PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Desbriquear el OnePlus 3


luisetex84
30/06/16, 09:31:45
fuente: https://forums.oneplus.net/threads/guide-mega-unbrick-guide-for-a-hard-bricked-oneplus-3.452634/

Un OP3 briqueado por hardware se queda clavado en una pantalla negra (nada aparece en la pantalla, ni tan siquiera el logo de arranque), puede vibrar cuando se presiona el botón de encendido durante 20 segundos, no tiene partición de recovery, no puedes conectar en modo recovery o en modo fastboot. El dispositivo puede ser detectado en Linux e incluso puedes enviarle comandos. En Windows, el OP3 brickeado debería ser detectado como 'QHUSB_BULK,Unknown Device,Qualcom algo'.
Puedes tener un OP3 briqueado como resultado de flashear un kernel destinado a otro dispositivo ( o una ROM destinada a otro dispositivo que incluye un kernel), toquetear el logo de arranque o el bootloader, o intentando desbloquear el bootloader has corrompido la partición de arranque.

La solución para desbriquear el OP3 es similar a la del OPO, tan sólo necesitas un driver de Qualcomm y un paquete de recuperación.

Método 1
Este es el mejor método y no borrará ningún dato y obtendrás un recovery stock, la última versión de OxygenOS ( o la ROM en la que estuvieras ) y el bootloader permanecerá en el estado que estaba anteriormente. Puede no funcionar si algunas otras particiones también están corruptas.

Paso 1 ( DESCARGAS ) :


Drivers : https://www.androidfilehost.com/?fid=24052804347799753
Herramienta de recuperación : https://www.androidfilehost.com/?fid=24591000424942611
[OPCIONAL: sólo será necesario si no tienes un sistema funcional] Latest OxygenOS : https://www.androidfilehost.com/?fid=24591020540821926

Paso 2 : Extrae los drivers y la herramienta de recuperación en el escritorio.
Paso 3 : si estás usando una versión de Windows diferente de XP (lo más normal), debes desactivar la comprobación de firma de los drivers. Para hacer esto, sigue esta guía: http://www.howtogeek.com/167723/how...8.1-so-that-you-can-install-unsigned-drivers/ (http://www.howtogeek.com/167723/how-to-disable-driver-signature-verification-on-64-bit-windows-8.1-so-that-you-can-install-unsigned-drivers/)
Paso 4 : presiona el botón de encendido durante 40 segundos para apagar el teléfono.
Paso 5 : pulsa la tecla Volumen+ durante 10 segundos y mientras la mantienes presionada, conecta tu teléfono al PC. Mantén presionado el botón Volumen+ hasta que tu dispositivo se muestre en el Administrador de dispositivos de Windows como .
Paso 6 : clic derecho sobre tu dispositivo en el Administrador de dispositivos y selecciona 'Actualiza software del dispositivo'. Esoge el fichero .inf manualmente de la carpeta x86 o x64 (dependiendo de tu sistema operativo) y selecciona Qualcomm 9008 de los dispositivos listados. Si no eres capaz de ver el 9008, mira al final del post para conocer otros métodos para mostrar el Qualcomm 9008.
Paso 7 : cuando el dispositivo se muestre como Qualcomm 9008, ves a la carpeta extraída dle paquete de recuperación y ejecuta el programa 'MSM Download Tool' como administrador.
Paso 8 : presiona Start en la esquina superior izquierda y espera a que acabe el proceso (aparecerá un texto verde)
Paso 9 : desconecta el teléfono del PC y arranca el sistema.
........................LOS SIGUIENTES PASOS SOLO DEBEN SEGUIRSE SI TU OP3 NO ARRANCA EL SISTEMA Y SE QUEDA BLOQUEADO EN EL LOGO DE ONEPLUS..............................
Paso 10 : arranca tu teléfono en modo recovery (botón de encendido + Volumen-.
Paso 11 : selecciona Install Update
Paso 12 : instala adb para windos si no los tenías instalados anteriormente.
Paso 13 : navega hasta la carpeta que contenga el fichero zip de la última versión de OxygenOS. Presiona Shift+clic derecho en cualquier lugar de la carpeta para abrir una consola de comandos.
Paso 14 : en la consola de comandos introducid la siguiente orden:
adb sideload OnePlus3Oxygen_16_OTA_008_all_1606122244_e0cfc5ffc 8bf411a.zipy esperad a que acabe el proceso. Entonces reinicia el dispositivo.
[U]
Método 2
Este método es fácil de usar y flashea OxygenOS 3.1.2 en tu teléfono. También borrará todos tus datos (mira al final del post para evitar el borrado de datos) y restaurará todas tus particiones como si hubiera salido de fábrica. Funcionará en cualquier condición a menos que tu smartphone tenga el hardware dañado.

Paso 1 (DESCARGAS) :


Drivers : https://www.androidfilehost.com/?fid=24052804347799753
Herramienta de recuperación: https://www.androidfilehost.com/?fid=24591000424942573

------------------ Sigue del Paso 2 al Paso 9 del Método 1 --------------------​

Cómo prevenir el borrado de datos en el método 2​

Paso 1 : extrae la herramienta de recuperación.
Paso 2 : abre todos los ficheros rawprogram...........xml con Notepad++
Paso 3 : borra todas las líneas con userdata........ lines del fichero xml.
HECHO !!!

Cómo hacer que tu dispositivo se muestre como Qualcomm 9008

Asegúrate que el firmado forzado de drives está deshabilitado.



Prueba estos drivers, uno de ellos debería funcionar

https://www.androidfilehost.com/?fid=24052804347799753 (https://www.androidfilehost.com/?fid=24269982086990168)
https://www.androidfilehost.com/?fid=24269982086990168
https://www.androidfilehost.com/?fid=24349802275800175
https://www.androidfilehost.com/?fid=24349802275800173
https://www.androidfilehost.com/?fid=24349802275800171



Descarga esto: http://www.mediafire.com/download/4aqwyi3g1d6wc67/Qualcomm 1.00.11.rar (http://www.mediafire.com/download/4aqwyi3g1d6wc67/Qualcomm+1.00.11.rar)
Mantén el teléfono desconectado del PC.
Abre la carpeta "qc" e instala el Certificado de prueba ("Test Certificate" en los siguientes almacenes: Raíz de confianza, Publicador de Confianza, Third-Party Raíz y Personal.
Ejecuta el asistente de configuración de Qualcomm (también localizado en la carpeta qc)
Cuando haya acabado, reinicia tu PC con la opción de Firmado de Drivers deshabilitada. (Opcional pero se recomienda)
Ahora el driver debería instalarse automáticamente. Si no es el caso, ves al Administrador de dispostivos y clic derecho en "Dispositivo desconocido" y selecciona "Actualiza Driver". Busca la carpeta QC y apreta OK. El driver debería instalarse ahora.

thebinary
30/06/16, 18:35:50
esto es solo en caso de brick? o el paso 2 puede valer para instalar oxygen desde cero?

luisetex84
30/06/16, 18:38:53
Sólo en caso de brick

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Azazel_dark
03/10/16, 16:31:43
Hola señores, tengo el Oneplus 3 muerto, esta sin ningun recovery, ni stock ni Twrp, no arranca, le puse una rom Freedom, y al camiarle el tema ya no aaranco mas, entra en fastboot, pero no me deja ni flasear otro recovery ni un factory imagen, se ve que tiene mal las particiones, etoy intentando utilizar la herramient Full, pero cuando conecto el movil el programa de la herramienta no encuentra el dispositivo, em el administrador de equipos si lo hace a la perfeccion, pero la herramienta no, y estoy un poco desesperado ya.. jajajaja.. a ver si alguien supiera lo que le pasa, gracias
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161003/0bdab2779a343dbafbf82fdcf3b52988.jpg

spunisk
03/10/16, 17:09:56
Hola señores, tengo el Oneplus 3 muerto, esta sin ningun recovery, ni stock ni Twrp, no arranca, le puse una rom Freedom, y al camiarle el tema ya no aaranco mas, entra en fastboot, pero no me deja ni flasear otro recovery ni un factory imagen, se ve que tiene mal las particiones, etoy intentando utilizar la herramient Full, pero cuando conecto el movil el programa de la herramienta no encuentra el dispositivo, em el administrador de equipos si lo hace a la perfeccion, pero la herramienta no, y estoy un poco desesperado ya.. jajajaja.. a ver si alguien supiera lo que le pasa, gracias


facil ami me paso lo mismo ya lo solucione , ahorita te paso los pasos. Slds

Azazel_dark
03/10/16, 18:59:55
facil ami me paso lo mismo ya lo solucione , ahorita te paso los pasos. Slds
Deseando me hayo

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Vicente Candela
03/10/16, 23:38:34
Buenos días necesito de su ayuda,mi celular un one plus 3 se quedó brick por tratar de actualizar los binarios para ser súper user ,eso paso después de actualizar cyanogen vía OTA,lo traté de recuperar con los dos métodos que hacen referencia pero ahora no entra al modo recovery apenas lo prendo sale una lista indicando que falló varías cosas MD5 indicando que fallo cache ,sytem,boot,cuando trato de recuperarlo nuevamente ahora el programa de la computadora se queda en que no puede actualizar binarios,por favor necesito de su ayuda:dios:

djmaik
06/10/16, 08:04:47
Hola señores, tengo el Oneplus 3 muerto, esta sin ningun recovery, ni stock ni Twrp, no arranca, le puse una rom Freedom, y al camiarle el tema ya no aaranco mas, entra en fastboot, pero no me deja ni flasear otro recovery ni un factory imagen, se ve que tiene mal las particiones, etoy intentando utilizar la herramient Full, pero cuando conecto el movil el programa de la herramienta no encuentra el dispositivo, em el administrador de equipos si lo hace a la perfeccion, pero la herramienta no, y estoy un poco desesperado ya.. jajajaja.. a ver si alguien supiera lo que le pasa, gracias
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161003/0bdab2779a343dbafbf82fdcf3b52988.jpg
Si usas win 10 tienes q deshabilitar la firma de certificados sino no te lo detecta. Y luego siguiendo el tuto yo hice lo mismo pero en inglés y va perfecto.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Exuo
10/10/16, 10:56:49
Interesante guía para restaurar el colgado del terminal pegada a favoritos. Gracias Luisete. ( tengo bien el teléfono, pero no me molesta tener esto por si las moscas.

Valdelvira
10/10/16, 11:07:59
Este tuto me a salvado el teléfono, me llegó el jueves 29 y el miércoles pasado lo jodi, podía entrar en modo fastboot, pero no respondía a nada, me temía lo peor, pero encontré esta guía y volvió a la vida.... Asique mil gracias... :gracias::gracias:

tonisnicsine1
11/10/16, 14:02:59
he probado todo, todo lo que hay en las webs todo lo de aqui todo lo de xda, todo lo de los foros y nada NADA me ha servido llevo mas de 14h intentandolo y no lo consigo PORFAVOR AYUDA

alexdospobles
20/10/16, 07:39:02
Hola buenas, me encuentro en una situacion diferente, pero tengo el OP3 inservible, no puedo entrar ni a recovery ni al sistema, solo fastboot.
No me deja flashear un recovery para solucionar esto ya que cuando intento entrar, se queda la pantalla negra y no cambia.
Si intento flashear una rom via fastboot me salta que las particiones estan modificadas y el archivo es demasiado grande.
¿QUE HAGO?

wiler7
18/11/16, 23:42:16
Gracias a este tuto volvió a la vida mi móvil :gracias::gracias::gracias:

romeo2087
19/11/16, 16:38:59
Me sucede algo extraño, ahora estoy con la rom CM14.1 y tengo el TWRP pero quiero instalar el recovery de stock, después de instalarlo por ADB le doy en entrar en modo recovery y sale el logo del oneplus3 y android y de allí la pantalla se pone en negro y allí se queda, a que se debe eso? he vuelto a instarlar el twrp sin problema pero el recovery de stock no me deja. :(((( porque no me permite instalar el recovery de stock, la rom CM14.1 tiene que ver en algo? gracias

wiler7
19/11/16, 19:57:15
Me sucede algo extraño, ahora estoy con la rom CM14.1 y tengo el TWRP pero quiero instalar el recovery de stock, después de instalarlo por ADB le doy en entrar en modo recovery y sale el logo del oneplus3 y android y de allí la pantalla se pone en negro y allí se queda, a que se debe eso? he vuelto a instarlar el twrp sin problema pero el recovery de stock no me deja. :(((( porque no me permite instalar el recovery de stock, la rom CM14.1 tiene que ver en algo? gracias
Yo creo que si, prueba desde la Cm13, me pareció leer este mismo problema y lo arreglo volviendo a la cm13 para poder volver instalar lo ROM stock , pero no se si podrás instalar el recovery stock.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

mamoto
19/11/16, 20:20:28
Me sucede algo extraño, ahora estoy con la rom CM14.1 y tengo el TWRP pero quiero instalar el recovery de stock, después de instalarlo por ADB le doy en entrar en modo recovery y sale el logo del oneplus3 y android y de allí la pantalla se pone en negro y allí se queda, a que se debe eso? he vuelto a instarlar el twrp sin problema pero el recovery de stock no me deja. :(((( porque no me permite instalar el recovery de stock, la rom CM14.1 tiene que ver en algo? gracias

Cuidado con CM 14.Te cuento, se me ha brickeado, empece como tu y no entraba en twrp y hacia algunas cosillas extrañas,tampoco entraba el el recovery del movil intentando abrir por fastboot.Asi que decidi ponerlo como de fabrica a ver si mejoraba la cosa.Brick al canto, ya no encendía solo entraba en fastboot.He intentado desbriquear con la herramienta que conocemos y si me cargaba en verde pero al final me daba fallo.Estuve varias horas asi,creo que era un problema de comunicación con mi pc...pero no estoy seguro.Me acorde que hay un chico chino que abrió una tienda de reparación de móviles en mi localidad y se lo lleve.Cuando lo vio se le abrieron los ojos, creo que no habia visto ningún OP3. Lo encendió en fastboot y me dijo que no estaba seguro de poder arreglarlo y que costaría sobre 12€.Al dia siguiente fui sin mucha confianza y el cabr... me lo había solucionado me lo dejo limpio y con Oxygen puesto.Le di 15€ y un beso.Saludos y cuidadito con CM14.

Qu4tro0
19/11/16, 22:16:45
Buenos días necesito de su ayuda,mi celular un one plus 3 se quedó brick por tratar de actualizar los binarios para ser súper user ,eso paso después de actualizar cyanogen vía OTA,lo traté de recuperar con los dos métodos que hacen referencia pero ahora no entra al modo recovery apenas lo prendo sale una lista indicando que falló varías cosas MD5 indicando que fallo cache ,sytem,boot,cuando trato de recuperarlo nuevamente ahora el programa de la computadora se queda en que no puede actualizar binarios,por favor necesito de su ayuda:dios:

Poooooooor favoooor a mi también me pasa lo mismoo!!!!!!! Estoy desesperado...

romeo2087
19/11/16, 23:02:54
Cuidado con CM 14.Te cuento, se me ha brickeado, empece como tu y no entraba en twrp y hacia algunas cosillas extrañas,tampoco entraba el el recovery del movil intentando abrir por fastboot.Asi que decidi ponerlo como de fabrica a ver si mejoraba la cosa.Brick al canto, ya no encendía solo entraba en fastboot.He intentado desbriquear con la herramienta que conocemos y si me cargaba en verde pero al final me daba fallo.Estuve varias horas asi,creo que era un problema de comunicación con mi pc...pero no estoy seguro.Me acorde que hay un chico chino que abrió una tienda de reparación de móviles en mi localidad y se lo lleve.Cuando lo vio se le abrieron los ojos, creo que no habia visto ningún OP3. Lo encendió en fastboot y me dijo que no estaba seguro de poder arreglarlo y que costaría sobre 12€.Al dia siguiente fui sin mucha confianza y el cabr... me lo había solucionado me lo dejo limpio y con Oxygen puesto.Le di 15€ y un beso.Saludos y cuidadito con CM14.

lo solucioné, solo tenia que volver a la rom oficial por medio de recovery y listo, y instale el recovery de stock por medio de flashify . y todo quedo bien como de fabrica

mamoto
20/11/16, 07:24:29
lo solucioné, solo tenia que volver a la rom oficial por medio de recovery y listo, y instale el recovery de stock por medio de flashify . y todo quedo bien como de fabrica

Si.asi si.pero el problema que yo tenia era que no se me instalaba ni recovery oficial y sin este imposible meter Oxygen.Saludos.

Qu4tro0
20/11/16, 08:38:11
Si.asi si.pero el problema que yo tenia era que no se me instalaba ni recovery oficial y sin este imposible meter Oxygen.Saludos.

