PDA

Ver la Versión Completa : (Tutorial) Instalación del firmware del Apanda A60 en el Boston

octathorp
20/06/10, 20:11:15
A petición de algunos usuarios, edito con la siguiente advertencia, no sin antes aclarar que en el momento de publicación del tutorial y hasta hace relativamente poco, no hubo ningún teléfono dañado:

IMPORTANTE

Este proceso puede dañar tu teléfono de forma permanente. No lo hagas si no sabes bien a que te enfrentas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ya que algunos de vosotros lo habéis pedido, aquí tenéis el tutorial para instalar el firmware de Apanda A60 en nuestro Orange Boston. Todo el mérito de este descubrimiento para jujo10, que fue quien primero lo instaló en su teléfono.

Empezaremos hablando de las desventajas de instalarlo;

- Los únicos idiomas disponibles son Chino e Inglés. No hay posibilidad de cambiar eso, al menos de momento, pues no existe nada parecido a packs de idiomas ni algo que se le parezca.
- El launcher por defecto de android no está disponible y ha sido sustituido por un aHome modificado llamado "Apanda Home". Es terriblemente feo, pero podremos desinstalarlo con Root Manager y poner otro de nuestra elección.
- El modo de desarrollo está bloqueado en este firmware.
- Alguna más que no recuerdo (en teoría, sin relevancia).

Y las ventajas son;

- Con este firmware funcionan los recovery modificados, por tanto, podemos hacer copias de seguridad funcionales del teléfono y activar Apps2SD.
- Parece que está un poco más pulido que el firmware por defecto del Boston. Aplicaciones como el Barcode Scanner funcionan a la perfección, y hasta el momento, no he tenido problemas de ningún tipo.
- Siguiendo el método que expongo y no otro, conseguiremos liberar el teléfono y poder usarlo con cualquier operadora. Esta es una gran ventaja que seguro a más de uno interesará.

Para realizar el proceso, necesitaremos;

- Firmware Apanda A60 1.6.2 (http://www.megaupload.com/?d=QTTTSXBA)
- RUT 1.2.2 (http://www.megaupload.com/?d=AQYLKBWK)
- Tener instalados todos los drivers del teléfono (http://www.megaupload.com/?d=Y1BHYB2B)

Observaciones previas.

- En principio debería funcionar usando los drivers adecuados, pero yo solo he probado este método con Windows XP de 32 bits (recomendable).
- Con este proceso perderemos TODOS los datos que ya tengamos en el teléfono.
- No es recomendable seguir estas instrucciones si no sabes lo que estás haciendo. Puedes acabar con un pisapapeles. Muy bonito, eso sí.
- Una vez instalado, para poder navegar por 3G y HSDPA necesitaremos configurar el APN de Orange. Si no encontráis los datos necesarios, solo tenéis que pedirlos.
- También necesitaréis volver a rootear el teléfono si lo necesitáis.
- Para regresar al firmware original seguid este enlace http://www.htcmania.com/showthread.php?t=124329

Pasos a seguir;

1.- Instalamos RUT. Al finalizar pedirá reiniciar, reiniciamos.

2.- Descomprimimos el firmware y obtendremos un archivo .nb0

3.- Abrimos RUT. El programa nos recuerda que preparemos el cable y que tengamos todos los drivers instalados. Debemos ir apagando ya el teléfono.

4.- En la siguiente ventana, buscamos el firmware que acabamos de descomprimir.

5.- Nos aparecerán unas instrucciones en inglés en pantalla;

Desconectar cable USB (si está conectado) y reinsertar batería (quitar batería y volver a ponerla, sin encender el teléfono).
Dejar presionados el botón de cámara, el de volumen arriba y el de encendido para entrar en modo recovery.
Una vez iniciado el recovery, conectar el teléfono al ordenador. Si nunca lo hemos conectado en recovery, pedirá nuevos drivers. Están en nuestra carpeta de drivers, los mismos que ya hemos usado con anterioridad.

6.- El instalador detectará el teléfono. Si no es así, entrad al administrador de dispositivos y comprobad que está todo en orden.

7.- A partir de ahora, seguimos las instrucciones en pantalla y esperamos, tarda un rato.

8.- Una vez finalizado el proceso, ya tenemos el nuevo firmware instalado. Nada más iniciarlo sale en chino, pero hay un botón de selección de idioma que permite cambiarlo a inglés.

Pues ya está, a estas alturas si has seguido estos sencillos pasos, tendrás entre manos un Orange A60, Apanda Boston o como quieras llamarlo.

Si alguno de vosotros lo instala y quiere tener un recovery modificado para copias de seguridad o activar el Apps2SD no tenéis más que pedirlo y explicaré como hacerlo. Un saludo y que lo disfrutéis.

P.d: si encontráis errores en el tutorial, agradecería que los comentáseis y así poder arreglarlo lo más pronto posible.

punxet
20/06/10, 22:16:54
los archivos de megaupload salen como desactivados...
gracias por el tutorial!!

un saludo.

octathorp
20/06/10, 22:20:29
Pues a mí me funcionan... lo que ocurre es que megaupload está un poco lacio ultimamente. Abre el enlace un par de veces que te tiene que salir para descargar. Un saludo.

punxet
20/06/10, 22:22:30
lo estoy bajando por jdownloader y ahora si que funciona... pero la pagina directamente me sale como temporamente no accesible y he probado como 5 o 6 veces.
Octathorp, con tu permiso, he pedido chincheta al post.

un saludo.

octathorp
20/06/10, 22:35:14
Ok!! Muchas gracias!!

jingo2
21/06/10, 10:08:56
Muchas gracias por el tuto, aunque he arreglado los problemas de mi wifi lo estaba esperando. Gracias

davicho737
21/06/10, 20:02:29
octathorp, primero que nada agradecerte por el gran trabajo que has hecho para ayudarnos. queria preguntarte si tu tienes los problemas que estamos teniendo muchos usuarios del boston, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=118467 con lo de las llamadas que se nos cortan y si te pasa con la rom del apanda.
Gracias Un saludo

octathorp
21/06/10, 20:26:20
Nada, cero problemas con esta rom, aunque con la original de fábrica el único problema que tuve fue el ya famoso con el barcode scanner. No se, habré tenido suerte xD

davicho737
21/06/10, 21:47:08
Me sale error The Phone is not configurate

davicho737
21/06/10, 22:00:23
adjunto unas imagenes

octathorp
22/06/10, 10:52:25
Revisa en el administrador de dispositivos que todos los drivers referentes al teléfono estén bien instalados, es lo único que de momento se me ocurre.

davicho737
22/06/10, 10:58:04
lo estoy haciendo en windows 7, a lo mejor es por eso. Voy a probarlo en xp haber que tal

jujo10
22/06/10, 11:43:17
da permisos administrador y configuralo para ejecutar como windows xp sp3

davicho737
22/06/10, 17:43:27
Nada compañeros, me sigue dando el mismo error en xp, ya no se que hacer.
el telefono se me queda asi despues de las imagenes de arriba

PD: perdon por el flash

jingo2
22/06/10, 20:13:26
Hola a todos,

Supongo que diré la chorrada del siglo, pero ¿No tendría que estar el boston pasado a superusuario?

octathorp
23/06/10, 00:10:56
No, no son necesarios los permisos de root pues esto es una actualización oficial de Apanda.

