PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda, necesito consejo de alguien con conocimientos en electrónica


darkopro
02/07/16, 09:01:18
Necesito consejo, en especial de personas con buenos conocimientos en electrónica. Vivo en un pueblo de Escocia y aquí cerca no hay tiendas especializadas en reparar móviles. Sólo hacen reparaciones básicas como puede ser el cambio de pantalla. No tengo coche e irme en tren a una ciudad grande como Glasgow es una pasta.

Anoche se le mojó el móvil a mi novia Hauwei P8 y en vez de apagarlo y meterlo en arroz lo siguió usando durante un buen rato. Por si no hubiera jugado suficientemente con fuego, no se le ocurrió otra cosa que ponerlo a cargar. Seguramente el puerto USB estaría mojado y el móvil dijo adiós para siempre.
Bueno, ahora estoy indeciso ¿creéis que ha sido sólo la batería o podría haber afectado a más partes del móvil?
No sabemos si comprar un móvil nuevo por unos 140 euros o si pedir una batería y cambiarla (este proceso ya lo he hecho una vez).
El tema es que ella no puede estar una semana sin móvil por temas de trabajo, imposible así que probar a cambiar la batería y sino comprar otro está descartado.
¿Alguien con conocimientos en electrónica puede ayudarme?

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Gonzalez F. Luis
02/07/16, 10:00:48
Se me ocurre que puedes saber si la bateria funciona poniendola en un cargador de baterias Universal, si enciende los foquitos el cargador es señal de que la esta cargando, con un multimetro tambien se puede comprobar el estado de la bateria, si sale bien la bateria pues lo que se descompuso es el conector del movil o incluso la placa, ya que es un error grande usarlo despues que se mojo ya que pudo haber generado un corto circuito.

riken
02/07/16, 10:16:08
Prueba a mirar en borne de la bateria con un polímetro, dependiendo de la tensión que tengas sabrá si esta frita o no la bateria. Tambien puedes probar continuidad en el resto del circuito, pero esto ya es mas complicado y necesitarias tener un esquema de conexión.

darkopro
02/07/16, 10:39:04
Muchísimas gracias a los dos! Probaré la batería, si no es eso lo doy por perdido

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

kzyw
02/07/16, 11:18:57
Muchísimas gracias a los dos! Probaré la batería, si no es eso lo doy por perdido

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Me da que tu novia quería un móvil nuevo hahaha :)

darkopro
02/07/16, 11:41:04
Me da que tu novia quería un móvil nuevo hahaha :)
Yo creo que si XD

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

darkopro
02/07/16, 12:15:07
Bueno, hace unos minutos empiezo a escuchar una música extraña...
¡Qué proviene del tupper lleno de arroz con el móvil dentro!
Resulta que el móvil de mi novia se enciende cuando suena la alarma XDDDDD
Parece ser que la batería, el altavoz y la placa base funcionan.
La pantalla es lo que seguro no va, la parte captativa si porque mi novia ha apagado la alarma pero el display no enciende.
Y ya veremos la cámara trasera, porque diviso peces nadando en ella y hasta un tiburón que quiere comérselos XD

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Gonzalez F. Luis
02/07/16, 12:21:13
Bueno, hace unos minutos empiezo a escuchar una música extraña...
¡Qué proviene del tupper lleno de arroz con el móvil dentro!
Resulta que el móvil de mi novia se enciende cuando suena la alarma XDDDDD
Parece ser que la batería, el altavoz y la placa base funcionan.
La pantalla es lo que seguro no va, la parte captativa si porque mi novia ha apagado la alarma pero el display no enciende.
Y ya veremos la cámara trasera, porque diviso peces nadando en ella y hasta un tiburón que quiere comérselos XD

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Puede ser buena noticia, el display lo puedes cambiar y quizas consigas buenos precios, pero asegurate que la camara, microfono, sensores y la bocina de llamada no se hayan visto afectados, sino no valdra mucho la pena reparar.

Tu novia es una rebelde, ok no, jajaja.

Chatman
03/07/16, 03:34:43
Suerte 🍀!!

A ver como quedas!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk