Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] MI5 totalmente muerto [SOLUCIONADO]
ExpressT3
02/07/16, 12:56:25
Hola a tod@s!
Ayer llegó a mis manos un Mi5 de un amigo. Lo único que me sabe decir es que intentó cambiar de rom y el móvil se quedó como un pisapales. Por lo que me dice el bootloader parece estar cerrado.
Lo enchufe a la corriente a ver si hacia algo y el led rojo parpadeaba, se podría decir que rápido. Mirando por internet en busca de información probé de mantener el power durante 30 segundos a ver si iniciaba, power + volumen UP para entrar en recovery, power + volumen DOWN para fastboot y no hace nada de nada. Me he fijado que hoy al conectarlo al cargador tampoco parpadea el led rojo.
He conectado al PC (windows 10 x64) y no lo reconoce, es decir, no hace ni el ruido al conectar o desconectar un dispositivo por usb.
Total, que tengo en mis manos un ladrillo blanco, muy bonito. No carga, no lo reconoce el pc, no entra en ningun modo en el que se pudiera flashear, nada de nada.
He visto que hay muy buenos y completos tutoriales en este foro y en foros ingleses, pero en todas partes mínimo debe de funcionar el fastboot... Así que partiendo de que no hace nada de nada, cero patatero, por donde debería empezar?
Alguna idea o sugerencia para que por lo menos lo reconozca el pc... ?
Gracias a todos de antemano, seguiré indagando mientras espero vuestras respuestas como agua de mayo. Un saludo!
ExpressT3
02/07/16, 12:57:50
Por cierto, no tengo el cable original, he probado con dos que tengo pero ninguno de ellos es original, no se si es un dato importante, pero ahí lo dejo!
kornkanio
02/07/16, 15:15:45
Deja el móvil cargando....Esta sin nada de batería.
Una vez cargado,intenta ponerlo en fastboot...Si lo consigues,sigue el manual de Esquizolol...
Suerte y paciencia.
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
ExpressT3
02/07/16, 15:39:13
Ayer ya lo deje varias horas cargando al ver que no hacía nada.... ahora lo enchufare y lo dejaré así hasta mañana.
Si empieza a coger carga, el led se pone rojo fijo? Rojo intermitente?
Gracias por tu respuesta Kornkanio!
Enviado desde mi Power mediante Tapatalk
kornkanio
02/07/16, 15:58:35
Se pone rojo fijo creo recordar...Al parpadear indica que no tiene nada de nada...
Aparece un icono en pantalla de batería cargando.
Me paso lo mismo...Y se soluciona,no te preocupes.
Saludos.
ExpressT3
02/07/16, 16:55:59
Hola!
Pues ha parpadeando al enchufarlo, no sé cuánto rato. Acabo de volver a mirar como esta y el led está apagado, no marca nada en pantalla, no sale batería cargando, nada de nada...
Será que todo esto viene de que la batería a muerto?
Por cierto, lo he tocado y está caliente...
kornkanio
02/07/16, 17:13:50
Lo del icono de carga es al principio...Si no está ningún led encendido...No te preocupes.
Dejalo enfriar prueba a ponerlo en fastboot...Recuerdo que en alguna ocasión,se ponía en fastboot,pero en otras me costaba un mundo...La razón no lo sé.
Desenchufalo,dejalo enfriar y prueba a ponerlo en fastboot.
Si lo consigues poner en fastboot...Tienes un alto por ciento muy alto,que todo se solucione.
Suerte y saludos.
ExpressT3
02/07/16, 17:29:45
Así lo haré.
En fastboot sale el icono de la mascota de miui arreglando un android... es posible que entre en fastboot y quede la pantalla en negro?
kornkanio
02/07/16, 17:36:27
Ve descargando lo que te hace falta...En el tuto de Esquizolol,lo tienes todo.
Si ves la pantalla del fastboot,cojonudo....Si,al rato si no haces nada se quita la pantalla y se pone en negro.
Mucha suerte y saludos.
ExpressT3
02/07/16, 18:02:30
Gracias Kornkanio! Si ya he ido descargando lo necesario.
El tema es que no hace nada de nada... ni la imagen de carga de batería, ni fastboot, ni recovery, ni un triste bootloop en el logotipo de miui...
Bueno, de alguna manera saldremos de esta. También barajo la posibilidad de cambiar la batería por otra, a ver si es que no carga por defectuosa... pero teniendo un par de meses no creo que vaya por ahí los tiros.
Por un mal flasheo se podría quedar tocada la batería!?