Davicho, esa misma pantalla sale creo que al iniciar el teléfono presionando el botón rojo, volumen abajo más encendido, y tiene toda la pinta de ser el modo de descarga de datos. ¿Enciende el teléfono o se ha quedado ladrillo? En el caso del ladrillo, ¿puedes entrar en fastboot? De ser así, hay solución, solo que un tanto más compleja.
La verdad, sigo sin comprender que te puede haber ocurrido, aunque sigo apostando por algún tema de drivers, esa pantalla a mí no me salía en el proceso de flasheo. Un saludo.

davicho737
23/06/10, 07:34:04
Si el telefono enciende y funciona como antes, con el de orange.

Lo que pasa es que cuando esta en modo recovery y esta todo listo para darle a next, me sale primero que se esta preparando y revisando el terminal para actualizarle la ROM, entonces se desconectaba del ordenador y se volvia a conectar (pienso que hasta ahi es normal, lo normal que para tambien en los htc cuando le cambias la rom), pero cuando se conectaba me pedia unos drivers e instale los que venian en el directorio del RUT, capeta drivers, despues de eso ya conectaba. pasaba del preparando el dispositivo, se movia la barra verde de estado hasta "Flashing your ROM" se quedaba asi unos 4 o 5 minutos, pense que alfin se habia arreglado pero nada volvio a salir el mismo error.

Espero que encontremos una solucion.

Gracias un saludo

PD: Los drivers que nos pones en otro rar ya estaban instalados y reconocia el telefono, pero al darle a next me pedia los otros drivers.

octathorp
23/06/10, 15:06:24
Sinceramente, no sé que puede ocurrir. Podría ser cosa del archivo de rom que estuviera corrupto también, pero es exactamente el mismo que me descargué de la página de apanda y a mi me funcionó. Prueba descargándolo de ahí, http://apanda.com.cn/
Ah, y usa el traductor xD

djd2o
23/06/10, 15:11:03
y la rom de orange oficial ya anda por hay?

cesarfuenla
24/06/10, 13:27:57
orange no ha dicho nada de nada aun acerca de una actualizacion oficial, y me temo que quiza no lo hagan.

Potapson
25/06/10, 09:32:59
"Si alguno de vosotros lo instala y quiere tener un recovery modificado para copias de seguridad o activar el Apps2SD no tenéis más que pedirlo y explicaré como hacerlo. Un saludo y que lo disfrutéis."

SI. Yo quiero tener y activar el Apps2SD, es una de las causas para cambiar ROM. Hay una programa de Modaco en Market, pero sin recovery no funciona.

Jocapt
02/07/10, 12:52:05
can i use this tutorial for a Boston from Optimus - Portugal?

P.s. Good luck in the WC :aplausos:

octathorp
02/07/10, 13:01:59
can i use this tutorial for a Boston from Optimus - Portugal?

P.s. Good luck in the WC :aplausos:
Si, es exactamente el mismo teléfono.

octathorp
02/07/10, 13:16:43
"Si alguno de vosotros lo instala y quiere tener un recovery modificado para copias de seguridad o activar el Apps2SD no tenéis más que pedirlo y explicaré como hacerlo. Un saludo y que lo disfrutéis."

SI. Yo quiero tener y activar el Apps2SD, es una de las causas para cambiar ROM. Hay una programa de Modaco en Market, pero sin recovery no funciona.

No me había dado cuenta de esto hasta ahora :silbando:
xD

Necesitas ser root para esto. Podrás tener el recovery y además activar el Apps2SD.

1.- Descarga esto http://k0n9.com/android/recovery-a88ds-v1.6.0.2.img.zip

2.- Descomprímelo en la SD. Cámbiale el nombre por algo más corto, como rec.img

3.- Descarga Android Terminal Emulator del Market, es gratuito.

4.- En el Terminal, consigue permisos de root escribiendo, sin las comillas "su" y pulsando enter. Si te pide autorización, dale a always allow.

5.- Una vez seas root, el icono en el Terminal cambiará de $ a #.

6.- Escribe en el terminal, sin las comillas, "flash_image recovery /sdcard/rec.img". Tardará unos segundos.

7.- Una vez vuelva a salir #, el recovery habrá sido cambiado. Para verlo, con el teléfono apagado, deja pulsados el botón de cámara y el de subir volumen y enciende el teléfono con el botón superior. Vibrará y poco después estarás en el recovery, con el logo de Wellcom de fondo.

8.- Para hacer copias de seguridad, entra en Backup/Restore y selecciona Nand Backup.

9.- Para activar Apps2SD, saca todo lo que tengas en la tarjeta y guardalo en el ordenador porque este proceso formatea la SD.

9.1.- Entra de nuevo en el recovery y elige Partition sdcard.

9.2.- Cuando te pregunte por el tamaño de la partición Swap, déjalo en 0, y la Ext2 dale el tamaño que quieras, preferiblemente 512. Sigue las instrucciones en pantalla, que están en inglés, pero son sencillas.

9.3.- Una vez hecho esto, en el menú principal del recovery hay una opción que pone Enable App2SD, entra en ella y se activará finalmente. Ya puedes volver a meter todo en la tarjeta.

Un saludo.

jinjose
04/07/10, 03:12:53
hola tengo el mismo problema, me da el error 2 de 3, hago todos los pasos que dice y me detecta correctamente todos los drivers en xp sp3, pero sigue igual tengo que modificar algo? que alguein me ayude gracias

ppalvarez
04/07/10, 23:42:47
creo que me he cargado algo, no consigo entrar en el recovery, ya he intentado flasherarlo unas cuantas veces, siempre con el mismo resultado, se reinicia y carga el boot normal. Alguna idea ??

ppalvarez
04/07/10, 23:54:14
me desdigo, he conseguido que me funcione flasheando por fastboot. asi que ya lo tengo todo funcionando. gracias.

jinjose
05/07/10, 18:09:22
ya he solucionado el problema he cambiado de ordenador puede que en el mio los puestos USB delanteros no iban a pleno rendimiento, pase a un portatil y lo actualice al de apanda y todo perfecto mas rapido y fluido. gracias de todos modos..

Potapson
05/07/10, 21:34:02
Como entrar en Fastboot?

belgra77
05/07/10, 22:11:45
Como entrar en Fastboot?

pulsa colgar + volumen abajo + power o encender.
salud2

Potapson
08/07/10, 01:02:48
Yo tuve el misma problema con instalacion de ROM Apanda, que el DAVICHO737.
La solucione añadiendo un File , que me pidio El instalador de mi ordenador-era "qcusb.inf", cual
descarge del internet. A partir de alli todo fue bien.
Quiero agradecer a OCTATHORP por ayudar me instalar el Recovery.
Ahora nos quieda esperar Full Version de ROM 2.1, por que el de Apanda 1.6 tiene algunas problemitas-
p.ej. a mi no me funciona el SayMyName Dessert, algunos de Google.
Pregunta -vale la pena probar Apanda 2.1 Beta o mejor esperar.

pablormago
19/07/10, 17:07:51
Para el recovery modificado es necesario el firmware del apanda o lo puedo hacer con la stock rom de orange rooteada?

