Ver la Versión Completa : ¿Tiene sentido gastarse 800 euros en un smartphone de la gama más alta?
Nonamed
02/07/16, 12:12:05
¿Tiene sentido gastarse 800 euros en un smartphone de la gama más alta?
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/HTC-One-M9-3.jpg
Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Comprarse un gama alta es una inversión mucho más importante de lo que a menudo creemos porque será ese aparato el que nos mantenga conectados con los que están más lejos, los que nos ayudan a orientarnos, nos informan y guardan datos importantes. Es algo que no debemos hacer a la ligera, porque cuestan un dinero. Más que un dinero, en muchas ocasiones es un dineral, porque eso es lo que mucha gente tiene que pagar por adquirir un móvil de la gama más alta. Entre 600 y 800€ es lo que tiene que pagar alguien por un móvil de este tipo si hablamos de su versión más "económica", mejor no hablemos de sus versiones más lujosas. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/moviles-android/tiene-sentido-gastarse-800-euros-en-un-smartphone-de-la-gama-mas-alta)
Nonamed
02/07/16, 12:12:36
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/tiene-sentido-gastarse-800-euros-en-un-smartphone-de-la-gama-mas-alta
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/tiene-sentido-gastarse-800-euros-en-un-smartphone-de-la-gama-mas-alta
DavidFS23
02/07/16, 12:19:15
Yo antes de comprar el S7 Edge me hice un esquema con todos los PRO y CONTRAS de todos los móviles que tenía en mente.
El UNICO que solo tenia un contra era el S7 Edge, y era su precio.
Luego busco en el pc si lo tengo por ahi.
Gonzalez F. Luis
02/07/16, 12:35:12
No y no, hoy en dia con un movil de hasta 200€ se hace de todo, lo peor es pagar 800€ y que al año ya salga tecnologia tentadora y te sientas obsoleto, lo que mas me caga es la gente que se compra iPhone y Galaxy de ultima y ya se creen mas ricos o inteligentes, unos ni carro tienen, andan en camion, pero eso si, con su movilazo de 800€.
Esquizolol
02/07/16, 12:35:55
Yo antes de comprar el S7 Edge me hice un esquema con todos los PRO y CONTRAS de todos los móviles que tenía en mente.
El UNICO que solo tenia un contra era el S7 Edge, y era su precio.
Luego busco en el pc si lo tengo por ahi.
Que pasada de banner amigo. Tenía que decirlo.
Yo no paro de cambiar de movil, es lo que tiene ser un culo inquieto y un apasionado de la tecnología en general, y sinceramente, en terminos de rendimiento, entre un gama media y un gama alta no hay muchas diferencias, cada vez hacen la gama media mucho más competente respecto a la alta que años atrás, como si empezaramos a tocar techo en tecnología móvil, al final lo que realmente destaca de la gama alta son cámaras bestiales (Y las de la gama media no son malas) y y el diseño, porque podríamos decir calidad de construcción y mentiriamos, ya que cogemos un Meizu de gama media y es super robusto y lo notas bien construido.
No creía que me gastaría nunca tanto en móviles, pero cuando lo haces notas que tampoco es tan mala inversión, siempre y cuando no te lo cargues, porque es un dispositivo que llevas encima todas las horas del día y que más usas, y no veo un disparate gastar dinero en algo a lo que le sacas rendimiento todos los días. (Otra cosa es que no lo uses, o uses Whatsapp y llames por telefono, que con cualquier gama baja tiras)
Pero con un movil más caro, disfrutas más del móvil y incluso lo gastas más y tratas de aprender a sacarle partido.
bonjoviyo
02/07/16, 12:45:03
Pues yo sigo contento con mi lg g3 que consegui por 300 euros al poco de salir..pensaba cambiar.. Pero voy a esperar por el siguiente nexus cuando baje de los 500 o xiami mi5s y que traigan alguna novedad para mejorar la experiencia de realidad virtual o aumentada, que estoy encantado con las gafas :)
DavidFS23
02/07/16, 12:49:46
Yo no paro de cambiar de movil, es lo que tiene ser un culo inquieto y un apasionado de la tecnología en general, y sinceramente, en terminos de rendimiento, entre un gama media y un gama alta no hay muchas diferencias, cada vez hacen la gama media mucho más competente respecto a la alta que años atrás, como si empezaramos a tocar techo en tecnología móvil, al final lo que realmente destaca de la gama alta son cámaras bestiales (Y las de la gama media no son malas) y y el diseño, porque podríamos decir calidad de construcción y mentiriamos, ya que cogemos un Meizu de gama media y es super robusto y lo notas bien construido.
