Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Blanco amarillento Nexus 5X ¿Solución?

JS7
30/06/16, 23:36:57
Muy buenas, hace un par de dias me hice con un Nexus 5X, ahora me estoy dando cuenta que comparando los blancos con un LG G4 que tengo por aquí los blanco del 5X tiran a amarillos y los del G4 son blancos "puros", teniendo en cuenta que los dos terminales montan pantalla IPS no creo que esto sea nada normal.

Dejo una foto que acabo de hacer donde se ven los dos móviles mostrando la misma imagen de blanco sacada de google, viendolo fisicamente la diferencia es mayor que en la foto.

Tendré algún problema para cambiarlo en garantía??, el tema es que lo compré como reacondicionado, supongo que la única solución es la devolución del dinero porque en reacondicionados las políticas de garantía creo recordar que son distintas. Lo compré en PCcomponentes

A la izquierda el LG G4 a la derecha el Nexus 5X
http://i67.tinypic.com/5khvgi.jpg

Gracias por adelantado

Benjamin181001
30/06/16, 23:39:22
Buenas compañero, si tienes todo stock tanto como si no, vete a ajustes de desarrollador, (presionar 7 veces el número de compilación) y activas la opción de colores frios o temperatura fría, algo así. Nos mandas foto y verás la diferencia.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

JS7
30/06/16, 23:40:27
Buenas compañero, si tienes todo stock tanto como si no, vete a ajustes de desarrollador, (presionar 7 veces el número de compilación) y activas la opción de colores frios o temperatura fría, algo así. Nos mandas foto y verás la diferencia.

pues voy a ello ahora mismo y te cuento...!!! :-)

JS7
30/06/16, 23:55:30
Benjamin181001

Gracias por ese aporte porque no tenia ni idea, es cierto que mejora los blancos y ya no se ve tan amarillo si comparamos el blanco del 5X con el del G4 pero despues de activar "Temperatura de colores frios" en el 5X todavia no llega a ser el blanco del G4.

También es cierto que el G4 tiene más potencia de iluminacion de pantalla pero aun bajandola un poco yo sigo apreciando un blanco mas limpio en el G4.

Ya no se si es cosa mia o la diferencia no es tan grande como yo creo... pero después de leer esto mi paranoia aumenta... jejejej

http://www.movilzona.es/2015/10/26/la-pantalla-de-algunos-nexus-5x-presenta-defectos-de-fabrica-y-se-ve-amarilla/

http://i68.tinypic.com/ngy80y.jpg

Benjamin181001
30/06/16, 23:57:52
Benjamin181001

Gracias por ese aporte porque no tenia ni idea, es cierto que mejora los blancos y ya no se ve tan amarillo si comparamos el blanco del 5X con el del G4 pero despues de activar "Temperatura de colores frios" en el 5X todavia no llega a ser el blanco del G4.

También es cierto que el G4 tiene más potencia de iluminacion de pantalla pero aun bajandola un poco yo sigo apreciando un blanco mas limpio en el G4.

Ya no se si es cosa mia o la diferencia no es tan grande como yo creo... pero después de leer esto mi paranoia aumenta... jejejej

http://www.movilzona.es/2015/10/26/la-pantalla-de-algunos-nexus-5x-presenta-defectos-de-fabrica-y-se-ve-amarilla/

http://i68.tinypic.com/ngy80y.jpg
Bueno más o menos es lo que se le puede exigir a la pantalla, puedes hacer más allá calibrando los colores de pantalla, (creo que es con ROM modificada, pero no estoy seguro) Cambiando esas cosas puedes hacer un blanco más limpio, pero con lo de temperatura fría mejora muchísimo.

Saludos

JS7
01/07/16, 00:05:10
Lo que me mosquea es que siendo las dos pantallas IPS no den la misma calidad al menos en cuanto a colores, quiero creer que la difrencia esta en la cantidad de luz que emite de más el G4 frente al 5X.

Porque el que uno tenga resolución 2K y el otro FHD no afecta para nada en el tono de color.