RubenxU7
20/07/10, 01:45:57
mmm por fin me decido a toquetear a fondo mi Boston, y tengo un pequeñin problemilla... No me deja el ordenador instalar el RUT. Imagino que sera cosa de que necesita ya un lavado de disco a fondo, pero el caso es que no puedo hacer eso por que tengo guardados todos los datos de un proyecto muy importante, y de momento no puedo formatear. El RUT 1.2.2 de entrada ni se me enciende, he probado con el 1.1.9 y me da error 80040154, busco en google que leches es eso y nada mas que me salen cosas del msn... Estoy ya harto... llevo 2 horas para intentar instalar el RUT y no hay manera... que tendre que esperar a poder formatear? o hay algun programa alternativo? o mejor aun, esto tiene alguna solucion humanamente posible? Dios, cuando pasan estas cosas me pongo de los nervios (y siempre pasan...)

scualix
20/07/10, 21:11:36
mmm por fin me decido a toquetear a fondo mi Boston, y tengo un pequeñin problemilla... No me deja el ordenador instalar el RUT. Imagino que sera cosa de que necesita ya un lavado de disco a fondo, pero el caso es que no puedo hacer eso por que tengo guardados todos los datos de un proyecto muy importante, y de momento no puedo formatear. El RUT 1.2.2 de entrada ni se me enciende, he probado con el 1.1.9 y me da error 80040154, busco en google que leches es eso y nada mas que me salen cosas del msn... Estoy ya harto... llevo 2 horas para intentar instalar el RUT y no hay manera... que tendre que esperar a poder formatear? o hay algun programa alternativo? o mejor aun, esto tiene alguna solucion humanamente posible? Dios, cuando pasan estas cosas me pongo de los nervios (y siempre pasan...)

a mi me pasa tambien algo parecido, el RUT 1.2.2 en windows 7 x64 se me instala pero no se abre, y en windows 7 x32 directamente no me reconoce el movil en modo recovery me da un error con los drivers y no tengo ninguna gana de instarle un windows xp porque aunque tengo uno como maquina virtual no logro que reconozca el usb... alguna ideaa?? hay alguna manera de instalar este firmware de otra manera?? como el 2.1 por fastboot?? o hay alguna manera de instalar el 2.1 desde el original de orange?

scualix
21/07/10, 15:56:55
Vale... creo que acabo de convertir mi movil en un bonito pisapapeles...
Os cuento... como en windows 7 no podia realizar el proceso de actualizacion lo he intentado desde una maquina virtual con windows xp, he configurado el usb para que funcionara y me ha reconocido todos los drivers, he iniciado el proceso de actualizacion con RUT e iba todo bien hasta que me ha saltado un terrible error...

Task 2 of 3, Download Image (QC,OEM,AMSS,APPSBT,aBOOT,aSYS,aRCV,aSPL,aHID) fail,
Error = QPD_ERROR_ARMPRG_OPENMUTI_TIMEOUT 0xF639).

Y ahora mi boston ha quedado totalmente muerto... no responde al boton de encendido ni en normal ni en recovery ni en fastboot... le enchufo el usb y se enciende la luz de carga pero no hace nada... estoy muuuuy triste... no pense que seria tan dificil actualizar el firmware y ahora nose que hacer!! nose si ir a orange e inventarme algo pa que se lo lleven a arreglar pero claro alomejor se dan cuenta de que he intentado toquetear y me anulan la garantia...
ALGUNA IDEA PORFAVOOR?? OS LO AGRADECERIA MUCHISIMO!!!

punxet
21/07/10, 17:16:31
a mi me paso algo así.
prueba a quitar la batería y volver a ponerla. yo al final conseguí encederlo, aunque no recuerdo como, pero si es cierto que durante 10 o 15 minutos también sentí que tenía un pisapapeles de diseño. tuve que poner la 1.6.2. después de que pasaran cosas raras conseguí meter la 2.1b funcionando ok.

un saludo.

VoL
21/07/10, 17:58:50
Con estos comentarios me da que me voy a esperar a ver si tenemos algo de suerte y para agosto tenemos actualización porque no quiero quedarme sin móvil o en su deefecto con un bonito pisapapeles de color blanco.

scualix
21/07/10, 18:25:15
a mi me paso algo así.
prueba a quitar la batería y volver a ponerla. yo al final conseguí encederlo, aunque no recuerdo como, pero si es cierto que durante 10 o 15 minutos también sentí que tenía un pisapapeles de diseño. tuve que poner la 1.6.2. después de que pasaran cosas raras conseguí meter la 2.1b funcionando ok.

un saludo.

no recuerdas para nada como??? nose que hacer...

punxet
21/07/10, 18:57:16
pues probando los diferentes modos de inicio (vol arriba - colgar - endencer, vol abajo - colgar-encender, vol arriba-vol abajo-encender....)
quita la batería y luego vuelve a ponerla y ve probando. yo diría que a mi me paso algo parecido y me acojone.

un saludo.

scualix
22/07/10, 12:17:32
llevo probando mas de media hora todos los modos de encendido y no hay nada que hacer... creo que me voy a bajar a la tienda de orange en un rato...

ppalvarez
22/07/10, 16:41:16
puedes arrancar en fastboot, con la tecla colgar y volumen abajo, si eso no te va por que el pc no te lo detecta, prueba colgar mas volumen arriba.en cuanto te lo detecte el instalador te funcionara, si metes una 2.1 te funcionara correctamente, a mi me dio problemas con las 1.6, pero después de la 2.1 si que me funciona.

Usa el RUT antiguo, aunque flashes una rom 2.1, el fichero nb0 te lo pondra en archivos de programa/system update o en archovos de programa/apanda a60 update, segun la version de 2.1 que estes usando.

tranquilo que es recuperable. yo también he pasado por eso.aunque veas la pantalla en negro esta vivo.

Para asegurarte que esta apagado quitale la bateria y el cable usb si lo tiene puesto.

scualix
23/07/10, 15:13:29
puedes arrancar en fastboot, con la tecla colgar y volumen abajo, si eso no te va por que el pc no te lo detecta, prueba colgar mas volumen arriba.en cuanto te lo detecte el instalador te funcionara, si metes una 2.1 te funcionara correctamente, a mi me dio problemas con las 1.6, pero después de la 2.1 si que me funciona.

Usa el RUT antiguo, aunque flashes una rom 2.1, el fichero nb0 te lo pondra en archivos de programa/system update o en archovos de programa/apanda a60 update, segun la version de 2.1 que estes usando.

tranquilo que es recuperable. yo también he pasado por eso.aunque veas la pantalla en negro esta vivo.

Para asegurarte que esta apagado quitale la bateria y el cable usb si lo tiene puesto.

haber, yo he intentado encender el movil de todos los modos pero ni vibra ni se enciende la pantalla, lo que tu me quieres decir es que en realidad si que se enciende pero que no da ninguna señal?? no habia pensado en eso asi que voy a probar a encenderlo y enchufarlo al pc haber si detecta algo, otra cuestion importante, para meter la 2.1 no tengo que tener antes la 1.6 de apanda?? es que no entiendo muy bien por que aveces se instalan las roms con un archivo nb0 y otras solo flasheando el system.img, (el archivo nb0 lleva dentro las imagienes de cada particion??), otra cuestion para isntalar la 2.1 tengo que usar el RUT?
Gran pregunta: no hay ninguna manera de pasar a la 2.1 desde el original de orange??????
Gracias por vuestra atencion ;-)

ppalvarez
23/07/10, 16:14:04
el .nb0 son todas las particiones, el .img es una en concreto, si solo quieres poner las google apps, por ejemplo, solo es necesario poner el system que las lleva, si quieres pasar de 1.6 a 2.1 tienes que instalar todas las particiones, por eso se usa el nb0

se puede pasar desde el recovery de orange a cualquier versión, si el instalador que corresponde no te lo detecta, usa un RUT de 1.6 con la nb0 de la versión que sea, y te lo hará, yo siempre lo hago asi.

espero serte de ayuda. si te has cargado el movil, posiblemente en fasboot no veas nada, pero al pincharlo al pc si que lo detecte.

pablormago
23/07/10, 16:29:38
desde el recovery de orange?? como? por cierto porque dl firmware original de orange no admite recoverys modificados? he flasheado 2 pero no llega a cargarlos

ppalvarez
23/07/10, 16:39:40
solo arranca en modo recovery, no flashees nada. en modo recovery te lo reconoce el instalador para cambiar la rom con el nb0

si has cambiado el recovery intenta flashear el original de orange, que esta en alguna parte de este foro. y desde ahi ya podras ir a 2.1

pablormago
23/07/10, 16:45:38
solo arranca en modo recovery, no flashees nada. en modo recovery te lo reconoce el instalador para cambiar la rom con el nb0

si has cambiado el recovery intenta flashear el original de orange, que esta en alguna parte de este foro. y desde ahi ya podras ir a 2.1

Tienes un privado

scualix
26/07/10, 12:38:22

hasta ayer no pude ponerme con el movil y sigo igual, el movil no reacciona a nada intento encender con cualquier modo despues de quitar la bateria y sigue la pantalla en negro ni vibra ni nada aun asi lo enchufo al ordenador para ver si esta vivo y nada el ordenador no detecta nada, me da a mi que mi boston se ha quedado muerto muerto... alguna idea??

VoL
26/07/10, 13:40:55
hasta ayer no pude ponerme con el movil y sigo igual, el movil no reacciona a nada intento encender con cualquier modo despues de quitar la bateria y sigue la pantalla en negro ni vibra ni nada aun asi lo enchufo al ordenador para ver si esta vivo y nada el ordenador no detecta nada, me da a mi que mi boston se ha quedado muerto muerto... alguna idea??

Ni idea pero tiene muy mala pinta compi.

punxet
26/07/10, 18:16:32
bueno, el sabado me volvio a suceder lo mismo....
ejecuta el setup del instalador de la 2.1 1.0 o de la 2.1b. cuando acabe de instalarse todo, ejecuta el rut 1.2 y selecciona el archivo nb0 de la 1.6.2 o .1. todo esto con el telf conectado al pc.
aunque la pantalla este negra, no vibre, no arranque ni nada, a mi me ha pasado, que instala el SO y cuando acaba rebota y salta el recovery. me da algún error el sistema de instalación. quito la batería, la vuelvo a poner y enciendo el movil normal y listos... tengo SO instalado.

espero te funcione.

un saludo.

franmr1979
28/07/10, 14:38:04
He puesto la versión 1.6.2 de Apanda pero me quedo sin red, el teléfono está en modo avión. ¿Alguién me puede ayudar?
Un saludo al foro.

ppalvarez
28/07/10, 14:45:48
creo que te has quedado sin imei, prueba a quitarle la bateria un rato y ponersela, si continua igual usa el tuto de restaurar el imei.

franmr1979
28/07/10, 21:08:03
He probado lo que me dice el foro de restaurar el Imei y ahora me aparece que tiene señal pero no puedo llamar ni nada de red. Aunque ya sí puedo usar wifi.
El imei me sale 1.
Un saludo

krackman
29/07/10, 23:08:12
I pq al hacer esto no me encuentra el telefono ninguna sim de todas las operadoras nada nada .como hacer para que se me queda libre?

scualix
14/08/10, 12:51:49
bueno, el sabado me volvio a suceder lo mismo....
ejecuta el setup del instalador de la 2.1 1.0 o de la 2.1b. cuando acabe de instalarse todo, ejecuta el rut 1.2 y selecciona el archivo nb0 de la 1.6.2 o .1. todo esto con el telf conectado al pc.
aunque la pantalla este negra, no vibre, no arranque ni nada, a mi me ha pasado, que instala el SO y cuando acaba rebota y salta el recovery. me da algún error el sistema de instalación. quito la batería, la vuelvo a poner y enciendo el movil normal y listos... tengo SO instalado.

espero te funcione.

un saludo.

Aber explicame paso x paso por que me estoy volviendo loco, yo tengo el movil que ahora mismo solo parece un posabasos, entonces le quito la bateria y se la vuelvo a poner y enciendo (EN QUE MODO?) vale enciendo o hago que enciendo por que no da ninguna señal de que este encendido, y luego lo enchufo al ordenador, aunque no de ninguna señal el movil al enchufarlo no deberia detectarlo el ordenador?? no deberia salir en el administrador de dispositivos?? pues a mi no me sale nada hay entonces nose como el instalador va a instalar nada... explicamelo porfavorrrrrrrr :-)

kai13
14/08/10, 13:23:07
Aber explicame paso x paso por que me estoy volviendo loco, yo tengo el movil que ahora mismo solo parece un posabasos, entonces le quito la bateria y se la vuelvo a poner y enciendo (EN QUE MODO?) vale enciendo o hago que enciendo por que no da ninguna señal de que este encendido, y luego lo enchufo al ordenador, aunque no de ninguna señal el movil al enchufarlo no deberia detectarlo el ordenador?? no deberia salir en el administrador de dispositivos?? pues a mi no me sale nada hay entonces nose como el instalador va a instalar nada... explicamelo porfavorrrrrrrr :-)

Tienes que acceder en Mode Recovery (Pulsa Camara + Vol Arriba + Boton encendido), deberia reconocertelo el ordenador al conectarlo, si no lo hace instala lo drivers y dale vueltas hasta que te aparezca en Administrador de Dispositivos. Despues ejecutas RUT buscas el firmware y le das a Next (solo te aparece si reconoceel movil en modo Recovery), cuando acaba se reinicia con la nueva ROM cargada.

scualix
14/08/10, 14:14:01
Tienes que acceder en Mode Recovery (Pulsa Camara + Vol Arriba + Boton encendido), deberia reconocertelo el ordenador al conectarlo, si no lo hace instala lo drivers y dale vueltas hasta que te aparezca en Administrador de Dispositivos. Despues ejecutas RUT buscas el firmware y le das a Next (solo te aparece si reconoceel movil en modo Recovery), cuando acaba se reinicia con la nueva ROM cargada.

el problema no es que no me lo reconozca por los drivers sino que es como si enchufara una patata al ordenador, pos el ordenador ni se inmuta... yo creo que aunque no se vea nada ni enciende ni nada esta fundido o yoquese...

kai13
14/08/10, 14:45:23
el problema no es que no me lo reconozca por los drivers sino que es como si enchufara una patata al ordenador, pos el ordenador ni se inmuta... yo creo que aunque no se vea nada ni enciende ni nada esta fundido o yoquese...

