PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Problema Busqueda Contactos

pikislabis
20/06/10, 02:02:30
Hola a todos,

Tengo un problema sobre la busqueda de contactos, y es que no solo me muestra los contactos del telefono (que es el unico que tengo visible), sino que tambien me muestra los contactos de google. ¿Hay alguna forma de que sólo me muestre los contactos del telefono?

Muchas gracias!

Edito: El problemas es al buscar el contacto con el botón buscar, es decir, la lupa.

Broquen
20/06/10, 06:39:24
Menú>contactos>Tecla de menú>ver

Y ahí seleccionas los que quieras que te muestre el teléfono.

pikislabis
20/06/10, 13:27:32
Me refiero al buscar el contacto con las lupa.La vista si la tengo filtrada para que solo me muestre los del teléfono.

Broquen
20/06/10, 16:59:19
Ah, disculpa, no te entendí bien.
A mí me ocurría lo mismo que a ti y no sé si eso se puede solucionar. Es un poco engorroso, pero ahora ya no uso la búsqueda... Me instalé una ROM que, al darle a "teléfono" (abajo, en la pantalla principal) me abre un cuadro de búsqueda sólo con los contactos visibles (y es una pasada de motor de búsqueda, por cierto). Creo que eso venía con la ROM (no estoy seguro porque al segundo día de tener el teléfono ya le había puesto la que uso ahora), aunque no sé cómo se llama y supongo que hay que tener acceso root para poder instalarlo.
Por otro lado, cuando vi eso el primer día, estuve pensando en un sistema para hacer un poco de "limpieza" y si quieres puedes probarlo:
- Vas a la página de contactos de Google (http://mail.google.com/mail/contacts/ui/ContactManager)
- Metes todos los contactos que tengas en una carpeta, la que sea, o creas una para la ocasión.
- Allí vas haciendo limpieza, es decir, borras los contactos que no quieras tener (es la parte engorrosa).
- Por último, como los contactos que te agregue gmail a partir de entonces aparecerán en la carpeta "todos los contactos" pero no en la carpeta que has creado, te será muy fácil hacer limpieza de vez en cuando y mantenerlo limpio.

Espero que te sea de ayuda. Y si lo pruebas, ya nos contarás qué tal te ha ido porque hay bastante gente con el mismo problema.

Un saludo.

PD- Es una reflexión del momento, pero es extraño que todas las vías que hay para sincronizar los contactos de Gmail con teléfonos móviles, outlook, etc. no permitan sincronizar en sentido Móvil->Gmail más que para añadir contactos nuevos, nunca para borrarlos de forma automática.

pikislabis
21/06/10, 00:33:30
Muchas gracias por la ayuda. Al final lo que he hecho es borrar los contactos de Google del móvil para que solo me coja los del teléfono en las búsquedas.

rihval
21/06/10, 12:29:51
Muchas gracias por la ayuda. Al final lo que he hecho es borrar los contactos de Google del móvil para que solo me coja los del teléfono en las búsquedas.

No se, pero yo habría hecho justo lo contrario, mantener los de Google para que se sincronicen con mi cuenta y borrar los del teléfono (que al fin y al cabo morirán cuando cambies de teléfono) y los de Google siempre estarán ahí.
Un saludo

pikislabis
21/06/10, 13:13:25
Bueno, los borré de la sincronización del teléfono pero sigo teniéndolos en mi cuenta de Google. La sincronización me interesa más hacerla con la agenda del ordenador.