Una vez más, gracias por tus comentarios Kornkanio!
kornkanio
02/07/16, 18:05:33
Yo no soy muy entendido....Pero me paso algo parecido,pero si podía entrar en fastboot y si me salía el logo...
¿Después de cargar sigue igual?
Ojala se solucione y tengas mucha suerte.
ExpressT3
02/07/16, 18:12:12
Por ahora sigue igual jejejeje
ExpressT3
03/07/16, 13:08:56
Pues nada de nada, seco. No enciende, no sale la imagen de la batería cargando, ni entra en recovery ni fastboot, ni led de carga.
Pisapapeles total.... alguna sugerencia más!?
ExpressT3
03/07/16, 13:17:55
Novedades:
Después de sacar el cargador y dejarlo un rato sin tocar ni cargar, pruebo Power + volumen down para fastboot y mi sorpresa es que parpadea led rojo lento.
Pruebo sólo Power y hace lo mismo, led rojo lento.
Conector el cargador y led rojo rápido!!
Bueno, empezamos a tener reacciones diferentes. Creo que se ha juntado que quizás se flasheo incorrectamente sin tener en cuenta en bootloader cerrado y además la batería a muerto.
He leído que había bastantes casos de muerte súbita de repente por problema de batería, que pensáis vosotros!?
Por si acaso ya he comprado una de reemplazo y supongo que a final de mes habrá llegado jeje mientras seguir probando a cargar y combinaciones de botones por si suena la campana
Coniceis alguna tienda española con stock de batería mi5?
kornkanio
03/07/16, 13:27:19
Lo mismo digo una tontería....Pero si fuese la batería,no se encendería ni los leds.
Prueba otro cargador y dejalo cargar más tiempo...Lo mismo suena la flauta.
Suerte y saludos.
Enviado desde mi Lenovo A5500-F mediante Tapatalk
ExpressT3
03/07/16, 13:31:47
Creo que si es la batería, ayer lo desmonte y desconecte, le di corriente con el cargador y con el pc y hacia led rápido. Entiendo que led rojo rápido es que no hay batería conectada.
Así que led rojo lento es batería a cero. Si la batería salió defectuosa como comentan en muchos foros ingleses igual cambiándola podemos obtener resultados diferentes!! Jejejejejej
Kornkanio... metele destornillador y dejame tu batería!!!!! Jejejjejejejeej es broma!! ;-)
kornkanio
03/07/16, 13:35:54
Jajajajajaja...Menuda puedo liar.
Pues ojala lo soluciones,pues se pasa muy mal cuando pasan estas cosas.
Saludos y suerte.
ExpressT3
03/07/16, 13:37:18
Gracias Kornkanio, cuando tenga la batería de reemplazo ya diré cómo queda el tema, pero seguro seguro cambiando batería esto revive jejejejejejejee y luego un buen flasheo, etc...
Un saludo fiera
ExpressT3
22/10/16, 15:02:43
NOVEDADES!!
Justo en este momento se esta flasheando el mi5. A ver si arranca y revive!! Depués de unos meses probando y buscando información, por lo menos miflash lo pilla... jejeje
NOVEDADES!!
Justo en este momento se esta flasheando el mi5. A ver si arranca y revive!! Depués de unos meses probando y buscando información, por lo menos miflash lo pilla... jejeje
Enhorabuena...pero en menos de esos meses podrias haber tenido otro reparado o nuevo
Vamos que no estaba completamente muerto...solo estaba de parranda:risitas:
ExpressT3
22/10/16, 15:24:57
Enhorabuena...pero en menos de esos meses podrias haber tenido otro reparado o nuevo
Lo compre roto, por el reto de arreglarlo y de paso por un buen precio tener un mi5... jejejej el riesgo de no poder arreglarlo y perder la pasta estaba ahi, jejejej pero por ahora lo he conseguido jejeje ya arranca!!!
Lo compre roto, por el reto de arreglarlo y de paso por un buen precio tener un mi5... jejejej el riesgo de no poder arreglarlo y perder la pasta estaba ahi, jejejej pero por ahora lo he conseguido jejeje ya arranca!!!
oleee tus cojone...
haplo4422
22/10/16, 15:28:09
Suerte y gracias por compartir tu odisea.
ExpressT3
22/10/16, 16:04:01
Gracias chicos, jejejeje
Ahora el siguiente paso, me pide el pasword de la cuenta de xiaomi con la que esta vinculada, ya le he puesto un whatsap al chico que se lo compre, pero voy a ver si me lo puedo saltar de alguna manera jejeje
Gracias chicos, jejejeje
Ahora el siguiente paso, me pide el pasword de la cuenta de xiaomi con la que esta vinculada, ya le he puesto un whatsap al chico que se lo compre, pero voy a ver si me lo puedo saltar de alguna manera jejeje
Va a ser que no con miui...ojala
pero le metes una cm y listo
ExpressT3
22/10/16, 16:23:48
Va a ser que no con miui...ojala
pero le metes una cm y listo
probaremos a ver jejeje gracias por la idea!
ExpressT3
22/10/16, 19:48:20
Bien, os hablo desde mi recién REVIVIDO MI5
Gracias a todos por los apoyos y sugerencias!!! Recopilaré información y la facilitaré por si alguien le toca pasar por esto, un abrazo gente!!
Bien, os hablo desde mi recién REVIVIDO MI5
Gracias a todos por los apoyos y sugerencias!!! Recopilaré información y la facilitaré por si alguien le toca pasar por esto, un abrazo gente!!
Al final la solución ha sido sustituir la batería, o no ha sido necesario?
ExpressT3
23/10/16, 16:39:14
Al final la solución ha sido sustituir la batería, o no ha sido necesario?
Hola! Pues yo se la he cambiado, ya que fue lo primero que pensé porque no cargaba. Pero no creo que tenga que ver, posiblemente sin cambiarla habría acabado funcionando igual jejejeje
La curiosidad me mata.....cuenta cuenta....que hiciste para revivirlo? Yo tb soy de tu estilo.....compro causas perdidas para intentar devolverles la vida....tengo un mi note Pro de un amigo que aún no he podido con él, y que rabia me está dando!!!!!
Saludos.
rodrimx4
24/10/16, 02:50:03
yeah
daddyabriin
24/10/16, 16:45:42
Buenas. El día 21 me pasó lo mismo con mi Xiaomi Mi5. Se me apagó de repente y no ha vuelto a dar señales de vida. He visto que a algunos se le enciende el LED en rojo y demás... pero a mi nada de nada. Voy a detallar por si alguien me puede ayudar...: el móvil hace una vibración larga cuando pulso a la vez la tecla de encendido/apagado y la de bajar volumen, pero no se enciende nada. He probado a cargarlo (con el cargador y cable original), pero se calienta y no se enciende ni LED ni nada. ¿Algunas posibles soluciones? Muchas gracias!
P.D.: Tengo fotos, cosas escritas en el bloc de notas MUY IMPORTANTES que me gustaría mucho recuperarlas y no me molaría nada perderlas, pues no tengo copia de seguridad hecha y no las pasé al ordenador. Otra cosa, hice hace ya una copia de seguridad, pero me vale para algo? Puedo recuperar algo?
¿No estará en modo edl? ¿Has probado con el myflash de Xiaomi?
rodrimx4
24/10/16, 22:16:10
Las copias de seguridad, se pueden sacar del móvil y luego ponerlas? Es que una vez hice una y cuando actualice se borró
Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk
nfontgar
25/10/16, 00:21:54
La curiosidad me mata.....cuenta cuenta....que hiciste para revivirlo? Yo tb soy de tu estilo.....compro causas perdidas para intentar devolverles la vida....tengo un mi note Pro de un amigo que aún no he podido con él, y que rabia me está dando!!!!!
Saludos.
+1 interesa, hace poco revivi una Gtx 560ti dada por pérdida,en mi caso económicamente no compensaba tanto esfuerzo, pero estas cosas se hacen por orgullo propio xD
12elotro
25/10/16, 00:45:57
Al final nos quedamos con la duda de cual fue la solucion
rodrimx4
25/10/16, 01:34:41
A mi me llamo la atención que el móvil en principio era de un amigo y luego era "el chico que se lo compre" y lo de saltarse la cuenta, por menos curioso me pareció. Y dejo claro. Sólo me causo curiosidad
ExpressT3
25/10/16, 05:25:28
A mi me llamo la atención que el móvil en principio era de un amigo y luego era "el chico que se lo compre" y lo de saltarse la cuenta, por menos curioso me pareció. Y dejo claro. Sólo me causo curiosidad
ajajajajajajaaj pues si que queda muy chorizo no? jajajajajajaaj
Resulta que lo conocí por wallapop, donde tenia el móvil a la venta, es otro friki de los telefonos pero no tenia tiempo para meterle a este y se acabó comprando un iphone. Total que me dijo que le avisara si lo arreglaba, me había ofrecido de arreglarlo yo y al venderlo que fuéramos a medias, etc...
