PDA

Ver la Versión Completa : Configurar tu Cubot (u otro móvil chino) para 4G con redes Orange, Simyo, etc...

ricardonato
30/06/16, 13:34:04
Configurar tu móvil chino para usar 4G con Orange, Simyo, Jazztel… y cualquier otro operador que use la red de Orange 4G.

Requisitos:

1º- Tener cobertura 4G en tu localidad. Consulta la cobertura en: http://http://4g.orange.es/cobertura/

2º- Tener una tarjeta SIM válida para 4G. Mira el reverso de tu tarjeta, ya que la mayoría de operadores que usan la red de Orange, aparece serigrafiado “4G”.

3º- Que tu móvil soporte las bandas 1800Mhz, 2600Mhz y 800Mhz (También denominadas B3, B7 y B20 respectivamente.
Consulta las características de tu móvil.

-Vamos a Ajustes y en la sección de Conexiones inalámbricas y redes pulsamos en “••• Más”

-Activar Itinerancia de datos.

-En Tipo de red preferido seleccionar 4G (Si esta opción no aparece, saltar este paso).

-En Operadores de red seleccionamos la red de nuestro operador (si pone 4G en el nombre, mejor seleccionar esa).

-Ahora vamos a crear un nuevo APN, con lo cual pulsamos sobre APN y luego el botón con el signo +

-Rellenamos los campos con los siguientes datos:

Nombre: Orange Internet Movil

APN: orangeworld

Tipo de APN: default,supl

Nombre de usuario: orange

Contraseña: orange

MCC: 214

MNC: 03

Tipo de autenticación: PAP

Protocolo APN: IPv4

Protocolo de itinerancia APN: IPv4

Tipo de conexión: LTE

-El resto de los campos dejarlos como están. Luego pulsamos sobre los tres puntitos de la parte superior derecha y seleccionamos Guardar.

En realidad este APN es casi igual que el de Orangeworld, excepto en el nombre que es distinto y el proxy, en que no hay que poner nada.

-Ahora solamente queda Apagar nuestro móvil y volverlo a encender para ver el resultado.

Yo lo he probado en mi Cubot S600 con Simyo y va de maravilla (ya aparece el 4G en la barra de notificaciones), pero ser conscientes de que no a todo el mundo le va a funcionar esto, ya que hay muchos factores que pueden impedir el correcto funcionamiento de esta configuración.

Este mini tutorial lo he escrito por si alguien tiene problemas con el 4G y quiere probar.

Suerte.

Surfersilver
30/06/16, 15:47:26
@ricardonato (http://www.htcmania.com/member.php?u=512231)

Mira, tengo una sim de simyo vieja, que uso para este tipo de cosas. En dos móviles 3G, tuve que hacerles a mano el APN de orange, porque no llegaron los sms de instalación y no navegaban. Los hice a mano y perfecto.

Ayer metí esta misma sim en un movil 4G, y tras elegir la red orange 4G, no tuve que hacerle el apn a mano porque vi que ya ponía 3G con una R al lado, y supuse que como la sim es vieja, no iba a salir el 4G, pero vi que navegaba (por eso no le hice el apn a mano, como a los otros modelos, que sí lo necesitaban). En ese paso, me planté.

Mi pregunta es, que si tras meter una sim nueva que acepta 4G, y buscar manualmente las redes, elegir orange 4g en mi caso, ¿es necesario aún así hacer el punto apn a mano si navega? De momento no podemos probar porque su sim es vieja y aunque navega sin hacerle a mano el apn, quiere decir que ya lo tiene creado.

¿El apn que se autocreó para 3g con la R, es el mismo para 3g y 4g, o cd meta la moderna sim que acepta 4g, hay que crear el apn que dices? Porque leo que hay que seleccionar en el apn creado a mano, LTE, etc... cosa que no hace falta elegir si el móvil es 3G, obviamente... no sé si me explico bien.

ricardonato
30/06/16, 20:53:09
La APN que se creó es sólo para 2G y 3G.
La que yo he puesto vale para 2G, 3G y 4G.

Con una SIM 4G tendrías que hacer los pasos que he puesto y crear el APN.

Enviado desde mi S600 mediante Tapatalk