PDA

Ver la Versión Completa : La Agencia Tributaria registra las oficinas y el campus de Google en Madrid

jorge_kai
30/06/16, 12:37:21
La Agencia Tributaria registra las oficinas y el campus de Google en Madrid

http://static.htcmania.com/google-espana-30062016-5660-htcmania.jpg

Leemos en hipertextual.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Personal de la Agencia Tributaria está registrando las dos sedes principales de Google en España, sus oficinas de la Torre Picasso y Campus Madrid, en una investigación sobre fraude y evasión fiscal. Investigación supuestamente relacionada con el pago del IVA y el pago del impuesto de no residentes, tal como informa el diario El Mundo, según fuentes cercanas a la investigación de Hacienda. Esta operación es similar al registro de las oficinas de Google en París, que en mayo de este año efectivos de la Hacienda Francesa registrasen la sede de la compañía en la capital gala por una denuncia relacionada con una presunta evasión fiscal, aunque se desconocen todavía las conclusiones de dicho registro. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: hipertextual.com (https://hipertextual.com/2016/06/hacienda-google-madrid)

jorge_kai
30/06/16, 12:37:30
https://hipertextual.com/2016/06/hacienda-google-madrid

https://hipertextual.com/2016/06/hacienda-google-madrid

Yojimbo
30/06/16, 12:41:18
¿Una gran compañía defraudando?, ¿una tecnológica pagando la décima parte de lo que debería pagar?... imposible.

skat747
30/06/16, 12:55:01
¿Una gran compañía defraudando?, ¿una tecnológica pagando la décima parte de lo que debería pagar?... imposible.

¿Una compañía que tiene la sede en Dublin y lleva defraudando años en Europa? No me lo creo, no es posible:aplausos:

revelatio
30/06/16, 13:22:22
El problema no es Google.. es la ley Española que no obliga a las empresas a pagar impuestos en el país que da el servicio....

skat747
30/06/16, 14:46:46
El problema no es Google.. es la ley Española que no obliga a las empresas a pagar impuestos en el país que da el servicio....

También, pero es bien sabido que estas empresas tampoco son unos santos que digamos.

vmm2
30/06/16, 17:52:30
Nada nuevo... ya sabemos como funcionan las cosas en el mundo, cuanto mas estafas mas te libras :D
Los grandes ladrones de españa (y europa, pero de europa no se ejemplos XD) son los politicos y las multinacionales, no el dioni como nos quieren hacer creer...

¿Una compañía que tiene la sede en Dublin y lleva defraudando años en Europa? No me lo creo, no es posible:aplausos:

no se si es que no he pillado tu ironia, o es que tu no pillaste la de arriba, pero el mensaje que citas es claramente ironico XDDD
(No se si el tuyo tambien era ironia, si lo era tengo que revisar mi detector XDDD)

skat747
30/06/16, 17:54:17
Nada nuevo... ya sabemos como funcionan las cosas en el mundo, cuanto mas estafas mas te libras :D
Los grandes ladrones de españa (y europa, pero de europa no se ejemplos XD) son los politicos y las multinacionales, no el dioni como nos quieren hacer creer...

no se si es que no he pillado tu ironia, o es que tu no pillaste la de arriba, pero el mensaje que citas es claramente ironico XDDD
(No se si el tuyo tambien era ironia, si lo era tengo que revisar mi detector XDDD)
Si haz que te lo miren[emoji6]

paincr
30/06/16, 17:56:05
Bueno, la gente que trabaja en B o los que cobran ayudas sociales que no les corresponden tampoco son unos santos ;)

vmm2
30/06/16, 21:31:45
Bueno, la gente que trabaja en B o los que cobran ayudas sociales que no les corresponden tampoco son unos santos ;)

no es por nada, pero la gente que cuando digo que las multinacionales son unos ladrones me sale con esto me toca los huevos...

No tiene nada que ver, si una persona pide ayudas sociales y trabaja en B no hacen las leyes, osea una persona si cobra algo en B o cobra ayudas le puede caer un buen puro, mientras tanto las multinacionales se sabe que lo hacen y no pasa nada por que hacen las leyes para ellos, no tiene nada que ver, si una persona cobra una ayuda que no le corresponde, y con ese dinero compra a todo un pais para que haga las leyes a su favor, entonces ya estaremos hablando de lo mismo, hasta entonces no me vengas con esas, ¿Esta bien? no, claro que no esta bien que lo hagan, pero no se parece en nada, una cosa es robar, y otra que te den licencia para robar... Lo segundo es que la mayor parte de la gente que trabaja en B lo hace para llegar algo mas olgados a fin de mes, google y apple tambien lo hacen para lo mismo...

Lo siento si te ofende, no es mi intencion, pero es que me toca los cojones que cuando se habla de que las multinacionales son unas ladronas la gente me salte con gilipoyeces de estas... es como si me dices, tio, si las multinacionales son unas ladronas, pero tambien lo son los que van al chino y roban una bolsa de pipas... No es personal y insisto, perdona si te ha ofendido, pero es que es verdad...

vmm2
30/06/16, 21:33:30
Si haz que te lo miren[emoji6]

XD ok, pense que te tomabas en serio el primer comentario jaja

paincr
01/07/16, 00:35:46
Lo siento, para mi es tan reprobable que una multinacional haga algo delictivo como que lo haga mi vecino de abajo. Para mi no tiene justificación. Cargamos muy rápido contra una multinacional o un político si cometen un fraude, pero no decimos nada cuando el fontanero no nos da factura para ahorrarnos el IVA.

No me lo tomo mal, tranquilo. Son distintas opiniones. :ok:

no es por nada, pero la gente que cuando digo que las multinacionales son unos ladrones me sale con esto me toca los huevos...

No tiene nada que ver, si una persona pide ayudas sociales y trabaja en B no hacen las leyes, osea una persona si cobra algo en B o cobra ayudas le puede caer un buen puro, mientras tanto las multinacionales se sabe que lo hacen y no pasa nada por que hacen las leyes para ellos, no tiene nada que ver, si una persona cobra una ayuda que no le corresponde, y con ese dinero compra a todo un pais para que haga las leyes a su favor, entonces ya estaremos hablando de lo mismo, hasta entonces no me vengas con esas, ¿Esta bien? no, claro que no esta bien que lo hagan, pero no se parece en nada, una cosa es robar, y otra que te den licencia para robar... Lo segundo es que la mayor parte de la gente que trabaja en B lo hace para llegar algo mas olgados a fin de mes, google y apple tambien lo hacen para lo mismo...

Lo siento si te ofende, no es mi intencion, pero es que me toca los cojones que cuando se habla de que las multinacionales son unas ladronas la gente me salte con gilipoyeces de estas... es como si me dices, tio, si las multinacionales son unas ladronas, pero tambien lo son los que van al chino y roban una bolsa de pipas... No es personal y insisto, perdona si te ha ofendido, pero es que es verdad...

JCarlos
01/07/16, 06:38:42
no es por nada, pero la gente que cuando digo que las multinacionales son unos ladrones me sale con esto me toca los huevos....

Pues....háztelo mirar majete....la economía sumergida en España supone un 30% del PIB, y en esa cifra no entra ninguna multinacional.

Un fulano que cobra en B no paga impuestos y encima recibe ayudas, y en esto tiene tanta culpa, o más, el que paga como el que cobra. En muchas, muchísimas ocasiones es el pagador el que dice "si es con IVA se lo pido a otro".

Y eso de que cobra en B para llegar a fin de mes....no es más que una frase para justificarse. Quizá piensas que los que cobran en B ganan 1000€, si es así eres el tipo más ingenuo del mundo.

vmm2
01/07/16, 20:06:00
Lo siento, para mi es tan reprobable que una multinacional haga algo delictivo como que lo haga mi vecino de abajo. Para mi no tiene justificación. Cargamos muy rápido contra una multinacional o un político si cometen un fraude, pero no decimos nada cuando el fontanero no nos da factura para ahorrarnos el IVA.

No me lo tomo mal, tranquilo. Son distintas opiniones. :ok:

Te repito que SI, SI ESTA MAL, pero una cosa es que robes, y otra es que primero compres a los politicos para que te dejen robar, no es lo mismo...
Robar esta mal
Robar, comprar a politicos para que tus robos queden impunes es muuuuuuucho peor, no tiene ni punto de comparacion.
Y por otra parte no es lo mismo defraudar 200€ que 200 millones. No es lo mismo, no es comparable

Y por supuesto, las causas son importantes para esto. No es lo mismo robar para llegar un poco mejor a final de mes, que robar para poder comprarte una mansion un poco mas grande. Pero insisto, NO LES DEFIENDO, pero no puedes castigar igual al que roba por una cosa o por la otra

vmm2
01/07/16, 20:14:12
Pues....háztelo mirar majete....la economía sumergida en España supone un 30% del PIB, y en esa cifra no entra ninguna multinacional.

Un fulano que cobra en B no paga impuestos y encima recibe ayudas, y en esto tiene tanta culpa, o más, el que paga como el que cobra. En muchas, muchísimas ocasiones es el pagador el que dice "si es con IVA se lo pido a otro".

Y eso de que cobra en B para llegar a fin de mes....no es más que una frase para justificarse. Quizá piensas que los que cobran en B ganan 1000€, si es así eres el tipo más ingenuo del mundo.

para empezar, no es un 30, es un 20%, pero si, me parece una barbaridad. Insisto en que NO DEFIENDO QUE ROBEN, NADIE, no se por que me atacais dando a entender que defiendo al que roba poco, NO LO DEFIENDO.

Otra cosa, en ese 20% de economia sumergida, incluye el trafico de drogas, prostitucion y cosas asi, que evidentemente no pueden declarar a hacienda por que ES ILEGAL, al igual que el top manta y cosas asi, de ese 20% de economia sumergida, esta sumergida por que no puede salir a la luz. Pero tampoco defiendo esto.

Al margen de donde sale tanto dinero, que lo considero totalmente detestable, en ese 20% de economia sumergida entra muchiiiiiiiisima gente, que en proporcion no es casi nada por persona. Sin embargo lo que defraudan las multinacionales, se reparten esos macro beneficios entre unas pocas personas. no es lo mismo robar 200 euros que 200 millones, no es lo mismo, no es comparable... las cantidades marcan mucho la diferencia. Y la clave no esta solo en el robar dinero y en el defraudar, la clave esta en utilizar a los politicos para robar y no vayan a recibir las consecuencias que deberian

Ekine
01/07/16, 20:50:02
Si se confirma que paguen, no hay otra...

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

JCarlos
01/07/16, 20:50:37
Está entre un 20 y un 30%, y precisamente porque cuentan mucho con las actividades ilegales y no tanto con las "legales" te digo que está en el 30.

Vamos, que no voy a descubrir nada, que todos vemos a nuestro alrededor lo que hay: mercadillos, hostelería, comercio, tragaperras, trabajos a particulares....en todo lo que se paga en metálico hay una ocultación de ingresos de entre un 50 y un 80% de media.

No seré yo quien defienda lo que hacen las multinacionales, ni de coña, pero lo que se quedan las multinacionales no es para unos pocos, es para los accionistas que son millones de personas, la mayoría pequeños accionistas.

Y si defiendes ocultar 200€ defiendes ocultar 200 millones, eso es así lo mires por donde lo mires. A ver quien es el guapo que pone el límite de lo moral, 200?, 300?, 3000?

Los corruptos que vemos en la tele son gente normal y corriente, no los fabrican en una factoría.

paincr
01/07/16, 22:44:43
El fontanero que hace su trabajo sin factura también está comprando a alguien: a su cliente. A cambio de pagar menos el cliente acepta. Es igualmente reprobable.

La diferencia entre el que ha defraudado 200 euros y el de 200 millones es la oportunidad para hacerlo. Si el que ha defraudado 200 euros puediese defraudar 200 millones también lo haría.

Robar, comprar a politicos para que tus robos queden impunes es muuuuuuucho peor, no tiene ni punto de comparacion.
Y por otra parte no es lo mismo defraudar 200€ que 200 millones. No es lo mismo, no es comparable

izan
02/07/16, 10:20:16
Que paguen, ellos, Messi, Mascherano, Alves ( que según las últimas noticias debe más de 1 mm euros al fisco, por eso se va ) y eso que soy del Barça. Pero me da igual, me están jodiendo la educación de mis hijos, la sanidad y encima tengo que pagar los impuestos que ellos no pagan, bueno yo y vosotros!!!
Por mi parte llevo años pagando todo con factura, y como me pongan problemas no vuelvo y punto.
Todos estamos hartos de esta situación, pero nunca hacemos nada.
Uno no vende sin factura sino hay quien compre sin ella.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

vmm2
03/07/16, 00:43:26
El fontanero que hace su trabajo sin factura también está comprando a alguien: a su cliente. A cambio de pagar menos el cliente acepta. Es igualmente reprobable.

La diferencia entre el que ha defraudado 200 euros y el de 200 millones es la oportunidad para hacerlo. Si el que ha defraudado 200 euros puediese defraudar 200 millones también lo haría.

Eso de comprar al cliente significa que ha echo las leyes a su gusto?? Que es de lo que me he quejado yo desde el primer hasta el ultimo mensaje... por lo tanto NO, NO es comparable.
Y como he dicho costantemente, NO defiendo al que defrauda 200, por supuesto que es reprobable, no he dicho lo contrario, es mas, me he hartado de decir que si, que eso tambien esta mal.

Por otro lado eso de que el que ha defraudado 200, defraudaria 200 millones, no lo sabes, probablemente si, pero probablemente no. Te pongo un ejemplo, un tio roba algo por valor de 20 euros, ya solo por robar es un ladron, hasta aqui supongo que todos de acuerdo. Por un lado esta el ladron de 20 euros, y por otro una persona que roba un banco, ¿puedes afirmar que el que robo 20 euros si tiene la posibilidad robaria el banco? No, no puedes hacerlo por que no lo sabes... asi que no puedes achacarle que lo haria por que no tenemos ni idea de lo que haria, ni tu ni yo ni nadie, muchos lo haria y muchos no...
Pero al margen de si lo haria o no lo haria, no tiene nada que ver, no lo ha hecho, que es lo que cuenta, el otro si.

Pero bueno, que en españa es lo de siempre, como ya es sabido, la ley esta echa para el roba gallinas, y mientras sigamos pensando asi, mas exprimiran y controlaran a la gente normal, mientras los pobres se siguen llevando la peor parte y los mas ricos se aprovechan precisamente de que a los pobres se les persigue y a ellos no.

paincr
04/07/16, 00:29:00
Precisamente lo que no comparto es eso, que la gente se excusa en que siempre hay otro que ha defraudado más.

Defraudar un euro o mil o un millón es robar. Lo mires por dónde lo mires.

A mi tampoco me gustan algunas de las leyes, pero las cumplo. Si las queremos cambiar no podemos hacerlo saltándonoslas.

Eso de comprar al cliente significa que ha echo las leyes a su gusto?? Que es de lo que me he quejado yo desde el primer hasta el ultimo mensaje... por lo tanto NO, NO es comparable.
Y como he dicho costantemente, NO defiendo al que defrauda 200, por supuesto que es reprobable, no he dicho lo contrario, es mas, me he hartado de decir que si, que eso tambien esta mal.

Por otro lado eso de que el que ha defraudado 200, defraudaria 200 millones, no lo sabes, probablemente si, pero probablemente no. Te pongo un ejemplo, un tio roba algo por valor de 20 euros, ya solo por robar es un ladron, hasta aqui supongo que todos de acuerdo. Por un lado esta el ladron de 20 euros, y por otro una persona que roba un banco, ¿puedes afirmar que el que robo 20 euros si tiene la posibilidad robaria el banco? No, no puedes hacerlo por que no lo sabes... asi que no puedes achacarle que lo haria por que no tenemos ni idea de lo que haria, ni tu ni yo ni nadie, muchos lo haria y muchos no...
Pero al margen de si lo haria o no lo haria, no tiene nada que ver, no lo ha hecho, que es lo que cuenta, el otro si.

Pero bueno, que en españa es lo de siempre, como ya es sabido, la ley esta echa para el roba gallinas, y mientras sigamos pensando asi, mas exprimiran y controlaran a la gente normal, mientras los pobres se siguen llevando la peor parte y los mas ricos se aprovechan precisamente de que a los pobres se les persigue y a ellos no.

vmm2
04/07/16, 20:04:58
Precisamente lo que no comparto es eso, que la gente se excusa en que siempre hay otro que ha defraudado más.

Defraudar un euro o mil o un millón es robar. Lo mires por dónde lo mires.

A mi tampoco me gustan algunas de las leyes, pero las cumplo. Si las queremos cambiar no podemos hacerlo saltándonoslas.

no compartes que robar 2 millones de euros es peor que robar 200 euros?? seras el unico en el mundo, robar 200 euros no se considera ni siquiera delito. Evidentemente esta mal, pero no es lo mismo.
Matar es matar, pero matar 1 persona es mucho menos malo que matar a 1.000... lo mires por donde lo mires, una cosa es peor que la otra. Pues robar igual, todos los robos son malos, pero hay unos peores que otros.

No he dicho nada de saltarse la ley, he dicho que las empresas compran a los politicos (con puestos despues de jubilarse de politico) para que estos hagan las leyes a su favor.

Osea tiene doble agravante, uno que roban mas (con lo cual se deberia castigar mas) y a parte es que manejan la ley... las leyes las hacen para ellos, que eso ya de por si tendria que ser otro delito muuuuuuuuuucho mayor que el de robar los 200 millones, el agravante mas grande es precisamente eso, que lo hacen con impunidad por que las leyes las hacen para ellos comprando a los politicos... es lo peor...

paincr
05/07/16, 09:13:51
Por supuesto que el castigo tiene que ser proporcional, pero es que ya vemos "normal" que se defraude, que se hagan facturas en b, etc porque "es menos malo" que los que roban más.

No podemos marcar límites a esas cosas. O están bien o están mal, no hay término medio.

no compartes que robar 2 millones de euros es peor que robar 200 euros?? seras el unico en el mundo, robar 200 euros no se considera ni siquiera delito. Evidentemente esta mal, pero no es lo mismo.
Matar es matar, pero matar 1 persona es mucho menos malo que matar a 1.000... lo mires por donde lo mires, una cosa es peor que la otra. Pues robar igual, todos los robos son malos, pero hay unos peores que otros.

No he dicho nada de saltarse la ley, he dicho que las empresas compran a los politicos (con puestos despues de jubilarse de politico) para que estos hagan las leyes a su favor.

Osea tiene doble agravante, uno que roban mas (con lo cual se deberia castigar mas) y a parte es que manejan la ley... las leyes las hacen para ellos, que eso ya de por si tendria que ser otro delito muuuuuuuuuucho mayor que el de robar los 200 millones, el agravante mas grande es precisamente eso, que lo hacen con impunidad por que las leyes las hacen para ellos comprando a los politicos... es lo peor...

vmm2
05/07/16, 19:08:36
Por supuesto que el castigo tiene que ser proporcional, pero es que ya vemos "normal" que se defraude, que se hagan facturas en b, etc porque "es menos malo" que los que roban más.

No podemos marcar límites a esas cosas. O están bien o están mal, no hay término medio.

"O están bien o están mal, no hay término medio". Si relees todos los mensajes donde hemos discutido de esto, veras que en todos (o en casi todos, no se si en alguno no lo habre dicho). ESTA MAL, ROBAR 200 ESTA MAL, ROBAR 5 ESTA MAL, nunca he dicho lo contrario, y creo que lo he dicho suficientes veces en todos los mensajes ¡Claro que esta mal!, pero lo que llevo diciendo todo el rato es que no es comparable, primero por la cantidad, y segundo por la forma de hacerlo. Si a un autonomo que no hace facturas y te cobra en B, le pillan, se le cae el pelo (cosa que veo bien), pero si se descubre que una multinacional no paga en españa, (amparada por la ley, todo el mundo sabe por que... y como funcionan las puertas giratorias), y no les pasa nada, no se arriesgan a que les caiga un puro, por que ya han hecho ellos lo oportuno para que no les pase nada por defraudar.