Total que hicimos migas y si al chico este que por cierto se lo he comprado, al final es un colega (desde que lo compré y lo he conseguido arrancar han pasado 4 o 5 meses), gracias a mantener la relación con el y no borrar el numero inmediatamente me facilito la contraseña para poder desvincularlo de su cuenta y poner la mía propia.
Muy aguda tu curiosidad!! ajajajajajaja
ExpressT3
25/10/16, 05:46:29
Al final nos quedamos con la duda de cual fue la solucion
AHÍ VA LA SOLUCIÓN:
IMPORTANTE: SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE, USAR UN ORDENADOR CON SISTEMA OPERATIVO DE 64BITS PARA NO BRICKEAR EL MI5, NUNCA CON 32BITS!!!!!
La idea es hacer que el teléfono entre en DEEP FLASH, que no es más que el equivalente a flashearlo por FASTBOOT pero utilizando un puerto directo diferente. Esto se consigue de varias maneras, pero hay dos bastante sencillas de conseguir:
PRIMERA OPCIÓN: comprar o fabricaros un cable para poder hacer un DEEP FLASH al Xiaomi. El cable ha de ser capaz de cruzar el cable de datos positivo con la masa o negativo. De esta manera al conectar al ordenador no salta la primera opción por defecto que es la carga a través del usb, aún cuando el teléfono ni carga, ni enciende led rojo ni nada de nada. En este punto el pc ha de detectarlo y configurarlo como un dispositivo qualcomm 9006E o similar, no recuerdo bien el nombre. En youtube salen videos de como fabricarnos el cable.
http://xiaomitips.com/media/2016/08/Deep-FLash-Cable-Architecture-680x318.jpg
http://www.igeekphone.com/wp-content/uploads/2016/08/EDL-Button-Deep-Flash-cable.png
http://g01.a.alicdn.com/kf/HTB1vCbAKVXXXXboXVXXq6xXFXXXo/2016new-deep-flash-cable-for-xiaomi-phone-models-Open-port-9008-Supports-all-BL-locks-Engineering.jpg_640x640.jpg
SEGUNDA OPCIÓN: utilizar los TEST POINT para obtener el mismo resultado que la opción 1, es decir, no tenemos un cable de ingeniero o DEEP FLASH para xiaomi, pero con el cable normal y puenteando los TEST POINT logramos el mismo efecto. Estos dos contactos que hemos de cruzar están en la placa base, los cruzamos con una pinza de metal y enchufamos el teléfono al pc, este lo detectará y configurara como un dispositivo qualcomm 9006E o similiar, no recuerdo bien el normbre. En este punto ya podemos flashearlo.
https://3.bp.blogspot.com/-TRYbxrOAD7w/V-R3Cm-cBfI/AAAAAAAA24s/gwc_R-I6rLgAT0_i-b6ELSfMS1FPfEH6gCLcB/s400/Tak%2BDisangka%2BXiaomi%2BMi5%2BKamu%2BBrick%2Bata u%2BMati%2BSendiri%2BPerbaiki%2Bdengan%2BTutorial% 2BCara%2BTest%2BPoint%2BBerikut%2Bini%2B%25283%252 9.jpg
Una vez que el PC lo detecta es cuestión de tener los drivers bien instalados, quizas haga falta quitar al windows 10 la caracteristica de no instalar drivers no firmados, pero eso por google se encuentra fácil.
Ir probando y suerte!! Por cierto, precaución y si no se esta seguro no hacer inventos con los cables ni hacer puentes donde no se tiene claro que son o no los TEST POINT ok?
Espero que sirva de ayuda jejeje
rodrimx4
25/10/16, 07:32:37
ajajajajajajaaj pues si que queda muy chorizo no? jajajajajajaaj
Resulta que lo conocí por wallapop, donde tenia el móvil a la venta, es otro friki de los telefonos pero no tenia tiempo para meterle a este y se acabó comprando un iphone. Total que me dijo que le avisara si lo arreglaba, me había ofrecido de arreglarlo yo y al venderlo que fuéramos a medias, etc...
Total que hicimos migas y si al chico este que por cierto se lo he comprado, al final es un colega (desde que lo compré y lo he conseguido arrancar han pasado 4 o 5 meses), gracias a mantener la relación con el y no borrar el numero inmediatamente me facilito la contraseña para poder desvincularlo de su cuenta y poner la mía propia.
Muy aguda tu curiosidad!! ajajajajajaja
Jejeje, te juro que era curiosidad, gracias por tu buen humor y enhorabuena x el móvil !
ExpressT3
25/10/16, 07:34:49
Jejeje, te juro que era curiosidad, gracias por tu buen humor y enhorabuena x el móvil !
Jejejejejeje de buen rollo rodrimx4!! Y gracias!!
moyano92
25/10/16, 09:16:33
si no os molesta os dejo otra forma de hacer un cable edl, que tiene buenas fotos.
Os dejo el enlace por si os interesa comprarlo en aliexpress (iguales que las fotos que ha puesto el compañero ExpressT3 (BUSQUEDA https://es.aliexpress.com/af/xiaomi-DEEP-flash.html?spm=2114.30011108.0.0.11h29M&site=esp&groupsort=1&SearchText=xiaomi+DEEP+flash&g=y&SortType=price_asc&initiative_id=SB_20161024231759&isAffiliate=y&filterCat=204000463,204000133,204002360 y el mas barato https://es.aliexpress.com/store/product/for-Xiaomi-Phone-Models-Open-Port-9008-Supports-All-BL-Locks-Engineering-Cable-Deep-Flash-Cable/1900602_32719265737.html?spm=2114.30011108.3.2.s72 fpb&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_1_116_1006 5_117_10068_114_115_10069_113_10084_10083_10017_10 080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_1005 4_10059_10078_10079_10073_10070_421_420_10052_1005 3_10050_10051,searchweb201603_8&btsid=66c910ea-bc7a-4ce9-9c9c-2898ed93350b
http://www.alegrecompra.com/blog/tag/xiaomi-mi5-edl-flash-cable/
alcantara1977
25/10/16, 21:35:47
AHÍ VA LA SOLUCIÓN:
IMPORTANTE: SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE, USAR UN ORDENADOR CON SISTEMA OPERATIVO DE 64BITS PARA NO BRICKEAR EL MI5, NUNCA CON 32BITS!!!!!
La idea es hacer que el teléfono entre en DEEP FLASH, que no es más que el equivalente a flashearlo por FASTBOOT pero utilizando un puerto directo diferente. Esto se consigue de varias maneras, pero hay dos bastante sencillas de conseguir:
PRIMERA OPCIÓN: comprar o fabricaros un cable para poder hacer un DEEP FLASH al Xiaomi. El cable ha de ser capaz de cruzar el cable de datos positivo con la masa o negativo. De esta manera al conectar al ordenador no salta la primera opción por defecto que es la carga a través del usb, aún cuando el teléfono ni carga, ni enciende led rojo ni nada de nada. En este punto el pc ha de detectarlo y configurarlo como un dispositivo qualcomm 9006E o similar, no recuerdo bien el nombre. En youtube salen videos de como fabricarnos el cable.
http://xiaomitips.com/media/2016/08/Deep-FLash-Cable-Architecture-680x318.jpg
http://www.igeekphone.com/wp-content/uploads/2016/08/EDL-Button-Deep-Flash-cable.png
http://g01.a.alicdn.com/kf/HTB1vCbAKVXXXXboXVXXq6xXFXXXo/2016new-deep-flash-cable-for-xiaomi-phone-models-Open-port-9008-Supports-all-BL-locks-Engineering.jpg_640x640.jpg
SEGUNDA OPCIÓN: utilizar los TEST POINT para obtener el mismo resultado que la opción 1, es decir, no tenemos un cable de ingeniero o DEEP FLASH para xiaomi, pero con el cable normal y puenteando los TEST POINT logramos el mismo efecto. Estos dos contactos que hemos de cruzar están en la placa base, los cruzamos con una pinza de metal y enchufamos el teléfono al pc, este lo detectará y configurara como un dispositivo qualcomm 9006E o similiar, no recuerdo bien el normbre. En este punto ya podemos flashearlo.
https://3.bp.blogspot.com/-TRYbxrOAD7w/V-R3Cm-cBfI/AAAAAAAA24s/gwc_R-I6rLgAT0_i-b6ELSfMS1FPfEH6gCLcB/s400/Tak%2BDisangka%2BXiaomi%2BMi5%2BKamu%2BBrick%2Bata u%2BMati%2BSendiri%2BPerbaiki%2Bdengan%2BTutorial% 2BCara%2BTest%2BPoint%2BBerikut%2Bini%2B%25283%252 9.jpg
Una vez que el PC lo detecta es cuestión de tener los drivers bien instalados, quizas haga falta quitar al windows 10 la caracteristica de no instalar drivers no firmados, pero eso por google se encuentra fácil.
