PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Rootear el s7 Edge si o no? Knox, actualizaciones etc.

Tarzazani
30/06/16, 21:50:03
Buenas acaba de pillarme el S7 Edge por vodafone, por qué digo lo de vodafone? porque vodafone no me da ninguna garantía por si se me rompe el móvil y mas o menos creo que el Knox solo tenía la intención de joderte la garantía si le metías el root a un samsung no?
Por una parte si tengo razón el Knox no me molestaría y el samsung pay tampoco lo iba a utilizar, así que lo que mas miedo me da es el tema actualizaciones. Yo vengo de un bq y en bq aun siendo root te llegaban las actualizaciones por OTA, es mi primera vez con un móvil tan caro y además de un samsung y la verdad que no tengo ni idea de cómo funcionan las actualizaciones ni de cómo funcionan siendo Root.

Entonces aquí mi pregunta y es ¿vale la pena el root en este móvil? yo soy de los que le gustan modificarlo y le doy uso además de que quiero aumentar el sonido del S7 que he visto que hay un modulo ya para eso. Pero claro, también influye en si podré seguir actualizando el dispositivo siendo Root o tenemos que ir por otro camino.

Espero que alguien me pueda ayudar y siento parecer del CSI xD Gracias!:gracias::gracias:

ttalonso
01/07/16, 00:00:02
Todo depende de lo que te quieras liar con el terminal. Poner root pierdes las actualizaciones vía OTA... pero no las actualizaciones. De hecho hay montón de ROMS cocinadas con bases mucho más actuales que las que llegan a España meses después. Con lo cual y como cambiar de ROM es algo rápido (muchas veces no hace falta reinstalar todo), yo no lo veo un problema. Y con Titanium Backup al lado, en 20minutos ya lo tienes todo a última versión, personalizado y puedes recuperar sistema si la nueva versión va peor, que a veces pasa con las actualizaciones.

Tarzazani
01/07/16, 00:54:10
Todo depende de lo que te quieras liar con el terminal. Poner root pierdes las actualizaciones vía OTA... pero no las actualizaciones. De hecho hay montón de ROMS cocinadas con bases mucho más actuales que las que llegan a España meses después. Con lo cual y como cambiar de ROM es algo rápido (muchas veces no hace falta reinstalar todo), yo no lo veo un problema. Y con Titanium Backup al lado, en 20minutos ya lo tienes todo a última versión, personalizado y puedes recuperar sistema si la nueva versión va peor, que a veces pasa con las actualizaciones.

Gracias por responder:dios::dios:! la verdad que sigo sin saber que hacer, por una parte quiero root y poder instalar algunas cosillas pero por otra tampoco me quiero marear con las actualizaciones y todo esto. Voy a tener que hablarlo con la almohada esta noche :loco:

ttalonso
01/07/16, 11:35:18
Gracias por responder:dios::dios:! la verdad que sigo sin saber que hacer, por una parte quiero root y poder instalar algunas cosillas pero por otra tampoco me quiero marear con las actualizaciones y todo esto. Voy a tener que hablarlo con la almohada esta noche :loco:

jaja, yo voy a épocas. De todas formas mi mujer tiene kitkat 4.4.2 en un mate 7, el otro día le dije de actualizarle a 6.0 y me dijo que ni de coña, que el móvil le va perfecto, le dura un montón la batería, que para que??

Y entrando en el post del mate, casi todo el mundo pregunta como volver de 6.x a lollipop, etc, etc... Es que muchas veces las actualizaciones en lugar de mejorar un terminal se lo cargan. Con root y recovery es lo bueno, que pruebas ROMs en 15 minutos y puedes deshacer a un nandroid backup y te quedas como antes.

Merovingio
01/07/16, 13:24:53
Tarzazani

Movemos a general de Samsung Galaxy S7 Edge

SalU2.

vax
01/07/16, 17:06:45
jaja, yo voy a épocas. De todas formas mi mujer tiene kitkat 4.4.2 en un mate 7, el otro día le dije de actualizarle a 6.0 y me dijo que ni de coña, que el móvil le va perfecto, le dura un montón la batería, que para que??

Y entrando en el post del mate, casi todo el mundo pregunta como volver de 6.x a lollipop, etc, etc... Es que muchas veces las actualizaciones en lugar de mejorar un terminal se lo cargan. Con root y recovery es lo bueno, que pruebas ROMs en 15 minutos y puedes deshacer a un nandroid backup y te quedas como antes.

Doy fe, yo sigo con 4.4.2 , en el z2 root que tengo,, la batería es espectacular.

En cuento al tema del que pregunta, chico, tendrás que elegir entre pros-contras, no te queda otra

superwall
01/07/16, 18:13:45
Yo estoy en el mismo dilema que el compañero, no voy a usar samsung pay ni pagos por nfc, sin embargo siempre he sido root con mis terminales por el tema de copias de seguridad y poder probar con roms (que por cierto, suelen mejorar la autonomia de los terminales).
También tengo una pregunta, si se hace root y se instala una rom sigue funcionando la huella para desbloquear? Es algo que uso mucho.

nero77
01/07/16, 19:09:57
En su dia me paso igual.. Yo el samsung pay no creo q llegue a utilizarlo nunca, para comprar llevo tarjeta o metalico.
En cambio titanium backup, viper audio, sd maid, Adaway, Acdisplay better battery stats .. Xposed los uso a diario.
Que si q android MM viene muy completo pero mas lo tengo yo con mis añadidos. 😁

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

superwall
01/07/16, 21:51:35
Pero con otras rom sigue funcionando la huella para desbloquear?

nero77
01/07/16, 23:15:27
Pero con otras rom sigue funcionando la huella para desbloquear?
Te funciona perfectamente

hugotron
07/07/16, 08:52:52
Yo he sido también de rootear todos los terminales ... hasta el s5... de ahí he pasado a s7 y ya lo de las copias de seguridad con smartwitch tienes prácticamente el mismo resultado que titanium.

Esta claro que no es lo mismo pero se acerca mucho.

Echo de menos poder anular la huella con tasker y algún módulo de xposed pero por lo demás veo que va fino.

La sección de aplicar temas la veo genial una cosa que antes no teníamos aunque tengas que pagar un poco por algún tema que otro.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

termijavihd
10/07/16, 10:58:57
Sinceramente, hay que tener ganas de arriesgarse a perder la garantia de moviles de este precio como tu dices.

Con lo perfecto que va yo personalmente no se que mas necesitas que le falte.

Me cuesta entenderlo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk