PDA

Ver la Versión Completa : Sección retro: ¿Q fue dl lnguaje SMS?


Nonamed
03/07/16, 12:57:40
Sección retro: ¿Q fue dl lnguaje SMS?

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_ghSfRnmVelSp.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Whatsapp tomó las comunicaciones personales como un auténtico huracán. Logró unir lo mejor de dos sistemas de comunicación más populares en el momento: la ubicuidad del SMS -el poder enviarlo y recibirlo en cualquier lugar- y la gratuidad de programas de mensajería como el MSN Messenger. Apenas unos años después, Whatsapp los había borrado del mapa. Toda una generación tuvo (tuvimos) los SMS como uno de sus principales formas de comunicación. El límite de 160 carácteres y la complicación de tener que escribir pulsando repetidamente sobre una tecla propició la aparición del lenguaje SMS. En él, predominaba la eliminación de todo aquello que no fuese necesario (haches o la “u” después de “k”) y de las tildes. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2016/07/lenguaje-sms.html)

Nonamed
03/07/16, 12:57:59
http://www.elandroidelibre.com/2016/07/lenguaje-sms.html
http://www.elandroidelibre.com/2016/07/lenguaje-sms.html

Sr_Vash
03/07/16, 13:09:38
Aún quedan algun@s que siguen usando ese "vocabulario" pese a no tener límite de caracteres. A ver si la evolución (hacia una sociedad mejor )hace su trabajo.

YoArnold83
03/07/16, 13:11:15
Lo mal que escribía la gente a causa de los sms.

DavidFS23
03/07/16, 13:13:10
"Los dos principales factores que llevaban a la escritura SMS habían desaparecido: no hacía falta comprimir el mensaje para que entrase dentro del límite, y el teclado completo hacía más sencilla la tarea de escribir completo (escribir bien ya es otra historia)."

Algunos quedan todavía xD

Ntres
03/07/16, 13:20:14
Estaba gracioso escribir así, lo que pasa que la gente cazurra no sabia diferenciar entre un sms y un examen de texto jaja

LauraRuth
03/07/16, 13:27:11
Ahora mismo tengo un par d moviles asi, con los que estoy funcionando porque se me rompió mi S5... imaginaos el cambio. Después de años usando whatsapp tengo que decir que me había acostumbrado y solo por ese motivo pensé q no podía vivir sin ello, pero te das cuenta de q es una moda como cualquier otra :sisi1:

nawayra
03/07/16, 13:36:53
Siempre me horrorizó lo del lenguaje SMS pero antes tenía un pase... que ahora se siga usando ya no tiene perdón.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Nonamed
03/07/16, 13:56:06
Alguno se ve todavía si, sobre todo con el "que=q". Que tiempos aquellos

zadock
03/07/16, 15:57:20
La verdad es que era todo un arte xD

Vaya recuerdos cuando escribíamos así para meter todo lo que pudiésemos en un solo mensaje. Luego estaban las horas felices los fines de semana, que ahí ya era una locura xD

duleitor
03/07/16, 16:26:42
Mucha gente sigue escribiendo asi... Viva la logse

hardan
03/07/16, 17:56:40
Lo que realmente es un arte es encontrar frases o sinónimos alternativos que decían lo mismo con menos palabras.


El problema es que en este país se ha perdido la riqueza del lenguaje y aparte de eso hay mucho perezoso que prefiere recortar sólo por escribir menos. No pretendo que la gente se estudie un libro de gramática española, pero no me negaréis que hay algunas personas que cuando escriben hace daño a los ojos.


Por suerte esas costumbres de recortar han caído en desuso, salvo la perezosa de mi cuñada y alguno más ya quedan pocos que destrocen el lenguaje a lo bruto.


Un saludo.

Saandra04
03/07/16, 21:24:34
Que recuerdos jajaja
De este lenguaje ya queda poco y mas al utilizar el whatsapp con el traductor google que es mas rápido y mensajes ilimitados y no te hace falta comerte letras como en los SMS que tenías un tope de letras y te lo tenías que montar como se pudiera!

MrTolili
03/07/16, 23:32:28
Se lo quedaron los canis

Zeluis
04/07/16, 00:59:15
Hombre, hay veces que por escribir o por simple pereza alguna abreviación de esas se escapa jajajaj

Ekine
04/07/16, 01:09:41
Gracias a Dios en los foros que suelo visitar la gente se comporta (que no siempre ha sido así)

Pero por whatsapp todavía hay gente que no cambia el chip...y lo pero es la gente que además de comerse letras escribe a palabra por mensaje.

En plan:

-ola

-q

-ase?


Me revienta, en serio.