Ver la Versión Completa : Una de las mejores funciones del Mi5 y yo sin enterarme!
Pues hoy descubierto una función que no veia en un telefono desde que tuve un Nokia 3310 y que siempre he echado de menos!!
Tan sencillo como poder apagar el telefono y que el solito se encienda unos segundos antes de que suene la alarma del despertador!! Que bueno!! [emoji7] [emoji7] [emoji28] [emoji28]
Con lo de la carga rápida lo enchufo una horita antes de irme a sobar y a la que está lo desenchufo y lo apago, y me levanto con la bateria al 100% y sin tener el telefono enchufado al cargador toda la noche!! Genial!!! [emoji16] [emoji16]
Supongo que será una función de MIUI, pero no tenia ni idea, me ha encantado!
Salut! Y buenos dias!!
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
runnerslot
02/07/16, 08:49:15
És una cualidad de Miui.
Y después hay gente que desprecia esta marca. Por desconocimiento supongo. Que ganas de que me llegue mi xiaomi!!!
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
aretsey
02/07/16, 09:03:25
Pues ahora mismo lo pruebo no tenía ni idea
aretsey
02/07/16, 09:31:50
Confirmado,con la app de alarma oficial se ha despertado unos minutos antes ,eso si pero sólo dándole unos 5minutos de margen si la pones a lo mejor 3m antes y apagas no da tiempo y no se activa,pero con unos 10m de margen se enciende solo perfecto.
Confirmado,con la app de alarma oficial se ha despertado unos minutos antes ,eso si pero sólo dándole unos 5minutos de margen si la pones a lo mejor 3m antes y apagas no da tiempo y no se activa,pero con unos 10m de margen se enciende solo perfecto.
Yo le dejo toda la noche de marjen[emoji16] [emoji16] [emoji16]
Lo que no hay manera es poner un mp3 a la alarma, me lo deja seleccionar pero despues suena un tono de alarma de los que trae Miui... Si elijo uno de los tonos si k me lo guarda, pero si elijo un mp3 me dice k ok pefo no lo guarda... A alguien más le pasa?
Echo de menos esta funcion en mi movil Samsung :cry:
dabisbad20
02/07/16, 12:26:46
Es muy util, gracias a ello el movil duerme apagado por lo q descansan sus componentes y al final se traduce en mas vida del terminal...y gasto NULO de bateria.
Es muy util, gracias a ello el movil duerme apagado por lo q descansan sus componentes y al final se traduce en mas vida del terminal...y gasto NULO de bateria.
Esto de NULO no se yo... que sepa quando tiene que "despertarse", es porque alguna parte del dispositivo está funcionando... Seguramente és tan insulso que podria tirarse dias asi para gastar un 1%, y me encanta, pero apagado total seguro que no está...
jaimelaborda
02/07/16, 16:40:25
Esto de NULO no se yo... que sepa quando tiene que "despertarse", es porque alguna parte del dispositivo está funcionando... Seguramente és tan insulso que podria tirarse dias asi para gastar un 1%, y me encanta, pero apagado total seguro que no está...
Lo único que queda "despierto" es un periférico del procesador que se llama Real Time Clock (RTC). Cuando es la hora este crea una interrupción que despierta el procesador y enciende el móvil. El gasto de energía de este periférico es ridículo... Del orden de pocos microamperios.
Sent from my MI 5 using Tapatalk
MindTheGap
02/07/16, 19:34:04
Pues yo la acabo de descubrir ahora mismo! Jejeje
Sabía que podía programarse para que se apagara a una cierta hora pero no al revés.
Alucard_f
02/07/16, 19:49:42
Sin duda es una funcion muy muy útil y que extrañamente muchos flagships aun no la incorporan.
También la tenía mi Meizu MX4, le saco mucha utilidad la verdad.
dabisbad20
02/07/16, 20:20:43
Esto lo tenian tambien los Mi3 y Mi4 ...
kornkanio
02/07/16, 20:57:52
Pero os pide el pin ¿no?
Saludos.
Enviado desde mi Lenovo A5500-F mediante Tapatalk
aretsey
02/07/16, 21:25:18
No pide el PIN solo nos despierta y cuanto ya hemos abierto los ojillos .......si nos lo pide por que esta el movil encendido completamente, por cierto voy a probar cuando acabe esta noche de flasear la global estable con la app de google timely que es la que siempre uso.
kornkanio
02/07/16, 21:54:04
Yo es que lo tengo puesto el encendido antes....Que la alarma y me pide el pin....Pero que resumiendo....Se pone pin si o si....
Gracias y saludos.
dvdbrit
03/07/16, 08:30:11
Pues hoy descubierto una función que no veia en un telefono desde que tuve un Nokia 3310 y que siempre he echado de menos!!
Tan sencillo como poder apagar el telefono y que el solito se encienda unos segundos antes de que suene la alarma del despertador!! Que bueno!! [emoji7] [emoji7] [emoji28] [emoji28]
Con lo de la carga rápida lo enchufo una horita antes de irme a sobar y a la que está lo desenchufo y lo apago, y me levanto con la bateria al 100% y sin tener el telefono enchufado al cargador toda la noche!! Genial!!! [emoji16] [emoji16]
Supongo que será una función de MIUI, pero no tenia ni idea, me ha encantado!
Salut! Y buenos dias!!
Uohhhhh, me quedo perplejo, acabo de leerlo, esta noche lo pruebo, desde luego, oleeeeeeeeeé por Xiaomi, al leer esto pensaba que era de broma y todo... :platano::platano::platano:
aretsey
03/07/16, 08:38:49
Jejejeje pues por lo visto solo con la app oficial de alarma,con la que usaba timely no se a encendido.Pues tendré que usar esa.
redbeast
03/07/16, 10:38:56
Yo es que simplemente le dejo en modo avion toda la noche, x la mañana está al 99%.
pokemon65
04/07/16, 00:54:52
Como la instalo, es una app...
Bueno tenéis una muy buena opción también que apenas consume batería, el modo dormir con el cual el móvil sólo reacción al despertador, por el resto desconecta datos WiFi y demás.yo es el que uso
kornkanio
04/07/16, 09:09:23
Como la instalo, es una app...
No hace falta instalar nada...
Herramientas -Seguridad-Bateria-Calendario de encendido/apagado.
Saludos.
pokemon65
04/07/16, 20:37:59
No hace falta instalar nada...
Herramientas -Seguridad-Bateria-Calendario de encendido/apagado.
Saludos.
Disculpas, pero soy muy torpe pero no encuentro los comandos que me indicas en mi MI5
Disculpas, pero soy muy torpe pero no encuentro los comandos que me indicas en mi MI5
No tienes que hacer nada, simplemente programa una alarma y apaga el movil. El solo despertará unos segundos antes de la alarma, almenos yo no hice nada!
Era una de las cosas que me ha hecho seguir con xiaomi cuando se me rompió mi MI2 (que tb llevaba esa función claro)
En la V6 de miui era aún mejor, pq cuando dabas a apagar te salía un aviso informando de que había una alarma puesta y el telefono se encendería, y ese aviso tenía un switch que permitía desconectar ahí la alarma por si no querías que sonase...después para la v7 lo quitaron :/
Eso y la grabación nativa de llamadas son 2 de las cosas que mas me gustaban de miui y nadie más tenía.
kornkanio
04/07/16, 22:50:21
Veamos....Por lo que veo hay varias opciones y la que yo pongo....Es poniendo la hora a la que yo quiero se apague el móvil y se encienda...Lo enciendo 5 minutos antes de la alarma.
De nuevo y más separado para que se vea mejor:
Tienes que buscar la aplicación "SEGURIDAD" icono verde con la cruz.
Yo la tengo en el cajón herramientas.
Abres la aplicación y te vas a "BATERÍA"
En ese apartado te vas a "CALENDARIO DE ENCENDIDO/ APAGADO
En ese apartado ya activas y pones las horas que quieras.
Lo que veo que hacen los compañeros, es poner alarma y apagar....
Suerte y saludos.
segoldenxd
05/07/16, 00:43:09
Yo antes si apagaba el movil por la noche, pero ahora con quitar los datos y el WiFi sólo me chupa entre un 2 o un 4% por la noche.
pokemon65
05/07/16, 15:59:27
Veamos....Por lo que veo hay varias opciones y la que yo pongo....Es poniendo la hora a la que yo quiero se apague el móvil y se encienda...Lo enciendo 5 minutos antes de la alarma.
Suerte y saludos.
Pero esto no es para xiaomi MI5,
pero ya esta, ha sido tan sencillo como lo explicado por el compi Motes, gracias.
¿Y qué hay de malo en que esté conectado al cable toda la noche? es decir, no veo la ventaja en estar pendiente de que termine de cargar para desconectar el cable, más bien me parece un inconveniente (estar pendiente)
MindTheGap
05/07/16, 19:04:21
¿Y qué hay de malo en que esté conectado al cable toda la noche? es decir, no veo la ventaja en estar pendiente de que termine de cargar para desconectar el cable, más bien me parece un inconveniente (estar pendiente)
Hombre, a la larga me imagino que la vida útil de la batería se tiene que resentir sí o sí.
kornkanio
05/07/16, 19:09:13
Pero esto no es para xiaomi MI5,
pero ya esta, ha sido tan sencillo como lo explicado por el compi Motes, gracias.
¿?¿?¿?.... Pues tengo un MI5 y ya he comentado que cada uno lo puede hacer a su manera.
Hombre tampoco es estar pendiente, quando me quito las gafas lo desenchufo[emoji23] [emoji23] [emoji28] [emoji28]. Realmente no se si és muy perjudicial para la bateria, pero al estar enchufado, a la que se descarga un poco la bateria vuelve a cargar, y asi toda la noche, y noche tras noche... Total si me llega un WhatsApp igualmente no me entero...[emoji28] [emoji28]. Prefiero que este parado, a ver si dura más la bateria!
dabisbad20
06/07/16, 00:01:26
Apagar el movil es lo mas recomendable no solo por la bateria, sino por el procesador, la memoria...todos los componentes tienen unos miles de horas de vida, apagarlo 8 horas al dia hace q esos componentes acaben guardando ese 33% de vida util...
Obviamente cualquier componente puede petar en cualquier momento pero esta claro q cuanto mas descanso le demos, es mas PROBABLE q dure mas y q rinda mejor.
Resumiendo...es muuuucho mejor apagar el movil por la noche q dejarlo en modo avion o modo silencio.
pokemon65
06/07/16, 00:09:53
Suerte y saludos.
Mi falta de experiencia en el Mi5, han hecho que creyera que tus opciones fueran de otro móvil, y al no encontrarlas... mil disculpas y muchas gracias, he encontrado las opciones y efectivamente podemos elegir una u otra forma de tener el móvil apagado...
kornkanio
06/07/16, 07:28:06
Mi falta de experiencia en el Mi5, han hecho que creyera que tus opciones fueran de otro móvil, y al no encontrarlas... mil disculpas y muchas gracias, he encontrado las opciones y efectivamente podemos elegir una u otra forma de tener el móvil apagado...
No problema.
Entre todos estamos para ver las opciones y saber del móvil.
Es mi primer Xiaomi....Así que estoy muy verde y leyendo,poco a poco aprendo.
Saludos.
En la V6 de miui era aún mejor, pq cuando dabas a apagar te salía un aviso informando de que había una alarma puesta y el telefono se encendería, y ese aviso tenía un switch que permitía desconectar ahí la alarma por si no querías que sonase...después para la v7 lo quitaron :/
Acabo de hacer la prueba y al apagarlo me ha saltado un aviso, minúsculo y en la parte de abajo pero bueno, diciendo que "la alarma sonará a las X:XX". No te permite quitarla, pero bueno... te avisa.
Eso sí, tampoco te da opción a nada, porque avisa justo cuando se está apagando...y ya no hay vuelta atrás XD
No, en serio. Me parece una opción brutal
Acabo de hacer la prueba y al apagarlo me ha saltado un aviso, minúsculo y en la parte de abajo pero bueno, diciendo que "la alarma sonará a las X:XX". No te permite quitarla, pero bueno... te avisa.
Eso sí, tampoco te da opción a nada, porque avisa justo cuando se está apagando...y ya no hay vuelta atrás XD
No, en serio. Me parece una opción brutal
Pue igual era en la v5..no se , pero te aseguro que hubo una epoca en la que se podía desactivar desde el propio aviso.
pokemon65
08/07/16, 15:14:16
Pue igual era en la v5..no se , pero te aseguro que hubo una epoca en la que se podía desactivar desde el propio aviso.
A mi me sale el aviso de desactivar. Pero no se que V tengo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.