Pero al modo recovery si que accedes no?

dave132
15/08/10, 00:16:46
Alguien ha tratado poner el ROM A60 en el Orange Boston de Austria? Se sabe si funciona?

scualix
15/08/10, 02:23:32
Pero al modo recovery si que accedes no?
no no accedo a nada el movil esta caput

punxet
15/08/10, 15:01:37
da igual, ejecuta rut, elije un nb0 y ejecuta, que aunque parezca que está muerto la rom la flashea. luego te tardará un rato en encender.

un saludo.

eltriplero
23/08/10, 23:10:57
pues yo por mas que lo pruebo, no hay manera. Me sale el mismo fallo que al compañero Davicho 737 en el rut y no hay manera de que carge la room.
El ordenador y el programa lo detecta perfecto en modo recovery pero no quiere cargar la room de ninguna manera, siempre me da error.
Alguna idea??

c.martinez.lozano
23/08/10, 23:32:08
Si usas Wndows7 o vista, ejecuta RUT como administrador y compatibilidad de XP.
Si te sigue dando error, prueba a bajarte de nuevo el .nb0, no vaya a ser que esté corrupto.
Por lo demás.. no se yo he flasheado mil veces de ésta forma y nunca me dio ese error.

Salu2.

eltriplero
23/08/10, 23:42:29
uso xp, probare a bajar otra vez el .nb0, aunque me e bajado el 1.6.1 y el 1.6.2 y ninguno de los 2 lo carga.

Gracias por tu ayuda, voy a ver!!!

c.martinez.lozano
23/08/10, 23:59:09
Es raro a mi en recovery me lo hizo bien a la primera, pero en otras ocasiones(he flasheado muchas veces) he tenido que hacerlo en modo download, lo cual no te recomiendo, porque casi seguro que te cambia el IMEI, y es un coñazo poner de nuevo el de fábrica.

eltriplero
24/08/10, 00:19:09
gracias compi, ya esta conseguido. Era problema del usb trasero del ordenador, a sido conectarlo en el delantero y funciona a la perfeccion. Ya tengo mi boston con la 1.6.2 y LIBRE!!!
Voy a probarla haber que tal!!!!

c.martinez.lozano
24/08/10, 00:35:36
Por si acaso revisa el IMEI marcando *#06# a muchos se nos cambió, esperó que a tí no, sino hay un tuto para cambiarlo. La única pega del IMEI por ahora, es que se cruzan las descargas del market con usuarios chinos y muchas veces el market no descarga, por lo demás puedes llamar y todo.

eltriplero
24/08/10, 07:01:07
ok luego lo comprobare haber si e tenido suerte y sigo con el mismo.

SnR_TFe
24/08/10, 18:06:13
ojala hayas tenido suerte eltriplero y no se te haya cambiado el imei, ya que el proceso parece ser bastante tedioso y complicado. rezare contigo hermano!!

punxet
24/08/10, 20:41:01
yo he partido de 0 con android (venia de winphone, que no tiene nada que ver) y se me cambio y imei. por suerte en este foro hay buena gente con conocimientos y paciencia para hechar una mano cuando alguien lo necesita. Por lo que, eltriplero, si te equivocas, no sufras que te ayudaremos en lo que esté en nuestras manos.

un saludo.

kai13
24/08/10, 20:57:10
como punxet yo tambien he partido de 0, pero siguiendo los tutos y las recomendaciones he conseguido instalar hasta la CMLMod1.4 con app2sd y he cambiado el IMEI, si te va bien en un momento esta hecho, si te da errores, no te preocupes que yo tambien he tenido muchos y a base de insistir y con la ayuda de los compis del foro, ya tengo mi androide tuneado y la mar de contento que estoy. Cualquier duda tu pregunta que entre todos malo será que no podamos ayudarte.
Saludos.

elfury
29/08/10, 12:27:40
Gracias por el tutorial, lo hice todo a la primera, pero me pasa una cosa muy curiosa, no me coje ninguna red, me da error, tanto con tarjetas de orange, como yoigo como voda.... ni siquiera me pide el PIN, alguno me puede dar luz, o lo flaseo a orange otra vez....

elfury
29/08/10, 13:00:32
Gracias por el tutorial, lo hice todo a la primera, pero me pasa una cosa muy curiosa, no me coje ninguna red, me da error, tanto con tarjetas de orange, como yoigo como voda.... ni siquiera me pide el PIN, alguno me puede dar luz, o lo flaseo a orange otra vez....

He vuelto a orange y me da error, me indica que andorid no puede iniciar el servicio phone, y que cierra el programa..... volver a hacer todo otra vez, para que luego diga que andorid no da errores....

elfury
29/08/10, 23:36:55
He vuelto a orange y me da error, me indica que andorid no puede iniciar el servicio phone, y que cierra el programa..... volver a hacer todo otra vez, para que luego diga que andorid no da errores....

Ya lo tengo, era el IMEI no me habia dado cuenta de que se habia cambiado, segui el tutorail, y ya la tenga librerada y con 1.6.2, solo falta que salga la 2.1 de orange y ser mi felicidad completa.

jlanza
12/09/10, 22:37:05
Houston I have a problem ;)

Hola,

Pues vereis... estaba intentando instalar la 1.6.1 de Apanda para liberar el telefono y no hay tu tia. Todo lo que relato lo he probado en Windows XP y Windows Vista.

Mi problema es que en mi Windows XP no me deja instalar los drivers que poneis por aqui. Al final he instaldo unos que vienen en una SD del movil o algo del movil que me detecta cuando se conecta el telefono en modo normal (clickeo en CDROM unit o algo así, luego Setup.exe -instalas las pctools y los drivers).

Con estos drivers instalador el RUT me reconoce el telefono. Y aqui viene donde la matan. He probado tanto con 1.6.1 y 1.6.2 pero nada. Cuando comienza parace que todo va bien, pero hacia el segundo 23 o 24 plasss el RUT me pone esto y ya no puedo seguir:

Reflashed finished
Task 1 of 3, Switch 2 DIAG Mode fail,
Error = DEVICE_NOT_CONFIGURE (0x4000)

Alguna idea? Estoy ya desesperado. Llevo medio finde con esta liada y no hay tu tia.

Y si no la hay ¿Hay alguna forma flashear en Linux?

RegaAMP
13/09/10, 09:39:02
Mirate en Windows en el gestor de dispositivos si te aparece aviso de que falta algun driver por instalar. A mi me pasaba lo mismo y al entrar en el administrador me aparecían dispositivos del teléfono que los reconocía pero que le daban problemas con los drivers.

Le di a actualizar drivers cogiendo lo que vienen con el problema RUT y ya me funcionó sin problemas.

jlanza
13/09/10, 09:45:28
Eso ya lo he probado.

He ido a administrador de dispositivos y ahi me sale con el iconito amarillo. Le he dado a actualizar controlador con todos los drivers habidos y por haber y nada... que pasa de mi :(

kai13
13/09/10, 23:36:18
Eso ya lo he probado.