Por alguna casualidad no sabrás como te lo arregló el chino. :oh:Gracias

Edito: Ya lo solucioné con el segundo método! [emoji1]

mamoto
20/11/16, 11:08:49
Por alguna casualidad no sabrás como te lo arregló el chino. :oh:Gracias

Edito: Ya lo solucioné con el segundo método! [emoji1]

Creo que lo formateo.

grimgoras
25/11/16, 07:11:28
No entiendo el metodo 2, es como el primero hasta el paso 9 y despues?

wiler7
25/11/16, 08:21:42
No entiendo el metodo 2, es como el primero hasta el paso 9 y despues?
Si has seguido los pasos desde el 2 hasta el 9 y te ha salido todo bien no tienes que hacer nada mas, solo encender el móvil y debería estar como te llego de fabrica

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

grimgoras
25/11/16, 08:45:48
Es que no me saleel programa MSM Download Tool en el archivo del segundo paso, lo demas me sale todo correcto y hasta se me pone en fastboot

wiler7
25/11/16, 09:29:49
Es que no me saleel programa MSM Download Tool en el archivo del segundo paso, lo demas me sale todo correcto y hasta se me pone en fastboot
Entonces puede que estés fallando el en paso 3

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

maurifull1
29/11/16, 06:05:06
Muchas gracias estuve todo un dia en esto pero hasta que lo pude revivir tenia hasta las particiones dañadas

logi43
29/11/16, 08:09:08
Gracias a este tutorial e podido recuperar mi móvil que estaba refrito, lo hice con la opción 1.
Perfecto ya la primera.
Gracias

Enviado desde mi ONEPLUS A3003

Indignao
29/11/16, 08:51:30
Nonamed chinchetón please!

doblecero
29/11/16, 12:41:37
Nonamed chinchetón please!

+1 como una casa

Gracias luisetex84

manuele
29/11/16, 21:01:00
Gracias por este estupendo tutorial.

Mr.Creative
04/12/16, 18:21:59
He intentado realizar el metodo 2, pero no he podido. Hago los pasos tal cual se los describe, pero cuando abro la herramienta final ... no me reconoce el dispositivo.

Qué debo hacer señores? Tengo miedo de perder mi op3 :(

Edit: mi equipo bootea, entra en modo fastboot, pero no tengo recovery. He intentado flashear el stock y volver a flashear el twrp, pero ... nada

dragonemi
05/12/16, 11:28:35
Hola gente, el OnePlus 3 me tira "Encryption Unsucceful" y no me sale de ahí. Digamos que estaría en soft brick, debo usar el metodo 2, o que debo hacer para sacarlo de este error? Muchas gracias!

grimgoras
05/12/16, 18:57:03
He intentado realizar el metodo 2, pero no he podido. Hago los pasos tal cual se los describe, pero cuando abro la herramienta final ... no me reconoce el dispositivo.

Qué debo hacer señores? Tengo miedo de perder mi op3 :(

Edit: mi equipo bootea, entra en modo fastboot, pero no tengo recovery. He intentado flashear el stock y volver a flashear el twrp, pero ... nada

Estas donde estaba yo, mira bien que te has descargado el archivo del paso 2 y no el del paso 1 (que es lo que me pasó a mi)

Y haz muy muy bien el paso 3. Si no lo haces bien y no lo haces todo desde el modo prueba no te lo va a reconocer.

Se puede, no desesperes y hazlo tranquilo que yo lo saqué adelante. Mucho animo

GNote
08/12/16, 20:26:27
Buenas compis os comento al bajar de la beta 8 y querer meter la 3.2.8 y su recovery stock algo hice mal y no me reinicia con el recovery stock, ya que al flasearlo se hizo perfecto... No me pasa de pantalla de one Plus y si lo hace es para quedarse en negro. Estoy siguiendo el paso 1 del unbrick y tengo las herramientas varios drivers y al principio me lo reconocía como HS USB QDLoader 9008 y descargando más driver ahora lo tengo en QUALCOMM HA USB QDALoader 9008 y viendo que ya me salía en QUALCOMM decidí pasar el MSmdowloader tool y me da este error.http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161208/b77c9cc28c30e17a25c3b2326c9270e0.jpg

No se si es porque el paso 6 no lo he entendido bien... Alguien me podría ayudar por favor?

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

GNote
08/12/16, 22:00:18
Buenas compis os comento al bajar de la beta 8 y querer meter la 3.2.8 y su recovery stock algo hice mal y no me reinicia con el recovery stock, ya que al flasearlo se hizo perfecto... No me pasa de pantalla de one Plus y si lo hace es para quedarse en negro. Estoy siguiendo el paso 1 del unbrick y tengo las herramientas varios drivers y al principio me lo reconocía como HS USB QDLoader 9008 y descargando más driver ahora lo tengo en QUALCOMM HA USB QDALoader 9008 y viendo que ya me salía en QUALCOMM decidí pasar el MSmdowloader tool y me da este error.http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161208/b77c9cc28c30e17a25c3b2326c9270e0.jpg

No se si es porque el paso 6 no lo he entendido bien... Alguien me podría ayudar por favor?

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Vale ya esta todo solucionado, despues de intentar pasar programilla un par de veces mas por fin se decidio a arrancar y despues tire de paso dos con borrado de datos y demas y todo perfecto, es mas simple de lo que parece al final, por cierto este post merece chinchetaza y estar bien arriba. :platano::platano::platano:

l0lillo
09/12/16, 02:00:59
Otro que ha tenido que tirar del tutorial. Al final tuve que aplicar el metodo 2 y todo correcto.

pd: 1 hora antes estaba cagandome en mi fucking life porque tenia un OP3 que estaba en negro y ni se encendía el led al ponerlo a cargar...

flaix.365
09/12/16, 11:24:57
:+1: me uno Chincheta.... Nonamed

Nonamed
09/12/16, 11:25:47
Adherimos.

enrold
23/12/16, 09:47:21
a mi también me paso después de probar las 7.1.1 he intentar probar varias rom de diferentes desarrolladores, hice cosas mal como no hacer todas las wipe.etc... al final me quede con el móvil que no me pasaba del fastboot. probé lo de aquí pero no había forma de pasar del paso 2. al final lo hice todo por fastboot, enumero como lo hice

1 baje el ultimo on2eplus3oxigenOS 3.2.8 y su recovery desde la pagina de soporte de opo3
2 descomprimi el 3.2.8 y cogi el boot.img
3 le hice fastboot flash boot boot.img y me lo cogio.
4 le hice fastboot flash recovery recovery_OBT8N.img
ahi ya me arranco con su recovery y desde adb le pude meter el 3.2.8 original entero con
adb sideload OnePlus3Oxygen_16_OTA_017_all_1611182000_fbe147119 4d64b3e.zip
y aqui fue cuando respire vi que se cargaba y arranco de nuevo como si nada el muy cab***. :banananavidad::banananavidad:
seguramente también contara algo que hice por entre medio como bajarme los

mini adb fastboot
y ver este vídeo también me ayudo
https://www.youtube.com/watch?v=r-tSsmGC420

que haya suerte a los que estáis intentando recuperar lo espero que lo consigáis.

melojapilas
11/01/17, 00:59:51
Gracias al tutorial he podido recuperar el teléfono! Aun que me llevé como 2 horas para que me detectara como Qualcomm 9008. Y todo era por tenerlo conectado a un puerto 3.0, en el momento que lo puse en el 2.0 todo perfecto. Muchas gracias!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

jofran
15/01/17, 11:13:32
Hola gente, el OnePlus 3 me tira "Encryption Unsucceful" y no me sale de ahí. Digamos que estaría en soft brick, debo usar el metodo 2, o que debo hacer para sacarlo de este error? Muchas gracias!

pudiste revivirlo? estoy igual que tu

capir07
21/02/17, 04:17:22
pudiste revivirlo? estoy igual que tu
realiza el punto 2 de este hilo pero en la herramienta de recuperación en vez de ser parcial debe de ser la completa, que lleva el s.o también y todos los demás archivos que necesita el teléfono para funcionar lo único que tienes que tener controlado es el tema de los drivers que estén bien instalados y sabiendo que perderas los datos que tienes en el movil

cresppo93
08/03/17, 05:05:52
hola buenas , tengo un problema no se si es brick o no , queria pasar de android N a M y para eso abri el bootloader, instale twrp y cambie la extension de f2fs a ext4 y despues por adb puse la rom de marsmellow pero llegaba hasta el 50% y nada decia que estaba listo y el telefono me decia que no tenia SO , despues probe con la Rom stock de nougat y tambien me paso lo mismo asi que cambie el twrp a recovery stock pero no funciono y ahora no me pasa del logo de one plus y se queda en negra la pantalla, es brick?? tambien intente lo del paso 2 pero no me reconoce el telefono :/ y ya hize lo de los drivers , si alguien sabe como ayudarme se lo agradeceria mucho. Saludos

cresppo93
08/03/17, 18:33:14
edito : lo solucione y todo perfecto disculpen las molestias jjaja gracias por el tutorial :)

Hyrathu
10/04/17, 17:31:35
Al darle a start y esperar que salga el texto verde, se ha reiniciado el telefono, y ahora no para de reiniciarse todo el rato con una pantalla negra y varias cosas en rojo como el cache: failed, boot: failed, boot_asign: failed, system:failed y recovery: failed

Alguien me podría explicar que es lo que ha pasado o como arreglarlo, porque ahora no para de salirme eso en el momento que conecto el terminal al pc :SSSS

Hyrathu
10/04/17, 18:28:20
Alguien que me pueda ayudar por favor. El programa este ha puesto peor el telefono. Antes al menos tenia recovery, pero ahora se lo ha cargado y no me funciona ni el recovery.

Totorin
11/06/17, 17:15:21
Alguien que me pueda ayudar por favor. El programa este ha puesto peor el telefono. Antes al menos tenia recovery, pero ahora se lo ha cargado y no me funciona ni el recovery.
tengo el mismo problema que tu compañero , restaure el movil de fabrica para hacer instalacion limpia y no se por que al borrar la memoria interta no me pasaba del logo, segui los pasos del primer post y se me ha quedado asi como el tuyo , el mio ni siquira carga estoy desesperado no se que hacer.

Edito . metodo 2 y todo correcto:gracias:

Alvaro994
13/07/17, 23:49:00
Buenas noches. A ver si alguno me puede ayudar. Estoy haciendo el metodo 1, pero al llegar a actualizar software no me aparece. Tengo el Qualcomm 9008, pero le doy al boton derecho y no me sale esa opción. Solo me deja actualizar controlador, deshabilitar dispositivo o desinstalar dispositivo. Que debo hacer?

trust17
14/07/17, 04:23:06
Buenas noches. A ver si alguno me puede ayudar. Estoy haciendo el metodo 1, pero al llegar a actualizar software no me aparece. Tengo el Qualcomm 9008, pero le doy al boton derecho y no me sale esa opción. Solo me deja actualizar controlador, deshabilitar dispositivo o desinstalar dispositivo. Que debo hacer?

Buenas amigo, dale a actualizar controlador y ahí dentro le das a la segunda opción y vas siguiendo los pasos para buscar el que pide aunque creo que te piden que tengas el Qualcomm 9008 así que si ya te sale no debes hacer nada más que seguir los pasos. Por cierto es muy importante lo del paso 3 de deshabilitar los controladores firmados porque sino no vas a conseguirlo jamás (te lo digo por experiencia) :).

Un saludo

shadow17
14/01/18, 00:33:47
A ver si me podéis ayudar. He conseguido avanzar, pero solo parcialmente, ya que no me pasaba de la pantalla negra y al hacer el tutorial ya se inicia el bootloader, pero no consigo instalar ningún recovery forzando a través de adb ni nada...

Con el comando fastboot flash recovery recovery.img me da como que la operación ha tenido éxito, pero no me lo instala. Estoy empezando a preocuparme.

¿Existe la posibilidad de forzar que instale la rom stock a través del bootloader?

Un saludo.

Diegc5
14/01/18, 00:53:26
A ver si me podéis ayudar. He conseguido avanzar, pero solo parcialmente, ya que no me pasaba de la pantalla negra y al hacer el tutorial ya se inicia el bootloader, pero no consigo instalar ningún recovery forzando a través de adb ni nada...

Con el comando fastboot flash recovery recovery.img me da como que la operación ha tenido éxito, pero no me lo instala. Estoy empezando a preocuparme.

¿Existe la posibilidad de forzar que instale la rom stock a través del bootloader?