Ir probando y suerte!! Por cierto, precaución y si no se esta seguro no hacer inventos con los cables ni hacer puentes donde no se tiene claro que son o no los TEST POINT ok?
Espero que sirva de ayuda jejeje
Yo me compre el cable para posibles urgencias, y es la leche, te detecta el COM el MIflash, y el famoso driver incluso con la depuración USB desactivada. Vale los 6€ que cuesta.
ExpressT3
25/10/16, 21:48:20
Gracias chicos por los aportes, por supuesto siempre son bien venidos, entre todos acabamos sacando solución a cualquier problema!! jejeje
Supongo que para hacertelo tu mismo lo suyo es usar un cable de carga con micro usb y usar un adaptador a usb C. Mi primera opción fue cortar un cable usb C que no era orginal, de color rojo plano y para mi sorpresa que los cables por dentro todos eran de color blanco... ajajajajajaj, no tenia nada más a mano y acabe encontrando los Test Point que hacen lo mismo, pero desmontando el movil para acceder a ellos....
Pues no sabia que esto mismo era el modo EDL, unos meses atrás no se porque no fui capaz de entenderlo así, supongo que 10 años trabajando de noche tienen la culpa!!!!
daddyabriin
26/10/16, 00:49:49
Joder... Veo esto y sois todos unos manitas con los teléfonos... Mi teléfono lleva muerto 5 días, estoy contactando con la garantía con SAT en España y a ver lo que me dicen... Prefiero no tocar donde no sé, además que si lo abro ya no me vale la garantía jejeje...
alcantara1977
26/10/16, 07:13:01
Joder... Veo esto y sois todos unos manitas con los teléfonos... Mi teléfono lleva muerto 5 días, estoy contactando con la garantía con SAT en España y a ver lo que me dicen... Prefiero no tocar donde no sé, además que si lo abro ya no me vale la garantía jejeje...
Con el cable que te digo, haces la misma labor, y no tienes que abrirlo, pero si puedes tirar de garantía, y te lo cubre el brick, pues ni pensárselo.
ExpressT3
26/10/16, 11:35:26
Si no tuvieras garantía pues te compras el cable. Pero teniéndola, estas cubierto como bien dice el compañero!!
TheSpace
26/10/16, 11:36:04
Una pregunta que rom has flasheado? H econseguido flashear una dev y una estable pero sigue sin arrancar
ExpressT3
26/10/16, 11:37:09
Use la miui 7 global estable la primera vez, después le puse la miui 8
ExpressT3
26/10/16, 11:38:21
Después de flashear ponlo a cargar, el mío tenía la batería seca. A ver si será por eso, el primer arranque lo hice después de cargar un poco de batería jeje
ExpressT3
27/10/16, 00:26:24
Chicos, sabéis si puedo meter una china estable encima de la 8.0.5.0 global estable?
Estoy con dudas si antes tengo que poner una developer, abrir el bootloader, etc... con miui siempre me lio en estas cosas y hace muuuuuucho que no tenia uno en las manos jejeje
alcantara1977
27/10/16, 00:35:53
Chicos, sabéis si puedo meter una china estable encima de la 8.0.5.0 global estable?
Estoy con dudas si antes tengo que poner una developer, abrir el bootloader, etc... con miui siempre me lio en estas cosas y hace muuuuuucho que no tenia uno en las manos jejeje
Tienes que abrir bootloader, porque has de flashear ROM fastboot.
ExpressT3
27/10/16, 01:03:30
Tienes que abrir bootloader, porque has de flashear ROM fastboot.
ok, gracias por aclarármelo, por ahora lo dejaré para otro día... jejeje
daddyabriin
29/10/16, 14:20:37
tengo una pregunta... mi mi5 se apagó y lo he llevado al servicio técnico... no se pueden recuperar los datos que hay ahí dentro? tengo fotos de recuerdos muy valiosas... :(
ExpressT3
29/10/16, 16:59:16
tengo una pregunta... mi mi5 se apagó y lo he llevado al servicio técnico... no se pueden recuperar los datos que hay ahí dentro? tengo fotos de recuerdos muy valiosas... :(
Si lo has mandando al servicio técnico, lo mas seguro es que te lo devuelvan formateado y vacío...
Antes no me gustaba nada la sincronización con la nube, pero empiezo a verla con otros ojos si lo tienes en automático y te despreocupas de hacer un backup cada cierto tiempo o sacar manualmente las fotos y demás archivos importantes
astur_08
02/11/16, 22:30:46
si no os molesta os dejo otra forma de hacer un cable edl, que tiene buenas fotos.
