PDA

Ver la Versión Completa : ¿Restaurar de Fábrica borra todos tus datos?

COD6
03/07/16, 14:39:44
Una pregunta, yo voy a vender mi Nexus 6, y por ahí he leído que si haces un RESTAURAR DE FÁBRICA, realmente no se borran las fotos ni tu info, un usuario experto podría recuperar todos tus datos, ¿es cierto?

He leído varias opiniones, y hay de todo un poco, no me queda claro si el restaurar es suficiente.

No lo tengo roteado ni nada, está todo de fabrica, ¿que puedo hacer para que desaparezca todo y no se pueda recuperar nada nunca jamas?

Gracias.

jramix
03/07/16, 14:44:36
Una pregunta, yo voy a vender mi Nexus 6, y por ahí he leído que si haces un RESTAURAR DE FÁBRICA, realmente no se borran las fotos ni tu info, un usuario experto podría recuperar todos tus datos, ¿es cierto?

He leído varias opiniones, y hay de todo un poco, no me queda claro si el restaurar es suficiente.

No lo tengo roteado ni nada, está todo de fabrica, ¿que puedo hacer para que desaparezca todo y no se pueda recuperar nada nunca jamas?

Gracias.
Es cierto.

Lo más seguro es hacerlo un par de veces pero desde recovery ( tardará mucho más ). Eso se debe a que realiza un borrado seguro bit a bit.

Yo haría lo siguiente:

- factory desde recovery: borrado 1
- instalar factory imagen: borrado 2
- cerrar y volver a abrir el bootloader: borrado 3

Saludos.

Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

COD6
03/07/16, 14:50:17
Es cierto.

Lo más seguro es hacerlo un par de veces pero desde recovery ( tardará mucho más ). Eso se debe a que realiza un borrado seguro bit a bit.

Yo haría lo siguiente:

- factory desde recovery: borrado 1
- instalar factory imagen: borrado 2
- cerrar y volver a abrir el bootloader: borrado 3

Saludos.

Saludos

Gracias por la respuesta, pero no me he enterado de nada...como ya digo no soy root ni nada, por lo tanto no domino ese "argot" que utilizas, estoy buscando tutoriales en Youtube pero esto es muy confuso.

¿Existe algún sitio que explique todos esos pasos pero para novatos?

Gracias.

jramix
03/07/16, 15:02:13
Gracias por la respuesta, pero no me he enterado de nada...como ya digo no soy root ni nada, por lo tanto no domino ese "argot" que utilizas, estoy buscando tutoriales en Youtube pero esto es muy confuso.

¿Existe algún sitio que explique todos esos pasos pero para novatos?

Gracias.
Claro

No hace falta ser root para entrar a lo que se llama recovery.

Empieza por ahí.

Es un menú que se entra pulsando vol- y power a la hora de arrancar.

Busca "entrar en recovery en (tu modelo) " y lo veras fácil.

Es sencillo.

Si nunca has instalado ninguna rom, indica que tienes el bootloader cerrado ( hay que abrirlo para que se puedan instalar ) y al abrirlo fuerza un borrado de datos por seguridad.

En tu caso creo que un par de veces que les desde recovery sería necesario.

Si te sientes más seguro. Dale una vez... inicia y llena la memoria completamente de música.... y luego le vuelves a dar.

Así será casi imposible que saquen algo

COD6
03/07/16, 15:11:15
Claro

No hace falta ser root para entrar a lo que se llama recovery.

Empieza por ahí.

Es sencillo.

Si nunca has instalado ninguna rom, indica que tienes el bootloader cerrado ( hay que abrirlo para que se puedan instalar ) y al abrirlo fuerza un borrado de datos por seguridad.

En tu caso creo que un par de veces que les desde recovery sería necesario.

Si te sientes más seguro. Dale una vez... inicia y llena la memoria completamente de música.... y luego le vuelves a dar.

Así será casi imposible que saquen algo

Gracias por la respuesta, pregunto, ¿haciendo todo esto que dices estoy perdiendo la garantía?

Quiero vender el teléfono y nunca he instalado ninguna room ni nada, y no quiero que nadie me diga que he tocado ésto y aquello..todavía le queda un año de garantia y no soy muy amigo de tocar las cosas (sobre todo si funcionan).

Aunque tu plan B de llenarlo de música parece interesante.

Gracias.

jacbarahona72
03/07/16, 15:11:40
Si quieres realmente la seguridad de que has borrado tus datos personales deberás de aprender y normalmente en youtube son cosas básicas por lo que o lees en este foro o xda pero tienes que leer para aprender a realizarlo, sin root podras desde el menú de configuracion, copia de seguridad y restablecer hacer el o la recuperación del estado de fabrica, de ahí ingresar al recovery de stock y volver a limpiar los datos y la memoria interna (aquí es donde estaban o están tus fotos), después puedes instalar un firmware que hará un borrado de datos también o en su defecto instalar un recovery como TWRP y desde este formatear la memoria interna, cambiar el tipo de archivo a la partición de datos lo que hará que se borren los datos de la memoria interna, volver a regresar los datos a su tipo original lo que hará un segundo borrado ....... Etc, etc, etc. Hay que leer saludos

La opción de llenar la memoria con otros archivos como musica seria un método práctico y simple felicitaciones por pensar así ......

Enviado desde mi Nexus 6

jramix
03/07/16, 15:15:24
Gracias por la respuesta, pregunto, ¿haciendo todo esto que dices estoy perdiendo la garantía?

Quiero vender el teléfono y nunca he instalado ninguna room ni nada, y no quiero que nadie me diga que he tocado ésto y aquello..todavía le queda un año de garantia y no soy muy amigo de tocar las cosas (sobre todo si funcionan).

Aunque tu plan B de llenarlo de música parece interesante.

Gracias.
No se pierde la garantía. Tranquilo

jacbarahona72
03/07/16, 15:23:08
Los nexus vienen preparados para toquetearlos y en el caso de abrir el bootloader no se hace por medio de Clave o registro en alguna página, por lo que no debe haber problema, si lo cierras quedaría como si nada hubiere pasado ya que en ese proceso instalas un firmware.

Enviado desde mi Nexus 6

COD6
03/07/16, 15:31:32
Si quieres realmente la seguridad de que has borrado tus datos personales deberás de aprender y normalmente en youtube son cosas básicas por lo que o lees en este foro o xda pero tienes que leer para aprender a realizarlo, sin root podras desde el menú de configuracion, copia de seguridad y restablecer hacer el o la recuperación del estado de fabrica, de ahí ingresar al recovery de stock y volver a limpiar los datos y la memoria interna (aquí es donde estaban o están tus fotos), después puedes instalar un firmware que hará un borrado de datos también o en su defecto instalar un recovery como TWRP y desde este formatear la memoria interna, cambiar el tipo de archivo a la partición de datos lo que hará que se borren los datos de la memoria interna, volver a regresar los datos a su tipo original lo que hará un segundo borrado ....... Etc, etc, etc. Hay que leer saludos

La opción de llenar la memoria con otros archivos como musica seria un método práctico y simple felicitaciones por pensar así ......

Enviado desde mi Nexus 6

Gracias por la respuesta, y estoy de acuerdo contigo, hay que leer, cierto, ¿pero sabes que pasa?...que cuando llevas 8.000 post leídos, y ves que cada uno dice una cosa diferente (por no mencionar que algunos para mi parece que están escritos en chino), uno opta por abrir un hilo he intentar comprimir al máximo la información y sobre todo las posibilidades de hacerlo de una manera correcta, sencilla y sobre todo sin cagarla vamos.

Precisamente estaba viendo un vídeo que habla de estas cosas:

https://www.youtube.com/watch?v=33hovRo7Tyc

Pero sinceramente, son temas en los que no me gusta perder mi tiempo, los teléfonos tal y como salen de las fabricas funcionan, y a mi ya me vale, no necesito ni más ni menos.

