PDA

Ver la Versión Completa : Tutorial Root+Recovery con Ubuntu

josebama
20/06/10, 18:22:09
Aqui os voy a explicar como instalar el recovery y obtener acceso root utilizando Ubuntu (aplicable al resto de destribucionaes linux haciendo pequeños cambios menores)

Si en algún momento os da problemas con los permisos haced las cosas como root, yo lo he hecho exactamente como he puesto en el tutorial pero parece ser que hay a gente a la que le han dado problemas de permisos

Descargar el SDK de Android para linux: http://developer.android.com/sdk/index.html

Descomprimirlo en /opt

Descargar el fastboot para linux http://developer.htc.com/adp.html#s2

Descomprimirlo en /opt/android-sdk-linux_86/tools

Darle permiso de ejecución ejecutando en consola: chmod -x /opt/android-sdk-linux_86/tools/fastboot

Para poder utilizar los comandos del SDK desde cualquier parte del terminal hay que ejecutar gedit ~/.bashrc y añadir al final del documento export PATH=${PATH}:/opt/android-sdk-linux_86/tools y guardar.

Repetir el paso 6 pero ejecutando al principio sudo gedit /root/.bashrc en vez de gedit ~/.bashrc

Coge el movil, pulsa menú y ve a ajustes/aplicaciones/desarrollo y activa la depuración por usb

Conecta el móvil al PC

Abre una consola de comandos en el PC y ejecuta sudo su

Ejecuta adb devices

Si te da error de que no existe el comando es porque no has hecho bien los pasos 6 y 7, repitelos o ejecuta cd /opt/android-sdk-linux_86/tools y cada vez que en el tutorial se diga que ejecutes un comando del SDK (adb, flashboot..) tu en el comando tendrás que poner ./ por delante (./adb)
Si te devuelve ???? o algo del estilo a que no tiene permisos ejecuta lo siguiente:
adb kill-server
adb start-server
adb devices
Si te devuelve un dispositivo y letras y números, está bien, ve al siguiente paso

Apaga el teléfono y ahora mantén presionado el trackball y pulsa el botón de encendido hasta que salga la pantalla del bootloader (blanca con texto y unos androides andando en skate)

Ejecuta en el ordenador fastboot devices
Si sale en blanco ve a reboot bootloader y vuelve a hacerlo

Ejecuta fastboot oem unlock

Ahora en el móvil te sale una pregunta sobre si quieres desbloquear el bootloader y perder tu garantía, si estás seguro de que quieres hacerlo y ponerte el recovery, dale a yes (moviendote con las teclas de volumen y seleccionando con la de encendidio)

Descárgate el recovery de http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=5283488&postcount=1

apaga el teléfono otra vez, vuelve a encenderlo con lo de tackball+encendidio

Ejecuta en el ordenador fastboot devices para comprobar que te lo detecta

y pon fastboot flash recovery /RUTA-HASTA-EL-ARCHIVO/recovery-RA-nexus-v1.7.0.1.img (sustituye RUTA-HASTA-EL-ARCHIVO por la ruta en la que tienes el archivo .img y tal vez la versión que te hayas descargado sea otra, por lo que también tendrás que sustituir recovery-RA-nexus-v1.7.0.1.img por el nombre del que tu te has bajado)

Si quieres particionar la SD para luego utilizar a2sd haz lo siguiente, si no, sáltate este paso.
mantén pulsada la decla de bajar volumen y pulsa el botón de encendido, ahora elige recovery para arrancar el recovery, ve a partition sdcard, partition sd. Ahora elige los tamaños de las particiones, yo lo he dejado todo como estaba. ahora dale a ext2 to ext3.

Ve a backup/restore y haz un nand backup

pulsa toogle USB-MS

descárgate esto http://n0rp.chemlab.org/android/nexus/nexus-addon-0.1-signed.zip y metelo en la raiz de la SD

Cuando acabe de copiar, pulsa el trackball para volver al recovery

Ve a flash zip y flashea nexus-addon-0.1-signed.zip para obtener acceso root

Reinicia el teléfono

Ya tiene es recovery y acceso root, ahora a disfrutar de tu Nexus One sin límites:platano:

Como habréis apreciado no soy muy bueno en eso de explicar las cosas, asi que estoy abierto a cualquier idea de mejora de este tutorial.:risitas:

molnar
22/06/10, 11:06:59
Hola,
Lo primero agradecerte el manual que te has currado.
Ahora vienen lo llantos, lloros, etc, etc:
Verás he intentado hacer lo que dices pero en el paso 7 (sudo gedit root/.bashrc)me atasco, se me abre un documento como en el paso 6 pero este documento está totalmente en blanco, me parece raro pero aún así copio y pego lo de "export PATH" y al darle a guardar me dice que "No se ha podido encontrar el archivo root/root/.bashrc"
La salida que me da en terminal es esta:
scsi@Linux:~$ sudo gedit root/.bashrc
[sudo] password for scsi:

(gedit:2698): GLib-GObject-CRITICAL **: g_object_ref: assertion `object->ref_count > 0' failed

(gedit:2698): GLib-GObject-CRITICAL **: g_object_ref: assertion `object->ref_count > 0' failed

No sé si te servirá de mucho.
Me podrías dirigir un poquillo?
Muchas gracias.

josebama
26/06/10, 14:41:31
lo0 siento por no haber contestado antes, no me habia fijado en tu pregunta.

Habia escrito mal el comando. es sudo gedit /root/.bashrc

lo corrijo ahora mismo. Aun asi, los pasos 6 y 7 son opcionales. Siempre puedes saltártelos y entonces, tiene que navegar a /opt/android-sdk-linux_86/tools, ejecutar desde ahi todos los comandos de sdk (como adb y flashboot) pero en vez de escribirlos como pone en el tutorial tendrías que hacerlo poniendo ./adb o ./flashboot en vez de adb o flashboot

olafex
28/06/10, 05:03:56
Hola Josebama,

Muchas gracias por poner el post.

En General todos los pasos para cargar SDK en Ubuntu ya los tenia claros, pero simplemente al intentar reiniciar en el menu de bootloader (para cargar el fastboot devices) me salía este mensaje:

"bash: /opt/android-sdk-linux_86/tools/fastboot: Permission denied"

Luego de darle varias vueltas, detecté que el problema eran los permisos de acceso y para permitir usar fastboot como un ejecutable. Todo eso se originó en el hecho que para poder grabar en /opt debía tener acceso superusuario. Luego de pensar en esa posibilidad el asunto se resolvía dando permisos plenos a mi usuario en Jaunty.

Te agradezco otra vez por tan buen hilo!

Afsoon
28/06/10, 16:09:57
Tio eres dios porfin !!! ya queri saber como hacerlo desde Ubuntu era desdicha solo windows cuando tenga mi nexus lo hare.

@olafex actualizate y pasate a lucid lynx que es estable y fluido

olafex
28/06/10, 18:52:52
Jejejeje Afsoon, si tengo bajado el Lynx hace rato pero como estoy de viaje en viaje no he podido... apenas llegue a casa y haga todos los backups, de una vez me seré más lúcido!

Saludos

josebama
01/07/10, 12:43:48
Tio eres dios porfin !!! ya queri saber como hacerlo desde Ubuntu era desdicha solo windows cuando tenga mi nexus lo hare.

@olafex actualizate y pasate a lucid lynx que es estable y fluido

jajaja la verdad es que a mi lo que me ha pasado es que solo tengo ubuntu en el sobremesa y en el portátil y al ver que todos los tutoriales eran para windows me habia planteado hacerme una partición con un windows solo para rootear, pero me puse a pensar en lo de que luego windows se carga el grub y todas esas cosas y me dio pereza, asi que me puse a mirar com sería en linux y es que al final es todo igual, solo cambia la forma de instalar el SDK y que no se necesita ningún driver:grin:

qepd
02/07/10, 20:21:12
jajaja la verdad es que a mi lo que me ha pasado es que solo tengo ubuntu en el sobremesa y en el portátil y al ver que todos los tutoriales eran para windows me habia planteado hacerme una partición con un windows solo para rootear, pero me puse a pensar en lo de que luego windows se carga el grub y todas esas cosas y me dio pereza, asi que me puse a mirar com sería en linux y es que al final es todo igual, solo cambia la forma de instalar el SDK y que no se necesita ningún driver:grin:

Hola,
Hice todos los pasos y salió bien. El detalle es que cuando entró al móvil ha actualizar el sistema me dice "que lo tengo actualizado" (aún tengo la ver 2.1 del android). Alguien me puede decir como puedo actualizarlo al android froyo?

Saludos

josebama
03/07/10, 16:47:31
Eso es porque aun no has recibido la ota oficial (supongo que tendrás el nexus de Vodafone). Para instalar froyo lo que tienes que hacer es instalar cualquier custom rom con froyo

Sent from my Nexus One using Tapatalk

seaofgrass
12/08/10, 13:34:58
Hola,
Lo primero gracias por currarte este tutorial, que llevo dos dias volviendome loco para conseguir instalar el recovery de amon ra.
ahora los problemas:
Voy ejecuntando todos los pasos (tengo que hacerlo dentro de la ruta del sdk) y esto es lo que me sale:
.................................................. .................................................. .................................................. ..........................

adri@adri-desktop:/opt/android-sdk-linux_86/tools$ ./fastboot devicesHT96TKF01822 fastboot

adri@adri-desktop:/opt/android-sdk-linux_86/tools$ ./fastboot flash recovery recovery-RA-sapphire-v1.7.0G.img
sending 'recovery' (4520 KB)... OKAY
writing 'recovery'... INFOsignature checking...
FAILED (remote: signature verify fail)
.................................................. .................................................. .................................................. ..................................
Ahi se me queda, a ver si podeis ayudarme.

Un saludo

EDITO: Probando con este otro comando si me arranca el recovery, aunque entiendo que no queda instalado.

adri@adri-desktop:/opt/android-sdk-linux_86/tools$ ./fastboot boot recovery-RA-sapphire-v1.7.0G.img
downloading 'boot.img'... OKAY
booting... OKAY

helio_150
16/08/10, 21:20:18
a mi cuando voy a flashear el recovery me suelta esto:

No se ha encontrado la orden «flash», quizás quiso decir:
La orden «flasm» del paquete «flasm» (universe)
flash: orden no encontrada

alguna solucion?

gracias

olafex
17/08/10, 08:18:01
Bueno me meto yo a responder asumiendo que tengo una respuesta :pensando:

@seaofGrass: 3 tips:

1.- asegurar que el archivo ".img" no esté corrupto, a veces cuando se baja... uno nunca sabe, busca el checksum y verifica que esté bien (normalmente en los post donde ponen para bajarse el archivo te dan el "checksum" para ver que está ok en una terminal escribes md5sum /ruta del archivo/nombre del archivo completo.img" y el sistema te dará un número que debe coincidir con el que está en el post. Si no coincide el número o te da un error, el archivo está malo... bájalo de nuevo.

2.- Verifica que el archivo .img y resto de componentes esté en la ruta que estás escribiendo. A veces descomprime en sub carpetas y tal y cual...

3.-(Mi favorito) Asegúrate que tengas plenos permisos de acceso de ese archivo. Puedes verificar dándole al click derecho sobre el archivo .img y verificando en propiedades/usuarios+permisos. Si no los tienes para todos los usuarios/lectura y escritura, carga la terminal y escribe:

sudo nautilus (o sudo "el navegador de sistema que uses")

Luego ingresa tu clave y en el navegador de sistema ubica de nuevo el archivo, click al botón derecho, propiedades/ usuarios+permisos, y ponlo de manera tal que tengas acceso siendo un usuario probablemente no root.

