Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Como flasear un nuevo Recovery en las versiones 2.1

vvaleta
20/06/10, 20:52:59
Bueno chicos, he realizado unas pruebas y he podido cambiar el Recovery de AMON-ra en las versiones 2.1, sin volver a la 1.5, como antes se hacia.

1 - bajar el Recovery a actualizar, si no lo tenéis ya bajado.

2 - Renombrarlo a "recovery-RA-hero.img, (había probado a "recovery.img" y no me arrancaba)

3 - Abrir cualquier programa que tenga Terminal, yo uso el SUFBS, pero vale el Better terminal o similar.

4 - Al iniciarlo veremos esto $, escribir su y no devolverá #, escribimos a continuación
flash_image recovery /sdcard/recovery-RA-hero.img

Y al terminar nos devolverá otra vez el comando #

Esto tendría que funcionar en todas las 2.1, por que he realizado la prueba y me ha salido, así el que tenga el recovery de ClockworkMod y quiera volver al AMON-ra, podrá hacerlo sin problemas.

Gracias a princess of hell , que ha hecho las comprobaciones.

OTRA MANERA MAS SENCILLA, GRACIAS A IMHOTEP76, QUE HA TENIDO QUE USARLO EN EMERGENCIA :risitas:

1 - Bajar del Market el programa "Rom manager"

2 - Buscar esta ruta: "sdcard\clockworkmod\download\www.androidspin.com\d ownloads.php\dir\amon_ra\RECO VERY\file" y meter hay el Recovery a actualizar.

3 - Donde pone Mas Recovery´s, "Flasear recovery alternativo"

4 - cuando acabe, ya tendriamos el Recovery actualizado.

@Alvhergon, si puedes complementalo al de Intronauta y lo modificas a tu gusto o lo cambias.

imhotep76
20/06/10, 21:01:18
Si lo llego a saber hace un par de horas jajajajja
De todas formas gracias
Eres un maquina :ok::aplausos::ok:

vvaleta
20/06/10, 21:04:47
Si lo llego a saber hace un par de horas jajajajja
De todas formas gracias
Eres un maquina :ok::aplausos::ok:

Voy a poner también como lo has hecho tu, porque es mas sencillo y no necesitas el Terminal, solo con el Rom manager solucionado.

k-1
20/06/10, 21:04:48
Al final te funciono eh!? xD Me alegro y gracias por la explicacion :ok:

vvaleta
20/06/10, 21:06:01
Al final te funciono eh!? xD Me alegro y gracias por la explicacion :ok:

Si ,pero como se digo de Renombrarlo a "Recovery.img", nada, se me quedo en la pantalla de HERO, X-D

vvaleta
20/06/10, 21:22:26
Has escrito todo bien?? que terminal usas??

imhotep76
20/06/10, 21:27:42
Has escrito todo bien?? que terminal usas??
El Better terminal, pero como te decia en el otro hilo cre que va a ser por algo de permisos root, por que es extraño que me pase con las dos formas
Edito: Cuando le doy permisos root al rom manager con el superuser cuando pulsando el boton alwais allow me da fallo, en cambio si le doy a allow simplemente si me deja cambiarlo

vvaleta
20/06/10, 21:31:05
Puede ser, en el Rom manager tienes un apartado corregir permisos, dale haber.

imhotep76
20/06/10, 21:33:07
Puede ser, en el Rom manager tienes un apartado corregir permisos, dale haber.
Editado en el post anterior a este
Edito: De todas maneras eso fué lo que hice nada mas instalar el rom manager

vvaleta
20/06/10, 21:49:36
Editado en el post anterior a este
Edito: De todas maneras eso fué lo que hice nada mas instalar el rom manager

Voy a probar mas veces, no tendría que fallarte ninguno.

imhotep76
20/06/10, 21:57:55
Dandole a corregir permisos tambien me falla voy a probar otra vez a darle a alwais en vez de alwais allow al rom manager

princess of hell
20/06/10, 21:58:16
Al final renombrando el recovery te ha funcionado vvaleta28. Me alegro.:silbando:

vvaleta
20/06/10, 21:59:35
Al final renombrando el recovery te ha funcionado vvaleta28. Me alegro.:silbando:

Si, pero como me habías dicho tu no, se me ha quedado casi de pisapapeles :silbando:, no pasaba de la pantalla HERO, pero ya esta resuelto el misterio, :ok:
Gracias tio.

vvaleta
20/06/10, 22:03:31

A ti te funciono solo con renombrarlo a Recovery? ( se me ha olvidado meterte en el tuto, perdona,ya esta editado, ya que tu has hecho las comprobaciones, gracias)

princess of hell
20/06/10, 22:13:17
Gracias tio.

En todo caso gracias tía...jejejejejeje :animadora:
Que no pasa nada vvaleta28, es normal somos pocas por estos lares.:ok:

Esto... lo del "casi pisapapeles" mejor casi que pisapapeles, hubiese sido una gran P...tada hablando pronto y mal. Menos mal que lo has solucionado.

Renombrando a recovery.img me ha funcionado esto es lo raro enfin android y sus misterios.

imhotep76
20/06/10, 22:52:13
VValeta28, como vas? yo lo dejo por imposible :o lo hago de una forma y funciona lo vuelvo a intententar y ya no me funciona :loco:
Esto es de locos :risitas:

vvaleta
20/06/10, 23:00:44
VValeta28, como vas? yo lo dejo por imposible :o lo hago de una forma y funciona lo vuelvo a intententar y ya no me funciona :loco:
Esto es de locos :risitas:

Todas perfectas, ya vemos que todos los heros no son iguales.

imhotep76
20/06/10, 23:32:20
Todas perfectas, ya vemos que todos los heros no son iguales.
Bueno pues ahora he actualizado el rom manager, acaban de sacar una nueva versión :loco: y he puesto el recovery 2.0.0.7 asi que de momento asi se queda X-D
He probado esta versión haciendo un nandroid y tampoco hace la copia ext.
no sd-ext found.skipping backup of sd-ext

vvaleta
20/06/10, 23:36:17
El único que nos ha funcionado bien en la Desire, es el 1.8.2.1, que en la Hero no se pude solucionar, le he mandado un email al desarrollador con el problema de la Ext, y lo ha recibido, en breves lo solucionara.

imhotep76
20/06/10, 23:38:12
El único que nos ha funcionado bien en la Desire, es el 1.8.2.1, que en la Hero no se pude solucionar, le he mandado un email al desarrollador con el problema de la Ext, y lo ha recibido, en breves lo solucionara.
Gracias
Sigo diciendo lo mismooooooo
ERES UN MAQUINA!!! :ok::ok::ok::aplausos::aplausos::aplausos:

spidermanjmpb
21/06/10, 07:21:06
A mi a través del Terminal Emulator me ha funcionado a la perfección

Gracias

alvhergon
21/06/10, 14:30:08
He leido esto y no me queda claro. ¿Al final funciona o no?

vvaleta
21/06/10, 14:53:06
He leido esto y no me queda claro. ¿Al final funciona o no?

A mi, me ha funcionado con las dos maneras de hacerlo, y lo he probado mas de 5 veces de cada manera, para mi, si funciona, pero hay que ver, con que Rom esta cada Hero y si se realizan bien todos los paso.
Prueba tu, y opina.X-D

alvhergon
21/06/10, 16:30:44
Buf, es que ya tengo el v1.6.2 y me da una pereza...

imhotep76
21/06/10, 17:46:11
Buf, es que ya tengo el v1.6.2 y me da una pereza...
Funcionar funciona lo que pasa que mi hero es mi hero, vamos que le cuesta a veces X-DX-DX-D

alvhergon
21/06/10, 19:03:18
Pues no se, ¿cómo lo veis vosotros? Es por ponerle chincheta o no. Si creeis que va a dar problemas a los más nuevos, lo dejamos correr, y si creeis que merece la pena tenerlo como referencia, chinchetazo al canto.

imhotep76
21/06/10, 19:14:37
Chincheta al canto :ok:

vvaleta
21/06/10, 19:33:37
Pues no se, ¿cómo lo veis vosotros? Es por ponerle chincheta o no. Si creeis que va a dar problemas a los más nuevos, lo dejamos correr, y si creeis que merece la pena tenerlo como referencia, chinchetazo al canto.

A tu gusto Alvhergon, yo lo suplementaria con el de Intronauta que fue el que lo publico y ponerle chincheta, así esta todo junto, para mi, es lo mas fácil para cambiar de Recovery.Ya que AMON-rar, ya no va ha desarrollar el suyo, puede ser la alternativa a la nueva actualización.
Haz lo que creas conveniente y modificalo a tu gusto.

alvaro87
21/06/10, 20:25:05
¿Tanto mejora este recovery como para instalarlo? Es que me suena a coñazo...

vvaleta
21/06/10, 20:36:06
¿Tanto mejora este recovery como para instalarlo? Es que me suena a coñazo...

Es distinto y otra alternativa mas.

alvhergon
21/06/10, 21:39:29
Bueno, al final os he puesto chincheta a los dos metiendolo en un sólo post.

vvaleta
21/06/10, 22:07:49

Ya sabia yo, que te ibas a inventar algo............... :risitas:

alvhergon
21/06/10, 22:47:17
Me planteé combinarlos de alguna manera y ponerlos en un solo post, pero no creo que haga falta, están bien claros y vendrán genial cuando salga la actualización gorda. Miedo me da...

Sent from my Hero using Tapatalk

julex
21/06/10, 23:08:49
No llego a entender el problema q da el instalarlo, yo he instalao el rom manager, y ahora tengo un recovery q se llama clockworkmod recovery v2.0.0.5, pero como la rom q llevo ahora me va de puta madre, no he probao si me deja hacer todo bien, puede q de algun problema esta version de recovery??
lo habeis provado ya, o hablais de otra version??

marco.it
21/06/10, 23:28:32
No me funcionan ninguno de los dos métodos en mi Hero con VillainROM. Con el ROM Manager no aparece la IMG por más que la meta en la ruta citada, y desde el terminal, "cant flash..."

intronauta
21/06/10, 23:32:18
La guerra que está dando el jodío recovery.

Yo es que hasta que llegó el rom manager actualizaba siempre el recovery con flash_image o desde fastboot y andando.

Y lo que no tenía ni idea es que los de que tienen 2.1 necesitaban pasarse a 1.5 para poder cambiar de recovery.

@julex
a mi me funciona bien, pero no hace backup de la partición ext (no es un drama si siempre tienes las mismas aplicaciones instaladas)

intronauta
21/06/10, 23:39:23
No me funcionan ninguno de los dos métodos en mi Hero con VillainROM. Con el ROM Manager no aparece la IMG por más que la meta en la ruta citada, y desde el terminal, "cant flash..."

esto método tampoco te funciona?

adb shell reboot bootloader
fastboot boot recovery-RA-hero-v1.6.2.img
adb shell mount /sdcard
adb push recovery-RA-hero-v1.6.2.img /sdcard/recovery-RA-hero-v1.6.2.img
adb shell flash_image recovery /sdcard/recovery-RA-hero-v1.6.2.img
adb shell reboot

sete07
21/06/10, 23:52:24
Hola alvhergon donde dices que has puesto la chincheta? en la pantalla?es broma.;-) es que no llevo mucho en el foro y no sé donde tendría que buscarlo:pensando:
gracias anticipadas

vvaleta
22/06/10, 00:00:12
Hola alvhergon donde dices que has puesto la chincheta? en la pantalla?es broma.;-) es que no llevo mucho en el foro y no sé donde tendría que buscarlo:pensando:
gracias anticipadas

A qui lo tienes compañero, están en los primeros post de la pagina:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=120263

sete07
22/06/10, 00:05:15
A qui lo tienes compañero, están en los primeros post de la pagina:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=120263
Gracias vvaleta, es que estoy recopilando información hsata que me decida a cambiar el rom. Seguramente que le intalaré el oficial pero antes os haré caso y le haré un root

jagamiz
04/07/10, 14:21:24
hola!! mirad el paso 4 no lo entiendo , k tengo k escribir para k me salga #??? y con el otro metodo no se donde esta la ruta esa k dice aber si me podes ayudar porfavor....
Gracias!!

jagamiz
04/07/10, 19:05:01
hola!! mirad el paso 4 no lo entiendo , k tengo k escribir para k me salga #??? y con el otro metodo no se donde esta la ruta esa k dice aber si me podes ayudar porfavor....
Gracias!!

Mirad nosé como pero con el segundo método me a aparecido la opción de cambiar el recobery pero cuando le dio me da un error k dice ocurrio un error al ejecutar los comandos privilegiados
Aber sí sabéis la solucion o como sería el primer método
Gracias

dodka
06/07/10, 22:32:18
Muy buenas, qeria preguntar si es posible flashear Recovery RA en ROM oficial 2.1 de HERO via OTA que tengo instalado?

repulse
11/07/10, 18:06:47
dodka, no por lo visto necesitas permisos de root para poder meter el recovery, y como no es posible rootear la 2.1 oficial....

Edito: Aunque tal vez el primer método sí se puede desde el fastboot, no lo sé, será cuestión de probarlo.

ismikis
29/07/10, 18:29:05
Me ha funcionado a la primera utilizando el terminal gratuito del Market. Gracias

moncholo
07/08/10, 05:50:15
waleta yo lo hice con el rom manager y funciono bien incluso probé el clockworkmod que tan bien te da la opción y perfecto, saludos

frayluis
07/08/10, 13:46:47
yo lo hice mediante el recovery flasher y creia que no habia fincionado, pero cual ha sido mi sorpresa que cuando lo reinicio para hacer un backup, me aparecen opciones que antes no tenia, cuando lo miro me aparece amon ra 1.6.2a, comprobado reiniciado varias veces :D

helio_150
07/08/10, 14:03:41
pues anda por hay un recovery nuevo, aunque creo que todavia no esta terminado del todo es beta, de amon ra, el 1.7.0.1

saludos

shinjo
16/08/10, 12:47:18
a mi se me queda colgado en el SU request. Me pasa lo mismo al ejecutar Titanium Backup, que pide los permisos de SuperUsuario y se me queda colgado en ese proceso, no puedo ejecutar el programa. Tengo la cronos 1.7. ¿Alguna idea?

vvaleta
16/08/10, 14:27:18
a mi se me queda colgado en el SU request. Me pasa lo mismo al ejecutar Titanium Backup, que pide los permisos de SuperUsuario y se me queda colgado en ese proceso, no puedo ejecutar el programa. Tengo la cronos 1.7. ¿Alguna idea?

Mira que tengas la depuración USB activada, en configuración.

stilo16v
16/08/10, 14:31:28
Para los que tengan la 2.1 oficial como yo, ya tenemos método sencillo para rootear (al estilo Unrevoked) Tan fácil como instalar una aplicación y darle a "root"

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=131523

Funcionando en mi Hero 2.1 con firm oficial OTA.

POLDER2010
16/08/10, 14:52:15
Perfecto con rom manager a ña primera en 2.1.e puesto la 1.7.0.1 de amon y todo okay

y el rom manager mola por tener una opcion para reiniciar el movil en modo recovery asi me ahorro el apagarlo y darle a lso 2 botones XD

Mefis
16/08/10, 18:43:34
yo lo he echo a traves del rom manager, poniendo el recovery en la karepta y kitando el que estava dentro de esa karpeta, pero el porgrama aun me pone k es el 1.6.2

gvalro
16/08/10, 19:05:36
yo lo he echo a traves del rom manager, poniendo el recovery en la karepta y kitando el que estava dentro de esa karpeta, pero el porgrama aun me pone k es el 1.6.2

Me pasa lo mismo que a tí.
EDITO Solución al problema , me pasaba lo mismo que a tí , cuando me iba a la carpeta aunque hubiera eliminado el Ra 1.6.2 y hubiera dejado solo el RA 1.7 , CARGABA EL 1.6.2 porque se lo volvía a bajar de internet .Lo que he hecho es renombrar el Ra 1.7 a Ra 1.6.2 , entonces te lo carga como si fuera 1.6.2 , pero voilá cuando reinicias en recovery te sale el flamante Ra-hero-v1-7-0-1.Comrpobado y funcionando.

shinjo
16/08/10, 19:08:53
Mira que tengas la depuración USB activada, en configuración.

Eres :jefe: ;-)

gvalro
16/08/10, 19:44:57

Eres :jefe: ;-)
Yo tenía la depuración USB activada y no me reconocia la RA 1.0.7

Wish
16/08/10, 23:17:30
Yo renombre el nuevo como el antiguo 1.6.2, lo flashea y al reiniciar en Recovery tienes la 1.7.0.1X-D

frayluis
17/08/10, 09:15:34
Esto funcionara en la froydvillain 1.2.1???
X q si antes actualizo a la 1.6.2 sale esta y yo le pongo froyo ;P
Sent from my HTC Desire using Tapatalk

ranaware
18/08/10, 13:52:56
Tengo rom original 2.1 y el metodo por terminal me ha funcionado perfectamente a la primera, rapido y he actualizado a la amon-ra 1.7.0.1

saludos X-D

mibili
23/08/10, 10:16:07
Me he instalado la ultima actualizacion de htc para hero,y no puedo instalar ningun recovery porque no puedo ser root ni con el flash rec, ni con la consola y el abd, y no me funciona el instant root

Davtun
03/09/10, 22:04:56
Y pensaba que el ROM Manager no servia para nada... Me equivoque xD

Bueno, yo pienso que soy "de la vieja escuela": nada de programitas que lo hacen todo, todo a pelo xD

leedor
07/11/10, 03:49:54
Pues he tenido que dejar por imposible el amonra, no pasaba del logotipo de Hero.
He aprovechado el ROM Manager y probado el CloskworkMor Recovery, la verdad es que ha ido todo perfecto de forma completamente automática.
Un 10 para ellos.
Ya tengo mi backup nandroid!

A ver si me ayudais, es probable que realize un formateo la SD, ¿donde está la copia de seguridad NANDroid para poder recuperarla?

Tras formatear, y empezaar a probar Roms, etc... si se brickea el terminal, ¿podría arrancar el modo Recovery para recuperar un backup?

Gracias a todos!!!

Chip ahoy
27/01/11, 15:18:09
4 - Al iniciarlo veremos esto $, escribir su y no devolverá #, escribimos a continuación
flash_image recovery /sdcard/recovery-RA-hero.img

Y al terminar nos devolverá otra vez el comando #

a mi me responde
usage: flash_image partition file.img
#

pero cuando intento iniciar con el modo recovery me sale el telefonito negro con el triangulito y la exclamacion en rojo y ya van 3 veces que lo intento...

¿alguna solucion?

gracias por el tuto :aplausos:

Edito:

Por si es de ayuda tengo la 2.1 oficial rooteada con el z4root y el recovery que le intento poner es el amon ra 1.7.0.1

Edito 2:

Solucionado, instale el Rom Manager y hizo solito esa parte.