No creía que me gastaría nunca tanto en móviles, pero cuando lo haces notas que tampoco es tan mala inversión, siempre y cuando no te lo cargues, porque es un dispositivo que llevas encima todas las horas del día y que más usas, y no veo un disparate gastar dinero en algo a lo que le sacas rendimiento todos los días. (Otra cosa es que no lo uses, o uses Whatsapp y llames por telefono, que con cualquier gama baja tiras)
Pero con un movil más caro, disfrutas más del móvil y incluso lo gastas más y tratas de aprender a sacarle partido.
Gracias!
El otro día me aburría y me puse a hacerlo xD Iré actualizandolo cuando cambie.
Y totalmente deacuerdo, como es algo que usas SI O SI, siempre acabas sacando rentabilidad...
sther_iv
02/07/16, 13:07:31
Creo que el articulo acierta de lleno con lo de que un gama alta es mas bien capricho. Cualquier gama media de android cumple de sobra para el dia a dia de la mayoria de los usuarios.
Anda que no es tipico ver por la calle el ultimo modelo de samsung usado para el candy crush y redes sociales...
Cada uno es libre de gastar su dinero en lo que quiera. Yo personalmente me parece una tonteria gastar mas de 300 euros en un movil. Lo cambio cada 2 años y muchas veces por capricho mas que por necesidad
Con esperar un año el precio baja a casi la mitad, y siguen siendo muy buenos teléfonos.
DavidFS23
02/07/16, 13:23:50
Creo que el articulo acierta de lleno con lo de que un gama alta es mas bien capricho. Cualquier gama media de android cumple de sobra para el dia a dia de la mayoria de los usuarios.
Anda que no es tipico ver por la calle el ultimo modelo de samsung usado para el candy crush y redes sociales...
Cada uno es libre de gastar su dinero en lo que quiera. Yo personalmente me parece una tonteria gastar mas de 300 euros en un movil. Lo cambio cada 2 años y muchas veces por capricho mas que por necesidad
Hombre, es que por comprarme un movil de 800€ no voy a dejar de hacer lo que hacia con otros de 300...
Ese es un problema que veo mucho, ¿Que pasa, por tener un tope de gama no puedo usar apps sencillas? Yo pago mas por mi movil por distintas razones, no por ello voy a renunciar a los usos de un gama baja/media... ¿Porque iba a hacerlo? Es que no encuentro la justificación. No por tener un tope de gama voy a ir por la calle renderizando videos mientras juego y a la vez grabo en 4k mis pasos...
Es como si por comprarte un Ferrari tienes que ir siempre a >6000rpm y usarlo unica y exclusivamente para circuito, todo lo que no sea eso esta mal visto porque es un coche tope de gama. Pues no... yo al menos no lo veo asi.
Como todo, depende del poder adquisitivo de cada uno :-)
Lo que para mi, repito, para mi, no tienen sentido es ponerse a pagar 2 años, meses arriba o abajo por un teléfono que evidentemente no te puedes permitir, ya que si pudieses no lo financiarías :-)
Quien puede, pues como, todo, se gasta su dinero donde le apetece y quiere, que para eso es su dinero. La pega viene cuando quien no puede se pone a gastarse lo que no tiene o se queda casi pelado y rezando que no pase nada "raro" en su economía por el mero hecho de haberse comprado un teléfono :-) que hay muchos en esa situación
Ojalá hubiera mucha más gente que se pudiera permitir un móvil de 800 euros, avanzaríamos mucho más rápido ;)
En mi caso soy de la gama Note, ahora un Note4, como no me puedo permitir tener lo último si que suelo esperar. Si me lo pudiera permitir ya estaría en la conjunta del Note7 jeje.
No, no está justificado de ninguna de las maneras.
ANGEL EXTERMINADOR
02/07/16, 13:33:33
No.ni de lejos,pero para nada.
Es el postureo.ya tu sabeh!
J_stackhouse
02/07/16, 13:46:25
Pues yo sigo contento con mi lg g3 que consegui por 300 euros al poco de salir..pensaba cambiar.. Pero voy a esperar por el siguiente nexus cuando baje de los 500 o xiami mi5s y que traigan alguna novedad para mejorar la experiencia de realidad virtual o aumentada, que estoy encantado con las gafas :)
El nexus 6p por menos de 500, para el proximo imagino que tendras que esperar otro año.
https://www.amazon.es/gp/product/B016NS6GM8/ref=s9_simh_gw_g107_i2_r?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=desktop-1&pf_rd_r=X5MYDTDP0ZT36HM520R7&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=6d8f0343-6251-45c8-9899-ea554850c331&pf_rd_i=desktop
pues depende, merece la pena depende a lo que le des importancia
Si le das importancia a ir a la ultima por que te gusta si. Si le das importancia a aparentar, si.
Si realmente lo que buscas es un movil que cumpla con lo que quieres, y realmente no quieres el movil para mucho mas que para whatsap facebook y cosas asi, no...
Depende de tus preferencias.
Otra de las cosas de las que depende es del dinero de cada uno, depende del poder adquisitivo de cada persona. Por que anda que no ves por la calle gente con un movil de 700€ que despues se quejan de que les quitan ayudas economicas (como becas) y demas... Si para pagarte el movil de 800€ te tienes que gastar una beca o algo asi, como hace mucha gente que conozco. Pues entonces no.
Por que en mi universidad conozco gente que se ha quejado de que este año han bajado las becas, y despues les veo con moviles de 700 euros... que alguna vez he estado por decirle, a ti no te deberian bajar la beca, te la deberian de quitar, por tonto... que mucho movil nuevo muy caro, pero claro, con dinero que no deberia ser tuyo por que te lo damos entre todos... Si no puedes comprarte el ultimo movil sin que te de dinero el estado, despues no vengas quejándote de tonterias, por que eso es que no te lo mereces.
(Esto me he ido al ambito personal, por que creerme que conozco muchos casos asi).
En definitiva, ¿merece la pena? depende del uso que le vayas a dar al movil, y de tu poder adquisitivo.
pd, dejando al margen que seas un torpe y te cargues el movil cada 3 meses jajajaja que hay gente que cada poco esta con la pantalla rota por caidas, o que no le enciende por que se le cae al agua (conozco un caso que se le cayo al bater XDD), o que lo pierdas mucho... Eso lo dejamos al margen, por que esta claro que si te cargas un movil cada 2 meses, no te merece la pena gastarte 800€, que estos moviles merecen la pena por que duran mas, pero si te duran 2 meses no jajaja
Esquizolol
02/07/16, 14:24:01
Hombre si eres multimillonario no vas en un fiat
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
miguelresa
02/07/16, 14:32:02
Cada uno compra acuerdo a sus posibilidades.la burra grande o no ande.con la gama alta disfrutas más.eso si tienes que saber sacarle probecho
siegmund007
02/07/16, 14:51:57
No. Cuando puedes gastarte 801 € (nótese la ironía). Dicho lo cual, que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera.
Jose2513
02/07/16, 15:17:58
mas que merecer la pena en gastarse 800€, me preguntaria otra cosa... vale realmente 500€ la diferencia de un movil de 300€ a uno de 800€ ? sencillamente no.
Golfete9
02/07/16, 15:33:32
Depende de la persona y el poder adquisitivo de cada uno, es cierto que mucha gente va por la calle con un móvil del que no está sacando todo su potencial y te ponen cualquier excusa para pretender demostrar que no es capricho, como han dicho ya otros cada uno es libre de gastar el dinero en lo que quiera. Yo que soy de los que están con un teléfono entre 2-3 años busco que se mantenga en el tiempo, y para mí sólo lo hacen los Nexus (y yo les exigiría algún año más de actualizaciones de sistema a los de Google), los gamas altas te dan un soporte deficiente y se deterioran mucho en el tiempo para haber gastado 800 euros, el ejemplo está en ver los gamas altas de hace dos o tres años y ver como apenas se oye hablar de ellos, o que las actualizaciones tardan en llegar mucho tiempo y sólo durante los dos primeros años (algunos ni eso). Para mí un teléfono de ese precio debería de aguantar mínimo cuatro años para amortizarlo más que nada, cosa que perfectamente se podría dar porque el hardware que llevan lo permite, pero no les interesa a las compañías.
Johny1979
02/07/16, 15:34:52
Rotundamente NO , lo que si tiene sentido es esperar 3 o 4 meses y adquirirlo por 300€ menos.
Antduro77
02/07/16, 15:36:01
A mi con mi meizu metal que me costó 170 euros voy de lujo, en términos de rendimiento poco tiene que envidiar a las gamas altas, a mi con el uso que le doy me vale. Otra cosa es que quiera unas super cámaras, pantalla 2k... Ahí si que merece la pena la gama alta
Enviado desde mi m1 metal mediante Tapatalk
Ripley72
02/07/16, 15:41:58
Ni de coña..... Hoy en día un móvil de ¿300? es un pedazo pepino que nada tiene que envidiar a uno de 800-1000... (Viva China)
Dicho esto, cada uno que haga con su dinero lo que le pete.
Tiene sentido para el que quiere y puede hacerlo, sin más xD
BittermanS
02/07/16, 15:49:34
Un telefóno de gama alta se disfruta sólo con mirarlo y más al tocar su calidad de construcción y eso se paga, yo al menos lo hago y encantado.
Lo que no hago es comprarlo nada más salir porque sé que a los pocos meses va a bajar bastante el precio y tampoco me gusta pagar la novedad sino el teléfono.
Eimeric
02/07/16, 16:11:19
Obviamente depende de tu situación económica.