@helio_150
Capaz y lo que pasa es que estás tipeando en la terminal a secas?

Tienes que estar en la interfase de ADB, es decir en la terminal debiste ya haber escrito:
ADB REMOUNT (y que cargue todo sin problemas)
ADB Shell

Y luego ahí es donde se ingresa la orden "flash....". Si no es esto necesitaría más detalles a ver si te puedo dar una ayudita.

Saludos, ojalá y les sirva

helio_150
18/08/10, 13:57:01
bueno con este manual al final todo ok, pero ahora tengo una doda, cuales serian los comandos o como se haria para flashear la radio?

gracias y saludos

olafex
19/08/10, 21:40:43
Qué bueno que te está sirviendo.

Para flashear la radio, pásate por la respectiva sala; http://www.htcmania.com/showthread.php?t=121070

Normalmente es bajar el archivo adecuado, ponerlo en la raíz de la tarjeta sd, reiniciar con recovery y flashear... no es nada complicado.

Saludos

josebama
26/08/10, 22:59:00
Gracias olafex por responder las dudas de la gente, llevo todo el mes de Agosto de vacaciones fuera de casa Asier que tengo el foro bastante abandonado... cuando vuelva en septiembre prometo ponerme las pilas, mejorar el tuto con vuestras dudas y hacer algunas correcciones, pero ahora desde el móvil y con la conexión de mierda que tengo donde estoy actualmente pues como que no.

fmartagong
27/08/10, 01:22:05
He seguido el tutorial al pie de la letra, y algún fallo debe tener porque me ha ocurrido EXACTAMENTE lo mismo que a perrotrekel: no conecto con Vodfone después de meter el pin, y sale contínuamente el mensaje:

"Lo sentimos.
El proceso system no está respondiendo.
Forzar cierre == Esperar == Informe"

Bueno, en realidad estoy pero que él porque él restauró el teléfono con el backup de nandroid pero yo no puedo, pues me dice que no accede a la tarjeta sd.

Ya podía el compañero perrotrekel haber explicado lo que le pasó en este hilo y a lo mejor no estaría yo así :(

Bueno, pues a ver si hay un alma caritariva, que sea capaz de explicarse, y me diga qué puedo hacer ahora.

El recovery está instalado y el teléfono está rooteado.

¿Qué hago instalar una rom?, ¿Cuál?, ¿Todavía puedo volver a la situación inicial?

Por favor, echadme una mano que no he rooteado nunca. Este es el primer tutorial que me parecía lo suficientemente bueno y fijaos cómo me encuentro.

= = = = = = = = = = =
EDITO == SOLUCIONADO
= = = = = = = = = = =

Lo explico en el mensaje siguiente...

fmartagong
27/08/10, 04:35:19
Bueno, ya pasó el susto y he podido recuperar la funcionalidad del terminal.

He instalado la última estable de cyanogenmod.

Llevo muchos años con PDAs. Casi todas de HTC, aunque las primeras se llamaban de otra forma (Qtek, iMate, etc...), luego tuve el Touch Diamond, y jamás me atreví a meterle una rom a aquellos aparatos.

No es sólo miedo, es que no me inspiran mucha confianza los tutoriales. La mayoría están pensados para gente que ya sabe muchas cosas, y bastantes están regular de redacción.

Y no es infrecuente que en medio de un tutorial te envíen mediante un enlace a una página que está en ingĺés, y que no sabes si han actualizado/cambiado desde que se puso el enlace. Los enlaces son útiles, pero en un tutorial donde te estás jugando convertir un teléfono de unos 600€ en un pisapapeles son totalmente desaconsejables su uso, salvo que deriven a una página controlada por el autor del tutorial, cosa poco frecuente.

En fin, que no los encuentro de fiar. A ver si aprendo algo y puedo mejorar el este tutorial, incluso hacer algún vídeo, pero para eso tengo que aprender bastante todavía.

Un saludo y gracias a todos, especialmente a josebama.

fmartagong
27/08/10, 04:43:34
Tratando de buscar una explicación a por qué no ha funcionado el tutorial, me pregunto si no se deberá a que se sugiere actualizar las particiones de la SD a ext3.

¿No es posible que haya partes del sistema en esas particiones y que el SO no sea capaz de leerlas? Tal vez el tutorial está bien si vas a actualizar a alguna ROM, pero no es válido si piensas continuar con la oficial.

¿Qué pensáis?

A ver si entre todos encontramos el problema y se lo ahorramos a los que vengas detrás.

josebama
02/09/10, 15:40:08
El sistema al principio no usa esas particiones, esas solo las usan las custom ROMs. Yo la verdad es que nada mas tener el recovery le metí una custom ROM, asi que no llegué a probar si funcionaba simplemente con acceso root.

Para hacer este tutorial no me he basado en ningún otro ni nada, porque no he encontrado en ningún sitio como hacerlo con linux, asi que puede que esté plagado de errores, pasos innecesarios etc, yo saqué estos pasos a base de pruebas y errores pero tal y como he puesto es como yo lo hice (fui escribiendo el tuto mientras lo iba haciendo) y 0 problemas, pero es muy posible que a otra gente/dispositivos les de problemas.

Este verano he estado sin internet (solo el del movil) asi que no he entrado al foro, lo siento por no haber seguido este hilo, pero ahora ya estoy aqui para lo que querais y me gustaría mejorar esto con vuestra ayuda

olafex
15/09/10, 07:35:45
Gracias olafex por responder las dudas de la gente, llevo todo el mes de Agosto de vacaciones fuera de casa Asier que tengo el foro bastante abandonado... cuando vuelva en septiembre prometo ponerme las pilas, mejorar el tuto con vuestras dudas y hacer algunas correcciones, pero ahora desde el móvil y con la conexión de mierda que tengo donde estoy actualmente pues como que no.

Que no te había respondido esta josebama... más bien gracias a ti por postear los pasos y estar pendiente de seguir promoviendo el software libre también en los foros móviles!

Salud!

olafex
15/09/10, 08:16:33
Hola, fmartagong

Primero aclarar que a varios nos ha funcionado el tutorial casi que a la primera... esta bueno el tutorial que se mandó el josebama, y claro que puede mejorarse, como en este aspecto que mencionas, que me parece bueno explicar:

Pues todas las particiones son "a juicio del facultativo".

Tiene que hacerse una partición EXT si se quiere instalar las aplicaciones en la tarjeta de memoria y no en la memoria interna del Nexus, es decir, utilizar esa funcionalidad que todos llaman "APP2SD".

Entiendo que tu caso es el de seguir con la ROM de serie, que no hace el APP2SD, por lo que no es necesario que hagas ninguna partición EXT o de cualquier otro tipo.

El otro escenario es si se quiere tener APP2SD... de ser así, se debe elegir entre EXT2 y EXT3.

Normalmente ambos tipos de partición EXT servirían para grabar las aplicaciones en la tarjeta de memoria, pero cuidado, cada ROM Cocinada tiene particiones favoritas, y si no me equivoco la super favorita de todas las ROMS Cocinadas es la EXT3.

Para escoger sobre EXT2 o EXT3 la recomendación es buscar cuál de las dos es la que recomiendan los cocineros para habilitar la funcionalidad APP2SD.

En General, tanto en UBUNTU como en otras distribuciones de Linux, las particiones EXT3 se consideran las mejores y más estables... aunque se estén utilizando por defecto EXT4 y se esté caminando hacia el formato XFS... en todo caso, parece lógico que, mientras tanto, EXT3 sea la escogencia del público porque es el formato probado y recomprobado.

Espero que te sirva la respuesta!

olafex
12/11/10, 23:16:20
Hola, sé muy bien que este no sería el espacio totalmente idóneo.

Pero pensaba que a los Nexus/Ubunteros les gustaría tener este minitutorial para hacer que la fuente por defecto de Ubuntu 10.10 (es la letra que ahora viene con las distros de Ubuntu) sea la que vean en sus N1.

La jugada consiste en bajar y descomprimir este link:
http://dl.dropbox.com/u/9194450/Android/Themes/Font.Ubuntu_new.zip

Y luego proceder a reemplazar los archivos de tipos de fuente que actualmente se usan en el teléfono con esos archivos que recién bajaste y descomprimiste.

Necesitan tener SDK instalado en nuestro ordenador, conectado nuestro Nexus al ordenador con el Modo de Depuración "Debug" activado.

1 - Haz un backup. Y recuerda que estás usando el tutorial a riesgo propio, aunque no haya nada que temer si haces todo bien :-)

2 - Copia los archivos de tipo de letras que descomprimiste del archivo del link de arriba en algún sitio fácil de ubicar en tu ordenador (ten clara la ruta de acceso a los 2 archivos, el archivo clocktopia no es necesario).

3.- Tienes que darle pleno acceso a los archivos. Es decir, dar permisos de uso y ejecución totales a los archivos que bajaste. La opción más simple es abrir en cónsola "sudo nautilus" ; ubicar los archivos .ttf y al darle botón derecho vamos a propiedades / permisos y ahí habilitamos todos los necesarios de uso y ejecución de "usuario" y grupos de usuario" que no sean únicamente root.

4.- Reemplaza los tipos de letra por defecto que tiene tu ordenador con los 2 que acabas de bajar (DroidSans.ttf y DroidSans-Bold.ttf). Para esto:

Abrir terminal
Teclear: sudo su
Ingresar tu clave de superusuario en Ubuntu

Luego escribir:
adb push RUTA AL ARCHIVO DroidSans.ttf recién bajado (espacio) /system/fonts/DroidSans.ttf

EJEMPLO 1: adb push /home/Laptop/Escritorio/DroidSans.ttf /system/fonts/DroidSans.ttf

EJEMPLO 2: adb push /home/Laptop/Escritorio/DroidSans-Bold.ttf /system/fonts/DroidSans-Bold.ttf

5.- Desconecta el teléfono y haz un reboot.

Y a disfrutar del nuevo tipo de letra!

Espero que les funcione...

arztriper
09/01/11, 15:20:39
Para poder utilizar los comandos del SDK desde cualquier parte del terminal hay que ejecutar gedit ~/.bashrc y añadir al final del documento export PATH=${PATH}:/opt/android-sdk-linux_86/tools y guardar.

La ruta que he tenido que añadir para que funcionase es export PATH=${PATH}:/opt/android-sdk-linux_86/platform-tools

No sé si habrá que cambiar/actualizar el tutorial.

Saludos

olafex
10/01/11, 23:44:22
Arztriper, a mi me sigue funcionando con el /tools solamente.

El otro día ayudaba a mi hermano a rootear su tattoo con una mac, y ciertamente el sdk se le instalaba en /platform-tools así que capaz es la versión de sdk que estemos usando o el tipo de directorio que este genere en nuestras distros.

Lo importante para josebama sería indicar en el tuto que hay que indicar la ruta de acceso donde se encuentran los comandos ejecutores sea en /tools o en /platform-tools o /localizar lo importante es verificar primero dónde están los archivos ejecutores, y editar el path para que "apunte" a ellos.

Buen aporte! :platano:

arztriper
11/01/11, 22:48:43
Arztriper, a mi me sigue funcionando con el /tools solamente.

El otro día ayudaba a mi hermano a rootear su tattoo con una mac, y ciertamente el sdk se le instalaba en /platform-tools así que capaz es la versión de sdk que estemos usando o el tipo de directorio que este genere en nuestras distros.

Lo importante para josebama sería indicar en el tuto que hay que indicar la ruta de acceso donde se encuentran los comandos ejecutores sea en /tools o en /platform-tools o /localizar lo importante es verificar primero dónde están los archivos ejecutores, y editar el path para que "apunte" a ellos.

