PDA

Ver la Versión Completa : ROM Es posible Actualizar un RN3 Pro desde un Imac? Ayuda!

ger25k
02/07/16, 19:46:09
Hola a todos!, soy nuevo por estos lares, encantado de estar por aqui. Os escribo para ver si me podeis echar una mano con mi nuevo Redmi note 3 pro.

Os cuento, he recibido el telefono hace un par de dias y trasteando un poco y mirando post...he visto que la room que me viene pinta que no es oficial y es una cocinada por Gearbeast.

La room que me ha venido instalada es la "GLOBAL ESTABLE" , 7.2.13.00 (LHOCNCL)...ya he leido que lo de los dobles 00 es mala cosa... y creo que deberia instalar una global estable oficial como la 7.3.2 o 7.3.7 si mal no he leido por ahi, no? (corregirme si meto la pata que ando perdido).

El coso que viendo post, vi que habia un buen tutorial de Gasolution para hacerlo pero mi problema es que no tengo PC sino un IMac...existe algun modo de hacer el update con este sistema operativo al igual que con PC...etc ?¿.

He de decir que mirando por la web de xiaomi intente bajarme el zip de la room y segun su guia hacer update desde el launcher de miu y parecia que iba pero acaba por reiniciar el telefono...espero no estar haciendo una burrada...:roto2lol:

Podeis orientarme o ayudar por favor!...Gracias!

un saludo

scrubs
04/07/16, 11:02:21
Yo había pensado en emular el miflash en mac, pero no se si funcionaría. Con las posibles consecuencias negativas.
Me suscribo.

Y sI alguien aporta alguna solución

MrBrownstone
04/07/16, 11:24:36
Si en el tutorial pone que Windows 64 bits, pues claro que necesitais eso. Ni iMac, ni Linux, ni desde una tablet, ni desde un Nokia con Symbian se puede seguir un tutorial que te dice desde el principio que necesitas Windows 64 bits.

En Mac podéis instalar un windows en una partición aparte y no vais a tener ningún problema. La única opción que no recomiendo es usar Paralels o algún software de virtualización similar. Eso sería como última opción y con altas probabilidades de acabar con un brick.

robertron
04/07/16, 12:31:20
Si en el tutorial pone que Windows 64 bits, pues claro que necesitais eso. Ni iMac, ni Linux, ni desde una tablet, ni desde un Nokia con Symbian se puede seguir un tutorial que te dice desde el principio que necesitas Windows 64 bits.

En Mac podéis instalar un windows en una partición aparte y no vais a tener ningún problema. La única opción que no recomiendo es usar Paralels o algún software de virtualización similar. Eso sería como última opción y con altas probabilidades de acabar con un brick.

Tengo un mac desde hace 5 años. Y para temas de moviles lo mejor es: Instalar windows en bootcamp, no necesitas muchisimo espacio, oues ten en cuenta que va a ser para windows programas de flasheo y las roms. Asi lo tengo yo

Enviado desde el GamePad de la WiiU

dfabac
04/07/16, 16:57:24
Hola, yo lo he hecho con un macbook sin ningún problema, emulando Windows7 de 64bits con VirtualBox (+Extension Pack).

He seguido este tutorial al pie de la letra:
http://kiteplans.info/2016/07/01/how-to-xiaomi-hongmi-redmi-note-3-snapdragon-qualcomm-flash-chinese-rom-to-global-rom-locked-bootloader-mac-osx-linux-ubuntu-windows-virtualbox/

Con la única salvedad de usar Windows de 64 (en el tutorial lo hace con el de 32), y el software correspondiente de 64 bits, que puedes descargar desde el post de Gasolution:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1158555

Con mi configuración, era laborioso ejecutar de forma nativa windows (bootcamp), por eso decidí ejecutarlo virtualizado. Ningún problema.

ger25k
04/07/16, 22:45:33
lo primero muchas gracias a todos por dedicarme vuestro tiempo, no habia visto que me habiais contestado ya.... GRACIAS!.

Pues antes de leer esto, opte por virtualizar windows 7 con Parallels tras ver un video del chico de en clave geek....el caso que todo ha ido bien en el proceso hasta el paso del modo edl de la consola de windows.... :(

De primeras me reconocio el mov y los drivers en el administrador de dispositivos, me ponia Android Phone y el adb composite interface y otra pero que pone Xiaomi " "...Interface. Ahora al entrar en modo edl no hay tu tia....no me sale nada de nada, ni puertos COM ni nada en el administrador para tratar de que actualice los drivers ahi y demas....como sugieren los hilos del tutorial para poder solucionar esto.

Probe desenchunfando el USB y intentando refresh desde MI FLASH...etc. Asi que ahi atascado me he quedado....con lo cual que me aconsejais?

Teniendo en cuante que el Parallels me funciona...Probar lo del bootcamp por si es cosa de Parallels?, El virtual box ? , o me busco mejor un PC normal a ver si es cosa de eso...?¿.

Muchas gracias de nuevo y espero no marearos...ya me sale humo de mirarme tutoriales y intentar buscar porque no me van en ese paso los drivers...:cry:

EDITO: antes en la consola con el reboot edl lo hacia y bien...lo intente desinstalando todo y volviendo y ahora al darle a reboot pone lo de "adb server is out of date. Killing...y abajo daemon started successfully..." :S

gepordos
04/07/16, 23:55:42
Si no te es complicado de encontrar, busca un PC Windows 64bits y hazlo desde él. Si no, bootcamp es la mejor opción.

robertron
05/07/16, 00:49:19
Esque bootcamp va mejoe que cualquier virtualizador ya que bootcamp ejecuta windows directamente

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

ger25k
05/07/16, 13:14:50
buenos dias!...gracias por los consejos!...pues tratare a ver si me dejan un PC o portatil y lo logro , sino probare con bootcamp a ver... cuando solucione os cuento! Gracias de nuevo! :ok:

ger25k
24/07/16, 00:27:24
edito!, tras miles de semanas ,de intentar con el portatil de mi hermana sin exito...windows 32 bits...del pc de mi master...capado sin ser admin para el tema de los drivers...y fracasara instalando bootcamp por que no me dejaba instalar una iso descargada.... :cry:

al final hoy tras creo que 3 semanas tirando aun con mi meizu....he conseguido meterle la rom buena siguiendo el tutorial de Gasolution....eso si , lo he conseguido desde el Mac, pero con virtualbox, bajando una iso de windows 7 64bits. Y luego pegandome para ir consiguiendo instalar el driver de qualcom que era lo que no me detectaba en el paso final del EDL.... .

Tras esto por fin tengo room decente!! gracias a todo por las ayudas cuando pregunte y si alguno que tenga mac tiene alguna pregunta, encantado de ayudarle! Un saludete y buen finde a todos! :platano: