:59
Hola,
Yo acabo de comprar la tarjeta Netac PRO de 128 GB y quiero hacer el brico.
Tengo una duda. ¿Qué utilizáis para pegar la sim a la micro sd?

selito
04/07/16, 10:30:20
Por cierto, que se me ha ocurrido lo que puede estar pasando al compañero ma7008o: creo que hay que cortar un poco la SIM para que no pille nada por detrás del plástico. Si no se corta y queda un poco levantada la microsd puede que no haya bien contacto.
¿Será por eso?

ma7008o
04/07/16, 10:55:26
Acabo de recortar la SIM para probar y nada.
La he quitado y he metido la microSD sola y tampoco, supongo que estará mala. Voy a comprar otra a ver.

Por cierto, he usado cinta adhesiva de dobla cara, que permite despegar si hace falta.

Un saludo y gracias a todos.

selito
04/07/16, 11:08:56
Yo probaré la SD sola antes de hacer nada. Suerte con la próxima

flype
04/07/16, 13:00:40
Curioso , este sistema vale para la mayoría de smartphone que sean doble Sim..

ma7008o
12/07/16, 19:51:26
Raro raro.

He pillado una tarjeta nueva. Primero la metí sola, y funcionaba, con una sola SIM. Luego le pegué el chip de la segunda SIM y nada, no funciona, solo las dos SIMs.

El tema es que ahora la nueva microSD parece que se ha jodido, no va (y he probado en otros dispositivos).

¿Qué puede estar pasando, alguna idea?
¿Puede que el chip de Movistar que estoy usando sea más grueso de lo normal y aprieta la SIM?
¿Puede que tengas el firmware inadecuado? Tengo el que traía y se ha actualizado, no he cambiado nada.

Muchas gracias,

selito
13/07/16, 08:54:59
¿Qué pegamento has usado?
No puedes usar loctite (cianocrilato) porque se come el plástico.

ma7008o
13/07/16, 10:44:27
Cinta de doble cara, no afecta el plástico y puede despegarse

ma7008o
15/07/16, 20:58:53
Alguién que tenga alguna idea?

anibemanteca
16/07/16, 04:44:48
Si no te han llegado a funcionar las dos SIM, ni si quiera antes del brico... ¡Tira de garantía!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

ma7008o
16/07/16, 13:24:58
La doble SIM si funciona, lo que no me funciona en la microSD cuando hago el brico.

Incluso parece que se jode la microSD.

anibemanteca
16/07/16, 14:24:43
La doble SIM si funciona, lo que no me funciona en la microSD cuando hago el brico.

Nombras que parece pero que no ocurre,y cuando haces el brico, infiero pues que sin brico te la lee perfectamente junto a una SIM. ¿Es correcto?

anibemanteca
16/07/16, 14:25:20

Pd: para que notifique a quien respondes has de nombrarlo :)

ma7008o
18/07/16, 18:01:25
Resumo de nuevo lo que me ocurre que parece que esto está un poco liado:

- Relefono Dual SIM con firmware original actualizado.
- Dual SIM con Orange en SIM 1 y Movistar en SIM 2 funciona perfectamente.
- Si meto una microSD en lugar de la SIM 2 también funciona bien.
- Si hago el brico, sigue funcionando el dual SIM, pero la microSD no funciona y de hecho estropea la tarjeta de memoria, pues la meto en otros dispositivos y ninguno es capaz de reconocerla.
- He probado con dos microSD, y las dos fastidiadas.
- Para unirlas he usado cinta de doble cara (se puede despegar y no daña el plástico).

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

anibemanteca
18/07/16, 19:14:28
Resumo de nuevo lo que me ocurre que parece que esto está un poco liado:

- Relefono Dual SIM con firmware original actualizado.
- Dual SIM con Orange en SIM 1 y Movistar en SIM 2 funciona perfectamente.
- Si meto una microSD en lugar de la SIM 2 también funciona bien.
- Si hago el brico, sigue funcionando el dual SIM, pero la microSD no funciona y de hecho estropea la tarjeta de memoria, pues la meto en otros dispositivos y ninguno es capaz de reconocerla.
- He probado con dos microSD, y las dos fastidiadas.
- Para unirlas he usado cinta de doble cara (se puede despegar y no daña el plástico).

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Creo que hay problema en el brico, o que cuando se hace el propio móvil lo estropea para que no sea posible, trata de hablar con alguien que lo tenga hecho y lee este funcionando hoy por hoy y así puedes saber si es del móvil, (si le está funcionando no tendría porque serlo) y así saber que es lo que haces mal, me suena a que igual se estropea porque es muy grueso, es decir se raya la sd al rozar fuerte con el lector dentro, o que no se queda bien colocada y lo mismo, porque si lo lee bien y dos veces con el brico la metes y ya no se lee. Observa si hay rayones. :)

selito
19/07/16, 10:18:18
Hola
Yo hice el brico el viernes y me paso lo contrario que a ti. Pegué la tarjeta con cinta de coble cara y no me reconocía la SIM 2 y sí la micro sd.
La despegué y la volví a pegar más centrada y corté un pelín la SIM para que no pillase nada detrás del plastico (quizás sea esto lo que te ocurre a ti).
Si la SIM pilla detrás del plástico, la Micro SD encaja peor. La primera vez, cuando me falló, me costó mucho metar la bandeja de tarjetas en el teléfono.
La segunda vez usé otra cinta de doble cara más fina y al haber cortado la SIM entró mucho más suave la bandeja. Ya funcionó correctamente SIM 2 y Micro SD

Trepanator56
20/07/16, 17:17:45
Bueno, pues ha costado pero ha salido bien... :-)

El problema que yo he tenido es el grosor, me ha costado lo mío que entrara, incluso he tenido que limar un poco la sim y la sd para conseguirlo...

Para despegar el chip de la nanosim, creo que es más aconsejable usar un pistola de aire caliente o, en su defecto, un secador de pelo con el calor al máximo (esto es lo que he usado yo), se despega enseguida y sin el peligro del encendedor que, como te descuides, a tomar por saco la tarjeta... :risitas:

Salu2,

juaniyo1
24/07/16, 13:17:02
Dónde habéis comprado la versión Dual Sim? Hay algún problema luego con las ROMs en este modelo?

Trepanator56
24/07/16, 22:02:02
Dónde habéis comprado la versión Dual Sim? Hay algún problema luego con las ROMs en este modelo?

Aquí:

http://tiendasigloxxi.es/es/moviles-libres/26288-samsung-galaxy-s7-32gb-duos-sm-g930fd-negro-8806088281193.html?search_query=g930fd&results=5

Excelente trato y posibilidad de recogida en tienda física en Valencia, muy rapidos y amables. Recomendable.

En cuanto a la rom, le meti por odin la oficial PHE para el modelo G930F (el de una sola sim) y todo funciona de PM, las dos sim activas y, ahora, también la microSD.

Salu2,

fitossss
27/09/16, 01:43:05
Aquí:

http://tiendasigloxxi.es/es/moviles-libres/26288-samsung-galaxy-s7-32gb-duos-sm-g930fd-negro-8806088281193.html?search_query=g930fd&results=5

Excelente trato y posibilidad de recogida en tienda física en Valencia, muy rapidos y amables. Recomendable.

En cuanto a la rom, le meti por odin la oficial PHE para el modelo G930F (el de una sola sim) y todo funciona de PM, las dos sim activas y, ahora, también la microSD.

Salu2,

Y luego funcionan las actualizaciones por ota?
Se ha ser root o no es necesario?
Gracias

Trepanator56
27/09/16, 06:31:24
Perfectamente, no es necesario el root para pasar a stock PHE, ni para el "apaño" de la microSD.

Salu2,

ma7008o
23/05/17, 11:21:48
Hola amigos,
Reabro este tema porque sigue sin funcionarme el brico y me hace falta más memoria.
Alguien de la zona de Torremolinos (Málaga) me podría ayudar??? Lo digo por vernos en persona y ver que está pasando.
Gracias!!!!

ma7008o
28/08/17, 20:45:57
Hola de nuevo.
Sí, el mismo pesado con el mismo tema.
Volví a intentarlo, siguiendo este brico (https://www.youtube.com/watch?v=a_lQdg8yAwM&t=187s) en el que lo que hacen es lijar la microSD para rebajar el espesor.
ME FUNCIONÓ!!!!!
Y sigo funcionó porque duro un par de semanas. De buenas a primeras dejó de funcionar la microSD de nuevo, y otros 80 € a la basura.
He estado investigando y resulta que la nanoSIM original es más delgada que las tarjetas troqueladas que vienen en 3 tamaños para poder recortarla en función del móvil que cada uno tenga.
Pregunta a los que os funciona: ¿habéis usado una tarjeta troquelada o nanoSIM directamente?
Es lo único que se me ocurre antes de probar otras vez y cargarme de nuevo la micro SD…..
Gracias,

anibemanteca
03/09/17, 05:57:53
Hola de nuevo.
Sí, el mismo pesado con el mismo tema.
Volví a intentarlo, siguiendo este brico (https://www.youtube.com/watch?v=a_lQdg8yAwM&t=187s) en el que lo que hacen es lijar la microSD para rebajar el espesor.
ME FUNCIONÓ!!!!!
Y sigo funcionó porque duro un par de semanas. De buenas a primeras dejó de funcionar la microSD de nuevo, y otros 80 € a la basura.
He estado investigando y resulta que la nanoSIM original es más delgada que las tarjetas troqueladas que vienen en 3 tamaños para poder recortarla en función del móvil que cada uno tenga.
Pregunta a los que os funciona: ¿habéis usado una tarjeta troquelada o nanoSIM directamente?
Es lo único que se me ocurre antes de probar otras vez y cargarme de nuevo la micro SD…..
Gracias,¡Se me ocurre preguntarte si despegaste el chip de la nano sim del plástico dnd viene!

ma7008o
04/09/17, 13:22:32
¡Se me ocurre preguntarte si despegaste el chip de la nano sim del plástico dnd viene!

Disculpa, pero ¿a qué plástico te refieres?

MisterioENGR
07/09/17, 00:36:22
Aquí:

Salu2,Hola,

Con lo que dices, ¿quiere decir que el modelo G930F reconoce doble SIM?

Agradecería la respuesta a ello un favor, ya que podría hacer la prueba en mi cel. Tengo ese modelo y ROM BTU.

Gracias.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk

Trepanator56
07/09/17, 18:19:59
Hola,

Con lo que dices, ¿quiere decir que el modelo G930F reconoce doble SIM?

Agradecería la respuesta a ello un favor, ya que podría hacer la prueba en mi cel. Tengo ese modelo y ROM BTU.

Gracias.

No, yo no he dicho eso. Lo que decía es que mi modelo G930FD (no el G930F que tienes tú) funciona perfectamente con las roms del modelo G930F, eso es lo que quería decir:

G930F - Una sóla SIM
G930FD - Dos SIMs

Salu2,

MisterioENGR
07/09/17, 18:24:32
No, yo no he dicho eso. Lo que decía es que mi modelo G930FD (no el G930F que tienes tú) funciona perfectamente con las roms del modelo G930F, eso es lo que quería decir:

G930F - Una sóla SIM
G930FD - Dos SIMs

Salu2,Caracoles, había entendido mal entonces. Gracias por la aclaración bro.