Buen aporte! :platano:

Buenas,

Puede ser lo que dices: la versión de sdk. Yo me volví loco hasta que descubrí que adb lo tenía en /platform-tools, así que sería un asunto a mirar antes de establecer la ruta.

Saludos!

HuronS
19/02/11, 21:33:28
Hola, soy novato en esto y me gustaría saber si puedo des-rootearlo cuando empieze a llegar Gingerbread y para no perder la garantía.

Gracias de antemano

josebama
19/02/11, 21:50:10
Hola, soy novato en esto y me gustaría saber si puedo des-rootearlo cuando empieze a llegar Gingerbread y para no perder la garantía.

Gracias de antemano

Con este método de rooteo la pérdida de garantia es permanente, no se ha encontrado ninguna forma de volver a "bloquear" el bootloader. Para desrootearlo hay varios tutoriales por aqui, pero yo nunca lo he hecho, hay un tutorial para ello entre los postits, aqui lo tienes: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=141830

Si aún no lo has rooteado, creo que hay formas de hacerlo sin "desbloquear" el bootloader. En XDA-developers he encontrado este tutorial para hacerlo desde Linux, la pena que está en inglés, espero que lo entiendas: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=959672

mallorcahd2
19/03/11, 03:10:22
Hola,

No tengo carpeta /opt y no me deja crearla. Hace muy poquito que tengo ubuntu (10.10) y necesito rootear un nexus one.

Gracias de antemano.

¡Un saludo!

josebama
19/03/11, 10:56:14
tienes que hacerlo con permiso root.

ejecuta en la consola de comandos: cd /;sudo mkdir opt

y para descomprimirlo hazlo también con permisos root. En la guia no he puesto algo tan básico (ni lo pondré) porque según mi criterio, si no sabes hacer eso, es posible que al mínimo problema ya sea siguiendo esta guía o una vez con el movil rooteado utilizando los comandos adb etcétera, te quedarás atascado o incluso te cargarás algo. Antes de aventurarte con estas cosas se debería saber mínimamente el uso de comandos como sudo y como linux gestiona los permisos root.

Si antes de seguir con esto prefieres aprender un poco sobre lo básico de linux, échale un ojo a http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Portada

olafex
25/03/11, 16:21:12
Hola,

No tengo carpeta /opt y no me deja crearla. Hace muy poquito que tengo ubuntu (10.10) y necesito rootear un nexus one.

Gracias de antemano.

¡Un saludo!

Si estás trabajando con Ubuntu ten por seguro que tienes la carpeta /opt tienes que buscarla en la raíz del sistema... fácil es abriendo el nautilus (o el explorador de archivos que más te guste) y te vas a "sistema de archivos" o "raíz de sistema"

Ahí verás la carpeta /opt

Saludos!

neheb
09/06/11, 13:14:24
Hola, una preguntilla este manual sirve para la version 2.3.4????? Es que no lo he rooteado pq tengo ubuntu pero si sirve para esta version de gingerbreak quizas me animo.

josebama
15/06/11, 13:52:13
Hola, una preguntilla este manual sirve para la version 2.3.4????? Es que no lo he rooteado pq tengo ubuntu pero si sirve para esta version de gingerbreak quizas me animo.

sinceramente, no lo se. En un principio debería, en todo caso el problema estaría en los pasos del 22 al 26, pero como eso solo es necesario para conseguir acceso root en la rom oficial, puedes directamente flashearte otra rom cualquiera y listo. Si lo pruebas por favor avisa si has podido etc.

Perdon por haber tardado tanto en contestar, pero esta semana no he tenido internet

neheb
15/06/11, 14:24:44
sinceramente, no lo se. En un principio debería, en todo caso el problema estaría en los pasos del 22 al 26, pero como eso solo es necesario para conseguir acceso root en la rom oficial, puedes directamente flashearte otra rom cualquiera y listo. Si lo pruebas por favor avisa si has podido etc.

Perdon por haber tardado tanto en contestar, pero esta semana no he tenido internet

ok pues si me atrevo y lo intento y sale bien os aviso, gracias por contestar!