Os dejo el enlace por si os interesa comprarlo en aliexpress (iguales que las fotos que ha puesto el compañero ExpressT3 (BUSQUEDA https://es.aliexpress.com/af/xiaomi-DEEP-flash.html?spm=2114.30011108.0.0.11h29M&site=esp&groupsort=1&SearchText=xiaomi+DEEP+flash&g=y&SortType=price_asc&initiative_id=SB_20161024231759&isAffiliate=y&filterCat=204000463,204000133,204002360 y el mas barato [url]https://es.aliexpress.com/store/product/for-Xiaomi-Phone-Models-Open-Port-9008-Supports-All-BL-Locks-Engineering-Cable-Deep-Flash-Cable/1900602_32719265737.html?spm=2114.30011108.3.2.s72 fpb&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_1_116_1006 5_117_10068_114_115_10069_113_10084_10083_10017_10 080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_1005 4_10059_10078_10079_10073_10070_421_420_10052_1005 3_10050_10051,searchweb201603_8&btsid=66c910ea-bc7a-4ce9-9c9c-2898ed93350b[/url
]
http://www.alegrecompra.com/blog/tag/xiaomi-mi5-edl-flash-cable/
Moyano, según entiendo el fin de usar este cable del es cuando se te brikea el móvil metiéndole una ROM y tienes el bootdoaler bloqueado verdad?
En mi caso despues de llevar 4 meses sin problemas con una ROM estable de Xiaomi eu que instale siguiendo tu tutorial el móvil se me apagó de repente y ya ni me enciende ni me muestra ningún led al conectar el cargador. Podría ser lo mismo o quizas sea otra cosa más gorda como la placa. Es por probar con ese cable o arriesgarme a mandarlo al SAT en China, aunque en teoría no me cubre la garantía al modificarle el firmware.
Un saludo
ExpressT3
02/11/16, 23:01:11
Moyano, según entiendo el fin de usar este cable del es cuando se te brikea el móvil metiéndole una ROM y tienes el bootdoaler bloqueado verdad?
En mi caso despues de llevar 4 meses sin problemas con una ROM estable de Xiaomi eu que instale siguiendo tu tutorial el móvil se me apagó de repente y ya ni me enciende ni me muestra ningún led al conectar el cargador. Podría ser lo mismo o quizas sea otra cosa más gorda como la placa. Es por probar con ese cable o arriesgarme a mandarlo al SAT en China, aunque en teoría no me cubre la garantía al modificarle el firmware.
Un saludo
El mio venia de un amigo que lo había flasheado para cambiar el sistema operativo. En teoría lo había brikeado al tener el bootloader cerrado.
Cuando pude flashearlo con los test point de la placa que hacen lo mismo que el cable, le comprobé a ver como tenia el bootloader y para mi sorpresa estaba abierto, cosa que él no llego a hacer y yo tampoco... Igual le ha dado un patatus y formateando de esta manera te revive! jeje
moyano92
02/11/16, 23:31:05
El mio venia de un amigo que lo había flasheado para cambiar el sistema operativo. En teoría lo había brikeado al tener el bootloader cerrado.
Cuando pude flashearlo con los test point de la placa que hacen lo mismo que el cable, le comprobé a ver como tenia el bootloader y para mi sorpresa estaba abierto, cosa que él no llego a hacer y yo tampoco... Igual le ha dado un patatus y formateando de esta manera te revive! jeje
Un saludo
no tienes nada que perder y en caso de que se te haya quedado en edl la tienda no lo sabra dado qie tiraran de cable ingeniero para flashear una rom.
en caso de ser de pkaca te lo diran y la cambiaran.
yo lo compre pero si me pasaba eso en alguno de los moviles que tengo o de la family que ya son mas de 5 xiaomis jeje
no tienes nada que perder y en caso de que se te haya quedado en edl la tienda no lo sabra dado qie tiraran de cable ingeniero para flashear una rom.
en caso de ser de pkaca te lo diran y la cambiaran.
yo lo compre pero si me pasaba eso en alguno de los moviles que tengo o de la family que ya son mas de 5 xiaomis jeje
A mi me paso con un Mi MAX PRO comprado en Ybuigou...se fundio al instalar una rom por twrp...puse un ticket...me respondieron que lo enviase al sat de barcelona BCNmoviles y en 5 dias tenia en casa uno nuevo
astur_08
03/11/16, 10:42:43
Ya hice la prueba fabricando un cable para modo edl, el pc no se entera y miflash no reconoce nada, así que supongo que no estará brikeado y será algun problema de hardware.
Voy a ponerme en contacto con Gearbest para enviarlo a China a ver si allí me lo reparan. Gracias de todos modos.
daddyabriin
18/12/16, 01:21:49
Buenas, después de casi dos meses estoy aquí de nuevo... Envié mi teléfono al SAT y dos meses después estoy esperándolo... Lo malo es que el foro de donde lo compré esta en forocoches y no tengo cuenta ahí para poder comentar mi problema al organizador de la conjunta y eso, joder... A saber cuándo tendré de nuevo mi móvil, mientras tanto con mi LG L3, de pena... :(
Buenas a todos,
Algunas dudas sobre el tema este del cable Deep Flash:
- ¿se puede utilizar este cable en un Xioami con el Bootloader bloqueado para meter la ROM sin desbloquearlo previamente?
- tengo un Xiaomi Redmi 3S que no puedo poner la ROM global porque no me entra en EDL, seguramente sí me entre si lo desbloqueo pero no quiero solicitar el desbloqueo porque ya he utilizado la cuenta de Miui hace unos días y tendría que crear otra, ¿puedo saltarme lo del desbloqueo de Xioami forzando que entre en EDL con el método del cable? esta operación dañaría el teléfono de alguna forma?
... a ver si me podéis ayudar. Gracias
alcantara1977
27/12/16, 21:03:59
Buenas a todos,
Algunas dudas sobre el tema este del cable Deep Flash:
- ¿se puede utilizar este cable en un Xioami con el Bootloader bloqueado para meter la ROM sin desbloquearlo previamente?
- tengo un Xiaomi Redmi 3S que no puedo poner la ROM global porque no me entra en EDL, seguramente sí me entre si lo desbloqueo pero no quiero solicitar el desbloqueo porque ya he utilizado la cuenta de Miui hace unos días y tendría que crear otra, ¿puedo saltarme lo del desbloqueo de Xioami forzando que entre en EDL con el método del cable? esta operación dañaría el teléfono de alguna forma?
... a ver si me podéis ayudar. Gracias
El cable es precisamente para forzar el modo EDL, se salta el bloqueo del bootloader.
Muchas gracias por la respuesta.
Pero entonces, con un cable de estos podemos instalar la ROM Global en cualquier Xioami con el bootloader bloqueado son necesidad de solicitar los códigos de desbloqueo? no hay ningún daño ni inconveniente? si es así no le veo sentido a desbloquearlo, no?
alcantara1977
27/12/16, 21:22:18
Muchas gracias por la respuesta.
Pero entonces, con un cable de estos podemos instalar la ROM Global en cualquier Xioami con el bootloader bloqueado son necesidad de solicitar los códigos de desbloqueo? no hay ningún daño ni inconveniente? si es así no le veo sentido a desbloquearlo, no?
Como andas de inglés?
Aquí te explica cómo funciona el tema.
http://xiaomitips.com/guide/miui-deep-flash-engineering-cable-solution-to-non-edl-device/
alcantara1977
27/12/16, 21:24:39
Como andas de inglés?
Aquí te explica cómo funciona el tema.
http://xiaomitips.com/guide/miui-deep-flash-engineering-cable-solution-to-non-edl-device/
Fabricarse uno es relativamente sencillo, hay un montón de tutoriales, pero sino quieres complicarte, tanto en Aliexpress como en eBay los tienes ya hechos.
Akira365
19/04/17, 15:36:06
hola, tengo el mismo problema pero algo diferente, a mi no se me enciende ningun led, ni lento ni rapido ni nada. e provao lo de los botones de power y vol +y- y nada, ya no se que hacer, alguien me puede ayudar? gracias, un saludo.
cenizodj
20/04/17, 13:50:03
hola, tengo el mismo problema pero algo diferente, a mi no se me enciende ningun led, ni lento ni rapido ni nada. e provao lo de los botones de power y vol +y- y nada, ya no se que hacer, alguien me puede ayudar? gracias, un saludo.
Conectalo al pc haber si por lo menos lo detecta, si es así, busca un tuto y flashea con miflash una ROM fastboot con clean all. Eso si, dile adiós a todo lo que tuvieses en el móvil.
Si me da tiempo luego te pongo un enlace.
pepejemjem
20/04/17, 14:08:37
Hola,
Me pasó algo parecido, estaba completamente muerto, la única solución que tienes es la de desconectar la bateria y volverla a conectar y funcionando de maravilla, en YOUTUBE encontrarás videos de como abrir el teléfono.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.