Un saludo.Te comento lo que creo que te puede servir:
1. Fuerza reinicio a través de fastboot con el comando fastboot reboot.
2. El teléfono se reiniciará, cuándo te de la opción arriba a la izquierda de elegir las distintas acciones (restart, recovery,bootlader etcc...) Pulsas botón subir volumen y eliges restart.
El teléfono se reiniciará
3. Una vez se reinicio vuelves a hacer el paso 2 pero en vez de elegir restart, eliges recovery.
A veces no funciona a la primera por tanto lo intentas 2-3 veces a mi me ha funcionado y lo hago así siempre.
No sé muy bien lo que te ha sucedido pero en caso de brik utliza el método del post, cuando yo lo brickeé entraba en bootlader pero al querer iniciar la rom me saltaban unas letras rojas.
Si necesitas algo más nos lo dices.
Suerte!!!!

shadow17
14/01/18, 01:33:17
Te comento lo que creo que te puede servir:
1. Fuerza reinicio a través de fastboot con el comando fastboot reboot.
2. El teléfono se reiniciará, cuándo te de la opción arriba a la izquierda de elegir las distintas acciones (restart, recovery,bootlader etcc...) Pulsas botón subir volumen y eliges restart.
El teléfono se reiniciará
3. Una vez se reinicio vuelves a hacer el paso 2 pero en vez de elegir restart, eliges recovery.
A veces no funciona a la primera por tanto lo intentas 2-3 veces a mi me ha funcionado y lo hago así siempre.
No sé muy bien lo que te ha sucedido pero en caso de brik utliza el método del post, cuando yo lo brickeé entraba en bootlader pero al querer iniciar la rom me saltaban unas letras rojas.
Si necesitas algo más nos lo dices.
Suerte!!!!

No me da la opción que comentas, me salta una ventana de error cuando intento entrar en recovery que pone

Start do md5 checkum

Y me sale entre otras opciones que si que da como ok:

boot: failed
boot_aging: failed
sytem: failed

y se comienza a iniciar continuamente.

buuuf.

El ordenador lo detecta como un android no sé qué.

Ahora al pulsar otra vez he conseguido que el ordenador lo detecte en el administrador de dispositivos como qualcomm HS-USB DIAGNOSTICS 900E (COM5), pero al iniciar la herramienta no me detecta el device como conectado...madre mía...

Diegc5
14/01/18, 09:07:44
No me da la opción que comentas, me salta una ventana de error cuando intento entrar en recovery que pone

Start do md5 checkum

Y me sale entre otras opciones que si que da como ok:

boot: failed
boot_aging: failed
sytem: failed

y se comienza a iniciar continuamente.

buuuf.

El ordenador lo detecta como un android no sé qué.

Ahora al pulsar otra vez he conseguido que el ordenador lo detecte en el administrador de dispositivos como qualcomm HS-USB DIAGNOSTICS 900E (COM5), pero al iniciar la herramienta no me detecta el device como conectado...madre mía...Si te reconoce los drivers y sigues los pasos con el método 2 deberías de desbrickearlo, no pierdas tiempo intentando flashear recovery o instalando rom porque no va a iniciar.
Has instalando algún firmware erróneo para que se brickeé?
Un saludo

shadow17
14/01/18, 12:36:29
Si te reconoce los drivers y sigues los pasos con el método 2 deberías de desbrickearlo, no pierdas tiempo intentando flashear recovery o instalando rom porque no va a iniciar.
Has instalando algún firmware erróneo para que se brickeé?
Un saludo

Sí, instalé un firm de OnePlus 3t por error. Después de probar muchas cosas, el ordenador me detectaba lo que os comentaba, y de repente vi que en dispositivos tras estar pulsando y dejando de pulsar salía lo que debía salir, así que ejecuté el programa, lo hizo entero y recuperé mi teléfono.

No tengo muy claro porque un minuto antes me detectaba HS-USB 900E (COM5) y poco después me detectó USB QDALoader 9008 después de muchos intentos.

Pero bueno, al menos pude recuperarlo.

Gracias por la ayuda.

Un saludo.

sandyrd1309
24/10/20, 18:35:06
esto es solo en caso de brick? o el paso 2 puede valer para instalar oxygen desde cero?

buenas hice los dos pasos y no me han funcionado ninguno solo entra en modo fastboot pero no entra en modo recovery para poder instalar una rom por adb sideload me pueden ayudar alguien por favor

motoandroidemb300
07/09/22, 15:29:58
Perdon por revivir un post tan viejo, pero pude revivir un OP3 de un amigo gracias a estas herramientas. Aun sirve en 2022! Gracias