Para algunos no es para nada un problema gastarse eso en un teléfono, para otros incluso uno de 50€ supone un esfuerzo excesivo.
isaias_a16
02/07/16, 16:45:17
No yo espero que baje hasta 500 y algo y luego me quedo con el movil hasta que se dañe o no funcione bien para amortizar el gasto en unos 3 a 5 años. Ya llevo 2 años y medio con mi movil y muy contento y pienso estirar hasta los 3 o 4 años.
YoArnold83
02/07/16, 16:47:54
Hoy en dia hay móviles de 400 que no tienen nada que envidiar a los de 800 euros
Vangonaj
02/07/16, 17:02:21
Pues claro que tiene. Te abre el whatsap 0,000000000000000000000001 mas rapido.
Me parece abusivo pagar 800€ por un movil el cual dentro de un año sacaran un modelo con nuevas características.
santinhos
02/07/16, 17:23:29
El mismo sentido que pagar 10€ por un chupachups. Otro tema es que la gente quiera y pueda pagarlo. Pero sentido, poco.
sagutxo
02/07/16, 17:56:23
Yo tengo un s7 edge.lo compré cuando salió.tenia un s6 normal de agosto. Lo cambio porque me encantan los móviles en general y en particular los galaxy y porque puedo.sino andaría con el mejor del precio que pudiera permitirme. Tiene sentido comprar un pantalón de 200€?...si los hay por 20 euros. Tiene sentido tener una casa de 200000 €? ..si puedes vivir en una caravana. Tiene sentido tener un coche de 130000 €?...si los hay por 10000.....
Cada uno que tenga lo que quiera y pueda. Y deje de controlar y juzgar lo que tienen los otros.
Enviado desde mi Samsung S7 Edge mediante Tapatalk
BocataDeChoped
02/07/16, 18:02:11
Tiene el mismo sentido que comprarse un coche de 60k, una camisa de 200€ o un bolso de 1000€.
integra2
02/07/16, 18:07:32
el mismo sentido,que comprarse unas zapatillas de deporte de 500 euros
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
mikel0654
02/07/16, 18:21:39
Ahora mismo puedes tener un móvil con 3GB, procesador SD 801 por 120€, una buena cámara y buenos materiales.
Todo un pepinoazo a precio ridículo.
Esto no hubiera sido posible si la gente no hubiese pagado 800€ por sus móviles.
Que gasten lo que quieran, así la tecnología avanzará más rápidamente y nos beneficiaremos los demás.
MiguelSerrano
02/07/16, 18:27:03
Pues yo adquirí por Vodafone (2 años) con bastante descuento el s7 edge y arrepentido no estoy pero claro a mi me va a durar dos o tres años, entonces lo amortizo. Qué es una locura financiarlo? Si, pero también financiamos coches, casas etc... El caso es amortizarlo y yo lo hago ya que hago muchas fotos, juego mucho a juegos potentes y necesito un móvil como mínimo 32gb de almacenamiento interno.
Quizás para el próximo ni loco me gasto un dineral en un móvil porque ya estamos viendo que teléfonos por 200 y 300 van más que sobrados.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
kingoftf
02/07/16, 18:32:36
Si puedes esperar a no comprar un smartphone de la gama alta al dia de lanzamiento, dentro de unos meses lo bajan a casi la mitad.
Entones la respuesta es !No!
En una comparación entre el Ulfone Power de mi esposa y mi LG G3 no veo muchas cosas que justifican gastar 500 Euros *en su dia* para un G3 si tienes practicamente la misma calidad a gastar 135 Euro para el Ulefone.
En un par de cosas es peor que el G3 pero en otras cosas como GPS, Cobertura Datos y Wifi muy por encima del G3, y no hablo de la autonomia del Ulefone con la Bateria de 6000.....
plasti1985
02/07/16, 18:33:25
Quizas vale la pena esperar un poco a que baje de precio o encontrar una buena oferta, siempre te queda la opcion de un movil chino, x mi experincia la opcion mas recomendable. He pasado de un lg g3 a un ulefone power, y nada tiene q envidiar en cuanto a rendimiento y ni mucho menos en cuanto a soporte, 2 actualizaciones en 15 dias para mejorar el mvl, cosa q lg si tienes un poco de suerte t las hará en dos años.
No, cuando te lo compras de 16Gb y con 2GB de RAM...
anubis1975
02/07/16, 20:39:43
a ver,se esta hablando si merece la pena gastarse 800 pavos en un movil,evidentemente el grupo que son ricachones no entraría aquí porque si puede puedes,otra cosa es que tengas mal gusto,por ejemplo con los móviles vertu.Estamos hablando de gente normal y mileurista,como yo por ejemplo.De gente que por aparentar o por ansia viva de no poder esperarse 1 año en los que el precio del movil baja drásticamente y que el 80% tienen un movil que les puede aguantar perfectamente ese año o mucho mas.
yo por ejemplo me podría comprar el note 7 cuando salga sin "problemas" pero a día de hoy tengo el note 4..¿creéis que tengo la necesidad de gastarme por lo menos 1000 pavos en un movil si con el que tengo me va a durar el tiempo suficiente para que el 7 baje de precio?.evidentemente NO
vallekasale
02/07/16, 20:54:16
Esto es como todo, depende de muchas cosas. Yo siempre habia tenido gamas altas, porque hace unos años la diferencia con estos sobre la gama media y baja era abismal.
Ahora la cosa a cambiado mucho, ahora mismo estoy con un Redmi note 3 pro porque era el que mejor se adaptaba a mi, buena pantalla de 5'5 pulgadas, micro sd, buen rendimiento y fluidez, una bateria bestial, y por el momento puedo decir que son los 225 euros mejores gastados en mi vida.
Aparte soy una persona que cambia de movil casa año por capricho y no por necesidad, asi que gastarse ese dineral en mi caso lo veo absurdo.
iphonero83
02/07/16, 21:08:31
Un S6 me saqué yo en el Black friday por 365, solo hay que esperar a las ofertas
Enviado desde mi T1-A21w mediante Tapatalk
NeoCimek
02/07/16, 21:17:52
Vaya chorrada.... es como decir, ¿qué tiene un Koenigsegg que no tenga un Fiat 500? cada uno hace con su dinero lo que quiere, y NO en el caso de los smartphones nunca es una inversión, a Excepción de Apple, los demás a los 4 días están obsoletos y te los regalan con el café del día.
santinhos
02/07/16, 21:22:45
Vaya chorrada.... es como decir, ¿qué tiene un Koenigsegg que no tenga un Fiat 500? cada uno hace con su dinero lo que quiere, y NO en el caso de los smartphones nunca es una inversión, a Excepción de Apple, los demás a los 4 días están obsoletos y te los regalan con el café del día.
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] Poooor supuesto!. Todos los móviles Android del 2015 y principios 2016 no funcionan. Obsoletos perdidos. Y no digamos los del 2014... Mi Xiaomi mi3 ni enciende. Y todo el que diga lo contrario es un fanboy de Android. [emoji23] [emoji23] [emoji23]
integra2
02/07/16, 21:24:08
inversion=ganar a largo o corto plazo
aunque te compres un apple,no haces ninguna inversion.... como se ponen las cabezas en verano [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
santinhos
02/07/16, 21:26:22
inversion=ganar a largo o corto plazo
aunque te compres un apple,no haces ninguna inversion.... como se ponen las cabezas en verano [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Yo no sé si invertir en pisos en la Costa Brava, en acciones en una farmacéutica que me han chivado o en iPhones. Qué me aconsejas?.
integra2
02/07/16, 21:27:12
Yo no sé si invertir en pisos en la Costa Brava, en acciones en una farmacéutica que me han chivado o en iPhones. Qué me aconsejas?.
en iphones [emoji23] [emoji23] [emoji23] que seguro que a los 6 meses valen el doble
iphonero83
02/07/16, 21:29:43
En iphones, y ganarás dinero como la espuma
Enviado desde mi T1-A21w mediante Tapatalk
mazeusss
02/07/16, 22:57:14
¿qué tiene un Koenigsegg que no tenga un Fiat 500?
Te lo digo yo: EXCLUSIVIDAD. El que tiene un Koenigsegg es RICO y no es un "quiero y no puedo".
Dime tú qué exclusividad tiene tener un móvil de 800 pavos o qué "status" te da tener algo que puedes financiar en 24 meses y hasta el más tieso lo tiene aunque sea por "aparentar". En la comparación te has lucido :sisi1:
¿Quién no puede pagar 33.3€ al mes durante 24 meses para pagar un móvil de 800 euros a plazos?
CASI TODAS LAS PERSONAS.
El que pueda que se lo compre, yo con uno de 200€ para el día a día me sobra
calinchi
02/07/16, 23:29:18
Si a alguien le es necesario adquirir ese tipo de celulares por las prestaciones que tiene y necesita tenerlo por su facil portabilidad y manejo es totalmente justificable ,es como en todo muchos se compran un mitsubishi o un audi y otros un lamborghini o un ferrari , quien puede y tiene lo hará.
El Mafioso
03/07/16, 00:36:56
Tienes razón en parte de lo que dices, pero con 400 euros te llevas el mismo gama alta por la mitad. Y sino, pregúntaselo al One Plus 3. Creo que pese al uso intenso que se le da, gastarse 800 eurazos en un móvil cada año es una brutalidad innecesaria, y completamente desmesurado. Para mí es hasta divertido conseguir un móvil de 200€ que cubra las exigencias del más exquisito. Ahí está el otro tipo de friki tecnológico, que se atreve con otras marcas desconocidas y de otros mercados.
Esquizolol
03/07/16, 00:55:22
Tienes razón en parte de lo que dices, pero con 400 euros te llevas el mismo gama alta por la mitad. Y sino, pregúntaselo al One Plus 3. Creo que pese al uso intenso que se le da, gastarse 800 eurazos en un móvil cada año es una brutalidad innecesaria, y completamente desmesurado. Para mí es hasta divertido conseguir un móvil de 200€ que cubra las exigencias del más exquisito. Ahí está el otro tipo de friki tecnológico, que se atreve con otras marcas desconocidas y de otros mercados.
Muy de acuerdo en que es divertidisimo encontrar grandes terminales a poco precio y que cubran muchas de las exigencias, pero no cubren todas las de un gama alta, eso es mentira.
No existe el smartphone perfecto, y de hecho de existir, para mi sería cercano al S7, pero todos pecan de algo, los que menos pecan en algo, para mi ha sido el S7.
Yo he estado disfrutando como un enano del Mi5, como de casi todos los Xiaomi que he tenido (que no son pocos), he tenido tambien el Meizu Mx5, gran terminal a un muy bajo precio, lo menciono porque me parece un gran rival de gamas altas.. Me encantaría probar el Op3, quizá pronto, pero sé que va a pecar en algunas cosas que para mí son muy importantes y que no pecan otros gamas altas (y incluso gama medias que me parecen mejores en algunos aspectos, como por ejemplo, micrófono en vídeos, nefasto).
Además actualmente estamos con una pesadez del Op3 y con un hype, que es dificil creer a alguien diga algo bueno o malo, gente que hace 3h de pantalla, gente que le hace 8.. Nosé, prefiero no opinar del op3 hasta que lo pruebe, lo que tengo superclaro es el micrófono que me va a defraudar por eso he nombrado este factor, y lo sé porque aún no he visto un solo vídeo donde se escuche como otros buenos terminales, ojalá se pueda mejorar de alguna forma, pero nunca he visto mejorar esto en un terminal con actualizaciones. El tamaño además es 5,5 y One Plus no me da un modelo más pequeño, también me chocará, no me suelen durar los de 5,5.
He tenido gamas altas y nunca he pagado 800 euros, pero desde luego pagaría 600 por un movil perfecto, el cual no existe aún.
Capricho, ignorancia, o ambas.
Aunque está claro que cada uno que haga lo que quiera, pero vamos, que yo creo que el uso que se le puede dar a un móvil de 700€ se le puede sacar a uno de 300€.
Puedes comprarte un lamborghini aunque solo lo uses para ir a hacer la compra al carrefour de a dos manzanas de tu casa, y me parece perfecto y superrespetable, aunque no muy lógico.
Cornapecha
03/07/16, 02:08:43
Desde un punto de vista racional absolutamente no. Sólo hay que ver que ejemplos tan rebuscados ha tenido que buscar el redactor para motivos razonables para justificar esas compras (Que si el stylus con apps, que si el sensor ritmo cardiaco).
Ahora bien, el que quiera/pueda comprárselos que le de alegría al cuerpo, que la vida son cuatro días y tres está nublado. Yo si tuviese 800 € fresquitos no los meto en un móvil ni borracho, pero afortunadamente cada persona es un mundo...
Por cierto, me ha gustado el tono del hilo, ,me esperaba más acritud y menos ironía X-D
Pues yo creo que sí. Obviamente si el móvil solo lo utilizas para whatsapp, Facebook, otras redes sociales y Candy Crush no, puedes salir muy bien del paso con un gama media. Pero si vas a sacarle más rendimiento, ya sea jugando a juegos, con fotos, batería u otras tecnologías, un gama medía se os queda corto.
Por ejemplo, un s7 ahora mismo tiene una de las cámaras más top (para mí la mejor), juega con los núcleos para tener el máximo ahorro de batería, permite Samsung pay (para mí una pasada y novedosa aplicación), permite microSD (muchos terminales lo tienen capado), es resistente al agua, estéticamente es una pasada y muchos otros que me dejo. Si valoras cosas de estas seguramente si que valga la pena pasar de pagar de 300-400 a 600-700. Al fin y al cabo son 300€ de diferencia repartidos en 2 años mínimo de usabilidad y cada uno se lo gasta en lo que más lo valora.
Eso sí, también estoy harto de ver gente con el iPhone 6s/Samsung s7 que solo lo utiliza para el whatsapp y redes sociales (y no son pocos) para esos sí que es un capricho de los grandes y no vale la pena de ninguna de las maneras.
EDIT: Añado que no soy pro Samsung, todo lo contrario, no tengo las necesidades para dejarme más de 400€ y le tengo una tirria increíble a Samsung por el LagWiz y sus actualizaciones, pero hay que decir que el s7 es una pasada.
EDIT2: Os recuerdo que 30€ al mes tampoco son tantos, hay gente que se deja más en una noche de fiesta cn cubatas, prefiero gastarmelos en un móvil que en cubatas. Cada uno en sus necesidades.
Evilmon
03/07/16, 03:12:35
Creo que depende de las necesidades y presupuesto. Un equipo basico cumple para llamar? Si. Sirve para navegacion web? Si.
Un equipo de gama alta dara otras opciones, como mejores fotos, mas duracion de bateria, esteticamente bonito y un etc de caracteristicas. En mi caso, en poco tiempo, tuve un LG G3, que si bien era bonito, sacaba buenas fotos, era rapido, pantalla fenomenal, pero se caia en la bateria, duraba poco. Volvi a nokia, con un lumia 1320 y un lumia 1520, por diversos motivos me hice de los dos. Y analizando, lo que gaste en ellos, las cosas que no me gustaban de esos equipos, y poniendo en la balanza caracteristicas que queria tener, me hubiera hecho de un gama alta, por ejemplo un nexus 6.
Ahora que tengo un s7 edge, que reune varios factores que me dejan satisfecho, no pensare en cambiar en un tiempo de equipo.
Enloqueciendote
03/07/16, 05:30:23
Si puedes pagarlo bien por ti. Yo no pago tanto
LUIGY2005
03/07/16, 07:44:57
En Latinoamérica el pensamiento es bastante distinto. Me parece ridículo endeudarse para lucir un móvil que en definitiva no puedes pagar de otra forma que no sea "a plazos". Acá le llamamos "querer cag.... mas alto de lo que te da el cul.....". Orgullosamente puedo decir que tengo un celular de 150 pavos, pero vivo en una casa de 1.5 millones de u$s, y en mi vida saque un crédito. A eso se le llama CULTURA DEL AHORRO, y me lo enseñaron mis abuelos europeos.
Mi experiencia. Soy informático autónomo y voy por empresas realizando mantenimiento.
Los móviles de gama alta lo tienen los mandos intermedios para arriba, los trabajadores normales no se suelen gastar ese dineral en un móvil de gama alta.
Los móviles de gama, como los viajes en primera, en un 90% son de empresa o con alguien con mucho gasto de móvil que la operadora se lo deja a precio de gama media.
alijoregon
03/07/16, 16:20:00
Esto es lo de siempre. Quién lo tenga y lo quiera gastar pues perfecto. Yo sigo con mi OPO y fueron 300€ que ya están bien pagados. Sinceramente por eso y menos hoy en día te haces con un móvil con mismos resultados de usabilidad que otro móvil de 800€. Cada cuál gaste lo que quiera, es como el que tiene un audiA3 ganando 800€ al mes. Si quieres depender tanto del dinero por aparentar... No creo que sea necesario.
mikel0654
03/07/16, 17:39:51
Mi experiencia. Soy informático autónomo y voy por empresas realizando mantenimiento.
Los móviles de gama alta lo tienen los mandos intermedios para arriba, los trabajadores normales no se suelen gastar ese dineral en un móvil de gama alta.
Los móviles de gama, como los viajes en primera, en un 90% son de empresa o con alguien con mucho gasto de móvil que la operadora se lo deja a precio de gama media.
Para nada.
Conozco a gente en paro, que lo está pasando mal vistas al futuro y con su pedazo de móvil y sus cafecitos en el bar.
Mucha gente morirá de hambre antes que cambiar sus costumbres.
Esquizolol
03/07/16, 19:39:29
Pero eso es problema de ellos.
Que la gente compre moviles que no se puede permitir no me incumbe para nada.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
mazeusss
03/07/16, 22:37:49
Yo sigo con mi OPO y fueron 300€ que ya están bien pagados.
Mismo caso. Bien amortizados que están :sisi1:
Pero eso es problema de ellos.
Que la gente compre moviles que no se puede permitir no me incumbe para nada.
Evidentemente es problema de cada uno. A día de hoy no pagaría el doble para tener lo mismo con el uso que le doy al móvil.
Para mí no es tan importante el diseño, que sea resistente al agua/polvo o que tenga un lápiz para pintar en la pantalla.
Si me costase el doble porque la batería REALMENTE durara el doble haciendo EL MISMO uso tendría algo de sentido el gasto.
Qué es una locura financiarlo? Si, pero también financiamos coches, casas etc...
Comparar la compra (y la financiación) de un coche y una casa con la de un móvil es mezclar la velocidad con el tocino.