A ver si alguien con un 5X puede confirmar si esto es algo normal en este modelo o hay algunos con defecto y hay que tirar de garantía. Después de leer lo del enlace anterior ya no se que pensar, aun estoy a tiempo de la devolución aunque no es para nada mi intención... :-(

Rafasc99
01/07/16, 02:03:19
Lo que me mosquea es que siendo las dos pantallas IPS no den la misma calidad al menos en cuanto a colores, quiero creer que la difrencia esta en la cantidad de luz que emite de más el G4 frente al 5X.

Porque el que uno tenga resolución 2K y el otro FHD no afecta para nada en el tono de color.

A ver si alguien con un 5X puede confirmar si esto es algo normal en este modelo o hay algunos con defecto y hay que tirar de garantía. Después de leer lo del enlace anterior ya no se que pensar, aun estoy a tiempo de la devolución aunque no es para nada mi intención... :-(

Es normal, es que la IPS del G4 es excesivamente buena. Si comparases la del 5X con la de un G3 fliparías en todo ya que la del 5X es muy superior.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

JS7
01/07/16, 02:58:48
No se si es el mejor hilo para hacer esta pregunta pero , teniendo la posibilidad de quedaros con un G4 o un 5X con cual os quedaríais por el mismo precio ?? Ahora me han entrado las dudas .... :-)

Cantos
01/07/16, 08:03:15
En mi caso no he tocado la opcion de desarrollador pero si he puesto otro perfil de color desde EX Kernel manager (siendo root etc).

Hay perfiles q sacas un blanco tipo "cocina" q flipas xD

Rafasc99
01/07/16, 21:44:57
No se si es el mejor hilo para hacer esta pregunta pero , teniendo la posibilidad de quedaros con un G4 o un 5X con cual os quedaríais por el mismo precio ?? Ahora me han entrado las dudas .... :-)

5X, sin duda alguna, yo porque quiero AOSP y si desbloqueo el bootloader y después se jode la placa del G4, la garantía no lo cubre

GyGaByTe_28
01/07/16, 23:05:59
Yo en las opciones de desarrollador active la opción y se me ve blanco nuclear así lo dejó.

JS7
02/07/16, 01:29:09
Yo en las opciones de desarrollador active la opción y se me ve blanco nuclear así lo dejó.

Ya he activado esa opción y te aseguro que el blanco del G4 es más limpio que la del 5X.

Ayer me puse en contacto por mail con LG y está tarde me han llamado, dicen que las pantallas de los 5X son así, los blancos tienden a iluminar en ese tono. No esperaba otra respuesta XD

Comparando el 5X con el G4 no me cabe duda de que la pantalla de este último le da mil vueltas al 5X, en otros aspectos destaca más el 5X pero en cuanto a calidad de imagen no es comparable , llevo un par de días trasteando con los dos y no es discutible , al menos para mi.

luis el loco
02/07/16, 10:53:22
Creo que te has emparanoiado un poco, cualquier movil en comparacion directa con otro movil ofrece tonos diferentes, incluso con el mismo modelo de movil en algunos casos. No dudo que la pantalla del G4 sea superior, pero la del 5x es excelente, si viendo videos o navegando, te molesta y crees que esta mal cambialo, pero no por la comparativa directa con el otro movil al lado porque si te gustan mas los blancos que saca el G4 ya estás perdido.
Y en la pregunta de cual te quedarias, esto es un foro de Nexus, peri incluso sin eso, sin dudarlo el Nexus, el lector de huella marcaya la diferencia para mi, ya no sabria vivir sin el.
En todo lo demas estan bastante arejos, mismo procesador pero el nexus con pantalla fullhd y totalmente stock que dará mejor rendimiento, mejores y mas actualizaciones en el Nexus, he probado las dos camaras (estube a punto de comprarme el G4) y estan muy a la par en resultados y en foto nocturna el Nexus le da un repaso, lo que pasa es la app de camara del G4 es espectacular.
En sonido mejor el G4 y en autonomia por lo que he leido están igual o incluso mejor el Nexus.
Y por ultimo... Es un Nexus , no tengo nada mas que decir.

JS7
02/07/16, 11:03:58
Jejeje vale. La mayoría de gente siempre da como primera característica fundamental de los Nexus a las actualizaciones, entiendo que es algo importante pero al menos para mi no es algo fundamental para anteponer un Nexus a otro dispositivo que ronda el mismo precio y que por ejemplo tiene mejor procesador y mejor cámara, no digo que la comparación con el G4 sea el caso pero a veces nos cerramos en banda y no hay quien nos saque , se que no es el mejor sitio para hacer la pregunta de cómo cual os quedaríais , lo dije antes de preguntarlo , jeje.

El decir: "es un Nexus , no tengo más que decir" , pues bueno, no por ser Nexus estamos hablando del mejor terminal del año , no??

GyGaByTe_28
02/07/16, 12:09:08
Jejeje vale. La mayoría de gente siempre da como primera característica fundamental de los Nexus a las actualizaciones, entiendo que es algo importante pero al menos para mi no es algo fundamental para anteponer un Nexus a otro dispositivo que ronda el mismo precio y que por ejemplo tiene mejor procesador y mejor cámara, no digo que la comparación con el G4 sea el caso pero a veces nos cerramos en banda y no hay quien nos saque , se que no es el mejor sitio para hacer la pregunta de cómo cual os quedaríais , lo dije antes de preguntarlo , jeje.

El decir: "es un Nexus , no tengo más que decir" , pues bueno, no por ser Nexus estamos hablando del mejor terminal del año , no??

Yo no veo nada malo la pantalla del nexus5x , que hay mejores claro como todo en esta vida. Pero vamos el telefono perfecto no existe.

El G4 tiene lector de huellas? le dura la batería como a mi ? 5 horas de pantalla, le llegan las actualizaciones puntualmente como lo nexus?. Tiene el nexus 5x la muerte súbita de los g4 el cual el sat para lavarse las manos le han dicho a la cuñada de un amigo mio que lo mojo cosa que no es verdad. Sigo?

Luego la tonalidad amarilla en el nexus 5x en su pantalla no es un fallo del panel sino los ajustes que le ha hecho google (se ve que a google le gusta ese tonillo amarillo en los blancos) pero oye han puesto una opción para ponerlo blanco total. Y con root se pueden hacer mas ajustes y afinarlo mas.

Y por ultimo sabes que en el nexus 5x la rom de cyanogen mod le sienta como un guante verdad? eso le da una ventaja en actualizaciones y seguir jugando con el. A esto tengo que añadir que no se pierde la garantía por abrir el bootloader.

JS7
02/07/16, 15:15:03
Yo no veo nada malo la pantalla del nexus5x , que hay mejores claro como todo en esta vida. Pero vamos el telefono perfecto no existe.

El G4 tiene lector de huellas? le dura la batería como a mi ? 5 horas de pantalla, le llegan las actualizaciones puntualmente como lo nexus?. Tiene el nexus 5x la muerte súbita de los g4 el cual el sat para lavarse las manos le han dicho a la cuñada de un amigo mio que lo mojo cosa que no es verdad. Sigo?

Luego la tonalidad amarilla en el nexus 5x en su pantalla no es un fallo del panel sino los ajustes que le ha hecho google (se ve que a google le gusta ese tonillo amarillo en los blancos) pero oye han puesto una opción para ponerlo blanco total. Y con root se pueden hacer mas ajustes y afinarlo mas.

Y por ultimo sabes que en el nexus 5x la rom de cyanogen mod le sienta como un guante verdad? eso le da una ventaja en actualizaciones y seguir jugando con el. A esto tengo que añadir que no se pierde la garantía por abrir el bootloader.
Compañero no estoy criticando para nada este teléfono, lo estoy usando desde hace 3 días y estoy muy contento con el , tengo el G4 guardado en su caja y no tengo intención de volver a usarlo , me quedo con el 5X definitivamente.

Por que me quedo con el ?? , Porque me gustan su estilo minimalista y la sencillez del android puro, me encanta su diseño y sienta muy bien en la mano, han mejorado muchísimo su cámara en comparación con el anterior Nexus 5, el detector de huellas es lo las cómodo que he probado nunca , la batería me aguanta todo el día sin pegas , tiene una buena CPU y aunque solo lleve 2GB de RAM son más que suficientes para mi ya que no soy usuario que use el teléfono para jugar, para mover el SO es más que suficiente, y como decís la gran mayoría Nexus tiene la ventaja frente a los demás de ser el primero en recibir las actualizaciones y eso siempre es una ventaja.

Lo único que digo y que en este caso el 5X peca un poco en el blanco de la pantalla, ¿que se puede solucionar siendo root o modificando algún parámetro en las opciones de desarrollador? Si, pero por ejemplo el anterior Nexus 5 tenía mejores blancos de fabrica que este y no había que tocar nada, al igual que otros terminales con panel IPS sacan mejores colores pero ya nos metemos en otro tema de marcas , modelos ,gamas mucho mas altas etc.

Lo que ofrece este Nexus 5X por el precio de venta actual es más que sobresaliente, solo que me habían sorprendido bastante la comparación de blancos por ejemplo con el G4 y mi primera impresión fue creer que mi 5X podría tener algún problema en la pantalla, por lo visto estaba equivocado.

Investigaré un poco las ventajas y desventajas de ser root, nunca me he metido en este tema, quizá puede que me interese... :)

GyGaByTe_28
02/07/16, 17:47:45
Compañero no estoy criticando para nada este teléfono, lo estoy usando desde hace 3 días y estoy muy contento con el , tengo el G4 guardado en su caja y no tengo intención de volver a usarlo , me quedo con el 5X definitivamente.

Por que me quedo con el ?? , Porque me gustan su estilo minimalista y la sencillez del android puro, me encanta su diseño y sienta muy bien en la mano, han mejorado muchísimo su cámara en comparación con el anterior Nexus 5, el detector de huellas es lo las cómodo que he probado nunca , la batería me aguanta todo el día sin pegas , tiene una buena CPU y aunque solo lleve 2GB de RAM son más que suficientes para mi ya que no soy usuario que use el teléfono para jugar, para mover el SO es más que suficiente, y como decís la gran mayoría Nexus tiene la ventaja frente a los demás de ser el primero en recibir las actualizaciones y eso siempre es una ventaja.

Lo único que digo y que en este caso el 5X peca un poco en el blanco de la pantalla, ¿que se puede solucionar siendo root o modificando algún parámetro en las opciones de desarrollador? Si, pero por ejemplo el anterior Nexus 5 tenía mejores blancos de fabrica que este y no había que tocar nada, al igual que otros terminales con panel IPS sacan mejores colores pero ya nos metemos en otro tema de marcas , modelos ,gamas mucho mas altas etc.

Lo que ofrece este Nexus 5X por el precio de venta actual es más que sobresaliente, solo que me habían sorprendido bastante la comparación de blancos por ejemplo con el G4 y mi primera impresión fue creer que mi 5X podría tener algún problema en la pantalla, por lo visto estaba equivocado.

Investigaré un poco las ventajas y desventajas de ser root, nunca me he metido en este tema, quizá puede que me interese... :)

Yo pienso que mucha gente le pide demasiado a un nexus les exigen mas de la cuenta. Yo compre el nexus 5x de 32gb por 320€ y ya se puede conseguir por 260€ y lo mas gracioso es que el nexus 5x no tiene mucho que envidiarle a un G5 o un S7 hablo en el uso diario etc.

JS7
02/07/16, 18:19:10
Donde has visto un 5X de 32GB en 260??