He ido a administrador de dispositivos y ahi me sale con el iconito amarillo. Le he dado a actualizar controlador con todos los drivers habidos y por haber y nada... que pasa de mi :(

desinstala los drivers desde el administrador de dispositivos, reinicia el pc y cuanto te vuelva a pedir usa los que vienen con RUT

jlanza
14/09/10, 08:17:25
El problema era el SP3. Con eso parece que ha funcionado y ya lo he flasheado.

Gracias.

cibernobi
27/09/10, 17:44:17
He estado tratando de liberar un Orange Boston con el tuto de aquí pero me sucede exactamente lo mismo que a davicho737, y lo he intentado con windows XP 32, windows Vista con el .msi que recomiendan para la instalación del RUT y además con el windows 7 32 con solucionador de problemas y todo. Pero nada, ya lo he intentado de todas formas y he revisado los drivers y me los he descargado de diferentes páginas al igual que los otros archivos. ¿Puede alguien dar solución a nuestro problema?

cibernobi
27/09/10, 18:38:57
Me rindo, no hay manera, no vaya a ser que me quede con un ladrillo.

jlanza
27/09/10, 20:15:21
Te comento el entorno en el que lo hice yo:
XP con SP3 muy importante lo de SP3 ya que en SP2 no me funcionó.
Instale el RUT y reinicie.
Despues le dije que los drivers del telefono eran los que venían con RUT.

Al intentar falshear la primera vez me dio un error pq faltaba algo de unos drivers de qusb o así. Le di directamente a instalar nuevamente los que ya había instalado antes de la carpeta de RUT/drivers.

Y sin cerrar el RUT volvía decir que flasheara y bingo... fono.

Espero que de algo te sirva.

dave132
08/10/10, 19:07:01
Eso se pasó para mi hace unos minutos. Voy a editar el post con una traduccion despues del almuerzo.

Well I bricked my new Orange Boston. How it happened:

I followed the instructions step by step. At the step of installing apanda 1.6.2 it already got bricked. RUT flashed and got to the point where it said that it will reboot the phone, which never happened. RUT finally showed that en error occured.

It gave me this logfile: http://pastebin.com/XPsnFaUr
And this NV-Backup: http://pastebin.com/MxXgzMzc

I don't think that I can do anything more right now since my phone does not even respond to the power button.
I sacked the battery and put it in again and tried to power it up but nothing happens. No matter whether I just press the power button or whether I keep volume-up + camera pressed at the sime time as well. Sucks pretty much. Any help is appreciated eventhough, as said, I have little hope.

EDIT: Traducción
Yo acabo de brickear mi nuevo boston instalando apanda 1.6.2 con RUT on Windows Vista 32bit.
RUT hizo sus cosas y al fin dijo que va a reiniciar el celular (ese estatus quedo bastante tiempo). Después dijo que se pasó un error durante "restoring the phone data". El celular quedo con esa pantalla con 3 o 4 lineas de texto. RUT volvió a la pantalla de elegir el nb0 pero diciendo que no hay conexión. Pensaba que voy a tratar de nuevo y saqué la bateria pero no puedo encender el celular no más. No importa si presiono los botones de camera y subir-volumen y power o solo el boton power. No muestra ningun reacion y la compu no detecta nada conectado tampoco.
Si alguien tiene algun idea me alegro pero estoy bastante seguro que esta roto. Que bronca me da.

RUT guardó ese logfile: http://pastebin.com/XPsnFaUr
Y ese NV-Backup: http://pastebin.com/MxXgzMzc

pumu768
08/10/10, 21:47:43
Eso se pasó para mi hace unos minutos. Voy a editar el post con una traduccion despues del almuerzo.

Well I bricked my new Orange Boston. How it happened:

I followed the instructions step by step. At the step of installing apanda 1.6.2 it already got bricked. RUT flashed and got to the point where it said that it will reboot the phone, which never happened. RUT finally showed that en error occured.

It gave me this logfile: http://pastebin.com/XPsnFaUr
And this NV-Backup: http://pastebin.com/MxXgzMzc

I don't think that I can do anything more right now since my phone does not even respond to the power button.
I sacked the battery and put it in again and tried to power it up but nothing happens. No matter whether I just press the power button or whether I keep volume-up + camera pressed at the sime time as well. Sucks pretty much. Any help is appreciated eventhough, as said, I have little hope.

EDIT: Traducción
Yo acabo de brickear mi nuevo boston instalando apanda 1.6.2 con RUT on Windows Vista 32bit.
RUT hizo sus cosas y al fin dijo que va a reiniciar el celular (ese estatus quedo bastante tiempo). Después dijo que se pasó un error durante "restoring the phone data". El celular quedo con esa pantalla con 3 o 4 lineas de texto. RUT volvió a la pantalla de elegir el nb0 pero diciendo que no hay conexión. Pensaba que voy a tratar de nuevo y saqué la bateria pero no puedo encender el celular no más. No importa si presiono los botones de camera y subir-volumen y power o solo el boton power. No muestra ningun reacion y la compu no detecta nada conectado tampoco.
Si alguien tiene algun idea me alegro pero estoy bastante seguro que esta roto. Que bronca me da.

RUT guardó ese logfile: http://pastebin.com/XPsnFaUr
Y ese NV-Backup: http://pastebin.com/MxXgzMzc

lo has intentado encemder en modo download? colgar + volumen up+ encender

dave132
09/10/10, 05:31:23
gracias por la ayuda. lamentablemente eso no funciona tampoco.
la otra cosa que traté ademas era colgar+camera+encender pero no tuve éxito tampoco.
en ambos casos el móvil no hizo nada. no vibró, ninguna luz, nada en la pantalla.
supongo que eso es el fin. pero si hay algo más que podría funcionar por favor avisarme.

luky55555
29/10/10, 09:15:04
Yo también tengo la1.6 pero la tengo en rootvpor el barnacle. Me saldrá la actualización si algún día sale?.... Jejeje

crackcandel
29/10/10, 15:32:26
Aver si alguien me puede ayudar... Eslke me estoy volviendo loco, tengo el firm original de orange, el 1.6 y ya he dado permisor de root al telefono. Posteriormente he instalado el programa RUT y he arrancado en el modo flash (el modo que te salen las letras blanca), le he dado a next y ahora me dice ke kite el cable y lo arranque en modo recovery pero le doy al boton de la camara y arriba y nada no me arranca en ese modo. Se arranca normal, ke tengo ke instalar o hacer para poder arrancar en este modo....
Por favor necesito ayuda. Gracias por adelantado

laslas
01/11/10, 14:58:52
Me uno al club de los que se les ha brickeado el Boston por culpa de intentar instalar APANDA para liberarlo. ¿Alguien del club puede decir si le los de Orange le arreglaron/cambiaron el móvil o algo? Gracias

P.D. Por favor indicarlo en el post principal para que no le ocurra a mas gente sin saberlo. Si alguien se quiere arriesgar que lo haga sabiendolo. Ojo no culpo a octathorp que es el que puso el post, porque es obvio que no lo sabia ^^ Pero ponlo que hay gente a la que se le ha convertido en un pisapapeles

davixe
01/11/10, 23:07:40
me ocurre exactamente lo mismo que a davicho737, alguien sabe como lo soluciono?

Juantraxxr
04/11/10, 23:52:16
Hola a todos pues a mi no me ha fallado nada de driver ni nada solo este mensaje despues de estar 5 min moviendose la barra del RUT,
http://s3.subirimagenes.com:81/fondosycapturas/5462375fallo.jpg

y ya he probado con difentes roms la que quiero es la CMLEclair1.2Full.nb0

gracias a todos

Juantraxxr
04/11/10, 23:53:03
el error es este
http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-fallo-5462375.html

kil849
19/11/10, 21:41:56
hola por fa nesecito saber como puedo abrir un archivo nb0 , he busacado por toda la red y no he podido ,
si alguien me puede ayudar lo agradeceria , garcias.

Chotica
23/12/10, 17:46:43
Hola, primero dar las gracias y la enhorabuena por los fantasticos tutoriales que haceis en la página, habeis sido de gran ayuda.

Acabo de adquirir un orange boston, y queria liberarlo del yugo de Orange...

Lo he subido a Apanda A60 como indica el tutorial, todo correcto. Luego lo he subido a Android 2.1 siguiente otro tutorial. Todo correcto y sin problemas.

Al meter mi sim de otra operadora me coge señal, pero no llama ni deja recibir llamadas ni sms. He probado con una sim de orange y todo está perfecto.

Que puedo probar para desbloquearlo?

Muchas gracias por anticipado.

Un saludo.

matovi
11/02/11, 07:59:03
Despues de instalar Apanda ya no puedo instalar ninguna rom actualizada? si lo hiciera perderia la liberacion?
Gracias.

Sgrigno
16/02/11, 22:08:58
Hola.

Acabo de seguir el tutorial y he instalado correctamente Apanda 1.6.2. Mi idea era flashearlo para liberarlo, pero parece ser que no ha sido así, o algo no he sabido hacer.

Ahora mismo con la tarjeta Orange funciona perfectamente, pero si meto una Movistar, meto el PIN, la reconoce, pilla cobertura y sabe que está en la red movistar, pero no me deja realizar ninguna llamada. En cuanto le doy al botón de llamar, se cuelga automáticamente.

¿Alguien sabe porque puede ser? El IMEI está correcto.

He instalado a continuación CMLeclair y me da el mismo problema, idéntico.

Muchas gracias.

ecostag
11/05/11, 02:42:58
La semana pasada instale apanda en mi boston para liberarlo y sin ningún problema.
Lo tenia recién comprado con la rom original 1.6. Como había configurado mi cuenta de gmail, le hice un wipe, restaure datos de fabrica (ajustes - configuración de privacidad). Después de esto reinicie y lo apague sin configurar nada. Seguí lo pasos de este manual y el único problema que tuve fue cuando el móvil se puso en modo download y me pidió un driver que no había instalado, fallo RUT pero sin cerrar el programa instale el driver que faltaba, volví a pulsar en retry, seguí otra vez las instrucciones de RUT y finalmente me puso apanda.
Comprobe que estaba liberado y que no había perdido el IMEI. Volví a hacer wipe e instale CMLeclair 1.3 y funciona a la perfección.

Lo único importante que no veo en las instrucciones es el hacer wipe o restaurar datos de fabrica antes de cargar la rom de apanda.

necopen
24/05/11, 12:47:32
Yo tengo el Boston con la version: 2.1 los pasos son los mismos?:platano:

necopen
24/05/11, 12:57:36
Hola a todos! Soy nuevo en este tema.Tengo el Boston con la version 2.1 y lo quiero liberar.Con el Firware A60 1.6.2 y con la RUT 1.2.2 lo puedo hacer? Gracias....:ok:

yeraki
03/06/11, 20:39:45
Muy buenas a todos,

Tengo la misma duda que necopen; tengo el Boston con la versión 2.1 pero lo quiero liberar. ¿Podría hacerlo con el apanda y una vez liberado ponerle el CMLeclair?

Muchas gracias,

miztwo
14/06/11, 18:19:23
Buenas. No tengo claro aún si podría generalizar lo que he hecho a como que funcionaría en todos los terminales Boston pero, por si acaso, lo cuento. He downgradeado de la phantom a la apanda 1.6.2 mediante SUT y no RUT. El proceso ha tardado como cerca de 8 minutos hasta que se me ha reiniciado con la nueva rom. Compruebo que me funcionase una tarjeta prepago de yoigo que tengo y ha funcionado, tanto para recibir como para enviar llamadas.

Luego me instalo la oficial 2.1 de orange mediante SUT y el móvil sigue estando liberado. Ahora estoy con la oficial 2.2 y sin problema también. No se si a todo el mundo le funcionará también, pero tan solo decir que mediante SUT y no RUT yo he podido liberar mi teléfono.

sagahades29
20/06/11, 17:42:05
hola yo tambien me acabo de pillar un orange boston y como mis compañeros tambien tengo la 2.1 de orange y qisiera saber si lo puedo liberar mediente este metodo

Sr boinas
25/09/11, 15:25:41
hola, tengo un problema!!! intento liberar el orange boston, pero cuando instalo el rut, y se reinicia el pc, luego no me deja abrirlo, me dice que dejo de funcionar.... tengo windows 7 64 byts, no se si sera por eso.

¿Quepuedo hacer?

mitocacatua
04/11/11, 20:00:03
He conseguido instalarlo,muchas gracias.
Ya he conseguido liberarlo,ahora lo intentare actualizar a por lo menos 2.2.1

chilaspt
09/11/11, 20:03:40
A petición de algunos usuarios, edito con la siguiente advertencia, no sin antes aclarar que en el momento de publicación del tutorial y hasta hace relativamente poco, no hubo ningún teléfono dañado:

IMPORTANTE

Este proceso puede dañar tu teléfono de forma permanente. No lo hagas si no sabes bien a que te enfrentas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ya que algunos de vosotros lo habéis pedido, aquí tenéis el tutorial para instalar el firmware de Apanda A60 en nuestro Orange Boston. Todo el mérito de este descubrimiento para jujo10, que fue quien primero lo instaló en su teléfono.

Empezaremos hablando de las desventajas de instalarlo;

- Los únicos idiomas disponibles son Chino e Inglés. No hay posibilidad de cambiar eso, al menos de momento, pues no existe nada parecido a packs de idiomas ni algo que se le parezca.
- El launcher por defecto de android no está disponible y ha sido sustituido por un aHome modificado llamado "Apanda Home". Es terriblemente feo, pero podremos desinstalarlo con Root Manager y poner otro de nuestra elección.
- El modo de desarrollo está bloqueado en este firmware.
- Alguna más que no recuerdo (en teoría, sin relevancia).

Y las ventajas son;

- Con este firmware funcionan los recovery modificados, por tanto, podemos hacer copias de seguridad funcionales del teléfono y activar Apps2SD.
- Parece que está un poco más pulido que el firmware por defecto del Boston. Aplicaciones como el Barcode Scanner funcionan a la perfección, y hasta el momento, no he tenido problemas de ningún tipo.
- Siguiendo el método que expongo y no otro, conseguiremos liberar el teléfono y poder usarlo con cualquier operadora. Esta es una gran ventaja que seguro a más de uno interesará.

Para realizar el proceso, necesitaremos;

- Firmware Apanda A60 1.6.2 (http://www.megaupload.com/?d=QTTTSXBA)
- RUT 1.2.2 (http://www.megaupload.com/?d=AQYLKBWK)
- Tener instalados todos los drivers del teléfono (http://www.megaupload.com/?d=Y1BHYB2B)

Observaciones previas.

- En principio debería funcionar usando los drivers adecuados, pero yo solo he probado este método con Windows XP de 32 bits (recomendable).
- Con este proceso perderemos TODOS los datos que ya tengamos en el teléfono.
- No es recomendable seguir estas instrucciones si no sabes lo que estás haciendo. Puedes acabar con un pisapapeles. Muy bonito, eso sí.
- Una vez instalado, para poder navegar por 3G y HSDPA necesitaremos configurar el APN de Orange. Si no encontráis los datos necesarios, solo tenéis que pedirlos.
- También necesitaréis volver a rootear el teléfono si lo necesitáis.
- Para regresar al firmware original seguid este enlace http://www.htcmania.com/showthread.php?t=124329

Pasos a seguir;

1.- Instalamos RUT. Al finalizar pedirá reiniciar, reiniciamos.

2.- Descomprimimos el firmware y obtendremos un archivo .nb0

3.- Abrimos RUT. El programa nos recuerda que preparemos el cable y que tengamos todos los drivers instalados. Debemos ir apagando ya el teléfono.

4.- En la siguiente ventana, buscamos el firmware que acabamos de descomprimir.

5.- Nos aparecerán unas instrucciones en inglés en pantalla;

Desconectar cable USB (si está conectado) y reinsertar batería (quitar batería y volver a ponerla, sin encender el teléfono).
Dejar presionados el botón de cámara, el de volumen arriba y el de encendido para entrar en modo recovery.
Una vez iniciado el recovery, conectar el teléfono al ordenador. Si nunca lo hemos conectado en recovery, pedirá nuevos drivers. Están en nuestra carpeta de drivers, los mismos que ya hemos usado con anterioridad.

6.- El instalador detectará el teléfono. Si no es así, entrad al administrador de dispositivos y comprobad que está todo en orden.

7.- A partir de ahora, seguimos las instrucciones en pantalla y esperamos, tarda un rato.

8.- Una vez finalizado el proceso, ya tenemos el nuevo firmware instalado. Nada más iniciarlo sale en chino, pero hay un botón de selección de idioma que permite cambiarlo a inglés.

Pues ya está, a estas alturas si has seguido estos sencillos pasos, tendrás entre manos un Orange A60, Apanda Boston o como quieras llamarlo.

Si alguno de vosotros lo instala y quiere tener un recovery modificado para copias de seguridad o activar el Apps2SD no tenéis más que pedirlo y explicaré como hacerlo. Un saludo y que lo disfrutéis.

P.d: si encontráis errores en el tutorial, agradecería que los comentáseis y así poder arreglarlo lo más pronto posible.

Un año despues de estar con un IMEI que no el mio, lo arreglé! :)

asedio
27/01/12, 12:21:52
podeis colgar los archivos en un servidor que no sea megaupload? quiero liberarlo y luego instalarle alguna room que funcione mejor que la 2.1 que tengo.

Un saludo.

Dharzen
29/01/12, 22:43:43
Suscribo lo del mensaje anterior, podéis subirlo a algún otro sitio que no sea Megaupload?
También necesito rootear el teléfono.

o sinó, indicad por favor de dónde se pueden sacar esos archivos.

gracias!

asedio
01/02/12, 15:59:44
he siguido los pasos y pongo una sim de otra compañia y me pone esto

"sim network unlock pin"

por que puede ser?

Fran31
16/02/12, 00:41:56
ROM RESUBIDA GENTE:

http://www.fileserve.com/file/SXVTyy3/

Está subida en cuenta premium, así que espero que dure mucho tiempo. :-)

A disfrutarla chicos.

Dharzen
16/02/12, 08:26:06
Muchas gracias Fran31 :)
bajando!!

sagahades29
21/02/12, 13:13:49
gracias compi por resubirla ,me ha llegado hoy mi boston nuevo y qiero liberarlo ,haber si lo consigo.

CeliaR
24/02/12, 19:28:56
Hola, mi hermana me ha pasado un boston orange y quiero liberarlo para que funicone con movistar. He seguido el tutorial y me da el error que le ha dado a varios compañeros mas , el 2 de 3 famoso en el ultimo paso con el RUT. Estoy utilizando el windows Vista Home Premium y en la compatibilidad solo puedo elegir XP Service pack2 pq no me aparece el 3, sera por esto?. El terminal lo reconoce sin problemas con los drivers.

Alguien me puede decir que hago?
llevo varios dias intentandolo y nada!!!!
Gracias

douglasportcoupe
26/05/12, 14:04:58
Hola, alguien me puede pasar el enlace para el apanda y el RUT pues no lo encuentro, los que encuentro me mandan a megaupload.
gracias y un saludo

veridian96
04/06/12, 22:41:22
todos los que teniais el error de Task 2 of 3 etc....
teniais windows 7 o vista?

yavyice
08/06/12, 23:07:02
los enlaces ya no funcionan.. alguien sabe de donde puedo sacar los archivos?? gracias

nekue
18/09/12, 04:31:26
Buenas. ¿Alguno me puede pasar los enlaces necesarios para poder liberar este boston de orange con v. Android 2.1??

Pd: están todos los enlaces caídos, ¿hay algûn sitio donde encontrar modroms con enlaces online?

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk 2

dannyleone
16/01/13, 13:40:11
subirlo please

dannyleone
16/01/13, 14:04:10
Apanda 1.6.2 en MEDIAFIRE (lo vi por internet)

http://www.mediafire.com/?8yh9iiao48ully9

PD: Está en japonés / chino ..

PD: Se puede cambiar al inglés si se quiere.

PD: Se libera el móvil

Eilyndel
24/05/13, 12:59:49
He liberado ya el móvil con apanda y después puse la rom cm eclair 1.3. El problema es que se cambio el imei. En el primer tutorial que hay en el foro para recuperarlo todos los enlaces están caídos:(:( y luego vi otro por ahí que no me funciona.

El móvil ahora tiene un problema y es que no me descarga nada del market, para que descargue algo tengo que hacer wipe y entonces si me deja acceder al market y descargar cosas, pero eso durante unas horas, luego le vuelve a pasar lo mismo, intento descargar algo del market, me pone iniciando descarga, pero nada me da error.

Podríais ayudarme?

pumu768
24/05/13, 13:48:20
Tienes el imei tuyo? O el genético?

dthevenin
19/06/13, 20:50:31
...

Lokomotron
29/07/13, 19:44:13
He instalado el apanda 1.6.2, pero mi pregunta es, hay alguna manera de mantener el teléfono libre pero con el idioma de español?

pumu768
30/07/13, 21:25:21
Una vez que pasas por la apanda queda libre para siempre, o eso recuerdo yo...

Jaspion
02/01/17, 23:58:51
mi primer movil táctil hehehe