PDA

Ver la Versión Completa : Consulta Oukitel K6000 pro >> No transfiere archivos por USB


Xuaco_79
01/07/16, 20:35:55
Buenas tardes.

Tengo una duda y una hipotética solución, aunque como estoy medio apollardao por el calor prefiero ponerla en común a ver si alguna mente pensante está más ágil que yo.

Equipo móvil: Oukitel K6000 pro (todo stock menos el launcher, que uso la versión gratis del Nova) + tarjeta micro SD Kigston de 32GB
Equipo ordenador: Ubuntu 16 LTS


Problema: al conectar el móvil por USB al ordenador sólo me aparece el icono de la batería con el rayito cargando. E.D. no me da opción a ponerlo en modo de transferencia de archivos.

Observación: sólo me ha aparecido un instante una de las X veces que lo he conectado, para luego desaparecer y seguir sólo con el icono de la batería simplemente cargando.

Más datos añadidos: me salió una vez más el icono de las opciones al transferir por USB, y en el instante que he logrado ver dichas opciones antes de que volviese a desaparecer para quedarse cargando batería nada más, he visto que en el modo de transferencia de archivos decía "recomendado XP", lo cual me descoloca.
Descarto que sea cosa de usar Ubuntu, dado que acto seguido he conectado un THL5000, en el mismo puerto USB además, y no me ha dado ningún problema a la hora de conectarlo, ni de ver los archivos que contiene desde el ubuntiano navegador Nautilus.

Hipótesis: al tratarse de Android 6, y no estar rooteado el terminal, deduzco que se hace la picha un lío con las restricciones del Android 6 para escribir en una SD.

¿Alternativas contructivas, please?

¡Gracias!:ok:X-D

Frivero
17/07/16, 13:51:29
No creo que tenga nada que ver con el S.O. Yo tengo este móvil y lo usaba en mi casa con XP y en mi trabajo con Windows 7, y en ambos funcionaba perfectamente pudiendo intercambiar archivos con el ordenador.

De buenas a primeras, un buen día, ya no reconocía que estaba conectado por USB. En Ajustes dice: USB no conectado y es imposible activarlo. Pero la carga de batería si está activa. (¡menos mal!!!).

Yo creo que es una avería del conector usb del teléfono, porque he usado 7 cables distintos y nada, todo sigue igual. :enfadadisimo:

Si averiguas algo al respecto, por favor coméntalo. Gracias :oh::idea:

Xuaco_79
17/07/16, 13:54:13
Hombre, lo de que el cable USB esté cascado lo descarto por 2 motivos.
1) Usaba el original, recién "unboxeado" el teléfono.
2) En el mismo puerto USB he usado tanto el cable del Ouki como otro, y con cualquier otro dispositivo rula perfectamente.

Frivero
17/07/16, 19:43:05
No me he referido al cable, sino al conector del móvil. Al menos en mi caso no veo otra explicación. A no ser que se haya trastocado alguna configuración que haya anulado el USB.