¿Lo próximo en financiar qué será?
Viendo muchos comentarios de este hilo te hacen pensar en por qué España ha sufrido la crisis económica que lamentablemente ha sufrido.
tecnoadicto78
04/07/16, 22:21:55
A mi modo de ver estamos mezclando Churras con Merinas, y el titular está mal planteado para el debate, "¿es necesario"?, pues no, "necesario", no es, pero es lo mismo que cuando te compras un coche, los hay desde los utilitarios más baratos, que te valen perfectamente para el día a día, y hasta para algún viaje no demasiado largo, y después está si te quieres dar el gusto, y puedes, de comprarte un cochazo, el uso que le vas a dar va a ser el mismo, y con el primero vas sobrado, pero es eso, darte un capricho, son las formas, el equipamiento interior, etc., la garantía de la casa, etc., lo mismo que el que se va de vacaciones a la playa, puedes ir a Benidorm o al Caribe, la playa va a ser similar, ¿no?, va a cumplir igualmente con su objetivo, poder bañarte en ella, y descansar en el hotel, y te va a salir mucho más barato el hotel, no vas a tener problemas tampoco de idiomas, ni de aviones, ni nada, pero claro, no es el mismo "caché", no es lo mismo, lo mires por donde lo mires, pero te quieres dar ese capricho, pues con los móviles pasa lo mismo, se ha convertido también en un artículo que dice mucho de ti, de tu personalidad, por las fundas, pegatinas, lo cuidado que lo tengas, etc., si te quieres dar un capricho y comprarte un gama alta, disfruta, te lo mereces, de vez en cuando hay que darse algún capricho, un homenaje, hacerse un buen auto-regalo, no va ser sólo trabajar como una mula.
jaimagis
04/07/16, 22:55:39
Yo siempre recomiendo terminales de gama media o gama media alta. Creo que dan un rendimiento genial y te ahorras un buen dinero. O un gama alta del año anterior. Ahora que no aplico los consejos en mi mismo.jaja. un gama alta cada año
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Siempre he defendido que los caprichos son para eso, para dártelos y que me quiten lo "bailao" :ok:
Un saludo
MiguelSerrano
05/07/16, 11:28:33
A mi modo de ver estamos mezclando Churras con Merinas, y el titular está mal planteado para el debate, "¿es necesario"?, pues no, "necesario", no es, pero es lo mismo que cuando te compras un coche, los hay desde los utilitarios más baratos, que te valen perfectamente para el día a día, y hasta para algún viaje no demasiado largo, y después está si te quieres dar el gusto, y puedes, de comprarte un cochazo, el uso que le vas a dar va a ser el mismo, y con el primero vas sobrado, pero es eso, darte un capricho, son las formas, el equipamiento interior, etc., la garantía de la casa, etc., lo mismo que el que se va de vacaciones a la playa, puedes ir a Benidorm o al Caribe, la playa va a ser similar, ¿no?, va a cumplir igualmente con su objetivo, poder bañarte en ella, y descansar en el hotel, y te va a salir mucho más barato el hotel, no vas a tener problemas tampoco de idiomas, ni de aviones, ni nada, pero claro, no es el mismo "caché", no es lo mismo, lo mires por donde lo mires, pero te quieres dar ese capricho, pues con los móviles pasa lo mismo, se ha convertido también en un artículo que dice mucho de ti, de tu personalidad, por las fundas, pegatinas, lo cuidado que lo tengas, etc., si te quieres dar un capricho y comprarte un gama alta, disfruta, te lo mereces, de vez en cuando hay que darse algún capricho, un homenaje, hacerse un buen auto-regalo, no va ser sólo trabajar como una mula.
+10
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Cada uno que haga lo que quiera.
Yo desde luego no me gasto 700-800. Espero a que haya ofertas al cabo de unos cuantos meses, o incluso a que salga/esté a punto de salir el siguiente. A que precio está ahora un S6 o un M9? ¿400-450? Y no son de pronto basura pq saliera el S7 y HTC 10.
dioxido
06/07/16, 11:28:56
Te gastas unos 300 en el móvil, y con los otros 500 te compras la ps4 si quieres matar marcianitos, que es lo que hacen la mayoría de los que se gastan 800 en un terminal.
xDxDxDxD
Sergiete1999
06/07/16, 19:39:11
Sin duda si yo pudiera lo haria,es algo que utilizo siempre y me encanta la ultima tecnología eso si ese movil de 800€ me duraria como minimo 3 años.
No tiene sentido, pero vivimos en una sociedad de consumo.
Un saludo.
Para nada.
Conozco a gente en paro, que lo está pasando mal vistas al futuro y con su pedazo de móvil y sus cafecitos en el bar.
Mucha gente morirá de hambre antes que cambiar sus costumbres.
También, también...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.