Yo he comprado la versión de 16GB en 266€ reacondicionado :(

mirijual
02/07/16, 20:49:08
Encontré uno que incluyendo portes no es de 260€ pero se acerca mucho, 265€ y 15€ de portes:

ricard33
05/07/16, 10:19:26
Acabo de encontrar esta Super oferta para el que le interese! 245€ mas 4€ de Envío el de 32gb en MóvilesyMas.es tanto en Negro como en Blanco!

http://www.movilesymas.es/movil/google/nexus-5x-32gb.html#.V3tsBsskrIV

Un Saludo.

JS7
05/07/16, 10:21:03
Que tal esa web??, Es de confianza ??

ricard33
05/07/16, 10:32:20
Que tal esa web??, Es de confianza ??

Si entras veras que es totalmente de confianza mira en preguntas frecuentas y quienes somos y veras que es una Filial de The Phone House, con tus 14 días de Prueba!

Un Saludo.

mirijual
05/07/16, 13:28:59
Acabo de encontrar esta Super oferta para el que le interese! 245€ mas 4€ de Envío el de 32gb en MóvilesyMas.es tanto en Negro como en Blanco!

http://www.movilesymas.es/movil/google/nexus-5x-32gb.html#.V3tsBsskrIV

Un Saludo.

Pues sí, sinceramente encontraste una súper oferta :ok:, lástima que yo lo tengo desde hace tiempo porque a ese precio casi que les hubiese dicho....póngame 2!! Jajaja

Un saludo.

JS7
05/07/16, 13:34:54
Pues estoy tentado de devolver el mio que compré la semana pasada, el modelo de 16GB reacondicionado en pc componentes por 256€ si no recuerdo mal.

En esa web está el modelo de 32GB prácticamente por el mismo precio.

Lo único que me echa para atrás es que no se como respondería esa tienda si tuviese que mandar el móvil en garantía .

¿Se puede tramitar garantía directamente con google aunque no lo hayas comprado en su tienda?, Porque de ser así no me lo pienso dos veces .

ricard33
05/07/16, 14:19:53
Pues estoy tentado de devolver el mio que compré la semana pasada, el modelo de 16GB reacondicionado en pc componentes por 256€ si no recuerdo mal.

En esa web está el modelo de 32GB prácticamente por el mismo precio.

Lo único que me echa para atrás es que no se como respondería esa tienda si tuviese que mandar el móvil en garantía .

¿Se puede tramitar garantía directamente con google aunque no lo hayas comprado en su tienda?, Porque de ser así no me lo pienso dos veces .

La Garantía es directamente con LG, como la misma que tienes con PCcomponetes, de la única forma que la tendrías directa sería comprándolo en la Web de Google!

Un Saludo

JS7
05/07/16, 14:23:55
Pues pensaba que si el problema con el teléfono es en el primer año tenías que tramitar con la tienda, y si es en el segundo directamente con LG, no sabía que podía tramitar directamente con LG durante el primer año. :(

En ese caso ese caso sería muy buena opción la compra en esa web, cualquier problema tramitar directamente con el fabricante y punto

ricard33
05/07/16, 14:38:12
Pues pensaba que si el problema con el teléfono es en el primer año tenías que tramitar con la tienda, y si es en el segundo directamente con LG, no sabía que podía tramitar directamente con LG durante el primer año. :(

En ese caso ese caso sería muy buena opción la compra en esa web, cualquier problema tramitar directamente con el fabricante y punto

Compañero siempre que compres cualquier Movil puedes optar o por garantía directamente con la tienda o con el Fabricante, LG con la Factura y numero de IMEI o con Albarán de entrega y que lleve el numero de IMEI ya tienes Bastante para que ellos mismos te lo tramiten y hagan el arreglo pertinente siempre y cuando entre en Garantía!

Un Saludo.

JS7
05/07/16, 14:43:59
Pues si decís que movilesymas.es es una web segura y fiable voy a comprarlo y a devolver el mio de 16GB que aún estoy dentro del plazo de devolución. Por el mismo precio tengo el doble de memoria y sin pegas para tramitar garantía con LG es un precio que no se puede escapar... jejeje

Gracias ! :)