Mi nuevo Nexus 6P va estupendamente, y al igual que hice con mi anterior N6, mientras cumpla sus funciones básicas (hablo de las funciones normales de un usuario normal en un mundo normal) no creo necesario tener que tocar nada.

Al que le guste y disfrute con estas cosas pues adelante, como ya digo, no es mi caso.

Un saludo.

COD6
03/07/16, 15:32:10
No se pierde la garantía. Tranquilo

De acuerdo...gracias..!!

COD6
03/07/16, 18:15:56
Claro

Es sencillo.

Pues he hecho eso dos veces y me salia el muñeco verde tirado en el suelo panza arriba, se estaba así varios minutos, y luego se encendía solo pero exactamente igual, osea no había borrado nada de nada...

Lo he hecho 3 veces y nada...todo seguía en su sitio...

Ahora le he dado en mode recovery a la opción "Restar factory" (creo que ponía eso) y me sale esta pantalla:

Ahora que hay que hacer????

jramix
03/07/16, 19:04:52
No tengo ni idea que eso... pero no es el recovery stock.

Lo del muñeco tumbado...es normal...( el sin comandos ) desde ahí hay que pulsar power y mientras lo pulsas...realizar una pulsación de vol+

Así entrarás al recovery

La pantalla que muestras.... has instalado algo?

COD6
03/07/16, 19:13:31
No tengo ni idea que eso... pero no es el recovery stock.

Lo del muñeco tumbado...es normal...( el sin comandos ) desde ahí hay que pulsar power y mientras lo pulsas...realizar una pulsación de vol+

Así entrarás al recovery

La pantalla que muestras.... has instalado algo?

No no, no he instalado nada, mas bien quiero hacer todo lo contrario, desistalarlo todo, pero veo que esto no es tan sencillo como se supone...

Es como una especie de pantalla de pruebas o algo...estoy buscando en internet..

El tema es que no se va nunca...siempre esta en la barra de notificación..

:loco: :loco: :loco:

Edito: Parece ser un modo de Test del terminal, te comprueba los pixels de pantalla, el sonido de los bafles, el estado de la bateria y esas cosas...igual tu no la has visto nunca porque tienes un nexus 5, y el mio en un 6.

jramix
03/07/16, 19:35:21
No no, no he instalado nada, mas bien quiero hacer todo lo contrario, desistalarlo todo, pero veo que esto no es tan sencillo como se supone...

Es como una especie de pantalla de pruebas o algo...estoy buscando en internet..

El tema es que no se va nunca...siempre esta en la barra de notificación..

:loco: :loco: :loco:
No lo había visto nunca.
morera; stani;@jos_dh;

Os suena a alguno que trasteais más que yo?

COD6
03/07/16, 19:38:02
Un detalle importante que no habías mencionado en tu post anterior...lo remarco para los que vengan detrás..

Ahora si he entrado en recovery y le he dado a Wipe Reset Factory y ahora está la pantalla en negro y abajo en la esquina pone :

Supported API:3

--Wiping data...
Formating / data...

Y lleva así un rato...

Edito: Después de unos 25 minutos ha vuelto al menú del recovery y he hecho un "rebot system Now"..

Repito la operación 2 veces..

COD6
03/07/16, 20:03:47
No lo había visto nunca.
morera; stani;@jos_dh;

Os suena a alguno que trasteais más que yo?

Es una especie de TEST del terminal, le he dado a las primera opción y me salia un menú para probar los blancos de la pantalla, escala de grises, sonido bafle 1/bafle 2 y así miles de cosas..

Pero no lo he instalado yo, venía en el modo ese recovery...igual solo sale en los Nexus 6 por eso tu no lo tienes..

jramix
03/07/16, 21:47:13
Es una especie de TEST del terminal, le he dado a las primera opción y me salia un menú para probar los blancos de la pantalla, escala de grises, sonido bafle 1/bafle 2 y así miles de cosas..

Pero no lo he instalado yo, venía en el modo ese recovery...igual solo sale en los Nexus 6 por eso tu no lo tienes..
Puede ser.

Entonces ya lo tienes para vender

Si tienes aún duda lo dicho...

Metele música al 100% capacidad y vuelve a hacer otro factory.

COD6
03/07/16, 21:51:22
Si, es lo que no tenía claro, ahora al encenderlo me vuelve a pedir mi cuenta de Google si no no me deja avanzar, y es lo que no quería hacer, porque volverá a coger toda mi información.

Por eso lo he apagado, pero según dices tendré que activar mi cuenta Gmail para poder poner los 32GB de música.

Vaya palo. En fin, es lo que hay.

Un saludo y gracias por la ayuda, como digo, no soy de tocar mucho.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

jramix
03/07/16, 22:11:27
Puedes hacer una falsa

jramix
03/07/16, 22:12:05
Si, es lo que no tenía claro, ahora al encenderlo me vuelve a pedir mi cuenta de Google si no no me deja avanzar, y es lo que no quería hacer, porque volverá a coger toda mi información.

Por eso lo he apagado, pero según dices tendré que activar mi cuenta Gmail para poder poner los 32GB de música.

Vaya palo. En fin, es lo que hay.

Un saludo y gracias por la ayuda, como digo, no soy de tocar mucho.

Puedes hacer una falsa..

La activas... y por último haces el factory....

COD6
03/07/16, 23:05:41
Puedes hacer una falsa..

La activas... y por último haces el factory....

Madre mía, vaya movidon, y yo solo quería restaurar de fábrica.. 😂

jramix
03/07/16, 23:18:39
Madre mía, vaya movidon, y yo solo quería restaurar de fábrica.. 😂

Jejeje

Es lo que tiene preguntar

Exo
03/07/16, 23:37:30
Recuerda borrar la cuenta de google si lo quieres vender sino luego al que se lo has vendido te la pedirá para poder usarlo.

COD6
03/07/16, 23:52:58
Recuerda borrar la cuenta de google si lo quieres vender sino luego al que se lo has vendido te la pedirá para poder usarlo.
Como? Necesitan mi cuenta para poder usarlo?.. Pero ahí están mis tarjetas de crédito para los pagos de la Play Store.. Le tengo que dar también mi password de la Visa?

Mi no comprende.. 🤔

Exo
03/07/16, 23:55:34
Como? Necesitan mi cuenta para poder usarlo?.. Pero ahí están mis tarjetas de crédito para los pagos de la Play Store.. Le tengo que dar también mi password de la Visa?

Mi no comprende.. 🤔

Si reseteas el teléfono sin antes borrar la cuenta desde los ajustes, al iniciarlo le pedirá tu cuenta.
Si quitas la cuenta no tienes problema porque no le pedirá nada tuyo.

jramix
04/07/16, 07:12:23

Mi no comprende.. 🤔

Creía que lo sabías.

Desde lolipop creo a mediados apareció ese sistema anti-robo. Por acuerdo entre las compañías.

Cuando se formatea el móvil... y se mete otra cuenta lo detecta y por seguridad pide auténticarse con una anterior. ( De ahí mi comentario de hacer una falsa )

Saludos.

COD6
04/07/16, 10:03:02
Si reseteas el teléfono sin antes borrar la cuenta desde los ajustes, al iniciarlo le pedirá tu cuenta.
Si quitas la cuenta no tienes problema porque no le pedirá nada tuyo.

Pues es verdad, al ponerlo en marcha me pide mi cuenta Gmail para poder continuar, aunque luego lo activo con una nueva falsa que me he hecho.

Entonces para que no me vuelva a pedir mi cuenta oficial ¿que hay que hacer?

Dices: borrarla desde ajustes..¿?

No lo veo..

COD6
04/07/16, 10:10:35
Creía que lo sabías.

Desde lolipop creo a mediados apareció ese sistema anti-robo. Por acuerdo entre las compañías.

Cuando se formatea el móvil... y se mete otra cuenta lo detecta y por seguridad pide auténticarse con una anterior. ( De ahí mi comentario de hacer una falsa )

Saludos.

Pues no, no lo sabia, pensaba que al resetear se borraba todo y listo. Pero una vez tengo la falsa me vuelve a pedir la mía original...esto es un callejón sin salida..

No lo entiendo, tiene que haber una forma oficial de borrar toda tu info sin tener que estar trampeando con cuentas falsas y historias, google no sabe que puedes vender el teléfono o pasárselo a alguien??

Vaya movida..

:loco::loco::loco:

jramix
04/07/16, 10:33:44
Pues no, no lo sabia, pensaba que al resetear se borraba todo y listo. Pero una vez tengo la falsa me vuelve a pedir la mía original...esto es un callejón sin salida..

No lo entiendo, tiene que haber una forma oficial de borrar toda tu info sin tener que estar trampeando con cuentas falsas y historias, google no sabe que puedes vender el teléfono o pasárselo a alguien??

Vaya movida..

:loco::loco::loco:
A ver..

Prueba:

1- elimina las cuentas

2 - factory

3 - inicia con falsa ( te pedirá la Real )

4 - Factory

5 - ahí debería pedir la falsa

Sino... llama a google y pregunta. Seguro que hay un procedimiento

COD6
04/07/16, 10:52:28
A ver..

Prueba:

1- elimina las cuentas

2 - factory

3 - inicia con falsa ( te pedirá la Real )

4 - Factory

5 - ahí debería pedir la falsa

Sino... llama a google y pregunta. Seguro que hay un procedimiento

Gracias por la respuesta.

Pues es en lo que estaba ahora, desde el PC entro en Google y hay una opción de "eliminar cuentas", pero lo que no voy a hacer es eliminar mi cuenta OFICIAL, (en tu paso 1- elimina las cuentas ), con la que llevo desde mi primer Android (2009), si cada vez que uno cambia de móvil tiene que eliminar su cuenta ya me dirás...no puede ser, no me lo creo.

Y si, he estado llamando a Google España, pero el teléfono es de broma, te sale un robot, juega contigo un rato, y cuando se ha divertido suficiente te cuelga...una verdadera M..!! (+34 91-748-6400).

Me cuesta aceptar todo esto, una persona que no tenga ni la mas remota idea de nada, ¿como lo hace para eliminar su info del teléfono?

Ciertamente increíble..

jramix
04/07/16, 12:06:39
Gracias por la respuesta.

Pues es en lo que estaba ahora, desde el PC entro en Google y hay una opción de "eliminar cuentas", pero lo que no voy a hacer es eliminar mi cuenta OFICIAL, (en tu paso 1- elimina las cuentas ), con la que llevo desde mi primer Android (2009), si cada vez que uno cambia de móvil tiene que eliminar su cuenta ya me dirás...no puede ser, no me lo creo.

Y si, he estado llamando a Google España, pero el teléfono es de broma, te sale un robot, juega contigo un rato, y cuando se ha divertido suficiente te cuelga...una verdadera M..!! (+34 91-748-6400).

Me cuesta aceptar todo esto, una persona que no tenga ni la mas remota idea de nada, ¿como lo hace para eliminar su info del teléfono?

Ciertamente increíble..
No no no

No tienes que eliminar tu cuenta.

Cuando decimos eso nos referimos a la parte de cuentas del móvil!!

Cuentas vinculadas...

Ni se te ocurra borrar tu cuenta desde google.

jramix
04/07/16, 12:07:04
Se hace desde el móvil... en cuentas...

Exo
04/07/16, 13:47:09
Pues es verdad, al ponerlo en marcha me pide mi cuenta Gmail para poder continuar, aunque luego lo activo con una nueva falsa que me he hecho.

Entonces para que no me vuelva a pedir mi cuenta oficial ¿que hay que hacer?

Dices: borrarla desde ajustes..¿?

No lo veo..
Uff te veo muy muy pegado en esto de android…
En el teléfono te vas a ajustes, cuentas, le das a donde pone google, arriba a la derecha salen tres puntitos le das y le das donde pone quitar cuenta.
Ya puedes resetear el móvil y veras que te pide que pongas una cuenta pero que si quieres no la pones y puede seguir a delante.
Si no te deja seguir es que no has borrado la cuenta.

jacbarahona72
04/07/16, 19:26:34
Creo que se ha cumplido el dicho un ciego guiando a otro (lo juro que no es falta de respeto) lo que debías hacer era omitir el ingreso de la cuenta de google y omitir todo lo que sigue hasta que te lleva a la pantalla de inicio del teléfono sin cuenta google es un teléfono recuerden (tan bien funciona sin cuenta de google), de ahí conectas el telefono con el cable USB y procedes como siempre para pasarle lo de la musica, ya van cuatro hojas o páginas en este hilo .... Y desde el menú de copia de seguridad y restablecer vuelves a realizar el reseteo de fabrica. Espero te sirva, saludos!

Enviado desde mi Nexus 6

jramix
04/07/16, 22:30:17
Creo que se ha cumplido el dicho un ciego guiando a otro (lo juro que no es falta de respeto) lo que debías hacer era omitir el ingreso de la cuenta de google y omitir todo lo que sigue hasta que te lleva a la pantalla de inicio del teléfono sin cuenta google es un teléfono recuerden (tan bien funciona sin cuenta de google), de ahí conectas el telefono con el cable USB y procedes como siempre para pasarle lo de la musica, ya van cuatro hojas o páginas en este hilo .... Y desde el menú de copia de seguridad y restablecer vuelves a realizar el reseteo de fabrica. Espero te sirva, saludos!

Enviado desde mi Nexus 6
No tiene nada que ver.

Puedes hacer eso pero a la hora de venderlo si no mete la original no dejará registrar de nuevo.

Sin ánimo de ofender...

Y pueden ser las páginas que sean... que son gratis.

COD6
04/07/16, 22:41:00
No tiene nada que ver.

Puedes hacer eso pero a la hora de venderlo si no mete la original no dejará registrar de nuevo.

Sin ánimo de ofender...

Y pueden ser las páginas que sean... que son gratis.

No te preocupes compi, el tema está resuelto desde esta mañana, gracias por la ayuda, al final borre la cuenta falsa desde ajustes y al segundo recovery conseguí que no me pidiese más mi cuenta.

Es lo que tienen estas cosas, que si no sabes de que va te lías, y hay que dar instrucciones precisas, sin dejarse pasos, si no la cosa no sale, luego están los súper listos que han nacido con todo aprendido.. Son los Masters del Universo, seguro que leerán mucho a Kafka y a Oliver Saks..

Me falta el último paso de llenarlo todo de música, pero eso será mañana, por hoy ya está bien.

Gracias de nuevo, veo que entre Stevie Wonders nos entendemos.. 😂 😂 😂

GermanSalvatore
04/07/16, 23:01:20
entonces hacerle un restore desde el recovery dos veces seguidas hace que no te pida el mail original que estaba registrado?

COD6
04/07/16, 23:02:52
entonces hacerle un restore desde el recovery dos veces seguidas hace que no te pida el mail original que estaba registrado?
Dos veces o más..

jramix
05/07/16, 00:58:15
No, no tiene nada que ver. Jeje
Dos veces o más..

Has hecho más que eso.

jramix
05/07/16, 01:01:41
Lo que ha hecho el Compi es asignar al móvil con una cuenta falsa...haciendo el.factory completo.

En la última pasada...desvincula la cuenta falsa desde el apartado cuentas y le da un último factory.

Al final me he perdido entre tanta vuelta pero creo que el resumen es ese.